Hace un momento que me acabo de pasar la campaña y qué buen sabor de boca me ha dejado este Golden Eye. Antes de nada tengo que decir que no jugué al Golden Eye de N64 por lo que este Golden Eye de wii es para mi una experiencia que no se ha visto sugestionada por recuerdos del pasado. Dicho esto, lo que me ha parecido:
Graficamente el juego es más o menos lo que vemos en las imágenes. Es cierto, las sombras son igual de redondas en el juego que en las fotos pero ni te das cuenta mientras juegas de este tipo de detalles, de verdad. El juego luce muy bien a nivel gráfico pero no llega a resultar impactante. El juego utiliza un difuminado a media larga distancia (creo que bloom es la palabra) que disimula muchísimo los dientes de sierra (casi son inapreciables) pero trae consigo un problema. Los enemigos que están a una cierta distancia gozan de una muy buena puntería para acertar impactos de bala en nosotros pero a nosotros, debido a ese difuminado, nos costará muchísimo distinguirlos. En la mayoría de casos lo que haremos será tratar de localizar los fogonazos de sus armas para saber donde están los enemigos ya que muchas veces nos lloverán balas sin saber muy bien desde donde. Los personajes no gozan de un nivel de detalle excesivo, cumple pero me parecen mejor recreados los personajes en el Dead Space Extration (por mencionar un juego de eurocom). Eso sí, los entornos están bastante elaborados y la ambientación es uno de los puntos fuertes del juego. Las animaciones también están muy curradas y esto me lleva a hablaros de la excelente IA de este juego. Veremos cómo nostros enemigos se lanzan en plancha o rodando en busca de coberturas. En algunas ocasiones, mientras unos nos disparan desde coberturas (unas veces asomandose y otras disparando a ciegas por encima de la cobertura) otros tratarán de aproximarse a nosotros para freirnos a tiros. Sin llegar a la excelencia, pero francamente me parece uno de los mejores juegos de wii en este aspecto. Resumiendo, el juego graficamente no es lo más puntero en wii pero sí es uno de los mejores trabajos. El Modern Warfare Reflex, personalmente, me sigue pareciendo el referente en varios aspectos en el género del los FPS de wii. Gráficamente el juego de Treyarch se ve mucho más definido y sigue teniendo escenas y niveles de una muy alta calidad gráfica.
En cuanto al sonido es muy destacable el doblaje al castellano con los mismos actores que doblan a Daniel Craig y a "M" en las últimas películas del agente 007. Menos naturales, con actuaciones algo más forzadas, el doblaje del resto de protagonistas del juego pero aun así muy buenas. Sensacional como siempre la BSO de Golden Eye esta vez interpretada por Nicole Scherzinger (hermana pequeña de Arnold
... es broma) en lugar de por la característica y extraordinaria voz de Tina Turner. La intro muy al estilo del Bond.
En lo que respecta a la jugabilidad hay que decir que el juego se vuelve muy agradecido con unos cuantos minutos que le dediques a la configuración. El único pero... las combinaciones tan raras de botones. No entiendo cómo, tratandose de un juego de activisión, no han incluido un modo de botones similar a los Call of Duty. No recuerdo el nombre de mi configuración pero al final he tenido que optar por recargar con (-) y el golpeo con arma (agitando el nunchuck). Lo que me ha parecido molesto, no sé si ha sido cosa de mi configuración, es al entrar y salir del modo apuntado. Estoy habituado a entrar y salir del modo de apuntado con la mira de forma constante pero en este juego me resultaba tremendamente incómodo porque se producen movimientos de cámara extraños. Me explico, al entrar en modo de apuntado con mira, si me muevo mucho hacia un lateral de la pantalla y en ese momento salgo del modo mira es como si hiciera un giro brusco en esa dirección que me deja desorientado. Por otro lado, me daba la sensación como que al entrar y salir del modo apuntado el puntero se desplazara ligeramente de la posición original. En el MW Reflex (perdonad si soy muy pesado haciendo referencia a este juego) el cambio entre mira y apuntado desde la cadera me parecía mucho más suave y preciso. Ya digo que puede ser problema de mi configuración, seguiré probando a ver...
La historia no recuerdo si sigue el argumento de la película (donde va ya) pero creo que la trama en el juego está bien hilada y resulta interesante. No sabría exactamente cuánto me duró la campaña. No se me ha hecho excesivamente corta, aunque tampoco larga. Diría que en torno a 7 horas. Lo mejor es la temática sigilo/acción que podemos seguir de forma completamente arbitraria y a nustro gusto. Yo siempre he intentado entrar por sigilo pero de vez en cuando cometías un error y te veías con un montón de refuerzos en tu busca... a descargar balas como un loco
. Muy divertido, la verdad. Ahora entiendo porqué el original marcó tanto el género de los FPS.
Por último mencionar que la dificultad está un poco ajustada a la baja. Yo lo jugué en dificultad 007 (hay otra dificultad por encima de esta) y me ha parecido algo fácil en exceso. Bond es capaz de encajar demasiadas balas para mi gusto. Si un enemigo es capaz de sorprendernos por la espalda deberíamos pagar nuestro despiste con la muerte pero lo cierto es que seremos capaces de girarnos, cargarnos al soldado y seguir vivos. Probaré el nivel de dificultad más alto proximamente a ver que tal. De entrada yo es el que recomiendo para cualquiera que tenga cierta habilidad (sin ser un experto) con los FPS en wii.
> Gráficos: 8,5
> Sonido: 9
> Jugabilidad: 8,5
Lleva el motor del Modern Warfare:Reflex no??
Porque lo he jugado y es clabado , los mismos controles ... ademas hasta la 1º pantalla trata de lo mismo y es una sala clonada al de MW:R me refiero a la pantalla de entrenamiento.
Ni por asomo se parece.