[Hilo Oficial GP'S F1] GP ABU DHABI 10, 11, 12 Diciembre

Muy bien Lewis felicitando (no esperaba menos de él ya que en eso es correcto) y también a su padre felicitando a Max y a Jos.
1Saludo
A todas esas Tsunoda cuarto :O
Si hubiera ganado Hamilton se hubiera convertido en el mejor piloto de la historia estan diciendo? cuantos tenia Schumacher?
pasnake escribió:Si hubiera ganado Hamilton se hubiera convertido en el mejor piloto de la historia estan diciendo? cuantos tenia Schumacher?

7
Ciertamente, Sainz medio callado, pero un trabajador fiable. Ferralla si se convierte en Ferrari de nuevo el año que viene tiene una buena oportunidad.
Vaya mosqueo hay en Mercedes [toctoc] [toctoc]
Pedazo de mundial hemos visto y pedazo de campeonato de Sainz, a ver si lo vemos con un coche mas competitivo el próximo año.
Muy buena carrera. Final inesperado. Yo ficharía a latifi en Red Bull. Xdxd.

Hasta el año que viene!
Lazebrazul escribió:Sainz ha finalizado 5º en el mundual [plas]

Al final le ha comido la tostada a Leclerc.
martuka_pzm escribió:
Royer escribió:¿Alguien me puede explicar lo que ha pasado al final?

Un saludo!!!!!!!!!!!
royer

Resumen de la carrera:
1. Verstappen la caga en la salida y Ham primero.
2. Verstappen adelanta y estrangula y HAM se come medio circuito para quedar delante.
3. La FÍA en su línea de cagadas varias dice que no hay que devolver la posición.
4. Verstappen no tiene ritmo y jode las gomas. Entra a box
5. Hamilton copia y también entra
6. Hamilton va haciendo crecer la diferencia
7. VSC y Verstappen entra. Sale a 17 segundos de HAM.
8. Va recortando luego mucho y al final nada.
9. Cuando está a 11 segundos y 7/8 vueltas del final SC.
10. Entra Verstappen a box y sale con ruedas blandas.
11. Fía dice que para no acabar detrás de SC se desdoblan pero sólo los que estorbaban a Verstappen. Los demás no (muy lógico xDxD), siguen en su línea.
12. El SC entra para dejar que Verstappen gane el mundial en la última vuelta.

Fin de la temporada. Acabó como todo el mundo preveía.
Con una carrera marcada por decisiones de mierda de la FÍA.

De toda la vida se devuelven las posiciones que se ganan por fuera. De toda la vida los coches se desdoblan con el SC. O todos o ninguno. Lo de que lo hagan 3-4 es nuevo de esta edición. Hay que ver si se mantiene xD

tal cual la fía intentado reparar las cagadas de toda una temporada en una carrera
es lo que hay
Jhonny_palillo escribió:Vaya mosqueo hay en Mercedes [toctoc] [toctoc]

Querrán sanción por moverse en la recta. Pero vamos. Que sepan perder también.
Lewis44 escribió:Muy buena carrera. Final inesperado. Yo ficharía a latifi en Red Bull. Xdxd.

Hasta el año que viene!

Latifi piloto del día. XD
Bueno, lo de la salida… mi sensación es que Verstappen no tenía ninguna intención de trazar la curva.
Hamilton y su padre demostrando mucha deportividad. Ole por ellos. Pilotazo, si hubiera ganado también se lo hubiera merecido porque ha corrido su mejor Mundial en toda su carrera.

PD: Demostrando mucha más deportividad que su equipo todo sea dicho que Toto sigue llorando.
zarcelo_2 escribió:
martuka_pzm escribió:

Un saludo!!!!!!!!!!!
royer

Resumen de la carrera:
2. Verstappen adelanta y estrangula y HAM se come medio circuito para quedar delante.
3. La FÍA en su línea de cagadas varias dice que no hay que devolver la posición.
11. Fía dice que para no acabar detrás de SC se desdoblan pero sólo los que estorbaban a Verstappen. Los demás no (muy lógico xDxD), siguen en su línea.

