[HO] GOG.com (Good Old Games)

@Tzopo Tranquilo,no me lo he tomado a mal,al contrario.
Cuando lo he leído a mí también se me ha escapado una sonrisilla en plan "pero qué cabrón" xD

Y sí,el guardado en la nube es muy útil pero aun tienen que mejorarlo mucho.
Samhain escribió:@Tzopo Tranquilo,no me lo he tomado a mal,al contrario.
Cuando lo he leído a mí también se me ha escapado una sonrisilla en plan "pero qué cabrón" xD

Y sí,el guardado en la nube es muy útil pero aun tienen que mejorarlo mucho.


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Que problemas tiene el guadado en la nube? Nunca me ha dado problemas, al contrario. Curiosamente, me ha dado menos problemas que el de steam.
@Tzopo Yo por lo menos lo tengo saturadísimo y con ciertos juegos tarda un par de minutos en sincronizar,igual es cosa mía pero en Steam no me pasa.

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@Samhain bueno, nose, yo solo lo uso en unos 5 juegos con que no le doy razon a saturarse. Pero ahora mismo le estoy dando al witcher 3 tanto por galaxy como a pelo (usando steamlink) y ningun problema al pasar de offline a galaxy, ni al reves. Pero bueno, como con culquier software, siempre hay cosas que corregir/mejorar en cuanto a la estabilidad.
Otra de las cosas que se está planteando es que,a través de Galaxy 2.0, puedas hacer uso de las funciones que presenten los juegos en Steam para quitar trabajo a los devs.

@pepeizq Tú cómo lo ves, ¿te parece factible?
¿Dónde está mi beta? }:/
erpoka2 escribió:¿Dónde está mi beta? }:/


En reddit estan haciendo una tabla con la hora en la que se apunto la gente a la beta, si le ha llegado, y la prediccion sobre cuando llegará segun cuando te apuntaste

https://www.reddit.com/r/gog/comments/c ... got_their/
@Samhain No termino de verlo, dependerá de hasta que punto Valve ha dado acceso a la API de Steam a GOG pero es algo que no veo factible al menos para 2019. GOG Galaxy 2.0 tendría que alguna manera hacerse pasar por las entrañas de Steam para engañar a los juegos, saber traducir las llamadas del juego a Steam y recopilar datos de Steam (lo que vendría a ser un suplantador de identidad).

Antes veo factible el chat entre clientes por que una cosa es la generosidad de Valve con su API pero esto lo veo demasiado, que espero equivocarme la verdad.
pepeizq escribió:@Samhain No termino de verlo, dependerá de hasta que punto Valve ha dado acceso a la API de Steam a GOG pero es algo que no veo factible al menos para 2019. GOG Galaxy 2.0 tendría que alguna manera hacerse pasar por las entrañas de Steam para engañar a los juegos, saber traducir las llamadas del juego a Steam y recopilar datos de Steam (lo que vendría a ser un suplantador de identidad).

Antes veo factible el chat entre clientes por que una cosa es la generosidad de Valve con su API pero esto lo veo demasiado, que espero equivocarme la verdad.


Gracias por confirmar lo que sospechaba. 5 putos años de Galaxy y se han estado rascando los huevos a dos manos. Han tenido tiempo de sobra para currarse una API propia que sea tan sencilla de implementar como la de Steam, pero no han querido. Por eso ahora tienen lo que tienen, una chapuza en la que hasta sus propios juegos (como the witcher 2) fallan en logros. Y eso si me toca mucho la moral, que un juego que ellos mismos han desarrollado no pueda sacarle los logros porque han hecho una chapuza en vez de dedicarle presupuesto, tiempo y un equipo competente al desarrollo de galaxy. Lo he dicho muchas veces, Galaxy parece desarrollado por los becarios de la empresa y parece que no iba muy desencaminado.

Me deja muy claro la poca seriedad con la que se ha tomado CD Projekt Galaxy, sé que lo que les da de comer es el desarrollo de juegos. Pero no dejará de serlo nunca, si no hacen nada por cambiar la situación de su tienda. Si la mitad de sus juegos tienen que llegar capados porque es un puto infierno aportar logros o cualquier caracteristica extra.

