[Hilo Oficial GP's F1] AUSTRALIA 13-15 Marzo.

#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
strumer escribió:
minmaster escribió:Hasta ahora pensaba que Alonso había tenido mala suerte a la hora de elegir equipos, con el fichaje en Mclaren se ha demostrado que lo único que le ha movido a la hora de cambiar de equipo es la nómina que va a cobrar al año. Sólo así se explica su fichaje en Mclaren porque cualquier otro piloto, como hizo Hamilton cuando se fue a Mercedes, hubiese pedido antes de fichar pruebas del rendimiento del coche con el motor de Honda y dudo mucho, viendo los resultados, que Honda hubiese sido capaz de enseñar algo lo suficientemente competitivo como para que Alonso pensase que el coche fuera a ser competitivo.

En fin, menuda forma más penosa de poner el broche a su carrera arrastrándose por las pistas sin pasar de la Q1, pero eso sí la cartera la va a tener llenita... :o

Exacto, ha tenido 35 millones de motivos para elegir Mclaren y sólo 1 para no hacerlo

Claro, como en Ferrari le pagaban tan poco..
Dice Carlos Miquel que se rumorea que el Honda tiene un fallo de diseño. LOL?

Yo no me lo creo pero a saber...
Bueno pues caretas destapadas y algo de decepcion, puesto que esperaba que la diferencia entre mercedes y el resto fuera mucho menos, pero la realidad es que es igual que el año anterior o incluso mas heavy.

-Mercedes: Aviones, mejor aeordinamica, mejor supsension, mejor motor, mejor todo.

-Williams: Como el año pasado, optan a ser el segundo mejor coche, ahora estan empatados con ferrari por este puesto. Tienen buen coche y buen motor.

-Ferrari: Bien, mejora clara respecto el año pasado, ahora tienen coche para optar para la segunda fila incluso ambos coches (la primera esta y estara definida lo que resta del campeonato). Gracias sobretodo a la mejora del motor ferrari, al fin un motor que esta un poco a la altura del motor mercedes (aunque es mejor el mercedes aun). Si mejoran un poco la aerodinamica pueden acercarse al mercedes. Y vettel es un crack, como exprime el coche.

-Red bull: Un desastre, motor Renault no tira, sufren para pasar a la Q3. Quien diria despues de 2013...

-Mclaren honda.... Enfin xD Sabia que tendrian problemas los primeros dias. Pero ULTIMOS? Me cago en diez, si estan compitiendo con el marrusia xD Muy, muy mal. Mal mclaren por no hace run buen chasis con el presupuesto que tienen y mal honda por crear esta mierda de motor, porque no tiene otro nombre, mierda y mira que han tenido un año.

-Lotus: Buen cambio el cambiar de motor. Ahora entran a la Q3

-Toro rosso: La nota positiva, la sorpresa. Muy bien el coche capaz de entrar en la Q3

Enfin, ahora otro mundial como el pasado, mercedes avion
puff que sensación dan los mercedes.... van en un rail.
Honda dice que han corrido con el motor capado porque al no haberlo rodado no tienen contrastada la fiabilidad y no querían que les pasara como a los red bull y cargarse el motor nada mas empezar teniendo en mente el limite de cambios. Sobre todo problemas de refrigeración.
Ay como no sea Alonso el único que no dispute el GP de Australia:

Bottas pasará un chequeo médico y es duda para la carrera por sus dolores de espalda

Valtteri Bottas se someterá a pruebas médicas mañana por la mañana tras comenzar a notar un dolor en la espalda durante la clasificación. En función del resultado, Williams decidirá si Bottas toma la salida o no en el Gran Premio de Australia tras haber clasificado hoy en sexta posición, resultado condicionado por el dolor según ha afirmado Rob Smedley, jefe de ingeniería del equipo: "Valtteri desarrolló un dolor en su espalda durante la clasificación lo que afectó a su capacidad de conseguir los tiempos".

Incómoda clasificación

"Hacia el final de la Q2 empecé a sentir un dolor en mi espalda", afirma Valtteri Bottas. Lo que parecía ser un fin de semana prometedor para el piloto finlandés se ha torcido ligeramente hoy sábado al comenzar a sentir los problemas en la espalda durante la recta final de la clasificación. Pese a todo, ha conseguido ser sexto, lo cual no es una muestra real de hasta donde puede llegar el FW37. Según afirma el equipo en sus redes sociales, "Bottas descansará en el hotel esta noche y pasará revisión médica por la mañana antes de tomar cualquier decisión".
Vista la clasificación, un 10 para Sainz, Mercedes como siempre y Ferrari y Williams dando guerra.

McLaren este año codo con codo con Manor y a pensar en 2016 [+risas]
tic escribió:Honda dice que han corrido con el motor capado porque al no haberlo rodado no tienen contrastada la fiabilidad y no querían que les pasara como a los red bull y cargarse el motor nada mas empezar teniendo en mente el limite de cambios. Sobre todo problemas de refrigeración.

El tema de los motores como va exactamente? Tiene 8 en total para toda la temporada o 4 y 4 no?
Doy por sentado que si el motor de Magnussen se fundiese afectaría a Alonso, no?
jcdr escribió:
tic escribió:Honda dice que han corrido con el motor capado porque al no haberlo rodado no tienen contrastada la fiabilidad y no querían que les pasara como a los red bull y cargarse el motor nada mas empezar teniendo en mente el limite de cambios. Sobre todo problemas de refrigeración.

