[Hilo Oficial GP'S F1] GP ARABIA SAUDÍ 17, 18, 19 Marzo

18, 9, 10, 11, 12
Lo que no tiene sentido, por cierto, es que te metan una sanción de tiempo que no te obliga a pasar por boxes... (si finalizas la carrera, se añade el tiempo y au) pero si pasas por boxes y no la cumples bien, en vez de añadirte ese mismo tiempo (que ya es un palo gordo), te lo duplican [facepalm] . ¿Qué ventaja saca nadie de esperar 5 segundos y porque no se hizo bien, tener que cumplir otros 5?. Pues mucha debe ser porque te meten 10 [fiu] [toctoc]

Luego ya, si eso, discutimos lo desproporcionado que es que te sancionen por una tontería de la que no sacas ventaja, que no haya nadie de la FIA controlando adecuadamente el cumplimiento de la sanción y que sea inmediata la reclamación, de darse y que se permita que después de muchas vueltas, un equipo pueda reclamar "por si acá" siendo algo menor y que con estas cosas, se pueda adulterar un resultado de carrera ya sea por inacción de los comisarios de la FIA o por la aplicación de una norma absurda cuando no toca.
Como me alegro por Alonso,se lo gano en carrera y dos carreras,dos podios

Aun asi,veo a los Red Bull a años luz!!!no hay ni una posibilidad de alcanzar a Perez y Max salvo que se estrellen

Es una sobrada y lo de Max preguntando “quien tiene la vuelta rapida” y el equipo diciendo “nos se”
En la ultima vuelta el cabron hace vuelta rapida

Espero que dejen a Perez por lo menos,competirle a Max,si no directamente que le den el titulo y los demas mortales a correr [+risas]
RubenLLC escribió:
Eddie11 escribió:

Por esto no pasa nada, te dan aviso y a la tercera te sancionan. En este caso los de Dazn comentan que en esa vuelta le quitan el tiempo a los dos pilotos.

_Saludos_

Que implica o importa que te quiten el tiempo de esa vuelta?
lo pregunto enserio
prueba_hola escribió:
RubenLLC escribió:
Eddie11 escribió:

Por esto no pasa nada, te dan aviso y a la tercera te sancionan. En este caso los de Dazn comentan que en esa vuelta le quitan el tiempo a los dos pilotos.

_Saludos_

lo pregunto enserio

Importa en caso de que esa vuelta fuera la vuelta rápida.
hi-ban escribió:
prueba_hola escribió:
RubenLLC escribió:

_Saludos_

lo pregunto enserio

Vamos... que no importa casi nada...
puedo ganar mucho tiempo atajando que solo me quitan la vuelta rapida que como mucho se traduce en 1punto... pues las normas están tela de bien pensadas pues...
prueba_hola escribió:
hi-ban escribió:
prueba_hola escribió:Que implica o importa que te quiten el tiempo de esa vuelta?
lo pregunto enserio

Vamos... que no importa casi nada...
puedo ganar mucho tiempo atajando que solo me quitan la vuelta rapida que como mucho se traduce en 1punto... pues las normas están tela de bien pensadas pues...

Pero ojo, si atajas varias veces sí que te pueden sancionar.
La FIA es una basura infecta, eso se sabía y se sigue demostrando.
Lo que ha quedado claro ya, sin ambigüedades, es que van a saco a por un piloto.

Lewis (Entre otros) debería estar de gardening, después de saltarse las normas a diario. Y ahí está. Son una basura.

Hace muchos años, Alonso dijo que, no consideraba la F1 un deporte. La gente se echó encima (Envidia), y fueron a por él, como en aquella infame entrevista en Alemania, estando en Ferrari.

El tiempo ha puesto a cada uno en su sitio, y el único que llevaba razón, en todas las ocasiones, Alonso.
La F1/FIA necesita una limpia absoluta. Y sobre todo, que deje de ser cosa de Británicos resentidos.
Parece que nos han jodido la manera gratis de ver la F1. Han tenido una reclamación por copyright los de Telegram. A ver si lo solucionan. Ya podrían poner un precio menor en dazn. Sólo por ver la f1 o algo así.
Bueno, pues podio más que merecido para Fernando.