Si a eso se le suma el problema que tienen a la hora de elegir juegos (que a veces rechazan juegazos sin saber porqué), el problema de las actualizaciones tardías o que no llegan nunca, hace que para la mayor parte de mortales sea más interesante comprar en otra tienda, porque no nos engañemos el DRM le importa a una minoría muy pequeña.

Lo dicho crosscode, owlboy, undertale, the sexy brutale y Chuchel se van para humble bundle. Y tener así DRM-FREE y si quiero una versión con logros. Han tenido siglos para trabajar seriamente con galaxy y se han rascado los huevos. Es hora de que paguen las consecuencias, es hora de dejar de ser un "ciudadano de segunda" porque ellos quieran complicarle la vida a los devs.
@pepeizq
Pues vaya gracia,si lo único interesante que va a aportar Galaxy 2.0 es la unificación de bibliotecas no le veo sentido a tanto esfuerzo. Yo creo que hacer borrón y cuenta nueva a larga sale más rentable que seguir dando vueltas en bucle. Y además es que,como has podido ver,sin interés de los consumidores no hay esfuerzo por parte de los devs,cosa lógica,no nos vamos a engañar,así que al final es la pescadilla que se muerde la cola.

EDIT: Como curiosidad,alguien de 2K me llegó a decir que crease una petición a través de Change.org para ver si había suficiente interés en el multijugador. [carcajad]

EDIT 2: Y ojo con el nuevo Darksiders que cuenta con un fortísimo componente online, igual ni llega a GOG.

Gracias por tantos detalles,se agradece tenerte por aquí.
Lo mismo me equivoco, pero me da la impresión de que mantener copias DRM-Free sin cliente y copias para el Galaxy ha debido de influir mucho a la hora de los logros y actualizaciones. Y como también habéis apuntado, hay muchos usuarios de GOG que están ahí para comprar su instalable sin DRM y le importa un pimiento cualquier función social o en linea, incluso si el juego trae banda sonora o trajes y cosméticos.
En reddit y los hilos de GOG llevan un tiempo buscando explicación a porque la gente de tinyBuild no publica ni parches ni DLCs de sus juegos en GOG. Parece que ya han dado una respuesta oficial:

https://mspoweruser.com/tinybuild-purpo ... -policies/

Lo que no entiendo es que, si tienes esa mentalidad, publiques tu juego en un sitio pro-DRM Free, para luego dejarlo sin soporte porque no apoyas el DRM Free...
Me acaba de saltar una actualización en Galaxy 2.0 pero no aparece nada en el registro de cambios.

¿Alguien sabe algo? Por lo que veo sigue igual y no me pilla los juegos a través del escaneo de carpeta.
Kei00 escribió:Lo mismo me equivoco, pero me da la impresión de que mantener copias DRM-Free sin cliente y copias para el Galaxy ha debido de influir mucho a la hora de los logros y actualizaciones. Y como también habéis apuntado, hay muchos usuarios de GOG que están ahí para comprar su instalable sin DRM y le importa un pimiento cualquier función social o en linea, incluso si el juego trae banda sonora o trajes y cosméticos.


Corregirme si me equivoco, pero tengo entendido que hasta el año pasado no se lanzo una actualización importante en el devportal de GOG añadiendo mejoras como despliegues automáticos de parches. Que puede parecer una tontería pero antes en los parches de los juegos había que pasar por una verificación manual de GOG retrasando el despliegue de las actualizaciones en varios días hasta incluso una semana, y eso si te aprobaban el parche.

