[Hilo Oficial GP'S F1] GP ARABIA SAUDÍ 17, 18, 19 Marzo

18, 9, 10, 11, 12
largeroliker escribió:
albertoooooooooo escribió:
largeroliker escribió:Mala suerte que el de Alonso es el único que no pisa el sensor.

¿No habían confirmado que le sancionaban por el apartado C denla norma que era tener ruedas fuera de la caja? La baliza funcionaba

Pues no he leído nada de eso, la verdad. Yo automáticamente he supuesto que era tema del sensor ya que se detectó bastante rápido...

"En el apartado A se castiga que el piloto haya "movido antes de que se dé la señal de inicio, dicho juicio lo hace un oficial aprobado por la FIA y un transpondedor suministrado instalado en cada coche.

En el B se penaliza posicionar el coche "en la parrilla de salida de tal manera que el transpondedor no pueda detectar el momento en el que el coche se movió por primera vez desde su posición en la parrilla después de la señal de salida".

Y el C es el que ha lastrado a Alonso. Se sanciona cuando "cualquier parte de la zona de contacto de sus neumáticos delanteros están fuera de las líneas (frontal y laterales) en la hora de la señal de inicio".

Según esto creo que Bottas también debería de haber tenido sanción, y como he comentado anteriormente, en años anteriores era bastante común ver a HAM o VER de lado en el cajón, con alguna rueda fuera, para salir y cubrir posición.
Acabo de ver que la explicación de la FIA al incomprensible coche de seguridad es que "no eran capaces de ubicar el coche de Stroll y que, como no sabían donde estaba, lo sacaron por precaución" XD
Casi les deja en peor lugar que sea cierto a que sea falso XD XD XD XD
Hangla Mangla escribió:Acabo de ver que la explicación de la FIA al incomprensible coche de seguridad es que "no eran capaces de ubicar el coche de Stroll y que, como no sabían donde estaba, lo sacaron por precaución" XD

Pensandolo en frio aunque si que les deja en mal lugar todo lo que sea evitar un posible accidente a 330km/h está "bien" decidido
@saMuraixxxxxxx por supuesto. Pero precisamente por eso es de locos que "pierdan" un coche, que es a lo que me refiero.
Una vez que lo han perdido, pues sí, claro, mejor frenar la carrera, estoy de acuerdo.
Hangla Mangla escribió:@saMuraixxxxxxx por supuesto. Pero precisamente por eso es de locos que "pierdan" un coche, que es a lo que me refiero.
Una vez que lo han perdido, pues sí, claro, mejor frenar la carrera, estoy de acuerdo.

Firmo cada palabra que dices.

Lo de la sancion a alonso y los tempos eso ya es otro cantar, y no es nueva esa forma de actuar. No puedes hacer el paripé del podio y luego quitarle el trofeo [+risas]
largeroliker escribió:Yo es que soy de la creencia que es muy complicado que Red Bull lo gane TODO, porque históricamente creo que jamás ha pasado. Se ha dominado, se ha ganado casi todo, pero nunca todo.

Efectivamente.

En 2016, Mercedes ha ganado 19 de 21.
En 2014 y 2015, Mercedes ha ganado 16 de 19.
En 2004, Ferrari ha ganado 15 de 18.
En 2002, Ferrari ha ganado 15 de 17.
En 1996, Williams ha ganado 12 de 16.
En 1984, McLaren ha ganado 12 de 16.

El año en que hubo un dominio más aplastante fue 1988, con la McLaren de Senna y Prost ganando 15 de 16, sólo han perdido en Monza (a Prost le rompió el motor, y Senna tuvo un accidente al doblar una Williams).
Este año van a ganar 22 de 23, porque Mónaco se lo va a llevar Fernando.

XD
pichuki escribió:Este año van a ganar 22 de 23, porque Mónaco se lo va a llevar Fernando.

