karlosRZ escribió:yo e visto la USA desde ayer pero salia hoy no? =S
kastelen escribió:karlosRZ escribió:yo e visto la USA desde ayer pero salia hoy no? =S
si oficialmente salia hoy pero como siempre en todos los juegos se filtra la version pirata dias antes pero vamos este juego merece comprarlo
pliskin_18 escribió:kastelen escribió:karlosRZ escribió:yo e visto la USA desde ayer pero salia hoy no? =S
si oficialmente salia hoy pero como siempre en todos los juegos se filtra la version pirata dias antes pero vamos este juego merece comprarlo
Muchos juegos merecen ser comprados, pero despues de la estacá que nos pega Sony a algunos vendiendo sus juegos mas caros que en otros paises, no nos sale rentable. Tiempos de crisis... Y aun asi nos cobran mas, yo personalmente no me lo voi a comprar, 40 euros es demasiado para cualquier juego de DS.
pliskin_18 escribió:kastelen escribió:karlosRZ escribió:yo e visto la USA desde ayer pero salia hoy no? =S
Muchos juegos merecen ser comprados, pero despues de la estacá que nos pega Sony a algunos vendiendo sus juegos mas caros que en otros paises, no nos sale rentable. Tiempos de crisis... Y aun asi nos cobran mas, yo personalmente no me lo voi a comprar, 40 euros es demasiado para cualquier juego de DS.
MasterAxen escribió:JavGod escribió:Para los que hayan empezado el juego ya... ¿Es obligatorio pasarse los de GBA? Nunca me llamaron la atención, pero este si que lo ha hecho
Saludos!
Es crucial pasarse el 1 y el 2.
Raicuaza_ex escribió:"antes de lo que canta un gallo" y "le va a dar el patatus"
joseletonix escribió:Yo estoy con la misma mier... de R4 con wood 1.17 y aqui no soluciona nadie nada...
LLevo toda la tarde dejandome los cuernos intentando saltarme la AP y no consigo nada xD!
Odinwar escribió:Los que habéis jugado a éste y también al DQ9, ¿creéis que GS:DD es claramente superior, o mas o menos igual con sus más y sus menos?
Raicuaza_ex escribió:es que los de ign o son unos retrasados o son unos graphic whores!!!!
ahora entiendo lo del culebron xD
pero no entiendo, es forzoso usar regionalismos? hace mas agradable el juego? a mi en lo que llevo jugando con una traduccion neutra (no tiene ningun regionalismo latinoamericano por donde se le vea) me parece mas que increible, a lo mejor unas 2 fraces que he leido sean desconocidas (o tal vez no) paa españa....
una donde dicen: "antes de lo que canta un gallo" y "le va a dar el patatus"
de ahi no he leido modismos o traducciones incorrectas, todo es perfectamente entendible...
cloud_strife8 escribió:
Lo siento, pero esa traducción sólo la detectáis como neutra los sudamericanos... en 30 minutos ya he visto un suelo "resbaloso" ("resbaladizo" me parece una palabra más correcta) y el "ustedes" de las narices... aquí decir "ustedes" para referirse a la segunda persona del plural sólo se utiliza para remarcar un respeto mayor del normal respecto a la persona a la que te diriges, habitualmente usamos el "vosotros", y por ende "venid" en lugar de "vengan", etc. Vamos, que lo de decirle "ustedes" a tus amigos y conocidos nos chirría mucho.
Vamos, que mejor que hagan una traducción para vosotros y otra para nosotros, como han hecho esta vez.
Eso sí, la localización de nombres propios os la han cascado enterita desde la versión de España de Golden Sun 1 y 2
y en cuanto a lo de IGN, recuerdo lo que dije hace unas páginas... acoso y derribo a todo aquello que huela mínimamente a JRPG tradicional por parte de todos los medios
Raicuaza_ex escribió:cloud_strife8 escribió:
Lo siento, pero esa traducción sólo la detectáis como neutra los sudamericanos... en 30 minutos ya he visto un suelo "resbaloso" ("resbaladizo" me parece una palabra más correcta) y el "ustedes" de las narices... aquí decir "ustedes" para referirse a la segunda persona del plural sólo se utiliza para remarcar un respeto mayor del normal respecto a la persona a la que te diriges, habitualmente usamos el "vosotros", y por ende "venid" en lugar de "vengan", etc. Vamos, que lo de decirle "ustedes" a tus amigos y conocidos nos chirría mucho.
