[Hilo Oficial GP'S F1] BRASIL 11, 12, 13 Noviembre

1, 2, 3, 4, 5
Lo de Max es lo mismo que lo de Alonso en el gran premio de Hungaroring de 2006; una exhibición de talento y subido en un coche que haces lo que te da la gana.
Ambas cosas han ocurrido, el red bull podía hacer trazadas por donde querías y el resto por donde le dejaba.
Sin embargo, Ricciardo tenía el mismo coche y no ha quedado tercero. También tenía Fisichella un R26 y no le llegaba ni a la suela de los zapatos.

Si veis la carrera del 2006, las trazadas de Alonso por fuera son muy similares a las de hoy de Verstappen.
Aquel Renault con el mass damper y los michelin, podía en buenas manos estar al nivel del Red Bull de hoy.

Por cierto, hoy Alonso le ha dado a Button una lección de pilotaje con un coche inconducible siendo Button uno de los que mejor han ido en agua de siempre. Ha pasado de estar por detrás de él a llegar décimo remontando vuelta a vuelta con un McLaren que no da muchas ganas de pensar que va a ser alternativa alguna a Mercedes en año que viene.

Para mí, sólo ha habido estos dos pilotos destacables.

Las quejas de Alonso han sobrado porque bien que sacó de la pista a Massa hace unas pocas carreras.
Respecto a lo de las quejas ha sido mas que nada porque era Vettel y sus quejas continuas, si hubiera sido con cualquier otro piloto te digo yo que ni lo menciona.

Y una lastima que Alonso haya tenido que joderle el punto a Ocon en la ultima vuelta, en Manor estan hundidos, mirad su twitter. https://twitter.com/ManorRacing
largeroliker escribió:Alonso habría tenido un mejor (quizás) 2015, pero un casi idéntico 2016. McLaren sigue progresando y Ferrari está en el caos. Yo apostaría por un sobrepaso el año que viene.

Hombre, si tomamos un 428 a 27 como "quizas mejor" y un 375 a 75 como "casi identico", pues si. Y tomando lo que hizo Vettel con el Ferrari, porque quiza Fernando le habria sacado mas al Ferrari.

Lo del 2017 te lo podria comprar como posibilidad, pero ni ha pasado, ni sabemos si estara alli, ni dificilmente va a poder compensar los abisales dos años anteriores. Ademas que siempre podria haber ido entonces.
#374832# está baneado del subforo por "Flamer"
-Alex escribió:Respecto a lo de las quejas ha sido mas que nada porque era Vettel y sus quejas continuas, si hubiera sido con cualquier otro piloto te digo yo que ni lo menciona.

Y una lastima que Alonso haya tenido que joderle el punto a Ocon en la ultima vuelta, en Manor estan hundidos, mirad su twitter. https://twitter.com/ManorRacing

Si hubieran logrado un punto, ¿qué habría supuesto para Manor?
gt362gamer escribió:
-Alex escribió:Respecto a lo de las quejas ha sido mas que nada porque era Vettel y sus quejas continuas, si hubiera sido con cualquier otro piloto te digo yo que ni lo menciona.

Sinceramente no lo se dado que en constructores estarían 11º igualmente dado que Sauber tendria un 9º y ellos dos 10º. Supongo que dinero por puntuar pero vamos que exactamente no lo se.
-Alex escribió:
gt362gamer escribió:

Sinceramente no lo se dado que en constructores estarían 11º igualmente dado que Sauber tendria un 9º y ellos dos 10º. Supongo que dinero por puntuar pero vamos que exactamente no lo se.

Hace unos años había premios por puntos, pero ahora es por la posición en campeonato, así que nada.
A ver, Max hizo cosas muy muy buenas ayer, pero no en el final de carrera. Recordad que estaba con ruedas nuevas (por la mala estrategia de Red Bull) contra pilotos que tenían 50 vueltas en las suyas.
Manveru Ainu escribió:A ver, Max hizo cosas muy muy buenas ayer, pero no en el final de carrera. Recordad que estaba con ruedas nuevas (por la mala estrategia de Red Bull) contra pilotos que tenían 50 vueltas en las suyas.

No se puede menospeciar la carrera de Max por eso, Ricciardo paró 2 vueltas antes que el y mira.
URTYK escribió:No se puede menospeciar la carrera de Max por eso, Ricciardo paró 2 vueltas antes que el y mira.
Si lees mi mensaje verás que no menosprecio la carrera de Max sino que en el final tenía una gran ventaja sobre sus rivales. Sobre lo de Ricciardo, Carlos terminó 6 y Kvyat 13, y Alonso 10 y Button 16... Eso depende del día que te toque, de como te sientas con el coche y con la pista, de lo picado que estés por la estrategia de tu equipo, etc.
Hombre, las ruedas de Max estaban muy frescas, sí, pero no se puede menospreciar el remontadón que hizo desde su última parada hasta el final. La impresión que daba era como si estuviera jugando a un videojuego en modo de dificultad fácil contra rivales medio mancos. Y, evidentemente, los pilotos de F1 no son medio mancos. De hecho, creo que Red Bull ayer perjudicó a sus pilotos haciéndoles entrar para poner intermedios, porque de no haberlo hecho Max habría quedado segundo.