XD

Lo firmo.
saMuraixxxxxxx escribió:
Hangla Mangla escribió:Acabo de ver que la explicación de la FIA al incomprensible coche de seguridad es que "no eran capaces de ubicar el coche de Stroll y que, como no sabían donde estaba, lo sacaron por precaución" XD

Pensandolo en frio aunque si que les deja en mal lugar todo lo que sea evitar un posible accidente a 330km/h está "bien" decidido

con un virtual safety car ningún coche va a 330km/h y era más que suficiente. Por otro lado que los de la FIA no vean dónde está el coche y el resto del mundo mundial lo pueda ver por la tele tiene delito.
korchopan escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:

con un virtual safety car ningún coche va a 330km/h y era más que suficiente. Por otro lado que los de la FIA no vean dónde está el coche y el resto del mundo mundial lo pueda ver por la tele tiene delito.

si no digo que no, pero aun siendo una situacion que les deja a la altura del betún, la seguridad de los pilotos y los operarios de pista siempre primero
saMuraixxxxxxx escribió:
korchopan escribió:
saMuraixxxxxxx escribió:

si no digo que no, pero aun siendo una situacion que les deja a la altura del betún, la seguridad de los pilotos y los operarios de pista siempre primero

Ese coche de seguridad no se sacó por seguridad, se sacó para dar espectáculo. Forzar paradas, que Lecrerc y Verstappen se acercaran, tener a los Mercedes también apretados, etc...
DonutsNeverDie escribió:Grande Russell, ha salido las imágenes de cuando le dicen a Russell que han sancionado a Alonso y que es él el tercero, a lo que el inglés contesta " no sé por qué sancionan a Alonso, se lo merece él más que nadie". Además de ser muy buen piloto, es elegante y con fairplay [oki]

Russell es un verdadero gentleman que dirían los ingleses, ojalá le pueda plantar cara pronto al niñato holandés.
pichuki escribió:Este año van a ganar 22 de 23, porque Mónaco se lo va a llevar Fernando.

XD

Pienso lo mismo, no hay rectas donde RB son los mejores.

Sin embargo hay un punto negativo (creo) no hay mucha degradación y ésa es el arma principal de AM.

Saludos
Yo vengo a felicitar a Alonso por su carrera, ya llevo dos carreras sin dormirme de aburrimiento, aunque la de este domingo no tan divertida como la primera. Los años anteriores me quedaba dormido en casi todas.

Este año Alonso tiene una buena escuderia y un buen bufete de abogados para reclamarle a la Fia, chapeau por él.

XD

Déjate que Pérez es uno de los mejores en lo que se refiere a circuitos urbanos,especialmente en el circuito de Mónaco.
A ver. Si sigue así alguna carrera puede ganar Alonso. Es una lastima la.ventaja que tiene Redbull. Al menos espero que checo de guerra todo el año.

XD

22 de 23 no creo, pero 20 de 23 seguro que sí.

Confiemos en algún SC a destiempo, alguna lluvia a mitad de carrera o algún toque entre ambos RB para que no sea así, pero tiene mucha pinta de que se llevan el 90% de las carreras.
¿Pero por qué tanto catastrofismo con el rendimiento de RB? No me parecen diferencias superiores a otros años con un equipo dominante y, que yo sepa, no ha sucedido que un equipo gane todas.

Además, Aston Martin, que tampoco es que haya quedado taaaan lejos, es muy probable que se esté guardando algo, amarrando podios fáciles y cuidando la mecánica, a la espera de circuitos más propicios y mejoras con las que deberían recortar. Cuidado con esto.
turbotron escribió:¿Pero por qué tanto catastrofismo con el rendimiento de RB? No me parecen diferencias superiores a otros años con un equipo dominante y, que yo sepa, no ha sucedido que un equipo gane todas.

Además, Aston Martin, que tampoco es que haya quedado taaaan lejos, es muy probable que se esté guardando algo, amarrando podios fáciles y cuidando la mecánica, a la espera de circuitos más propicios y mejoras con las que deberían recortar. Cuidado con esto.

Aston Martin tiene un coche tan nuevo y distinto que no creo que sepan en qué circuitos van mejor y en cuáles van peor.
turbotron escribió:¿Pero por qué tanto catastrofismo con el rendimiento de RB? No me parecen diferencias superiores a otros años con un equipo dominante y, que yo sepa, no ha sucedido que un equipo gane todas.