El tema de los motores como va exactamente? Tiene 8 en total para toda la temporada o 4 y 4 no?
Doy por sentado que si el motor de Magnussen se fundiese afectaría a Alonso, no?

Sólo tienen 4 motores para toda la temporada.
Mañana mclaren primer test real de todo el año .

A ver si aprovechan el dia .
reberes escribió:Para los que dicen de los fallos de Williams que sepan que Kimi también ha cometido un error en la última dicho por él (1 sector unas 3 décimas teniendo en cuenta su mejor vuelta) y Vettel no ha terminado su segunda vuelta (Seguramente por error).

No entiendo las ganas de minusvalorar el claro progreso de Ferrari respecto Williams... De momento si se puede decir que están parejos. Distinto es que Mercedes sigue manteniendo el segundo de ventaja con el 2º grupo.

Ahora falta ver si en carrera la igualdad entre los 1ºs terrenales se mantiene o se decanta en favor de alguno (RBR en esta no debería ser contrincante)

Pues esta claro por donde va.

Esto es en quali, muy cercanos, seguramente en carrera virara mas a favor de Ferrari como viene siendo habitual, y la diferencia de pilotos sera mas efectiva.

Y luego la fiabilidad viene siendo un punto muy fuerte de Ferrari, ojo a la de Mercedes si Ferrari consiguiera pegarse al tercer puesto.
Hacía tiempo que no entraba por aquí.

Leo que Fernando Alonso ha cometido un grave error en cambiarse de equipo. Discrepo totalmente. Alonso lo que quiere es ganar Mundiales. Mejor jugártela a una carta con McLaren, donde sabes que van a ser más agresivos, y no vas a tener la clara línea moderada que lleva Ferrari todos estos años. Qué queréis que os diga, Ferrari sigue a un segundo y medio de Mercedes. No creo que Ferrari se vaya a hacer con el título ni mucho menos este año. Así que el cambio me sigue pareciendo acertado.

Hay que tener en cuenta que tanto Button, como Alonso y Magnussen han hablado bastante bien del coche. Se les ve bastante satisfechos. Es más, a simple vista se ve un coche muy agresivo y con un diseño mecánico y aerodinámico muy bueno. El problema es otro, que es la fiabilidad. La fiabilidad, por fortuna, se irá solucionando.

Por cierto, hoy Vettel dijo que fallaron en la estrategia de clasificación. A mi me parecen muy bien esas declaraciones, pero las llega a decir Alonso y no quiero pensar lo que pasaría.

Saludos.
twilight I escribió:
Leo que Fernando Alonso ha cometido un grave error en cambiarse de equipo. Discrepo totalmente. Alonso lo que quiere es ganar Mundiales. Mejor jugártela a una carta con McLaren, donde sabes que van a ser más agresivos, y no vas a tener la clara línea moderada que lleva Ferrari todos estos años. Qué queréis que os diga, Ferrari sigue a un segundo y medio de Mercedes. No creo que Ferrari se vaya a hacer con el título ni mucho menos este año. Así que el cambio me sigue pareciendo acertado.

Estooooo, Ferrari esta a segundo y medio de Mercedes, pero McLaren esta a ¿Cuantos segundos?.
Yo tampoco creo que Ferari vaya a ganar este año el mundial, pero desde luego tiene muchisimas mas posibilidades, hoy por hoy, que el McLaren.
¿Lo de la linea moderada que significa?. ¿Que en Ferrari se conforman con ser unos segundones?.
No hay escuderia donde se lleve peor no ganar que en Ferrari. Todo lo que no es ganar es un fracaso.

Asi que no, el cambio no es acertado ni de coña.
twilight I escribió:Hacía tiempo que no entraba por aquí.

Hay que tener en cuenta que tanto Button, como Alonso y Magnussen han hablado bastante bien del coche. Se les ve bastante satisfechos. Es más, a simple vista se ve un coche muy agresivo y con un diseño mecánico y aerodinámico muy bueno. El problema es otro, que es la fiabilidad. La fiabilidad, por fortuna, se irá solucionando.

Por cierto, hoy Vettel dijo que fallaron en la estrategia de clasificación. A mi me parecen muy bien esas declaraciones, pero las llega a decir Alonso y no quiero pensar lo que pasaría.

Saludos.

Pienso exactamente lo mismo. Quedarse en ferrari era seguir sin coche ganador. Con Honda se la jugaba a que saliera bien o no. De momento no ha salido, pero la decisión es la correcta si queria ganar.
Por cierto, pedazo de Sabado de Carlitos, ojalá mañana pueda puntuar :)
Que si, ha acertado de pleno, como no puede ser de otra forma.
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
NeCLaRT escribió:Que si, ha acertado de pleno, como no puede ser de otra forma.

La cosa es armarla :-|
Bueno, a pesar de los pesares tendremos F1 al fin después de la larga espera invernal (veraniega en mi caso).

Mi atención y ánimos irán dirigidos para Carlos Sainz II, que espero pueda llegar a ser el nuevo emblema del automovilismo español en la F1.

Por lo demás todo sigue mas o menos como el final del año pasado: Mercedez haciendo doblete y los demás que hagan lo que puedan.

