› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Spire escribió:Cuando hablamos de el Mercedes tiene el mejor coche porque ha ido mas rápido al final de carrera, ¿olvidamos que neumáticos llevaba cada uno?
Joder, que la mitad de temporada era el Red Bull el que iba mejor en casi todos los circuitos. Ahora que espabila Mercedes ya parece que llevan un misil toda la temporada.
_osiris_ escribió:jcdr escribió:Bebopcoffee escribió:Yo voy a decir que la culpa de todo esto la tiene la FIA y viene del accidente que le llevó a Max al hospital.
Está claro, que no es sólo es el mundial, es personal. Y es algo que no tuvo consecuencias por parte de la FIA. Y de esos barros, estos lodos.
Ahí perdieron la autoridad, Alonso también lo estuvo advirtiendo con las escapatorias. Resultado... El circo continúa y no hay ley, ni justicia claras.
Totalmente de acuerdo, el problema viene de ahí.
@Liquid Snake yo Silverstone y Holanda, lo mismito vamos…_osiris_ escribió:Teniendo en cuenta el regalo que le hicieron a Max en Spa, que le dieron una victoria sin correr, la cual hace que esté lider del mundial, pues lo de silversone es una nimiedad
¿En serio? Xddd
Si, en serio, lo de Silverstone fue un toque como las decenas que hay, demasiada fue la sanción de los 10 segundos, que fue por las consecuencias, cosa que nunca se debe juzgar en un incidente de carrera, como acabe no se debe juzgar, hay que juzgar la acción
jcdr escribió:Bebopcoffee escribió:¿Os acordáis de esto?...
https://youtu.be/RhuHHWADixA
Se lo hizo Alonso a Coulthard.
Lobato diciendo que casi se lleva Coulthard a Alonso. Sí es que te descojonas
Lobato, con el pedazo criterio que tienen según el día, no se que hace todavía de comentarista en lugar de cómo comisario de la FIA…
polnuman escribió:@_osiris_ ahi se vio accion e INTENCION, no hay mas, estaba superado por Max y la solucioon es un toque sutil donde sabias que no iba a ser muy descarado para considerarlo incidente de carera, el trampas no es tonto no, es muy listo.
sambalter escribió:jcdr escribió:Bebopcoffee escribió:¿Os acordáis de esto?...
Lobato, con el pedazo criterio que tienen según el día, no se que hace todavía de comentarista en lugar de cómo comisario de la FIA…
Eso es el 2003, lo daban en La2, ni siquiera comentaba Lobato
polnuman escribió:@_osiris_ ahi se vio accion e INTENCION, no hay mas, estaba superado por Max y la solucioon es un toque sutil donde sabias que no iba a ser muy descarado para considerarlo incidente de carera, el trampas no es tonto no, es muy listo.
Gr93p escribió:@subsonic yo soy de los que ha clamado contra Verstappen y ... Ahora más en frío pues no estoy tan seguro aunque me sigo inclinando porque Verstappen es el que se ha pasado tres pueblos... Si no en esa acción en las anteriores.
Carrera muy fea con todo esto
John_Dilinger escribió:sambalter escribió:jcdr escribió:Lobato, con el pedazo criterio que tienen según el día, no se que hace todavía de comentarista en lugar de cómo comisario de la FIA…
Lobato en esos años aún se ponía gomina.
Bebopcoffee escribió:sambalter escribió:jcdr escribió:Lobato, con el pedazo criterio que tienen según el día, no se que hace todavía de comentarista en lugar de cómo comisario de la FIA…
Cierto, era de 2003, en la 2. Estas cosas se hacen mucho en karting... Frenar mucho en la entrada de la curva, para que el rival no te adelante por punta. Está claro que Max, no ha sabido hacerlo bien.
Fue una maniobra bastante al límite de Alonso.
Pero que no hay que darle vueltas, que estos dos estarían a ostias desde silverstone. Lo que vemos es un cachondeo.
Finalmente, pudo verse con Coulthard después del GP de Europa, ¿le odiaba mucho?
Qué va, nada de nada. Yo no tengo ningún problema con él. Nos citaron a declarar y nos cruzamos a la salida. Lo único que me alegra de todo esto es que al demostrar la telemetría que no hice nada ilegal, ni frené antes, algunos han tenido que tragarse sus palabras. Gente que ya tiene bastantes problemas con los suyos y se ha metido sin tener nada que ver ni con McLaren ni con Renault.
¿Ha podido ver repetida la carrera? ¿Qué hubiera hecho en el lugar de Coulthard?
Sí, sí la he visto. Yo en su lugar habría frenado antes o al menos fuera de mi rebufo, en un sitio con apoyo aerodinámico. Habría podido controlar el coche. Yo me fui al interior para tapar la trayectoria y él se fue detrás. No le vi en ningún momento, ni siquiera cuando iba derrapando por la tierra.