En 20 vueltas max le metio a Alonso 20 segundo
A 1 segundo cada vuelta,es una puta barbaridad de diferencia

La unica opcion de que Red Bull no gane todas ña carreras,es que Perez y Max empiecen a pelearse entre ellos para ganar y como consecuencia los dos acaban contra el muro

Alonso si es listo,debe ser perro viejo(que lo es)y sabe que el Mundial es imposible,pero tambien sabe que puede arañar alguna victoria a lo largo del año y esto pasa por que Perez y Max se “maten” entre ellos por la primera posicion

Cuando Perez se le acerco apenas le puso impedimento,al igual que con Max,pero supo que detras de ellos unas vueltas era consolidar el podio y dejar a Rusell atras

Muy fino el Alonso,no perdio ni un segundo en pelear con los Red bull salvo la salida(logico)y ahi es donde el,a lo largo del año debe estar,esperado detras de ellos por que sabe que se estos dos aparte de inalcanzables se van a pelear y ahi estara el esperando agazapado XD
Buste escribió:

La unica opcion de que Red Bull no gane todas ña carreras,es que Perez y Max empiecen a pelearse entre ellos para ganar y como consecuencia los dos acaban contra el muro

Alonso si es listo,debe ser perro viejo(que lo es)y sabe que el Mundial es imposible,pero tambien sabe que puede arañar alguna victoria a lo largo del año y esto pasa por que Perez y Max se “maten” entre ellos por la primera posicion

Cuando Perez se le acerco apenas le puso impedimento,al igual que con Max,pero supo que detras de ellos unas vueltas era consolidar el podio y dejar a Rusell atras

Muy fino el Alonso,no perdio ni un segundo en pelear con los Red bull salvo la salida(logico)y ahi es donde el,a lo largo del año debe estar,esperado detras de ellos por que sabe que se estos dos aparte de inalcanzables se van a pelear y ahi estara el esperando agazapado XD

Pero ten en cuenta que Max iba a fuego (y el palier empezó a crujir de nuevo, se rumorea de problemas de vibraciones, algo que lleva arrastrando Honda mucho tiempo) y Alonso iba controlando a Russell. Es obvio que hay una diferencia de rendimiento, pero tampoco creo que sea tan bestia en ritmo de carrera. Además hay que tener en cuenta que es un circuito que favorecia mucho a Redbull. En un circuito como Australia, Barcelona, Monaco, etc... No me extrañaria que apenas hubiese diferencia en ritmo de carrera o incluso que esté por delante Aston Martin.
Un detalle curioso, cuando acabó la carrera y antes de la entrega de trofeos, que van los pilotos a esa sala donde hay una pantalla y hablan entre ellos, y entra Verstappen y Perez le dice algo así como "¿ a ti te dijeron que rodaras en trentaitreses?" y Verstappen le dice "Sí" y responde Checo "Ah! y has hecho la vuelta rápida?" . No recuerdo las palabras exactamente pero la cara de Checo era un poema, y la tensión en la sala se podía cortar con un cuchillo. [qmparto]
Con que la batalla Perez-Verstappen está servida [plas]
DonutsNeverDie escribió:Un detalle curioso, cuando acabó la carrera y antes de la entrega de trofeos, que van los pilotos a esa sala donde hay una pantalla y hablan entre ellos, y entra Verstappen y Perez le dice algo así como "¿ a ti te dijeron que rodaras en trentaitreses?" y Verstappen le dice "Sí" y responde Checo "Ah! y has hecho la vuelta rápida?" . No recuerdo las palabras exactamente pero la cara de Checo era un poema, y la tensión en la sala se podía cortar con un cuchillo. [qmparto]

Alonso tenía una cara de "qué narices hago yo ahora, mejor estar callado" porque tiene buena relación con los dos y se le notaba incómodo.