Por lo que he podido ojear la librería de GOG Galaxy para Unity es similar a la de Steam en el sentido de que puedes añadirla al juego y si no detecta el cliente de GOG ejecutándose no hacer nada sin que explote el juego, pero no hablo por otros motores que ahí es el ley de la jungla por que casi tienes que hacerte tu propia librería de GOG.
pepeizq escribió:
Kei00 escribió:Lo mismo me equivoco, pero me da la impresión de que mantener copias DRM-Free sin cliente y copias para el Galaxy ha debido de influir mucho a la hora de los logros y actualizaciones. Y como también habéis apuntado, hay muchos usuarios de GOG que están ahí para comprar su instalable sin DRM y le importa un pimiento cualquier función social o en linea, incluso si el juego trae banda sonora o trajes y cosméticos.


Corregirme si me equivoco, pero tengo entendido que hasta el año pasado no se lanzo una actualización importante en el devportal de GOG añadiendo mejoras como despliegues automáticos de parches. Que puede parecer una tontería pero antes en los parches de los juegos había que pasar por una verificación manual de GOG retrasando el despliegue de las actualizaciones en varios días hasta incluso una semana, y eso si te aprobaban el parche.

Por lo que he podido ojear la librería de GOG Galaxy para Unity es similar a la de Steam en el sentido de que puedes añadirla al juego y si no detecta el cliente de GOG ejecutándose no hacer nada sin que explote el juego, pero no hablo por otros motores que ahí es el ley de la jungla por que casi tienes que hacerte tu propia librería de GOG.


Si, hubo bastante lio con la primera actualización grande de NMS, que se lanzó un viernes por la tarde en todas las plantaformas (Steam y consolas), y en GOG no aparecía. Y salió el bueno de Sean diciendo que el parche estaba subido a GOG, pero que ellos tenían que verificarlo antes para ver que todo funcionaba antes de hacerlo público. Y claro, supongo que siendo viernes por la tarde, ya no habria nadie en las oficinas de GOG. AL final, si no recuerdo mal, lo lanzaron un día o dos despues (sábado o domingo), y a alguien le tocaría hacer horas extra ese fin de semana...

Lo que no sabía es que llegasen a implementar el despliegue automático.

@Samhain los juegos DRM Free de HB suelen tenerlos actualizados al día?
@fonso86 Mentiría si te diese una respuesta tajante porque la verdad es que no lo sé. Soy nuevo en esos lares así que aún voy viendo cómo funciona el tema y no parece que la cosa esté muy boyante.
Por lo que he leído,esta gente es muy parsimoniosa así que hay que tomárselo con calma.

En mi humilde opinión sigue siendo mejor idea comprar en Steam y pillar la copia en GOG,aunque siempre hay excepciones,claro.

Yo estoy contento recomprando lo que tengo de los polacos,puede parecer una gilipollez pero para mí no lo es.
Al final te pones a echar cuentas y sigue siendo tremendamente rentable si tiras de VPN y pillas la Key de Steam por donde todos sabemos.

No sé,hace poco pagué 1.25€ por una Key del remastered de Darksiders y si a eso le sumas que el juego me costó en GOG menos de 1€...salen las cuentas, o por lo menos para mí,vaya.

Igual tú lo ves distinto,claro xD

Y por cierto,el rechazado de GOG próximamente en HB y sin DRM. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
https://www.humblebundle.com/store/wizardry-labyrinth-of-lost-souls
Samhain escribió:
Y por cierto,el rechazado de GOG próximamente en HB y sin DRM. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
https://www.humblebundle.com/store/wizardry-labyrinth-of-lost-souls


De verdad que a esta gente no la entiendo. Cuando lo hayan reconsiderado (si es que lo hacen) para mí ya será tarde porque me lo habré pillado en HB.

Por cierto, XSEED ha sacado buena parte de su catálogo (básicamente, todo lo de Falcom, por ejemplo) en Steam sin restricciones de DRM (vamos, que te lo pillas en Steam, pero no hace falta que lo tengas corriendo para jugarlos). Me pregunto si en este caso va a ser igual.
_-H-_ escribió:
Samhain escribió:Por cierto, XSEED ha sacado buena parte de su catálogo (básicamente, todo lo de Falcom, por ejemplo) en Steam sin restricciones de DRM (vamos, que te lo pillas en Steam, pero no hace falta que lo tengas corriendo para jugarlos). Me pregunto si en este caso va a ser igual.


