› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Patchanka escribió:-Dyne- escribió:Grandisima carrera!! Verstappen ha ganado gracias a la suerte, estrategia y a Pérez, porque lo que es el coche se ha visto otra vez más que Mercedes es claramente superior y que Hamilton es como una apisonadora de tiempos.
Perez hizo un muy buen trabajo, pero al final no sirvió de nada. No por su culpa, pero por lo que ha pasado en la carrera. Aunque le hubiera dejado pasar a la primera, hubieran llegado igual.
Y estrategia, tampoco es que fuera muy buena. Sin los safetys, VER no habría ganado ni de coña.
AZFoX escribió:thadeusx escribió:Deberías dejar de llamar troll a todo aquel que siga a otro piloto.
1Saludo
Llamo troll a todo aquel que es UN TROLL y dice tonterías sin sentido, como tu.
No como el señor @Lewis44 que dentro de todo lo que ha pasado demuestra mas RESPETO que TU y todos tus amigos TROLLS.
Patchanka escribió:argam escribió:Que grandes los expertos que vienen ahora a dar lecciones de estrategia a toro pasado.
Si Ham entra a cambiar ruedas en el safety, Ver no entra y acaban la carrera tras el safety (y a estado a un pelo)... a ver que habrian dicho ahi.
A mi me da igual si gana uno u otro el mundial, pero esta carrera Ham ha sido mucho mas rapido, lo unico que Ver ha tenido suerte y ya esta. Pero la estrategia de Mercedes ha sido la mas logica en cada momento.
Un saludo!
Mercedes se ha equivocado cuando HAM no ha cambiado en el VSC. A lo mejor con neumáticos 20 vueltas más nuevos, hubiéramos tenido más guerra en esa última vuelta.
Pero claro, a toro pasado... Sin el SC del final, HAM hubiera ganado de calle.
jcdr escribió:Mercedes no se ha equivocado en la estrategia, es simplemente que no podían hacer nada al respecto.
Si ellos entran Max no lo va hacer, por lo tanto quedaría Lewis por detrás de Max con riesgo a terminar la carrera bajo el SC o a una bandera roja en la que Max, podría cambiar neumáticos igual y saldría delante; la otra alternativa era lo que hemos visto.
Los estrategas de Mercedes estaban en una posición jodida, RB “simplemente” tenía que hacer lo contrario a ellos.
martuka_pzm escribió:Patchanka escribió:argam escribió:Que grandes los expertos que vienen ahora a dar lecciones de estrategia a toro pasado.
Si Ham entra a cambiar ruedas en el safety, Ver no entra y acaban la carrera tras el safety (y a estado a un pelo)... a ver que habrian dicho ahi.
A mi me da igual si gana uno u otro el mundial, pero esta carrera Ham ha sido mucho mas rapido, lo unico que Ver ha tenido suerte y ya esta. Pero la estrategia de Mercedes ha sido la mas logica en cada momento.
Un saludo!
Mercedes se ha equivocado cuando HAM no ha cambiado en el VSC. A lo mejor con neumáticos 20 vueltas más nuevos, hubiéramos tenido más guerra en esa última vuelta.
Hombre si nos podemos así, Mercedes la ha cagado cuando ha metido a Hamilton para protegerse de Verstappen. Si se hubiera mantenido con el medio fuera hubiera llegado (mal, pero llegado) al VSC para hacer su única parada.
¿Y sabes que? Que habría dado lo mismo porque el SC del final es el que lo ha marcado todo.
Stylish escribió:martuka_pzm escribió:Patchanka escribió:
Hombre si nos podemos así, Mercedes la ha cagado cuando ha metido a Hamilton para protegerse de Verstappen. Si se hubiera mantenido con el medio fuera hubiera llegado (mal, pero llegado) al VSC para hacer su única parada.
¿Y sabes que? Que habría dado lo mismo porque el SC del final es el que lo ha marcado todo.
No parar para cubrir a Max era la estrategia ganadora. Salieron con medias y no las hicieron valer, entraron al trapo y gracias a ello se encontraron en pista con Checo.
Falkiño escribió:Solo quiero decir que yo estuve el día que un refresco le ganó a una marca de coches la Fórmula 1.
largeroliker escribió:Falkiño escribió:Solo quiero decir que yo estuve el día que un refresco le ganó a una marca de coches la Fórmula 1.
Sí bueno, yo también, en 2010, 2012... y 2021
jondal escribió:Ojo que han admitido la queja de Mercedes por el tema de los doblados... a ver a ver que lo mismo queda un último plot twist en este campeonato...
martuka_pzm escribió:@Stylish era la estrategia ganadora hasta que Latifi se ha estampado, han decidido desdoblar a los elegidos y han relanzado a falta de una vuelta.
Sin ese SC nadie estaría cuestionando la estrategia de Mercedes hoy
Stylish escribió:Patchanka escribió:-Dyne- escribió:Grandisima carrera!! Verstappen ha ganado gracias a la suerte, estrategia y a Pérez, porque lo que es el coche se ha visto otra vez más que Mercedes es claramente superior y que Hamilton es como una apisonadora de tiempos.
