[HILO OFICIAL] GOLDEN SUN: DARK DAWN

shinix escribió:Hale pasado [360º]

A ver.. os voy a comentar algunas cosas que no me han parecido bien del juego:
-Es muy facil.Durante la mitad del juego matas de un turno y a los boses de un summon rush y encima cada 3 combates subes de nivel(no todos son faciles, por ejemplo acabo de matar a un boss opcional y me ha costado)
-En el juego hay puntos de no retorno, en concreto 3.Me he dejado el primer djinn de viento,2 invocaciones y ya no puedo volver a por ellas.(no estoy 100%.. quizas con un cheat de atravesar paredes.. xd)
-La participación de los pjs en el juego está desequilibrada.Hay un pj que solo habla 4 o 5 veces en todo el juego(y no es Matt XD, que se suelta y dice %&#@ XD )
-Que las magias, armas, invos etc.. son las mismas! y sólo hay 2 o 3 cosas nuevas...

Lo bueno es todo menos eso

Hay una cosa que me hubiera gustado pero esta la pongo en spolier por si acaso alguien no quiere leerla

Pues que se pudiera explorar más mapa..tenia la esperanza de poder ir a otros sitios pero cuando he visto los creditos... y encima ya no se puede volver hacia atras...[buuuaaaa]

Y sobre el final..no puedo decir nada porque cualquier mínimo comentario que haga seria spolier..asi que os recomiendo que no leais lo siguiente hasta que no lo acabeis

Estaba yo durante los creditos diciendo ¿¡Ya está?! pero si aún quedan un montón de cosas sin resolver, como las que me han comentado al final o que todavia no sabe Amiti que su padre es Álex o ¿para que paso la mitad de juego consiguiendo una Pluma que no la voy a usar para nada?, ¿y que hay de los vórtices esos? anuncian el juego con esta temática y sólo salen 3 durante todo el juego? pspssps2ps3..
Y resulta que..Golden Sun:Oscuro Amanecer 2 para 3DS!...... ¿tanto tiempo esperando y ahora me dejan a medio? En fins que Alex aún va a dar mas juego junto con los del Clan Sombrío..seguro que en el 4 salen los del Clan Solar y viven en el templo sonne ( y fueron estos lo que salvaron a Alex y entonces pasó a ser uno de ellos y leyó libros que hablaban del clan de las sombras y que juntando las sombras y luz obtendria el camino para ir a la luna...como en el 4 seguro que se puede ir a Hesperia... todo cuadra XD )

Resumiendo que voy a rejugarlo de nuevo en la versión eur

Saludoss

Claro, era mi teoria, un juego rapidito para DS y el gordo para 3DS, es que asi les ha salido de mierda.
pliskin_18 escribió:
shinix escribió:Hale pasado [360º]

A ver.. os voy a comentar algunas cosas que no me han parecido bien del juego:
-Es muy facil.Durante la mitad del juego matas de un turno y a los boses de un summon rush y encima cada 3 combates subes de nivel(no todos son faciles, por ejemplo acabo de matar a un boss opcional y me ha costado)
-En el juego hay puntos de no retorno, en concreto 3.Me he dejado el primer djinn de viento,2 invocaciones y ya no puedo volver a por ellas.(no estoy 100%.. quizas con un cheat de atravesar paredes.. xd)
-La participación de los pjs en el juego está desequilibrada.Hay un pj que solo habla 4 o 5 veces en todo el juego(y no es Matt XD, que se suelta y dice %&#@ XD )
-Que las magias, armas, invos etc.. son las mismas! y sólo hay 2 o 3 cosas nuevas...

