Ya que habeís hablado sobre la decoración conmemorativa de Mercedes para este GP y aunque esta historia la conté hace años volveremos a ella.
En mi opnión ha sido una decisión muy acertada la elección de la decoración, ya que es un guiño al pasado y al origen de "las flechas plateadas".
Hasta los años 60, aproximadamente, que fue cuando empezaron a entrar patrocinadores en competición y a decorarse los coches con los colores de esos patrocinadores, en competiciones internacionales
los coches de pintaban por colores según el pais al que pertenecian.En principio, el color de Alemania era el blanco y en 1934 Mercedes y Auto Union (un grupo de fabricantes formado por Horch, Audi, DKW y Wanderer y que tenía como logo corporativo cuatro aros entrelazados que simbolizaban la unión de los cuatro fabricantes y que seguro que a todos os suena mucho relacionado actualmente a uno de ellos) presentaron su modelos Auto Union Tipo A y Mercedes-Benz W25 en competición.
Por aquellos años los coches tenían que cumplir reglamentariamente con un peso máximo de 750 Kg. (justo al contrario de ahora, que tienen que cumplir con un peso mínimo) y se dió el caso que al pasar por la báscula el Mercedes W25 sobrepasaba en un Kg ese peso máximo.
La solución fue tan efectiva como ingeniosa: rasparon la pintura blanca del W25 dejando a la vista el color del metal de la carrocería y perdiendo ese kilo que le sobraba.
Habían nacido "Las flechas plateadas".
Y eso es lo que ha querido representar Mercedes en esta decoración por su 125 aniversario en competición: el "raspado" de la pintura blanca para dejar a la vista el color plata que desde entonces es su seña de identidad.