Raicuaza_ex escribió:Kaitos escribió:Acabo de terminar el juego, dejo mis opiniones al respecto dentro de un spoiler (aviso que aunque los he intentado evitar, puede haber algún que otro spoiler)
Antes de nada, aviso: no he jugado a ninguna de las anteriores entregas, así que no lo puedo calificar teniendo en cuenta los otros juegos de la saga pero sí como un RPG más.Juego terminado con el equipo alrededor del nivel 52 y unas 32 horas y pico de juego.
En cuanto a duración está bastante bien, aunque la mayor parte del tiempo creo yo que te la pasas en las conversaciones (que no es que estén mal, pero algunas pecan de durar mucho). La trama es algo rarilla... empiezas buscando una pluma y acabas haciendo de todos menos entregarla. La mecánica de juego está bastante bien aunque en ocasiones se echa en falta un inventario algo mayor (aunque supongo que esto es herencia de las anteriores entregas). Tiene un total de 8 personajes distintos y creo que la mitad sobran (aunque esto suele pasar en la mayoría de RPGs)... teniendo en cuenta que los que no están luchando ganan un 50% de experiencia (lo comprobé y vi que ganaban sobre 50%, pero igual me equivoco) vas a ir casi siempre con los mismos 4, dejando al resto en niveles inferiores. Los personajes nuevos que consigues tienen la peculiaridad de ser como los iniciales pero con alguna habilidad nueva para ir avanzando, aunque no hace falta tenerlo en el equipo activo para poder usarla.
Algunos contras a destacar... tiene 2 puntos de "no retorno" (odio eso ), gran parte del juego es un poco lineal (del tipo: ve allí, haz esto), una vez acabado el juego no me invita ni a rejugarlo ni a continuar buscando mejores equipos (esto puede que sólo sea cosa mía), ala mayoría de puzzles son fáciles de resolver (esto en parte es porque por culpa de las limitaciones de movimiento que tienes sobre el terreno, muchas soluciones al puzzle las hallas por descarte), muchas batallas se traducen en: macha el botón A desde el incio hasta el fin del combate para continuar, no he gastado ni un solo objeto de curación ni las posadas, algunas de las animaciones de las psinergias fuera del combate son bastante largas.
Como puntos positivos, el juego tiene un "algo" que engancha, variedad de ataques, equipo, invocaciones y djinns (siempre y cuando los hayas cogido antes de pasar por alguno de los puntos de "no retorno"), pulsar el botón A acelera las animaciones en combate. Un punto positivo a destacar que yo no habré podido notar por no haber jugado a las anteriores entregas, es el ver cómo ha evolucionado el mundo desde el anterior juego y las múltiples referencias que se hacen.
No me gusta ponerle nota a un juego, pero lo que sí puedo hacer es animaros a probarlo porque las 30 horas de diversión las tenéis aseguradas . El único contra que realmente no me gusta nada es el de los puntos de no retorno
Una última apreciación personal es que al inicio del juego las batallas se suceden muy a la larga mientras que más por el final tienes batallas cada 2x3. Esto no es ni bueno ni malo, pero al principio me tocaba dar vueltas hasta encontrar batallas para subir la maestría de las armas y al final a cada 2 pasos tenía una batalla y era desesperante
hasta ahora la mejor reseña que he leido (no se te vallan a subir los humos )
la verdad mejor que lo que han dicho paginas "especializadas"...
shinix escribió:GoDSeXe escribió:Esos puntos de no retorno esta 100% comprobado que no se puede volver nunca ?? ahora que he leido lo del primer punto, recuerdo haberme dejado un cofre que juraria que habia que usar congelar, si es que existe en este golden sun.
En las Ruinas de Kompa verdad? Yo he vuelto con el cheat de atravesar paredes pero no se puede usar congelar ni ninguna otra Psienergia.Supongo que ha sido un error de los programadores.
El cofre se puede coger bajando por la pered con una planta enredadera.
cuando nos movemos hacia la derecha con la psinergia agarrar hay como un foso y una planta enredadera k baja al fondo pero k solo se puede pasar si alguien utiliza congelar en el charco k hay, pero claro, si despues no puedes volver a esa parte, entonces, xk la ponen en plan " vuelve mas tarde"??
miguelito_o escribió:shinix escribió:GoDSeXe escribió:Esos puntos de no retorno esta 100% comprobado que no se puede volver nunca ?? ahora que he leido lo del primer punto, recuerdo haberme dejado un cofre que juraria que habia que usar congelar, si es que existe en este golden sun.