Ayer, sin duda, Max fue el mejor en la pista. Y de largo. Igual que otros días hay que criticarle porque toma decisiones bastante malas, ayer demostró lo gran piloto que es. Alonso se le acercaba ayer en cuanto a rendimiento hasta que trompeó cuando se iba el último coche de seguridad. La remontada posterior también fue impresionante, aunque no la viésemos, pero eso le costó unos cuantos puntos, son los típicos errores que cometes cuando no te juegas nada.
@Jesugandalf Sin olvidar que el Red Bull era el segundo coche más rápido ayer. Fue el típico final de cuando un Mercedes sale el último, se pone superblandos y empieza a volar en pista y tirar de trayectorias y salir con una tracción que con ruedas gastadas no puedes. Por muy buena carrera que hiciera ayer Max, en el final contaba con demasiada ventaja. Parte de esa ventaja era el no jugarte nada y el estar todo picado porque su equipo le quitó el segundo puesto.
Y el numerito de Gutiérrez, alguien sabe porque fue??

Este piloto me da la impresión de ser un niñato sin sangre... Ya me caía mal antes, pero después de la rabieta lamentabla de ayer...

Salu2
Manveru Ainu escribió:@Jesugandalf Sin olvidar que el Red Bull era el segundo coche más rápido ayer. Fue el típico final de cuando un Mercedes sale el último, se pone superblandos y empieza a volar en pista y tirar de trayectorias y salir con una tracción que con ruedas gastadas no puedes. Por muy buena carrera que hiciera ayer Max, en el final contaba con demasiada ventaja. Parte de esa ventaja era el no jugarte nada y el estar todo picado porque su equipo le quitó el segundo puesto.

Desde la vuelta 1, Max buscaba trazada diferente según el por que no veía nada con la estela del de delante, pero vimos un coche con un gran downforce la verdad.

Adelantó a Kimi y Rosberg en igualdad de condiciones y a Ricciardo se lo merendó.
URTYK escribió:Desde la vuelta 1, Max buscaba trazada diferente según el por que no veía nada con la estela del de delante, pero vimos un coche con un gran downforce la verdad.

Adelantó a Kimi y Rosberg en igualdad de condiciones y a Ricciardo se lo merendó.
Si lees mi mensaje verás que sólo hablo de la parte final de la carrera. Lo de merendarse al compañero pasa en un lado y en otro en según qué carreras, de toda la vida jejeje.
Si Verstappen hizo lo que hizo ayer también fue en parte a que el Red Bull se lo permitió, ya sea por el downforce o por ruedas en mejor estado pero hay que estar ahi y hacerlo. En esas condiciones es cuando se demuestran las manos y él lo hizo. Para mi la mejor carrera que le he visto.

Me gustaría destacar a Hamilton que aunque no lo vimos mucho por la tele para mi hizo un carrerón. Siempre con un buen ritmo y sin cometer ningún fallo, o al menos no lo vimos por la tele.

Rosberg hizo una carrera inteligente, era el que más tenía que perder y no quiso arriesgar. Quizás le falto un poco de punch pero creo que hizo lo correcto en esas condiciones.

Alonso hizo otro carrerón, lástima del trompo al final que le hizo quedarse al fondo pero recuperó hasta entrar en los puntos. Demostró las manos que tiene y si comparamos con Button que no es manco en estas condiciones llevó al McLaren por encima de sus posibilidades otra vez.

Sainz también lo hizo muy bien, lástima que al final no pudiera aguantar ese 4º pero con el Toro Rosso estar luchando con Ferrari, Red Bull, etc... es impresionante.
Ayer hubo varios pilotos que hicieron carreras muy buenas, pero yo me quedo con 3 que no nombrais demasiado

1 - Hamilton
Hizo lo que quiso durante toda la carrera, con 0 errores y manteniendo distancias con Verstappen con intercambio de vueltas rapidas cuando podia presionarlo estando segundo. Que su coche sea superior no indica que no hiciera un carreron, y estoy con De la Rosa de que tenia minimo un segundo guardado.

2 - Ocon
Me parece que le ha robado la cartera a Wehrlein como proximo piloto Mercedes, su paso a Force India asi parece indicarlo. Ayer era el unico con Verstappen y Alonso que usaba trazadas diferentes y no creo que el Manor tenga una carga aerodinamica que le permitisiese hacerlo con facilidad.