Lo bueno es todo menos eso

Hay una cosa que me hubiera gustado pero esta la pongo en spolier por si acaso alguien no quiere leerla

Pues que se pudiera explorar más mapa..tenia la esperanza de poder ir a otros sitios pero cuando he visto los creditos... y encima ya no se puede volver hacia atras...[buuuaaaa]

Y sobre el final..no puedo decir nada porque cualquier mínimo comentario que haga seria spolier..asi que os recomiendo que no leais lo siguiente hasta que no lo acabeis

Estaba yo durante los creditos diciendo ¿¡Ya está?! pero si aún quedan un montón de cosas sin resolver, como las que me han comentado al final o que todavia no sabe Amiti que su padre es Álex o ¿para que paso la mitad de juego consiguiendo una Pluma que no la voy a usar para nada?, ¿y que hay de los vórtices esos? anuncian el juego con esta temática y sólo salen 3 durante todo el juego? pspssps2ps3..
Y resulta que..Golden Sun:Oscuro Amanecer 2 para 3DS!...... ¿tanto tiempo esperando y ahora me dejan a medio? En fins que Alex aún va a dar mas juego junto con los del Clan Sombrío..seguro que en el 4 salen los del Clan Solar y viven en el templo sonne ( y fueron estos lo que salvaron a Alex y entonces pasó a ser uno de ellos y leyó libros que hablaban del clan de las sombras y que juntando las sombras y luz obtendria el camino para ir a la luna...como en el 4 seguro que se puede ir a Hesperia... todo cuadra XD )

Resumiendo que voy a rejugarlo de nuevo en la versión eur

Saludoss

En cuantas horas?

En 33 horas y media con esquivar, plumas y huidas a partir del 3 punto de no retorno.Puedes levear en el boss final, 3 mobs dan 42k de exp.. he subido 7 lvls en un cuarto de hora( estoy en el 47 con casi todos)Ahora estoy explorando lo que puedo de mapa para pillar las últimas invocaciones
A mi el juego me ha durado 41h con todos los pj en lv 99 algo que me parece ridículamente escasito, pero bueno como se sabe que harán una segunda parte este puede ser lo que fue el uno a la edad perdida, una introduccion al enorme mundo de Golden Sun

Saludos
Aqui huele a mentirosillo xDDD level 99 con todos? jajaja
ozzyfleaslash escribió:A mi el juego me ha durado 41h con todos los pj en lv 99 algo que me parece ridículamente escasito, pero bueno como se sabe que harán una segunda parte este puede ser lo que fue el uno a la edad perdida, una introduccion al enorme mundo de Golden Sun

Saludos

Como que se sabe?, no me jodas que han vuelto a hacer lo del uno? que cuando uno piensa que llevas la mitad del juego te sueltan lo de: continuara...;
como sea asi se me va a quedar una cara de tonto Oooh

Por favor hay datos confirmados de que vaya a ver una segunda parte? o dice al final algo en plan "The end?"o el puto "to be continued"?
(Ya todavia voy por belinsky, cada vez me va gustando mas, pero le sigue faltando un noseque que tenian los anteriores)

Saludos y a ver si alguien puede confirmar que nos han vuelto a dar un coitus interruptus [+furioso]
tolomeomanseca escribió:
ozzyfleaslash escribió:A mi el juego me ha durado 41h con todos los pj en lv 99 algo que me parece ridículamente escasito, pero bueno como se sabe que harán una segunda parte este puede ser lo que fue el uno a la edad perdida, una introduccion al enorme mundo de Golden Sun

Saludos

Como que se sabe?, no me jodas que han vuelto a hacer lo del uno? que cuando uno piensa que llevas la mitad del juego te sueltan lo de: continuara...;
como sea asi se me va a quedar una cara de tonto Oooh

Por favor hay datos confirmados de que vaya a ver una segunda parte? o dice al final algo en plan "The end?"o el puto "to be continued"?
(Ya todavia voy por belinsky, cada vez me va gustando mas, pero le sigue faltando un noseque que tenian los anteriores)

Saludos y a ver si alguien puede confirmar que nos han vuelto a dar un coitus interruptus [+furioso]

En concreto dice : ¿FIN?

Porque resulta que..(no lo leas si no quieres morir xd)

Cuando regresan a casa Matt, Karis y Terry aparece una Luna Lúgubre( un vórtice hipergigante) en las inmediaciones del Templo Sonne
que cabrones los de cameloft, nos lo han vuelto a hacer cawento , gracias por el dato, ahora a terminarme esta joya y a esperar al golden sun 4

Parece que estos cabrones solo hacen juegos juegos de dos en dos o que?, esperemos que el cuatro sea tan bueno como el 2...