Pero vamos, Checo y Max se pelearán hasta donde les dejen en Red Bull. Ambos saben quién es el primer piloto. No va a ocurrir porque, como hemos dicho más arriba, hay más de medio segundo de diferencia en ritmo por vuelta con el Aston Martin, que es el segundo coche ahora mismo, pero si las cosas viniesen mal dadas para Red Bull y estuviese en juego el campeonato de constructores a Checo le tocaría tragar y trabajar para Max.
Jesugandalf escribió:
DonutsNeverDie escribió:Un detalle curioso, cuando acabó la carrera y antes de la entrega de trofeos, que van los pilotos a esa sala donde hay una pantalla y hablan entre ellos, y entra Verstappen y Perez le dice algo así como "¿ a ti te dijeron que rodaras en trentaitreses?" y Verstappen le dice "Sí" y responde Checo "Ah! y has hecho la vuelta rápida?" . No recuerdo las palabras exactamente pero la cara de Checo era un poema, y la tensión en la sala se podía cortar con un cuchillo. [qmparto]

Alonso tenía una cara de "qué narices hago yo ahora, mejor estar callado" porque tiene buena relación con los dos y se le notaba incómodo.

Pero vamos, Checo y Max se pelearán hasta donde les dejen en Red Bull. Ambos saben quién es el primer piloto. No va a ocurrir porque, como hemos dicho más arriba, hay más de medio segundo de diferencia en ritmo por vuelta con el Aston Martin, que es el segundo coche ahora mismo, pero si las cosas viniesen mal dadas para Red Bull y estuviese en juego el campeonato de constructores a Checo le tocaría tragar y trabajar para Max.

De hecho Verstappen ya ha dicho al equipo que no quiere a Checo como compañero y ha dicho que prefiere a Nyck de Vries. La prepotencia de Max no tiene límites [qmparto]
@Jesugandalf y yo creo que es lo único que puede hacer que Checo se salga del guión según como evolucione. Un "pa lo que me queda en el convento" de manual. XD XD XD XD
Hangla Mangla escribió:@Jesugandalf y yo creo que es lo único que puede hacer que Checo se salga del guión según como evolucione. Un "pa lo que me queda en el convento" de manual. XD XD XD XD

No creo que a Checo le convenga. En RB no tienen problema ninguno en cargarse a un piloto a mitad de temporada, lo han demostrado ya.

@DonutsNeverDie a mí me está decepcionando un poco Max en estos últimos años. Le veo tan buen piloto que los detalles tan innecesarios que ha tenido estos últimos años le sobran totalmente. Pero bueno, así son los genios y hay que aguantarlos. Recuerda lo que pasó con Alonso y Hamilton en 2007, porque seguro que en Red Bull también se acuerdan.
Buste escribió:

Alonso no estaba tirando y en RB ya han destapado sus límites. Evidentemente, no habría podido con ellos, pero no es la diferencia real. Ya lo dije en mi mensaje: podios fáciles, cuidando la mecánica y a la espera de mejoras que los acerquen a un ritmo desde el que sí merezca la pena atacar, así como dejar que se maten entre Checo y Max, por errores y fiabilidad.
La gente todavía no se ha enterado de que Alonso era uno de los que casi le roba la vuelta rapida a checo con un 32,2 al final de la carrera por el susto de russell [carcajad], van tapaditos en Aston, ya veremos en en circuito ratonero si se destapan o es casualidad.
@DonutsNeverDie
De hecho Verstappen ya ha dicho al equipo que no quiere a Checo como compañero y ha dicho que prefiere a Nyck de Vries. La prepotencia de Max no tiene límites [qmparto]

No es prepotencia, es miedo absoluto.

¿Alguien recuerda cuando Alonso dijo; Igualdad de motores?. Y Hamilton, con risa nerviosa, y jocosa dijo; no estoy de acuerdo.

Son pilotos que si tienen un rival duro, no saben ni donde está el volante. Quieren tener al equipo para ellos, a su gusto, y que todo gire a su merced. Quieren el mejor coche posible, muy por encima de los demás, y sin rivales en casa.

Es decir, unos mediocres cagaos xD.
iaFx escribió:La gente todavía no se ha enterado de que Alonso era uno de los que casi le roba la vuelta rapida a checo con un 32,2 al final de la carrera por el susto de russell [carcajad], van tapaditos en Aston, ya veremos en en circuito ratonero si se destapan o es casualidad.

