[Hilo Oficial GP'S F1] BÉLGICA 26, 27, 28 Agosto

1, 2, 3, 4
Lo que esta claro, es que el choque no lo provoca Max porque antes se chocan Vettel y Raikkonen.
Luego se podra debatir si Max se mete a lo loco o no, pero son los ferris los que primero se dan porque el que va por fuera gira antes de tiempo (esperando que el otro ferrari y max hicieran lo mismo...cosa que no sudecio).
Yo creo que en la salida esta mas que claro que el que no deja espacio a Kimi es Vettel. Luego Max ahi se tira a lo loco, pero parece que para el coche y puede girar sin tirar fuera a los Ferrari (cosa que si ha hecho despues repetidas veces). Pero lo dicho por alguien anteriormente, si hay que sancionar entre Vettel y Max el mundo implosiona.

Por lo demas la carrera ha estado entretenida.

Un saludo!
Mrcolin escribió:Lo que esta claro, es que el choque no lo provoca Max porque antes se chocan Vettel y Raikkonen.
Luego se podra debatir si Max se mete a lo loco o no, pero son los ferris los que primero se dan porque el que va por fuera gira antes de tiempo (esperando que el otro ferrari y max hicieran lo mismo...cosa que no sudecio).

El Ferrari que estaba en el medio no puede hacer nada, ni meterse para dentro porque está Max ni dejar hueco al Red Bull porque viene el otro Ferrari.
Es lo mismo que cuando kvyat al principio de la temporada y lo absurdo que resulta culpar a Vettel como el piloto que esta en medio que se ve a alguien tirandose a lo loco al interior y Kimi obviamente no puede dar espacio a dos monoplazas ya que no sabe del divebomb de max.

Que va a hacer Vettel? tiene que frenar para que max lo adelante estando el delante y con espacio? La pregunta es la misma que en aquel entonces, sin el dive bomb hubiera habido toque entre los Ferrari? Para mi quien provoca el incidente esta clarisimo y deberia estar penalizado, no te puedes tirar asi al interior y esperar que los otros se aparten para darte paso, no solo quien esta a tu lado, sino también quien esta al lado de el añadele que estas en plena salida y ya lo tienes todo hecho.

https://www.youtube.com/watch?v=bVjWPBwTHbU

Y el onboard de la salida de los 3 implicados, creo que la tercer onboard no deja lugar a dudas de la carambola y de que en ningún momento ha adelantado a los Ferrari. Y ademas, no se, seria ironico que max pidiera que le dejaran sitio para adelantar en la acción de la salida, viendo las dos acciones posteriores que ha hecho el para impedir ser adelantado y mientras adelantaba.
Está clarisimo que Kimi frena prematuramente porque Nico así lo hace, a Max solo le quedaba o embestir a Kimi o buscar el interior. Antes de la entrada a la curva, Kimi y Max entran a una velocidad prácticamente igual, con lo cual jamás se puede hablar de Dive Bomb, ya que no hace alargar su trazada a Kimi. Solo una persona podía evitar el incidente, pero decidió que era mas importante conservar la plaza que golpear a su compañero.
Claro, mucho mejor pararte tu que vas por donde debes y perder dos plazas para que max que ni habia ganado posicion, ni tenia espacio pasase a ambos ferraris. Y con la info del radar maritimo que vea a max.

No tenia espacio, ha tenido que saltar por encima del piano y con mas de medio coche por fuera, deberia haber frenado y haberlo intentado mas adelante como todos.
Dfx escribió:Claro, mucho mejor pararte tu que vas por donde debes y perder dos plazas para que max que ni habia ganado posicion, ni tenia espacio pasase a ambos ferraris. Y con la info del radar maritimo que vea a max.

Ah, que justificas que Vettel defienda su posición aunque tenga que llevarse por delante a otros, y luego es a mi al que le gustan los pilotos guarros. [+risas]

De todas formas, siendo la curva que es, la tracción al salir de Max iba a ser realmente lenta debido a su trazada tan interior y el hecho de tener que parar el coche para consumar el adelantamiento, lo más probable es que Vettel los hubiera pasado acelerando, de no olvidarse que habían otros pilotos.
Jarifumi escribió:
Dfx escribió:Claro, mucho mejor pararte tu que vas por donde debes y perder dos plazas para que max que ni habia ganado posicion, ni tenia espacio pasase a ambos ferraris. Y con la info del radar maritimo que vea a max.

