[Hilo Oficial GP'S F1] GP BAHREIN 3, 4, 5 Marzo

1, 2, 3, 4, 513
¿Que opinará Ocon de todo esto?
John_Dilinger escribió:¿Que opinará Ocon de todo esto?

¿Y quién es ese mindundi? [poraki]
DonutsNeverDie escribió:

El que en estos momentos tiene a su enemigo en "casa" llamado Gasly.
John_Dilinger escribió:
DonutsNeverDie escribió:

El que en estos momentos tiene a su enemigo en "casa" llamado Gasly.

Espero le dé su merecido ratataaaa
DonutsNeverDie escribió:
John_Dilinger escribió:El que en estos momentos tiene a su enemigo en "casa" llamado Gasly.

Gasly no tiene nada que hacer contra Ocón y lo sabéis: ya se encargará éste de echarle de la pista o que se queden los dos coches fuera [+risas] .

Por otro lado, lo de Alonso, sí, hay que esperar a la clasificación, carrera... esta es la primera carrera del año, no es un circuito representativo y habrá que ver como puede evolucionar Aston Martin el coche... pero lo que está muy claro es que si le das coche a Fernando, saca petróleo y si no, lo intenta: por eso, por muy "bocazas" que sea, cuando se queja y critica cosas a los que le prometen cosas y luego la cagan, mas les valdría reconocerlo y dejar la soberbia, los vetos y las tonterías de lado y aceptar que simplemente, son cosas que se han dicho en caliente y aunque puedan doler, que eso sirva para trabajar sobre ello y mejorar.
Estwald escribió:
DonutsNeverDie escribió:
John_Dilinger escribió:El que en estos momentos tiene a su enemigo en "casa" llamado Gasly.

Gasly no tiene nada que hacer contra Ocón y lo sabéis: ya se encargará éste de echarle de la pista o que se queden los dos coches fuera [+risas] .

Por otro lado, lo de Alonso, sí, hay que esperar a la clasificación, carrera... esta es la primera carrera del año, no es un circuito representativo y habrá que ver como puede evolucionar Aston Martin el coche... pero lo que está muy claro es que si le das coche a Fernando, saca petróleo y si no, lo intenta: por eso, por muy "bocazas" que sea, cuando se queja y critica cosas a los que le prometen cosas y luego la cagan, mas les valdría reconocerlo y dejar la soberbia, los vetos y las tonterías de lado y aceptar que simplemente, son cosas que se han dicho en caliente y aunque puedan doler, que eso sirva para trabajar sobre ello y mejorar.

Es fuerte lo de Alpine,la escuderia ha firmado un acuerdo con las familias de ambos pilotos para que no coincidan en el paddock.

https://www.google.com/amp/s/amp.sport. ... y-77366596
Hulkenberg a 9 milesimas de Leclerc, quiero seguir creyendo que aqui siguen de teatrillo por algun tema que se me escapa.
A Alpine le quedan dos días como equipo de F1. Y a Renault tres cuartos como empresa. [bye]
A ver… voy a dar mi más humilde opinión y pronostico para éste inicio de temporada. El Aston Martin funciona, eso es algo que a estas alturas es innegable, pero dudo muchísimo que vaya a estar tan arriba como está pareciendo en los primeros entrenamientos libres… tengamos en cuenta lo siguiente, de los 4 equipos que parece o que se presupone que van a estar arriba (Red Bull, Ferrari, Mercedes y Aston Martin) hay 3 cuyos coches son una evolución del concepto del año anterior y uno, que es el Aston Martin, que estrena prácticamente el coche entero… esto hace que sea mucho menos probable que estén “escondiendo” prestaciones porque ni ellos mismos sabían realmente hasta dónde llegaba su potencial, ellos tienen que probar TODO… y por ese motivo veo bastante más probable que los otros 3 equipos tengan algunos ases en la manga que no mostrarán hasta la Q2-Q3 del sábado.

Dicho lo cual, lo de Aston Martin es para sacarse el sombrero, ya sean el segundo, el tercer o el cuarto equipo, todo apunta a que van a tener un coche pegándose en la zona noble de la parrilla lo cual tiene un mérito gigantesco viniendo de dónde vienen.