Y por dar algunos datos, la distancia con Fernando a la que han entrado algunos pilotos (y eso habiendo en Safety Car que los ha juntado a todos):

Hamilton: 10,337 s.
Sainz: 15,148 s.
Leclerc: 22,434 s.
Esteban Ocon (el equipo con el que debían luchar este año): 32.104 s.
Piastri (McLaren, para mi una enorme decepción): 64,293 s.

Espero que sigan a este nivel, porque ahora mismo el Aston es un monoplaza muy competitivo. A ver qué tal en Australia.
pichuki escribió:Bueno, pues podio más que merecido para Fernando.

Y por dar algunos datos, la distancia con Fernando a la que han entrado algunos pilotos (y eso habiendo en Safety Car que los ha juntado a todos):

Hamilton: 10,337 s.
Sainz: 15,148 s.
Leclerc: 22,434 s.
Esteban Ocon (el equipo con el que debían luchar este año): 32.104 s.
Piastri (McLaren, para mi una enorme decepción): 64,293 s.

Espero que sigan a este nivel, porque ahora mismo el Aston es un monoplaza muy competitivo. A ver qué tal en Australia.

Son de locos, estos datos. Y ojo, que cuando tuvo que apretar le volvió a sacar a Russell 4 décimas en 2 vueltas pese a que, según dijo el inglés, iba corriendo "like a mad men" para recortar o mantener distancias. Osea, que sí, no es hablar por hablar lo que dijeron AM y Alonso de que podrían haber sacado esos 10 segundos de la sanción a Russell, estaba en una estrategia de evitar desgaste y guardando potencial por que la carrera era cómoda.

Lo de Aston Martin, tan bestia, no lo vio venir nadie salvo ellos mismos (y a lo mejor sólo en parte) XD
Yo, viendo donde se han puesto en 7 meses partiendo de, básicamente, cero, empiezo a creer que el año que viene pueden estar para pelear por el mundial si dan con la tecla como hasta ahora, aunque la distancia a salvar es aún grande.

Por otro lado, preocupante Ferrari. Es verdad que fue el equipo más perjudicado con diferencia por el Safety Car, pero es que tampoco tuvieron ninguna capacidad después de hacer cosquillas a los Mercedes.
Se lo está pasando bien Alonso y se nota, actualmente Aston Martin segunda mejor escudería empatada con Mercedes y por delante de Ferrari gracias a los dos podios de Alonso. Ferrari y Mercedes intuyo que se irán poniendo las pilas e irán evolucionando, espero que Aston Martin no se quede atrás.

A ver qué tal el próximo Gran Premio. Me alegro mucho que no le hayan quitado el segundo podio a Alonso finalmente, me hubiera parecido muy muy injusto y más cuando partimos de la base de que la primera sanción se la hicieron solamente a él y a Botas le pasaron la mano.
Don_Boqueronnn escribió:Se lo está pasando bien Alonso y se nota, actualmente Aston Martin segunda mejor escudería empatada con Mercedes y por delante de Ferrari gracias a los dos podios de Alonso. Ferrari y Mercedes intuyo que se irán poniendo las pilas e irán evolucionando, espero que Aston Martin no se quede atrás.

Yo no quiero ser exagerado pero no veo el empate, la verdad. Yo creo que ahora mismo y tras dos GPs muy diferentes entre sí, AM es la segunda mejor escudería a secas (no digo que haya una distancia abismal, pero sí la suficiente para ponerla por encima). Ayer tras el safety le sacó una barbaridad y por que no quisieron forzar hasta que a falta de dos vueltas se dan cuenta de la posible sanción (y le vuelve a sacar). Pena de Stroll.
Otra cosa será si Mercedes se saca algo de la chistera más adelante.
Hangla Mangla escribió:
Don_Boqueronnn escribió:Se lo está pasando bien Alonso y se nota, actualmente Aston Martin segunda mejor escudería empatada con Mercedes y por delante de Ferrari gracias a los dos podios de Alonso. Ferrari y Mercedes intuyo que se irán poniendo las pilas e irán evolucionando, espero que Aston Martin no se quede atrás.