De toda la vida se devuelven las posiciones que se ganan por fuera. De toda la vida los coches se desdoblan con el SC. O todos o ninguno. Lo de que lo hagan 3-4 es nuevo de esta edición. Hay que ver si se mantiene xD

tal cual la fía intentado reparar las cagadas de toda una temporada en una carrera
es lo que hay

Si, si ellos con tal de cagarla ya son felices.
Yo creo que simplemente es un “sujétame el cubata” constante lo que hay ahí porque si no, no se entiende
Lazebrazul escribió:Sainz ha finalizado 5º en el mundual [plas]

Ya hay sustituto de Alonso V
1Saludo
Yo no creo que la estrategia de Mercedes sea criticable, tomaron la decision que mas % tenia de triunfar en todos los casos. Ha sido pura sucesion de suertes.
Stylish escribió:Bueno, lo de la salida… mi sensación es que Verstappen no tenía ninguna intención de trazar la curva.

Yo veo bien como ha acabado. Tampoco podía hacer nada hamilton
Flipante Sainz, primera temporada y acaba por delante de su compañero y 5 del mundial. Acojonante. Fichajazo de Ferrari.
El bañito en agua de astucia que se ha dado el equipo Mercedes antes de la carrera no ha salido bien.
En lo personal me alegro que la carrera haya acabado asi y no tras el SC, pero lo que no me ha gustado es que solo se desdoblen aquellos que estaban entre max/ham y el resto no. Joder, que un mclaren iba tras max cuando se ha relanzado. No se, que a unos les dejen desdoblar y a otros no....no lo veo
Increíble el padre de Hamilton todo lo contrario de TOTO.
Tzopo escribió:En lo personal me alegro que la carrera haya acabado asi y no tras el SC, pero lo que no me ha gustado es que solo se desdoblen aquellos que estaban entre max/ham y el resto no. Joder, que un mclaren a acabado iba tras max cuando se ha relanzado. No se, que a unos les dejen desdoblar y a otros no....no lo veo

Bueno. Es que al final no se que querían hacer si no los dejaban desdoblar. Hubiera sido muy polémico.
martuka_pzm escribió:
zarcelo_2 escribió:
martuka_pzm escribió:
Resumen de la carrera:

es lo que hay

Yo creo que simplemente es un “sujétame el cubata” constante lo que hay ahí porque si no, no se entiende

Además para relanzar la carrera no tienen los coches desdoblados que reincorporarse al fondo del carrusel?
Massi hasta las narices de Toto y con su frase le ha dejado callado XD
1Saludo
Tzopo escribió:En lo personal me alegro que la carrera haya acabado asi y no tras el SC, pero lo que no me ha gustado es que solo se desdoblen aquellos que estaban entre max/ham y el resto no. Joder, que un mclaren a acabado iba tras max cuando se ha relanzado. No se, que a unos les dejen desdoblar y a otros no....no lo veo

A la mínima, tendrían que desdoblarse ya... no entiendo el "ahora si", "ahora no"

Si siempre es así, ¿Por qué ahora no? luego que a medias...

Toto llorando otra vez gritándole a Masi que la carrera tenía que acabar detrás SC... en serio, me juego un café que el accidente de LAT... Singapur 2008 [fiu] [fiu] [fiu] [fiu]
Hamilton se merecía perder, ha sido bendecido por la FIA por su etnia y por ser inglés.

Me da que saben que la han cagado al principio y han dicho: la cagamos otra vez pero para el otro lado y empate.

Y la mayor cagada de todas ya lo han dicho, que Hamilton no cambiará gomas también.
Mejor mundial de siempre?
Al menos de los último 20años fácil.
Al final ganó Max con un poco de suerte pero no hay campeones sin suerte, Honda ese moto peste gana un mundial...
Yo dejé de ver la F1 hace muchisimos años ya, por el tema de los coches que quien tiene mejor coche gana casi siempre, es decir no suele gana el mejor , es cuestion de las "maquinas" y no del ser humano.

En futbol suele ganar el que más dinero tiene pero ahi no entra el factor "máquina", ahi son todos seres humanos y se pueden dar sorpresas muy grandes, en la F1 no
Setsuka está baneado por "troll"
Toda la carrera Lewis 10-12 segundos por delante. A última hora se estrella un coche y la FIA dice que no hay desdobles. Sabiendo que con eso gana, Hamilton no para, pero luego, por arte de magia y cuando faltan 3 curvas para que se vaya el SC, decide que los 4-5 primeros coches se desdoblan (los otros no), y Mad Max, que va 2º toda la carrera, lidera únicamente 3 curvas y gana el campeonato. Pero el robo es de Hamilton [qmparto] [qmparto] .

