[Hilo Oficial GP'S F1] GP AUSTRALIA 31 Marzo, 1, 2 Abril

Megure escribió:
largeroliker escribió:
Megure escribió:No creo que eso se dijera en su día....y si se decía, pues eran críticas injustas Tu me dirás que hacemos si es necesario sacar el SC a falta de 2-3-4 vueltas ¿Qué la carrera acabe bajo el SC o que se saque una bandera roja artificial y haya una re-salida? ¿Qué es más justo?

Sin ir más lejos, en Abu Dhabi 2021 se dijo mucho XD

Y porque no sacaron una bandera roja en Abu Dhabi????

Y porque no se acabó la carrera bajo el SC???

Fue una carrera desvirtualizada porque solo se dio una vuelta y solo se desdobló un piloto.

Ojalá le hubiera pasado al nano eso en 2012, quizás ahora tuviera 3 WC

Pues eso, que entonces no se hizo, se criticó, ahora se ha hecho, se critica XD
Ya entiendo por qué dejé de pasarme habitualmente por estos hilos. Hay comentarios que dan vergüenza ajena.

Lo de la FIA, pues lo de siempre. Hasta Alonso ha dicho que con ruedas frías tras una resalida es normal que haya toques, que no es culpa de Carlos, pero bueno, había que sancionar a alguien y le ha tocado a él. Me parece bastante injusto.

Gasly y Ocon, la primera que tienen y los dos al muro.

Verstappen con una mano.

Y pedazo de GP estaba haciendo Russell hasta que petó su motor.
Acabo de ver la carrera en diferido, una suerte poder saltar media hora de safety para una vuelta de paseo. Ya lo postee hace años por si alguien lo quiere buscar: "no es buena idea hacer una salida de parrilla a una vuelta, hay muchos pilotos con mucho que ganar y solo uno con algo que perder"; quedará bonito para el espectáculo, pero la que se puede liar puede ser más grande que la de hoy.
Al menos la Fia puede decir que las carreras son muy igualadas, los 12 pilotos terminaron a solo 7 segundos de distancia.
Para lo que se quejaron de Ocon... Esta vez la culpa fue de su compañero.

Eddie11 escribió:
mafias escribió:
mafias escribió:Sainz podía haber ralentizado la marcha lo máximo posible y haber tirado a tope cuando el quisiera o no es legal?
En un safety normal no es viable pero en este caso si.

Alguien sabe ???

Bajo SC puedes dejar cómo máximo 10 coches de distancia.

Mientras está el Safety car, una vez apaga las luces y se vá ya cada uno puede poner su ritmo.
Hacerlo durante la carrera podría tener sentido, pero en esa situación la "mala imagen corporativa" que daría pesaría más que los puntos.
Y yo pregunto: Una vez que el safety car se ha ido, y el lider de la carrera ha cruzado la linea de meta...
¿El resto de pilotos ya pueden adelantar antes de la linea de meta, o nadie puede adelantar hasta que el piloto de delante de cada uno cruze la linea de meta?

Pregunto porque, dependiendo de la normativa, a lo mejor Sainz podría haber frenado el ritmo y cruzar la linea de meta a dos por hora, de forma que su coche tarde mas de 5 segundos en cruzar completamente la linea de meta.
thadeusx escribió:
John_Dilinger escribió:En esta carrera sólo ha faltado un canguro saltando por el circuito [carcajad]

Ayer hubo un Kiwi, no se si vale.
1Saludo

La broma de que el kiwi era mas frio que cuquerella fue buenísima hahaha
eXcuX escribió:Mientras está el Safety car, una vez apaga las luces y se vá ya cada uno puede poner su ritmo.
Hacerlo durante la carrera podría tener sentido, pero en esa situación la "mala imagen corporativa" que daría pesaría más que los puntos.

No. Ya lo comentó alguien, tienes un espacio máximo entre tu coche y el coche que tienes delante. Y juraría que está prohibido incluso pegar acelerones. Pero de esto último no estoy del todo seguro. Al menos al que va 1o sí se le aplica seguro (esto último).
LLioncurt escribió:En el tema de Alpine, no es solo que sean del mismo equipo, es que es un caso de "en el pecado está la penitencia".

Carlos Sainz no se vio perjudicado por su acción, los dos pilotos de Alpine en cambio se quedaron fuera, no hace falta mayor sanción.

