[HILO OFICIAL] GOLDEN SUN: DARK DAWN

karlosRZ escribió:yo e visto la USA desde ayer pero salia hoy no? =S

si oficialmente salia hoy pero como siempre en todos los juegos se filtra la version pirata dias antes pero vamos este juego merece comprarlo
hombreee en mi opinion de los pocos juegos que merecen comprarse para ds XD
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
como este juego no venda que luego no lloren, que encima siempre son los mismos...a ver si empezamos a apoyar los juegos que de verdad valen y no nos quejamos luego de que nintendog o imagina ser venden mucho...
kastelen escribió:

si oficialmente salia hoy pero como siempre en todos los juegos se filtra la version pirata dias antes pero vamos este juego merece comprarlo

Muchos juegos merecen ser comprados, pero despues de la estacá que nos pega Sony a algunos vendiendo sus juegos mas caros que en otros paises, no nos sale rentable. Tiempos de crisis... Y aun asi nos cobran mas, yo personalmente no me lo voi a comprar, 40 euros es demasiado para cualquier juego de DS.
pliskin_18 escribió:
kastelen escribió:

Muchos juegos merecen ser comprados, pero despues de la estacá que nos pega Sony a algunos vendiendo sus juegos mas caros que en otros paises, no nos sale rentable. Tiempos de crisis... Y aun asi nos cobran mas, yo personalmente no me lo voi a comprar, 40 euros es demasiado para cualquier juego de DS.

Si no tienes dinero para gasolina, te compras un coche? Yo no.
Pero que puta tontería. Alomejor el chaval ya tenía la DS, se la han regalado, la ha robado o se la ha encontrado. No viene al caso eso de la gasolina.

Aun así este juego merece ser comprado, pero si que es verdad que son unos CABRONES (todos, sony y microsoft tb) por cobrarnos más que en otros paises.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
pliskin_18 escribió:
kastelen escribió:

Sony? tiempos de crisis?te suena el iva(18%)?sabes para qeu se usa el iva?que te impide usar la importacion?si sabes buscar poco juegos me he comprado por 40 pavazos, mismamente los zeldas a los 2 meses de salda por 30 euros en carrefour, ahora incluso por debajo de 20...nos cobran mas por amortizar el pirateo constante?, solo hay que ver eol que da asco y no da soporte a la pirateria [+risas] [+risas] pero que casualidad que los paises con mas pirateria sea mas caro los juegos, que casualidad, eso si por el CoD, o pro se pagan 70 pavos y no pasa na...nose me parece raras las escusas de siempre...cuidado qeu yo pirateo, pero mi coleccion ds desde su salida consta de 30 juegos, algunos gracias a la pirateria y otros que no constan gracias a ellas, pero sin ser pedande, si queremos juegos buenos hay que apostar(comprar) por ellos, pero spain is diferent...siempre hemos estado en crisis? porque esto lo escucho desde hace 15/20 años...

repito no quiero crear polemica y sera mi ultimo comentario al respecto, pero como tio que compra los juegos, me jode que pongais excusas,callaros y punto [sonrisa] [sonrisa] pues si yo este finde me he gastado solo 5 pavos es por algo XD o si no tengo el ulimo ipohne, o TODAS las consolas del mercado etc etc...a ver si aprendemos a no querer tener todo lo que tiene el vecino del primero mas lo del vencino del segundo mas lo del vecino del tercero etc etc...que luego vienen las "crisis" pr no tener 3 coches en el garaje...

saludos y [beer] [beer] compi que puedo entender algunas cosas y no todo lo que digo es por ti... [beer]
despues la gente se queja de que se cancelen juegos o no vengan traducidos normal , aunque si vas con la pasta justa no me puedo meter pero si hay gente que se pueden permitir comprarse mas de un juego y recurren a la pirateria que es lo que me jode a mi que despues son lo primeros que se estan quejando de porque llegan tan pocos juegos

PD: perdon por el tochaco y sigamos hablando sobre el golden sun
Dejemos el tema pirateria-precios-blablabla y hablemos del juego.

Lo llevo ya bastante avanzadillo y joder, es un pedazo de juego! Me esta enganchando casi tanto como los otros, ademas tal como esperaba el mundo es grandecillo y no es demasiado lineal.