Saludos (Por cierto he estado buscando y no lo veo, tiene arena como los anteriores?, no lo veo por el menu de inicio :-? )
¿Aquí la gente el botón spoiler lo usan poco, no?
Quitándole a la gente la ilusión de verlo por sí mismos...
Si os bajáis el juego tened la decencia de guardaros la información para vosotros, que los que lo queremos adquirir legalmente creo que nos merecemos todo lo bueno que tenga más que vosotros.
ernestow escribió:Aqui huele a mentirosillo xDDD level 99 con todos? jajaja

puede haber usado chetos ya que he visto que en la ultima base de datos del cheat esta el golden sun i entre los cheats esta el multiplicar por x128 la experiencia XD

Si no habeis llegado todavia, os cuento que hay una zona en la que se sube de nivel muchiiiiiiiisimo mas rapido que en GS2 con los fenix, ademas es mas facil porque estos enemigos no te hacen apenas daño sobre el nivel 50 que es cuando empece yo a subirles. Creo que cada enemigo te da unos 50000 puntos, una barbaridad, si a eso le sumas que los combates son muchimo mas rapidos que en anteriores Golden Sun en un par de dias puedes subirlos del 50 al 100 perfectamente, pero eso si, una vez completado todo el juego excepto el enemigo final, ya que esa, esta al lado del final boss.

Ahí queda eso
ozzyfleaslash escribió:

Si no habeis llegado todavia, os cuento que hay una zona en la que se sube de nivel muchiiiiiiiisimo mas rapido que en GS2 con los fenix, ademas es mas facil porque estos enemigos no te hacen apenas daño sobre el nivel 50 que es cuando empece yo a subirles. Creo que cada enemigo te da unos 50000 puntos, una barbaridad, si a eso le sumas que los combates son muchimo mas rapidos que en anteriores Golden Sun en un par de dias puedes subirlos del 50 al 100 perfectamente, pero eso si, una vez completado todo el juego excepto el enemigo final, ya que esa, esta al lado del final boss.

Ahí queda eso

quitando lo del level has podido conseguir todas las invocaciones secretas todos los djins armas y los boss secretos
No.

Solo me falta una invocacion que si no la consigues en cierto punto del juego en un evento, ya no puedes hacerte con ella a no ser que inicies una nueva partida.

Esto es una de las cosas que mas me jode de este GS, hay un momento clave a mitad del juego, que una vez pasado, no te deja volver a ciertos lugares y pueblos visitados con anterioridad, y esto es una mierda, ya que como yo no podras conseguir todos los genios e invocaciones en la primera partida
joer has conseguido todas las armas todos los djinns casi todas las invocaciones y tas cargado los jefes secretos en 44 horas
No os leo mucho xa evitar spoilers...pero saber lo del "¿FIN?" me ha desmotivado MUCHÍSIMO Imagen 7 años esperando para recibir una "media parte"? xD
kastelen escribió:joer has conseguido todas las armas todos los djinns casi todas las invocaciones y tas cargado los jefes secretos en 44 horas

Quien cojones te ha dicho que haya conseguido todas las armas del juego? Por que te inventas tonterias?

Tengo todos los Djinns 8 pj al 99 y todos los boses opcionales derrotados (4 en total) de armas no he dicho nada en ningun momento.
hola hace poco empece a jugarlo y al leer el comentario de que hay algunas invocaciones que solo se consiguen en una parte del juego me preocupa y mire en gamefaqs
http://www.gamefaqs.com/ds/960545-golden-sun-dark-dawn/faqs/61205

hay sale como se consiguen las invocaciones y me preguntaba si alguien sabe decirme los nombre de las invocaciones que solo se consigue en un punto en concreto del juego y si me puede alguien traducir la 3 invocación flora, que con el traductor google no entiendo nada T.T

saludos
onakiri escribió:hola hace poco empece a jugarlo y al leer el comentario de que hay algunas invocaciones que solo se consiguen en una parte del juego me preocupa y mire en gamefaqs

hay sale como se consiguen las invocaciones y me preguntaba si alguien sabe decirme los nombre de las invocaciones que solo se consigue en un punto en concreto del juego y si me puede alguien traducir la 3 invocación flora, que con el traductor google no entiendo nada T.T

saludos

La primera es Flauros y tienes que realizar este evento:

http://www.youtube.com/watch?v=cK-7OV8PLvI

La segunda, Eclipse:

http://www.youtube.com/watch?v=IZDrx2haPhk

Y la tercera, Crystal Dragon:

http://www.youtube.com/watch?v=BQ2MpOcnohA
¿Ya salió a España? [+risas]
BLink9 escribió:¿Ya salió a España? [+risas]

