Hola a todos. Acabo de instalarlo y he de decir que yo si he notado una leve mejoria grafica. Despues de jugar a la version 360, notaba que la ps3 no tenia el mismo nivel de resolucion.Pero tampoco os creais que la 360 es una resolucion bestial, no, es exactamente lo mismo que la version ps3 parcheada (si quereis resoluciones petadas, un pc con una ATI HD Radeon 4800 y todas las opciones al maximo, yo lo flipé). Lo he notado en el equipo, y en los detalles de los escenarios, que ahora lucen mas recargados, en las caras y en los reflejos.
Por contra, los daños no son iguales. Vereis, lo unico que diferencia los daños de ambas maquinas es que en 360, la textura quemada es mas oscura y tiene unos puntos rojos y amarillos diseminados que le da aun mas profundidad. La de ps3 no. Es una textura tambien con profundidad, pero solamente oscura.
La verdad es que este juego puede mejorar en ps3 mucho si jugais con el contraste y el brillo de vuestras teles. Os explicare mi ejemplo: tengo una Bravia de 32" en la habitacion, con dos tipos de ajustes de imagen para la ps3, uno para el HD (blu ray, juegos ps3) y otro para la SD (dvd's, juegos ps2). Y me ha pasado que lo veia mejor jugando en la resolucion SD. Simplemente es porque el brillo, el contraste y la retroiluminacion los tengo mas altos en HD y mas bajos en SD. Cada vez que he jugado, sólo he tenido que subir la nitidez y punto. Aparte de que, por defecto, en la 360, el color esta muy saturado y el brillo muy bajo (el juego es muy, muy oscuro y eso, a veces, juega a su favor). Y en la ps3, al reves, color escaso y brillo altisimo. Cuanto mas brillo y contraste, mas cantan la texturas planas (entre eso y el 75% de resolucion de pixeles, normal que se note menos nitida).
Ya se que da pereza tocar la tele solo para un juego,pero hacedme caso, jugad con estos valores. Lo primero en la ps3 es bajar casi hasta la mitad el brillo del juego en opciones. Y ahora empezad a toquetear las opciones de la tele. Vereis que en cuanto lo oscurezcais un poco y resalteis los colores, los daños no seran una textura plana y gris. y los escenarios y espectros los vereis mejor
En cuanto lo he parcheado, he dejado la misma configuracion de antes y he notado la diferencia. Probé el inicio de la libreria. Y si podeis probar la version 360, aunque sea la demo, os dareis cuenta. Eso si, donde hay texturas planas las sigue habiendo, en ambas maquinas. Otra forma de notar la mejoria es que antes de instalarla acerqueis la camara a la nuca del personaje vuestro. Miradle el pelo, el mono, etc... Ahora parcheadlo y volvedlo a mirar: os aseguro que hay diferencia.
Estoy totalmente de acuerdo con lo de la PAtch Generation, gran slogan!