› Foros › Off-Topic › Miscelánea
strumer escribió:minmaster escribió:Hasta ahora pensaba que Alonso había tenido mala suerte a la hora de elegir equipos, con el fichaje en Mclaren se ha demostrado que lo único que le ha movido a la hora de cambiar de equipo es la nómina que va a cobrar al año. Sólo así se explica su fichaje en Mclaren porque cualquier otro piloto, como hizo Hamilton cuando se fue a Mercedes, hubiese pedido antes de fichar pruebas del rendimiento del coche con el motor de Honda y dudo mucho, viendo los resultados, que Honda hubiese sido capaz de enseñar algo lo suficientemente competitivo como para que Alonso pensase que el coche fuera a ser competitivo.
En fin, menuda forma más penosa de poner el broche a su carrera arrastrándose por las pistas sin pasar de la Q1, pero eso sí la cartera la va a tener llenita...
Exacto, ha tenido 35 millones de motivos para elegir Mclaren y sólo 1 para no hacerlo
Valtteri Bottas se someterá a pruebas médicas mañana por la mañana tras comenzar a notar un dolor en la espalda durante la clasificación. En función del resultado, Williams decidirá si Bottas toma la salida o no en el Gran Premio de Australia tras haber clasificado hoy en sexta posición, resultado condicionado por el dolor según ha afirmado Rob Smedley, jefe de ingeniería del equipo: "Valtteri desarrolló un dolor en su espalda durante la clasificación lo que afectó a su capacidad de conseguir los tiempos".
Incómoda clasificación
"Hacia el final de la Q2 empecé a sentir un dolor en mi espalda", afirma Valtteri Bottas. Lo que parecía ser un fin de semana prometedor para el piloto finlandés se ha torcido ligeramente hoy sábado al comenzar a sentir los problemas en la espalda durante la recta final de la clasificación. Pese a todo, ha conseguido ser sexto, lo cual no es una muestra real de hasta donde puede llegar el FW37. Según afirma el equipo en sus redes sociales, "Bottas descansará en el hotel esta noche y pasará revisión médica por la mañana antes de tomar cualquier decisión".
tic escribió:Honda dice que han corrido con el motor capado porque al no haberlo rodado no tienen contrastada la fiabilidad y no querían que les pasara como a los red bull y cargarse el motor nada mas empezar teniendo en mente el limite de cambios. Sobre todo problemas de refrigeración.
jcdr escribió:tic escribió:Honda dice que han corrido con el motor capado porque al no haberlo rodado no tienen contrastada la fiabilidad y no querían que les pasara como a los red bull y cargarse el motor nada mas empezar teniendo en mente el limite de cambios. Sobre todo problemas de refrigeración.
El tema de los motores como va exactamente? Tiene 8 en total para toda la temporada o 4 y 4 no?
Doy por sentado que si el motor de Magnussen se fundiese afectaría a Alonso, no?
reberes escribió:Para los que dicen de los fallos de Williams que sepan que Kimi también ha cometido un error en la última dicho por él (1 sector unas 3 décimas teniendo en cuenta su mejor vuelta) y Vettel no ha terminado su segunda vuelta (Seguramente por error).
No entiendo las ganas de minusvalorar el claro progreso de Ferrari respecto Williams... De momento si se puede decir que están parejos. Distinto es que Mercedes sigue manteniendo el segundo de ventaja con el 2º grupo.
Ahora falta ver si en carrera la igualdad entre los 1ºs terrenales se mantiene o se decanta en favor de alguno (RBR en esta no debería ser contrincante)
twilight I escribió:
Leo que Fernando Alonso ha cometido un grave error en cambiarse de equipo. Discrepo totalmente. Alonso lo que quiere es ganar Mundiales. Mejor jugártela a una carta con McLaren, donde sabes que van a ser más agresivos, y no vas a tener la clara línea moderada que lleva Ferrari todos estos años. Qué queréis que os diga, Ferrari sigue a un segundo y medio de Mercedes. No creo que Ferrari se vaya a hacer con el título ni mucho menos este año. Así que el cambio me sigue pareciendo acertado.
twilight I escribió:Hacía tiempo que no entraba por aquí.