Lo dosificaré porque si no en 2 dias me lo paso xD

Saludos!
Venga sigamos con el juego, yo he jugado cerca de 1 horita y tambien me esta gustando muchisimo, que por cierto tanto al principio en la primera escena como luego en un libro(objeto que encuentras) te cuentan cosas sobre los anteriores juegos, lo que sirve para explicar cosas de la historia y los personajes ademas del index que tiene el juego.

La musica es buenisima y tecnicamente me ha parecido bastante majo, sinceramente con solo 1 hora de juego no entiendo la nota que le dio ign..
es que los de ign o son unos retrasados o son unos graphic whores!!!! [poraki]

ahora entiendo lo del culebron xD

pero no entiendo, es forzoso usar regionalismos? hace mas agradable el juego? a mi en lo que llevo jugando con una traduccion neutra (no tiene ningun regionalismo latinoamericano por donde se le vea) me parece mas que increible, a lo mejor unas 2 fraces que he leido sean desconocidas (o tal vez no) paa españa....

una donde dicen: "antes de lo que canta un gallo" y "le va a dar el patatus"

de ahi no he leido modismos o traducciones incorrectas, todo es perfectamente entendible...
MasterAxen escribió:
JavGod escribió:Para los que hayan empezado el juego ya... ¿Es obligatorio pasarse los de GBA? Nunca me llamaron la atención, pero este si que lo ha hecho :)

Saludos!

Es crucial pasarse el 1 y el 2.

Umm... Entonces, alguien podría decir cuanto valen de segunda mano el 1 y el 2 de GBA?? (Para no sufrir un timo y tal...)

Saludos! :)
Raicuaza_ex escribió:"antes de lo que canta un gallo" y "le va a dar el patatus"

esas dos frases son conocidísimas en españa aunque personalmente prefiero otras equivalentes: "mas deprisa que corriendo" y "le va a dar un jamacuco"
Los que habéis jugado a éste y también al DQ9, ¿creéis que GS:DD es claramente superior, o mas o menos igual con sus más y sus menos?
joseletonix escribió:Yo estoy con la misma mier... de R4 con wood 1.17 y aqui no soluciona nadie nada...
LLevo toda la tarde dejandome los cuernos intentando saltarme la AP y no consigo nada xD!
[bye]

ayer sacaron la 1.18 que arregla el golden sun.
Odinwar escribió:Los que habéis jugado a éste y también al DQ9, ¿creéis que GS:DD es claramente superior, o mas o menos igual con sus más y sus menos?

No son juegos comparables.
Sabeis para que valen las habilidades de las armas?
Por que e visto que de vez en cuando te hace un pj la habilidad que tiene el arma y te sube su respectiva barra de habilidad
Raicuaza_ex escribió:es que los de ign o son unos retrasados o son unos graphic whores!!!! [poraki]

ahora entiendo lo del culebron xD

pero no entiendo, es forzoso usar regionalismos? hace mas agradable el juego? a mi en lo que llevo jugando con una traduccion neutra (no tiene ningun regionalismo latinoamericano por donde se le vea) me parece mas que increible, a lo mejor unas 2 fraces que he leido sean desconocidas (o tal vez no) paa españa....

una donde dicen: "antes de lo que canta un gallo" y "le va a dar el patatus"

de ahi no he leido modismos o traducciones incorrectas, todo es perfectamente entendible...

Lo siento, pero esa traducción sólo la detectáis como neutra los sudamericanos... en 30 minutos ya he visto un suelo "resbaloso" ("resbaladizo" me parece una palabra más correcta) y el "ustedes" de las narices... aquí decir "ustedes" para referirse a la segunda persona del plural sólo se utiliza para remarcar un respeto mayor del normal respecto a la persona a la que te diriges, habitualmente usamos el "vosotros", y por ende "venid" en lugar de "vengan", etc. Vamos, que lo de decirle "ustedes" a tus amigos y conocidos nos chirría mucho.

Vamos, que mejor que hagan una traducción para vosotros y otra para nosotros, como han hecho esta vez.

