[Hilo Oficial GP'S F1] BÉLGICA 26, 27, 28 Agosto

1, 2, 3, 4
Imagen

Hilo para todo lo relacionado con el Gran Premio de Bélgica

Recordad que para cuestiones generales no específicas de este GP tenéis este otro hilo:
Semáforos en Verde! Fórmula 1 2016
Si quieres participar en la porra aquí: Hilo Oficial Porra F1 - 2016

Información del circuito y Zona DRS
Imagen

· Neumáticos
-Los neumáticos elegidos para este GP son: Los Súper blandos, los blandos, los medios y los dos de lluvia.

· Horarios

Horarios de la península
26 Agosto 2016
10:00 - 11:30
14:00 - 15:30

27 Agosto 2016
11:00 - 12:00
14:00

28 Agosto 2016
14:00

· Previsión Meteorológica

Viernes | Sábado | Domingo
    Imagen | Imagen | Imagen
    |_29ºC_|_ 30ºC _|_ 27ºC_|

• Previsión de nuestro compañero URTYK en su twitter @Meteo_F1

· Notas

· Live Timing Oficial
· Puedes ver el mundial pagando por MovistarTV o buscar enlaces por streming ejem...
· Vuelta al circuito con Hamilton 2015
https://www.youtube.com/watch?v=aTkbgLKa65Y

13ª Carrera de la temporada 2016 de F1

*en construcción
Gracias por el hilo!!!
Justo estaba leyendo esta noticia y... No entiendo nada.
http://www.caranddriverthef1.com/formul ... n-para-spa

Resulta que se gastan 7 tokens y apenas esperan ganancia en tiempos??
Mrcolin escribió:Gracias por el hilo!!!

Hombre, mejor hacer eso que marcarse un "Arai", sobre la pista veremos si han merecido la pena esos tokens.
fluzo escribió:Imagen

Pues eso....

[beer]

Lo de siempre XD XD
cocko escribió:
Mrcolin escribió:Gracias por el hilo!!!

Hombre, mejor hacer eso que marcarse un "Arai", sobre la pista veremos si han merecido la pena esos tokens.

Exacto, mejor eso, que decir que van a ganar mucho tiempo y luego quedarse en un bluff. Por lo que he leído, los tokens se centran sobre todo en el consumo, así que la ganancia será de un par de décimas y la capacidad para ir en carrera sin estar casi todo el tiempo ahorrando gasolina, que también les hará ganar tiempo para consolidar ser ahora mismo el 4º-5º coche en parrilla.
Libres 1 Alo primero
Libres 2 Alo primero
Libres 3 Alo primero
Libres 4 por que no hay, que si no, Alo primero
Q1 Alo primero
Q2 Alo primero
Q3 Alo primero
Carrera Alo primero
VR Alo

Ahi lo dejo.
#aloprimeroestaporporllegar
Pues 3 vueltas a durado el motor de Alonso... Si no consiguen arreglarlo, adios muy buenas a las mejoras que traía aquí Honda.
#Alomejorestaporromper
Y Button quejandose de problemas en el cambio de marchas. Que cracks estos de Mclaren-Honda!
El año que viene sí que sí.
1Saludo
P.d. Gracias por el hilo como siempre ;)
Honda siguiendo haciendo el ridículo. [facepalm]

Alonso es gafe definitivamente.

Yo no creo en los milagros. Honda-MC Laren mejorará el año que viene, pero los demás, también.
Fernando Alonso: "Si los coches no cambian el año que viene, dejaré la competición"
http://www.antena3.com/formula-1/notici ... 00711.html
Es que ese milagro de pasar de la segunda mitad de la parrilla a ser equipo TOP solo estaba en la cabeza de algunos como fantasía y tampoco van a cambiar la F1 por el, el problema ha sido querer hacer de la F1 un deporte económico cuando la realidad es que era un deporte de máxima tecnología donde se podía desarrollar el monoplaza a lo largo de todo el año sin limitaciones absurdas, lo cual nos ha llevado a si un equipo domina, domina durante años.

La F1 necesita desbloquear y que cada uno compita acorde a su presupuesto y ademas, permitir la entrada a otros fabricantes de neumáticos para dejar de hacer el ridículo y que los mismos fabricantes de neumaticos compitan por tener el compuesto mas competitivo, eso era la F1, competir a todos los niveles.
Que no hombre, que aquí mismo hemos podido leer como se afirmaba que el año realmente bueno iba a ser 2017 y que lo vamos a ver.
Eso es una estrategia para que los "antis" se la peguen... verdad de la buena
Y si no fue Arai que ha engañado a Alonso.
1Saludo
Pues Button si que ha vivido en sus propias carnes el tener un monoplaza para arrastrarse por los circuitos acabando antepenultimos el Mundial de constructores y al año siguiente con el cambio de normativa y el doble difusor fue campeón del mundo.