Yo no quiero ser exagerado pero no veo el empate, la verdad. Yo creo que ahora mismo y tras dos GPs muy diferentes entre sí, AM es la segunda mejor escudería a secas (no digo que haya una distancia abismal, pero sí la suficiente para ponerla por encima). Ayer tras el safety le sacó una barbaridad y por que no quisieron forzar hasta que a falta de dos vueltas se dan cuenta de la posible sanción (y le vuelve a sacar). Pena de Stroll.
Otra cosa será si Mercedes se saca algo de la chistera más adelante.

En todo caso el Aston Martin, en espera de lo que ocurra en el próximo Gran Premio podría ser un cochazo para el mundial, Alonso comentó que los tres primeros grandes premios abarcaban la mayoría de tipologías de grandes premios del mundial y si el coche iba bien en esos tres primeros grandes premios querría decir que para el mundial había un coche muy versátil y competitivo para todos los demás tipos de circuitos, por ahora los dos primeros ha ido mejor en sus manos que Ferrari y Mercedes, a ver el siguiente.
Adris escribió:La FIA es una basura infecta, eso se sabía y se sigue demostrando.
Lo que ha quedado claro ya, sin ambigüedades, es que van a saco a por un piloto.

Lewis (Entre otros) debería estar de gardening, después de saltarse las normas a diario. Y ahí está. Son una basura.

Hace muchos años, Alonso dijo que, no consideraba la F1 un deporte. La gente se echó encima (Envidia), y fueron a por él, como en aquella infame entrevista en Alemania, estando en Ferrari.

El tiempo ha puesto a cada uno en su sitio, y el único que llevaba razón, en todas las ocasiones, Alonso.
La F1/FIA necesita una limpia absoluta. Y sobre todo, que deje de ser cosa de Británicos resentidos.

Como será la cosa que Alonso decía aquello de "que me quiten lo bailao" y estaba sonriente... le daba un poco igual porque sabe que la F1 no es un deporte: es una competición trucada donde de cara al público, parece que los pilotos compiten... pero en realidad, son los equipos y tampoco, pues llevamos años donde un equipo resulta favorecido o bien para que no se vaya de la F1 o por el motivo que sea. Son los intereses de un equipo en particular los que mueven este negocio en un momento dado y por eso vemos estas cosas... ayer Mercedes presentó una reclamación que incluso aunque tuviera derecho a hacerlo y verdaderamente, es el juego al que juegan todas en su propio interés, era vergonzosa porque ni dejaba en buen lugar a los comisarios, el champán ya había corrido en el podio y adulteraba el resultado de la carrera a posteriori... y de haber sido justo, Russell se quedaba sin la celebración que habría merecido, cuando Mercedes ya pudo haber presentado esa reclamación antes (y si fue la FIA la que lo dejó para después, ya de traca) y si no se movió antes es para no darle la oportunidad a Alonso de poder salvar la penalización. Y por las mismas y con las mismas pruebas y hechos, se retiró la sanción, porque Aston Martin presentó sus alegaciones y representa otros intereses que no son pequeños tampoco. Se produjo un error en Matrix en esa lucha de intereses.. [sati]

Que Alonso dijera "He subido y he recogido la copa y el champán y en la foto salía Aramco, feliz... No cambia mucho de 15 puntos a 12, pero la FIA ha tenido 60 minutos para comunicar la sanción y no lo ha hecho... Podría haber abierto la diferencia de nuevo si me lo llegan a decir, pero no cambia mucho" ya da una idea del asunto: dijera lo que dijera la FIA, para él seguía siendo tercero, el patrocinador iba a obtener la misma publicidad, incluso más sabiendo que le quitaban el resultado en una decisión polémica y de las que no les mola a los aficionados (que sea una decisión no en carrera, si no en los despachos y una sanción que por mucho que el reglamento la recoja, en el fondo es por agarrársela con papel de fumar...). En el fondo, este tipo de cosas le beneficia mucho a Alonso pues es un piloto que ha visto perjudicada su carrera por este tipo de intereses y por criticarlos y ya no hablamos de sanciones solo... si no de la forma de proceder de los equipos, con vetos, etc.

Alonso celebra el podio número 100, la FIA ha hecho el ridículo y Mercedes... no os sorprendáis si Aston Martin comienza a recibir los peores motores [+risas] . Pero en el fondo, pase lo que pase, a Alonso ya le ha merecido muchísimo la pena haber cambiado de equipo, ¿no os parece?