Ah, que justificas que Vettel defienda su posición aunque tenga que llevarse por delante a otros, y luego es a mi al que le gustan los pilotos guarros. [+risas]

No, tu como experto en automobilismo nos vienes aquí a iluminar de que hay que frenar para dejarle paso al que viene dos plazas por detras metiéndose sin haber adelantado por donde no tiene espacio [facepalm]

Y lo mas curioso que cuando Vettel estuvo en medio en el incidente con Kvyat lo culpasteis a el, resumen, siempre culpa de Vettel.

Lo puedes ver desde todos los angulos que quieras:

https://www.youtube.com/watch?v=7c8WW4sO3Y0

Hay alguien que esta adelantando por fuera pista y que no debería estar ahí, tenian espacio suficiente para pasar ambos ferrari pero no para que se metiera Max, si hubiera ganado la posicion cuando se tira al interior seria otro cantar.
Ya te lo he dicho, Max tenia 2 opciones, embestir a Kimi o buscar el interior. Vettel tenia las mismas opciones, embestir a Kimi o abrirse, un piloto optó por evitar el contacto y el otro no. Y tu justificas al que prefiere embestir a ceder. En Les Combes Max ha sacado a 2 tios de pista, ahí merecia sanción, en la frenada de la salida, no. Simplemente hace su frenada, para no chocar con Kimi se sube al piano, y Vettel les hace la carambola, no hay mas.
Jarifumi escribió:Ya te lo he dicho, Max tenia 2 opciones, embestir a Kimi o buscar el interior. Vettel tenia las mismas opciones, embestir a Kimi o abrirse, un piloto optó por evitar el contacto y el otro no. Y tu justificas al que prefiere embestir a ceder. En Les Combes Max ha sacado a 2 tios de pista, ahí merecia sanción, en la frenada de la salida, no. Simplemente hace su frenada, para no chocar con Kimi se sube al piano, y Vettel les hace la carambola, no hay mas.

Y Vettel tenia que dejar paso, pero Max no podia frenar para no salirse fuera de la pista y apretar en un espacio que no habia, no? xDD

El unico piloto que opto por no evitar el contacto es el que quiso seguir apretando aunque fuera por fuera de la pista.

Y vamos, tus definiciones de embestir son de risa, los dos ferrari tenian espacio suficiente si no llega a estar MAX apretando desde fuera de pista.

Y ya me contaras como embistes a alguien estando por delante.
Vuelvete a ver el video, y verás que Max no tiene tiempo de reacción porque Kimi frena demasiado pronto, cuando ha hechado el ancla (en la repe se puede ver como Vettel y Max frenan a una distancia de curva similar, unos 5 metros mas tarde que kimi), solo le quedaba la opción de buscar el interior, eso o hacer un Kvyat embistiendo por detrás. Solo hay una cosa que está clara por encima de todo, si no es por el toque de Vettel, Max y Kimi no se hubieran tocado.
Jarifumi escribió:Vuelvete a ver el video, y verás que Max no tiene tiempo de reacción porque Kimi frena demasiado pronto, cuando ha hechado el ancla (en la repe se puede ver como Vettel y Max frenan a una distancia de curva similar, unos 5 metros mas tarde que kimi), solo le quedaba la opción de buscar el interior, eso o hacer un Kvyat embistiendo por detrás. Solo hay una cosa que está clara por encima de todo, si no es por el toque de Vettel, Max y Kimi no se hubieran tocado.

Miratelo tu mas bien, que te lo he puesto desde todos los angulos posibles, Max no tenia derecho a que le cedieran el paso en ningun caso y mucho menos desde el momento que decide en vez de frenar pasar por fuera de la pista, el toque de Vettel y Kimi es solo una causa/efecto de su decision de continuar por el interior y tener los demas que buscar un espacio que no existe para evitar un incidente con el.

Aparte, que en la onboard de Vettel es el mismo caso que tuvo Kimi con el incidente de Kvyat, pretendes que Vettel vea que tiene que dejar espacio para dos en plena curva y estando por delante? Obviamente Kimi cierra la puerta como deberia, es Max quien al no conseguir adelantar deberia haber elegido dar espacio para no salirse fuera de pista, de hecho es mas facil que Max hubiera visto que Kimi no podia cederle el espacio de que Vettel tenga que preocuparse por las intentonas que le hacen a Kimi.