Precisamente esa escudería era Honda, aunque esta vez no tienen a Super aguri para un invento revolucionario. [+risas]
en la f1 no hay milagros hay amaños haaaaa...

nah que haga lo que le salga de los c...
Parece que Ferrari se ha puesto las pilas (?)
@DaNi_0389 Button tambien recordara aquel final de temporada, donde nadie tenia claro quien ganaría.

en la qualy van a cambiar las cosas, como siempre xD
Tiempazo de Alo!! :O :O :O :O

Ah no.
[uzi]

En fin..... [facepalm]
Nada nuevo bajo el sol...bueno si, Massa 1º
1Saludo
Y yo que porque no me dieron las vacaciones los dias que queria no puedo estar ahi joder...
@Dfx

Bueno si, pero el caso es que le dieron la vuelta a la situacion aprovechando el cambio de normativa, luego por la espantada de Honda ese monoplaza no tuvo mucho desarrollo durante el año.

Otra cosa es que esta vez se vaya a repetir, para mi es casi imposible, Red Bull con Renault si que los veo capaces de plantar cara a Mercedes en 2017.

-------

Rosberg 1:46:999 con blandos, brutal.
Pues eso, al final lo de siempre, Mercedes arriba, ferraris y redbull peleando.

Mañana la salida puede estar interesante eso si.
Vettel quejandose de Ferrari, a ver cuanto aguanta en el equipo
Y seguimos con el temita de McLata y Alo... A ver, cuando Alonso se fue a McLata desde esa gran "escudería" (yo lo llamaría de otro modo, la verdad) ya dijo que era un proyecto a TRES años. Este es el segundo y el año que viene el tercero. Tal y como yo lo veo, si en 2018 sigue igual, podéis meterle caña, pero... ¿ahora? Lo mismo que cuando Chumi entró en Merche, y fueron evolucionando un coche que se ha encontrado HAM totalmente hecho... De repente, de ser "EL DIOS" pasó a ser morralla... Que pronto se olvida todo en este deporte.

Os gusta mucho pegarle al que está en horas bajas... Mirad, yo también puedo hacerlo... ¿cuantas carreras decís que ha ganado VET en Ferrari? Cientos, ¿no? Al menos eso se decía en estos hilos cuando se supo que VET dejaba los toros... No hay milagros en la F1, todo lleva su tiempo.

Bueno, centrémonos en la carrera. Aunque, eso si, me gustaría remarcar un comentario de Fernando... y no como excusa para él, si no para todos...

El comentario es que dentro de alguna carrera, cuando usen los tokens, tendrán que añadir un nuevo motor a la cuenta, lo que hará que tenga otra vez penalizaciones.

Quiero remarcar este comentario porque estamos a mitad de temporada, y casi todos están ya rondando los cinco motores. ¿Qué pasará si Ferrari gasta tokens y saca un motor mejor, que les permita subir medio segundo? Pues que tendrán un montón de posiciones perdidas, lo que anulará la mejora [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Esta manía de hacer la F1 sostenible, lo único que está haciendo es cargarse la categoría. Cada vez que alguien mejora algo, penalización. Vamos, totalmente a favor de la competición y la investigación de los equipos. Bien, FIA, bien.

Un saludo.
apachusque escribió:
Os gusta mucho pegarle al que está en horas bajas... Mirad, yo también puedo hacerlo...

Si es lo que lleváis haciendo con Ferrari desde que ALO entro sin ganar nada, pero claro como hay que justificar el cambio absurdo que hizo...
Totalmente de acuerdo. Y añado la sensación que tengo que este año van todos peor que el pasado.
apachusque escribió:Y seguimos con el temita de McLata y Alo... A ver, cuando Alonso se fue a McLata desde esa gran "escudería" (yo lo llamaría de otro modo, la verdad) ya dijo que era un proyecto a TRES años. Este es el segundo y el año que viene el tercero. Tal y como yo lo veo, si en 2018 sigue igual, podéis meterle caña, pero... ¿ahora? Lo mismo que cuando Chumi entró en Merche, y fueron evolucionando un coche que se ha encontrado HAM totalmente hecho... De repente, de ser "EL DIOS" pasó a ser morralla... Que pronto se olvida todo en este deporte.