En cualquier caso, habría que revisar el reglamento, para sanciones leves, como es la de 5 segundos, haría algún ajuste en plan "5 segundos con pérdida máxima de 2 puestos".

estás diciendo que si alguien se empotra contra ti siendo penalizable si abandona la carrera ya deja pagado lo que debe?, incluso afectando a todo el resto de coches en carrera y a la organización y al espectáculo por tener que sacar bandera roja o safety car? pues está bien eso. La próxima vez en vez de lo que pasó con Sainz y Alonso el implicado que pise más fuerte el acelerador si total se va a quedar con los mismos puntos (cero patatero) al menos su rival en el campeonato tampoco puntúa.
korchopan escribió:
LLioncurt escribió:En el tema de Alpine, no es solo que sean del mismo equipo, es que es un caso de "en el pecado está la penitencia".

Carlos Sainz no se vio perjudicado por su acción, los dos pilotos de Alpine en cambio se quedaron fuera, no hace falta mayor sanción.

En cualquier caso, habría que revisar el reglamento, para sanciones leves, como es la de 5 segundos, haría algún ajuste en plan "5 segundos con pérdida máxima de 2 puestos".

estás diciendo que si alguien se empotra contra ti siendo penalizable si abandona la carrera ya deja pagado lo que debe?, incluso afectando a todo el resto de coches en carrera y a la organización y al espectáculo por tener que sacar bandera roja o safety car? pues está bien eso. La próxima vez en vez de lo que pasó con Sainz y Alonso el implicado que pise más fuerte el acelerador si total se va a quedar con los mismos puntos (cero patatero) al menos su rival en el campeonato tampoco puntúa.

Estoy hablando de sanciones leves de cinco segundos. ¿Crees que lo que describes es merecedor de una sanción de 5 segundos?
LLioncurt escribió:
korchopan escribió:

Estoy hablando de sanciones leves de cinco segundos. ¿Crees que lo que describes es merecedor de una sanción de 5 segundos?

crees que si Sainz provocase el abandono de Alonso iba a tener más de 5 segundos? porque por un pelo estuvo, no abandonó por pura casualidad. Cómo saldría hoy perdiendo más Sainz, no abandonando y con Alonso en pista o abandonando y con alonso fuera? No se pueden poner sanciones en función de cómo te vaya a ti en la carrera o a los demás, se sanciona lo que haces y provocas.
korchopan escribió:
LLioncurt escribió:
korchopan escribió:estás diciendo que si alguien se empotra contra ti siendo penalizable si abandona la carrera ya deja pagado lo que debe?, incluso afectando a todo el resto de coches en carrera y a la organización y al espectáculo por tener que sacar bandera roja o safety car? pues está bien eso. La próxima vez en vez de lo que pasó con Sainz y Alonso el implicado que pise más fuerte el acelerador si total se va a quedar con los mismos puntos (cero patatero) al menos su rival en el campeonato tampoco puntúa.

crees que si Sainz provocase el abandono de Alonso iba a tener más de 5 segundos? porque por un pelo estuvo, no abandonó por pura casualidad. Cómo saldría hoy perdiendo más Sainz, no abandonando y con Alonso en pista o abandonando y con alonso fuera? No se pueden poner sanciones en función de cómo te vaya a ti en la carrera o a los demás, se sanciona lo que haces y provocas.

No voy a entrar en discusiones sin sentido sobre ficción. Seguro que tienes razón.
Bebopcoffee escribió: Incidente de carrera, porque son pilotos de CARRERAS. La Fia se está pasando en convertir esto en una pasarela de marcas.

La FIA se ha vuelto un E-S-P-E-C-T-A-C-U-L-O.

El campeonato robado a Hamilton contra Verstappen (Y eso que iba con Ver) en el que la FIA al final dijo, hay una clausula que básicamente es, hacemos lo que queremos.

Respecto hoy. Una 3º salida a 2 vueltas era ilógico. Se sabía lo que iba a pasar y la FIA fue a por el espectáculo.

Sainz no es para una sanción así, es un lance de carrera

Y encima el otro espectáculo en tardar en dar las resoluciones para dejar a todos en ascuas.