Kleshk escribió:Ha recordado a Coulthard y Schumi en Spa '98
https://www.youtube.com/watch?v=fUkTSzPkiq8
d4rkb1t escribió:Es decir, que hoy Max:
- Cuando ha visto que no ha salido bien, ha tirado recto por la curva sin querer girarla.
- Lo ha vuelto a hacer tirando recto después (que es de donde vienen los 5 segundos)
- En recta pasa de 8a a 3a, sin dejar espacio y ya veremos si frena o no.
- No cediendo la posición a Hamilton cuando se lo estaban ordenando.
Es mas, hasta su ingeniero le dice durante la carrera "Max, no era necesiario" a modo de desesperación.
Este tipo debería ser descalificado hoy.
Y ojo, que yo quería que ganase el campeonato, Hamilton no me cae especialmente bien... pero lo que ha hecho hoy ha pasado muchas líneas rojas.
Es totalmente indefendible lo que ha hecho Max hoy.
jcdr escribió:Pues lo acaba de decir HAM, VERS quería dejarle pasar antes de llegar a la zona de DRS para poder usarlo en la recta, pero a él no le habían informado que le tenía que devolver la posición.
DaNi_0389 escribió:d4rkb1t escribió:Es decir, que hoy Max:
- Cuando ha visto que no ha salido bien, ha tirado recto por la curva sin querer girarla.
- Lo ha vuelto a hacer tirando recto después (que es de donde vienen los 5 segundos)
Es mas, hasta su ingeniero le dice durante la carrera "Max, no era necesiario" a modo de desesperación.
Y ojo, que yo quería que ganase el campeonato, Hamilton no me cae especialmente bien... pero lo que ha hecho hoy ha pasado muchas líneas rojas.
This.
Aunque por aqui te responderan, si pero quien fue al hospital?
sambalter escribió:Bebopcoffee escribió:sambalter escribió:
Cierto, era de 2003, en la 2. Estas cosas se hacen mucho en karting... Frenar mucho en la entrada de la curva, para que el rival no te adelante por punta. Está claro que Max, no ha sabido hacerlo bien.
Fue una maniobra bastante al límite de Alonso.
Pero que no hay que darle vueltas, que estos dos estarían a ostias desde silverstone. Lo que vemos es un cachondeo.
No tiene mucho que ver esa situación de Alonso con la de hoy de Max, pero bueno, aqui te dejo en que acabó esa maniobra "de karting y de superpro":Finalmente, pudo verse con Coulthard después del GP de Europa, ¿le odiaba mucho?
Qué va, nada de nada. Yo no tengo ningún problema con él. Nos citaron a declarar y nos cruzamos a la salida. Lo único que me alegra de todo esto es que al demostrar la telemetría que no hice nada ilegal, ni frené antes, algunos han tenido que tragarse sus palabras. Gente que ya tiene bastantes problemas con los suyos y se ha metido sin tener nada que ver ni con McLaren ni con Renault.
¿Ha podido ver repetida la carrera? ¿Qué hubiera hecho en el lugar de Coulthard?
Sí, sí la he visto. Yo en su lugar habría frenado antes o al menos fuera de mi rebufo, en un sitio con apoyo aerodinámico. Habría podido controlar el coche. Yo me fui al interior para tapar la trayectoria y él se fue detrás. No le vi en ningún momento, ni siquiera cuando iba derrapando por la tierra.
https://as.com/masdeporte/2003/07/04/po ... 50215.html
tarheel escribió:Es que lo de devolver posición y aprovecharte en la siguiente recta con DRS y adelantar, pasa MUY a menudo.
No entiendo porque ahora es una jugarreta sucia...
DaNi_0389 escribió:@ErisMorn
Parad ya con lo del hospital por favor, que no tenía nada, fue por precaución, nada más.
tarheel escribió:Es que lo de devolver posición y aprovecharte en la siguiente recta con DRS y adelantar, pasa MUY a menudo.
subsonic escribió:Gr93p escribió:@subsonic yo soy de los que ha clamado contra Verstappen y ... Ahora más en frío pues no estoy tan seguro aunque me sigo inclinando porque Verstappen es el que se ha pasado tres pueblos... Si no en esa acción en las anteriores.
Carrera muy fea con todo esto
No estoy de acuerdo en algunas cosas que ha hecho Verstappen, (no lo digo por hoy, sino en general) pero creo que el publico reacciona de esta manera porque durante muchos años las carreras de F1 se han jugado mediante estrategia y desde la distancia. No hay cuerpo a cuerpo desde hace años, la gente no sabe lo que es eso, pero cuando hay cuerpo a cuerpo, hay toques, accidentes, idas de olla, un poco de todo.