En las Ruinas de Kompa verdad? Yo he vuelto con el cheat de atravesar paredes pero no se puede usar congelar ni ninguna otra Psienergia.Supongo que ha sido un error de los programadores.
El cofre se puede coger bajando por la pered con una planta enredadera.
si pero justo en la cima de las ruinas de kompa, donde hay un djinn de viento:cuando nos movemos hacia la derecha con la psinergia agarrar hay como un foso y una planta enredadera k baja al fondo pero k solo se puede pasar si alguien utiliza congelar en el charco k hay, pero claro, si despues no puedes volver a esa parte, entonces, xk la ponen en plan " vuelve mas tarde"??
miguelito_o escribió:cuando nos movemos hacia la derecha con la psinergia agarrar hay como un foso y una planta enredadera k baja al fondo pero k solo se puede pasar si alguien utiliza congelar en el charco k hay, pero claro, si despues no puedes volver a esa parte, entonces, xk la ponen en plan " vuelve mas tarde"??
neku escribió:miguelito_o escribió:cuando nos movemos hacia la derecha con la psinergia agarrar hay como un foso y una planta enredadera k baja al fondo pero k solo se puede pasar si alguien utiliza congelar en el charco k hay, pero claro, si despues no puedes volver a esa parte, entonces, xk la ponen en plan " vuelve mas tarde"??Si yo tambien me mosqueé bastante porque lo pusieran en ese plan para nada, pero si te fijas bien en el mapa, la parte de la enredadera que baja a bajo esta en gris, y por lo tanto es imposible ir (las cosas grises del mapa significa que no puedes ponerte "encima de ellas" como estatuas y cosas por el estilo), al igual que tampoco puedes irte por donde se va Kraden (que esta en gris).
Una duda: ¿como se consigue el djinn de aire que esta a la entrada de Ayuthai??
No te preocupes, la primera vez que vas no puedes cogerlo todavía, tendrás que esperar a cuando vuelvas con la forma de ir a donde están los habitantes
Eoleo acaba de entrar en mi grupo y ahora manejo el barco.
neku escribió:miguelito_o escribió:cuando nos movemos hacia la derecha con la psinergia agarrar hay como un foso y una planta enredadera k baja al fondo pero k solo se puede pasar si alguien utiliza congelar en el charco k hay, pero claro, si despues no puedes volver a esa parte, entonces, xk la ponen en plan " vuelve mas tarde"??
Si yo tambien me mosqueé bastante porque lo pusieran en ese plan para nada, pero si te fijas bien en el mapa, la parte de la enredadera que baja a bajo esta en gris, y por lo tanto es imposible ir (las cosas grises del mapa significa que no puedes ponerte "encima de ellas" como estatuas y cosas por el estilo), al igual que tampoco puedes irte por donde se va Kraden (que esta en gris).
Una duda: ¿como se consigue el djinn de aire que esta a la entrada de Ayuthai??
templo del centro del lago
Yamata
Al final no se hace mención de quien es el poderoso adepto que es Padre de Amiti. Sospecho que es Alex, pero no sé.
Mucha falta de informacion... Solo sé que los padres de Matt son Hans y Nadia. Karis hija de Ivan. Rizzo hijo de Mia. Terry hijo de Garet.
No me gustó nada no ver a nadie mas aparte de Alex, Kraden, Hans y Garet. Se habla de Piers pero ni aparece. Se sabe que Nadia y Ivan estan en Kalay. De Felix no dicen nada de nada. A Sole se la tragó la tierra, nada de nada.
No se dice absolutamente nada de porque Alex está vivo y va con los malos. No tiene sentido la historia, primero quiere que actives la torre para liberar la oscuridad y luego te ayuda para hacerla desaparecer. ¿What?
Falta grave nº1: ¿¿¿COMO QUE NO HAY COLISEO DE BATALLA NI MULTIJUGADOR??? ¡que basura!
Falta grave nº2: Dificultad de preescolar, ¿cuantos enemigos finales no opcionales hay en este juego? ¿5?(2 de ellos es la batalla final del juego, los otros son el principe del desierto, la reina de hielo, y el otro combate de Spatha y Cora). Lo he notado bastante vacio en ese aspecto.