Lo mejor no es que ambas versiones sean DRM-Free, es que son la MISMA versión. Así, los logros y actualizaciones son las mismas, las partidas compatibles, etc. Esto no era así al principio, tenían distintas builds y a partir de Trails in The Sky the 3rd, creo que fue, las unificaron todas para que fuera más sencillo actualizar los juegos.

Y encima hacían muy buenos ports de los juegos de Falcom y los parcheaban continuamente... Lástima que NISA se llevase las licencias a golpe de talonario. Ys VIII no tiene una localización tan cuidada y el port de PC es caro y malo. Y medianamente jugable gracias a los parches de un usuario. Veremos si para el port de Cold Steel III han mejorado.
@_-H-_ Creo, si no recuerdo mal,que fue a ti al que le dije que Wizardry saldría en GOA (Good old assholes) porque no era la primera vez que reculaban en una decisión y,sobre todo,porque se lo leí comentar a alguien xD

Xseed tiene varios juegos rotos en GOG desde hace tiempo que no han tenido más remedio que capar después de su lanzamiento por,cómo no,los problemas de Galaxy desbloqueando logros. Sabiendo lo que has dicho yo no los compraba aquí ni jarto vino.

Más o menos la lista vendría a ser algo tal que así:

-Ys I & II Chronicles+ ---->Sin logros ni overlay.
-Ys Origin------------------>Sin overlay.
-Ys VI: The Ark of Napishtim---->Sin overlay.
-Ys: The Oath in Felghana------>Sin overlay
-The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel II--->Sin overlay.
-Xanadu Next----------------------->Sin overlay
-Zwei: The Ilvard Insurrection--->Sin overlay.

No sabía que fuesen DRM FREE en Steam aunque tenía mis sospechas de que sí.
Creo que deberíamos abrir un hilo exclusivo sobre la tienda de Valve y comentar allí todas estas cosas,yo por lo menos lo agradecería. Seguro que descubrimos bastantes cosicas interesantes.
-Ys I & II Chronicles+ ---->Sin logros ni onervlay.
-Ys Origin------------------>tiene logros ni overlay.
-Ys VI: The Ark of Napishtim---->tiene logros.
-Ys: The Oath in Felghana------>tiene logros.
-The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel II--->tiene logros.
-Xanadu Next----------------------->tiene logros.
-Zwei: The Ilvard Insurrection--->Sin overlay.

El resto tiene logros y overlay.

Respecto a Tinybuild, parece que van a actualizar todos los juegos que les queden pendientes en GOG y tratarán (al menos con Party Hard) de incluir los DLC que falten respecto a Steam. Sí deja claro el siguiente post que cuestiones como el editor de misiones (de Party Hard) está totalmente vinculado a Steamworks, por lo que no está disponible para GOG. (Comunicado Tinybuild).

Resulta curioso que Party Hard no recibió el DLC que hay en steam, pero en cambio los desarrolladores sí realizaron una versión específica para GOG que incluyen logros dentro del propio juego (al margen de Galaxy).
Parece que los de tinyBuild han dado un comunicado en Reddit sobre la polémica de GOG y la filtración de la conversación. Les dejo el hilo:

Let's clear the air on tinyBuild & DRM

Por lo menos son buenas noticias...
@Cananas Sí,me he liado cambiando overlay por logros.

Entonces queda así:


-Ys I & II Chronicles+ ---->Sin logros ni overlay.
-Ys Origin------------------>Sin overlay.
-Ys VI: The Ark of Napishtim---->Sin overlay.
-Ys: The Oath in Felghana------>Sin overlay
-The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel II--->Sin overlay.
-Xanadu Next----------------------->Sin overlay
-Zwei: The Ilvard Insurrection--->Sin overlay.


¿Alguien sabe si Final Fantasy IX y X/X-2 siguen siendo DRM FREE en Steam?