Y claro, para muchos todo esto es una novedad y parece que estas luchas y toques son unas guarradas cuando no son mas que parte de las carreras.
Lo dicho, los pilotos de F1 llevan apijotados muchos tiempo, no saben luchar.
PD: Quiza mi vision de todo esto tiene que ver con que veo muchos tipos de carreras y estas cosas no me pillas de novedad.
Lewis44 escribió:tarheel escribió:Es que lo de devolver posición y aprovecharte en la siguiente recta con DRS y adelantar, pasa MUY a menudo.
Esta prohibido desde Bélgica 2008 devolver la posición y adelantar en la siguiente curva, tienes que dejar 2 curvas.
Por cierto norma que se inventaron para perjudicar a hamilton.
Lewis44 escribió:tarheel escribió:Es que lo de devolver posición y aprovecharte en la siguiente recta con DRS y adelantar, pasa MUY a menudo.
Esta prohibido desde Bélgica 2008 devolver la posición y adelantar en la siguiente curva, tienes que dejar 2 curvas.
Bebopcoffee escribió:¿También sabéis cómo se arregla esto?. Poniendo la puñetera grava. Max se sale, pierde 3 posiciones y se acaba la tontería. Hacen tanto caso a los pilotos con las escapatorias, que se están cargando el espectáculo.
tarheel escribió:HAM se pasa el vértice 10 pueblos en la primera salida y saca de pista a VER...eso no cuenta o que?
Luego sanción a VER por exactamente lo mismo....
Lewis44 escribió:Lewis44 escribió:tarheel escribió:Es que lo de devolver posición y aprovecharte en la siguiente recta con DRS y adelantar, pasa MUY a menudo.
Verstappen se merece +30s en esta carrera para que se le quiten las tonterías. Que ya lleva 7 temporadas y aún no ha ganado nada.
Lewis44 escribió:Verstappen se merece +30s en esta carrera para que se le quiten las tonterías. Que ya lleva 7 temporadas y aún no ha ganado nada.
Billmurray escribió:Lewis44 escribió:Verstappen se merece +30s en esta carrera para que se le quiten las tonterías. Que ya lleva 7 temporadas y aún no ha ganado nada.
¿Las sanciones tienen que ir entonces según lo que hayas ganado, o cómo va esto? xD
tarheel escribió:Lo que no entiendo es por qué cuando VER afloja y supuestamente HAM no lo sabe, no lo adelanta, ya que lo normal seria que tuviese un problema mecánico o algo. Para mi HAM no quería la posición antes de meta.
Por cierto, hablando de brake test, el único que me acuerdo es el de HAM a VET en Baku en 2017...
jcdr escribió:tarheel escribió:Es que lo de devolver posición y aprovecharte en la siguiente recta con DRS y adelantar, pasa MUY a menudo.
Yo lo he visto más de una vez, de hecho, lo primero que ha dicho HAM es que eso mismo se lo hizo él a KIMI en 2008 y Charly Waiting dijo que todo OK, así que que ahora alguien se eche las manos a la cabeza por adelantar al que acabas de dejar pasar me parece de coña
ErisMorn escribió:DaNi_0389 escribió:@ErisMorn
Parad ya con lo del hospital por favor, que no tenía nada, fue por precaución, nada más.
Y un mojon acabó estampado contra los muros por una acción deliberada de Hamilton en una curva rápida, fue una guarrada del mismo nivel que está
ErisMorn escribió:DaNi_0389 escribió:d4rkb1t escribió:Es decir, que hoy Max:
This.
Aunque por aqui te responderan, si pero quien fue al hospital?
Es que aunque os joda es así, yo soy el primero que ha dicho que Max ha actuado muy sucio hoy y no merece el mundial, pero si mandar al Hospital a un piloto son 10 segundos, esto tambien son 10 segundos.
Lo que no puede ser es que las normas sean las que os de la gana a vosotros en cada momento, error de la FIA de haber sido blandos en Inglaterra, pero allí vosotros no decíais lo mismo que ahora, en cambio nosotros si decimos que Max ha sido un guarro. Esa es la ENOOORME diferencia.
darkrocket escribió:jcdr escribió:tarheel escribió:Es que lo de devolver posición y aprovecharte en la siguiente recta con DRS y adelantar, pasa MUY a menudo.
Yo lo he visto más de una vez, de hecho, lo primero que ha dicho HAM es que eso mismo se lo hizo él a KIMI en 2008 y Charly Waiting dijo que todo OK, así que que ahora alguien se eche las manos a la cabeza por adelantar al que acabas de dejar pasar me parece de coña
25 segundos le metieron a Hamilton por aquello, con el añadido de que en pista le dijeron que la acción había sido correcta (que es a lo que haces referencia) y fue tras la bandera de cuadros cuando la FIA cambió la decisión.