Han mejorado un huevo de cosas:
-No vale el setismo tras las coberturas porque armas como el digger launcher (que es sencillamente brutal) y movimientos como el patear al saltar por encima ayudan bastante contra ellos.
-El humo es humo y además sirve de granada cegadora. Ya no tumba, ya no deja vendido. Es perfecto tal cual está.
-Ya no vale coger las armas al vuelo sin detenerse como antes. Tendrás que pulsar el botón un instante y es mucho mejor así.
-Ya no dependes tanto de tus compañeros para tu supervivencia. Como te puedes mover al ser derribado y levantarte solo, en bastantes ocasiones aunque no te levante nadie, si pasas desapercibido podrás levantarte.
-El frenetismo sigue estando a varios niveles. Para empezar te puedes recorrer un tercio del mapa cargando con tu bayoneta del retro lancer mientras gritas como un poseso (no creo que haya sido el único que haya logrado empalar a un tipo corriendo desde muy lejos ¿verdad?). Es lo más parecido al torete de escopeta de Gears 1. También hay armas que se pueden disparar desde la cadera sin apuntar y matar tranquilamente, de cerca claro, pero se agradece poder hacerlo.
Además tiene una velocidad de juego excelente, ni lento ni rápido. Y que mayor frenetismo que el nuevo modo Team Deathmatch que te permite morir y renacer en vez de quedarte mirando a tus compañeros como en zona de guerra...
-Ahora puedes ver a tus compañeros en todo momento y también la ubicación de las armas. Es estupendo para novatos. Te juntas con tus compañeros y te vas enterando de donde está cada cosa. Más accesible que antes en ese sentido.
-Hay mucha variedad de ataque. Larga distancia con el Lancer (automática) o Hammerburst (semiautomática), media con el Retrolancer y luego a corta distancia puedes arriesgarte con la shawed recortada y su lenta recarga, o jugar más cauto con la Gnasher que te deja menos vendido pero tiene menos potencia y pide más pericia al usarla. Los duelos ahora son un poco piedra-papel-tijera en función del arma pero incluyendo el saberse mover por el mapa y el contar con el apoyo de tus compañeros. Se nota UN HUEVO el jugar en equipo o no. Y así es como debe de ser. Gears es un juego de equipo y ahora sin él, estás perdido (se nota jugar con bots, en vez de humanos medio decentes)
Me está pareciendo cojonudo. Hay cosas que cabrean (normalmente morir de tanta shawed que no te deja ni contestar) pero en lineas generales han mejorado absolutamente todo y va muy, muy fino. Lo que no me gusta que es se puedan plantar granadas como minas (era un asco en Gears 2 y me lo sigue pareciendo, corta el rollo un poco) y que el diseño de algún mapa me parece mejorable porque los hace muy dependientes del arma especial (en trenches gana casi siempre el que pilla el mortero). Por lo demás, pinta un juegazo. Y de momento es un vicio.