1. FICHA
- Género: Acción, Aventura
- Distribuidor: SCEA
- Compañía: Ready At Dawn Studios
- Jugadores: 1
- Clasificación para edades: M - Mature
- Soporte: PSP [+risas]
- Salida: Juego: USA 3 de Marzo Europa: 26 de Marzo
2. WEBS Página oficial USA :
http://www.us.playstation.com/GodofWar_ChainsofOlympus/3. HISTORIA (recopilando info)
"El hombre de los mitos, un mortal capaz de destruir a un Dios, Kratos, se puso al servicio del Olimpo llevando a cabo cualquier tipo de tarea… Hasta que tuvo que enfrentarse a la humanidad que había perdido. Ahí comienza esta nueva leyenda." Estas son las palabras con las que la dios Atenea ameniza el trailer del videjuego (más abajo está un link)
La historia del juego, al contrario de como se comentaba en un principio, es
inédita en su mayor parte, y no un port o un spin-off.
Aunque aún es pronto, pues
se ha visto poco del juego y mucho menos de la trama, ya se sabe algo sobre el hilo argumental.
Tendremos la ocasión de conocer los
inicios de Kratos como guerrero espartano y de enlazar con hechos vistos en las dos primeras partes del juego, de PS2. Así, por ejemplo, rememoraremos como combatió Kratos en la
batalla de las Termópilas , la cual conocemos a través de los flashback de nuestro protagonista en sus otras entregas.
También se relacionará, aunque no está confirmado, con el juego para móviles de última generación que la compañía esta desarrollando,
God of War Betrayal , y con la
película sobre esta saga.
4. DATOS JUGOSOS - En buenas manos Como la mayoria de nosotros habrá comprobado, God of War pinta realmente bien para ser un juego de PSP.
"Mientras que Daxter era suficientemente bueno gráficamente como para ser premiado, Weerasuriya estimaba que el juego usaba alrededor del 50 o 60 por ciento de las capacidades de la consola. Chains of Olympus aumentará ese porcentaje algo más. Creo que gráficamente, la gente se sorprenderá, será como tener entre tus manos una PS2 ... si todo va bien."
Por lo mostrado en las imágenes, se aprecia que han empezado bien.
- Jugando como es debido Obviamente, trasladar a Kratos a la portátil de SONY no es tan sencillo como cortar y pegar, pues la PSP no tiene los mismos botones ni el doble analogico que el mando de PS2.
Los jugadores de sobremesa saben que en God of War la cámara fija funciona bien, lo que significa que la evasión y aspectos concretos como la magia y los cambios de arma no serán modificados en la transición a la portátil.
Barlog asegura que todos estas características estarán disponibles en el juego, con una combinacion de botones para esquivar rodando. "Tenemos muchas opciones sobre la mesa ahora mismo, pero nuestro problema es que ponemos todo a prueba como locos. Nos aseguramos de que lo que estamos haciendo agrade al mayor numero de jugadores y por un largo tiempo".
- A 333 Mhz (Gracias a los foreros Hibiki-naruto y raijin_wrath por ponerlo, hoja 5)
Ready At Dawn, el estudio responsable de llevar la laureada serie God of War a la portátil de Sony ha manifestado que planea exprimir todo el potencial de la máquina gracias a la recientemente lanzada actualización 3.50 del firmware de la máquina. Con ella, la velocidad de la CPU se eleva hasta los 333 Mhz por los 266 -incluso 222 Mhz- anteriores.
"Todas las imágenes que hemos mostrado hasta la fecha de God of War: Chains of Olympus han sido con la CPU corriendo a 222 Mhz. Planeamos que el juego final vaya a 333. Esto no significará únicamente una mejora del apartado gráfico, ya que creemos que es impresionante tal y como está, si no en más aspectos", comentaba Didier Malenfant a Kotaku sobre unas declaraciones de Cory Balrog al blog oficial de PlayStation en EEUU, en las que el director creativo del título adelantaba la posibilidad de que Chains of Olympus corriese a 333 Mhz y además, bromeaba con renderizarlo a 1080p.