A mi también, lógicamente, me tira la ilusión de tener a un piloto con las manos y el talento de Fernando luchando por victorias… pero, de momento, trato de mantener a raya esa ilusión porque lo veo realmente complicado. Viendo el nivel de evolución del equipo igual el año que viene lo tenemos ahí arriba… este año lo que si espero y deseo es que Ferrari y Mercedes estén a la altura y no tengamos un paseo militar de Max.
Si el troll saca tiempos es que este coche funciona. Yo quiero esperar a llegar a circuitos normales para ver donde esta realmente, pero al menos parece que puede estar arriba molestando.
Alguien sabe donde hay algún vídeo el alerón de Leclerc que parecía un flan?
Queriendo tener los pies en el suelo pero....el Aston martin tiene muy buena pinta, Fernando se merecia volver a tener un coche competitivo y dejar de conducir coches que a duras penas daban para puntuar.
Si los resultados reales son cerca del podio para esta primera carrera, sería un super inicio de temporada, veremos mañana como van las diferentes Q.

PD: Como se saque de la manga mañana un P2 en qualy y dando guerra toda la carrera, me da un patatus [sonrisa]
No se ve... Pero es la vuelta de Alonso en Libres 2.

Estwald escribió:
DonutsNeverDie escribió:

2 minutos antes de leer tu post, mientras tanto ntraba al hilo con el móvil, estaba pensando exactamente lo mismo.

Salu2
Eddie11 escribió:No se ve... Pero es la vuelta de Alonso en Libres 2.

Que maravilla verlo trabajar, como cambia el diferencial y las diferentes opciones del volante y a esas velocidades y soportando esas fuerzas G y cuando acaba la vuelta todo lo que tocaen un segundo para proteger el motor sin perder ni un segundo.

No digo que otros pilotos no lo hagan también pero se le nota una destreza que pocos tienen.

Encima con un equipo y un volante nuevo que aunque ha tenido unas semanas para familiarizarse en el simulador no es lo mismo cuando llevas años en una escuderia que te sabes todo al dedillo sin pensar.

Que maravilla !!!
DonutsNeverDie escribió:Joder, el calvo hay un momento que se ha quedado callado y yo creí que le había dado un chungo [flipa]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] mucha tralla para su kokoro magic [plas]
No quiero dejarme llevar, pero joder... que ganas de que empiece!!!
Eddie11 escribió:No se ve... Pero es la vuelta de Alonso en Libres 2.

Lo mejor los comentarios del video, me meo, "ese alonso ha salido de la nada tiene opciones de ganar" "2 años en alpine y este apenas su tercer año" que cachonda la gente.
¿Habéis visto el onboard de Stroll donde apenas puede agarrar el volante por el dolor en las manos?

Jesugandalf escribió:¿No creéis que Vettel debe estar viendo esto en casa y tirándose ahora de los pelos?

Imagen

Sobre la situacion de Aston...
No me quiero ilusionar hasta la carrera así que dejare esto aquí;

https://youtu.be/tsTGnneg3Gc
fluzo escribió:
Jesugandalf escribió:¿No creéis que Vettel debe estar viendo esto en casa y tirándose ahora de los pelos?

Imagen

Vettel con este coche no haría nada. No se puede comparar con Alonso.
Lewis44 escribió:
fluzo escribió:

Imagen

No es por llevarte la contraria pero Vettel es uno de los que se ha llevado mundiales en el cuerpo a cuerpo con Alonso practicamente en igualdad de condiciones,una de las primeras victorias que consiguió Alpha Tauri antiguamente Toro Rosso la consiguió Vettel en Monza con un coche que apenas llegaba a las 16.500 revoluciones y además con pista mojada.

Entiendo que el producto nacional nos tiré,a mi me tira mucho Alonso pero quitarle mérito a los logros de Vettel pues no lo veo.
John_Dilinger escribió:¿Habéis visto el onboard de Stroll donde apenas puede agarrar el volante por el dolor en las manos?

Uff, y eso es tras... ¿28 vueltas o más en libres? ¿Siendo la carrera entre 50-60? No sé si aguantará toda la carrera...

