[Hilo Oficial GP's F1 '15] ESPAÑA 8-10 Mayo

1, 2, 3, 4, 58
Vamos que la magia sigue sin existir y sigue pasando lo que los hechos indican.
Es que es lógico.No van a ser los únicos en evolucionar.
1Saludo
Yo veo mejora, otra cosa es que algunos creyeran que iban a optar a cajón o algo aquí. :-?
Pues han entrado a la Q2, ya es algo, a ver que tal lo hacen ahora
Minimo espero que entren en Q3, si no, mal asunto....
fluzo escribió:#lomejorestaporllegar
[hallow]

[qmparto]

Esta algo lejos a mas de medio segundo , .... yo creo que no .
El 90% de los trabajadores de Ferrari adora a Fernando. Dato objetivo de Lobato. XD
Creo que imposible la Q3
505_wrc escribió:

Esta algo lejos a mas de medio segundo , .... yo creo que no .

Han usado ruedas viejas
vamos a ver, acaba de salir.

Demasiado lejos aun ... hoy el calor .
P13 Alonso P14 Button. Por detrás de Red Bull y Lotus.
Ha hecho un segundo sector con varios derrapes y casi "fuerapistas", así no se puede entrar en Q3...
Parece que hoy no traccionaba tan bien según esa vuelta.
1Saludo
Ale mejoría cero por que ya entro en Q2 la última carrera por lo tanto no veo ninguna mejora y porsupuesto no la que decían que iba a ser enorme para Barcelona la mejora lo dijo el propio alonso,pues eso más humo que venden
Lo jodido era creérselo.
1Saludo
Edit:Tuvieron menos diferencia con la Q1 en Bahrein que aquí.
thadeusx escribió:Lo jodido era creérselo.
1Saludo

Toda la razón [qmparto]
Creikord escribió:
1Saludo

Toda la razón [qmparto]

¿Pero si troleaban hasta con los colores no lo van a hacer con el rendimiento diciendo cada uno una cosa?
1Saludo
Pues yo sí que he apreciado mejoras, recordemos que el tiempo lo marcaron con un blando usado. Si el coche hubiese traccionado mejor en las curvas posiblemente hubiese entrado en la Q3.
1Saludo
Edit:Tuvieron menos diferencia con la Q1 en Bahrein que aquí.

Shhhh eso no se dice [qmparto]
Vaya tiempos de Mercedes.
1Saludo
Atención al jodeporras.
largeroliker escribió:Pues yo sí que he apreciado mejoras, recordemos que el tiempo lo marcaron con un blando usado. Si el coche hubiese traccionado mejor en las curvas posiblemente hubiese entrado en la Q3.

¿Pero la tracción no era una de sus bazas...o lo era con potencia limitada sólo?
1Saludo
Dios,Carlos Sainz quinto! [flipa] y Verstappen sexto. Increíble como van los Toro Rosso y eso que el motor Renault es una caca.
Muy muy bien Sainz. Guardar las gomas para el último intento ha dado sus frutos.
1Saludo
Muy buena posición para Sainz. Y me alegro la pole de Rosberg.
Enorme el trabajo de los Toro Rosso.
Increíbles ambos Toro Rosso. Desastre de Kimi.
Rosberg jode porras, pero me alegro, a ver si puede poner algo de emoción a la cabeza :-|
Ufff.

Carlos Sainz jr, la verdad que el tio va para crack.

Si que habra tenido alguna puerta abierta por su padre, pero el tio esta demostrando
thadeusx escribió:
largeroliker escribió:Pues yo sí que he apreciado mejoras, recordemos que el tiempo lo marcaron con un blando usado. Si el coche hubiese traccionado mejor en las curvas posiblemente hubiese entrado en la Q3.

¿Pero la tracción no era una de sus bazas...o lo era con potencia limitada sólo?
1Saludo

Y yo que sé, pero el asfalto de Barcelona estaba muy deslizante y Alonso ha tomado casi todas las curvas de lado :Ð
Kimi bastante mal.
1Saludo
WindowsLaren > McLaren.
Al final el problema de RB no es sólo el motor Renault, a ver si el señor Bocachancla Marko se va a tener que callar la boca durante un par de meses.

Gran trabajo de TR, ambos pilotos excelentes, me gustan mucho Carlos y Max, impresionantes.

Por fin Rosberg por delante. Mira que quiero que gane Ham, pero que haya algo de emoción y salseo coñe [poraki]

Si Montmeló confirma el buen hacer de un monoplaza, creo que ya tenemos Campeonato de Constructores resuelto y el de Pilotos ahí ahí.
Lo de Sainz no me sorprende.
Muy meritorio lo de TR con el motor Renault.
Mrcolin no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 22 horas
Lo de RB empieza a ser preocupante... Siempre han tenido un coche a la altura y este año no se encuentran (y mas cuando TR esta realmente bien)

Mclaren...me esperaba mas para esta carrera la verdad
Para Mclaren el hecho de que hayan rodado sin problemas ya es un paso grande hacia adelante (recordemos que el coche hasta hace cuatro dias fallaba mas que una escopeta de feria). Si la cosa sigue asi y han encontrad la fiabilidad (que esta por ver), a partir de ahora se podran centrar en sacar el maximo del coche. Y no creo que lleguen al podio (quiza ni se acerquen), pero en unas carreras si veo factible el entrar en Q3 de forma regular e ir pillando puntos. Creo que ese es un objetivo realista esta temporada. Igual nos sorprenden y acaban acercandose a los 4 de arriba, pero esta muy jodido.