Oficialmente no, pero se ha filtrado por internet la versión europea.
onakiri escribió:hola hace poco empece a jugarlo y al leer el comentario de que hay algunas invocaciones que solo se consiguen en una parte del juego me preocupa y mire en gamefaqs

saludos

De esa guia si no consigues la 1,4,5,6,y7(la 3 es Flora en español e ingles)llega un momento que no puedes conseguirlas.
La 1 no la puedes pillar después de
que se una rizzo

y las demás no las puedes conseguir después de
pillar el barco

Una curiosidad.Al usar Meteorito se aprecia que el mundo tiene una cierta curvatura... ¿no se supone que Weyard es plano? XD

saludoss
pues vaya ya me perdi la primera T.T ahora mismo estoy
después de que se me una Rizzo en lo alto de una montaña donde supuestamente tengo que encontrar una maquina

gracias por responderme y saludos :)
Y sobre los djin? Cuales son los que se consiguen antes de que pase el evento que no te deja volver marcha atras?
Yo ahora mismo tengo:
5 Tierra: Pico, Silex, Flor, Cortex y Muro
4 Viento: Voltio, Alientol Vortex y Rafaga
5 Fuego: Tizon, Magma, Lacre, Fragua y Fiebre
4 Agua: Selacio, Laguna, Sorbete y Garfo
Mas:
3 de agua cuando se te une Amiti. Frio, Niebla y Serac

Y voy por:
Cuando ya as echo lo de invertir la fragua. Que ya puedo cruzar las montañas en una nuebe o algo de eso.
Es que aqui me dice que puede ser que no pueda regresar y no se si me dejo algo o no...

Me e dejado algun Djin por el camino?
ozzyfleaslash escribió:
kastelen escribió:joer has conseguido todas las armas todos los djinns casi todas las invocaciones y tas cargado los jefes secretos en 44 horas

Quien cojones te ha dicho que haya conseguido todas las armas del juego? Por que te inventas tonterias?

Tengo todos los Djinns 8 pj al 99 y todos los boses opcionales derrotados (4 en total) de armas no he dicho nada en ningun momento.

ok eh pero sin faltar que yo en ningun momento te he faltado al respeto
Desde que salió Golden Sun: DD, este hilo se ha convertido en una mina de spoilers, yo lo tendré el viernes ;)

PD: He probado el juego, y el primer boss
la planta maligna esa
es... joder, lo más facil que te puedas echar a la cara, le hice meteorito y adiós boss (Parece un Molbol o algo así xd)
Cuanto dura el juego mas o menos?
Lidl escribió:Cuanto dura el juego mas o menos?

En 30 h fijo que ya te lo pasaste.

Saludos
Buenas, quisiera que alguien fuera tan amable de responderme la siguiente duda (preferiblemente alguien como ozzyfleaslash que ya a pasado el juego)...
he pasado ya el juego, tengo mis personajes a level 70... he vencido a 3 de los 4 guardianes... en fin...
mi duda es que, e dejado mucho djinn atras y no se como regresar a buscarlos...
¿que rutas tengo que tomar para poder regresar a pueblos como villaroble o el pueblo de kolima?...
por mas que busco pareciera q no se puede volver, pero tengo fe en que camelot no cometeria errores asi...

muchas gracias.
flaviog escribió:Buenas, quisiera que alguien fuera tan amable de responderme la siguiente duda (preferiblemente alguien como ozzyfleaslash que ya a pasado el juego)...
he pasado ya el juego, tengo mis personajes a level 70... he vencido a 3 de los 4 guardianes... en fin...
mi duda es que, e dejado mucho djinn atras y no se como regresar a buscarlos...
¿que rutas tengo que tomar para poder regresar a pueblos como villaroble o el pueblo de kolima?...
por mas que busco pareciera q no se puede volver, pero tengo fe en que camelot no cometeria errores asi...

muchas gracias.