Edit: Ostias y casi ha podido liarla [mad]
John_Dilinger escribió:
Lewis44 escribió:
fluzo escribió:Imagen

No es por llevarte la contraria pero Vettel es uno de los que se ha llevado mundiales en el cuerpo a cuerpo con Alonso practicamente en igualdad de condiciones,una de las primeras victorias que consiguió Alpha Tauri antiguamente Toro Rosso la consiguió Vettel en Monza con un coche que apenas llegaba a las 16.500 revoluciones y además con pista mojada.

Entiendo que el producto nacional nos tiré,a mi me tira mucho Alonso pero quitarle mérito a los logros de Vettel pues no lo veo.

Igualdad de condiciones me temo que no, el Red Bull que llevaba Vettel estaba a años luz del hierro que Ferrari le dio a Alonso todos esos años y de cualquier otro coche de la parrilla.
El milagro es que Alonso estuviese varios años peleándole el mundial hasta la última carrera cuando no tenia coche para ello.
Iguales porque ambos monoplazas tenían 4 ruedas y un volante.
DaNi_0389 escribió:Iguales porque ambos monoplazas tenían 4 ruedas y un volante.

Iguales porque cada uno conducía dos de los mejores coches en esa temporada.
Si nos subimos al tren del hype, nos subimos con todo:

Imagen

[+risas]
John_Dilinger escribió:
Lewis44 escribió:
fluzo escribió:Imagen

Vettel era muy buen piloto , pero para mí lejos de los grandes. Gano con un coche que iba solo prácticamente Y contra Alonso con un coche bastante peor este casi le gana en 2 ocasiones el título.
Lewis44 escribió:
John_Dilinger escribió:
Lewis44 escribió:Vettel con este coche no haría nada. No se puede comparar con Alonso.

Vettel era muy buen piloto , pero para mí lejos de los grandes. Gano con un coche que iba solo prácticamente Y contra Alonso con un coche bastante peor este casi le gana en 2 ocasiones el título.

¿El mundial que ganó Vettel en el que Alonso se tiró 20 vueltas detrás de Petrov te pareció malo aquél Ferrari?
largeroliker escribió:Si nos subimos al tren del hype, nos subimos con todo:

Imagen

[+risas]

ostia [boing] ratataaaa
John_Dilinger escribió:
Lewis44 escribió:
John_Dilinger escribió:No es por llevarte la contraria pero Vettel es uno de los que se ha llevado mundiales en el cuerpo a cuerpo con Alonso practicamente en igualdad de condiciones,una de las primeras victorias que consiguió Alpha Tauri antiguamente Toro Rosso la consiguió Vettel en Monza con un coche que apenas llegaba a las 16.500 revoluciones y además con pista mojada.

¿El mundial que ganó Vettel en el que Alonso se tiró 20 vueltas detrás de Petrov te pareció malo aquél Ferrari?

Malo no , peor que el Redbull , aunque a Vettel se le rompió mucho el coche. Y en 2012 igual. El Ferrari estaba por detrás de los demás. Alonso saco petróleo del coche.

Y yo no soy fan de Alonso precisamente , pero al cesar lo del cesar.
@John_Dilinger malo no era el Ferrari, pero peor que McLaren y ya no digamos del red bull.
El setup que llevaba Alonso en esa carrera no le permitía adelantar.
Vettel gano el mundial de 2010 gracias a Red bull, Webber y Ferrari, luego también ayudó Petrov no dejándose adelantar como Schumi, Rosberg, etc en Brasil 2012.
Si en 2010 Ferrari no la hubiera liado, Vettel no tendría ese mundial con mejor monoplaza que Alonso, si en 2012 los Lotus y los pilotos alemanes no le hubieran echado una mano, tampoco tendría el mundial de 2012.
Vettel es un gran piloto, pero ya está.
En cuanto a Monza 2008... En qué posición salía el compañero de equipo de Vettel en la carrera?
Saludos
monza es un circuito especial
no cuenta casi la aerodinámica y si encima llueve con un poco de suerte puedes ganar la carrera con un coche del final de la parrilla
Crismi85 escribió:@John_Dilinger malo no era el Ferrari, pero peor que McLaren y ya no digamos del red bull.
Vettel gano el mundial de 2010 gracias a Red bull, Webber y Ferrari, luego también ayudó Petrov no dejándose adelantar como Schumi, Rosberg, etc en Brasil 2012.
Si en 2010 Ferrari no la hubiera liado, Vettel no tendría ese mundial con mejor monoplaza que Alonso, si en 2012 los Lotus y los pilotos alemanes no le hubieran echado una mano, tampoco tendría el mundial de 2012.
En cuanto a Monza 2008... En qué posición salía el compañero de equipo de Vettel en la carrera?
Saludos

Bourdais salía cuarto y acabó la carrera decimocuarto.