Tres décimas menos hizo Verstappen.
Ojalá pudiera ser tan optimista cómo alguno de vosotros de que la distancia se reducirá , me encantaría pensarlo ...

Pero es que si el rival del mundial debe ser Aston Martin y cómo esta Red Bull veo un paseo militar de 1-2 salvo días de lluvia (aunque viendo que la FÍA en cuanto caen 4 gotas para la carrera tampoco lo veo) o días de incidentes raros .

Es que encima no veo ni guerra en Checo-Verstappen que de interés , encima que veo un pasito por encima Verstappen , es que nadie duda de que a Checo no le van a dejar competir y si no cumple órdenes Red Bull no tendrá miramiento en bajarle del coche.
Jesugandalf escribió:
iaFx escribió:La gente todavía no se ha enterado de que Alonso era uno de los que casi le roba la vuelta rapida a checo con un 32,2 al final de la carrera por el susto de russell [carcajad], van tapaditos en Aston, ya veremos en en circuito ratonero si se destapan o es casualidad.

Tres décimas menos hizo Verstappen.

Y poco es para haberlo hecho adrede enfriando neumáticos y cargando batería.
Chicos. Hacemos un grupo de Telegram para hablar sobre F1 y tal? Sobretodo buen rollo.
@Lewis44 yo me apunto, hace falta algo así.
Lewis44 escribió:Chicos. Hacemos un grupo de Telegram para hablar sobre F1 y tal? Sobretodo buen rollo.

Yo me apuntaría encantado!
Yo creo que Red Bull esta actualmente un segundo por delante en circuitos de alta velocidad. Ya se habló sobre como consiguen que el coche se pegue al suelo como si tuviesen una suspension activa y eso nadie en la f1 lo puede entender en la f1. Tener a Adrian Newey es lo que tiene... En circuitos de baja velocidad ya veremos pero aun asi seguiran siendo mas rapidos que todos los demas. Tambien esta el tema de las actualizaciones.....red bull esta penalizado en horas de tunel de viento....ahi pongo toda mi fe de que aston pueda acercarse.
Como ha dicho él, "que le quiten lo bailao" [qmparto]
Pues otro tiron de orejas a perez por el twitt de ayer.

Tuvo que borrar las ultimas tres palabras:

Quiero ser campeon.

Ni que hubiera dicho algo tan malo.

Si tuvieran que recriminar a alguien algo deberia ser a Verstappen por pasarse por el forro las ordenes de equipo.

Les dicen a los dos que en las últimas vueltas vayan a 1.32 y que lleven los coches enteros al garaje y el loco del holandes con el palier tocado y con vibraciones se marca la vuelta rápida mientras chceco hace caso.

Y encima la estirada de orejas para el mexicano por decir que quiere ser campeón. Tendran el mejor coche pero como equipo dan asco, a vernsi algun dia el holandes haciendo lo mismo se estampa y a tomar por culo los puntos.
@SECHI yo espero que rompa coche alguna vez. Al igual que se lo deseaba a Hamilton cuando ganaba sobradamente
Total, con esos coches ya hemos visto que de ultimos a primeros a una mano
josem138 escribió:@SECHI yo espero que rompa coche alguna vez. Al igual que se lo deseaba a Hamilton cuando ganaba sobradamente

Si. Al menos los años de Hamilton menos el del COVID y 2015 tuvo luchas con los Ferrari , Rosberg etc. Con Verstappen el año pasado fue un coñazo.
josem138 escribió:@SECHI yo espero que rompa coche alguna vez. Al igual que se lo deseaba a Hamilton cuando ganaba sobradamente

Yo no digo que se estampe porque tienen mejor coche sino porque les dan una orden de equipo a los dos y uno se lo pasa por el forro sabiendo que tiene el coche tocado, es un circuito urbano de mucha velocidad y ya estan haciendo doblete (y encima el segundo doblete consecutivo).