- Retrasado hasta 2008 Aunque lo esperabamos para navidades, el juego se ha visto desplazado hasta el 2008 con la intención de ser mejorado y de poder sacar todo el potencial de nuestra videoconsola. Recordemos que God of War Chains of Olympus hará uso de los 333Mhz del procesador de la PSP, por lo que es presumible que, esto, unido a un buen trabajo de los programadores, nos de un videojuego digno de alabanza.
- Información variada sobre el juego (Posteada por Hibiki-naruto y originaria de PSPFANBOY)
Aunque el juego se dijo que se retrasaba para 2008 "aún esta pendiente de su salida en invierno".
Contará la historia tras el God of War 1, con la Muerte de la Familia de Kratos, cuando opta por servir a los dioses del Olimpo. La historia tratará de dejar ver el lado humano del protagonista.
Habrá varios tipos de arma (como en GOW 1 & 2), se podrán realizar contrataques y tanto los enemigos como Katros usarán magia para batirse.
Lleva desarrollándose desde que acabaron con Daxter, a 30 fps, con la BSO en manos de quienes realizaron la música de las otras dos entregas y con la opción de poder cambiar los controles (seguro que se agradece) y la dificultad del juego.
Como broche, afirman que la mitología del juego será aún mayor, llevando a Kratos a límites insospechados.
- Por amor al arte Las leyes del universo no están faltas de ironía, ¿quién iba a decir al chico que modificó una PSP con la temática del God of War, y que la subió en Ebay para hacer una pasta, que se la compraría uno de los empleados de Ready at Dawn, vamos, de la compañía encargada de la susodicha saga?. Aquí os dejo la imagen, subida originariamente por Revolver_Ocelot. El dios hecho máquina [tadoramo]
- Entrevista de ULTIMAGAME a READY AT DAWN Fuente original
aquí ; posteado gracias a Hibiki-naruto
P- ¿Cuanto os ha ayudado el desarrollo de Daxter, en términos de experiencia, al crear Chains of Olympus? ¿Hereda God of War algún recurso técnico de Daxter? R - Daxter nos ha ayudado muchísimo. Entender los puntos fuertes de cada uno es lo que hace un buen equipo, y es lo que nos hizo pensar que estábamos listos para llevar God of War a PSP.
Respondiendo a la presunta, para Daxter usamos el Ready At Dawn Engine 1.0, pero para God of War necesitábamos mejorar todos los aspectos técnicos, así que gran parte del desarrollo inicial fue crear el Engine 2.0, cuyos resultados podéis ver en las imágenes. Así que, en muchos sentidos, nos facilitó enormemente el camino.
God of War es una de las franquicias que más y mejor exprimen PS2 a nivel gráfico. ¿En algún momento pensasteis que habíais mordido más de lo que podíais tragar con la versión de PSP?
Por supuesto, el reto era muy difícil. Pero nosotros creemos que son estos retos los que te llevan a conseguir metas más altas… Como desarrolladores estamos encantados de aprender, inspirarnos y ponernos a prueba con cada juego que decidamos hacer.
Adelántanos más detalles de la trama. ¿Vamos a ver más batallas contra seres humanos? ¿Nuevas bestias mitológicas? ¿Vamos a disfrutar de algún flashback donde podamos jugar con Kratos antes de que entrase al servicio de los dioses? Tendréis la oportunidad de luchar con más y nuevas criaturas mitológicas, incluyendo algunos jefes finales totalmente épicos (al estilo de las dos primeras partes). Las novedades vendrán cuando la historia lleve a Kratos a lugares inéditos, tierras sobre las que nunca ha andado el hombre, y sí que se explicarán más detalles del pasado de Kratos. Por ahora es todo lo que puedo contar….