Leo que Fernando Alonso ha cometido un grave error en cambiarse de equipo. Discrepo totalmente. Alonso lo que quiere es ganar Mundiales. Mejor jugártela a una carta con McLaren, donde sabes que van a ser más agresivos, y no vas a tener la clara línea moderada que lleva Ferrari todos estos años. Qué queréis que os diga, Ferrari sigue a un segundo y medio de Mercedes. No creo que Ferrari se vaya a hacer con el título ni mucho menos este año. Así que el cambio me sigue pareciendo acertado.
Hay que tener en cuenta que tanto Button, como Alonso y Magnussen han hablado bastante bien del coche. Se les ve bastante satisfechos. Es más, a simple vista se ve un coche muy agresivo y con un diseño mecánico y aerodinámico muy bueno. El problema es otro, que es la fiabilidad. La fiabilidad, por fortuna, se irá solucionando.
Por cierto, hoy Vettel dijo que fallaron en la estrategia de clasificación. A mi me parecen muy bien esas declaraciones, pero las llega a decir Alonso y no quiero pensar lo que pasaría.
Saludos.
NeCLaRT escribió:Que si, ha acertado de pleno, como no puede ser de otra forma.
tauchachol escribió:twilight I escribió:
Estooooo, Ferrari esta a segundo y medio de Mercedes, pero McLaren esta a ¿Cuantos segundos?.
Yo tampoco creo que Ferari vaya a ganar este año el mundial, pero desde luego tiene muchisimas mas posibilidades, hoy por hoy, que el McLaren.
¿Lo de la linea moderada que significa?. ¿Que en Ferrari se conforman con ser unos segundones?.
No hay escuderia donde se lleve peor no ganar que en Ferrari. Todo lo que no es ganar es un fracaso.
Asi que no, el cambio no es acertado ni de coña.
NeCLaRT escribió:Que si, ha acertado de pleno, como no puede ser de otra forma.
Derex escribió:Dice Carlos Miquel que se rumorea que el Honda tiene un fallo de diseño. LOL?
Yo no me lo creo pero a saber...
xhakarr escribió:Que quereis que os diga pero viendo a ferrari que ha mejorado un poco pero siguen a 1,5 seg de mercedes, de que serviría que fernando siguiera en ferrari? A que optaría? A podios? Vamos con la edad de fernando alonso y con su palmares el lo que quiere son mundiales, no podios y si ha ido a mclaren es por algo, yo tengo esperanzas no este año claro... Pero dudo que mclaren no tenga un coche para luchar por el mundial el año que viene.
Tambien cabe decir que no se que ha pasado esta pretemporada con el mclaren, yo creo que han tenido tiempo mas que suficiente (el año pasado estoy seguro que abandonaron la evolución del coche pronto) para sacar algo medianamente competitivo al menos para el top 10... Aun así yo les doy una oportunidad a mi me ilusiona el binomio mclaren honda, el tiempo dirá
Mrcolin escribió:tauchachol escribió:twilight I escribió:
Estooooo, Ferrari esta a segundo y medio de Mercedes, pero McLaren esta a ¿Cuantos segundos?.
Yo tampoco creo que Ferari vaya a ganar este año el mundial, pero desde luego tiene muchisimas mas posibilidades, hoy por hoy, que el McLaren.
¿Lo de la linea moderada que significa?. ¿Que en Ferrari se conforman con ser unos segundones?.
No hay escuderia donde se lleve peor no ganar que en Ferrari. Todo lo que no es ganar es un fracaso.
McLaren puede estar a 30 seg. Pero Alonso lo que no queria estar conformarse con ser segundo (o quinto mejor dicho xD). Queria un equipo que le echara huevos (cosa que en ferrari sacaban un coche decentillo a principio de temporada y se acabo). A McLaren le puede salir el coche rana pero esta claro que en ese equipo no tienen la mentalidad de Ferrari ni de coña.