Perez hizo un muy buen trabajo, pero al final no sirvió de nada. No por su culpa, pero por lo que ha pasado en la carrera. Aunque le hubiera dejado pasar a la primera, hubieran llegado igual.
Y estrategia, tampoco es que fuera muy buena. Sin los safetys, VER no habría ganado ni de coña.
Si Pérez no retiene a Hamilton hubiera llegado al safety con parada gratis y hubiera sido campeón del mundo. No sé qué carreras veis…
jita escribió:Era difícil tomar una decisión. Yo pensaba que la carrera acababa con safety. Cuando vas primero tomar esa decisión es muy difícil y tiendes a ser conservador.
Patchanka escribió:Stylish escribió:Patchanka escribió:Perez hizo un muy buen trabajo, pero al final no sirvió de nada. No por su culpa, pero por lo que ha pasado en la carrera. Aunque le hubiera dejado pasar a la primera, hubieran llegado igual.
Si Pérez no retiene a Hamilton hubiera llegado al safety con parada gratis y hubiera sido campeón del mundo. No sé qué carreras veis…
Al último safety? Hamilton tenía unos 12 segundos de ventaja cuando entró el safety. Perez no le ha hecho perder más que 2-3 segundos... Ese tiempo no le daba para un pit gratis ni de coña.
Kipu escribió:Bueno, ya he cancelado la suscripción de Dazn hasta dentro de 3 meses
Stylish escribió:martuka_pzm escribió:@Stylish era la estrategia ganadora hasta que Latifi se ha estampado, han decidido desdoblar a los elegidos y han relanzado a falta de una vuelta.
Si Checo no entretiene a Hamilton hubiera tenido parada gratis cuando sale el Safety.
Sin parada gratis, si metes a Hamilton Verstappen se queda fuera por delante. Si no lo metes, te pasa lo que te ha pasado. Era jugarse el mundial a cara o cruz y perdieron.
martuka_pzm escribió:@Stylish era la estrategia ganadora hasta que Latifi se ha estampado, han decidido desdoblar a los elegidos y han relanzado a falta de una vuelta.
jcdr escribió:Leyendo EOL, cualquiera no haya visto F1 pensara que lo normal es no reordenar la parrilla con un SC, cuando es todo lo contrario…
Si, lo de reordenar solo la mitad de parrilla no es lógico, eso es verdad, pero las opciones eran:
- Reordenar toda la parrilla, a lo que probablemente no daría tiempo y acabar la carrera acaba bajo SC: escándalo
- No reordenar la parrilla: escándalo clamoroso.
- Reordenar la mitad de parrilla para se cumpliera la normativa de reordenar la parrilla al menos a los 2 pilotos que se están jugando el mundial: controvertido, pero más justo que las dos opciones anteriores.
- La última opción habría sido bandera roja y hacer una carrera de 1-3 vueltas: quizás lo más justo.
elneocs escribió:martuka_pzm escribió:@Stylish era la estrategia ganadora hasta que Latifi se ha estampado, han decidido desdoblar a los elegidos y han relanzado a falta de una vuelta.
Pero es que para eso estan los equipos de estrategias, coño, si sale un imprevisto analizar en caliente las mejores opciones. Lo repito, a toro pasado Mercedes se equivoca al no meter a Lewis.
Fijaos una cosa, ¿Vesi que Ham le dio batalla aun con ruedas duras de 30 y tantas vueltas? ¿Veis que ese coche es superior y que muy posiblemente con gomas blandas se comia a Ver? No es nada descabellado.
Stylish escribió:Si la FIA no quería desvirtuar, lo suyo era bandera roja y salida desde parrilla para 4 vueltas. Todo el mundo podía cambiar de gomas, eso si. Pero hubiera sido más justo.
Rodie escribió:Cuando llegas a la última carrera del mundial empatados a puntos cualquier detalle puede ser determinante, un mal pitstop, problema mecánico, mal reglaje, o como en este caso un safety car.
Mercedes hoy tenía el mejor coche de carrera, Red Bull ha hecho lo que tenía que hacer que es forzar que pasen cosas. El primer pitstop pronto, el segundo con el virtual o el último para poner blandas. Es la ventaja táctica de ir detrás y mira, les ha salido bien con el último safety.
Así son las carreras. Hemos disfrutado un mundial como hace años no veíamos. Rivalidad máxima de pilotos y escuderías, hasta la última vuelta en que se ha decidido el mundial. Después de los tostones de temporadas que llevamos, yo lo he disfrutado un montón.
Billmurray escribió:Stylish escribió:Si la FIA no quería desvirtuar, lo suyo era bandera roja y salida desde parrilla para 4 vueltas. Todo el mundo podía cambiar de gomas, eso si. Pero hubiera sido más justo.