Vamos, que mejor que hagan una traducción para vosotros y otra para nosotros, como han hecho esta vez.
Eso sí, la localización de nombres propios os la han cascado enterita desde la versión de España de Golden Sun 1 y 2
y en cuanto a lo de IGN, recuerdo lo que dije hace unas páginas... acoso y derribo a todo aquello que huela mínimamente a JRPG tradicional por parte de todos los medios
error!!!
llevo 15 horas de juego y por lo que he leido no usan el usted para referirse a amigos si no a personas mayores, asi como lo hacemos aqui...
incluso el hijo de Garet se refiere a Hans como "tu" y no como "usted" con el devido respeto de que es una persona mayo para el.
es mas acabo de incluir al sexto adepto en mi equipo en unas ruinas (la chica bestia) y en todo momento se refiieron a ella como "TU"...
lo de piso resbaloso o resbaladizo me da igual aqui se usan las 2 formas
a lo que voy es que no usan palabras inventadas por los regionalismos como "tio" = "joven" ("ese tio" "ese joven") usan palabras mas neutras, si fuera el caso en ves de decir "joven" dirian como normalmente dicen aqui "ese chavo" o mas vulgar "ese wey"
Quetzalcoal escribió:Que ganas de pillarlo ya, me estoy re-jugando el primero como un loco, por cierto he leído que en este golden sun, a diferencia de los de GBA cuando matan al enemigo que le habías dado atacar en antes de que ese personaje lo ataque, automáticamente, ataca al monstruo que queda, cosa que en los primeros el personaje pasaba a defenderse, alguien puede confirmar esto?
Linktrm escribió:Quetzalcoal escribió:Que ganas de pillarlo ya, me estoy re-jugando el primero como un loco, por cierto he leído que en este golden sun, a diferencia de los de GBA cuando matan al enemigo que le habías dado atacar en antes de que ese personaje lo ataque, automáticamente, ataca al monstruo que queda, cosa que en los primeros el personaje pasaba a defenderse, alguien puede confirmar esto?
Te lo confirmo yo, cuando probé un poco la versión japonesa me fijé en seguida de eso ^^
Que ganas!! Una semanita!!!
tolomeomanseca escribió:Linktrm escribió:Quetzalcoal escribió:Que ganas de pillarlo ya, me estoy re-jugando el primero como un loco, por cierto he leído que en este golden sun, a diferencia de los de GBA cuando matan al enemigo que le habías dado atacar en antes de que ese personaje lo ataque, automáticamente, ataca al monstruo que queda, cosa que en los primeros el personaje pasaba a defenderse, alguien puede confirmar esto?
Te lo confirmo yo, cuando probé un poco la versión japonesa me fijé en seguida de eso ^^
Pero no siempre, lo mas extraño es que si una psienergia que apuntaba a un grupo, y ese grupo ya no esta, en vez de usarla se defiende.
Me acaba de pasar y se me ha quedado una cara de tonto...
tolomeomanseca escribió:Linktrm escribió:Quetzalcoal escribió:Que ganas de pillarlo ya, me estoy re-jugando el primero como un loco, por cierto he leído que en este golden sun, a diferencia de los de GBA cuando matan al enemigo que le habías dado atacar en antes de que ese personaje lo ataque, automáticamente, ataca al monstruo que queda, cosa que en los primeros el personaje pasaba a defenderse, alguien puede confirmar esto?
Pero no siempre, lo mas extraño es que si una psienergia que apuntaba a un grupo, y ese grupo ya no esta, en vez de usarla se defiende.
Me acaba de pasar y se me ha quedado una cara de tonto...
acabo de conseguir congelar
paradox25 escribió:Pues la verdad que no me quejo por los textos en latino, por lo menos viene traducido, no como otros muchos rpg´s que no se dignan a traducir, ademas la versión europea vendra con idioma castellano.
El juego por lo poco que he visto me encanta, pero tengo una duda.... ¿no se puede poner en automático los mensajes en los combates? es que es un poco coñazo el tener que ir dando al boton para pasar de un mensaje a otro para cada ataque que demos o recibamos.
Gracias!
tolomeomanseca escribió:supongo que sera por eso, pero ya te digo, que yo tambien en una de las primeras cosas que me fije, fue en lo de atacar/defender, por eso cuando me paso lo de la psinergia me choco tanto, de todos modos es una chorradica que tampoco tiene mucha importancia, dado qeu los combates donde realmente te comes el coco son los de jefe y raro es que un jefe tenga múltiples objetivos...