EDIT: Nomada Studio tiene planes de añadir logros a Gris,pero cuando tengan tiempo.
Samhain escribió:@Cananas Sí,me he liado cambiando overlay por logros.

¿Alguien sabe si Final Fantasy IX y X/X-2 siguen siendo DRM FREE en Steam?


¿Estamos hoy contando chistes?.

Final fantasy 9 jamás ha sido drm-free en steam y jamás lo será. De hecho la versión "No-Steam" requiere del crack para poder jugar. Sino, no hay huevos a arrancarlo.

Y el 10/10-2 no es que lleve DRM steamworks, es que además lleva DENUVO. Tanto 12 como 15 llevan Denuvo. Y su nuevo Octopath Traveler también.

https://store.steampowered.com/curator/ ... list/9941/

Ahí tienes la lista de la vergüenza ajena. Los Hitman los han quitado, pero porque han vuelto a ser propiedad intelectual de IO interactive.

No verás a Square o Enix apoyar el DRM-FREE en su puta vida, le mete denuvo hasta a un juego gratuito como The Awesome Adventures of Captain Spirit. Como para pedirles que que publiquen nada sin drm.

Y sí, remarco ambas compañias japonesas porque su parte occidental, la antigua Eidos, no tiene nada que ver con la filosofía de la empresa japonesa.

Ahora mismo esos juegos, para mi mejor en consola físicos. Y si tienen que ser en pc esperaré a ver si por Streaming se pueden jugar en la plataforma de Google.
@San Telmo 2

1.Relájate.

2.FFIX nunca tuvo DRM y si lo tiene se lo habrán metido ahora (cosa que dudo)
https://steam.fandom.com/wiki/List_of_DRM-free_games

https://steamcommunity.com/app/377840/discussions/0/361787186418849339/

3.Lo mismo con FFX-X2 salvo por el parcheo extraño que hicieron y que enseguida eliminaron así que tiene que estar libre de DRM sí o sí. Además entra en la store y mira como no tiene Denuvo.

https://steamcommunity.com/app/359870/discussions/0/1850323802590261402/#c1771511442677449297

..."this game itself was DRM free until this recent ridiculous patch"
Samhain escribió:@San Telmo 2

1.Relájate.

2.FFIX nunca tuvo DRM y si lo tiene se lo habrán metido ahora (cosa que dudo)
https://steam.fandom.com/wiki/List_of_DRM-free_games

https://steamcommunity.com/app/377840/discussions/0/361787186418849339/

3.Lo mismo con FFX-X2 salvo por el parcheo extraño que hicieron y que enseguida eliminaron así que tiene que estar libre de DRM sí o sí. Además entra en la store y mira como no tiene Denuvo.

https://steamcommunity.com/app/359870/discussions/0/1850323802590261402/#c1771511442677449297

..."this game itself was DRM free until this recent ridiculous patch"


No tienen DRM externo como algunos FF clásicos, que tienes que pasar por una cuenta de SE. Solo tienen el DRM propio de Steam, pero no son DRM Free.

You can play this offline perfectly fine. You don't need an SE account to play it. It doesn't use anything besides Steam's usual "DRM".
@fonso86 Sacado de esa lista:

"Will launch Steam if found; the game launches by itself if Steam.exe is renamed, or if Steam is not installed"

Además,en los propios foros de Steam dicen que no hace falta el cliente.

¿En qué quedamos entonces? [+risas]

Como curiosidad,eso mismo pone sobre Killer is Dead y durante mi época de taliban lo jugaba sin tener el launcher de Steam instalado.
Hay muchos juegos de Steam que, aun usando el DRM de la plataforma, tienen muchos "trucos" para lanzarlos sin abrir Steam y sin tener que recurrir a parches. Ese DRM está ahí como opción para los desarrolladores, pero tampoco se esfuerza mucho... Los que quieren realmente un DRM recurren a Denuvo y similares o cuentas de terceros.