Y por cierto, repito lo de "ayer": que no se entiende que una sanción de 5 segundos que puedes no cumplirla y se te añaden al final de carrera, se pueda convertir en 10, por no haberla cumplido correctamente como si fuera una ventaja el haber perdido X segundos y ver añadido esos 5 segundos nuevamente, por no haberlo hecho de forma correcta, vaya. Parece muy excesivo meter 10 segundos por ello y más, si la sanción de 5 segundos ya te puede parecer desproporcionada en muchos casos. Pensad que Aston Martin pasó mas de 5 segundos (ellos mismos dijeron que habían estado mas tiempo, para evitar problemas con eso) antes de ponerse a la faena y que por el simple hecho de "tocar" el coche, querían meter una sanción de otros 10 segundos. De locos: una norma no se puede justificar solamente con que es igual para todos, cuando además, es que depende de quien la interprete o a quien le afecte, es blanco o negro.

Incluso si no se ha cumplido ese tiempo correctamente, ya es suficiente castigo tener que volver a cumplir el tiempo y no está justificado que se duplique el tiempo porque si.
Yo pienso que la norma de no tocar el coche antes de que se cumplan los cinco segundos está bien, incluso aunque no ganes nada de tiempo.

Para mi lo que estuvo mal fue no darle la oportunidad de recuperar el tiempo al sancionarle después de la carrera.
pichuki escribió:Yo pienso que la norma de no tocar el coche antes de que se cumplan los cinco segundos está bien, incluso aunque no ganes nada de tiempo.

Para mi lo que estuvo mal fue no darle la oportunidad de recuperar el tiempo al sancionarle después de la carrera.

El tema es que la FIA no vio nada y Mercedes que son muy pillos denunciaron al final para que Alonso que tenia mucho más ritmo que Russell no pudiese abrir esa brecha de 10 segundos.

Yo no entiendo una competición en la que se pueda corregir estas cosas en los despachos horas después de la carrera permite a los equipos este tipo de tropelías y adultera la competición.
Una cosa, al final se sabe qué problema tuvo Stroll en el coche? Igual me lo perdí pero no recuerdo que lo dijesen en la retransmisión.

Lewis44 escribió:Parece que nos han jodido la manera gratis de ver la F1. Han tenido una reclamación por copyright los de Telegram. A ver si lo solucionan. Ya podrían poner un precio menor en dazn. Sólo por ver la f1 o algo así.

Yo la estuve viendo a través del enlace de Telefgram (gracias!) y si me corto a falta de media vuelta para el final de la carrera…
A ver para la siguiente como está el tema
jcdr escribió:Una cosa, al final se sabe qué problema tuvo Stroll en el coche? Igual me lo perdí pero no recuerdo que lo dijesen en la retransmisión.

https://twitter.com/AlbertFabrega/statu ... 1257584642
santivc escribió:
jcdr escribió:https://twitter.com/AlbertFabrega/status/1637538901257584642

Justo debajo del mensaje de Albert Fábrega, he visto esta imagen:

Imagen

No sé si será cierto, pero no tenía ni idea de que existía esa norma de las 30 vueltas. Aún así me parecen muchas, la verdad.
@pichuki Lo pusieron antes en este hilo, creo que no existe pero lo pusieron para ganar likes seguramente... Porque no se ha oído en otros lados y en el reglamento creo que no sale nada así.
ErisMorn escribió:
pichuki escribió:Yo pienso que la norma de no tocar el coche antes de que se cumplan los cinco segundos está bien, incluso aunque no ganes nada de tiempo.

El tema es que la FIA no vio nada y Mercedes que son muy pillos denunciaron al final para que Alonso que tenia mucho más ritmo que Russell no pudiese abrir esa brecha de 10 segundos.

Yo no entiendo una competición en la que se pueda corregir estas cosas en los despachos horas después de la carrera permite a los equipos este tipo de tropelías y adultera la competición.

Si la norma permite denunciar en cualquier momento, Mercedes hizo exactamente lo que tenía que hacer, que era utilizarla a su favor sin salirse de ella. No creo que sea una tropelía, es tener un mínimo de astucia.
El problema es, estamos de acuerdo, la norma en sí. Lo de las 30 vueltas, por ejemplo, tiene pinta de ser fake (la FIA anula la sanción por que "no existe un argumento claro", no por nada de 30 vueltas), pero sería algo a considerar.