Que Schumacher evolucionó el coche de Hamilton?? [+risas] [+risas] [+risas]

Vamos ni de coña, Mercedes casi le faltó dictarle palabra por palabra de la actual normativa de la FIA a la Formula 1 para ganar carreras. Hamilton ya sabía que fichaba por un coche ganador cuando se fue a Mercedes, Alonso no, Alonso se tiró a la piscina con Mclaren, ayudado sobre todo por los 30 kilos al año que cobra, pensando que a lo mejor le pasaría como a Hamilton o como a Vettel cuando fue a Red Bull.

Alonso sigue siendo un pilotazo pero sus malas decisiones a la hora de elegir equipo le han destrozado su carrera. Y el que piense que Mclaren en 2007 va a estar luchando por ganar carreras pues que siga soñando.
Dfx escribió:
apachusque escribió:
Os gusta mucho pegarle al que está en horas bajas... Mirad, yo también puedo hacerlo...

Si es lo que lleváis haciendo con Ferrari desde que ALO entro sin ganar nada, pero claro como hay que justificar el cambio absurdo que hizo...

Dios me libre. De Ferrari no me gustó la forma del despido de ALO. Me gustó que fuera a Ferrari, me gustó que se llevara a DLR y me gustaron algunos de los años que corrió. No me gustaron los fallos de estrategía o de boxes, que fueron, a mis ojos, más habituales que en el resto de equipos.

Ferrari tiene un problema y lo ha tenido muchos años... No parece una empresa. Eso es bueno, porque le da pasión, pero es malo, porque o aciertan a la primera, o no saben arreglarlo el resto del año. No hay nadie que coja "el toro por los cuernos".

minmaster escribió:
apachusque escribió:Y seguimos con el temita de McLata y Alo... A ver, cuando Alonso se fue a McLata desde esa gran "escudería" (yo lo llamaría de otro modo, la verdad) ya dijo que era un proyecto a TRES años. Este es el segundo y el año que viene el tercero. Tal y como yo lo veo, si en 2018 sigue igual, podéis meterle caña, pero... ¿ahora? Lo mismo que cuando Chumi entró en Merche, y fueron evolucionando un coche que se ha encontrado HAM totalmente hecho... De repente, de ser "EL DIOS" pasó a ser morralla... Que pronto se olvida todo en este deporte.

Vamos ni de coña, Mercedes casi le faltó dictarle palabra por palabra de la actual normativa de la FIA a la Formula 1 para ganar carreras. Hamilton ya sabía que fichaba por un coche ganador cuando se fue a Mercedes, Alonso no, Alonso se tiró a la piscina con Mclaren, ayudado sobre todo por los 30 kilos al año que cobra, pensando que a lo mejor le pasaría como a Hamilton o como a Vettel cuando fue a Red Bull.

Alonso sigue siendo un pilotazo pero sus malas decisiones a la hora de elegir equipo le han destrozado su carrera. Y el que piense que Mclaren en 2007 va a estar luchando por ganar carreras pues que siga soñando.

El coche que conducía Chumi tenía un sistema que hacía que el piloto pudiera llevarse un Mojito y una revista, y el coche solito se iba evolucionando. Todos sabemos eso ;-)

A ver, entre él y ROS hicieron el coche que hicieron. No todo es ingeniería (afortunadamente). El piloto cuenta en la ecuación. Estuvieron tres años mejorando el coche, y luego jubilaron a Chumi, y cogieron a HAM. Digo yo que ser 7 veces campeón del mundo haría que aportara algo al desarrollo...

Pero si que es cierto que ALO ha tenido poca vista en sus decisiones... le dijo que no a RB y mira, le dijo que si a Ferrari y mira, le ha dicho que si a McLata y mira... parece que vaya un año tarde eligiendo :-(

Un saludo.
apachusque escribió:El coche que conducía Chumi tenía un sistema que hacía que el piloto pudiera llevarse un Mojito y una revista, y el coche solito se iba evolucionando. Todos sabemos eso ;-)

El coche que conducía Chumi no tiene NADA que ver con este, absolutamente NADA. La normativa de la FIA ha cambiado tanto que se parecen lo mismo que un Ferrari a un Seiscientos.