Veremos a ver que pasa.
tauchachol escribió:
twilight I escribió:

Estooooo, Ferrari esta a segundo y medio de Mercedes, pero McLaren esta a ¿Cuantos segundos?.
Yo tampoco creo que Ferari vaya a ganar este año el mundial, pero desde luego tiene muchisimas mas posibilidades, hoy por hoy, que el McLaren.
¿Lo de la linea moderada que significa?. ¿Que en Ferrari se conforman con ser unos segundones?.
No hay escuderia donde se lleve peor no ganar que en Ferrari. Todo lo que no es ganar es un fracaso.

McLaren puede estar a 30 seg. Pero Alonso lo que no queria estar conformarse con ser segundo (o quinto mejor dicho xD). Queria un equipo que le echara huevos (cosa que en ferrari sacaban un coche decentillo a principio de temporada y se acabo). A McLaren le puede salir el coche rana pero esta claro que en ese equipo no tienen la mentalidad de Ferrari ni de coña.
NeCLaRT escribió:Que si, ha acertado de pleno, como no puede ser de otra forma.

O tambien podemos pensar que no ha hacertado, ni ha dejado de acertar. Aqui solo hay dos opciones, o ganar (y esto pasa por estar en Mercedes) o no, que es estar en el resto de equipos.

Mclaren va como el culo, esta a un mundo, y les va a costar salir de ahi. Pero esta claro que no van a acabar el mundial en esa posicion. Costara sudor y lagrimas pero ese coche va a acabar mucho mejor en la parrilla (ojo, no digo que vaya a batir a Mercedes, ni siquiera a Ferrari). El que no lo quiera ver esto es como el que no quiere ver que Mercedes se la va a sacar y se va a llevar el campeonato con la gorra.

Un saludo!
Derex escribió:Dice Carlos Miquel que se rumorea que el Honda tiene un fallo de diseño. LOL?

Yo no me lo creo pero a saber...

Buenas gente. Eso no puede ser verdad ¬_¬ ...todo el año con el motor en el banco de potencia, haciendo pruebas, rondando en pretemporada (mucho o poco pero rodando), la homologación del motor hace escasas 2 semanas y se dan cuenta ahora?. No lo veo...demasiadas cosas tendrían que haber salido mal (análisis, diseño, control de calidad, simulaciones, revisiones...)...no lo veo...

Un saludo.
Que quereis que os diga pero viendo a ferrari que ha mejorado un poco pero siguen a 1,5 seg de mercedes, de que serviría que fernando siguiera en ferrari? A que optaría? A podios? Vamos con la edad de fernando alonso y con su palmares el lo que quiere son mundiales, no podios y si ha ido a mclaren es por algo, yo tengo esperanzas no este año claro... Pero dudo que mclaren no tenga un coche para luchar por el mundial el año que viene.

Tambien cabe decir que no se que ha pasado esta pretemporada con el mclaren, yo creo que han tenido tiempo mas que suficiente (el año pasado estoy seguro que abandonaron la evolución del coche pronto) para sacar algo medianamente competitivo al menos para el top 10... Aun así yo les doy una oportunidad a mi me ilusiona el binomio mclaren honda, el tiempo dirá
xhakarr escribió:Que quereis que os diga pero viendo a ferrari que ha mejorado un poco pero siguen a 1,5 seg de mercedes, de que serviría que fernando siguiera en ferrari? A que optaría? A podios? Vamos con la edad de fernando alonso y con su palmares el lo que quiere son mundiales, no podios y si ha ido a mclaren es por algo, yo tengo esperanzas no este año claro... Pero dudo que mclaren no tenga un coche para luchar por el mundial el año que viene.

Tambien cabe decir que no se que ha pasado esta pretemporada con el mclaren, yo creo que han tenido tiempo mas que suficiente (el año pasado estoy seguro que abandonaron la evolución del coche pronto) para sacar algo medianamente competitivo al menos para el top 10... Aun así yo les doy una oportunidad a mi me ilusiona el binomio mclaren honda, el tiempo dirá

1.5 por el error que cometió(lo admite) y con gomas gastadas, por no decir que el propulsor esta capado en este primer gran premio, alo queria ir a mercedes pero no le quisieron y ahora ya hasta dudobque le veamos competir con el mclata, en su contrato si el coche no es competitivo les puede dar puerta
Mrcolin escribió:
tauchachol escribió:
twilight I escribió:

McLaren puede estar a 30 seg. Pero Alonso lo que no queria estar conformarse con ser segundo (o quinto mejor dicho xD). Queria un equipo que le echara huevos (cosa que en ferrari sacaban un coche decentillo a principio de temporada y se acabo). A McLaren le puede salir el coche rana pero esta claro que en ese equipo no tienen la mentalidad de Ferrari ni de coña.

¿La mentalidad Ferrari?.
¿De verdad crees que Ferrari saca un coche del monton y se quedan contentos con eso?.

Ferrari tienen la mentalidad ganadora 100% y repito, para ellos todo lo que no sea ganar es un fracaso.

¿McLaren tiene una mentalidad mas ganadora que Ferrari?.¿Y eso?.

Osea que si saca Ferrari un coche no ganador son conformistas, pero si lo sacan McLaren es que se han arriesgado pero no han tenido suerte ...

Ahora cojo yo y digo que como McLaren ha quedado por detras de Ferrari los 3 ultimos años y sin conseguir grandes cosas son unos timoratos que se conforman con tener un coche decentillo y estar detras de los italianos y me puedo quedar tan pancho como tu a pesar de haber dicho una chorrada ¿No?.

