› Foros › Off-Topic › Miscelánea
martuka_pzm escribió:Tzopo escribió:En lo personal me alegro que la carrera haya acabado asi y no tras el SC, pero lo que no me ha gustado es que solo se desdoblen aquellos que estaban entre max/ham y el resto no. Joder, que un mclaren a acabado iba tras max cuando se ha relanzado. No se, que a unos les dejen desdoblar y a otros no....no lo veo
A ver, lo que ha pasado te lo explico yo.
No daba tiempo a que se desdoblaran todos y no querían acabar mundial tras SC.
Así que han decidido que no se desdoblaba nadie
Como Red Bull ha empezado a protestar por radio (que en eso son como Mercedes) han desdoblado a los que molestaban a Verstappen para ganar el mundial.
Resultado?
La FÍA ha hecho tantas, pero tantas tantas, cagadas este año, que ha llegado al punto en el que tenia a dos equipos por radio dando la matraca (porque han puesto la de RB pero seguro que Mercedes estaba haciendo lo propio) y ha tenido que decidir quién ganaba el mundial. Y ya está.
Lo han decidido ellos y bien decidido estará.
Los equipos deberían tener la radio para casos excepcionales no para dar instrucciones a dirección de carrera. Han permitido de todo de equipos y de pilotos y al final se acaba como se acaba. Inventando una regla nueva en la que se desdoblan los pilotos elegidos por la divinidad
martuka_pzm escribió:El SC sale para algo, no para hacer bonito.
Si dejas que los coches se desdoblen antes no puede salir la gente a limpiar el destrozo porque hay coches no agrupados desdoblándose.
Setsuka escribió:Toda la carrera Lewis 10-12 segundos por delante. A última hora se estrella un coche y la FIA dice que no hay desdobles. Sabiendo que con eso gana, Hamilton no para, pero luego, por arte de magia y cuando faltan 3 curvas para que se vaya el SC, decide que los 4-5 primeros coches se desdoblan (los otros no), y Mad Max, que va 2º toda la carrera, lidera únicamente 3 curvas y gana el campeonato. Pero el robo es de Hamilton .
No sé si Max merece el campeonato o no. Pero desde luego no mereció ganar esta carrera. Es más, me apuesto a que esto está orquestado y Lafiti ha recibido una comisión por algún lado, porque es que no recuerdo un final de carrera así en mi vida. No hablemos ya decidiéndose un campeonato del mundo.
El nivel del foro decae por años.
En fin, con esto me despido del hilo. Ha sido un buen año. Pero los arbitrajes han sido claramente favorables a uno.
Kleshk escribió:yo esta norma, la cambiaria, no esperar a estar detrás del SC, ya empezarse a desdoblar ( sin correr )
Tmac_1 escribió:Kleshk escribió:yo esta norma, la cambiaria, no esperar a estar detrás del SC, ya empezarse a desdoblar ( sin correr )
Con cariño, pero algunos tenéis muy poco conocimiento de F1.
Cuando hay un safety car lo primero es reagrupar a todos sin importar el orden porque los comisarios necesitan un espacio de tiempo grande para retirar el coche y limpiar la pista con seguridad.
Si todos los pilotos empiezan a desdoblarse desde el principio no hay dios que se pueda trabajar en limpiar la pista. Por eso el desdoble se hace al final cuando ya está todo ok.
Parece mentira que haya que explicar esto aquí.
Kleshk escribió:martuka_pzm escribió:El SC sale para algo, no para hacer bonito.
Si dejas que los coches se desdoblen antes no puede salir la gente a limpiar el destrozo porque hay coches no agrupados desdoblándose.
Es fácil, como en la WEC, sector ( o micro sector ) que esté el accidente, te pones en modo pit-lane con limitador y cuando hayas salido... vuelves a coger tiempo
Además, con el SC, no pueden ir a fondo, así que a medio gas ya es seguro para todos por los demás sectores
La idea igualmente, es no perder vueltas de cara al aficionado... esos SC de +10 vueltas que han estado algunas carreras...10 vueltas perdidas
Alonso707 escribió:Carlos por delante de Charles aun habiendo tenido que cederle la posición varías veces este año.
PD: calma, que estáis haciendo del hilo un pozo de mierda.
Lewis44 escribió:Alonso707 escribió:Carlos por delante de Charles aun habiendo tenido que cederle la posición varías veces este año.
Creo que las veces que le ha cedido posición es porque antes la habían cambiado para intentar adelantar al de delante.
Tmac_1 escribió:Patchanka escribió:Si permiten desdoblar, deberían haber hecho que el grid entero se realinhara de acuerdo. Para que todo el mundo estuviera en sus posiciones. Eso fue a medida para beneficiar a VER.
Desde hace mínimo un año ya no es necesario eso que dices, y menos si ello supone terminar una carrera bajo el safety car.