No se puede volver a ninguno de esos que comentas

Saludos...
vaya que tristesa en verdad... es el primer golden sun que no te deja regresar a las aldeas anteriores... casi por obligacion, dejaras algun djinn atras, asi q creo q habran miles de casos como el mio... bueno, entonces lo volvere a jugar y esta vez con guia... gracias.
joer con esto del puente hasta el jueves - viernes no vemos los juegos para los pedidos via web
kastelen escribió:joer con esto del puente hasta el jueves - viernes no vemos los juegos para los pedidos via web

Y tienda fisica? xD cuando empiezan a venderlos? el jueves o viernes tambien supongo =(

No sabeis de algun sitio que ya los venda mañana en tienda fisica?
ernestow escribió:
kastelen escribió:joer con esto del puente hasta el jueves - viernes no vemos los juegos para los pedidos via web

Y tienda fisica? xD cuando empiezan a venderlos? el jueves o viernes tambien supongo =(

tienda fisica a lo mejor recien mañana lo reciben y depende de si alguna abre el miercoles o no a saber si lo ponen a la venta pero como muy pronto esperalo para el jueves.

yo preguntaba lo del pedido online porque no se si la mensajerias privadas trabajaran el lunes y miercoles
ernestow escribió:

donde vaaaaaass xD, mañana ? Como minimo el miercoles, y me parece imposible, suele ser 1 dia antes de la fecha de salida.
hubiera sido mejor que saliera el viernes y con el puente todos el día viciado xD

saludos
a los que hayais jugado ya del los protas de los 2 primeros juegos solo aparecen hans y garet ??
Yo aun no he jugado, pero he visto que tambien sale Kraden y el hijo del pirata que no recuerdo su nombre xDD
kastelen escribió:a los que hayais jugado ya del los protas de los 2 primeros juegos solo aparecen hans y garet ??

Si te refieres a los 8 pjs del gs2 solo salen esos 2 aunque a los demás se les menciona y dan información mas jugosa que de Hans y Garet.

Ahora viene un spolier para los que se hayan pasado el juego.
Como sabeis es posible que haya una segunda parte de este juego.¿qué creeis que va a pasar? Yo me imagino que empezará el juego con el/la hij@ de Felix y Sole y estarán por Osenia o Atteka.Transcurrirá a la misma vez que este llegará y un momento en el que vean el rayo de luz en el cielo y continuaran su viaje junto con Piers y Nowell, que están de viaje con su barco y algún otro tio nuevo como el hermano de Himi(que dicen que fue al sur(de Yamata), a las nuevas islas) y se reuniran con Matt, Terry y Karis en la casa de Hans.Los malos serian El Diamante y La Pica(como es este juego salen la espada y el corazón..)y su lider ACE(As=Alex).EL boss final será una megafusión entre los 5 XD
¿qué pensais que tiene planeado ALex? porque al final no quiere detener el eclipse porque no quiere que muera Matt o porque no quiere perder, de nuevo, otro poder o porque ocurrirá algo peor que el eclipse..quien sabe.Otra cosa que mencionan es que los soldados taupperianos no son realmente ellos,¿qué son? etc..
En fins que dejan más cosas sin resolver que en el gs1..espero que no pase igual que Perdidos XD
Eso de los personajes... es un spoiler... [buuuaaaa] ¿como que no salen los otros? que cagada...
Lloyd Irving escribió:Cita del Talero

Es que es muy dificil pensar en poner un spolier o no.Pregunta que si salen más pjs a parte de Hans o Garet y vengo yo y hago el siguiente comentario:
si salen 2 solo
Entonces dice el que pregunta: coñoooo spolier que hago lo abro y miro a ver que dice o no lo abro y es como si no hubiera preguntado nada con la consigueinte pérdida de tiempo..jolines podia a ver subido 2 lvl más xd. Y alguien que no tenga que ver pensará:'¿lo abro o no?' otro dirá:'spolier, seguro que salen más;mejor no abro para no saber quien sale .. etc..es un dilema XD .
Y encima haceis citas y no dejais que el post se lo trage las páginas xd