¿Si ponen bandera roja con x porcentaje de la carrera realizada, no se considera que la carrera se ha terminado? Pregunta sincera, no lo sé.
jcdr escribió:@Setsuka claro claro, hubiera quedado más elegante que no reordenasen la parrilla o aun mejor, que directamente hubiesen acabado bajo SC, por si acaso llegaba MAX, es que me descojono…
Me cito:jcdr escribió:Leyendo EOL, cualquiera no haya visto F1 pensara que lo normal es no reordenar la parrilla con un SC, cuando es todo lo contrario…
Si, lo de reordenar solo la mitad de parrilla no es lógico, eso es verdad, pero las opciones eran:
- Reordenar toda la parrilla, a lo que probablemente no daría tiempo y acabar la carrera acaba bajo SC: escándalo
- Reordenar la mitad de parrilla para se cumpliera la normativa de reordenar la parrilla al menos a los 2 pilotos que se están jugando el mundial: controvertido, pero más justo que las dos opciones anteriores.
- La última opción habría sido bandera roja y hacer una carrera de 1-3 vueltas: quizás lo más justo.
(...) any lapped cars that have been lapped by the leader will be required to pass the cars on the lead lap and the safety card
(...) once the last lapped car has passed the leader the safety car will return to pits at the end of the following lap
Billmurray escribió:Stylish escribió:Si la FIA no quería desvirtuar, lo suyo era bandera roja y salida desde parrilla para 4 vueltas. Todo el mundo podía cambiar de gomas, eso si. Pero hubiera sido más justo.
¿Si ponen bandera roja con x porcentaje de la carrera realizada, no se considera que la carrera se ha terminado? Pregunta sincera, no lo sé.
jcdr escribió:Billmurray escribió:Stylish escribió:Si la FIA no quería desvirtuar, lo suyo era bandera roja y salida desde parrilla para 4 vueltas. Todo el mundo podía cambiar de gomas, eso si. Pero hubiera sido más justo.
Creo que antes era así, creo, pero este año recuerda ¿Bakú? con esa mini carrera de un par de vueltas creo que fueron.
Stylish escribió:Si la FIA no quería desvirtuar, lo suyo era bandera roja y salida desde parrilla para 4 vueltas. Todo el mundo podía cambiar de gomas, eso si. Pero hubiera sido más justo.
Setsuka escribió:jcdr escribió:@Setsuka claro claro, hubiera quedado más elegante que no reordenasen la parrilla o aun mejor, que directamente hubiesen acabado bajo SC, por si acaso llegaba MAX, es que me descojono…
Me cito:jcdr escribió:Leyendo EOL, cualquiera no haya visto F1 pensara que lo normal es no reordenar la parrilla con un SC, cuando es todo lo contrario…
Soy pareja de jurista y te vengo a decir que ni puñetera idea tienes de leyes campeón. O sea que según tú es más justo reordenar la mitad de la parrilla. Claaaro
Lo que tú defines como "más justo" es lo que vulgarmente se llama "justicia poética". Y lamento decirte que la justicia poética no existe en ninguna democracia mundial. Hay una ley o reglamento que se debe aplicar. Y si el reglamento dice que en un accidente se reordena la parrilla y se espera detrás del SC hasta que todos los coches se ordenen, entonces se reordena la parrilla y si se acaba detrás del SC porque no hay vueltas suficientes, se acaba. No existe escándalo clamoroso porque simplemente se ha aplicado la ley.
¿Que esa ley está mal? Eso es un debate para otro día.
Fuera de eso, toda decisión está mal. Porque simplemente no se ha aplicado el reglamento. Y lo que han hecho es un híbrido que al final únicamente ha beneficiado a uno de los dos bandos. En otras palabras: Le han regalado el mundial a Verstappen. Y te joda o no, es así.
Habría que ver si el reglamento contempla lo de la bandera roja en caso de accidente a falta de tan pocas vueltas. En ese caso, eso hubiese sido sin duda lo más justo (desde el punto de vista poético xD).
jcdr escribió:Setsuka escribió:No hay robo alguno.
Es tan sencillo como que Verstappen le tira el coche a Lewis sabiendo que si se estrellan, gana él. Lewis se sale evitando colisionar y le adelanta. Como la maniobra de Verstappen es ilegal porque claramente va a chocar, la FIA no le dice a Ham que devuelva la posición.
Entonces en la carrera anterior, que VERS adelantó a HAM por fuera y le obligaron a devolver la posición resaliendo tercero, estuvo mal puesta la sanción a VERS, no?
jita escribió:Stylish escribió:Si la FIA no quería desvirtuar, lo suyo era bandera roja y salida desde parrilla para 4 vueltas. Todo el mundo podía cambiar de gomas, eso si. Pero hubiera sido más justo.
Pero no es lo que se hace. Se saca un Safety en esos casos siempre. Era un accidente normal, SC, se retira el coche y se sigue corriendo.
No era un accidente para bandera roja.
La FIA ha tomado decisiones raras este año. La primera en Silverstone, no puedes meter 10" de penalización a un tipo que saca de la pista a otro. A partir de ahí perdió un poco el control.