Me parece lamentable el camino de la F1 actual
LLioncurt escribió:
korchopan escribió:
LLioncurt escribió:

No voy a entrar en discusiones sin sentido sobre ficción. Seguro que tienes razón.

lo que es ficción es que sanciones según tu resultado y no según tu falta.
Estaba mirando. Alonso consigue un tercero más y Perez acaba séptimo y aún así Perez estaría delante en el mundial. Es decir:
Perez 2 1 5 7 = 60
Alonso 3 3 3 3 = 60

Sigo opinando que es desproporcionada la cantidad de puntos que da ganar un GP y lo que dificulta las batallas.
@josem138 ¿Sabes lo irónico?
Con el sistema antiguo, Pérez tendría 22 (10+8+4) puntos para 18 (6*3) de Fernando.
Si Pérez acabase 7º y Fernando otra vez 3º, con el sistema antiguo, Pérez sumaría 2 puntos (24) y Fernando otros 6 (24).

Así que en el fondo mismo da que da lo mismo :Ð
Duqe escribió:
eXcuX escribió:Mientras está el Safety car, una vez apaga las luces y se vá ya cada uno puede poner su ritmo.

No. Ya lo comentó alguien, tienes un espacio máximo entre tu coche y el coche que tienes delante. Y juraría que está prohibido incluso pegar acelerones. Pero de esto último no estoy del todo seguro. Al menos al que va 1o sí se le aplica seguro (esto último).

La regla de los 10 coches es mientras está el Safety car en pista, cuando se va es cuando los pilotos sólo tienen instrucciones de no adelantar al safety car y de distancia segura entre ellos (ni mínimos ni máximos), porque se supone que tú quieres adelantar e ir cerca de tu oponente, no dejar hueco con el de delante, esto fué la causa del "stop inventing" del año pasado en mi opinión, Ferrari pidió que se dejara caer antes de la salida para que no pudiesen pasar todos a Leclerc en la relanzada, Sainz (y otros muchos) pensaron que era mantente a distancia y paralos durante la carrera.
@hi-ban No se puede adelantar antes de la línea de meta, pero si baja mucho la velocidad los contrarios pueden argumentar pasamos por seguridad, su coche se estropeó. Claro que Sainz podría fingir que el coche se le queda antes, apartarse a baja velocidad y hacer señas con la mano para que pasen todos y cuando pasen todos por meta quejarse para que también los penalicen. Pero nadie querría ver eso por muy gracioso que sea. Aún así, hay reglas de "fair play" que seguro prohíben estás tonterías.
Todo eso de que Fernando le ha quitado la culpa bueno bueno, habria que ver sin recuperar la posición jaja.

Si no me falla la cabeza diría que hay una radio exigiendo sanción inmediata.
@largeroliker vaya… me acabas de romper, porque
Actual
1 1 1 DNF = 75 puntos
2 2 2 2 = 72 puntos
Es decir, el caso 2 necesita de la victoria en la 4 carrera necesariamente para pasar al primero (que le daria 79 puntos)

Con el anterior tendríamos
1 1 1 DNF = 30 puntos
2 2 2 3 = 30 puntos
2 2 2 2 = 32 puntos

Siendo consistente en el segundo sistema de puntos te permite estar delante.
Es decir, esto a mi me sugiere que la batalla por el 1o estaría más igualada
@josem138 Si, si de hecho inicialmente te iba a decir que el segundo sistema premiaba más la regularidad que el pelotazo... Hasta que eché cuentas XD
Todo depende de lo que quieras premiar o darle las importancia.
¿Las victorias o la regularidad?
1Saludo
NeCLaRT escribió:Todo eso de que Fernando le ha quitado la culpa bueno bueno, habria que ver sin recuperar la posición jaja.

Es muy posible que sí que no fuera tan "comprensivo", pero lo de la radio, yo diría que no, no? Hay una radio, inmediatamente, donde critica la regla de bandera roja a falta de dos vueltas e, inmediatamente, le dice al equipo que si no se acabó la vuelta se vuelva a las posiciones previas, pero al menos ahí no pide sanción.

De hecho, fue mucho más insistente con lo de la sanción cuando en Bahrein le toca Stroll, que sí que estuvo recordándoselo al muro cada tres vueltas (obviamente, él pensaba que el que le había tocado era, creo recordar, Russell, y no su compañero e hijo del jefe XD XD XD XD XD )
thadeusx escribió:Todo depende de lo que quieras premiar o darle las importancia.
¿Las victorias o la regularidad?
1Saludo

Creo que desde el momento en que el desempate se hace por lideratos ya queda clara cuál es la intención.