Ferrari y McLaren son las dos escuderias mas representativas y laureadas de la F1.
A pesar de sus actuales horas bajas son los dominadores historicos de esta competicion.
Decir que cualquiera de las dos son conformistas o no tienen huevos es demostrar un desconocimiento absoluto por este deporte.
Hoy por hoy, sólo Honda y McLaren son capaces de hacer un proyecto ganador. La pasta que Honda ha metido en la fábrica y sus instalaciones, no lo tiene nadie actualmente en F1.

Lo que pueden tardar en llegar es algo que depende básicamente del desarrollo de este año.

Como he dicho en el otro hilo pensando que era este, han sacado los motores honda recortados y no van a desbloquear su potencia al 100% hasta catalunya si todo sale bien.

Hacer valoaciones sobre un equipo que pretende revolucionar y dar un paso más allá de Mercedes, no es muy sensato. Hay que esperar a que comprueben todo y cuando tengan la fiabilidad suficiente, veremos lo que son capaces.

Ferrari sería el otro equipo que puede hacerlo ya que tiene motor propio, pero no tienen la magnitud del proyecto de honda, así que como mucho hará como hizo luchando con Red Bull todos estos años, se quedará sin ganar nada o con la miel en los labios.

Nadie garantiza que Honda haga lo imposible el primer año, pero sí con un proyecto de dos o tres. Aún así creo que ese equipo va a tapar muchas bocas cuando salga con todo lo que tiene.

Y no lo digo porque esté Fernando en el equipo sino porque McLaren es mi escudería favorita junto a la extinta Lotus y me algraría ver que han vuelto.
¿Me lo parece a mi o el nuevo diseño de la página web oficial ha empeorado mucho al anterior? No he sido capaz de encontrar las velocidades puntas que han hecho los coches, ¿sabéis de alguna web donde poder ver ese dato?
Jojo estoy leyendo por aquí que Ferrari tiene una mentalidad ganadora?. Cuando?, en la epoca de Shumi porque que yo sepa desde que se fue el Kaiser siempre han sido unos segundones.El mundial de 2007?.

Un equipo ganador es Redbull, da envidia ver como funcionan como equipo.
@tauchachol si llamas mentalidad ganadora a perder el mundial de 2010 de la forma en que se hizo, a perderlo en 2012 de la forma en que se hizo (con unas mejoras que no funcionaban nunca y un coche atrasado a mitad de temporada) o a perderlo en 2013 con el fantástico coche que tenían al inicio de temporada y dejar de desarrollarlo mal vamos...
Yo creo que ya McLaren notará una mejoría cuando Fernando se ponga al volante. No digo que sea una barbaridad, pero pasar a la Q2 sí.
Alonso707 escribió:@tauchachol si llamas mentalidad ganadora a perder el mundial de 2010 de la forma en que se hizo, a perderlo en 2012 de la forma en que se hizo (con unas mejoras que no funcionaban nunca y un coche atrasado a mitad de temporada) o a perderlo en 2013 con el fantástico coche que tenían al inicio de temporada y dejar de desarrollarlo mal vamos...

¿Y crees que todos esos errores los cometieron queriendo?.
¿Que querian, perder?.

¿Entonces todos los equipos que no ganan lo hacen porque les gusta perder?.
McLaren tampoco ha conseguido nada estos ultimos años ¿Tampoco tienen mentalidad ganadora?.

Si piensas que Ferrari no tiene mentalidad ganadora siendo el equipo con mas victorias de este deporte mal vamos ...
Pinta a que disfrutaremos mas si miramos del 3º en adelante porque los Mercedes son aviones, a no ser que Rosberg de mas guerra que el año pasado.

Lo de McLaren es muy preocupante, entiendo que hay que tener paciencia pero ¿últimos?, se trata de un equipo grande y un motorista importante, no se..... Y sobre Alonso, a los que dicen que se va por el dinero, les recuerdo que si fuese eso lo que le mueve no se dejaría la piel en cada carrera como hacía en Ferrari (que ya le pagaba bien) , sacando la cara por un equipo de gestión nefasta.

_saludos
tauchachol escribió:
twilight I escribió:

Con la línea conservadora me refiero a que Ferrari no se la ha jugado en el diseño de sus coches. En ningun momento he dicho que se conformen con ser segundones, aunque el propio Arrivabenne ha asegurado que "si logramos hacer dos victorias este año sera un exito", así que dime tu quien tiene la mentalidad de segundón o de querer ganar.

McLaren siempre ha apostado por líneas mas agresivas. En ningun momento me refiero a las aspiraciones de cada uno.

Por otro lado, Alonso el año pasado fue quinto, Vettel hoy es cuarto, a 1,4 segundos. Alonso el año pasado, a 1,6 segundos. Así que para mi, a pesar de la clara linea ascendente de Ferrari, Alonso acierta en el cambio, ya que este año no iba a ganar el mundial con Ferrari. Además, que McLaren hoy haya acabado a tantos segundos me dice poco, ya que iban con el motor a medio gas y como quien dice, todavía es una incógnita, ya que no lo hemos visto al 100%.