Pues por sus santos cojones, para no ser segundo en la clasificación por un misero punto (con todo el mundial por delante) lo arriesga todo, tira al máximo forzando el coche, acercándose a los muros y consigue la vuelta rapida.

Encima el malo es Checo por escribir en un twitt que quiere ser campeon y al otro niñato le aplauden con las orejas.

Ojala un dia empiece a salirle mal estas gilipolleces y se estampe varias veces como ya paso con ricciardo en red bull (y al que invitaron a que se fuera fue al australiano, tiene cojones la cosa) y el equipo se replantee si no es mejor que por una vez sea el niñato el que se vaya a otro sitio.
SECHI escribió:

Yo no digo que se estampe porque tienen mejor coche sino porque les dan una orden de equipo a los dos y uno se lo pasa por el forro sabiendo que tiene el coche tocado, es un circuito urbano de mucha velocidad y ya estan haciendo doblete (y encima el segundo doblete consecutivo).

Pues por sus santos cojones, para no ser segundo en la clasificación por un misero punto (con todo el mundial por delante) lo arriesga todo, tira al máximo forzando el coche, acercándose a los muros y consigue la vuelta rapida.

Encima el malo es Checo por escribir en un twitt que quiere ser campeon y al otro niñato le aplauden con las orejas.

Ojala un dia empiece a salirle mal estas gilipolleces y se estampe varias veces como ya paso con ricciardo en red bull (y al que invitaron a que se fuera fue al australiano, tiene cojones la cosa) y el equipo se replantee si no es mejor que por una vez sea el niñato el que se vaya a otro sitio.

La cuestión es que a ese niñato como tú lo llamas lo han criado desde chiquitito, tiene un talento descomunal, es bicampeón del mundo y es mejor que su compañero de equipo.

Cualquier otro piloto de media tabla se conformaría con el asiento de Pérez, haciendo segundos-terceros y cayendo alguna victoria de cuando en cuando.

De ahí que RB quiera controlar a Pérez, porque a nivel estratégico es la parte débil de esta tesitura. Él está ahí para ser de número dos (o muy buen número dos) sino aceptas el rol....ahí tienes la puerta.
Megure escribió:
SECHI escribió:

La cuestión es que a ese niñato como tú lo llamas lo han criado desde chiquitito, tiene un talento descomunal, es bicampeón del mundo y es mejor que su compañero de equipo.

Cualquier otro piloto de media tabla se conformaría con el asiento de Pérez, haciendo segundos-terceros y cayendo alguna victoria de cuando en cuando.

De ahí que RB quiera controlar a Pérez, porque a nivel estratégico es la parte débil de esta tesitura. Él está ahí para ser de número dos (o muy buen número dos) sino aceptas el rol....ahí tienes la puerta.

También Red Bull llevaba años buscando un buen compañero para Verstappen. Ahora lo tiene, si lo pierde... igual tarda años en encontrar otro. Y los campeonatos, ni siquiera los individuales, no se ganan sin dos pilotos que sumen.
Megure escribió:La cuestión es que a ese niñato como tú lo llamas lo han criado desde chiquitito, tiene un talento descomunal, es bicampeón del mundo y es mejor que su compañero de equipo.

Siempre que lo demuestre en pista, OK. Pero si no lo demuestra en pista y se pretende que su compañero se baje los pantalones para dejarle pasar y cuando el compañero necesita su ayuda él no colabora, pues ya no es mejor, si no un puñetero egoísta... El problema es que según como se haga se puede ver adulterado uno de los campeonatos y la FIA podría meter mano...

Megure escribió:Cualquier otro piloto de media tabla se conformaría con el asiento de Pérez, haciendo segundos-terceros y cayendo alguna victoria de cuando en cuando.

Entonces está asumiendo que no es un piloto de media tabla, pues no se conforma con hacer segundos-terceros... Lo de caer una victoria "de vez en cuando"... ¿te refieres a que Verstappen se tenga que retirar de alguna carrera y entonces, si?

Megure escribió:De ahí que RB quiera controlar a Pérez, porque a nivel estratégico es la parte débil de esta tesitura. Él está ahí para ser de número dos (o muy buen número dos) sino aceptas el rol....ahí tienes la puerta.