Falta grave nº3: Puntos de no retorno es una gran cagada, nunca me gustó usar trucos de codigos en los juegos, pero en este lo voy a tener que usar para coger los Djins e Invocaciones que se quedaron atras porque paso de pasarme el juego otra vez.
Falta nº4 que depende si hay GS4 o no: Y... ¿así acaba el juego?... llegan a la aldea y se encuentra un agujero negro gigante y se quedan mirando... , espero que haya Golden Sun 4, aunque ponia "Fin" y no "Continuará...", muy raro.
Lidl escribió:Eoleo acaba de entrar en mi grupo y ahora manejo el barco.
Cuanto me queda mas o menos de juego?
faco escribió:a los que se quejan de la dificultad de este juego, yo no recuerdo que los de GBA fueran dificiles. Haciendo memoria dudo que me quedara pillao en ninguna batalla y no me perdí ningún djin ni invocación ni jefe secreto...
Tampoco es que tuvieran muchos jefes finales ni batallas aleatorias...
GoDSeXe escribió:faco escribió:a los que se quejan de la dificultad de este juego, yo no recuerdo que los de GBA fueran dificiles. Haciendo memoria dudo que me quedara pillao en ninguna batalla y no me perdí ningún djin ni invocación ni jefe secreto...
Tampoco es que tuvieran muchos jefes finales ni batallas aleatorias...
Hombre dullahan del 2 era un reto bueno, yo tuve que subir al 62 para poder vencerle medio desahogado. Aunque con el metdo de las invocaciones se puede eliminar con menos nivel.
De Marte
crepito=Natural de Nipan. creo que es salvaje
Helio= Templo de Apolo.
Jupiter
Eter:Al oeste de Kaocho. salvaje.
Gracias.
Otra cosa habia leido que a partir de cierto punto del final no se puuede retroceder, deberia pasarme los jefes opcionales antes de ir a por el jefe final ??
Esta la espada Sonne en este juego ?
Despues de pasarte al bicho final puedes grabar y sacarte todos los secretos.
el ultimo punto de no retorno es en beselink uando activan el eclipse maldito.
Estoy en bassai ya he arreglado el tema de la nube, y karis me dice al subir que seguramente no podremos volverá esta zona, (al menos ahora me ha avisado de que seria un punto de no retorno ¬¬) es que no me quiero dejar ni un djin (cuantos deveria tener ahora mismo? ahora tengo 4 venus, 5 júpiter, 5 marte, y 6 neptuno) ni nada creo que lo tengo todo excepto una cosa que me ha dejado loco, en harapa ay una casa destrozada con una roca grande en un sótano, que si usas clarividencia para ver lo que hay que hacer te pone un psinergia que aun no tengo, sale como si fuera un psinergia de dos manos juntas golpeando el suelo(al ha ver rescatado al monje del 1 que te entregaba la psinergia golpear he pensado que aquí seria lo mismo, pero el monje se despide y no se si esta en alguna ciudad de la zona o ya no se interactua mas con el) bueno el caso es que no se que hacer con la roca esta, yo supongo que tiene que tener algo. En otros golden sun se dejaría para mas adelante cuando tuvieras la psinergia necesaria pero como aquí eso no se puede hacer (el único gran fallo que le veo al juego ) pues no se que hacer la verdad.
nerv_23 escribió:Te lo pongo en spolierGracias.
Otra cosa habia leido que a partir de cierto punto del final no se puuede retroceder, deberia pasarme los jefes opcionales antes de ir a por el jefe final ??
Esta la espada Sonne en este juego ?Despues de pasarte al bicho final puedes grabar y sacarte todos los secretos.
el ultimo punto de no retorno es en beselink uando activan el eclipse maldito.
Cuando te dan el barco-nave
Bassai, eso si, he pasado por Kaocho y Ayuthai
Hayan mas de 4 personajes, por el tema de repartir los djinns y los items powerup de stats
No uséis a los reservas hasta que no tengáis a los 8 componentes del equipo. Una vez tengáis a los 8, ponéis a los 4 reservas de titulares. Así estarán bastante desnivelados respecto al grupo inicial y los enemigos tendrán algo más de oportunidades.
cloud_strife8 escribió:Si queréis un reto, pensad en hacer lo siguiente:No uséis a los reservas hasta que no tengáis a los 8 componentes del equipo. Una vez tengáis a los 8, ponéis a los 4 reservas de titulares. Así estarán bastante desnivelados respecto al grupo inicial y los enemigos tendrán algo más de oportunidades.