Como dije, Fernando no es un chaval y quiere ir directo al grano. Hacer podiums con Ferrari seria un parche si finalmente no consigues el Mundial. Es una apuesta arriesgada, que duda cabe, pero arriesga. Por lo menos, existe la posibilidad (aunque sea remota) de ganar el Mundial esta temporada o las siguientes, pero en Ferrari no, ya que ellos mismos el año pasado dejaron claro que hasta el 2016/2017 no iban a ser competitivos.

"Ferrari puede llegar al éxito a finales de 2016"
"Si logramos dos victorias este año sera un exito"
Arrivabene

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... ito?page=1

Decir que cualquiera de las dos son conformistas o no tienen huevos es demostrar un desconocimiento absoluto por este deporte.

Tienes razón, no tengo ni idea [+risas]
tauchachol escribió:
Alonso707 escribió:@tauchachol si llamas mentalidad ganadora a perder el mundial de 2010 de la forma en que se hizo, a perderlo en 2012 de la forma en que se hizo (con unas mejoras que no funcionaban nunca y un coche atrasado a mitad de temporada) o a perderlo en 2013 con el fantástico coche que tenían al inicio de temporada y dejar de desarrollarlo mal vamos...

¿Y crees que todos esos errores los cometieron queriendo?.
¿Que querian, perder?.

¿Entonces todos los equipos que no ganan lo hacen porque les gusta perder?.
McLaren tampoco ha conseguido nada estos ultimos años ¿Tampoco tienen mentalidad ganadora?.

Si piensas que Ferrari no tiene mentalidad ganadora siendo el equipo con mas victorias de este deporte mal vamos ...

No dudo que querían perder, pero las estrategias de carrera y clasificación que han llevado a cabo durante los últimos 7 años así como las innovaciones y mejoras llevadas a los coches son totalmente conservadoras sin nada nuevo que indique ningún cambio a mejor han sido siempre totalmente conservadoras, nada de tratar de ir a ganar. Por cierto, aunque la suerte no acompañara Mclaren a final de temporada fue claramente superior a Ferrari en los años 2011 y 2012, con un coche tan bien desarrollado a lo largo de la temporada que superaba incluso a Red Bull.
McLaren
A mi me han dejado.... no se ni cual es la palabra
Esperaba que McLaren fuera mal, que se quedasen en Q2... ¿PERO TANTO? Es la peor escuderia!
Y empiezo a perder la fe incluso de que puedan estar a la altura la temporada que viene.
Se puede mejorar? Si. Pero tanto? no lo creo. Si el resto de escuderias que estan a 1s o mas de Mercedes no pueden con ellos, McLaren ni en 5 años podria! El nombre no te hace correr mas.
Estan grabemente mal! Y no se hasta que punto lo estan economicamente, sin patrocinador principal, etc....

La unica esperanza que me queda es que peor no pueden ir.
No seré yo el que defienda a McLaren , pero ahora mismo es una opción sería de poder crecer.
Ferrari es un desastre con motor turbo y el año pasado se vio que aparte de todo eso el coche rodaba pero con nada de fiabilidad. En Redbull andan a la gresca con Renault por el motor y tiene pinta que las cosas de momento siguen parecidas. Y ya para terminar los equipos con motor Mercedes. ¿En serio crees que una escudería cliente va a ganar a la propia Mercedes, ni de coñá... Tanto por imagen como por poder.
Así qué te la juegas con Honda o poca cosa.

A parte de todo eso siempre lo digo 30mill(€) de razones para pensar en Honda que en Ferrari. Me dolió que Fernando saliera de Ferrari, pero es que no se sentía respaldado.. Ni él, ni Montezemolo, ni Domenicalli.. Y así vamos mal.
Buenas gente. El problema/ventaja es q aún (si aún) no sabemos realmente dnd está McLaren, ni la desventaja real que tienen. Una desventaja de 3.6s en la Q1 para un equipo de la calidad de McLaren y un motorista tan potente como Honda no es real. Se aprecia q no están usando el motor al 100% de su potencial, la clave aquí es saber en q porcentaje lo están usando. Ahora mismo el principal quebradero de cabeza es la unidad de potencia y su integración en el resto de sistema, cuando esto se solucione (o al menos vaya perdiendo importancia pq se vaya avanzando) se empezará a dar mas importancia a otras áreas y en ese momento es cuando podremos ver realmente donde se encuentran y el margen de mejora q tienen.

Un saludo.
Adri-T escribió:McLaren
A mi me han dejado.... no se ni cual es la palabra
Esperaba que McLaren fuera mal, que se quedasen en Q2... ¿PERO TANTO? Es la peor escuderia!
Y empiezo a perder la fe incluso de que puedan estar a la altura la temporada que viene.
Se puede mejorar? Si. Pero tanto? no lo creo. Si el resto de escuderias que estan a 1s o mas de Mercedes no pueden con ellos, McLaren ni en 5 años podria! El nombre no te hace correr mas.
Estan grabemente mal! Y no se hasta que punto lo estan economicamente, sin patrocinador principal, etc....

La unica esperanza que me queda es que peor no pueden ir.

Hola.

McLaren tiene muchísimos problemas de fiabilidad en su motor. Este año hay sólo 4 unidades de motor. Si ya sabes de entrada que no vas a puntuar en este GP, no tiene sentido ni si quiera poner el motor al 50%. McLaren mañana se va a dedicar a dar vueltas como si de un test se tratase; es más, no me sorprendería ver la carrera más rara de los últimos años en una escudería, porque no van a estar a la carrera sino a ponerse a punto para Malasia.