Como he dicho desde el principio, el elemento que sobra es Max, de no haber estado Max apretando por donde no debia, no habria habido accidente y por provocar un accidente lo justo es una sancion.
Max frena y para el coche en el apice de curva, no entra colado, no entra pasado,no se toca con nadie, se tiene que ir por el interior para no chocar con Kimi, es muy simple. Pero tu defiendes que Vettel preferiese cerrar la trazada a Kimi y por lo tanto no evitar el contacto, cuando en sus manos estaba poder evitarlo. Oye, que por mi no hay problema, que cada uno tiene sus gustos, a mi me gustan las carreras limpias y por eso critico las frenadas de Les Combes, pero cada uno que defienda lo que quiera, obviamente.
La jugada de Max sancionable (que fueron dos) fue la de echar a otro piloto fuera de la pista, Kimi y no se quien mas. Lo de la salida me parece un lnce de carrera sin más importancia, con Seb y Max pasándose de optimistas pero... Son cosas que pasan. Lo de frenar a Kimi en el intento de adelantamiento rayó lo ilegal... Pero era interpretable.

Lo que no se ha comentado mucho es el cagadon de Pascal llevándose puesto a Button. Por lo demás, carreron de Alo aguantando todo lo aguantable.
Jarifumi escribió:Max frena y para el coche en el apice de curva, no entra colado, no entra pasado,no se toca con nadie, se tiene que ir por el interior para no chocar con Kimi, es muy simple. Pero tu defiendes que Vettel preferiese cerrar la trazada a Kimi y por lo tanto no evitar el contacto, cuando en sus manos estaba poder evitarlo. Oye, que por mi no hay problema, que cada uno tiene sus gustos, a mi me gustan las carreras limpias y por eso critico las frenadas de Les Combes, pero cada uno que defienda lo que quiera, obviamente.

No es cuestión de gustos es que entre alguien que va dentro de la pista como normalmente y alguien que entra a la fuerza y elige ir por fuera de pista esperando que otros le dejen espacios, lo tengo clarisimo no, lo siguiente.

Defiendo la inocencia de Vettel lo mismo que en su dia Kimi no tenia la culpa de nada en el incidente contra Kvyat, Vettel no podia evitarlo porque basicamente no lo sabia el espacio extra que necesitaba kimi gracias a la entrada de Max, en cualquiera de los videos puedes ver como para los dos Ferraris hay espacio mas que suficiente y es Max el que viene por detras buscando pasar por donde no debe, ni puede.

Pero fijate que a pesar de ser ambos incidentes similares, en aquel momento resulta que la culpa la tenia Vettel que iba por el medio y ahora la tiene Vettel por que iba por fuera, todo por no dejarle espacio a Max para que pueda hacer el adelantamiento fuera pista para recuperar esas posiciones que ha perdido en la salida.

Por mi tampoco hay ningun problema, no dejan de ser dos puntos de vista de un mismo incidente, pero seguir aplaudiendo estas acciones y por parte de la fia dejarlas sin sancion al final llevara a un incidente grave, cualquier piloto al ver que no tenia espacio hubiera frenado en la entrada por el interior al ver que no habia conseguido la posicion para no poner en riesgo los monoplazas de los demas.

https://www.youtube.com/watch?v=7c8WW4sO3Y0

Puedes ver el video todas las veces que quieras, de no haber estado max haciendo eso, Kimi hubiera pisado el piano y hubieran pasado ambos como pretendian las trazadas que llevaban y Vettel es imposible que haya visto a Max al lado de Kimi retrasado como para llegar a la conclusion de que tenia que dejar su trazada para dejar espacio a dos monoplazas en vez de uno.

Que igual no es para sancion? no te digo que no, pero el culpable es Max como una casa ya que pasa por fuera de pista y no habia adelantado quedandose con 3/4 de coche y obviamente el interior de esa curva pide una velocidad reducida y un espacio que no existia para el. Pero bueno si quieres hacernos creer que Vettel con mas de medio coche por delante va a embestir a Kimi por no perder la posicion..., no voy a seguir discutiendo esto una y otra vez, cuando se puede ver facilmente en las imagenes quien va bien y quien no.

