[Hilo Oficial GP'S F1] GP ARABIA SAUDÍ 17, 18, 19 Marzo

@ifar B @Alonso707 Pues tiene toda la puta razon,es una tremenda putada lo que le han hecho
eToiAqui escribió:
ifar B escribió:Es que el problema es no aplicar las normas de forma homogenea en cada carrera.
Es como si en un partido de futbol avisan en el minuto 89 de un penalti del minuto 2 de partido, pues ok ya dejan al equipo vendido

A Alpine la carrera pasada las penalizaciones fueron en carrera.

Aquí, si lo hubieran dicho antes, seguramente hubiera forzado más el coche pero tenía ritmo para quedar por delante.
Está claro que han jugado muy bien sus cartas para obtener el podio. Que sirva como lección para el resto de equipos.

Pero bueno, parece que tendremos más podios de AM esta temporada si seguimos así, lo cual es una buena noticia. Para constructores son 3 puntos más para mercedes y 3 menos para AM.

Esperemos que el problema de frenos no se reproduzca.

El mismo Alonso ha dicho que de haberselo avisado cuando tocaba (quedaba 1 hora de carrera) tenia ritmo para meterle esos +10 segundos al mercedes
DonutsNeverDie escribió:A ver, voy a hacer por una vez de abogado del diablo. Los comisarios es normal que no lo vieran, porque realmente es muy difícil de ver. Es Mercedes quien revisando los vídeos una y otra vez, quienes se dan cuenta casi a final de la carrera y es cuando alegan. Es un putadón pero qué le vamos a hacer. Otra vez le tocará a otro.

Entra un tio que debe esperarse 5 segundos sin tocar el coche y ningún comisario lo mira para ver si lo hacen bien? no se, raro me parece.

Yo alegaría que a Alpine le avisaron con tiempo y a ellos no, así lo mismo te quitan 5 segundos y ya esta.
albertoooooooooo escribió:
khobhy escribió:Todo esto viene de su error de colocar mal el coche en la salida

El coche estaba "bien colocado" dentro de que se ha permitido tener ruedas fuera del cajon varias veces (vease Hamilton y Verstappen colocándose de lado para cubrirse al salir) siembre que no estuvieran adelantados y la baliza funcionase.

Ocon estaba adelantado teniendo ventaja, y le empezaron a modificar el aleron antes de tiempo.

Alonso no ha tenido ventaja ni en la salida ni en la parada. Y aunque por ley le podrian sancionar, eso anteriormente no se hacia. Mismamente a Alonso lo penalizaron el Miami de la misma manera por saltarse una curva y devolver el tiempo, y aqui los dos RB se han saltado la misma curva haciendo vuelta rápida y nanai..

Es todo una burla.

Red Bull se salta todo lo que le da la gana, curvas, presupuesto ( [comor?] ) y la FIA no es tan dura ahí.

Saludos
DonutsNeverDie escribió:A ver, voy a hacer por una vez de abogado del diablo. Los comisarios es normal que no lo vieran, porque realmente es muy difícil de ver. Es Mercedes quien revisando los vídeos una y otra vez, quienes se dan cuenta casi a final de la carrera y es cuando alegan. Es un putadón pero qué le vamos a hacer. Otra vez le tocará a otro.

No estoy de acuerdo.Yo lo he visto claro en cuanto me fije en la repetición.Si los comisarios no están vigilando que se cumpla una sanción...
por que me da, que tars esta sancion a Alonso, la fia sacara una norma , para estas cosas se digan antes del fin de carrera? lo digo para que los mimados(mercedes y red bull) no se puedan ver en un caso igual.... ya que al sancionar a Alo ya hay prececdente.... un lance de carrera, a media carrera, los comisarios no lo ven.... mercedes lo ve y calla hasta el final para hacer que sea algo definitivo.... si todo muy limpio....
asco de MAFIA.....
RB siendo RB, segunda carrera del año y ya se ríen en la cara de Perez [carcajad] ojala este año se revele y les de de su medicina.
Se impide reclamar pasadas X vueltas y a tomar por culo.
Haberlo dicho antes. Se siente [toctoc]
Con 5 segundos sí que mantendría la tercera posición.

Es que es tan disparate esto... "to work on" puede significar muchas cosas, en la norma no indica tocar, sino trabajar en el coche. A Ocon creo que estuvieron ajustando el alerón antes de tiempo, ¿no?

En fin. Que si tan seguros estaban todos de que había cumplido la sanción, pues ya está, o que la revisen para que se certifique de alguna manera justo después de que el equipo haya dicho que ha realizado la parada, pero es que ha sido ridículo tanto el tiempo como las formas.

Que si no se ha realizado, podría entenderse como un pitstop con 5 segundos de cachondeo de los mecánicos, y que sumen los 5 seg de la penalización al tiempo final, pero así ha sido muy chapucero.