Eso sí, la localización de nombres propios os la han cascado enterita desde la versión de España de Golden Sun 1 y 2 XD

y en cuanto a lo de IGN, recuerdo lo que dije hace unas páginas... acoso y derribo a todo aquello que huela mínimamente a JRPG tradicional por parte de todos los medios [snif]
Llevo una horita o cosa asi y de momento la historia me parece demasiado rebuscada para lo bien que quedaba cerrada en el 2.
El analisis de ign es patetico, 1 pagina para un juego que se lleva esperando 6 años, BRAVO!!! [Ooooo]

No lo he probado pero me cuesta creer que sea un juego para 7,5
Que ganas de jugar ya no? xDD estoy por buscarme una rom del USA hasta que me compre el juego original para ir viendolo jaja, demasiado impaciente xD
Entonces sale el 9 o cuando?
cloud_strife8 escribió:
Lo siento, pero esa traducción sólo la detectáis como neutra los sudamericanos... en 30 minutos ya he visto un suelo "resbaloso" ("resbaladizo" me parece una palabra más correcta) y el "ustedes" de las narices... aquí decir "ustedes" para referirse a la segunda persona del plural sólo se utiliza para remarcar un respeto mayor del normal respecto a la persona a la que te diriges, habitualmente usamos el "vosotros", y por ende "venid" en lugar de "vengan", etc. Vamos, que lo de decirle "ustedes" a tus amigos y conocidos nos chirría mucho.

Vamos, que mejor que hagan una traducción para vosotros y otra para nosotros, como han hecho esta vez.

Eso sí, la localización de nombres propios os la han cascado enterita desde la versión de España de Golden Sun 1 y 2 XD

y en cuanto a lo de IGN, recuerdo lo que dije hace unas páginas... acoso y derribo a todo aquello que huela mínimamente a JRPG tradicional por parte de todos los medios [snif]

error!!!

llevo 15 horas de juego y por lo que he leido no usan el usted para referirse a amigos si no a personas mayores, asi como lo hacemos aqui...

incluso el hijo de Garet se refiere a Hans como "tu" y no como "usted" con el devido respeto de que es una persona mayo para el.

es mas acabo de incluir al sexto adepto en mi equipo en unas ruinas (la chica bestia) y en todo momento se refiieron a ella como "TU"...

lo de piso resbaloso o resbaladizo me da igual aqui se usan las 2 formas

a lo que voy es que no usan palabras inventadas por los regionalismos como "tio" = "joven" ("ese tio" "ese joven") usan palabras mas neutras, si fuera el caso en ves de decir "joven" dirian como normalmente dicen aqui "ese chavo" o mas vulgar "ese wey"
Raicuaza_ex escribió:
cloud_strife8 escribió:

error!!!

llevo 15 horas de juego y por lo que he leido no usan el usted para referirse a amigos si no a personas mayores, asi como lo hacemos aqui...

incluso el hijo de Garet se refiere a Hans como "tu" y no como "usted" con el devido respeto de que es una persona mayo para el.

es mas acabo de incluir al sexto adepto en mi equipo en unas ruinas (la chica bestia) y en todo momento se refiieron a ella como "TU"...

lo de piso resbaloso o resbaladizo me da igual aqui se usan las 2 formas

a lo que voy es que no usan palabras inventadas por los regionalismos como "tio" = "joven" ("ese tio" "ese joven") usan palabras mas neutras, si fuera el caso en ves de decir "joven" dirian como normalmente dicen aqui "ese chavo" o mas vulgar "ese wey"

Sí usan "ustedes" o verbos en imperativo en segunda persona para referirse a personas que no merecen tal calidad de respeto. Por ejemplo cuando Hans y Garet se dirigen a los niños les trata de usted. La traducción de este juego es en español latino, eso está claro, hay muchas partes en las que se nota. Esperemos que la versión EUR venga en español de España.
Hombre como estemos esperando el juego y luego venga ''latinizado'' me voy a cag** en sus muertos un rato Imagen
Que ganas de pillarlo ya, me estoy re-jugando el primero como un loco, por cierto he leído que en este golden sun, a diferencia de los de GBA cuando matan al enemigo que le habías dado atacar en antes de que ese personaje lo ataque, automáticamente, ataca al monstruo que queda, cosa que en los primeros el personaje pasaba a defenderse, alguien puede confirmar esto?
Es una cosa que lo veía raro cuando era mas pequeño y jugaba al golden sun, pero ahora lo veo como que tienes que calcular mejor o perderás un turno útil y se hace mas complejo la batalla en si, que opináis sobre este cambio ara que sea mas fácil las batallas, seguro, pero era necesario o no?
Imagen
La verdad es que no me tira demasiado la traducción latina... Se entiende perfectamente y no hay ningún tipo de error en la traducción (al menos por ahora), pero hay ciertas frases que parece que están metidas con calzador. Cuando me lo compre espero que esas cositas estén adaptadas.
Que yo sepa la traducción española de la que habláis sale de la versión americana.

