Yo he jugado bastante a la beta y (generalizando) puedo decir que la gran mayoria de las veces jugabamos europeos con europeos, es la única manera de que el online funcione correctamente.
Jugadores de
europa central y occidental podrian entrar en las mismas partidas y jugar decentemente siempre y cuando el "soporte" de la partida sea bueno, ya sea un servidor dedicado como los que teoricamente albergarán las partidas publicas; o un host con buena conexion (suficiente para soportar la partida sin ningun tipo de problema) como es el caso se las partidas privadas/personalizadas ya que no creo que para estas últimas haya nada en materia de conexiones más que el típico sistema de toda la vida usado en G1 y G2 por ejemplo.
Viendo como iban las partidas en la beta soy optimista sobre como funcionará el online de G3, no creo que tengamos los problemas que hubo, por ejemplo, en G2 durante los primeros meses después de su salida, les costó dar con la proporción correcta entre velocidad y calidad del matchmaking, ahora mismo en G2 TU6 (osea el G2 que tenemos actualmente con la última/sexta actualización) el matchmaking funciona bastante bien, entras con europeos (la mayoria de reino unido) y la partida
suele ir bien; sabiendo esto supongo que aprenderán de los errores cometidos con los filtros de busqueda anteriores de G2 y no cometerán los mismo errores (a lo mejor es mucho suponer hahaha); de cualquier modo esto importa poco porque dentro de 38 días la mayoria de la gente dejará de jugar al 2 y mi me da penita
es el juego al que más he jugado en está consola y el que más me ha hecho disfrutar con diferencia, esperemos que el 3 compense la perdida jejejee