¿Se planteó la idea de no utilizar a Kratos como personaje principal, para tener más libertad a la hora de explorar el mundo mitológico del juego? ¿O es demasiado esencial como para plantearse el cambio? En ningún momento jugamos con la idea de utilizar otro protagonista, eso convertiría el juego en un spin-off, un título derivado. La meta era añadir una nueva entrega que siguiera enriqueciendo la franquicia de God of War, y específicamente a Kratos.
¿Habéis conseguido incluir algún evento histórico real durante el juego?
Pues en realidad, intentamos incorporar eventos históricos en el arranque del juego, pero al final se perdían muchas referencias históricas en el montaje final.
La secuencia de apertura del juego era un homenaje a las batallas de las Termópilas y Maratón, aunque estos eventos tienen 10 años de diferencia, históricamente.
¿Habéis tenido problemas encontrando nuevos tipos de enemigo, dado que las dos primeras entregas han incluido a la mayoría de las criaturas famosas de la mitología griega?
Fue un poco duro, ya que efectivamente Sony Santa Mónica había utilizado muchísimas criaturas de la mitología. Pero el bestiario es tan enorme que fuimos capaces de encontrar (y crear) muchos enemigos realmente interesantes…
Después de ver dónde han llevado la primera y segunda entrega de God of War a Kratos, ¿hay que esperar un final sombrío para Chains of Olympus? Después de jugar a las dos primeras entregas, ya sabéis a dónde ha llevado el destino a Kratos. En nuestro juego podréis ser testigos de más sobre su camino, y ver cómo crece la furia y odio que tiene hacia los Dioses del Olimpo.
Pero hay más en Kratos que una idea ciega de destruir a Zeus. La historia nos mostrará otra cara del personaje, y tendréis que estar preparados para giros inesperados en la trama. En última instancia, espero que el juego sirva para echar un vistazo profundo en el lado más humano del personaje, y en su historia.
Y sobre un final amargo, o sombrío… Tengo que decir que soy un gran fan de la literatura griega, y me gusta la idea de que la trama se desarrolle como una tragedia griega.
Vamos con el control del juego ¿Habrá cambio de armas y magias en tiempo real? ¿Y cómo se ha implementado la falta del stick derecho para las acciones de evasión? Por supuesto, hemos añadido poderes mágicos en el juego que además están claramente enlazados con la historia, y que son totalmente nuevos y nunca han sido vistos. Y no tenéis que preocuparos por la falta del stick derecho, hemos probado varias soluciones que están funcionando muy bien en las sesiones de testeo.
¿Podéis revelarnos alguna de las armas nuevas incluidas en Chains of Olympus? También nos valdría alguna que se pensase incluir, pero que finalmente se descartase. Me encantaría hablaros sobre las nuevas armas, pero por desgracia eso revelaría parte de la historia. Hemos tenido muchísimas ideas para distintas armas, incluso hemos animado escenas de combate con muchas de ellas. Finalmente hemos apostado por algunas que harán que el jugador disfrute de una experiencia nunca vista en el resto de títulos
¿Se mantendrá el sistema de power-ups? (Ojos de Gorgona, orbes rojos, plumas…) Por supuesto, y tendréis la opción de mejorar armas y magias, como en el resto de entregas. Es una de las señas de identidad del juego, ver como cada persona mejora distintos tipos de arma, según su forma de jugar.
¿Hay algún plan para desarrollar contenido descargable para el juego? ¿Se ha planteado la opción de crear rankings de jugadores? No hemos pensado en la opción de añadir contenido descargable. La idea era ofrecer la mejor experiencia para un solo jugador en PSP, y tenemos algunas ideas muy interesantes bajo la manga que esperamos implementar y que le darán al jugador más de lo que espera.