Cuando a salido el safety car, todo ha sido una moneda al aire. A toro pasado es muy fácil acertar la estrategia.
elneocs escribió:Setsuka escribió:Toda la carrera Lewis 10-12 segundos por delante. A última hora se estrella un coche y la FIA dice que no hay desdobles. Sabiendo que con eso gana, Hamilton no para, pero luego, por arte de magia y cuando faltan 3 curvas para que se vaya el SC, decide que los 4-5 primeros coches se desdoblan (los otros no), y Mad Max, que va 2º toda la carrera, lidera únicamente 3 curvas y gana el campeonato. Pero el robo es de Hamilton .
No sé si Max merece el campeonato o no. Pero desde luego no mereció ganar esta carrera. Es más, me apuesto a que esto está orquestado y Lafiti ha recibido una comisión por algún lado, porque es que no recuerdo un final de carrera así en mi vida. No hablemos ya decidiéndose un campeonato del mundo.
En fin, con esto me despido del hilo. Ha sido un buen año. Pero los arbitrajes han sido claramente favorables a uno.
Al Latiffi se le fue la parte trasea en donde en practicas se le fue a Raikonen. Hay que entender que muchos coches llegan con lo justo a estas ultimas carreras, si no mira lo que paso con el otro Williams.
slimcharles escribió:Para mí no puede ser el mejor mundial cuando los problemas del espectáculo en sí, escapatorias de asfalto y dificultad para luchar en pista, son más agudos que nunca.
Sí que enseña que cuando tienes igualdad, la mejor parrilla de pilotos del mundo te puede ofrecer esto.
Lewis44 escribió:Alonso707 escribió:Carlos por delante de Charles aun habiendo tenido que cederle la posición varías veces este año.
Creo que las veces que le ha cedido posición es porque antes la habían cambiado para intentar adelantar al de delante.
Alonso707 escribió:Lewis44 escribió:Alonso707 escribió:Carlos por delante de Charles aun habiendo tenido que cederle la posición varías veces este año.
No la semana pasada, cuando lo dejó pasar para que se acercara en el mundial a Norris.
John_Dilinger escribió:elneocs escribió:Setsuka escribió:Toda la carrera Lewis 10-12 segundos por delante. A última hora se estrella un coche y la FIA dice que no hay desdobles. Sabiendo que con eso gana, Hamilton no para, pero luego, por arte de magia y cuando faltan 3 curvas para que se vaya el SC, decide que los 4-5 primeros coches se desdoblan (los otros no), y Mad Max, que va 2º toda la carrera, lidera únicamente 3 curvas y gana el campeonato. Pero el robo es de Hamilton .
Al Latiffi se le fue la parte trasea en donde en practicas se le fue a Raikonen. Hay que entender que muchos coches llegan con lo justo a estas ultimas carreras, si no mira lo que paso con el otro Williams.
Si perdió el tren trasero del coche no es porque vaya en las últimas,lo del otro Williams parece ser que ha sido un problema en la caja de cambios,lo de Latifi ha sido un error de conducción,ha perdido el tren trasero del coche y se ha ido contra la barrera.
Hidalgo escribió:Lewis44 escribió:Alonso707 escribió:Carlos por delante de Charles aun habiendo tenido que cederle la posición varías veces este año.
Pero en un gran premio de estos últimos, Carlos sacaba 8 segundos a Charles (claramente más rápido) y tuvo que esperar 8 segundazos (ganados en no tantas vueltas) para devolvérsela. Han tratado a Carlos como segundo (que es lo que era, claramente). Pero Carlos ha quedado delante. Bravísimo, y el año que viene, volveremos otra vez a ser segundos de Leclerc y tener que demostrarlo todo. No estoy criticando ni metiendo mierda. Es una observación personal.
Épico final. Lo he flipado mucho, y llevo viendo F1 desde cuando corría Josh Verstappen junto con otros señores como Alesi, Hill, Hakkinen, Mansell, Senna, Prost, Schumacher... Este campeonato ha sido la bomba. Y este último gran premio, espectacular. Harán películas series y/o documentales de esto. Muy muy muy flipante .
jita escribió:¿Alguien tiene la conversación entera de Toto con la FIA?
elneocs escribió:John_Dilinger escribió:elneocs escribió:
Si perdió el tren trasero del coche no es porque vaya en las últimas,lo del otro Williams parece ser que ha sido un problema en la caja de cambios,lo de Latifi ha sido un error de conducción,ha perdido el tren trasero del coche y se ha ido contra la barrera.
Lo que si te aseguro es que se recordaran de Latiffi y su madre mucho por mucho tiempo xDDDD Sobretodo cierta prensa en una isla del atlantico norte. Igual que al pobre de Timo Glock en Brasil.
Kleshk escribió:jita escribió:¿Alguien tiene la conversación entera de Toto con la FIA?