La traducción española para la versión europea se realiza por Nintendo España.

No creo que sean la misma traducción, nintendo cuida mucho este tipo de cosas.
Pufff con tantos juegos de xbox a la espera se me había pasado la salida tan cercana de este, me pondré de inmediato a rejugar los anteriores porque ya han pasado años(al menos 4) desde que lo hice por última vez y tengo la historia algo descuidada :(

un saludo!
Quetzalcoal escribió:Que ganas de pillarlo ya, me estoy re-jugando el primero como un loco, por cierto he leído que en este golden sun, a diferencia de los de GBA cuando matan al enemigo que le habías dado atacar en antes de que ese personaje lo ataque, automáticamente, ataca al monstruo que queda, cosa que en los primeros el personaje pasaba a defenderse, alguien puede confirmar esto?

Te lo confirmo yo, cuando probé un poco la versión japonesa me fijé en seguida de eso ^^
Que ganas!! Una semanita!!!
Linktrm escribió:
Quetzalcoal escribió:Que ganas de pillarlo ya, me estoy re-jugando el primero como un loco, por cierto he leído que en este golden sun, a diferencia de los de GBA cuando matan al enemigo que le habías dado atacar en antes de que ese personaje lo ataque, automáticamente, ataca al monstruo que queda, cosa que en los primeros el personaje pasaba a defenderse, alguien puede confirmar esto?

Te lo confirmo yo, cuando probé un poco la versión japonesa me fijé en seguida de eso ^^

Pero no siempre, lo mas extraño es que si una psienergia que apuntaba a un grupo, y ese grupo ya no esta, en vez de usarla se defiende.
Me acaba de pasar y se me ha quedado una cara de tonto... :-?
tolomeomanseca escribió:
Linktrm escribió:

Pero no siempre, lo mas extraño es que si una psienergia que apuntaba a un grupo, y ese grupo ya no esta, en vez de usarla se defiende.

A mí eso que dices no me ha pasado :\.

En cuanto al juego, he notado una bajada de dificultad más que considerable con respecto a los otros dos golden sun, tanto en las batallas como en los puzzles. Está muy entretenido el juego pero la magia que parecía desprender al empezar se ha ido difuminando poco a poco, sobre todo con las bajadas de calidad del hilo argumental. Espero que la cosa cambie.
tolomeomanseca escribió:
Linktrm escribió:

Tiene todo el sentido del mundo la verdad, porque no es lo mismo hacer un ataque normal, que si el monstruo muere, seria lo suyo que el ataque fuera a otro. En cambio si hablamos de magia la cosa cambia, porque alomejor a uno no le conviene hacer X psienergia a un monstruo porque alomejor en vez de matarlo hace otros efectos no deseados para ese monstruo. Como por ejemplo un clasico en los FF, que si atacas con magia del elemento del bicho lo que hace es curarle. Cosas asi hacen que sea mejor que se defienda el personaje a hacer un movimiento en falso no? xD
supongo que sera por eso, pero ya te digo, que yo tambien en una de las primeras cosas que me fije, fue en lo de atacar/defender, por eso cuando me paso lo de la psinergia me choco tanto, de todos modos es una chorradica que tampoco tiene mucha importancia, dado qeu los combates donde realmente te comes el coco son los de jefe y raro es que un jefe tenga múltiples objetivos...

En todo caso voy a volver a comprobarlo a ver, pero lo que dice ernestow tiene mucho sentido.

Cambiando de tema, soy al único que por ahora el juego le parece por momento un poco peor que los anteriores? esque no se, por ahora me da sensaciones encontradas, por un lado gráficamente, jugablemente y por la historia me parece sobresaliente (me gusta mucho como va ahora lo de los golpes críticos, no se, me parece que le da mas variedad); por otro lado, las mazmorras y los jefes que me he encontrado por ahora me han parecido patéticos, algunas mazmorras solo son 3 salas ¬_¬ (por ej donde se consigue congelar) y la dificultad es absurdamente ridícula (en todo lo que llevo de juego no me ha muerto un personaje ni una vez, yo recuerdo que los anteriores sin ser agobiantes tenian una curva de dificultad muy buena, mientras que aqui simplemente es inexistente)

De todos modos soy un bocazas, por hasta que no me pase el juego no podre dar una opinion completa, pero por ahora, ya digo que me da sentimientos encontrados, hasta donde llevo (
acabo de conseguir congelar
) le pondria un 8 de nota

¿Qué opinais vosotros?