Alonso707 escribió:@tauchachol si llamas mentalidad ganadora a perder el mundial de 2010 de la forma en que se hizo, a perderlo en 2012 de la forma en que se hizo (con unas mejoras que no funcionaban nunca y un coche atrasado a mitad de temporada) o a perderlo en 2013 con el fantástico coche que tenían al inicio de temporada y dejar de desarrollarlo mal vamos...
tauchachol escribió:twilight I escribió:
Decir que cualquiera de las dos son conformistas o no tienen huevos es demostrar un desconocimiento absoluto por este deporte.
tauchachol escribió:Alonso707 escribió:@tauchachol si llamas mentalidad ganadora a perder el mundial de 2010 de la forma en que se hizo, a perderlo en 2012 de la forma en que se hizo (con unas mejoras que no funcionaban nunca y un coche atrasado a mitad de temporada) o a perderlo en 2013 con el fantástico coche que tenían al inicio de temporada y dejar de desarrollarlo mal vamos...
¿Y crees que todos esos errores los cometieron queriendo?.
¿Que querian, perder?.
¿Entonces todos los equipos que no ganan lo hacen porque les gusta perder?.
McLaren tampoco ha conseguido nada estos ultimos años ¿Tampoco tienen mentalidad ganadora?.
Si piensas que Ferrari no tiene mentalidad ganadora siendo el equipo con mas victorias de este deporte mal vamos ...
Adri-T escribió:McLaren
A mi me han dejado.... no se ni cual es la palabra
Esperaba que McLaren fuera mal, que se quedasen en Q2... ¿PERO TANTO? Es la peor escuderia!
Y empiezo a perder la fe incluso de que puedan estar a la altura la temporada que viene.
Se puede mejorar? Si. Pero tanto? no lo creo. Si el resto de escuderias que estan a 1s o mas de Mercedes no pueden con ellos, McLaren ni en 5 años podria! El nombre no te hace correr mas.
Estan grabemente mal! Y no se hasta que punto lo estan economicamente, sin patrocinador principal, etc....
La unica esperanza que me queda es que peor no pueden ir.
twilight I escribió:
Con la línea conservadora me refiero a que Ferrari no se la ha jugado en el diseño de sus coches. En ningun momento he dicho que se conformen con ser segundones, aunque el propio Arrivabenne ha asegurado que "si logramos hacer dos victorias este año sera un exito", así que dime tu quien tiene la mentalidad de segundón o de querer ganar.
McLaren siempre ha apostado por líneas mas agresivas. En ningun momento me refiero a las aspiraciones de cada uno.
Por otro lado, Alonso el año pasado fue quinto, Vettel hoy es cuarto, a 1,4 segundos. Alonso el año pasado, a 1,6 segundos. Así que para mi, a pesar de la clara linea ascendente de Ferrari, Alonso acierta en el cambio, ya que este año no iba a ganar el mundial con Ferrari. Además, que McLaren hoy haya acabado a tantos segundos me dice poco, ya que iban con el motor a medio gas y como quien dice, todavía es una incógnita, ya que no lo hemos visto al 100%.
Como dije, Fernando no es un chaval y quiere ir directo al grano. Hacer podiums con Ferrari seria un parche si finalmente no consigues el Mundial. Es una apuesta arriesgada, que duda cabe, pero arriesga. Por lo menos, existe la posibilidad (aunque sea remota) de ganar el Mundial esta temporada o las siguientes, pero en Ferrari no, ya que ellos mismos el año pasado dejaron claro que hasta el 2016/2017 no iban a ser competitivos.
"Ferrari puede llegar al éxito a finales de 2016"
"Si logramos dos victorias este año sera un exito"
Arrivabene
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... ito?page=1Decir que cualquiera de las dos son conformistas o no tienen huevos es demostrar un desconocimiento absoluto por este deporte.
Tienes razón, no tengo ni idea
Bebopcoffee escribió:Me acuerdo de Montezemolo diciendo: la formula 1 de hoy en día es todo aerodinámica... Antes importaba el motor.
Ahora que importa el motor no sé que excusa habrá puesto pero es un zas en toda la boca. Son incapaces y ya está.
¿Y por parte de McLaren han dicho que van a ganar muchas carreras este año?.
Yo no he leido nada al respecto. ¿Que son entonces, conformistas y cobardes?.