Podría hacerse por carreras terminadas, o carreras en las que se puntúa, pero el primer desempate es GP's ganados.
No olvidemos que Ecclestone fue el que tuvo la idea de dar "medallas" por las victorias y de darle el título directamente al que más medallas tuviera XD
largeroliker escribió:No olvidemos que Ecclestone fue el que tuvo la idea de dar "medallas" por las victorias y de darle el título directamente al que más medallas tuviera XD

Es verdad, ya me había olvidado de esa xd

Esta diferencia de puntos del primero se hizo para fomentar la lucha por la victoria y evitar que el 2º se conformase con el segundo puesto por haber “solo” dos puntos de diferencia.

Un año creo que habían propuesto que el ganador de la última carrera se llevase 50 puntos, para intentar mantener la lucha por el título viva hasta el último GP…
NeCLaRT escribió:

Lo que hizo ALO en cuanto trompeó fue quejarse de la norma, decir que era estúpida, que no tiene sentido una resalida con dos vueltas por correr porque la gente va a fuego. No pidió sanción para nadie.

De hecho, casi no había vuelto a pista y en cuanto vio la bandera roja le recordó al equipo que las peticiones tenían que quedar igual.
jcdr escribió:Un año creo que habían propuesto que el ganador de la última carrera se llevase 50 puntos, para intentar mantener la lucha por el título viva hasta el último GP…

No "habían propuesto". En 2014, la última carrera (Abu Dhabi) valió el doble de puntos.
Patchanka escribió:
jcdr escribió:Un año creo que habían propuesto que el ganador de la última carrera se llevase 50 puntos, para intentar mantener la lucha por el título viva hasta el último GP…

No "habían propuesto". En 2014, la última carrera (Abu Dhabi) valió el doble de puntos.

Ah ok, lo habían llegado a hacer, yo es que me sonaba pero no lo recordaba muy bien.
¿Ferrari ha recurrido a la sanción de Sainz? Porque estoy seguro que si le pasa a Leclerc mueven cielo y tierra.
Yo es que eso de premiar cada vez más al primero no lo veo, porque a fin de cuentas llevamos 10 años de coches dominando sin rival apenas. Lo del 2021 de Ham y Verstappen fue un alineamiento de planetas + la FIA haciendo lo posible por intentar empatar el mundial penalizando o no penalizando a gusto del consumidor
John_Dilinger escribió:¿Ferrari ha recurrido a la sanción de Sainz? Porque estoy seguro que si le pasa a Leclerc mueven cielo y tierra.

No creo que tengan nada que recurrir , para mi si es sancionable. Al final se va largo y toca a Fernando.
Y se monta una carambola de accidentes
Yo creo que se le a penalizado más por esto
Pir que muchos coches se al ver el toque se fueron por fuera y luego se montaron las hostias en Alpine por ejemplo

Yo creo.que más por el toque en si viene por todo los que pasó después
Los Alpine en si se cochan pos que gastly que venía 5 había perdido un montón de posiciones al salir por la hierba
Y por intentar cerrar el paso se dan la hostia
Pero eso yo creo que va todo un poco.pir eso la sanción
Tocas a un piloto ,trompea , los coches tienen que irse recto en la curva por esquivar y a la final se cochan aún más coches
Lewis44 escribió:
John_Dilinger escribió:¿Ferrari ha recurrido a la sanción de Sainz? Porque estoy seguro que si le pasa a Leclerc mueven cielo y tierra.

No creo que tengan nada que recurrir , para mi si es sancionable. Al final se va largo y toca a Fernando.

Yo también opino lo mismo.
Sí, puede ser sancionable, pero yo entiendo a Sainz, no es lo mismo que te caiga esa sanción en un arranque de carrera, que en una resalida a 1 ó 2 vueltas para el final, después de currarse un muy buen fin de semana y hacer un carrerón con un 4⁰ puesto, rozando el podio a quedarte fuera sin siquiera puntuar. Y sí, al final el error ha sido suyo y le toca apechugar, pero no podéis negar que ha sido un putadón también para él. En fin, estas resalidas al final de carrera no son muy lógicas, mejor una rolling start que es algo menos caótico.
Yo creo que, si quedan 5 vueltas o menos, la resalida debería de ser lanzada en vez de en parado. Opinión desde el sofá de mi casa.
DonutsNeverDie escribió:Sí, puede ser sancionable, pero yo entiendo a Sainz, no es lo mismo que te caiga esa sanción en un arranque de carrera, que en una resalida a 1 ó 2 vueltas para el final, después de currarse un muy buen fin de semana y hacer un carrerón con un 4⁰ puesto, rozando el podio a quedarte fuera sin siquiera puntuar. Y sí, al final el error ha sido suyo y le toca apechugar, pero no podéis negar que ha sido un putadón también para él. En fin, estas resalidas al final de carrera no son muy lógicas, mejor una rolling start que es algo menos caótico.