Saludos [oki]
Pues la verdad que no me quejo por los textos en latino, por lo menos viene traducido, no como otros muchos rpg´s que no se dignan a traducir, ademas la versión europea vendra con idioma castellano.

El juego por lo poco que he visto me encanta, pero tengo una duda.... ¿no se puede poner en automático los mensajes en los combates? es que es un poco coñazo el tener que ir dando al boton para pasar de un mensaje a otro para cada ataque que demos o recibamos.

Gracias!
paradox25 escribió:Pues la verdad que no me quejo por los textos en latino, por lo menos viene traducido, no como otros muchos rpg´s que no se dignan a traducir, ademas la versión europea vendra con idioma castellano.

El juego por lo poco que he visto me encanta, pero tengo una duda.... ¿no se puede poner en automático los mensajes en los combates? es que es un poco coñazo el tener que ir dando al boton para pasar de un mensaje a otro para cada ataque que demos o recibamos.

Gracias!

Y que idioma esperabas para la version europea? ¬_¬
tolomeomanseca escribió:supongo que sera por eso, pero ya te digo, que yo tambien en una de las primeras cosas que me fije, fue en lo de atacar/defender, por eso cuando me paso lo de la psinergia me choco tanto, de todos modos es una chorradica que tampoco tiene mucha importancia, dado qeu los combates donde realmente te comes el coco son los de jefe y raro es que un jefe tenga múltiples objetivos...

En todo caso voy a volver a comprobarlo a ver, pero lo que dice ernestow tiene mucho sentido.

Cambiando de tema, soy al único que por ahora el juego le parece por momento un poco peor que los anteriores? esque no se, por ahora me da sensaciones encontradas, por un lado gráficamente, jugablemente y por la historia me parece sobresaliente (me gusta mucho como va ahora lo de los golpes críticos, no se, me parece que le da mas variedad); por otro lado, las mazmorras y los jefes que me he encontrado por ahora me han parecido patéticos, algunas mazmorras solo son 3 salas ¬_¬ (por ej donde se consigue congelar) y la dificultad es absurdamente ridícula (en todo lo que llevo de juego no me ha muerto un personaje ni una vez, yo recuerdo que los anteriores sin ser agobiantes tenian una curva de dificultad muy buena, mientras que aqui simplemente es inexistente)

De todos modos soy un bocazas, por hasta que no me pase el juego no podre dar una opinion completa, pero por ahora, ya digo que me da sentimientos encontrados, hasta donde llevo (

¿Qué opinais vosotros?

Saludos [oki]

A mí el juego me está pareciendo una mierda, no se puede comparar con los otros golden sun, es bastante malo y te lo dice alguien que con el final del 2 se le escapó una lágrima
el reencuentro con los padres en Tale destruida y el monte sole dorado detrás, épico
y ya era un niño bastante crecidito.
aunque no venga a cuento , pero ya que es del golden sun y mientras controlamos nuestro hype hasta el 10 de diciembre...
Sabéis si existe OST del golden sun (da igual cual golden sun) en versión orquestada?
Balthier escribió:
tolomeomanseca escribió:supongo que sera por eso, pero ya te digo, que yo tambien en una de las primeras cosas que me fije, fue en lo de atacar/defender, por eso cuando me paso lo de la psinergia me choco tanto, de todos modos es una chorradica que tampoco tiene mucha importancia, dado qeu los combates donde realmente te comes el coco son los de jefe y raro es que un jefe tenga múltiples objetivos...

¿Qué opinais vosotros?

Saludos [oki]

A mí el juego me está pareciendo una mierda, no se puede comparar con los otros golden sun, es bastante malo y te lo dice alguien que con el final del 2 se le escapó una lágrima
el reencuentro con los padres en Tale destruida y el monte sole dorado detrás, épico
y ya era un niño bastante crecidito.

