reberes escribió:gejorsnake escribió:reberes escribió:A mi la duda que me queda esta temporada es si Ferrari va a ser capaz de recortarle algo a Mercedes, ya que en principio no van a tirar el desarrollo del coche como el año pasado. Lógicamente no para el campeonato, pero si para poder "disputar" carreras a final de temporada....
Le han metido 25 segundos?¿?Sin apretar,dudo mucho que alguien se acerca a Mercedes salvo carreras aisladas con fallos mecánicos o de conducción.
Si dificil es, pero si ningún equipo le recorta este año, para que presentarse el siguiente? Salvo cambio de normativa la ventaja (Mayor o menor) seguiría siendo de Mercedes.
A mi me gustan las apuestas arriesgadas xD. Así que sabiendose Ferrari el 2º equipo (parejo con Williams) y con un equipo que aparenta ser más competente que lo que ha tenido los últimos años, creo que a finales de año (Austin) estarán relativamente cerca. Y en Austria hará un papel parecido al de Williams el año pasado xD.
Ale podeis citarme para owned
. Pero sinceramente creo que si dejamos al margen los experimentos y fallos con Kimi, este fin de semana Ferrari ha mostrado una buena base de cara al futuro. Y como he dicho, yo a Ferrari si le veo capacidad para recortar si se lo proponen, cosa que no veo en Williams y a día de hoy tampoco en RBR (Por Renault más que nada).
Lo más importante lo tienen, que es la unidad de potencia (Nada que envidiarle a propulsores Mercedes este fin de semana). El resto es evolucionar otros aspectos del coche.
P.D: Como curiosidad destacar que en la entrevista a Hamilton durante el previo, ha dicho "en broma" que en la situación de Fernando se habría quedado en Ferrari...
Vale, te voy citando ya, que luego se me adelantan
A ver... Yo no veo tantos cambios como todo el mundo dice:
- Merches, en su línea.
- Después, Williams, Ferrari y Red Bull. De momento, también Sauber.
- En unas cuatro o cinco carreras, COMO SIEMPRE, Ferrari empezará a perder fuelle. Tendremos a Gené diciendo que han traído no se cuantas mejoras, que harán que el coche sea medio segundo más lento que en la carrera anterior. Y en otras cuatro o cinco carreras, pararán el desarrollo del coche para ir a por el del año siguiente, dónde se vivirá otro dejavú.
- Sauber, al tener motor Ferrari y mucho menos presupuesto, bajará de nivel antes de Barcelona. Pasará a luchar con McLata, que por entonces andará perdiendo sólo 2 segundos por vuelta.
- Renault... perdón Lotus... seguirá chocando coches (marca Maldonado).
- Ahora en serio
, Lotus se estancará pronto también. Los pilotos que tiene no son como cuando Kimi estaba allí, y el coche no va a mejorar mucho. Debe, pero ya (ahora que ya no está Renault por ahí) tirar a sus dos pilotos y empezar a coger a alguien nuevo. Quizá así consiga un piloto muy bueno por poca pasta. Grosjean y Pastor están ya caducados en la F1 (como Sergio Pérez, por otro lado).
Ahora, decidme de todo lo que he dicho, si veis algo descabellado, y lo peor... algo diferente al año pasado.
Me temo que este año voy a dormir muchas siestas. Siempre lo digo... algo como el Red Bull 4 veces campeón o el Mercedes dos veces campeón, NO ES BUENO para la F1. Si eliminas a Mercedes, o lo igualas a Williams-RedBull-Ferrari y un hipotético McLaren... tienes un campeonato en el que no sabes quien es el vencedor hasta final de año. Ahora, no sabes quien será TERCERO hasta final de año. Y esto lo diría, aunque cambiaramos a Alonso por Hamilton. Creo que la lucha que hubo ALO-Shumi fue brutal, e incluso el año en el Ferrari le dio un buen coche a ALO, y que Renault (primero GRO y luego RAI) se encargaron de joderle. Gran año, aunque ganar VET. El resto... paseos, en los que sólo había de incógnita si WEB acabaría chocando con VET. Ahora, con ROS, ni eso
En fin, año totalmente de transición. Odio saber quien va a ganar antes incluso de la primera carrera. HAM-ROS, y luego ya veremos. Que interés despierta en mi
Un saludo.