Estoy en bassai ya he arreglado el tema de la nube, y karis me dice al subir que seguramente no podremos volverá esta zona, (al menos ahora me ha avisado de que seria un punto de no retorno ¬¬) es que no me quiero dejar ni un djin (cuantos deveria tener ahora mismo? ahora tengo 4 venus, 5 júpiter, 5 marte, y 6 neptuno) ni nada creo que lo tengo todo excepto una cosa que me ha dejado loco, en harapa ay una casa destrozada con una roca grande en un sótano, que si usas clarividencia para ver lo que hay que hacer te pone un psinergia que aun no tengo, sale como si fuera un psinergia de dos manos juntas golpeando el suelo(al ha ver rescatado al monje del 1 que te entregaba la psinergia golpear he pensado que aquí seria lo mismo, pero el monje se despide y no se si esta en alguna ciudad de la zona o ya no se interactua mas con el) bueno el caso es que no se que hacer con la roca esta, yo supongo que tiene que tener algo. En otros golden sun se dejaría para mas adelante cuando tuvieras la psinergia necesaria pero como aquí eso no se puede hacer (el único gran fallo que le veo al juego ) pues no se que hacer la verdad.
Quetzalcoal escribió:Tengo una pregunta para los que se hayan pasado el juego o vayan avanzados:Estoy en bassai ya he arreglado el tema de la nube, y karis me dice al subir que seguramente no podremos volverá esta zona, (al menos ahora me ha avisado de que seria un punto de no retorno ¬¬) es que no me quiero dejar ni un djin (cuantos deveria tener ahora mismo? ahora tengo 4 venus, 5 júpiter, 5 marte, y 6 neptuno) ni nada creo que lo tengo todo excepto una cosa que me ha dejado loco, en harapa ay una casa destrozada con una roca grande en un sótano, que si usas clarividencia para ver lo que hay que hacer te pone un psinergia que aun no tengo, sale como si fuera un psinergia de dos manos juntas golpeando el suelo(al ha ver rescatado al monje del 1 que te entregaba la psinergia golpear he pensado que aquí seria lo mismo, pero el monje se despide y no se si esta en alguna ciudad de la zona o ya no se interactua mas con el) bueno el caso es que no se que hacer con la roca esta, yo supongo que tiene que tener algo. En otros golden sun se dejaría para mas adelante cuando tuvieras la psinergia necesaria pero como aquí eso no se puede hacer (el único gran fallo que le veo al juego ) pues no se que hacer la verdad.
Gracias adelantadas, por cierto de momento me esta gustando bastante el juego, cuando me lo pase ha ver en que posición del podio lo pongo.
Saludos
Lo pongo de nuevo que si no se queda atras en el hilo y nadie me responderá gracias
A las ciudades que hay antes de Bassai(jarapa,ayuthai,kaocho,bassai) vas a poder volver más adelante.Pero no vas a poder volver a las ciudades que hay antes de que se te una rizzo.
El eclipse. Dice que debo avisar a los pueblos de los límites del eclipse. He ido a un pueblo chino y me han dado unos regalitos, y me he pasado por otro sitio y he conseguido una piedra con el símbolo de Relevar (supongo) pero ya no sé que hacer con ella.
Digamos que estoy un poco atascado ya.
¿Alguien sabe por qué hay guiños a Monkey Island en este juego? xDDDDD Voy por cuando rescatas a Eoleo, y ya han hecho dos guiños a MI:
1- Cuando te vas a pegar contra el lagarto gigante del árbol onírico, que Rizzo dice: "¡Es el segundo lagarto más grande que he visto!
2- Justamente cuando rescatas a Eoleo, que Amiti dice: "Pero a ver, palurdo de ocho patas, ¿buscas pelea, o qué?
ellios escribió:El juego me está gustando mucho. PEro hay una cosa que me ha llamado la atención.¿Alguien sabe por qué hay guiños a Monkey Island en este juego? xDDDDD Voy por cuando rescatas a Eoleo, y ya han hecho dos guiños a MI:
1- Cuando te vas a pegar contra el lagarto gigante del árbol onírico, que Rizzo dice: "¡Es el segundo lagarto más grande que he visto!