Hombre, tanto como mierda no, pero si es cierto que está muy por debajo del nivel de los dos anteriores Golden Sun, la verdad.
Lo peor de todo es que me huelo a que este lo han hecho rápido para sacar algo y el verdadero gordo va a salir para 3DS, alguien se ha pasado el juego? Pq me da mi que esto acabará cortado.
Balthier escribió:Lo peor de todo es que me huelo a que este lo han hecho rápido para sacar algo y el verdadero gordo va a salir para 3DS, alguien se ha pasado el juego? Pq me da mi que esto acabará cortado.

Si lo hubiesen hecho rapido no lo hubiesen sacado hace tiempo? a mi el juego me esta gustando bastante(llevo unas 8 horas) y lo veo al nivel de los mejores jrpgs de nds aunque yo no lo puedo comparar con los anteriores ya que no los jugue mucho.

De todos modos que se valora el juego en si o se valora comparando con anteriores? proque si nos ponemos con esto ultimo y comparamos todos los juegos a los que jugamos al final no se disfruta que es de lo que se trata.

Esto me recuerda salvando las distancias con la gente a la que no le ha gustado final fantasy XIII porque esperaba un jrpg clasico en todos sus apartados o porque lo compara con anteriores.
Locof escribió:aunque no venga a cuento , pero ya que es del golden sun y mientras controlamos nuestro hype hasta el 10 de diciembre...
Sabéis si existe OST del golden sun (da igual cual golden sun) en versión orquestada?

Seria interesante saber eso, yo hace poco tenia en el MP3 la musica del golden sun 1 en plan friki .. xDD
Pues parece que se ha filtrado la versión EUR del juego.
[Barcha] escribió:
Balthier escribió:Lo peor de todo es que me huelo a que este lo han hecho rápido para sacar algo y el verdadero gordo va a salir para 3DS, alguien se ha pasado el juego? Pq me da mi que esto acabará cortado.

Si lo hubiesen hecho rapido no lo hubiesen sacado hace tiempo? a mi el juego me esta gustando bastante(llevo unas 8 horas) y lo veo al nivel de los mejores jrpgs de nds aunque yo no lo puedo comparar con los anteriores ya que no los jugue mucho.

De todos modos que se valora el juego en si o se valora comparando con anteriores? proque si nos ponemos con esto ultimo y comparamos todos los juegos a los que jugamos al final no se disfruta que es de lo que se trata.

Esto me recuerda salvando las distancias con la gente a la que no le ha gustado final fantasy XIII porque esperaba un jrpg clasico en todos sus apartados o porque lo compara con anteriores.

Hombre digo yo que sera normal comparar los juegos de una misma saga. No vamos a comparar este con un God of war, o con un Mario.
Yo espero que no me decepcione, ya desde el primer dia que salieron imagenes la verdad es que me parecieron un poco... ¬_¬ , me lo esperaba de otra manera. Esperemos que la historia sea buena, que es lo que importa, pero los otros 2 golden sun dejaron el liston muy alto.
En la versión EUR los textos están en Español de España. Lo acabo de comprobar en la parte del tejado al principio del juego. desde el emulador.

En la versión en Español Latino decía, "el suelo esta resbaloso", sin embargo en la versión EUR dice, "Te vas a resbalar".

Saludos.
Aló!!

Aquí al habla un compi que se pasó los dos en GBA (La Edad Perdida lo tengo al 100% con los personajes a nivel 67, sí, usando el truco de los Ave Fénix).

Mis primeras impresiones son un poco... bueh...

A ver, tengo recuerdos muy entrañables de esta saga. A mi parecer es la que mejor retrata las relaciones entre personajes, tiene escenas que en otros RPG se ahorran (aquí se reunen hasta para explicarte porque no puedes controlar dos personajes que aparecen en batalla) y tiene algunos detalles que a mi, personalmente me hacen recordarlo como uno de los mejores RPG que he jugado, junto con Phantasy Star 4 y Bahamut Lagoon.