No sé si Max merece el campeonato o no. Pero desde luego no mereció ganar esta carrera. Es más, me apuesto a que esto está orquestado y Lafiti ha recibido una comisión por algún lado, porque es que no recuerdo un final de carrera así en mi vida. No hablemos ya decidiéndose un campeonato del mundo.

El nivel del foro decae por años.

En fin, con esto me despido del hilo. Ha sido un buen año. Pero los arbitrajes han sido claramente favorables a uno.
@Jhonny_palillo Y todas las carreras que ha tenido que dejar pasar a Leclerc
Nune escribió:
martuka_pzm escribió:
zarcelo_2 escribió:tal cual la fía intentado reparar las cagadas de toda una temporada en una carrera
es lo que hay

Además para relanzar la carrera no tienen los coches desdoblados que reincorporarse al fondo del carrusel?

No es necesario esperar.
1Saludo
Alonso está noche estará en la fiesta de Redbull junto a Latifi.
Lewis44 escribió:

Bueno. Es que al final no se que querían hacer si no los dejaban desdoblar. Hubiera sido muy polémico.

Pero que lo hicieran todos, no solo unos y curiosamente los que estaban entre max/ham. Que si que no habia tiempo y tal, pero no se, ha sido muy forzado esa relanzada. [+risas]
Tambien te digo que yo hubiese puesto bandera roja y mini carrera de 5 vueltas para acabar el año
@martuka_pzm te apoyo totalmente en lo que dices. Se le ha bajado Dios a Max porque otra cosa no me explico. Hubiese puesto no una sino dos manos en el fuego a que la carrera no se relanzaba
También indicar que la cagada de la FIA es no decir que se pueden desdoblar todos en la 56/58. Luego se dieron cuenta del error y desdoblaron los que pudieron entre ellos dos en la 57/58. Si la decisión correcta hubiese sido tomada en la 56/58 no habría este rollo ahora.

Nota: nos hemos quedado a falta de un piloto diferente que suba al podio para ser el año con más pilotos diferentes en podio

Muy muy muy loco Max tirandose 2 km al vertice antes de tiempo, buen divebomb. Ham le ha faltado estar hábil, si le hubiese cerrado la puerta (como es lógico) y lo empotra, descalifican a Vers

Veremos si no hay investigación luego de carrera.
a todo esto el de constructores con la retirada de checo es para mercedes no?
zarcelo_2 escribió:a todo esto el de constructores con la retirada de checo es para mercedez no?

Si y sin retirada tambien lo habria sido
Por cierto, parece que se os olvida que el mundial no es de Honda, es de Mercedes
Pilotos: Max
Escudería: Mercedes

A ver, lo que ha pasado te lo explico yo.
No daba tiempo a que se desdoblaran todos y no querían acabar mundial tras SC.
Así que han decidido que no se desdoblaba nadie

Como Red Bull ha empezado a protestar por radio (que en eso son como Mercedes) han desdoblado a los que molestaban a Verstappen para ganar el mundial.

Resultado?
La FÍA ha hecho tantas, pero tantas tantas, cagadas este año, que ha llegado al punto en el que tenia a dos equipos por radio dando la matraca (porque han puesto la de RB pero seguro que Mercedes estaba haciendo lo propio) y ha tenido que decidir quién ganaba el mundial. Y ya está.
Lo han decidido ellos y bien decidido estará.

Los equipos deberían tener la radio para casos excepcionales no para dar instrucciones a dirección de carrera. Han permitido de todo de equipos y de pilotos y al final se acaba como se acaba. Inventando una regla nueva en la que se desdoblan los pilotos elegidos por la divinidad
zarcelo_2 escribió:a todo esto el de constructores con la retirada de checo es para mercedes no?

Si,Mercedes campeón del mundial de constructores.
Patchanka escribió:Si permiten desdoblar, deberían haber hecho que el grid entero se realinhara de acuerdo. Para que todo el mundo estuviera en sus posiciones. Eso fue a medida para beneficiar a VER.

Desde hace mínimo un año ya no es necesario eso que dices, y menos si ello supone terminar una carrera bajo el safety car.