También de traca que la FIA haya aplicado una sanción inicialmente sin haber visto un argumento claro para imponerla.
pichuki escribió:
santivc escribió:
jcdr escribió:https://twitter.com/AlbertFabrega/status/1637538901257584642

Justo debajo del mensaje de Albert Fábrega, he visto esta imagen:

Imagen

No sé si será cierto, pero no tenía ni idea de que existía esa norma de las 30 vueltas. Aún así me parecen muchas, la verdad.

Era fake esa información de las 30 vueltas.
santivc escribió:
jcdr escribió:Una cosa, al final se sabe qué problema tuvo Stroll en el coche? Igual me lo perdí pero no recuerdo que lo dijesen en la retransmisión.

https://twitter.com/AlbertFabrega/statu ... 1257584642

Gracias!

@Hangla Mangla Es una cerdada por parte de Mercedes, pero no los critico por ello, han jugado sus cartas y la culpa no es suya si no de la normativa que lo permite.
medran_27 escribió:Era fake esa información de las 30 vueltas.

Ah, vale. Me sonaba muy raro, la verdad.
Gracias!
Bueno, pues ya sabeis la distancia real de Red Bull. En Arabia Saudí era de 1 segundo por vuelta, ya sin esconder nada. Un mundo.

Ferrari también se ha caído del guindo dándose cuenta que el concepto no le funciona.

Mercedes está esperando dar ese paso y no sabemos si van a recuperar la distancia con Red Bull o superar a un Aston Martin que va a ir reduciendo la brecha en la próxima actualización. Ya no está Elliot para cagarla, sino uno de los mejores diseñadores de la historia... remontarán.

Lo de la sanción, era una broma de mal gusto, tanto la de 5 segundos como la de 10. Deberían poner cierta cordura en las cosas y ver realmente intencionalidad para no dañar la imágen de escuderías y de la propia FIA.

Pero hay que considerar la esencia de las normas, no se pueden aplicar ciegamente en los extremos. Obviamente, esta norma existe para que no aprovechen ese tiempo de penalización para un pit-stop y es una manera cómoda de redactarla, sin dejar lagunas que explotasen los equipos, eso es lo que hay que entender.

Un roce accidental no puede tener la misma consideración que el haber empezado a realizar trabajos, fueran éstos mínimos o por poco margen de tiempo, que estarían bien penalizados. Además, estamos hablando de que ya se venía de una sanción un tanto estricta (no sacó ventaja en la salida) y, tras lo del gato, hubo una excesiva tardanza en su notificación.

Son tres situaciones acumuladas en las que se actuó de la forma más desventajosa posible para Alonso y no había por dónde agarrarlo, se habrían desvirtuado los resultados, no habiendo, literalmente, ni una milésima de ganancia, ni viéndose perjudicada la seguridad en pista.

Por otro lado, entiendo que Alonso no estuviera cabreado cuando le comunicaron la penalización. Sabe que está en un gran coche y con buenas perspectivas para el futuro, no habría sido lo mismo con un podio agónico con el Alpine. Además, estuvo fino con la ironía y muy elegantemente le vino a decir a la FIA: todos lo han visto, he pasado 3º por meta por méritos propios y he sido yo quien se ha subido al podio y probado el champán, lo otro es política. Les pasó la patata caliente.
Pues se dice que el circuito de Albert Park se adapta mejor a las características del Aston Martin que Bahrein y Arabia Saudí. ¿Será aquí la 33? XD
largeroliker escribió:Pues se dice que el circuito de Albert Park se adapta mejor a las características del Aston Martin que Bahrein y Arabia Saudí. ¿Será aquí la 33? XD

Tener a un tipo como Alonso cualquier circuito es favorable.
Yo me alegro mucho por Alonso por una vez ha tenido suerte en un cambio de coche.

Pero por otro lado me da bastante pena que el "rival" de Red Bull sea Aston Martin (Mercedes puede llegar pero tarde cómo el año pasado y Ferrari ni está ni creo yo que se le espera), que esta a 1s por vuelta , que encima cómo no tiene rivales van a ir siempre con el motor a medio gas y no se van a forzar roturas o problemas.