¿Se ha planeado el incluir un modo para dos jugadores vía Wi-Fi, o algún tipo de minijuego cooperativo o vs.? Hemos decidido no experimentar con la conexión Wi-Fi, y, como digo, centrar todos los esfuerzos para conseguir la mejor experiencia para un jugador posible, haciendo de Chains of Olympus uno de los mejores títulos para PSP.
Ya para terminar, ¿Puedes avanzarnos cómo empezará el juego, o darnos algún detalle sobre cómo arrancará? ¿Habéis buscado el planteamiento épico del resto de entregas del juego?
Bien, comenzaremos en mitad de una batalla; Kratos ha sido enviado por los dioses para detener una invasión Persia en las playas de Ática. La ciudad está bajo el sitio de la flota persa, y sufriendo un serio ataque. Pero pronto descubriremos que hay más que una simple flota de enemigos…
Nos encantó la idea de empezar con mucha acción, y meter al jugador de golpe en el juego. Desde ahí, el juego se convierte en una montaña rusa de acción que seguro que no os defraudará…
- Reportaje de Gamespot (posteado por LoLoPoWeR) Trataré de traducirla, aunque no tengo mucho tiempo
At this point it should go without saying that Ready at Dawn's upcoming God of War: Chains of Olympus is doing very right by the PlayStation 2 franchise. The ambitious, eye-popping game pretty much had us the moment we saw it moving. One part testament to the Southern California-based developer's mad skills with the PSP, and one part testament to the universal appeal of beating the crap out of mythological critters, the game has made a positive impression every time we've seen it. The only downside has been that Sony and RAD have been keeping things pretty close to vest for this entry in the series, which is meant to ensure that players get some good surprises. We recently managed to get down to Ready at Dawn and take a peek at some new content in the game, which included another look at Attica, the first level; a boss fight; and a brief tour of Tartarus.
Our look at the game kicked off with the now-familiar mayhem of Attica, the first level in the game. The game is set in the decade of time Kratos spent doing the will of the gods, and the level is a nice chance to see our boy at work. The fearsome warrior kicks much tail and cuts through the insanity as the city is besieged. As we've seen before, the central problem Kratos is initially dealing with is a super-old-school-style weapon of mass destruction: a basilisk. The fearsome critter is a serious problem initially and requires some work to deal with. Given how often we've seen it, that part of our demo was pretty familiar, but we also got a chance to battle the Persian king, one of the many bosses you'll face over the course of the adventure. The battle against the surly monarch kicks off with a cinematic that has him engaged in the standard prefight smack-talk you'd expect from our boy. Once that's out of the way, you'll face off against the king and his lackeys, all of which need some hook blade to the face. The king is your biggest concern because he possesses a powerful magic attack, as well as a few unblockable attacks that are painful.
We're not going to go into detail on the specifics of defeating his kingliness, but suffice it to say the battle is a great time to become familiar with evasive dodges, counters, and the unique properties of Kratos' combos. The battle ends with one of the most awesome uses of a massive crate and an enemy's head we've seen in a game, which you should be able to check out in our exclusive direct feed. The battle, along with its rough ending, is a reminder that the PSP game has all of its console cousin's bite, and then some. Besides the satisfaction of knocking the snot out of your opponent and totally defeating him, the fight with the king also shows off some Mega Man-style positive reinforcement: you gain the king's magical attack, called Efreet. The mana-fueled attack summons a fiery demon to do all sorts of damage to opponents. Best of all, as with most of your magic in the game, you'll be able to upgrade it as you go along.
The second level we played was Tartarus, the not-so-pleasant corner of the underworld reserved for the really creative and painful punishments of the not-so-nice. While you'd think everyone there would greet Kratos like the Cheers crew does Norm, the locals aren't really happy to see Kratos. In fact, everyone's trying to murder him. While no one would share the specifics of why Kratos was off in the underworld, the level fits into the larger tapestry of his mission as errand boy for the gods. The chunk we played through featured a nice mix of puzzle-solving and exploration, key elements from the console games. The level also showed off a good variety of things to kill. Besides the old stand-bys, skeletons and harpies, we also got take on armored cyclopes, which were tough. The backdrop to all the action was a slick and massive-looking space that featured giants bound by chains and menacing cliffs that offered a good sense of scale. The other added challenge in the levels was the game's difficulty, which is currently a bit on the hateful side. Sony and RAD reps were quick to point out that this issue is due for tuning as development wraps up.