El caso es que cuando salió la versión USA no me pude resistir y lo probé. A modo personal, los gráficos son grandiosos, pero hubiera preferido una paleta de colores más realista en los personajes, no el cel shanding que tanto se ha puesto de moda. El control también ha cambiado. Ahora las psinergias tienen un alcance mayor (lo representa un círculo con más o menos extensión), las colisiones me parecen más toscas (en el GS I y II te acercabas a una escalera por el lado contrario, daba un saltito y bajaba sin más problemas, en este has de dar tu la vuelta, que sí, que es una tontería, pero es uno de los detalles que me daban la impresión de "bien trabajado/acabado".). Y una cosa que me saca de quicio es que, cuando recuperes el control después de una escena, te salga el logo de "A tocar" o que siempre te esté mostrando el stylus cuando haces una psinergia... ¿No hay forma de desactivarlo? WTF!

Las escenas me parece que han mejorado bastante, gracias a la cámara, que permite reescalados, giros y demás virguerias que una cámara 2D cenital no puede permitirse, aunque para mi gusto, los modelados cel shading de (todos) los personajes desentonan.

Igualmente me está dejando un poco frío el argumento. No es que no esté bien. Está trabajado (e incluso es posible que supere a los dos primeros GS), pero aparecen civilizaciones, ruinas y lugares que no aparecian en los anteriores y eso, al menos a mí, me da una sensación de "diferente". Quiero decir, que aunque te situas en el marco temporal, y está todo muy bien explicado (han incluido hasta una enciclopedia con los objetos, lugares, civilizaciones y personajes relevantes) hay algunas cosas que no te acaban de cuajar.

Es como si por culpa de algo ocurrido hubieran querido crear un mundo mucho más profundo, con guerras, intrigas, civilizaciones perdidas y ruinas recien halladas para explorar. ¿La explicación? "La Alquímia ha modificado la faz de Weyard y ha dejado al descubierto antiguos templos de civilizaciones que ni siquiera sabíamos que existían."

¿Suficiente? Ya os lo diré (conjuntamente con mi opinión de las batallas) cuando reciba en casa la versión EUR, que la versión USA me hace daño a los ojos con algunas frases y este juego de momento se merece jugarlo con toda su plenitud.

De momento le dejo un 6.

Saludos,
El juego mejora bastante a partir de las 17-18horas de juego(llevo 32h y espero que estoy no sea el final del juegooo [angelito] ).Sube del 7 al 9( por lo menos para mi)y esperemos que no baje con el transcurso.

Lo que no mola nada es que para los que nos hemos pasado el 1 y 2 algunos de los misterios de este juego lo sabes desde antes de que saliera el juego cawento (espero que me equivoque xd)
Otra cosa rara es lo que dice Jhin, como es posible que en 30 años el desierto de Lamakan(creo que era así) pase a ser el everest...parece que han hecho un juego para los que nunca han jugado al 1 o al 2.
Tengo mas quejas y cosas buenas que ya os contaré cuando me lo pase y en spolier :P

Saludos
No me acordaba de que salia ya. Alguien me puede decir cómo acababa el 2???? Es que nunca pude
matar al dragón de tres cabezas. Mira que tenía a Iris y Caronte, pero nada[spoiler].
[/spoiler]
mecavergil escribió:No me acordaba de que salia ya. Alguien me puede decir cómo acababa el 2???? Es que nunca pude
matar al dragón de tres cabezas. Mira que tenía a Iris y Caronte, pero nada[spoiler].
[/spoiler]

tras matar al dragon ese, sale una especie de onda expansiva que es el sol dorado
y alex que queria absorver todo el poder cae por un barranco y no consigue nada, y el
que obtiene el poder es hans porque se lo da el sabio (el monstruo ese del ojo), el mundo se recupera, tale desaparece porque hay una explosion,
etc

a mi de momento lo unico que no me ha gustado es ese "efecto" motion blur en los combates
o lo que sea, que hace que se vea borroso.
Hale pasado [360º]

A ver.. os voy a comentar algunas cosas que no me han parecido bien del juego:
-Es muy facil.Durante la mitad del juego matas de un turno y a los boses de un summon rush y encima cada 3 combates subes de nivel(no todos son faciles, por ejemplo acabo de matar a un boss opcional y me ha costado)
-En el juego hay puntos de no retorno, en concreto 3.Me he dejado el primer djinn de viento,2 invocaciones y ya no puedo volver a por ellas.(no estoy 100%.. quizas con un cheat de atravesar paredes.. xd)
-La participación de los pjs en el juego está desequilibrada.Hay un pj que solo habla 4 o 5 veces en todo el juego(y no es Matt XD, que se suelta y dice %&#@ XD )
-Que las magias, armas, invos etc.. son las mismas! y sólo hay 2 o 3 cosas nuevas...