¿Que quieres decirme que el triunfo de Vettel en Monza con el Toro Rosso no tiene mérito alguno?
Parece que esta vez si, alonso se ha marcado un red bull xD
John_Dilinger escribió:
Crismi85 escribió:@John_Dilinger malo no era el Ferrari, pero peor que McLaren y ya no digamos del red bull.
Saludos

Bourdais salía cuarto y acabó la carrera decimocuarto.

¿Que quieres decirme que el triunfo de Vettel en Monza con el Toro Rosso no tiene mérito alguno?

Bourdais se quedó parado en la vuelta de formación y se fue al último.
Lewis44 escribió:
pedrotreviño escribió:
Koverchenko escribió:Vamooooooosssss!!!
Aston Martin y Alonso, campeones este año (o por lo menos, en los 10 primeros) XD XD

Igual me equivoco.... pero vuelve a los puestos de arriba? :O , he visto un poco los libres y quedó segundo o me equivoco?.

Ojalá haga algo bueno y aspire a la lucha por el título...un definitivo retiro así sería genial.

Saludos

Tampoco hay que sacar conclusiones. Muchos equipos no han puesto los blandos. Entre ellos mercedes , que aún así parece que están un poco perdidos.

Otra cosa que no entiendo es meter unos libres en una hora diferente a la de la qualy y la carrera , con una diferencia tan grande de temperaturas es tontería buscar un setup.

Pero es que hay cosas que no entiendo, todos los coches degradación positiva y dijo Lobato el Aston Martin en alguna ocasión era negativa....en serio? :-? ( Se reparaban solos los neumáticos?).

Luego como dijo un compañero más arriba, no se pelea con el volante, me recordó esto cuando Sebastián Vettel gano todos sus títulos de igual forma, no se peleaba con el red bull.

Me he puesto de un hypie extremo y cuando hizo el 1:30 tenía una sensación como si volviera a ésa época de antes cuando el boon de la F1 XD .

Quiero que llegue mañana y Domingo ya [360º] .

Saludos compañero [beer]
He buscado para contener el hype, y se ve que RB podría machacarlos en ritmo.

turbotron escribió:¿Carlos Sainz padre carisma? Si siempre fue un soseras...

Correcto. Pero como excepción, me has recordado esta mierda hilarante.

https://youtube.com/clip/UgkxLAsGCJNUqV ... 8v_2HUsSYo
Así es realmente un líder, un mito; alguien que es capaz de mover hilos en foros, páginas en periódicos nacionales, internacionales… cuando le das algo decente.
Sólo alguien como Senna o Schummi eran capaces de poner patas arriba un paddock con la expectación… ni Hamilton puede levantar tanto hype a nivel mundial como lo hace Fer.
Odiado y amado… esa es la esencia de un líder que arrastra a un equipo a soñar y con él, todo un paddock.

Eso sí, luego la realidad pondrá a cada uno en su sitio, porque lo que cuenta son los puntos y la regularidad y facilidad en estar siempre en Q3.

Queda menos de 24h para ver cómo va a una vuelta sin que nadie esconda. Mañana las cosas serán diferentes. Aún así, es para aplaudir
Por aquí dejo la telemetría de los tres primeros

largeroliker escribió:Si nos subimos al tren del hype, nos subimos con todo:

Imagen

[+risas]

Vamoooos [carcajad]

Imagen
pedrotreviño escribió:
Lewis44 escribió:
pedrotreviño escribió:

Igual me equivoco.... pero vuelve a los puestos de arriba? :O , he visto un poco los libres y quedó segundo o me equivoco?.

Ojalá haga algo bueno y aspire a la lucha por el título...un definitivo retiro así sería genial.

Saludos

Tampoco hay que sacar conclusiones. Muchos equipos no han puesto los blandos. Entre ellos mercedes , que aún así parece que están un poco perdidos.