3 - Hulkenberg
El aleman es un desgraciado. Siempre le pasa algo cuando esta en disposicion de asaltar posiciones importantes. Ya ha demostrado varias veces que en agua tiene un plus sobre otros, pero pinchazos, roturas o accidentes lo condenan demasiado.

Por supuesto, el mas llamativo fue el caso de Verstappen, pero fue bien cubierto por la tele, cosa que no paso con estos 3.
NeCLaRT escribió:
largeroliker escribió:Alonso habría tenido un mejor (quizás) 2015, pero un casi idéntico 2016. McLaren sigue progresando y Ferrari está en el caos. Yo apostaría por un sobrepaso el año que viene.

Hombre, si tomamos un 428 a 27 como "quizas mejor" y un 375 a 75 como "casi identico", pues si. Y tomando lo que hizo Vettel con el Ferrari, porque quiza Fernando le habria sacado mas al Ferrari.

Mejor "quizás", no un quizás mejor, los resultados habrían sido mejores, pero no sabemos si hubiera conseguido los mismos que Vettel u otros mejores o peores.

Respecto a este año, abultará mucho la diferencia de puntos pero en la realidad no es más que un +3-4 posiciones de media, lo que para ser campeón tampoco vale de nada.

Y repito, McLaren ahora mira para arriba, y Ferrari para abajo. Diría que han entrado en una nueva crisis, pero es que creo que es la misma todo el rato.
NeCLaRT escribió:Y mejores resultados, victorias incluidas y podios por doquier. Realmente casi cualquier otro equipo que el que ha elegido le habria dado mejores resultados, pero incluso asi siempre habra alguien dandole la vuelta a lo evidente.

Efectivamente.

Cuando estaba en Ferrari la gente se reía de sus podios y de sus subcampeonatos y ahora que no está en ese equipo se lo echan en cara, que estaría mucho mejor en Ferrari XD.

Vettle otra vez en su linea. Vaya tela...
Cantier escribió:2 - Ocon
Me parece que le ha robado la cartera a Wehrlein como proximo piloto Mercedes, su paso a Force India asi parece indicarlo.

Nasr tenía la plaza en Force India 99% asegurada. Hasta Bernie había movido algunos hilos para meterlo allí. Pero Toto Wolff lo metió en Force India para desarollarlo. Dicen que incluso le dio a Force India un buen descuento en los motores a cambio.
Adris escribió:
NeCLaRT escribió:Y mejores resultados, victorias incluidas y podios por doquier. Realmente casi cualquier otro equipo que el que ha elegido le habria dado mejores resultados, pero incluso asi siempre habra alguien dandole la vuelta a lo evidente.

Efectivamente.

Cuando estaba en Ferrari la gente se reía de sus podios y de sus subcampeonatos y ahora que no está en ese equipo se lo echan en cara, que estaría mucho mejor en Ferrari XD.

Vettle otra vez en su linea. Vaya tela...

La cuestión es si con el cambio normativo han podido inventar algo, porque si no, chungo lo veo y no me gusta, creo que la F1 le "debe" a Fernando un campeonato.
Adris escribió:Efectivamente.

Cuando estaba en Ferrari la gente se reía de sus podios y de sus subcampeonatos y ahora que no está en ese equipo se lo echan en cara, que estaría mucho mejor en Ferrari XD

La gente que se reia de subcampeonatos en la ultima carrera imaginate como se habra puesto con la disputa por la ultima posicion contra equipos lowcost todo el año rezando por acabar alguna carrera.

Eso es una cuestion de haterismo, nada tiene que ver con resultados. Si nos pusieramos asi seria mejor para Vettel no ganar campeonato tras campeonato porque debido a eso habia un haterismo extremo, mucho mejor ahora con menos haters y no ganando nada.
Lo de ayer de Verstappen me huele a que se debe a que se arriesgo mucho desde RedBull a poner un set up completamente de lluvia, y jugarsela a que así sería la carrera, mientras que Daniel debería llevar algo más intermedio.
Si no, es una carrera en lluvia que no se veia desde Senna, Hungaroring 2006 mediante.
Un saludo
Independientemente que esta vez si, Verstappen se ha marcado un carreron en la lluvia, lo de los adelantamientos echando al rival de la pista, sea Verstappen, sea Vettel, sea Alonso o sea Hamilton hay que sancionarlos.

Que parece que por querer hacer a la Formula 1 un poco mas divertida o polémica vale cualquier cosa.
Dfx escribió:Independientemente que esta vez si, Verstappen se ha marcado un carreron en la lluvia, lo de los adelantamientos echando al rival de la pista, sea Verstappen, sea Vettel, sea Alonso o sea Hamilton hay que sancionarlos.