La parte débil es RB. Pues es la que pretende tener un piloto a la sombra de otro siempre. y no lo hace bien. Aquí la mayoría de vosotros soléis cometer el error de ver a los pilotos como empleados... y no son empleados normales. Yo estoy seguro de que si revisas el contrato de Pérez no va a ver ninguna alusión de que él es el piloto número 2 y debe dejar ganar siempre a Verstappen.

Lo de "ahí tienes la puerta" pues va a ser que no. Tienes un contrato firmado y en vigor: échame tu, si quieres, pero te advierto que la FIA no va ver con buenos ojos de que eches a un piloto por un motivo que se entiende, adultera la competición. Porque aquí hay DOS campeonatos y el primero de tus rivales es tu compañero. Si el RB es un coche tan superior, el único que puede poner en aprietos a Verstappen es Pérez. Y si el equipo se ve que claramente y sin una razón objetiva (como que no dañen el coche, deja pasar porque vais a estrategias distintas, échale una mano a tu compañero por el mundial que tu ya no te juegas nada, etc), que perjudica a un piloto sobre el otro, pues ahí si que podría meter mano la FIA. Las órdenes de equipo solo son válidas si los pilotos las aceptan... ¿Puede Red Bull castigar con luces y taquígrafos al piloto que las desobedece porque van en contra de su interés?. Ya deberíais saber que no...

Las órdenes de equipo estuvieron prohibidas durante años. Por algo sería. Putear a un piloto, puedes, pero si luego raja con toda la razón del mundo, sobre ti y esas denuncias te acarrean una sanción, aparte de que al boicotear a ese piloto, pierdes valiosos puntos y la imagen de la marca se resiente, pierdes patrocinadores, etc, pues tu mismo. Pero no le eches la culpa al piloto al que le dijiste que esperas de él ayuda para el campeonato de constructores y que si tiene oportunidad de ganar una carrera o incluso ganar el campeonato, puede hacerlo, pero que ahora no, porque el niño caprichoso de su compañero, no acepta quedar segundo una carrera en la que partió muy por detrás, por el problema que fuera y es el favorito del equipo...
@Estwald

Siempre que lo demuestre en pista, OK. Pero si no lo demuestra en pista y se pretende que su compañero se baje los pantalones para dejarle pasar y cuando el compañero necesita su ayuda él no colabora, pues ya no es mejor, si no un puñetero egoísta... El problema es que según como se haga se puede ver adulterado uno de los campeonatos y la FIA podría meter mano...

Yo creo que hasta la fecha hoy 25 de marzo lo ha demostrado no?

Entonces está asumiendo que no es un piloto de media tabla, pues no se conforma con hacer segundos-terceros... Lo de caer una victoria "de vez en cuando"... ¿te refieres a que Verstappen se tenga que retirar de alguna carrera y entonces, si?

Yo no se como se cosidera Checo Pérez, para mi es un piloto de segunda fila. No es un llamado a ser campeón del mundo. Para mí no está en la misma mesa que los Charles, Max, Lewis, Fernando. Obviamente tampoco está en la mesa de los Tsunoda, Bottas, Zou. Para mi es un escudero la verdad.

Y sí, un Tsunoda, un Magnussen o un Ocon, fimarían ahora mismo estar en un RB para hacer segundos-terceros y cuando Verstappen tenga carreras problemáticas aprovechar tal oportunidad.

La parte débil es RB. Pues es la que pretende tener un piloto a la sombra de otro siempre. y no lo hace bien. Aquí la mayoría de vosotros soléis cometer el error de ver a los pilotos como empleados... y no son empleados normales. Yo estoy seguro de que si revisas el contrato de Pérez no va a ver ninguna alusión de que él es el piloto número 2 y debe dejar ganar siempre a Verstappen.