Y para muestra de lo que digo, las declaraciones de Vettel:

"Hoy he tenido una salida brillante. Estaba en segundo lugar y con la mitad del coche por delante, por lo que podría dictar el camino. Casi no podía ver a Kimi, que estaba en mi punto ciego, con Max aún más a la derecha y fuera de mi visión. Así que no creo que lo que Max intentaba hacer hubiese funcionado. Obviamente, no permitió que Kimi se moviese hacia el interior e impidió a ambos trazar la primera curva de una manera normal. Los tres nos tocamos y chocamos, y esto fue una mala noticia para Kimi y para mí. Por supuesto, en retrospectiva, podría haber dado más espacio en el interior, pero quieres realizar la curva y tratar de correr, y diespacio para Kimi, pero no para tres coches. Max tuvo una mal salida, se quedó atrás. Creo que hemos visto en el último par de años que si realmente quieres tirarte al interior, la pista se acaba y básicamente sigues recto. Los coches de delante tienen prioridad, y esto es algo que se tiene que entender. En ese sentido no había manera de que pudiera haber hecho la curva sin chocar. No creo que yo y Kimi tuviésemos que cambiar lo que estábamos haciendo, nos respetamos mutuamente y es una lástima cuando dos coches del mismo color chocan"

Vettel no puede dejar espacio para coches que no ve y Max ha intentado hacer algo apretando mas de lo que deberia, y obviamente podria haber evitado el toque si lo hubiera visto venir, pero vamos, por espacio se puede ver en cualquiera de los videos que Vettel deja espacio suficiente para Kimi y es por culpa de Max que ese espacio se reduce, vuelvo a repetir, que la culpa la tiene quien viene fuera de pista, no quien esta dentro, mucho menos quien esta al otro lado.

De hecho Kimi tambien coincide en sus declaraciones:

Tras la salida, en la primera curva, Sebastian no vio que había otro coche en el interior: esperó que girase pero no pude, así que me encontré atrapado en el medio sin ningún lugar a donde ir. Chocamos entre nosotros y fue bastante malo para el resto de la carrera. Después trató de una batalla cuesta arriba: el suelo de mi coche estaba un poco dañado, pero logré recuperar algunas posiciones y hacer lo mejor que pudimos, a pesar de que no fue fácil. Estoy de acuerdo con las carreras limpias ylas batallas cerradas, pero, en mi opinión, lo que ocurrió en Eau Rouge y Verstappen no fue correcto. Iba a toda velocidad y tuve que retroceder antes de la curva cincoporque giró en frente de mí cuando traté de adelantarlo. Nunca he tenido que hacer eso con cualquier otro piloto, si no hubiera frenado duramente lo habría golpeado a toda velocidad y habría terminado en un accidente enorme. Es difícil decir dónde podríamos haber llegado sin el problema en la primera curva, pero el coche ha ido bien durante todo el fin de semana. Este no fue el resultado que buscábamos, es una lástima, pero así es como las carreras funcionan a veces",

El toque es una causa del intento de adelantamiento de Max, no culpa de los otros monoplazas que ademas de ir delante, iban por donde debian, que no sea el primero que toca no implica que no sea el causante del incidente y como he dicho antes, que lo consideran un lance de carrera.. pues bueno, pero ya se ha visto hoy que Max no estaba pilotando como deberia y sus reacciones al adelantar o ser adelantado no eran demasiado limpias precisamente.
El vídeo que enlazas no da para juzgar la acción, no se aprecia la prematura frenada de Kimi que dejaba sin otra opción a Max que no fuera el choque, o meterse por dentro del piano.
Desde el primer momento dije que no debería haber sanción para ninguno, pero que el único que podia evitar el choque, era Vettel.

Si te das cuenta, el propio Kimi solo hace mención a la acción de Eau Rouge diciendo que Max no fue correcto, de la primera curva, un simple lance de carrera, igual que pienso yo. De hecho también hacia la misma reflexión Pedro en el post carrera.

*Perdona si habíamos iniciado la conversación con mal pie, algunos comentarios me tocan bastante la moral y a veces salto como no debería.