Otra cosa que no entiendo es meter unos libres en una hora diferente a la de la qualy y la carrera , con una diferencia tan grande de temperaturas es tontería buscar un setup.

Pero es que hay cosas que no entiendo, todos los coches degradación positiva y dijo Lobato el Aston Martin en alguna ocasión era negativa....en serio? :-? ( Se reparaban solos los neumáticos?).

Luego como dijo un compañero más arriba, no se pelea con el volante, me recordó esto cuando Sebastián Vettel gano todos sus títulos de igual forma, no se peleaba con el red bull.

Me he puesto de un hypie extremo y cuando hizo el 1:30 tenía una sensación como si volviera a ésa época de antes cuando el boon de la F1 XD .

Saludos compañero [beer]

significa que cuando el coche se va descargando va mas rapido
que las ruedas no penalizan la reducción de peso
normalmente en formula 1 los últimos años el coche perdía agarre mecánico antes de que se notara la reducción de decimas por el consumo de combustible
John_Dilinger escribió:Por aquí dejo la telemetría de los tres primeros

Muchas gracias compañero, interesante vídeo y nose porque lo he disfrutado ya que es una simulación... pero es que me da la sensación de que Alonso en curvas y al salir de ellas tiene los deberes hechos?.

Ojalá en carrera saquen partido a la gestión de neumáticos, ya que "tienen" ventaja y parece ser que son los únicos.

Luego esa suavidad de conducción e ir bien el coche pues.... que aprovechen esas cartas.

Saludos

@zarcelo_2 interesante, yo soy un dejao de estos temas XD y me sonó raro eso de la degradación negativa :p .

Gracias por responder.

Saludos
@pedrotreviño

la degradacion de los neumaticos es tan baja, que aunque vayan perdiendo prstaciones , el ccoche puede mantener el ritmo gracias a que el combustible tambien se gasta.... y ese equilibrio para mi es una pasada, por que suele ser algo muy dificil de lograr. Solo hay que fijarse en ferrari, casi siempre han tenido motores muy buenos, pero no han conseguido que no revienten las ruedas mas rapido de lo que gastan el combustible.... y asi , por mucho que corran, si en 4 vueltas, pierden medio segundo por vuelta.... mal negocio.. [sati]
pedrotreviño escribió:
Lewis44 escribió:
pedrotreviño escribió:

Saludos

Saludos compañero [beer]

Parece que solo tienen a delante a los de Redbull , detrás Aston y luego Ferrari y mercedes.

Muy interesante esta telemetría porque se ve que la pequeña ventaja que Alonso saca a los dos RB es en curva rápida y no en recta como comentaba creo que Albert Fabregas durante la retransmisión.

En cualquier caso y espero ser yo el equivocado y que el Domingo podáis quotearme a lo basto, creo que alguno se está flipando más de la cuenta. Entras al hilo de las porras y creo que soy yo el único que ha dejado a Fernando fuera del top 3 jajajajajajaja. Que ganas tenemos todos de que eso ocurra… ya veremos 😇.
No he visto a Piastri hacer una vuelta sin que tenga que clavar frenos.
jondaime_sama escribió:

Muy interesante esta telemetría porque se ve que la pequeña ventaja que Alonso saca a los dos RB es en curva rápida y no en recta como comentaba creo que Albert Fabregas durante la retransmisión.

En cualquier caso y espero ser yo el equivocado y que el Domingo podáis quotearme a lo basto, creo que alguno se está flipando más de la cuenta. Entras al hilo de las porras y creo que soy yo el único que ha dejado a Fernando fuera del top 3 jajajajajajaja. Que ganas tenemos todos de que eso ocurra… ya veremos 😇.

Yo también creo que no va a ser para tanto.Pero tras 10 años de hierros parece que tiene coche para pisar 3 o 4 veces el cajon.
dicker31 escribió:
jondaime_sama escribió:

Yo también creo que no va a ser para tanto.Pero tras 10 años de hierros parece que tiene coche para pisar 3 o 4 veces el cajon.

Yo creo que top 5 si el coche aguanta és fàcil. Ferrari en ritmo de carrera con la degradación que tienen ya veremos qué tal , y mercedes está en la mierda otra vez.
607 respuestas
1, 2, 3, 4, 513