Va ser un paseo para Max el campeonato (si al menos hubiera competencia interna como el año de mercedes de Hamiltion y Rosberg) , puede hacer 1,2 toda la temporada sin despeinarse , volvemos a la peor época del dominio de Mercedes que a mitad de temporada estará todo resuelto.

Al final hicieron el cambio para tener igualdad y el campeonato más igualado el años fue justo antes el año antes del cambio...
Grande Russell, ha salido las imágenes de cuando le dicen a Russell que han sancionado a Alonso y que es él el tercero, a lo que el inglés contesta " no sé por qué sancionan a Alonso, se lo merece él más que nadie". Además de ser muy buen piloto, es elegante y con fairplay [oki]
DonutsNeverDie escribió:Grande Russell, ha salido las imágenes de cuando le dicen a Russell que han sancionado a Alonso y que es él el tercero, a lo que el inglés contesta " no sé por qué sancionan a Alonso, se lo merece él más que nadie". Además de ser muy buen piloto, es elegante y con fairplay [oki]

Ya le cantará la caña Totto Wolff..
John_Dilinger escribió:
DonutsNeverDie escribió:Grande Russell, ha salido las imágenes de cuando le dicen a Russell que han sancionado a Alonso y que es él el tercero, a lo que el inglés contesta " no sé por qué sancionan a Alonso, se lo merece él más que nadie". Además de ser muy buen piloto, es elegante y con fairplay [oki]

Pues yo que Toto no le tocaba mucho los webs a Russell porque es un futuro campeón del mundo y ha demostrado estar por encima de Hamilton en muchas ocasiones.
DonutsNeverDie escribió:
John_Dilinger escribió:

Pues yo que Toto no le tocaba mucho los webs a Russell porque es un futuro campeón del mundo y ha demostrado estar por encima de Hamilton en muchas ocasiones.

Ya meterá a Mick Schumacher en su lugar para testear lo fuerte que es el chasis del Mercedes.
largeroliker escribió:Pues se dice que el circuito de Albert Park se adapta mejor a las características del Aston Martin que Bahrein y Arabia Saudí. ¿Será aquí la 33? XD

Red Bull está muy lejos. Si no se rompen, ganan. No hay más.

Eso sí, no sé quién decía ayer en la retransmisión que no es lo mismo conducir con una mano por la ventana que ir a tope como iban ayer. Si algún equipo consigue reducir la ventaja de Red Bull y les hace ir a tope, puede que igual tengamos posibilidades de que el mundial esté competido porque se romperán más y los pilotos cometerán más errores.
@Jesugandalf lo que debe pasar es llover más
Esto de que todo sea en seco deja poco margen para cosas porque te los amañan con SC rapidito.
Con lluvia no les harán rodar, pero al menos dan más opciones con una pista semi seca

Pero claro, cada vez más carreras en países donde no llueve pues…

Salvo que le pase algo a lo 2 RB veo complicado que nadie pueda optar por otra cosa que no sea el tercer puesto.

De todas formas, si tengo ganas de ver la diferencia de tiempo en Australia, ayer la diferencia era de 1-1,3s por vuelta (no sabemos si ALO iba a tope o podría rebajar alguna décima, pero aún así, enorme la diferencia).

Es el circuito más rápido del mundial, lo cual es el punto débil del AM, a ver si en Australia los RB tienen que volver a ir a tope y podemos ver la diferencia por vuelta en un circuito que no sea tan rápido.
Yo es que soy de la creencia que es muy complicado que Red Bull lo gane TODO, porque históricamente creo que jamás ha pasado. Se ha dominado, se ha ganado casi todo, pero nunca todo.

Y en esa que fallen, Alonso es por ahora el primero en la lista [+risas]
largeroliker escribió:Yo es que soy de la creencia que es muy complicado que Red Bull lo gane TODO, porque históricamente creo que jamás ha pasado. Se ha dominado, se ha ganado casi todo, pero nunca todo.

