No es mentira, pero me parece lógico que Alonso sea una leyenda en España, es el único campeón (de hecho es el único que se ha acercado a serlo) y básicamente él sólo convirtió la F1 en un deporte mainstream en el país. Es casi un pionero, como lo fue Pau Gasol con respecto al resto de españoles en la NBA, a los que nunca le dieron tanta bola como a él en sus primeros años (sé que ninguno de los dos fue el primero, de ahí el "casi", pero sí fueron los primeros que alcanzaron un éxito importante).
Es lógico que la prensa generalista y hasta la deportiva pero no especializada en motor le preste más atención que a Sainz, al que además no ayuda el ser segundo piloto (y me parece muy dificil que eso cambie este año, por más declaraciones de dejar competir que hagan), aunque lo sea de un equipo mucho más potente. A eso hay que sumarle que la evolución de Aston Martin, el proyecto a largo plazo que tienen con pasta a mansalva y la incógnita de hasta donde habrá llegado la mejoría del coche este primer año es de por sí la comidilla también fuera de España.
Por supuesto que los medios se subirán al carro cuando gane carreras, sobretodo si algún día las gana de manera habitual, pero un verdadero comeback de Alonso a las posiciones altas (que yo creo que no se va a producir, pero su simple expectativa) y a la pelea por podios motiva mucho más al espectador medio que ver a Sainz incluso metiéndose en el podio cada dos carreras, por que le identifica.
Eddie11 escribió:El problema de Sainz es que Alonso sigue estando en la F1.
A día de hoy tiene un problema mayor que Alonso, que es Leclerc