Un saludo!
A ver si mañana Rosberg hace una gran carrera (que se lo merece) y le baja un poquito los humos a su compañero.
Mrcolin escribió:Lo de RB empieza a ser preocupante... Siempre han tenido un coche a la altura y este año no se encuentran (y mas cuando TR esta realmente bien)

Mclaren...me esperaba mas para esta carrera la verdad

La última vez que pasó eso uno de los pilotos de STR ganó una carrera, pasó al año siguiente a RBR y al otro ganó el Mundial [poraki]

Sáinz a RBR el año que viene sustituyendo a Kvyat? Ojalá.
mi ánimo para Rosberg y me alegro por Sainz.
Según se comenta la velocidad punta de McLaren, 327 km/h creo, era 4 km/h mejor que la del coche más rápido con motor Renault

Se especula que para lograrla en McLaren han corrido con muy poca ala y eso explicaría la falta de tracción

Más que nada porque me parece que desde Woking ya dijeron que no han mejorada nada el motor para esta carrera más que ajustes de software

De todos modos no olvidéis donde estaba McLaren el año pasado con el motor Mercedes, como se dice por ahí puede que no sea todo problemas con el motor Honda
La vida sigue igual en Woking :D
Esto reafirma lo que sospechaba, mclaren acabara el final de temporada peleando por entrar en la Q3, al tiempo.
Yo también espero que Rosberg tenga mañana un gran día. Se habla de que no está pasando una buena época porque su mujer no está teniendo el mejor de los embarazos y probablemente por eso ande quizás un poco descentrado.

Hamilton intentará comérselo en la primera curva en la salida. Si no lo consigue, Rosberg tiene todas las papeletas para llevárselo mañana.

Decepción con McLaren Honda pero gran sorpresa con Sainz Jr. A ver si queda Sainz mínimo 8º ó 9º.
T90Strike escribió:Según se comenta la velocidad punta de McLaren, 327 km/h creo, era 4 km/h mejor que la del coche más rápido con motor Renault

Se especula que para lograrla en McLaren han corrido con muy poca ala y eso explicaría la falta de tracción

Más que nada porque me parece que desde Woking ya dijeron que no han mejorada nada el motor para esta carrera más que ajustes de software

De todos modos no olvidéis donde estaba McLaren el año pasado con el motor Mercedes, como se dice por ahí puede que no sea todo problemas con el motor Honda

Pues si la especulación no es equivocada, las conclusiones sacadas de la misma sí lo son. Poco tiene que ver llevar poca aero con la falta de tracción.
Alonso707 escribió:
T90Strike escribió:Según se comenta la velocidad punta de McLaren, 327 km/h creo, era 4 km/h mejor que la del coche más rápido con motor Renault

Pues si la especulación no es equivocada, las conclusiones sacadas de la misma sí lo son. Poco tiene que ver llevar poca aero con la falta de tracción.

Poca ala=mayor velocidad punta=menor downforce=menor tracción

Mucha ala o carga aerodinámica=menor velocidad punta=mayor downforce=mayor tracción

Así que yo diría que sí que influye el perfil aerodinámico en la tracción del coche. Siempre se ha dicho que el Red Bull era el coche que mejor traccionaba porque tenía una aero superior al resto de equipos, gracias al difusor soplado por ejemplo. Luego la tracción o agarre mecánico de las suspensiones, neumáticos, etc son otra historia pero quiero pensar que los setups de todos los equipos serán parecidos para un mismo circuito, así que la diferencia en la tracción de un coche la seguirá marcando el downforce que tenga. Corrígeme si me equivoco
@T90Strike al hablar de tracción con estos monoplazas estamos con marchas inferiores a la 4ª y velocidades por debajo de 170km/h aproximadamente. En esta situación la aero tiene mucha menor influencia pues ésta empieza a hacerlo más o menos sobre los 150-170. La tracción depende básicamente del agarre mecánico al conseguir que la rueda tractora gire lo más rápido y con la mayor adherencia posibles sin llegar a "derrapar" o hacer que la rueda pierda ese agarre y gire sin conseguir la adherencia necesaria.

Esto no lo consigue la aerodinámica sino la mezcla de valores entre presión de ruedas, compresion, geometría de suspensiones, altura y tope de suspensiones, par motor, diferencial en aceleración, cámber... Conseguir que todo ese conjunto funcione bien hará que consigas buen agarre a poca velocidad (tracción) y te ayudará también en altas velocidades junto a la aero (especialmente el cámber negativo).

Como has visto, ninguno de esos puntos tienen nada que ver con la parte aerodinámica y son los más importantes para la tracción.
398 respuestas
1, 2, 3, 4, 58