En esta parte de las declaraciones de Vettel: "Creo que hemos visto en el último par de años que si realmente quieres tirarte al interior, la pista se acaba y básicamente sigues recto" creo que se equivoca, Max había conseguido detener el coche, de hecho el toque hace que se vaya hacia el exterior, donde Kimi tenia margen de sobra.
En serio no se como se puede defender lo que hace Vettel (aparte de que lo de Max se considere penalizable o no). En una salida, yendo por fuera, no te puedes tirar al vertice como lo hace Vettel. Lo vemos en mil carreras que en la salida, si trazas por fuera, haces una trazada abierta para dejar sitio a los que vienen por dentro. Hay que ser muy forofo para pensar que Vettel hace lo correcto ahi.

https://youtu.be/iT3TWr1-AT4?t=24s

Por ese interior no cabe ni una bicicleta :D

Un saludo!
@Jarifumi Si yo no digo nada, a veces yo también soy el primero que doy alguna palabra mas fuera de lugar de lo que debería.

Kimi lo primero que dice es sobre lo del principio de la carrera, lo que yo te decia, es que no se puede culpar a Vettel por que es una accion que el no ha visto venir, de haberla visto es posible que la hubiera podido evitar, ambos coinciden, Vettel y Kimi en que habian dejado espacio suficiente para dos coches, es Vettel quien no ha podido ver que venia Max, básicamente porque es imposible.

Lo que digo yo y si coincido con Vettel, es que no podemos premiar o elogiar tirarse por el interior y buscar que no solo a quien pretendes adelantar te haga espacio, si no que te haga espacio también el otro monoplaza, por eso digo que el responsable del incidente es Max, que igual no es merecedor de una sanción porque ha sido algo imprevisible por las tres partes, pues si, pero este año justamente RB lleva un historial jodiendole carreras a Ferrari que para que vamos a hablar mas.

Obviamente, ese video que te he puesto no es el unico, también he puesto una imagen y había enlazado algún otro vídeo antes creo que con las onboards, que en un primer momento Max intenta coger el interior pero solo llega a 3/4 del monoplaza pero Kimi al llegar a la curva ya le ha cerrado la puerta completamente, ha elegido tomar la curva igualmente por encima del piano y en parte por fuera de la pista, obviamente Vettel si esperaba tener a Kimi le ha dejado espacio para el, no para un segundo monoplaza mas, de hecho es Kimi como el dice en las declaraciones en ese ultimo video que Vettel esperaba que Kimi girara, cosa que no ha podido hacer por que estaba Max ahi.

Que es un lance de carrera, no te digo que no, pero los toques son causa de la entrada por el interior de Max, no podemos culpar a los que van delante de el, si no puedes tomar la posicion y menos todavia te has puesto a la altura del otro monoplaza, la elección era darle espacio no continuar sea como sea, Vettel de hecho, no le cierra la puerta a Kimi, simplemente los dos vienen afilando la trazada para no perder distancia con el Mercedes, no se le puede pedir a Vettel que vea a Max y se abra.

En fin, que es lo que hay y la F1 es asi, si no hay sanción, pues no hay sanción, tampoco ha habido sanción para las acciones de Max mas tarde, pero creo que la FIA debería sentarse con los pilotos y hablar de ciertas cosas que no se pueden hacer, como la acción posterior con Kimi.

La pregunta aquí es, si te tiras al interior antes de una curva y no consigues adelantar, ni ponerte a su altura, sigues sabiendo que necesitas la parte de fuera de pista cuando te cierren la puerta o das algo de espacio? Claro que todo esto es muy facil hablarlo en retroespectiva, pero todo lo que hablamos aqui de que decisiones son mejores ellos lo han tenido que decidir en apenas uno segundos.
Carrerón de Alonso, aunque intuyo que en Monza toca sufrir otra vez...