Esto es verdad ?, lo he visto en varios twits ya.

Edito: Parece ser falso, lo que hacen por un par de clics…

_Saludos_
John_Dilinger escribió:
cocko escribió:No alegará Alpine que los han dejado en situación de indefensión por no aplicar la sanción en carrera? Es que joder, fue al principio...

Está para alegar mucho Alpine con lo que hay en el equipo..

Coño, quise decir Aston MArtin [+risas]
dicker31 escribió:

No estoy de acuerdo.Yo lo he visto claro en cuanto me fije en la repetición.Si los comisarios no están vigilando que se cumpla una sanción...

Pues yo no he sido capaz de verlo hasta que no han puesto la repetición en cámara superlenta.
RubenLLC escribió:

Esto es verdad ?, lo he visto en varios twits ya.

_Saludos_

Es que es de coña, no puede ser esto el coño de bernarda y den las sanciones a la carta depende de como les de el aire
Ojala se pueda recurrir
Mercedes ha estado muy listo y la FIA bastante tonta no mirando de oficio esas imágenes.
Bien jugado por ellos, una pena para Alonso.

Dicho esto, y dejando claro que un error tan pequeño le pasa a cualquiera, también digo que viniendo de Bahrein, donde a un piloto/equipo le penalizaron por no cumplir adecuadamente la sanción, coño... ¡que todo el mundo tenga cuidado con no tocar el coche hasta que pasen los 5 segundos!

Tanto Fernando como el jefe de equipo han dicho que se estaban guardando mucho y que tenían para sacarle esos 10 segundos y más a Mercedes. Esa es la lectura positiva, que van sobrados en la pelea con todos salvo con Red Bull (que son inalcanzables)

eToiAqui escribió:Con 5 segundos sí que mantendría la tercera posición.

Es que es tan disparate esto... "to work on" puede significar muchas cosas, en la norma no indica tocar, sino trabajar en el coche. A Ocon creo que estuvieron ajustando el alerón antes de tiempo, ¿no?

No estoy seguro de lo que hicieron en Alpine, pero sí perfectamente que ya con Ocon los comentaristas de DAZN fueron muy claros al respecto: nadie puede TOCAR el coche hasta que esté cumplida la sanción. Ese es el criterio y es conocido por todos.

La FIA no se dio cuenta, Mercedes sí, lo aprovechó y jugó sus cartas.
Hoy no he podido ver a carrera, al estar fuera. Hace poco me ha saltado la noticia, y la mala hostia ha sido de órdago.
Mercedes, llorones, mal perdedores. De la FIA poco más que decir, son un payaso con escopeta.

Mañana la veré “tranquilamente”.
DonutsNeverDie escribió:
dicker31 escribió:

Pues yo no he sido capaz de verlo hasta que no han puesto la repetición en cámara superlenta.

Pero es que no es tu trabajo,nosotros no tenemos que estar pendientes de esas cosas,es el trabajo de los comisarios fijarse en esas cosas.
Entro, veo lo ridículo de la sanción a Alonso (ya no es que me pueda parecer ridícula en si misma, si no que pasa como el año pasado: que no puede ser que te lo tengan que avisar los equipos, porque tu no ves nada y después de carrera, cuando la sanción no se puede recuperar de forma alguna) y prefiero esperar a ver que pasa, porque ahora la ponen y lo mismo, luego la quitan cuando reclamen (o la reducen de forma que no cambie la posición). Toca esperar el final del culebrón [facepalm]

Saludos
RubenLLC escribió:@ifar B parece ser falso.

Una pena, tienen que hacer algo para que esto no se vuelva a repetir
Estoy leyendo que la norma dice que no se puede trabajar en el coche, no dice nada de contacto. Darle un golpe con el gato no es trabajar, pero bueno...
A la altura de incumplir el espíritu de la norma, en Ferrari.
No he visto jamás, repito, JAMAS, sancionar a un piloto, por semejantes gilipolleces nunca. A NADIE.

Eso sí, a otros, incumpliéndolas reiteradamente, y más graves, pista libre.
Eddie11 escribió:

Por esto no pasa nada, te dan aviso y a la tercera te sancionan. En este caso los de Dazn comentan que en esa vuelta le quitan el tiempo a los dos pilotos.

_Saludos_
ifar B escribió:
RubenLLC escribió:@ifar B parece ser falso.