Y ya que estamos mencionando a Steam, a este paso cato antes la beta del nuevo cliente de Steam (a la velocidad de Valve) que el Galaxy 2.0 [+risas]
@Kei00 Y en el caso de esos FF no hace falta ni truco,se descargan y ale,pal disco duro.
fonso86 escribió:
Samhain escribió:@San Telmo 2

1.Relájate.

2.FFIX nunca tuvo DRM y si lo tiene se lo habrán metido ahora (cosa que dudo)
https://steam.fandom.com/wiki/List_of_DRM-free_games

https://steamcommunity.com/app/377840/discussions/0/361787186418849339/

3.Lo mismo con FFX-X2 salvo por el parcheo extraño que hicieron y que enseguida eliminaron así que tiene que estar libre de DRM sí o sí. Además entra en la store y mira como no tiene Denuvo.

https://steamcommunity.com/app/359870/discussions/0/1850323802590261402/#c1771511442677449297

..."this game itself was DRM free until this recent ridiculous patch"


No tienen DRM externo como algunos FF clásicos, que tienes que pasar por una cuenta de SE. Solo tienen el DRM propio de Steam, pero no son DRM Free.

You can play this offline perfectly fine. You don't need an SE account to play it. It doesn't use anything besides Steam's usual "DRM".


FF IX no tiene ni el de Steam.

Esta mañana lo he ejecutado en un PC que ni siquiera tiene Steam instalado.
@Alejandro_Tomas @Samhain Sí, hay muchos juegos DRM-Free en Steam. DRM-Free, obviando que necesitas el cliente para descargarlos... pero una vez instalados los ejecutas sin Steam.

Hay precisamente en los foros de GOG una lista de dichos juegos:

https://www.gog.com/forum/general/list_of_drmfree_games_on_steam/page1

Hay también una wiki más completa, pero no tengo el enlace a mano.
Kei00 escribió:Y ya que estamos mencionando a Steam, a este paso cato antes la beta del nuevo cliente de Steam (a la velocidad de Valve) que el Galaxy 2.0 [+risas]


Pues lo de Valve no te creas, cuando hicieron el anuncio dijeron que lo pondrían en beta en un par de meses, que se cumplieron a principios de Junio. Al menos los de GOG va MUY MUY MUY lentos, pero algunos los tenemos [+risas]
Samhain escribió:@San Telmo 2

1.Relájate.

2.FFIX nunca tuvo DRM y si lo tiene se lo habrán metido ahora (cosa que dudo)
https://steam.fandom.com/wiki/List_of_DRM-free_games

https://steamcommunity.com/app/377840/discussions/0/361787186418849339/

3.Lo mismo con FFX-X2 salvo por el parcheo extraño que hicieron y que enseguida eliminaron así que tiene que estar libre de DRM sí o sí. Además entra en la store y mira como no tiene Denuvo.

https://steamcommunity.com/app/359870/discussions/0/1850323802590261402/#c1771511442677449297

..."this game itself was DRM free until this recent ridiculous patch"


Eso de entrar en la store y ver que en determinado juego no aparece Denuvo a veces no es correcto. El Rise of the Tomb raider y el Deus Ex Mankind Divided no les aparece y lo tienen todavía. No entiendo por qué eliminan la advertencia.

En el caso de Final Fantasy X-X2 y el IX me consta que no llevan Denuvo porque los compré en fecha muy cercana a su salida y nunca llevaron el letrerito. En esa época creo recordar que Square Enix no le ponía esa cosa a los juegos. Todo lo contrario que ahora, que es imposible que cualquier lanzamiento se escape.

No le pienso comprar un juego a Square Enix en PC. Es una vergüenza que hasta juegos gratuitos lleven Denuvo.
Juego que me interese de esta gente se va a PS5 y de segunda mano o excesivamente barato. Le estoy empezando a coger tirria a las compañías japonesas, no hay ni una que pase del DRM. Cuando parecía que Sega pasaba, también se lo meten al Sonic de carreras...
@Chervitte Steam también tiene su DRM, Denuvo no es el primero ni será el último.
@Chervitte En el caso de Tomb Raider sí que lo pone,échale un vistazo, y lo de Deus me resulta raro,qué cabrones son. xD

Y sobre lo otro...Falcom,que no es moco de pavo precisamente,es pro DRM FREE.