A Max y Kimi los he visto muy pasados hoy, se han metido en todos los fregados habidos y por haber.
Acabo de ver la carrera (la cual me ha encantado :) ) tras aislarme del mundo automovilístico durante todo el día XD
El incidente de la salida para mi (y no soy el único al parecer, hasta Pedro lo comentaba) ha sido un incidente de carrera.
Vettel no ve que entra Max (y es imposible que lo pueda ver ni tienen Spotter en la F1) por lo que deja el espacio para 2 coches y toma la trazada como si hubiesen 2 coches. (por cierto, suerte tuvo de no dañarse su coche)
Kimi no tenía sitio ya que estaba encajonado y tras Vettel girar solo pudo esperar a recibir por ambos lados.
Max frena tarde si, pero para mi al menos no ha sido tan dive bomb como parecía de entrada. Se pone al lado de Kimi bastante antes del vértice. (peor me ha parecido la acción tras la resalida echando a Kimi de la pista).
Repito, para mi incidente de carrera.

Espectacular el reventón de Sainz que incluso destrozó el alerón trasero.

El hostiazo de Magnussen... chapó por la seguridad de coches y de circuitos. Menuda torta que hasta ha salido disparada la corona esa que montan tras meterse en el cockpit.
Como apunte, yo hubiese sacado roja mucho antes para no gastar tiempo mientras arreglaban las protecciones como decía Merlós. Al menos el SC también ayudó a volver a juntar los coches tras la melé inicial incluso Kimi pudo desdoblarse cosa imposible sin SC en esta pista.

Rosberg controlando a Ricciardo toda la carrera y ganando que creo que lo necesitaba moralmente.
Ricciardo gran 2º puesto.
Ferrari minimizando daños tras quedarse con -1 vuelta Kimi y último Vettel en la salida.
Alonso muy bien saliendo último, parando una vez menos y al final manteniendo a Massa fuera de la distancia DRS por los pelos cada vez que pasaban por el detector compensando en curva la carencia bestial en recta. No se si el adelantamiento de Bottas a Massa no habrá sido una orden de equipo tras dejar a Massa intentar pasar a Alonso y al ver que no podía, darle una oportunidad a Bottas.
Lewis pues a pesar de pensar que acabaría 6º (es lo que comentó) al final ha minimizado los daños que su compañeor le podía causar en la clasificación general.
1Saludo
Está claro que son tiempos de defender a X piloto, haga lo que haga. Aburre.
Ya no merece la pena ni comentarlo.

Bien por Alonso y su remontada, se merecían algo así, aunque el caos le haya echado un cable.
Adris escribió:Está claro que son tiempos de defender a X piloto, haga lo que haga. Aburre.

Bien por Alonso y su remontada, se merecían algo así, aunque el caos le haya echado un cable.

El caos no es que le echase un cable, le puso dos y la base para sostenerlo. Lástima que no tuviera más potencia para dar más guerra. Si la carrera dura 4 vueltas más, acaba décimo.
Jar-Jar escribió:
Adris escribió:Está claro que son tiempos de defender a X piloto, haga lo que haga. Aburre.

El caos no es que le echase un cable, le puso dos y la base para sostenerlo. Lástima que no tuviera más potencia para dar más guerra. Si la carrera dura 4 vueltas más, acaba décimo.

Lo triste es que a estas alturas tengan que pasar esas cosas para que estén ""cerca"" de los de delante.
De verdad espero que el año que viene den el campanazo. Pero al ritmo que van...
Hombre, está claro que llevan retraso, pero que las mejoras cuando se producen se notan. Chirría un poco que de la nada, te pegue un campanazo como este fin de semana y tengan que montar 3 unidades de potencia, a que en otra carrera sin ningún problema, te hagan calificacion, entrenos y carrera "perfectos" como en Baku....

Yo espero que para final de temporada ya estén a la misma altura que los demás (Ferrari-Red Bull), porque a Mercedes no se les pilla ni por error, y el próximo año que no tendrán tokens si podrán dar más rienda suelta a lo que les quede para pegar el salto definitivo (me llevaré otro zas a la esperanza).
Voy a dar mi humilde opinión sobre lo de la salida. Verstappen al verse superado por los Ferrari se mete por el interior para recuperar, pero entra un poco pasado para entrar tan por dentro y sin tener la posición ganada. Solo hay que ver que incluso dándose con Kimi tiene que salir muy abierto, está fuera de la trazada. No es manera de entrar teniendo dos coches delante que están haciéndo su trazada, no puedes tirarte de esa manera porque puede pasar lo que pasó.