Cuando a salido el safety car, todo ha sido una moneda al aire. A toro pasado es muy fácil acertar la estrategia.
Señores/as, esa última vuelta es historia del deporte. Me quedé temblando, literalmente. Hacía años que no vivía algo así.
martuka_pzm escribió:

Así que han decidido que no se desdoblaba nadied

yo esta norma, la cambiaria, no esperar a estar detrás del SC, ya empezarse a desdoblar ( sin correr )

No por esta carrera, que hubieran tenido 2 vueltas más aprox seguramente... si no por los espectadores... que pierdes casi 1 vuelta esperando a que pasen todo

Que pasen ya todos y listos, cuando ya vayas llegando al trenecito... pasas

Ahora, si me preguntas, en el accidente de LAT... yo hubiera puesto bandera roja, todos a box y se sale de allí /fin ( y ganas varias vueltas )
No sabía yo que ahora, tras un SC, no había que reordenar la parrilla, es que me descojono xd
martuka_pzm escribió:

Un saludo!!!!!!!!!!!
royer

Resumen de la carrera:

11.
No dejaron desdoblar antes porque estaban limpiando la pista y no iban a limpiar la pista con coches rápidos...
Si está todo limpio claro que el safety entra, luego que Max tenga mejores neumáticos que Hamilton ya es cosa de estrategia, mercedes no paró porque sabia que si paraba Max no lo hacía y podía que fuese el safety hasta final y con eso jugaron los dos equipos.
Es cierto. Hamilton en la relanzada tendría que haber ido más al cuerpo y ver si Max se lo llevaba puesto, pero ha preferido perder como lo que es, un piloto histórico de F1.
Para mí no puede ser el mejor mundial cuando los problemas del espectáculo en sí, escapatorias de asfalto y dificultad para luchar en pista, son más agudos que nunca.

Sí que enseña que cuando tienes igualdad, la mejor parrilla de pilotos del mundo te puede ofrecer esto.
Kleshk escribió:
martuka_pzm escribió:

Así que han decidido que no se desdoblaba nadied

yo esta norma, la cambiaria, no esperar a estar detrás del SC, ya empezarse a desdoblar ( sin correr )

No por esta carrera, que hubieran tenido 2 vueltas más aprox seguramente... si no por los espectadores... que pierdes casi 1 vuelta esperando a que pasen todo

Que pasen ya todos y listos, cuando ya vayas llegando al trenecito... pasas

Ahora, si me preguntas, en el accidente de LAT... yo hubiera puesto bandera roja, todos a box y se sale de allí /fin ( y ganas varias vueltas )

El SC sale para algo, no para hacer bonito.
Si dejas que los coches se desdoblen antes no puede salir la gente a limpiar el destrozo porque hay coches no agrupados desdoblándose.

La solución de la bandera roja no me parece mala la verdad.
Es verdad que permites a la gente cambiar neumáticos pero mantienes las vueltas que quedaban.

@clockwok no digo que tuvieran que dejar desdoblarse antes.
Pero desde cuando unos sí y otros no?
Si has llegado a ese punto tienes dos opciones:
1. No se desdobla nadie y te queda una vuelta
2. Se desdoblan todos y se acaba bajo SC.

Esta tercera que se han inventado es eso, una cosa que se han inventado porque han llegado a un nivel en el que ya no saben ni lo que hacen
martuka_pzm escribió:

Así que han decidido que no se desdoblaba nadie

Como Red Bull ha empezado a protestar por radio (que en eso son como Mercedes) han desdoblado a los que molestaban a Verstappen para ganar el mundial.

Resultado?
La FÍA ha hecho tantas, pero tantas tantas, cagadas este año, que ha llegado al punto en el que tenia a dos equipos por radio dando la matraca (porque han puesto la de RB pero seguro que Mercedes estaba haciendo lo propio) y ha tenido que decidir quién ganaba el mundial. Y ya está.
Lo han decidido ellos y bien decidido estará.

Los equipos deberían tener la radio para casos excepcionales no para dar instrucciones a dirección de carrera. Han permitido de todo de equipos y de pilotos y al final se acaba como se acaba. Inventando una regla nueva en la que se desdoblan los pilotos elegidos por la divinidad

Con todo el historial de Masi… podríamos ver a otro director de carrera en 2022? Con Whiting no pasaban estas mierdas.
1120 respuestas