@Kei00 No es para tanto,créeme.
Piensa que pierdes casi todas las funciones de Galaxy 1.0.
De momento lo único interesante es la conexión de cuentas y a mí no me pilla un montón de juegos aunque salten como detectados...
Aparte de eso poco más hay que hacer,en 10 minutos ya lo has visto todo xD
Ya lo sé, Jose, pero el de Steam no es tan invasivo como Denuvo. Es que si se pone uno como un purista antiDRM no se podría jugar a casi nada.

Samhain, lo de Rise of the TR es verdad, la habrán vuelto a poner. Sé seguro que hubo un tiempo en que no estaba la advertencia porque busqué en foros en inglés ante mi sorpresa de que Square Enix hubiera eliminado la protección. La gente decía que la seguía teniendo y desde ahí no me termino de fiar de la ficha de Steam y procuro cotejar bien la información.
Chervitte escribió:Eso de entrar en la store y ver que en determinado juego no aparece Denuvo a veces no es correcto. El Rise of the Tomb raider y el Deus Ex Mankind Divided no les aparece y lo tienen todavía. No entiendo por qué eliminan la advertencia.



Lo de esconderlo es porque saben que tiene mala fama entre los usuarios. Por eso algunas optan por ponerlo en el EULA. El Rise lo advierte, pero el Deus Ex Mandkind no. Si miras en el EULA, en el ultimo punto (12.6) lo pone claro. Y lo hacen así porque así mucha gente que no quiere DENUVO pica y se lo endosan quieran o no. Porque si lo adviertes claramente la gente que no quiera denuvo pasará, pero ¿quien se lee los EULA?.

Y eso no es lo más rastrero de todo Codemasters en sus últimos F1 los ha metido en todos. Y en ninguno advierte del uso de un software de terceros, ni en el EULA. Sin embargo puedes comprobar en este mentor que si los lleva (y en los propios juegos también):

https://store.steampowered.com/curator/ ... uvo-Games/

Joseahfer escribió:@Chervitte Steam también tiene su DRM, Denuvo no es el primero ni será el último.


De hecho para ser exactos Steam es el DRM y Denuvo el Anti-Tamper (anti-modificador del drm). Se supone que si se modifica el DRM (con un crack) el software hace que no funcione el juego. (Pero obviamente han encontrado el método de saltarselo).

______________________________________________________________________________________

Yo con el tema de DRMs lo tengo claro. Si lo que compro tiene un software que puede limitarme el acceso a MI juego. (Por mucha licencia es una venta no un alquiler y esa copia es mía). Pues mira, no le veo sentido a comprar algo a lo que, si quieren, me pueden impedir el uso y acceso al mismo con un DRM. Para eso alquilo y ya, como no estoy comprando nada me importa poco lo que lepongan. Salvo que sea una mierda tan intrusiva como Denuvo. Que para darle mis datos, bastante hay con la empresa dueña de la tienda como para encima añadir más gente. Pero como hoy en día nadie da posibilidad de alquiler. Pues pasando. Formato físico en consolas y a disfrtuar de la ediciones completas de Tomb raider y rise, por poner 2 ejemplos. Así, no hay huevos a limitarme el acceso a mis juegos por mucho drm que lleve la consola.
A mi lo que me da miedo esque quieran monetizar ciberpunk. El juego de cartas lo tengo en ps4 y aunque monetizado está muy bien equilibrado pero creo que está claro que con el online de cyberpunk quieren dar un salto y miedo me da cómo quieran darlo.

En cuanto a denuvo, al final el que quiera piratearlo lo hará. Todos sabemos que el drm al final no sirve para nada, ni frena la piratería ni nada.
rufino193 escribió:A mi lo que me da miedo esque quieran monetizar ciberpunk. El juego de cartas lo tengo en ps4 y aunque monetizado está muy bien equilibrado pero creo que está claro que con el online de cyberpunk quieren dar un salto y miedo me da cómo quieran darlo.