Fuera coñas, las frases de hoy de Toto dan para frases
"Massa, Alonso is faster than you"
"Multi 21"
"Leave me alone"
"Masi, don´t put the SC please"
Lewis44 escribió:Kleshk escribió:jita escribió:¿Alguien tiene la conversación entera de Toto con la FIA?
Fuera coñas, las frases de hoy de Toto dan para frases
"Massa, Alonso is faster than you"
"Multi 21"
"Leave me alone"
"Masi, don´t put the SC please"
Tendrían que sancionarles por pesados. A ellos y a Red Bull. Y se acababa la tontería.
clockwok escribió:Ahora Hamilton es un fraud, bueno dejo el foro porque cuando solo se ve fanatismo...
Un saludo.
AZFoX escribió:clockwok escribió:Ahora Hamilton es un fraud, bueno dejo el foro porque cuando solo se ve fanatismo...
Un saludo.
Entiendo que demasiada verdad es muy dura... venga cierra al salir y llévate a tus trolls de la manito.
AZFoX escribió:Bua viendo con calma la última vuelta te das cuenta de las multiples cagadas de Hamilton y la clase MAGISTRAL de pilotaje de Max...
Lo sorprende en el adelantamiento por el interior, ese lugar que Ham debió haber protegido y ahí se acabó todo, porque los otros dos puntos de adelantamiento Max mas listo le deja libre el exterior, y si vas a pasar tendrá que ser por ahí... pero con esos neumáticos... ninguna chance en ningún momento.
Es hasta un insulto la maestría de la última vuelta.
Si fuera Alonso... ya sabemos... es hora de jubilarse, ya estás viejo, te han meado en la boca, humillado, destrozado... y así ha sido.
Bye bye niño mimado. Ya era hora de volver a disfrutar de la F1.
Se va Ham y se va Masi, sería un sueño demasiado húmedo.
thadeusx escribió:AZFoX escribió:clockwok escribió:Ahora Hamilton es un fraud, bueno dejo el foro porque cuando solo se ve fanatismo...
Un saludo.
Entiendo que demasiada verdad es muy dura... venga cierra al salir y llévate a tus trolls de la manito.
Deberías dejar de llamar troll a todo aquel que siga a otro piloto.
1Saludo
-Dyne- escribió:Grandisima carrera!! Verstappen ha ganado gracias a la suerte, estrategia y a Pérez, porque lo que es el coche se ha visto otra vez más que Mercedes es claramente superior y que Hamilton es como una apisonadora de tiempos.
AZFoX escribió:thadeusx escribió:AZFoX escribió:
1Saludo
Llamo troll a todo aquel que es UN TROLL y dice tonterías sin sentido, como tu.
No como el señor @Lewis44 que dentro de todo lo que ha pasado demuestra mas RESPETO que TU y todos tus amigos TROLLS.
AZFoX escribió:thadeusx escribió:AZFoX escribió:
1Saludo
Llamo troll a todo aquel que es UN TROLL y dice tonterías sin sentido, como tu.
No como el señor @Lewis44 que dentro de todo lo que ha pasado demuestra mas RESPETO que TU y todos tus amigos TROLLS.
argam escribió:Que grandes los expertos que vienen ahora a dar lecciones de estrategia a toro pasado.
Si Ham entra a cambiar ruedas en el safety, Ver no entra y acaban la carrera tras el safety (y a estado a un pelo)... a ver que habrian dicho ahi.!
argam escribió:Que grandes los expertos que vienen ahora a dar lecciones de estrategia a toro pasado.
Si Ham entra a cambiar ruedas en el safety, Ver no entra y acaban la carrera tras el safety (y a estado a un pelo)... a ver que habrian dicho ahi.
A mi me da igual si gana uno u otro el mundial, pero esta carrera Ham ha sido mucho mas rapido, lo unico que Ver ha tenido suerte y ya esta. Pero la estrategia de Mercedes ha sido la mas logica en cada momento.
Un saludo!
Si Ham entra a cambiar ruedas en el safety, Ver no entra y acaban la carrera tras el safety (y a estado a un pelo)... a ver que habrian dicho ahi.
A mi me da igual si gana uno u otro el mundial, pero esta carrera Ham ha sido mucho mas rapido, lo unico que Ver ha tenido suerte y ya esta. Pero la estrategia de Mercedes ha sido la mas logica en cada momento.
Un saludo!
Patchanka escribió:-Dyne- escribió:Grandisima carrera!! Verstappen ha ganado gracias a la suerte, estrategia y a Pérez, porque lo que es el coche se ha visto otra vez más que Mercedes es claramente superior y que Hamilton es como una apisonadora de tiempos.
Perez hizo un muy buen trabajo, pero al final no sirvió de nada. No por su culpa, pero por lo que ha pasado en la carrera. Aunque le hubiera dejado pasar a la primera, hubieran llegado igual.
Y estrategia, tampoco es que fuera muy buena. Sin los safetys, VER no habría ganado ni de coña.