Gráficos - 6.5
Ha pasado casi un año, así que siendo justo, valoraré los gráficos en el momento en el que salieron y no ahora.
Ghostbusters destaca por unos muy dignos efectos de iluminación, una interesante factura artística, el uso del Infernal Engine (para la recreación de efectos fantasmales) y una física del escenario muy buena (casi todo es destructible, manchable o quemable).
En el lado negativo tenemos escenarios vacíos, muchos modelados de personajes muy sencillos (las caras son muy básicas) y efectos poco convincentes de explosiones, humo, niebla, etc.
En general, son sólo correctos.
Sonido - 9
Impresionante BSO con los temas de las películas (el tema principal nos acompaña en los menús de carga y suena de maravilla).
Magistral trabajo de doblaje tanto en inglés (lo MÁS recomendable) y al castellano. En la VO contaremos con el LUJAZO de escuchar a Harold Ramis, Bil Murray, Dan Aykroid y compañía.
En la versión española con sus correspondientes actores de doblaje.
En cuanto a los efectos, viviremos alaridos, gritos, rugidos, etc acompañados de la sirena del Ecto-1 y nuestra pistola de rayos. Muy buenos.
Jugabilidad - 7
Aquí tenemos luces y sombras.
El juego es un shooter en tercera persona, se controla muy básico y sin problemas, sin embargo, el sistema de apuntado es libre, de tal manera que controlar los rayos e impactar con ellos a nuestros enemigos se hace muy engorroso. Hubiera sido preferible alguna asignación automática de objetivo o un botón de apuntado rápido, para hacer la acción más fluida e intuitiva.
El segundo borrón es la IA de nuestros compañeros. Moriremos una y otra vez esperando a que nos salven. Es bastante frustrante ver como de una escuadra de 4 tíos, al caer tú, todo se desmorona y verlos palmar mientras se acercan a reanimarte.
Igualmente, la pésima IA se refleja en su incapacidad para hacer algo bien en el juego. No matan a ningún fantasma, no les hacen apenas daño y no verás ninguna captura en la trampa por su parte.
Por otro lado, tenemos una interesante curva de dificultad, donde las fases pasan del paseo inicial en un hotel a las hordas de enemigos de la última fase.
Por cierto, a pesar de lo “divertido” de los personajes, el juego en difícil, es bastante complicado (entre otras cosas, la IA lo complica).
Diversión - 8
Chistes malos, guiños a las películas, enemigos conocidos, geniales armas, buen argumento y unos personajes totalmente carismáticos…sí, es muy divertido y muy entretenido
Será lo que nos ayude a superar los fallos técnicos, jugables y de IA.
Lástima de la ausencia de un modo historia cooperativo (es IMPERDONABLE) y que la historia nos haga ser un aprendiz de Cazafantasmas y no uno de los protas de las pelis.
Duración - 7
La campaña dura unas 7 horas. Es, por tanto, un juego bastante corto.
Ayuda a explotar la duración los múltiples modos online con los que cuenta el juego.
He probado algunos y son muy interesantes, además ha encontrado partidas y jugadores de inmediato y lo mejor, en cuanto se ha caído un host, el server a reubicado la partida donde se quedó (como en COD Modern Warfare 2).
Global- 8
Hay un público muy claro para este juego. Los que adoramos estas películas lo disfrutaremos al 100%, los demás encontrarán un juego divertido, más original en su planteamiento que otros juegos más pretenciosos y con más de una sonrisa.
Ghostbusters cumple de sobra con lo que esperábamos aunque con ciertos detalles podía haber sido uno de los mejores juegos basados en películas de todos los tiempos.
Unos gráficos más acordes con las máquinas en las que corre el juego, una IA de los compañeros y enemigos más avanzada y una campaña cooperativa, hubieran encumbrado a este juego.
Sin embargo, lo que pudo ser perfecto, se queda sólo en bueno.
Especialmente recomendables para los que conoce la respuesta a la pregunta:
“WHO YOU GONNA CALL??”