En cuanto a denuvo, al final el que quiera piratearlo lo hará. Todos sabemos que el drm al final no sirve para nada, ni frena la piratería ni nada.

Cyberpunk no va a tener online. Se refieren a otro juego a parte que tienen pensado para el futuro ambientado en el mismo universo.
Llevo unos días con el Galaxy 2.0 y hoy me he fijado que en la actividd de uno de mis amigos salía jugando al Mario maker 2 8que es exclusivo de Switch) pero no veo por ningún lado como agregar mi cuenta de Nintendo a Galaxy.
Mañana Francia y puede que Japón.
Samhain escribió:Mañana Francia y puede que Japón.


Ya podrían acompañarlo con lanzamientos de juegos de ambos países en la promo que harán, que no estaría mal.
jnderblue escribió:
rufino193 escribió:A mi lo que me da miedo esque quieran monetizar ciberpunk. El juego de cartas lo tengo en ps4 y aunque monetizado está muy bien equilibrado pero creo que está claro que con el online de cyberpunk quieren dar un salto y miedo me da cómo quieran darlo.

En cuanto a denuvo, al final el que quiera piratearlo lo hará. Todos sabemos que el drm al final no sirve para nada, ni frena la piratería ni nada.

Cyberpunk no va a tener online. Se refieren a otro juego a parte que tienen pensado para el futuro ambientado en el mismo universo.


No, se refieren al CP2077 y su online.
Kei00 escribió:
Samhain escribió:Mañana Francia y puede que Japón.


Ya podrían acompañarlo con lanzamientos de juegos de ambos países en la promo que harán, que no estaría mal.


De qué estáis hablando?
@rufino193
Las siguientes promos.
Y no,no parece que vayan a ser hoy, aunque no es la primera vez que la cuenta atrás está mal.
Samhain escribió:@rufino193
Las siguientes promos.
Y no,no parece que vayan a ser hoy, aunque no es la primera vez que la cuenta atrás está mal.


Sí pero son promociones de juegos han rebajado hasta la saciedad. Si me dijérais nuevos juegos... otra cosa sería.
Me acaba de llegar hace unos minutos el invite al 2.0
@rufino193 Hay un poco de sequía y no tiene mucha pinta de mejorar este verano.

De los lanzamientos programados para Julio y Agosto únicamente me interesan WRATH: Aeon of Ruin y Monster Boy, que por cierto,ambos tendrán soporte completo para Galaxy o,al menos,eso me dijeron.

El resto me resultan un poco meh y más sabiendo que van a venir capados.
Samhain escribió:@rufino193 Hay un poco de sequía y no tiene mucha pinta de mejorar este verano.

De los lanzamientos programados para Julio y Agosto únicamente me interesan WRATH: Aeon of Ruin y Monster Boy, que por cierto,ambos tendrán soporte completo para Galaxy o,al menos,eso me dijeron.

El resto me resultan un poco meh y más sabiendo que van a venir capados.



Todos los demás van a ir capados?y no hay ninguna sorpresa???. Está gog de capa caida, imagino que aguantan por los ciberpunk...
@rufino193
A ver,no lo sé,yo te puedo hablar sobre los juegos por los que me he interesado.

-Cathedral: Soporte completo para Galaxy,logros incluído.
-Ion Maiden: Puede que sí o puede que no,no me lo aseguraron.
-Metal Wolf Chaos: Ni idea,Devolver no tiene comunicación con los consumidores y la mayoría de sus lanzamientos vienen capados.
-EITR: Mismo caso que el anterior.
-Blazing Chrome: No contestan pero estos tíos son capadores natos,todos sus juegos han venido sin logros.

En cuanto a la sorpresa...pues ni idea,la verdad.
-
Una pregunta.

Si utilizo el gog 2.0 y lanzo un juego de steam y consigo algun logro... me sale en pantalla? cuenta en steam?

Muchas gracias.
14548 respuestas