Vetttel es cierto que cierra demasiado pero creo que no se esperaba que Verstappen entrase por ahi dejando a Kimi sin espacio para nada, que el pobre se ha visto en medio de todo sin poder hacer nada. Si Vettel no hubiera cerrado tanto se habrían salvado? Pues no sé, Kimi podría haberse abierto pero es que Verstappen no tenía la posición ganada.

Sobre la carrera pues bastante entretenida, Spa siempre mola. Lo mejor que el bueno de Magnussen está bien porque el piño fue importante.

Rosberg hizo lo que tenía que hacer, ganar. Dominó la carrera como quiso controlando y sin forzar. Ni Ricciardo pudo incomodarle. Lástima para él que Hamilton hizo podio y no pudo sacarle muchos puntos en vista de como se presentaba la carrera.

Hamilton también hizo lo que tenía que hacer. Nos quedamos con ganas de ver una super remontada ya que con la bandera roja y todos los incidentes se vio bastante beneficiado para conseguir el podio. Aún así lo hizo muy bien, gran resultado y con piezas de motor en el garaje. Mejor no le podría haber salido.

Ricciardo genial. Una gran carrera, controlando el ritmo, los neumáticos, sin errores. Merecido segundo puesto.

Verstappen mal, él sólo tiró la carrera en la primera curva. Tenía una gran oportunidad y la desaprovechó. Se fue totalmente de la carrera lo que le llevó a cometer errores.

Ferrari, creo que tenían ritmo para hacer algo interesante aunque claro, su carrera se fue al traste en la primera curva. Cuando no la cagan ellos siempre les pasa algo, nunca consiguen tener un fin de semana redondo, uno de sus grandes lastres esta temporada.

McLaren muy bien. Me quedé con ganas de ver que podría haber hecho Button que ya avisó con una buena quali. Alonso se vió beneficiado por los incidentes y la bandera roja pero hizo una gran salida, recuperó más puestos que Hamilton incluso, y después mantuvo el ritmo sin errores y con una conducción muy sólida por delante de los Williams y Kimi. Aún estan muy lejos de la cabeza pero están mejorando mucho.
Una pregunta que no me quedó claro en la carrera.
¿Alonso con todos los cambios de motor, se beneficio de los 7 tokens que pusieron para este GP o tuvieron que poner motores sin evolucionar porque no tenían suficientes ?
@Mrcolin

Llevaba el nuevo, con el anterior sin la introduccion de los 7 tokens dudo que hubiesen podido contener a los Williams.

Edito:

Un poco de salseo, hay equipos que dudan que el difusor del RB12 sea legal, segun se dice el difusor flexa.

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2016/08/29/137845-red-bull-responde-sus-rivales-nuestro-coche-es-legal
DaNi_0389 escribió:@Mrcolin

Llevaba el nuevo, con el anterior sin la introduccion de los 7 tokens dudo que hubiesen podido contener a los Williams.

Edito:

Un poco de salseo, hay equipos que dudan que el difusor del RB12 sea legal, segun se dice el difusor flexa.

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2016/08/29/137845-red-bull-responde-sus-rivales-nuestro-coche-es-legal

Eso creía yo también jeje. Gracias!

Pues a ver, quitando alguna diferencia en un circuito o en otro. Que en Spa (circuito de motor), estén más o menos a la par que Williams (motor Mercedes), dice bastante del coche que lleva Mclaren... Básicamente el coche como tal creo que es bastante bueno (aunque no sea el mejor). En cuanto puedan dar con la tecla del motor (que no es moco de pavo jeje), van a estar bastante arriba ( [angelito] [angelito] ).
DaNi_0389 escribió:A pesar de la mejoría se ve que aún le queda bastante al motor Honda para competir dignamente con el Ferrari y Mercedes.

Pues la verdad a duras penas van a poder competir contra Toro Rosso y los que estan relativamente cerca: Williams y Force India.

Es duro ver que un gran equipo como McLaren este hasta el fondo, y todo porque no tienen un motor potente.

Referente al premio, me encanto estr GP, fue intrigante como cambiaron tantas posiciones por culpa de los choques en la primera vuelta y ver la remontada de Hamilton y Alonso.

Me agrado mucho que Checo Pérez quedara 5, yo diría que un par de vueltas mas y lograba superar a su compañero de equipo.

Ahora vamos a ver que nos depara Monza.
178 respuestas
1, 2, 3, 4