Los comienzos nunca fueron fáciles, cuántos años necesitó RedBull para dominar? 4 años. Mercedes? 4 años. Ferrari acaba de empezar su transición para dominar en los próximos años. No obstante, este proyecto lleva gestándose 2 años con un gran motorista al lado. Es una gran apuesta que puede que esta temporada no se materialice (yo pienso que este año acabarán ganando, pero eso mi opinión), pero se les ve a todos volcados hacia la victoria. Como dije antes, McLaren-Honda me parece una gran apuesta. Tienen un coche super agresivo; rake elevadísimo, parte trasero compacta, motor ultra compacto para no generar drag, suspensión de mariposa. En ese sentido, van a la carga con todo, son un equipo innovador, que a fin de cuentas, es lo que vale en la F1 de hoy en día (Brawn y RedBull son un ejemplo). Ni que mencionar que hace años sacaron el DDRS y otras innovaciones. Eso no lo he visto nunca en Ferrari. Por esa razón (y muchas más), veo a McLaren-Honda un equipo con mucha proyección, cosa que por ejemplo, no veo en Ferrari.

Saludos.
twilight I escribió:
Con la línea conservadora me refiero a que Ferrari no se la ha jugado en el diseño de sus coches. En ningun momento he dicho que se conformen con ser segundones, aunque el propio Arrivabenne ha asegurado que "si logramos hacer dos victorias este año sera un exito", así que dime tu quien tiene la mentalidad de segundón o de querer ganar.

McLaren siempre ha apostado por líneas mas agresivas. En ningun momento me refiero a las aspiraciones de cada uno.

Por otro lado, Alonso el año pasado fue quinto, Vettel hoy es cuarto, a 1,4 segundos. Alonso el año pasado, a 1,6 segundos. Así que para mi, a pesar de la clara linea ascendente de Ferrari, Alonso acierta en el cambio, ya que este año no iba a ganar el mundial con Ferrari. Además, que McLaren hoy haya acabado a tantos segundos me dice poco, ya que iban con el motor a medio gas y como quien dice, todavía es una incógnita, ya que no lo hemos visto al 100%.

Como dije, Fernando no es un chaval y quiere ir directo al grano. Hacer podiums con Ferrari seria un parche si finalmente no consigues el Mundial. Es una apuesta arriesgada, que duda cabe, pero arriesga. Por lo menos, existe la posibilidad (aunque sea remota) de ganar el Mundial esta temporada o las siguientes, pero en Ferrari no, ya que ellos mismos el año pasado dejaron claro que hasta el 2016/2017 no iban a ser competitivos.

"Ferrari puede llegar al éxito a finales de 2016"
"Si logramos dos victorias este año sera un exito"
Arrivabene

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... ito?page=1

Tienes razón, no tengo ni idea [+risas]

¿Y por parte de McLaren han dicho que van a ganar muchas carreras este año?.
Yo no he leido nada al respecto. ¿Que son entonces, conformistas y cobardes?.

En cuanto a lo de lineas mas agresivas si te lo puedo conceder.

Pero luego insistes con un planteamiento totalmente absurdo en el que te empecinas.
Como en Ferrari, segun tu (y muy probablemente), no iba a ganar el mundial hace bien en irse a otro equipo en el que (aun mas probablemente) tampoco lo va a ganar ... ¿Porque?.

Si me pego un tiro en el ojo derecho probablemente morire asi que hago muy bien pegandomelo en el izquierdo ... impresionante razonamiento.

Y si Fernando queria ir directo al grano la ha cagado de calle, porque me parece que va aser que no.
¿O segun tu directamente es dentro de 2 o 3 años?.

Con todo, ojo que nunca se sabe. Todo parece camino de rosas para Mercedes pero cualquier coche (bueno, casi cualquiera) puede dar un salto de calidad en un momento determinado de la temporada.

Lo de que no tienes ni idea sobre F1 sobraba. Mis disculpas.

@Alonso707. Mas que conservadoras yo diria estrategias desastrosas. Ferrari ha cometido errores estrategicos inconcebibles para una escuderia de su nombre (ahi tienen mucho que recuperar).

Lo de la suerte es un factor dificil de medir en este deporte. Podemos decir "que mala suerte que se le rompio el motor en la ultima vuelta" pero hay un motivo para que ese motor se haya estropeado y no es la suerte.
O como decia el gran Lobato cuando golpearon a Vettel en la ultima carrera del ¿2012?.
"Que suerte tiene Vettel. Otros con ese impacto se hubieran tenido que retirar y el sigue rodando fuerte" Pero ¿Fue suerte o un buen diseño del monplaza lo que le permitio a Vettel seguir?.
Me acuerdo de Montezemolo diciendo: la formula 1 de hoy en día es todo aerodinámica... Antes importaba el motor.
Ahora que importa el motor no sé que excusa habrá puesto pero es un zas en toda la boca. Son incapaces y ya está.

