Interesante y entretenida la carrera de hoy.
En prestación pura, Mercedes sigue estando un poco por delante de Ferrari pero estos pueden jugar la baza de un mejor trato de neumáticos y mucha consistencia en tandas largas. Como dije ayer, Mercedes no se puede despistar por que, en cualquier momento les pueden comer la tostada.
La situación (a pesar de que losde la estrella están por delante en el campeonato) es distinta al año pasado que cometián algún error y tenían ventaja suficiente para subsanarlo. Ahora no es así y no pueden permitirse despistes.
Muy buena la estrategia de Ferrari con Kimi que ha hecho una tanda con duros excepcional.
Rosberg muy combativo y Vettel un tanto descolocado.
Por l oque ha dicho Rosberg en el podio, la salida de pista cuando le ha pasado Kimi ha sido por problemas en los frenos y sigue quedando la duda si la salida de Vettel cuando le ha pasado rosberg la última vez ha sido por que llevaba el alerón tocado o ha dañado el alerón en la salida. En la retransmisión o he podido ver si al salirse algún torozo de alerón salía volando y los de A3 han comentado que era posible que el alerón estuviera dañado de antes y que se terminara de desprender al frenar.
Y McLaren a lo suyo... que no tengo muy claro lo que es aún
Sinceramente, no espero nada excepcional para Barcelona: algunos caballitos más, algún problmea menos... pero nada que les haga dar un salto importante hacia adelante. Vale que puedo parecer pesimista, pero es que no están dando muchos motivos para la esperanza, por mucho que no paren de repetir que vana destapar el tarro de las esencias para comenzar la temporada europea.
Por cierto, hoy he recordado aquella última carrera de la temporada de 2010 cuando Alonso no era capaz de pasar al Renault de Petrovb a pesar de que el Ferrari era más rápido en el total de la vuelta pero era más lento que el Renault en rectas.
Se le dijo de todo: que era un inútil, que no sabía adelantar, que no le echaba cojones...
Pues hoy hemos vuelto a ver lo mismo con Vettel y Bottas. El Ferrari era más rápido en el total de al vuelta, tenía unas ruedas más nuevas pero el Williams tenía más velocidad punta y Vettel no ha podido con él (y teniendo DRS, algo que no había en 2010)
Esto sirve para darnos cuenta de lo difícil que es adelantar a un coche más lento en el total de la vuelta cuando ese coche cuenta con una velocidad punta mayor (y más aún si la alcanza antes)