Podemos abrir otro hilo en el cual solo pongamos spolier sin spolier, como el de Naruto en Manganime :-|
perdon si ya esta respondido pero es que hay 100 y pico paginas y no me las voy a leer todas....
Este juego, aunque continue la historia, se puede jugar sin haberte acabado el segundo? (entendiendose por "se puede jugar" a que entenderas la historia)
Namco69 escribió:perdon si ya esta respondido pero es que hay 100 y pico paginas y no me las voy a leer todas....
Este juego, aunque continue la historia, se puede jugar sin haberte acabado el segundo? (entendiendose por "se puede jugar" a que entenderas la historia)

Yo no he jugado a ninguno de los anteriores y me estoy enterando de todo, ya que durante las conversaciones aparecen resaltados los términos importantes (ej: nombre de una cosa o de un lugar), y al tocar uno de esos términos aparece en la pantalla superior una explicación muy clara.
-[GuiLLe]- escribió:
Namco69 escribió:perdon si ya esta respondido pero es que hay 100 y pico paginas y no me las voy a leer todas....

Yo no he jugado a ninguno de los anteriores y me estoy enterando de todo, ya que durante las conversaciones aparecen resaltados los términos importantes (ej: nombre de una cosa o de un lugar), y al tocar uno de esos términos aparece en la pantalla superior una explicación muy clara.

thankiu
-[GuiLLe]- escribió:

Tonces una duda que tengo yo...pq antes de jugar a este no habeis jugado los anteriores 2? Entender la historia la entenderéis pero los 1000000000000000000 guiños a los juegos anteriores no los veréis y creo que eso es lo "majo" de esta clase de juegos no? El típico "anda mira esto! En el 2 estaba así"

Lo digo desde la curiosidad y no desde la crítica [beer]
Pues la verdad... ya me lo eh pasado... y me esperava algo mas... una historia media, graficos bastante buenos, con un final... raro... no digo nada mas... eso si, los ataques eh invocaciones todas son una pasada... pero yo pensava que se podia ir por toda Weyard [buuuaaaa] me an decepcionado un poco(bastante.)
Hombre, esa es la critica de un "Virus", no me fiaria mucho, solo vais por donde el codigo os dicta ;) [carcajad] (xD)
he estado jugando un rato y veo que los personajes tienen un "nivel" para los dijinn, ademas de un poder y resistencia por cada dijinn de diferentes elementos.
mi pregunta es si alguien sabe como se aumentan estos...
talvez invocando los dijinn del elemento correspondiente o lanzando magias de ese tipo o solo manteniendolos equipados.
syscro escribió:he estado jugando un rato y veo que los personajes tienen un "nivel" para los dijinn, ademas de un poder y resistencia por cada dijinn de diferentes elementos.
mi pregunta es si alguien sabe como se aumentan estos...
talvez invocando los dijinn del elemento correspondiente o lanzando magias de ese tipo o solo manteniendolos equipados.

la resistencia se consige acumulandolos haber si me explico, tu a Matt le pones 2 dijins de aire 1 de fuego y los demas de tierra, le cambiara la Clase, y esa clase tiene una resistencia a tales elementos y tambien un cambio de Psicoenergia de VIT, PP... Si pones todos de tierra tendra resistencia ala tierra, y tambien a los demas pero en menos cantidad.

Creo que es asi U.U! perdona si me equivoco :P
Ya me han avisado del Game que lo tienen en el almacen y que lovan aenviar dentro de poco ^^
Habeis visto los puzles de Craggy peak?(no se como es en español sorry)
rokyle escribió:Tonces una duda que tengo yo...pq antes de jugar a este no habeis jugado los anteriores 2?

Pues por falta de ganas... aunque viendo lo fácil que este lo mismo también lo dejo a medias. :(
¿Alguien puede aconsejarme buenas clases para los personajes?
Es que en los anteriores GS siempre asignaba todos los djinn de tierra al adepto de venus, de fuego al de marte, etc. Y en este quiero mezclarlos un poco, pero no consigo encontrar ninguna combinación que mejore al personaje, siempre veo que las estadísticas tienden a bajar.
1614 respuestas