Pienso que tanto McLaren como Ferrari les va muy bien ahora mismo como constructores y eso se nota en los equipos de pista. Se está pensando más en el negocio que en la imagen.
@tauchachol entonces hemos llegado a un punto común. La Ferrari de estos últimos años ha sido un tanto desastrosa en comparación con lo que fue, más aún que Mclaren. Ahora bien, ¿quién pensaba el primer año de Hamilton que al siguiente campeonato obtendría su segundo título? Lo que importa actualmente en un equipo de F1 es la consistencia, tener un cuerpo técnico asentado con una buena relación y una estabilidad en los puestos importantes. Estos años, Ferrari, y perdóname por la expresión, parecía una casa de putas con tantas idas y venidas, era más un equipo de fútbol en el que año sí año también metían a nueva gente y echaban a los que estaban (Aldo Costa saluda a Ferrari desde los 1,4 segundos de Mercedes). Esto hacía que entre los diferentes departamentos no se entendieran al completo y siempre apuntaban con el dedo cuando de responsabilidades se trataba.

Lo dicho, es necesario e importante un equipo técnico que haya trabajado varios años juntos con un objetivo a medio-largo plazo que no lo que ha estado haciendo Ferrari.
Bebopcoffee escribió:Me acuerdo de Montezemolo diciendo: la formula 1 de hoy en día es todo aerodinámica... Antes importaba el motor.
Ahora que importa el motor no sé que excusa habrá puesto pero es un zas en toda la boca. Son incapaces y ya está.

Hoy en día la aerodinámica es tan importante como el motor, aún habiendo limitaciones, se nota...

Si no, tendríamos a Mercedes, Williams i Lotus luchando por el título... a décimas entre ellos
Hola @tauchahol .

¿Y por parte de McLaren han dicho que van a ganar muchas carreras este año?.
Yo no he leido nada al respecto. ¿Que son entonces, conformistas y cobardes?.

Arai cree que "no falta mucho" para que Honda alcance a Mercedes
http://www.laf1.es/noticias/arai-cree-q ... edes-98677

En este momento queremos concentrarnos sólo en nuestro regreso para la temporada 2015. Honda no viene a aprender, viene a ganar con McLaren.
http://www.motorpasionf1.com/formula-1/ ... on-mclaren

Button: "No ganaremos la primera carrera, pero puede que tengamos un coche ganador en la última"

http://www.caranddriverthef1.com/formul ... ma-carrera

Luis García Abad (representante de Alonso): Tenemos el mente el GP de Abu Dhabi que es el más importante y cuando hay que ganar el Mundial.

http://motor.as.com/motor/2015/02/25/fo ... 24420.html

Por el contrario, como ya te indiqué antes, Ferrari piensa más a largo plazo y en ningún momento pienso en ganar el Mundial esta temporada, sino más bien empezar a trabajar para el Mundial hacia finales de 2016. No lo digo yo, lo dice su máximo dirigente.

Pero luego insistes con un planteamiento totalmente absurdo en el que te empecinas.
Como en Ferrari, segun tu (y muy probablemente), no iba a ganar el mundial hace bien en irse a otro equipo en el que (aun mas probablemente) tampoco lo va a ganar ... ¿Porque?.

Si me pego un tiro en el ojo derecho probablemente morire asi que hago muy bien pegandomelo en el izquierdo ... impresionante razonamiento.

Y si Fernando queria ir directo al grano la ha cagado de calle, porque me parece que va aser que no.
¿O segun tu directamente es dentro de 2 o 3 años?.

Siento insistir, Alonso ya sabía las pretensiones de Ferrari, piensan más a largo plazo y no a corto plazo. Como ya dije, él no es un chaval. Es decir, salvo sorpresa, en Ferrari ya tienes el "no" como respuesta al Mundial. En McLaren, tienes una incógnita, que puede ser un sí o un no. Evidentemente, suena lógico irte a la incógnita porque el no de Ferrari ya lo tienes (dicho por ellos, puedes Googlear). Ahora, también dirás que el proyecto de McLaren también es a largo plazo: cierto. No obstante, Alonso ya llevaba 4 años en Ferrari "quemado" porque todos los años olía a Mundial y no se comían nada. Al final, la credibilidad se acaba diluyendo. Mejor irte a una incógnita prometedora, con un gran motorista como Honda, un equipo implicado desde hace dos años en este proyecto, y con gente técnica de primer nivel como es Peter Prodromou, que fue uno de los responsables directos del gran dominio de RedBull junto a Adrian Newey.

Con todo, ojo que nunca se sabe. Todo parece camino de rosas para Mercedes pero cualquier coche (bueno, casi cualquiera) puede dar un salto de calidad en un momento determinado de la temporada.

Salvo sorpresa, todo parece que lo tienen bajo control. Además, hace poco anunciaron un gran paquete de mejoras para el GP de España. Con lo cual, las distancias me imagino que se mantendrán (a no ser que no les funcione, aunque visto lo eficientes que son, permíteme piense en negativo). Me gustaría recalcar "salvo sorpresa", que en mi opinión, podría ser McLaren-Honda, por muy mal que lo estén haciendo, aún son una incógnita en términos de potencia.

Lo de que no tienes ni idea sobre F1 sobraba. Mis disculpas.

No pasa nada!. [beer]
Alonso707 escribió:
jcdr escribió:

Sólo tienen 4 motores para toda la temporada.

Ok no estaba seguro del todo.

Como ya han mencionado otros irse a McLaren era una incógnita, podía salir mal o bien, pero en Ferrari ya sabia lo que había y lo que importa en ganar, y eso sabia que con Ferrari a corto plazo no era posible, con McLaren ya se vera, a eso súmale una buena tajada.
En mi opinión tomo la mejor opción posible (al no poder ser Mercedes).
@twilight I

Bueno, lo que es innegable es que son gente tremendamente optimistas.