Una pena, tienen que hacer algo para que esto no se vuelva a repetir

ya....
pero que curioso que Alo es quien se lleva el golpe casi cada vez....

me falla la memoria, yaq ue hace muchos años de ello, pero no paso algo parecido en 2007? o antes incluso con el mass dumper....
primero sancionamos a Alonso... luego cambiamos norm para que no sea lo injusta que hemos visto que es, pero eso si, a Alo se la metemos por que ha reclamado MERC/REDB/MCL.... quien sea....

ojo no digo que esten en contra de Alo per se.... a otros tambien le han tocado, pero justo cuando alonso parece que puede volver a dar guerra.... todos vemos que esperar a fin de carrera po algo que ha pasado a la mitad, y sancionar encima es una inyustisia tremenda.... [rtfm] por eso dije que no me extrañaria que cambiaran la norma, poniendo un limite para reclamar.... sino, estas jodiendo a un piloto que tenia ritmo para sacar esos segundos necesarios, si tu avisas con tiempo de una investigacion al menos, si el piloto pued tirar, que tire, sino, ha sido fallo del equipo asi que toca apechugar, pero callarse como una put...y reclamar al final cuando no te pueden sacar las pegatinas, dice muy poco bueno sobre mercedes.... todo los lios que les hagan redbull esta bien hecho, son tal para cual de fulleros
Lo peligroso de todo esto es que, en caso de que la sanción salga adelante, puede crearse una situación en la que a partir de ahora los equipos van a estar vigilándose mutuamente para pillar cagadas similares y en caso de que les beneficie, soltar en las últimas vueltas lo que han hecho otros sin posibilidad de hacer algo para servir sanción en carrera.

Creo que esta claro que hay sanción (fue similar a lo que hizo Ocon en Barhein), pero el cuándo y el cómo la han aplicado ha sido muy cuestionable cuanto menos.
Verstappen y Hamilton con el coche de lado casi cada carrera y no pasa nada

Alonso lo ladea un poco a la izquierda... SANCIÓN.

Otra sanción? Se avisa al final de la carrera, así no puede hacer nada.

Lo de siempre.
Se está diciendo mucho que la situación de Fernando y la de Con son similares, cuando presentan algunas diferencias. Desde la barra de bar de mi teclado así es como yo lo veo:

• Para empezar, la norma no prohíbe tocar el monoplaza, sino trabajar en él.
  • La sanción de Ocon se produjo porque, pasados 4,6 segundos, uno de los mecánicos comenzó a retirar (trabajar en el monoplaza) la tuerca del alerón que iban a quitar del Alpine de Esteban para ponerle el nuevo.
  • En el caso de Alonso, el mecánico solo toca con el gato la parte trasera, no se hace ningún trabajo en este.
Misilman07 escribió:Lo peligroso de todo esto es que, en caso de que la sanción salga adelante, puede crearse una situación en la que a partir de ahora los equipos van a estar vigilándose mutuamente para pillar cagadas similares y en caso de que les beneficie, soltar en las últimas vueltas lo que han hecho otros sin posibilidad de hacer algo para servir sanción en carrera.

Creo que esta claro que hay sanción (fue similar a lo que hizo Ocon en Barhein), pero el cuándo y el cómo la han aplicado ha sido muy cuestionable cuanto menos.

Esta es la clave....que crea un precedente muy peligroso y abre una puerta que cualquier equipo empiece a usar estas tacticas de reclamar en el ultimo minuto
Insisto, en Bahrein cuando se sancionó Ocon ya se dijo que el criterio que se seguía es que no se puede TOCAR el coche. Y es un criterio conocido por todos los equipos. Yo no lo sé, por que no estoy en ningún equipo, también hablo desde la barra de bar, pero es lo que dijeron los de DAZN allí.
No defiendo a la FIA, que es lamentable que los comisarios no pusieran la sanción de oficio al momento, como corresponde, ojo. Para mí la cagada es esa.
Pues ya puede AM poner a sus abogados a apelar, teniendo en cuenta ese pequeño detalle.
Vaya vergüenza lo de la FIA
La sanción además está hecha para quitarle el podio, una sanción adhoc para beneficiar a Mercedes que seguramente este año si sigue así amenace con irse de la F1... Y ese es el bochorno de esta competición que depende exclusivamente de que las marcas grandes no se enfaden y se vayan.
dicker31 escribió:
DonutsNeverDie escribió:
dicker31 escribió:No estoy de acuerdo.Yo lo he visto claro en cuanto me fije en la repetición.Si los comisarios no están vigilando que se cumpla una sanción...

Pero es que no es tu trabajo,nosotros no tenemos que estar pendientes de esas cosas,es el trabajo de los comisarios fijarse en esas cosas.