Pero luego insistes con un planteamiento totalmente absurdo en el que te empecinas.
Como en Ferrari, segun tu (y muy probablemente), no iba a ganar el mundial hace bien en irse a otro equipo en el que (aun mas probablemente) tampoco lo va a ganar ... ¿Porque?.
Si me pego un tiro en el ojo derecho probablemente morire asi que hago muy bien pegandomelo en el izquierdo ... impresionante razonamiento.
Y si Fernando queria ir directo al grano la ha cagado de calle, porque me parece que va aser que no.
¿O segun tu directamente es dentro de 2 o 3 años?.
Con todo, ojo que nunca se sabe. Todo parece camino de rosas para Mercedes pero cualquier coche (bueno, casi cualquiera) puede dar un salto de calidad en un momento determinado de la temporada.
Lo de que no tienes ni idea sobre F1 sobraba. Mis disculpas.
Alonso707 escribió:jcdr escribió:tic escribió:Honda dice que han corrido con el motor capado porque al no haberlo rodado no tienen contrastada la fiabilidad y no querían que les pasara como a los red bull y cargarse el motor nada mas empezar teniendo en mente el limite de cambios. Sobre todo problemas de refrigeración.
El tema de los motores como va exactamente? Tiene 8 en total para toda la temporada o 4 y 4 no?
Doy por sentado que si el motor de Magnussen se fundiese afectaría a Alonso, no?
Sólo tienen 4 motores para toda la temporada.
monthyp escribió:Alguien que sepa me puede explicar porque puñetas en la F1 no se corre todos con el mismo coche. Y asi se veria quien es el mejor piloto. Porque me da a mi que con la diferencia que existen entre escuderias, da igual lo buenisimo que seas, no haces nada. Realmente lo que es es una competición de ingenieros.
No se, para mi se desvirtua totalmente lo que es la calidad del piloto en beneficio evidente de la calidad del ingeniro/s de turno.
Desde mi ignorante punto de vista, cada año tengo menos ganas de seguir la formula 1. No hay luchas de pilotos, siempre (o casi siempre) gana el que tiene el mejor coche
Alonso707 escribió:monthyp escribió:Alguien que sepa me puede explicar porque puñetas en la F1 no se corre todos con el mismo coche. Y asi se veria quien es el mejor piloto. Porque me da a mi que con la diferencia que existen entre escuderias, da igual lo buenisimo que seas, no haces nada. Realmente lo que es es una competición de ingenieros.
No se, para mi se desvirtua totalmente lo que es la calidad del piloto en beneficio evidente de la calidad del ingeniro/s de turno.
Desde mi ignorante punto de vista, cada año tengo menos ganas de seguir la formula 1. No hay luchas de pilotos, siempre (o casi siempre) gana el que tiene el mejor coche
Porque si fuera un campeonato monomarca la inversión en tecnología no sería tan grande ni de lejos.
Edito: y porque no interesa que sea monomarca, hay muchos intereses y dinero en la F1.
monthyp escribió:Alonso707 escribió:monthyp escribió:Alguien que sepa me puede explicar porque puñetas en la F1 no se corre todos con el mismo coche. Y asi se veria quien es el mejor piloto. Porque me da a mi que con la diferencia que existen entre escuderias, da igual lo buenisimo que seas, no haces nada. Realmente lo que es es una competición de ingenieros.
Porque si fuera un campeonato monomarca la inversión en tecnología no sería tan grande ni de lejos.
Edito: y porque no interesa que sea monomarca, hay muchos intereses y dinero en la F1.
Y que mas da que la inversion tecnologica no fuera tan grande??. No se supone que es un cameponato de ver quien es el mejor piloto?????? Yo es que lo veo asi. A lo mejor ese es mi error, verlo como un campeonato de personas y lo que es, es un campeonato de coches
monthyp escribió:Alguien que sepa me puede explicar porque puñetas en la F1 no se corre todos con el mismo coche. Y asi se veria quien es el mejor piloto. Porque me da a mi que con la diferencia que existen entre escuderias, da igual lo buenisimo que seas, no haces nada. Realmente lo que es es una competición de ingenieros.