En todo caso voy a volver a comprobarlo a ver, pero lo que dice ernestow tiene mucho sentido.
Cambiando de tema, soy al único que por ahora el juego le parece por momento un poco peor que los anteriores? esque no se, por ahora me da sensaciones encontradas, por un lado gráficamente, jugablemente y por la historia me parece sobresaliente (me gusta mucho como va ahora lo de los golpes críticos, no se, me parece que le da mas variedad); por otro lado, las mazmorras y los jefes que me he encontrado por ahora me han parecido patéticos, algunas mazmorras solo son 3 salas (por ej donde se consigue congelar) y la dificultad es absurdamente ridícula (en todo lo que llevo de juego no me ha muerto un personaje ni una vez, yo recuerdo que los anteriores sin ser agobiantes tenian una curva de dificultad muy buena, mientras que aqui simplemente es inexistente)
De todos modos soy un bocazas, por hasta que no me pase el juego no podre dar una opinion completa, pero por ahora, ya digo que me da sentimientos encontrados, hasta donde llevo () le pondria un 8 de notaacabo de conseguir congelar
¿Qué opinais vosotros?
Saludos
el reencuentro con los padres en Tale destruida y el monte sole dorado detrás, épico
Balthier escribió:tolomeomanseca escribió:supongo que sera por eso, pero ya te digo, que yo tambien en una de las primeras cosas que me fije, fue en lo de atacar/defender, por eso cuando me paso lo de la psinergia me choco tanto, de todos modos es una chorradica que tampoco tiene mucha importancia, dado qeu los combates donde realmente te comes el coco son los de jefe y raro es que un jefe tenga múltiples objetivos...
En todo caso voy a volver a comprobarlo a ver, pero lo que dice ernestow tiene mucho sentido.
Cambiando de tema, soy al único que por ahora el juego le parece por momento un poco peor que los anteriores? esque no se, por ahora me da sensaciones encontradas, por un lado gráficamente, jugablemente y por la historia me parece sobresaliente (me gusta mucho como va ahora lo de los golpes críticos, no se, me parece que le da mas variedad); por otro lado, las mazmorras y los jefes que me he encontrado por ahora me han parecido patéticos, algunas mazmorras solo son 3 salas (por ej donde se consigue congelar) y la dificultad es absurdamente ridícula (en todo lo que llevo de juego no me ha muerto un personaje ni una vez, yo recuerdo que los anteriores sin ser agobiantes tenian una curva de dificultad muy buena, mientras que aqui simplemente es inexistente)
De todos modos soy un bocazas, por hasta que no me pase el juego no podre dar una opinion completa, pero por ahora, ya digo que me da sentimientos encontrados, hasta donde llevo () le pondria un 8 de notaacabo de conseguir congelar
¿Qué opinais vosotros?
Saludos
A mí el juego me está pareciendo una mierda, no se puede comparar con los otros golden sun, es bastante malo y te lo dice alguien que con el final del 2 se le escapó una lágrimay ya era un niño bastante crecidito.el reencuentro con los padres en Tale destruida y el monte sole dorado detrás, épico
Balthier escribió:Lo peor de todo es que me huelo a que este lo han hecho rápido para sacar algo y el verdadero gordo va a salir para 3DS, alguien se ha pasado el juego? Pq me da mi que esto acabará cortado.
Locof escribió:aunque no venga a cuento , pero ya que es del golden sun y mientras controlamos nuestro hype hasta el 10 de diciembre...
Sabéis si existe OST del golden sun (da igual cual golden sun) en versión orquestada?
[Barcha] escribió:Balthier escribió:Lo peor de todo es que me huelo a que este lo han hecho rápido para sacar algo y el verdadero gordo va a salir para 3DS, alguien se ha pasado el juego? Pq me da mi que esto acabará cortado.
Si lo hubiesen hecho rapido no lo hubiesen sacado hace tiempo? a mi el juego me esta gustando bastante(llevo unas 8 horas) y lo veo al nivel de los mejores jrpgs de nds aunque yo no lo puedo comparar con los anteriores ya que no los jugue mucho.
De todos modos que se valora el juego en si o se valora comparando con anteriores? proque si nos ponemos con esto ultimo y comparamos todos los juegos a los que jugamos al final no se disfruta que es de lo que se trata.
