Bueno, acabo de ver las dos tandas, y mis conclusiones:
El sistema de retransmisión necesita un pulido. Cuando entran los desplazados, hay un cambio de volumen brutal. La sustituta de Nira... bueno, o se pone las pilas o que se vaya directamente. Ana Simón le mete por todas partes. Da la sensación de ser una reportera del cazamariposas. Que insulsa es esa chica, podió...
En cuanto a lo deportivo:
- Mercedes, en su línea.
- Ferrari, en su linea. Lo único nuevo, que Kimi está más comunicativo y que se implica más. Buena noticia, claro, pero da la pista de porqué el año pasado Fernándo le triplicó los puntos. No había feeling, igual que pasó con Massa. Ya sea porque Alonso exige al equipo cierta exclusividad (como hizo Shumi en su día, y que también va acorde a su implicación con el equipo), o porque a Kimi le caía mal Alonso. Comentario del día, cuando le preguntaron si estaba enfermo porque estaba sonriendo
- Carlos Sainz, haciendo bien su trabajo. Es el mejor modo de hablar, en la pista, y no como Alguersuari. De todos modos, veremos cómo le va en la carrera. A ver si consigue puntuar como Pedro, hasta ahora el único piloto español en puntuar en su primera carrera.
- Mheri, un poco fantasma en las declaraciones sobre que el veía a Riccardo y gente con la que competía en la F1 y que él estaba fuera. No se... un poco fuera de lugar me han parecido. No tiene más importancia, claro. Está en Manor, y ahí no hará nada reseñable. Lo único que debe hacer es km.
- Guido, será el siguiente "despedido por la parte de atrás". Es la segunda vez que se mete en lios de tribunales con un equipo, y todos sabemos que los equipos buscan pilotos así... Le pagarán, y adios a la F1 para siempre. Lástima que a estas alturas aun pasen estas cosas (por parte de quien tenga la culpa, no me estoy poniendo a favor de Sauber).
- Y dejo para el final, mclaren... Le veo mala cara a la cosa. Sólo tienen un patrocinador (Honda) que ya sabemos que son expertos en tirar la toalla en los coches cuando la cosa pinta mal. Si abandonan a McLaren, los dejarán sin coche y sin pasta... no quiero que les pase lo mismo que a Williams, y se tiren unos años siendo equipo del fondo del pelotón. Los resultados este año (y el que viene) son muy importantes, y no los veo. Mañana, con dificultades pasarán a la Q2. Y en carrera, ni puntuarán. Eso si terminan... Se tienen que poner las pilas, YA. Estos libres deberían haber sido para hacer km, igual que los tests, y ni una cosa, ni la otra. Mala pinta, ahora ya no creo que escondan nada. Ahora tienen lo que tienen.
En fin... para ser este año el último en el que podré ver la F1 en abierto, veo un año más de transición que el pasado incluso. Para Fer hablo. Me temo que será una triste despedida por mi parte (no pienso pagar una tele para ver las carreras y ya veremos si las puedo bajar en algún sitio). De momento, lo que he visto no ha saciado mis expectativas tras tantos meses sin F1. Veo más de lo mismo, y a Fer al fondo del pelotón, como en su segunda vez en Renault. Mal asunto.
Esto es en mi opinión. Espero equivocarme en alguna cosa (de hecho, deseo que así sea). Quiero disfrutar la F1... pero me temo que no me van a dejar
Un saludo.