Alonso707 escribió:De una forma u otra, cuando hay lluvia todos tratan de conseguir la máxima adherencia posible, así que si alguien se arriesgara a llevar a un setup de seco y no lloviera le saldría muy bien pues seguramente tendría más punta e incluso a veces mejor paso por curva pues el resto podría llegar a tener demasiado drag que perjudique incluso en curvas rápidas.
desde que no se permiten los cambios, los setups de lluvia no se hacen como antes, ya que al no haber marcha atrás la puedes cagar mucho. porque no suele haber diferencias? porque nadie arriesga y solo levantan un poco la altura total del coche. (entendamos que harán mas cambios naturalmente, pero no exagerados como para marcar una diferencia como se veia en los 90).
Jamig20 escribió:Pero conseguir un alto grado de adherencia no significa que conseguirás traccionar mejor?
Quiero decir, no va siempre estrechamente relacionado lo uno con lo otro?
Se me hace raro que puedas traccionar bien si no hay adherencia...
la estáis liando con los palabros. obviamente necesitas adherencia, ya que tracción y adherencia son lo mismo. Se habla de traccionar sin aerodinamica a la hora de dar gas saliendo de una curva muy cerrada, donde el 100% de la traccion es mecanica, y la diferencia entre un equipo y otro va a ser relacionada con los repartos de pesos y la configuracion del coche (suspension, diferencial, roll bar). No tiene aqui mucho misterio, la aerodinamica no interviene. de ser asi un avion no podria despegar, ya que tiene aerodinamica positiva (y los F1 negativa) y aun asi tracciona de muerte al meter gas
cuando vas lanzado la aerodinamica te da peso, alterando el slip angle del neumatico (como el angulo de ataque de los aviones, el neumatico mira en una direccion y el dibujo que esta contra el suelo va en otro) y en el fondo no es más o menos importante que la mecanica a la hora de hablar sobre el beneficio mecanico, simplemente es tan importante porque te da muchisimos Km/h más de paso por curva. con esto quiero decir, que si traccionas mal saliendo de una curva a 40km/h y tu contrincante sale a 50km/h, el beneficio de tener esos 10km/h en la curva de 300 hará que puedas salir más rapido y a esos niveles ganar velocidad cuesta muchisima energia, que tu contrincante no necesita gastar (con esto quiero decir, que pese a que en ambos casos la ventaja es la misma, al salir de la curva el que salga más rapido va a necesitar mucha menos energia para llegar a la velocidad maxima. y si te sobra energia, por ejemplo, puedes alargar la marcha final y ganar esos 3 o 4 km/h de más que tiene alguna escuderia. En cuanto a la hora de necesitar aerodinamica para traccionar (si entendemos traccionar como acelerar, que es el uso que se le suele dar en la tele) es casi irrelevante, ya que no tienen par suficiente para hacer que los neumaticos giren sin control en aceleracion. de hecho penalizan la aceleracion al tener que hacer mover un coche que pesa 1.800kg al salir de eau rouge.
recordais los 355km/h en la primera vuelta de De la Rosa con el arrows sin ala en el antiguo circuito de alemania?