Yo opino que la sanción es justa y también reconozco que es durísima y una faena tremenda por ser en ese momento de la carrera.
Pero claro, al piloto al que se llevan por delante y pierde el podio, también puede decir que más putada es para él que no ha hecho nada mal y adiós podio. O los dos Alpine que iban a sacar buenos puntos y al final no se llevan nada y coches destrozados (con lo que van a gastar unos buenos euros del límite presupuestario). Y todo ello causado por Sainz.

Me da pena porque me cae bien y porque parece el malo de la película cuando simplemente ha cometido un error como cualquier otro, pero claro…las consecuencias de ese error han sido también muy bestias.
hi-ban escribió:Yo creo que, si quedan 5 vueltas o menos, la resalida debería de ser lanzada en vez de en parado. Opinión desde el sofá de mi casa.

Puede ser una buena solución, parar la carrera, y relanzada con SC.....suponiendo que no se ve justo acabar una carrera con SC.
Yo es que las resalidas tras las banderas rojas no le veo ningún tipo de sentido más allá de dar espectáculo y azar. Solo le vería sentido a una resalida cuando en la propia salida haya habido una situación de ecatombe. Y que no me digan que se hace por cuadrar los litros de combustible porque me parece que hoy en día se pueden cuadrar los litros de mil formas distintas.
sambalter escribió:Yo es que las resalidas tras las banderas rojas no le veo ningún tipo de sentido más allá de dar espectáculo y azar. Solo le vería sentido a una resalida cuando en la propia salida haya habido una situación de ecatombe. Y que no me digan que se hace por cuadrar los litros de combustible porque me parece que hoy en día se pueden cuadrar los litros de mil formas distintas.

Las resalidas estan bien
Dan mucho espectaculo.
DonutsNeverDie escribió:Sí, puede ser sancionable, pero yo entiendo a Sainz, no es lo mismo que te caiga esa sanción en un arranque de carrera, que en una resalida a 1 ó 2 vueltas para el final, después de currarse un muy buen fin de semana y hacer un carrerón con un 4⁰ puesto, rozando el podio a quedarte fuera sin siquiera puntuar. Y sí, al final el error ha sido suyo y le toca apechugar, pero no podéis negar que ha sido un putadón también para él. En fin, estas resalidas al final de carrera no son muy lógicas, mejor una rolling start que es algo menos caótico.

Quiero decir que es sancionable como también podría no serlo , que igualmente sería justo en mi opinión , pero con manual en mano si es sancionable , que luego al salir la bandera y volver Fernando al p3 es absurda la sanción , pues también.
Una solución intermedia podría ser si se lleva menos del 50% de la carrera, se admite resalida, pero a más del 50 % de carrera no habrá resalida, si no salida lanzada con coche de seguridad.
Otra solución sería salida parada y tener cabeza o apechugar con las sanciones igual que cualquier otra salida.
1Saludo
DonutsNeverDie escribió:Una solución intermedia podría ser si se lleva menos del 50% de la carrera, se admite resalida, pero a más del 50 % de carrera no habrá resalida, si no salida lanzada con coche de seguridad.

Me parece bastante acertado
thadeusx escribió:Otra solución sería salida parada y tener cabeza o apechugar con las sanciones igual que cualquier otra salida.
1Saludo

El problema es que en la mayoría de salidas, una pasada de frenada no es motivo de sanción. ¿Acaso hubo sanción despues de que Lecrerc quedara fuera de carrera? Han habido mil pasadas y toques en las salidas, y las penalizaciones escasas.
hi-ban escribió:Yo creo que, si quedan 5 vueltas o menos, la resalida debería de ser lanzada en vez de en parado. Opinión desde el sofá de mi casa.