Que parece que por querer hacer a la Formula 1 un poco mas divertida o polémica vale cualquier cosa.

Pues yo en esta carrera, no habría sancionado ni a Vettel por echar a Alonso, ni a quién echó a Vettel de la pista (¿Verstappen?). Siempre que no sea de una manera muy sucia...hay que dejar pelear lo máximo posible (y creo que ninguna de las 2 fue sucia).
Max no puso un setup de lluvia y Ricciardo uno de seco, entre otras cosas porque no habría quedado Max por delante de Ricciardo en la clasificación del sabado que fue en seco.

Sencillamente Max en lluvia va muy bien igual que Carlos Sainz pero mejor Max. En Toro Rosso, Verstappen siempre deseaba que lloviese y lo anunciaba a los cuatro vientos.
A parte del carrerón, cometió alguna imprudencia que de haber tenido otro coche como el de Alonso, se habría ido a tomar por saco. Las líneas no se deben pisar nunca sobre mojado y él pas pisó en alguna ocasión pero ese Red Bull es lo mejor que hay en lluvia. Es lo que tiene ser muy joven e impulsivo, que lo disfrutas como espectador pero te hace cometer errores al estilo Hamilton y eso va a tener que pulirlo si quiere optar a ser campeón sin tener un coche dominante, porque Ricciardo es mucho más consistente.
Bueno, más que salvarse por ser un Red Bull yo creo que se salvó por manos/suerte ya que cuando lo perdió al pisar la línea, lo salvó de milagro pero el coche a pesar de ser un RB se fue a tomar por saco.
1Saludo
Menudo carrerón, carreras así se agradecen, porque últimamente vaya carreritas estamos teniendo... Verstappen top
thadeusx escribió:Bueno, más que salvarse por ser un Red Bull yo creo que se salvó por manos/suerte ya que cuando lo perdió al pisar la línea, lo salvó de milagro pero el coche a pesar de ser un RB se fue a tomar por saco.
1Saludo

No hablo de la que salvó sino de las que no le pasó nada. Ese coche tiene una tracción y estabilidad en agua brutal. Ricciardo hizo lo que quiso en Monaco y se folló a los mercedes. Verstappen tuvo fallos en todas las sesiones y al ser Monaco no pudo salvarlo, pero estaba remontando bien. Ha de madurar y eso lo hará cuando pierda su primer mundial por los detalles. Le pasó a Marquez y ahí lo tienes comocampeón del mundo gracias a saber cuando se puede arriesgar más de lo normal... osea, cuando tienes el mundial ganado o cuando vas perdiendo.

Pero está claro que en esta carrera sólo le valía hacer lo que hizo; ir a tope.

A ver si le pasa a Vettel en el la clasificación final. En Red Bull lo tendrán todo bien preparadito porque Ricciardo ya es tercero matemáticamente desde hace unas carreras.
La línea la pisaron varios. La mayoría de veces no les pasó nada y algunos lo perdieron con el RB, Ferrari o Mercedes entre ellos.
Al final depende de si hay esos ml de agua de más o no al pasar por encima.
Esta claro que el RB va muy bien en lluvia y aún así estuvo a punto de irse a tomar por saco como muchos por mucho RB que lleve.
1Saludo
mario-dc94 escribió:Menudo carrerón, carreras así se agradecen, porque últimamente vaya carreritas estamos teniendo... Verstappen top

Crteo que hubiera sido una de las mejores carreras en años, si el director de carrera no hubiera hecho salir el auto de seguridad al inicio, ni aquel error de cuando salieron a pista y luego volvieron a entrar.

Rosberg me hace recuerdo a Prost, siempre calculador, no arriesga en absoluto cuando sabe que aún tiene oportunidad de ganar el campeonato saliendo 2do o 3ero. Solo espero que su coche no le juegue una mala pasada la próxima carrera, será para lamentarse el resto de su vida.
LuiFer escribió:
mario-dc94 escribió:Menudo carrerón, carreras así se agradecen, porque últimamente vaya carreritas estamos teniendo... Verstappen top

Crteo que hubiera sido una de las mejores carreras en años, si el director de carrera no hubiera hecho salir el auto de seguridad al inicio, ni aquel error de cuando salieron a pista y luego volvieron a entrar.

Rosberg me hace recuerdo a Prost, siempre calculador, no arriesga en absoluto cuando sabe que aún tiene oportunidad de ganar el campeonato saliendo 2do o 3ero. Solo espero que su coche no le juegue una mala pasada la próxima carrera, será para lamentarse el resto de su vida.

Totalmente de acuerdo contigo.

Esperemos que no le pase como la última vez que se jugaba el título con Hamilton, que el coche perdía potencia, también en el mismo circuito.
230 respuestas
1, 2, 3, 4, 5