El tema es que si le sancionan con 10 segundos, es que algo han visto en la telemetría, porque de lo contrario, no hubiera sido sancionado de ningún modo.
Aparte de que nos estamos centrando en esta maniobra, Verstapen nunca cede en las curvas, es un "o paso yo o no pasamos ninguno". He visto esta temporada como Hamilton se tenía que ir largo en las curvas cuando Verstapen le acorralaba y no le daba ni medio centímetro, cuando es al revés, el holandés no se salta la curva, intenta darla aunque no haya espacio para luego llorar en caso de que suceda algo y tener una excusa y decir "es que no me ha dejado espacio", mmm que yo sepa hay escapatorias, como en Monza, ¿por qué no se salta la curva si ve que no puede entrar en la trazada?
En la retransmisión de hoy De La Rosa (para mi una persona muy entendida del mundo de la F1 y no solo por haber corrido en ella) lo ha dejado claro, Verstapen tiene mucho talento, pero ha sido muy cerdo en las acciones importantes de la carrera y además que la FIA le deja irse de rositas.
Ya se que me vais a sacar lo de UK y en aquella ocasión estamos en las mismas, los dos entran colados en la curva y Verstapen vuelve a no ceder y querer ganar la posición si o si para quedar delante y Hamilton debido a la velocidad que lleva, que va pasado debido a la fuerza centrífuga derivada de la velocidad y la trazada, le hace subvirar impactando con la rueda trasera del vehículo de Verstapen. Hamilton fue sancionado por provocar la colisión y si tiene un cohete como coche y eso le hace ganar, ahí la culpa no es de Hamilton, es de la FIA por no haberle puesto una sanción mayor. Si le hubieran metido 25 segundos, no hubiera ganado la carrera y todos contentos.
Hoy es más de lo mismo, han visto algo y por querer seguir con el show hasta la última carrera, tira que libras, hasta que el día de mañana pase algo fuerte y entonces será tarde. Todos los tipos que han pasado por la FIA, siempre que ha habido un piloto ganando varios años seguidos, han tomado decisiones que les dejan con el culo al aire, dejando entrever que prefieren que gane un piloto distinto después de tantos años con el mismo alzando la copa de campeón.
Salu2.