Os gusta mucho pegarle al que está en horas bajas... Mirad, yo también puedo hacerlo... ¿cuantas carreras decís que ha ganado VET en Ferrari? Cientos, ¿no? Al menos eso se decía en estos hilos cuando se supo que VET dejaba los toros... No hay milagros en la F1, todo lleva su tiempo.

....

Sois varios los que repetís eso pero no por repetirlo se convierte en realidad.
El objetivo era 2016.
Que tras el batacazo hayan cambiado a 2017 es otra historia pero el propio Alonso dijo que en 2016 el objetivo era luchar por las primeras plazas.
http://www.efe.com/efe/espana/deportes/ ... 6-2774214#

Boulier también puso su granito de arena
http://www.laf1.es/noticias/boullier-el ... 016-916692

Arai contando milongas
http://www.laf1.es/noticias/arai-cree-q ... edes-98677

Así que no, el objetivo no era ni 2017 ni 2018 ni 2059.
Fue 2016 pero claro...
1Saludo
thadeusx escribió:

....

Sois varios los que repetís eso pero no por repetirlo se convierte en realidad.
El objetivo era 2016.
Que tras el batacazo hayan cambiado a 2017 es otra historia pero el propio Alonso dijo que en 2016 el objetivo era luchar por las primeras plazas.
http://www.efe.com/efe/espana/deportes/ ... 6-2774214#

Boulier también puso su granito de arena
http://www.laf1.es/noticias/boullier-el ... 016-916692

Arai contando milongas
http://www.laf1.es/noticias/arai-cree-q ... edes-98677

Así que no, el objetivo no era ni 2017 ni 2018 ni 2059.
Fue 2016 pero claro...
1Saludo

Aun queda temporada eh!!!
Yo aun veo a Alo peleando en las 2 ultimas carreras por el titulo mundial contra Ham y suerte la de este ultimo que la ultima carrera ya no puntue doble que si no.......

[hallow]
Yo lo que veo a Alonso en el WEC y se volverá a divertir.
1Saludo
thadeusx escribió:Yo lo que veo a Alonso en el WEC y se volverá a divertir.
1Saludo

Lleva 2 años de retraso.....
fluzo escribió:
1Saludo

Parece que le cuesta darse cuenta.
1Saludo
minmaster escribió:

Por eso Hamilton también ganó el campeonato de 2013...

Por si acaso: /ironic
thadeusx escribió:
fluzo escribió:
1Saludo

Parece que le cuesta darse cuenta.
1Saludo

Tiene la espinita de otro mundial ahi metida.....
El y todos nosotros [sonrisa]
Parece que la nueva unidad de potencia de Honda funciona muy bien. Esperaba bastante más diferencia en el crono de Button. Hasegawa ha hecho algo impensable en tan poco tiempo porque la que lió Arai es de traca. Sin feed back y colaboración, no se hace nada.

Lo de Alonso ha sido un paripé. Tiene 3 motores para usar con una mínima reparación y penaliza en el mejor sitio posible para hacerlo. Han aprovechado el fallo del primer motor para sacarse de la manga un segundo sin penalización extra. Spa nunca ha sido su circuito talismán.

Me aventuro a decir que en alguna carrera van a estar luchando por la cuarta posición antes de terminar la temporada siempre que falle algún equipo de los intocables: Mercedes, Red Bull y Ferrari.

Para esta carrera, voy a disfrutarlo bien porque no hay un único candidato a ganar. A ver si Raikkonen se la juega al final con Verstappen. Siempre me gustó la forma que tiene Kimmi de afrontar este gran premio.

Así que mañana carrerón en la catedral. El año que viene será una pasada ver pasar los coches en Eau Rouge con esas ruedas. No me quiero imaginar el cochazo que va a hacer Red Bull luchando por victorias con Hamilton por primera vez. Ahí es donde quiero ver a los campeones, no en un coche dominante ganando títulos sin oposición.
Bueno señores, todo preparado, a ver si hay milagro y Mc Laren pilla algun punto.
Esto empieza ya, a ver que tal se da
Ferrari a tomar por culo los dos y Verstappen se ha cubierto de gloria [qmparto] [qmparto]
Tiene pinta que carrera regalada a Rosberg.
Carlos reventón y con el aleron trasero destrozadisimo, joder ya es mala suerte y ferrari arde en deseos de ganar [qmparto] [qmparto]
Vaya como sale verstappen este se cree que esta en la Nascar, deben de sacar el safety car, por que la pista tiene fibra de carbono por todos lado. Lastima lo de sainz, ha llegado con el coche destrozado.
178 respuestas
1, 2, 3, 4