Seria una locura pensar que dentro de unas cuantas carreras van a estar asi de mal y por logica deben ir ascendiendo en sus resultados, pero de verdad que no veo tan facil que se esten codeando con los primeros ni aun cuando este avanzada la temporada (ya superar a Mercedes ni lo comento, me parece una locura).

Por mi que asi sea.
Tener otro equipo metido en el ajo es ideal. Que en ese equipo este un español es ademas un extra (empañado por el baboseo habitual de Lobato si Alonso hace buenos resultados ... un mal menor).

Para finalizar nuestro minidebate te dire que entiendo perfectamente tu punto a pesar de no compartirlo y espero que la jugada le salga bien a Alonso aunque no la considere acertada.

Un saludo.
Al final me pasaré horas sin dormir por verlo XD
Alguien que sepa me puede explicar porque puñetas en la F1 no se corre todos con el mismo coche. Y asi se veria quien es el mejor piloto. Porque me da a mi que con la diferencia que existen entre escuderias, da igual lo buenisimo que seas, no haces nada. Realmente lo que es es una competición de ingenieros.

No se, para mi se desvirtua totalmente lo que es la calidad del piloto en beneficio evidente de la calidad del ingeniro/s de turno.

Desde mi ignorante punto de vista, cada año tengo menos ganas de seguir la formula 1. No hay luchas de pilotos, siempre (o casi siempre) gana el que tiene el mejor coche
monthyp escribió:Alguien que sepa me puede explicar porque puñetas en la F1 no se corre todos con el mismo coche. Y asi se veria quien es el mejor piloto. Porque me da a mi que con la diferencia que existen entre escuderias, da igual lo buenisimo que seas, no haces nada. Realmente lo que es es una competición de ingenieros.

No se, para mi se desvirtua totalmente lo que es la calidad del piloto en beneficio evidente de la calidad del ingeniro/s de turno.

Desde mi ignorante punto de vista, cada año tengo menos ganas de seguir la formula 1. No hay luchas de pilotos, siempre (o casi siempre) gana el que tiene el mejor coche

Porque si fuera un campeonato monomarca la inversión en tecnología no sería tan grande ni de lejos.

Edito: y porque no interesa que sea monomarca, hay muchos intereses y dinero en la F1.
Alonso707 escribió:
monthyp escribió:Alguien que sepa me puede explicar porque puñetas en la F1 no se corre todos con el mismo coche. Y asi se veria quien es el mejor piloto. Porque me da a mi que con la diferencia que existen entre escuderias, da igual lo buenisimo que seas, no haces nada. Realmente lo que es es una competición de ingenieros.

Porque si fuera un campeonato monomarca la inversión en tecnología no sería tan grande ni de lejos.

Edito: y porque no interesa que sea monomarca, hay muchos intereses y dinero en la F1.

Y que mas da que la inversion tecnologica no fuera tan grande??. No se supone que es un cameponato de ver quien es el mejor piloto?????? Yo es que lo veo asi. A lo mejor ese es mi error, verlo como un campeonato de personas y lo que es, es un campeonato de coches
monthyp escribió:
Alonso707 escribió:

Y que mas da que la inversion tecnologica no fuera tan grande??. No se supone que es un cameponato de ver quien es el mejor piloto?????? Yo es que lo veo asi. A lo mejor ese es mi error, verlo como un campeonato de personas y lo que es, es un campeonato de coches

Es que, aunque no pase por su mejor momento, la F1 es la categoría reina y la cuna del automovilismo. No es una competición de pilotos, es una competición de pilotos y equipos automovilísticos.

No puedo estar mas de acuerdo con tu comentario. De hecho no se me van de la cabeza unas declaraciones que hacia Niki Lauda el año pasado en una entrevista en las que cuando nombraba a alguno de los pilotos a mi me daba la impresión de que hablaba de "herramientas" o como si fuesen otra parte mas del coche.
En esta F1 las super estrellas parecen mas los ingenieros que los pilotos
Alonso es el único que se va para ganar mundiales y Mclaren el único equipo con dicha mentalidad a parte de Mercedes. Vettel se ha largado a Ferrari a disfrutar de un proyecto inferior al que tenía y le ofrecían en RBR (Con los que solo ha ganado 4 campeonatos). Y los últimos han cambiado medio equipo por dar oportunidades a nuevos talentos....

Yo no sé si os leéis cuando escribis según que cosas... Mejor o peor el tiempo dirá, pero Mclaren/Ferrari Alonso/Vettel buscan lo mismo... E igual que Alonso considera que Mclaren se lo puede dar a medio plazo, lo cree Vettel respecto a los italianos. Lo que hay en esta primera carrera (Para nada significativo) es que en Ferrari hay una evidente mejora, que en mi opinión no debe cuantificarse en base a Mercedes (Por el momento).

p.d: Según dijo Lobato en los libres 3, si no recuerdo mal, Alonso se conforma con ser feliz en un sitio donde le quieren aunque no vaya a ganar (En relación a la marcha de Ferrari). Porque todos sabemos que es una chorrada de las suyas, buscando disculpar el posible error de Alonso. Pero si hablamos de mentalidades, la frase se puede coger con papel de fumar.
601 respuestas
14, 5, 6, 7, 813