2- Justamente cuando rescatas a Eoleo, que Amiti dice: "Pero a ver, palurdo de ocho patas, ¿buscas pelea, o qué?
"¿Porfa please recubierto de nata?"
Batsuka escribió:soy un fan del 1 me recomendais que me compre este¿
pd: o primero tendria que jugar al 2
Estoy antes de lalucha final peleando contra los guerreros tua, y me dan 41000, hay algun sitio que te de mas ?
La ciuidad esa con nieve
Nada mas coger el barco. Bueno, realmente no estoy atascado, tan solo tengo una corazonada de lo que debo hacer, y nada mas pensarlo, me da miedo ¿Tengo que ir a todos los pueblos dentro y fuera del eclipse para avisarlos?
PD: Me acabo de enterar de que existe el Ojo de Apolo, y también que esta en alguna parte de las montañas, solo se abren sus puertas cuando está sumido en el Eclipse Maldito (He ido a Bassai).
Esta parte es mas que agobiante.
Ya se ha provocado el eclipse y tengo el barco, pero me dejé un Djinni en Belinski. ¿Se podrá volver más adelante allí?
MasterAxen escribió:Estoy atascado enNada mas coger el barco. Bueno, realmente no estoy atascado, tan solo tengo una corazonada de lo que debo hacer, y nada mas pensarlo, me da miedo ¿Tengo que ir a todos los pueblos dentro y fuera del eclipse para avisarlos?
PD: Me acabo de enterar de que existe el Ojo de Apolo, y también que esta en alguna parte de las montañas, solo se abren sus puertas cuando está sumido en el Eclipse Maldito (He ido a Bassai).
Esta parte es mas que agobiante.
Primero a la isla donde está Arenquera(nada mas coger el barco vas al este) y te pasas su mazmorra( no te olvides de pillar nueva Invo y 2 djinnis).Luego vas a Yamata, que está al sur de donde te encuentras(es otra isla).
ellios escribió:Una pequeña duda:
Ya se ha provocado el eclipse y tengo el barco, pero me dejé un Djinni en Belinski. ¿Se podrá volver más adelante allí?
Una pequeña duda:Ya se ha provocado el eclipse y tengo el barco, pero me dejé un Djinni en Belinski. ¿Se podrá volver más adelante allí?[/
nerv_23 escribió:Una pequeña duda:Ya se ha provocado el eclipse y tengo el barco, pero me dejé un Djinni en Belinski. ¿Se podrá volver más adelante allí?[/
NO
Räven escribió:nerv_23 escribió:Una pequeña duda:Ya se ha provocado el eclipse y tengo el barco, pero me dejé un Djinni en Belinski. ¿Se podrá volver más adelante allí?[/
NO
Vaya mierda, estos puntos de no retorno le restan MUCHISIMO a la saga...
Ouch... vaya jodienda. ¿Y qué ocurre si no se consiguen todos los Djinn?
dejan mogollon de cabos sueltos por todos lados, que son los vortices? que le pasa a alex, es bueno, malo o gay? el padre de amiti es piers o alex? cuantos años tiene ya piers! o.O y kraden?¿ xD muchisimas cosas que me gustaria saber, pero algo me dice que 3DS nos dara la solucion... ojala me equivoque
Sergetsu escribió:he comenzado hace un par de días el juego y tengo un par de cuestiones
1- de que depende de que un personaje pueda usar las habilidades de un arma en concreto?
porque yo conseguí hace unas horas el estoque de elfo pero ninguno aumentaba la habilidad del arma por mucho que la usara, pero lo he vuelto a mirar ahora y Matt ya tiene un cuarto de barra, y lo mismo me esta pasando con el ankh bendito, que el Rizzo por mucho que la use no sube nada de nada, así que si alguien sabe la respuesta la agradecería bastante
2- aparte de con el comando atacar, la habilidad con el arma aumenta usando otros comandos como psinergia, djinn o invocaciones, o unicamente suben con el comando atacar?
rheed escribió:Estoy por Uroboros ( no creo que se considere spoiler decir el nombre ), y sigo reiterandome en que el juego es absurdamente facil xD Sinsentido que los bichos me hagan entre 1 y 5 de daño por golpe o_O, los jefes finales aun me duran mas de 2 turnos, por favor decidme que los jefes secretos son algo dificiles xD
DULLAHAN!