Lo bueno es todo menos eso

Hay una cosa que me hubiera gustado pero esta la pongo en spolier por si acaso alguien no quiere leerla

Pues que se pudiera explorar más mapa..tenia la esperanza de poder ir a otros sitios pero cuando he visto los creditos... y encima ya no se puede volver hacia atras...[buuuaaaa]

Y sobre el final..no puedo decir nada porque cualquier mínimo comentario que haga seria spolier..asi que os recomiendo que no leais lo siguiente hasta que no lo acabeis

Estaba yo durante los creditos diciendo ¿¡Ya está?! pero si aún quedan un montón de cosas sin resolver, como las que me han comentado al final o que todavia no sabe Amiti que su padre es Álex o ¿para que paso la mitad de juego consiguiendo una Pluma que no la voy a usar para nada?, ¿y que hay de los vórtices esos? anuncian el juego con esta temática y sólo salen 3 durante todo el juego? pspssps2ps3..
Y resulta que..Golden Sun:Oscuro Amanecer 2 para 3DS!...... ¿tanto tiempo esperando y ahora me dejan a medio? En fins que Alex aún va a dar mas juego junto con los del Clan Sombrío..seguro que en el 4 salen los del Clan Solar y viven en el templo sonne ( y fueron estos lo que salvaron a Alex y entonces pasó a ser uno de ellos y leyó libros que hablaban del clan de las sombras y que juntando las sombras y luz obtendria el camino para ir a la luna...como en el 4 seguro que se puede ir a Hesperia... todo cuadra XD )

Resumiendo que voy a rejugarlo de nuevo en la versión eur

Saludoss
shinix escribió:Hale pasado [360º]

A ver.. os voy a comentar algunas cosas que no me han parecido bien del juego:
-Es muy facil.Durante la mitad del juego matas de un turno y a los boses de un summon rush y encima cada 3 combates subes de nivel(no todos son faciles, por ejemplo acabo de matar a un boss opcional y me ha costado)
-En el juego hay puntos de no retorno, en concreto 3.Me he dejado el primer djinn de viento,2 invocaciones y ya no puedo volver a por ellas.(no estoy 100%.. quizas con un cheat de atravesar paredes.. xd)
-La participación de los pjs en el juego está desequilibrada.Hay un pj que solo habla 4 o 5 veces en todo el juego(y no es Matt XD, que se suelta y dice %&#@ XD )
-Que las magias, armas, invos etc.. son las mismas! y sólo hay 2 o 3 cosas nuevas...

Lo bueno es todo menos eso

Hay una cosa que me hubiera gustado pero esta la pongo en spolier por si acaso alguien no quiere leerla

Pues que se pudiera explorar más mapa..tenia la esperanza de poder ir a otros sitios pero cuando he visto los creditos... y encima ya no se puede volver hacia atras...[buuuaaaa]

Y sobre el final..no puedo decir nada porque cualquier mínimo comentario que haga seria spolier..asi que os recomiendo que no leais lo siguiente hasta que no lo acabeis

Estaba yo durante los creditos diciendo ¿¡Ya está?! pero si aún quedan un montón de cosas sin resolver, como las que me han comentado al final o que todavia no sabe Amiti que su padre es Álex o ¿para que paso la mitad de juego consiguiendo una Pluma que no la voy a usar para nada?, ¿y que hay de los vórtices esos? anuncian el juego con esta temática y sólo salen 3 durante todo el juego? pspssps2ps3..
Y resulta que..Golden Sun:Oscuro Amanecer 2 para 3DS!...... ¿tanto tiempo esperando y ahora me dejan a medio? En fins que Alex aún va a dar mas juego junto con los del Clan Sombrío..seguro que en el 4 salen los del Clan Solar y viven en el templo sonne ( y fueron estos lo que salvaron a Alex y entonces pasó a ser uno de ellos y leyó libros que hablaban del clan de las sombras y que juntando las sombras y luz obtendria el camino para ir a la luna...como en el 4 seguro que se puede ir a Hesperia... todo cuadra XD )

Resumiendo que voy a rejugarlo de nuevo en la versión eur

Saludoss

En cuantas horas?
1614 respuestas