Control in the game was really comfortable and felt right. Ready at Dawn's adaptation to the PSP is working out nicely. Kratos handles like a champ, with his combos--old and new--coming out intuitively. Though you might initially find yourself hoping for camera control, the game appears to be doing just fine without it.
As far as the graphics go, the game continues to bust out visuals that are the top end of what the PSP can do. The action is fast, and, thanks to the boost in processor speed afforded by the latest firmware update for the hardware, extremely smooth. We're very taken with the game's art direction and sense of style, both of which have made the leap to PSP with nary a hitch. The levels feature the same mix of wide-open space and tight quarters seen in the console game. Tartarus is especially cool, thanks to the sense of scale we mentioned.
Based on this new snippet of the game, it looks like development on God of War: Chains of Olympus is going really well. The game still looks amazing and plays exceptionally well (though there's obviously some tweaking that needs to happen). Given that there are a few more months of development still to go, we have high hopes the game is going to rock the house. Anyone looking for a showcase of just what the PSP can do should keep an eye out for the game. God of War: Chains of Olympus is slated to ship this March for the PSP, so look for more on the game in the coming months. Until then, come back Friday for a deeper look at the game and how Ready at Dawn is putting together this promising action adventure.
-Video review de IGN (gracias a rayul)
Cuidado con los spoilers
VIDEO6. INFORMACIÓN SOBRE LA DEMO -La Demo A través del boletín de noticias “PlayStation Underground”, Sony confirma que
God of War Chains of Olympus tendrá una demo para descarga el
7 de septiembre, siendo ésto el adelanto al posible lanzamiento del título para las Navidades venideras.
http://www.vidaextra.com/2007/05/18-sony-gameras-day-07-god-of-war-chains-of-olympus-en-videohttp://www.maxconsole.net/?mode=news&newsid=17569http://boardsus.playstation.com/playstation/board?board.id=gowco -Demo Descargable Confirmando que la demo será gratuita y se podrá descagar. Aún está por confirmar el Firmware que requiere, pero algo es algo. (gracias a 23JoseJuan2 por postear la información)
http://pspdemocenter.com/game/demos_official.html-Dos ediciones Desde que se anunció la posibilidad de una demo, existe esta creencia de que habrá una demo especial, para aquellos que se registraron en cierta web, y una ordinaria, que será de descargable.
http://boardsus.playstation.com/pla...&thread.id=1114http://www.gamespot.com/news/617212...top&tag=newstop-El correo de la demo especialImagen que colgó Fadolf y que es la que llega a todos aquellos que recibirán una edición especial de la demo de GoW:CoO, la cual estará en UMD e incluirá un nivel más que la ordinaria. El vienres 28 de septiembre se han comenzado a enviar las demos, por ahora, solo por Estados Unidos
Además, aquí os dejo la carátula de la misma.
-La confirmación; ya falta poco (gracias a LoLoPoWeR)
Esta es una segunda imagen que han enviado a los destinatarios de las demos del juego, como confirmación del envío de la demo.
- Imágenes de la demo- Videos de la demohttp://www.gametrailers.com/player/25829.html6. IMÁGENES Esta imagen es increíble-ble-ble [flipa]
7. VIDEOS 8. FOREROS QUE HAN COLABORADO - Hibiki-naruto
- raijin_wrath
- Fadolf
- LoLoPoWeR
- Revolver_Ocelot
- 23JoseJuan24
- rayul
... To be continued[url]VIDEO[/url]
VIDEO