Esto me recuerda salvando las distancias con la gente a la que no le ha gustado final fantasy XIII porque esperaba un jrpg clasico en todos sus apartados o porque lo compara con anteriores.
matar al dragón de tres cabezas. Mira que tenía a Iris y Caronte, pero nada[spoiler].
mecavergil escribió:No me acordaba de que salia ya. Alguien me puede decir cómo acababa el 2???? Es que nunca pude[/spoiler]matar al dragón de tres cabezas. Mira que tenía a Iris y Caronte, pero nada[spoiler].
tras matar al dragon ese, sale una especie de onda expansiva que es el sol dorado
y alex que queria absorver todo el poder cae por un barranco y no consigue nada, y el
que obtiene el poder es hans porque se lo da el sabio (el monstruo ese del ojo), el mundo se recupera, tale desaparece porque hay una explosion,
etc
Pues que se pudiera explorar más mapa..tenia la esperanza de poder ir a otros sitios pero cuando he visto los creditos... y encima ya no se puede volver hacia atras...
Estaba yo durante los creditos diciendo ¿¡Ya está?! pero si aún quedan un montón de cosas sin resolver, como las que me han comentado al final o que todavia no sabe Amiti que su padre es Álex o ¿para que paso la mitad de juego consiguiendo una Pluma que no la voy a usar para nada?, ¿y que hay de los vórtices esos? anuncian el juego con esta temática y sólo salen 3 durante todo el juego? pspssps2ps3..
Y resulta que..Golden Sun:Oscuro Amanecer 2 para 3DS!...... ¿tanto tiempo esperando y ahora me dejan a medio? En fins que Alex aún va a dar mas juego junto con los del Clan Sombrío..seguro que en el 4 salen los del Clan Solar y viven en el templo sonne ( y fueron estos lo que salvaron a Alex y entonces pasó a ser uno de ellos y leyó libros que hablaban del clan de las sombras y que juntando las sombras y luz obtendria el camino para ir a la luna...como en el 4 seguro que se puede ir a Hesperia... todo cuadra )
shinix escribió:Hale pasado
A ver.. os voy a comentar algunas cosas que no me han parecido bien del juego:
-Es muy facil.Durante la mitad del juego matas de un turno y a los boses de un summon rush y encima cada 3 combates subes de nivel(no todos son faciles, por ejemplo acabo de matar a un boss opcional y me ha costado)
-En el juego hay puntos de no retorno, en concreto 3.Me he dejado el primer djinn de viento,2 invocaciones y ya no puedo volver a por ellas.(no estoy 100%.. quizas con un cheat de atravesar paredes.. xd)
-La participación de los pjs en el juego está desequilibrada.Hay un pj que solo habla 4 o 5 veces en todo el juego(y no es Matt , que se suelta y dice %&#@ )
-Que las magias, armas, invos etc.. son las mismas! y sólo hay 2 o 3 cosas nuevas...
Lo bueno es todo menos eso
Hay una cosa que me hubiera gustado pero esta la pongo en spolier por si acaso alguien no quiere leerlaPues que se pudiera explorar más mapa..tenia la esperanza de poder ir a otros sitios pero cuando he visto los creditos... y encima ya no se puede volver hacia atras...
Y sobre el final..no puedo decir nada porque cualquier mínimo comentario que haga seria spolier..asi que os recomiendo que no leais lo siguiente hasta que no lo acabeisEstaba yo durante los creditos diciendo ¿¡Ya está?! pero si aún quedan un montón de cosas sin resolver, como las que me han comentado al final o que todavia no sabe Amiti que su padre es Álex o ¿para que paso la mitad de juego consiguiendo una Pluma que no la voy a usar para nada?, ¿y que hay de los vórtices esos? anuncian el juego con esta temática y sólo salen 3 durante todo el juego? pspssps2ps3..
Y resulta que..Golden Sun:Oscuro Amanecer 2 para 3DS!...... ¿tanto tiempo esperando y ahora me dejan a medio? En fins que Alex aún va a dar mas juego junto con los del Clan Sombrío..seguro que en el 4 salen los del Clan Solar y viven en el templo sonne ( y fueron estos lo que salvaron a Alex y entonces pasó a ser uno de ellos y leyó libros que hablaban del clan de las sombras y que juntando las sombras y luz obtendria el camino para ir a la luna...como en el 4 seguro que se puede ir a Hesperia... todo cuadra )
Resumiendo que voy a rejugarlo de nuevo en la versión eur
Saludoss