Alonso opina como tú.
Jesugandalf escribió:

Alonso opina como tú.

El problema es... ¿Porque 5 vueltas? Crees que si quedaran 6, en una resalida, nadie se tiraría a piñón?

Lo que no habría que hacer es sacar bandera roja, es una gilipollez. Y super injusto que se puedan cambiar gomas o reparan el coche. Se continúa tras el safety car y punto. Y si se saca bandera roja, se acaba la carrera y no se continúa.
albertoooooooooo escribió:
Jesugandalf escribió:

Alonso opina como tú.

El problema es... ¿Porque 5 vueltas? Crees que si quedaran 6, en una resalida, nadie se tiraría a piñón?

Lo que no habría que hacer es sacar bandera roja, es una gilipollez. Y super injusto que se puedan cambiar gomas o reparan el coche. Se continúa tras el safety car y punto. Y si se saca bandera roja, se acaba la carrera y no se continúa.

Si quedan 5 vueltas, eso significa que en las últimas 3 vueltas habrá DRS. Los pilotos no irán tan a piñón al principio porque preferirán esperar al DRS.
Pues que queréis que os diga, para el espectador hacer lo que han hecho es lo que realmente da espectáculo, en este caso estáis dando vueltas al tema porque ha sido Carlos y Fernando, si se estampan, por ejemplo...De Vries y Hulkemberg, nadie estaría diciendo nada, una rolling start está bien porque al final va el grupo compactado, pero una salida así, es muchísimo mejor para el espectáculo, que puede haber toques y accidentes? pues si, pero coño, que son carreras, luego nos quejamos de que es aburrida la F1, para una carrera entretenida que tenemos y hay quejas
Cuando falten 5 minutos para acabar un partido de futbol no existen los penaltys no vaya a ser que quien lo chute se ponga nervioso, la cague y lo falle y el entrenador lo castigue sin jugar varios partidos.

Sainz la cago y por su culpa media parrilla tiro todo su esfuerzo a la basura. Que apechugue por su error. Y me da igual si es Sainz, Alonso, Hulkenberg o De Vries. Quien la caga y su acción es sancionable pues se le sanciona, sea la tercera vuelta o la última.

Jesugandalf escribió:

Alonso opina como tú.

En teoría la bandera roja se sacó porque la pista estaba llena de trozos de metal de la llanta de Magnusen y aun pasando lentamente detras del safety car habia riesgo de pinchazo y hoy en día es impensable que la fia autorice que los operarios limpien la pista con el safety car y los coches en pista despues de la muerte de Bianchi y lo que paso el año pasado con Gasly y la grua en japon que podría haber acabado con otro fallecido.
SECHI escribió:Cuando falten 5 minutos para acabar un partido de futbol no existen los penaltys no vaya a ser que quien lo chute se ponga nervioso, la cague y lo falle y el entrenador lo castigue sin jugar varios partidos.

Sainz la cago y por su culpa media parrilla tiro todo su esfuerzo a la basura. Que apechugue por su error. Y me da igual si es Sainz, Alonso, Hulkenberg o De Vries. Quien la caga y su acción es sancionable pues se le sanciona, sea la tercera vuelta o la última.

Jesugandalf escribió:Alonso opina como tú.

En teoría la bandera roja se sacó porque la pista estaba llena de trozos de metal de la llanta de Magnusen y aun pasando lentamente detras del safety car habia riesgo de pinchazo y hoy en día es impensable que la fia autorice que los operarios limpien la pista con el safety car y los coches en pista despues de la muerte de Bianchi y lo que paso el año pasado con Gasly y la grua en japon que podría haber acabado con otro fallecido.

La llanta de Magnussen llegó hasta la grada,tuvieron que atender a un aficionado con un corte en el brazo.

Magnussen como piloto siempre se ha sabido que hay que darle de comer aparte.
Lo único que diferencia una resalida con gomas nuevas y una salida con gomas nuevas es el número de vueltas que faltan. No hay más peligro porque las gomas estén más frías y si lo hubiese, pues que salgan con más calma y si no se atengan a sanciones duras.

En esta carrera pedimos SC hasta el final porque hay dos españoles en el empastre, nada más. En el resto de GP, acabar con SC es un rollo que aburre.
Somos hipócritas y ya está.
607 respuestas
19, 10, 11, 12, 13