Lo de "ahí tienes la puerta" pues va a ser que no. Tienes un contrato firmado y en vigor: échame tu, si quieres, pero te advierto que la FIA no va ver con buenos ojos de que eches a un piloto por un motivo que se entiende, adultera la competición. Porque aquí hay DOS campeonatos y el primero de tus rivales es tu compañero. Si el RB es un coche tan superior, el único que puede poner en aprietos a Verstappen es Pérez. Y si el equipo se ve que claramente y sin una razón objetiva (como que no dañen el coche, deja pasar porque vais a estrategias distintas, échale una mano a tu compañero por el mundial que tu ya no te juegas nada, etc), que perjudica a un piloto sobre el otro, pues ahí si que podría meter mano la FIA. Las órdenes de equipo solo son válidas si los pilotos las aceptan... ¿Puede Red Bull castigar con luces y taquígrafos al piloto que las desobedece porque van en contra de su interés?. Ya deberíais saber que no...

Las órdenes de equipo estuvieron prohibidas durante años. Por algo sería. Putear a un piloto, puedes, pero si luego raja con toda la razón del mundo, sobre ti y esas denuncias te acarrean una sanción, aparte de que al boicotear a ese piloto, pierdes valiosos puntos y la imagen de la marca se resiente, pierdes patrocinadores, etc, pues tu mismo. Pero no le eches la culpa al piloto al que le dijiste que esperas de él ayuda para el campeonato de constructores y que si tiene oportunidad de ganar una carrera o incluso ganar el campeonato, puede hacerlo, pero que ahora no, porque el niño caprichoso de su compañero, no acepta quedar segundo una carrera en la que partió muy por detrás, por el problema que fuera y es el favorito del equipo...

Es la parte débil, guste o no. Max es canterano de Red Bull, bicampeón del mundo y tiene un talento bestial. Encima este año tienen el mejor coche por encima del resto y quizás eso permita, quizás....dar algo de cancha a Pérez. Pero te puedo asegurar que si tuviera un rival más fuerte eso lo cortaban de raíz por la sencilla razón de primero asegurar victorías y segundo montar la guerra dentro del mismo equipo suele acabar mal: que se lo digan a Mclaren en 2007 o Mercedes en el año bueno de Rosberg.

Y no creo que RB despidiera a Pérez, no lo creo.....es mucho más sencillo con no renovarle el contrato.
Megure escribió:

Nadie ha dicho lo contrario pero por eso no deja de ser un niñato consentido y mal deportista y por ser muy bueno en lo suyo no le da derecho a hacer todo lo que le de la real gana, incluso break test con alguien detras en medio de una carrera.

Lo ha demostrado toda su carrera. Es una persona despreciable y antideportiva en todos los niveles, dentro y fuera de la pista. Ahora parece que ve peligrar su estatus en el equipo y en el campeonato por culpa de checo y ya esta metiendo mierda de por medio.

Y si, ahora mismo checo es inferior piloto que Verstappen, pero no se puede comparar un piloto que lleva desde niño en el equipo, sabe como funciona absolutamente todo, le han creado un coche durante años justo como lo quiere el niñato por su forma de pilotar y ahora en solo dos años en el equipo ve que otro piloto que ha tenido que cambiar radicalmente su forma de pilotar y adaptadorse a como funciona el equipo, los procedimientos, el volante, etc... Aun con todo eso en apenas dos años vemos como se le acerca y hasta a veces le supera y eso al niñato no le gusta un pelo.

Ya se habla de presiones por parte del entorno de Verstappen para que no renueven a Checo porque el niñato no lo quiere al lado.

Lo siento pero para mi por muy bueno que sea alguien en algo no se puede justificar absolutamente todo y menos en un deporte y menos aun en un deporte de equipo.

Asi que no te compro que le justifiques todo lo que hace simplemente por tener mucho talento y haber ganado dos campeonatos, aunque decir que uno de ellos con mucha polemica y regalandole la fia la ultima victoria y el del año pasado con un coche 1 segundo mas rápido que el resto y pilotando con el codo apoyado en la ventanilla. Habria que verlo ganar algun mundial contra contrincantes con las mismas condiciones, que es justo lo que ha pasado estas dos carreras con checo y el niñato ya se esta encargando de que eso no vuelva a pasar.
560 respuestas
18, 9, 10, 11, 12