Y en esa que fallen, Alonso es por ahora el primero en la lista [+risas]

Las estadísticas están para romperlas y este año pintan bastos [carcajad]
Como no tengan problemas de fiabilidad o se maten entre ellos en una salida, RB va a ganar todas las carreras sin oposicion tristemente, no hablamos de 2 decimas, a Fernando le sacaban mas de 1 segundo por vuelta ayer en igualdad de nuematicos cuando se pusieron a tirar de verdad
Ojala sea Alonso el que lleve su twitter
En la salida se ven 3 coches como el de Alonso mal colocados pero solo a él le penalizan
mafias escribió:En la salida se ven 3 coches como el de Alonso mal colocados pero solo a él le penalizan

A ver si ahora antes de las salidas van a llamar a un aparejador con un nivel para que coincidan todas las ruedas.
Lo mejor que le puede pasar este año, a todos los que van por detrás, es que en RB, empiecen las trifulcas y los líos entre pilotos.
Si llegasen al nivel de Massa/Hamilton... [amor] No pasará, pero, soñar es gratis.
ifar B escribió:Como no tengan problemas de fiabilidad o se maten entre ellos en una salida, RB va a ganar todas las carreras sin oposicion tristemente, no hablamos de 2 decimas, a Fernando le sacaban mas de 1 segundo por vuelta ayer en igualdad de nuematicos cuando se pusieron a tirar de verdad

También hay que decir que los Red Bull estaban tirando a tope para competir uno con el otro (carrerón de Checo rodando al mismo nivel que Max), mientras que Alonso estaba controlando a Russell. Pero vamos, aunque no sea un segundo la diferencia que hay, no andará muy lejos. Desde luego en Jeddah pasaba holgadamente del medio segundo por vuelta.
mafias escribió:En la salida se ven 3 coches como el de Alonso mal colocados pero solo a él le penalizan

Mala suerte que el de Alonso es el único que no pisa el sensor.

Rusell ha dicho que es casi imposible desde su posición dentro del coche ver una mierda de donde están las lineas, que es normal no cuadrarlo bien y le parecia totalmente exagerada la sanción de 5 segundos a Alonso.
De todas formas seguro que para el siguiente GP Alo se cuidará mucho de cuadrarlo todo lo que pueda para que no le busquen las cosquillas

Jesugandalf escribió:
ifar B escribió:Como no tengan problemas de fiabilidad o se maten entre ellos en una salida, RB va a ganar todas las carreras sin oposicion tristemente, no hablamos de 2 decimas, a Fernando le sacaban mas de 1 segundo por vuelta ayer en igualdad de nuematicos cuando se pusieron a tirar de verdad

También hay que decir que los Red Bull estaban tirando a tope para competir uno con el otro (carrerón de Checo rodando al mismo nivel que Max), mientras que Alonso estaba controlando a Russell. Pero vamos, aunque no sea un segundo la diferencia que hay, no andará muy lejos. Desde luego en Jeddah pasaba holgadamente del medio segundo por vuelta.

Cierto que lo mismo Alo se estaba guardando algo, aun asi no creo que la diferencia se de menos de medio segundo por vuelta siendo optimistas [decaio]
ifar B escribió:

Rusell ha dicho que es casi imposible desde su posición dentro del coche ver una mierda de donde están las lineas, que es normal no cuadrarlo bien y le parecia totalmente exagerada la sanción de 5 segundos a Alonso.
De todas formas seguro que para el siguiente GP Alo se cuidará mucho de cuadrarlo todo lo que pueda para que no le busquen las cosquillas

Jesugandalf escribió:

Cierto que lo mismo Alo se estaba guardando algo, aun asi no creo que la diferencia se de menos de medio segundo por vuelta siendo optimistas [decaio]

Alonso se estaba guardando bastante creo...pero vamos que 7,8 decimas por vuelta facil.
largeroliker escribió:

¿No habían confirmado que le sancionaban por el apartado C denla norma que era tener ruedas fuera de la caja? La baliza funcionaba
albertoooooooooo escribió:
largeroliker escribió:

¿No habían confirmado que le sancionaban por el apartado C denla norma que era tener ruedas fuera de la caja? La baliza funcionaba

Pues no he leído nada de eso, la verdad. Yo automáticamente he supuesto que era tema del sensor ya que se detectó bastante rápido...
560 respuestas
18, 9, 10, 11, 12