Ahí te doy la razón [oki]
Hangla Mangla escribió:Insisto, en Bahrein cuando se sancionó Ocon ya se dijo que el criterio que se seguía es que no se puede TOCAR el coche. Y es un criterio conocido por todos los equipos. Yo no lo sé, por que no estoy en ningún equipo, también hablo desde la barra de bar, pero es lo que dijeron los de DAZN allí.
No defiendo a la FIA, que es lamentable que los comisarios no pusieran la sanción de oficio al momento, como corresponde, ojo. Para mí la cagada es esa.

vale, si por mi parte, si hay que sancionar se sanciona..... cuando toca , en carrera, avisas a las 5 vueltas,d e posible sancion, veras como si Alonso tiene ritmo, le saca 10 o 15 segundos por si acaso.... pero no lo haces al final de la carrera, cuando el piloto y equipo no puede hacer nada.... [beer]

y es lo mas importante en este caso, no la sancion, sino que por la ineptitud(o pasotismo) de los comisarios, alonso y aston martin pierdan un podio que han ganado en pista, me parece una sancion muy grave para tal tonteria.... luego otros, y todos sabemos quienes son, hacen salvajadas, y se salen con una advertencia solo....."uy , no lo vuelvas a hacer que te sancionaremos,,,, niño malo deja esas travesuras...." [qmparto]

entra audi y no se si porsche queria entrar tambien.... que entren mas motoristas grandes, a ver si asi por fin se acaba el nepotismo de los grandes.... [rtfm]
RubenLLC escribió:
Eddie11 escribió:

Por esto no pasa nada, te dan aviso y a la tercera te sancionan. En este caso los de Dazn comentan que en esa vuelta le quitan el tiempo a los dos pilotos.

_Saludos_

No perdona, que el año pasado en Miami a Alonso le sancionaron por ganar tiempo saltandose una curva Y DEVOLVIENDO EL TIEMPO en la siguientes. Sin embargo estos estaban marcándose vueltas rápidas mientras se saltaban curvas y ganando ventaja con respecto a los demás.

Una cosa es límites de pista y otra saltarse curvas enteras.
La maFIA demostrando una vez más lo que son y que están ahí para quien beneficiar a quien interesa, menuda vergüenza…
https://youtube.com/clip/UgkxwWBENaJ35j ... 1MhkOIcByq

Los 2 mecanicos de Mercedes tocando el coche con el gato cuando Hamilton "cumplia" los 10seg de penalización por casi matar a Verstappen en Silverstone 2021.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

maFIA
nachobarro escribió:https://youtube.com/clip/UgkxwWBENaJ35jGrxseAlc1KSe1MhkOIcByq

Los 2 mecanicos de Mercedes tocando el coche con el gato cuando Hamilton "cumplia" los 10seg de penalización por casi matar a Verstappen en Silverstone 2021.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

maFIA

Realmente no lo tocan, se ponen debajo, y es el procedimiento normal... el fallo fuera de lo común ha sido el de golpear el coche con el gato. Eso no debería haber pasado hubiera o no sanción.
Ferrari sigue sin aprender? Se han cegado con parar para salir delante de Stroll y les ha pasado Hamilton. Sin saber como tenian las ruedas, poner todos los huevos en la misma cesta no es una buena opcion en un circuito urbano.

Mercedes, pues ni idea. Yo hubiera dejado pasar a Hamilton a tenerlo detras de Russell destrozando las ruedas. En ese momento tenia la velocidad para dar caza a Alonso, aunque no creo que lo hubiera podido pasar.

En cuanto al tema de la sancion a Alonso, yo si he visto en directo que el del gato se ha pasado de frenada y esperaba como minimo un "se investigara despues de la carrera". Al no aparecer nada, creia que no lo consideraban como punible, no que pasasen de hacer su trabajo, que basicamente es hacer cumplir sus propias reglas. Nada nuevo, por otra parte.
albertoooooooooo escribió:
RubenLLC escribió:
Eddie11 escribió:

_Saludos_

No perdona, que el año pasado en Miami a Alonso le sancionaron por ganar tiempo saltandose una curva Y DEVOLVIENDO EL TIEMPO en la siguientes. Sin embargo estos estaban marcándose vueltas rápidas mientras se saltaban curvas y ganando ventaja con respecto a los demás.

Una cosa es límites de pista y otra saltarse curvas enteras.

Habría que ver si esa vuelta fue mas rápida que la anterior, para saber si sacan ventaja.
De todos modos sabemos que siempre ha sido mucho más difícil penalizar a RedBull o Mercedes que a los demás.

_Saludos_

Ese que se ve por detras que esta igual de mal colocado para la salida que alonso, ¿no sera por casualidad max, verdad?
cristiano.88 escribió:

wakenake escribió:

Ese que se ve por detras que esta igual de mal colocado para la salida que alonso, ¿no sera por casualidad max, verdad?

Y así siempre, por algo son la maFIA, sanciones al gusto. Adulteran el campeonato como quieren y aquí seguimos viéndolo [+risas]
wakenake escribió:

Debe ser Bottas, es posicion par detras de Leclerc
wakenake escribió:

Es Bottas,pero bueno da igual tendría que apechugar también.
Bottas tiene perdón. Ese bigote merece trato de favor y lo que haga falta.
560 respuestas