[Hilo Oficial GP'S F1] GP BÉLGICA 28, 29, 30 Julio

1, 2, 3, 4, 5
Hilo oficial del GP de Bélgica

Recordad que para cuestiones generales no específicas de este GP tenéis este otro hilo: ¡Semáforos en Verde! Fórmula 1 2023
Si quieres participar en la porra aquí: [Hilo Oficial] Porra F1 2023

Información del circuito

Imagen

Neumáticos

Duros - C2
Medios - C3
Blandos - C4
Intermedios
Lluvia extrema

Horarios

Horarios de la península

Viernes
Libres 1 13:30
Clasificación 17:00

Sábado
Sprint Shootout 12:30
Sprint 17:05

Domingo
Carrera 15:00

13ª Carrera y 3ª al sprint de la temporada 2023 de F1
< GP Hungría | GP Países Bajos > | GP Italia >>>
Mare mía, como a Verstappen le de por apretar en este circuito, igual le saca medio segundo al siguiente en qualy. Siempre me ha gustado mucho esta pista. Y cuando llueve, más. A ver si se cumple el pronóstico... [666]

Imagen

Gracias por el hilo!
Bueno, cuando llueve... pero no mucho...
pichuki escribió:Mare mía, como a Verstappen le de por apretar en este circuito, igual le saca medio segundo al siguiente en qualy. Siempre me ha gustado mucho esta pista. Y cuando llueve, más. A ver si se cumple el pronóstico... [666]

Imagen

Gracias por el hilo!

Tienes gafas de sol? Te van a hacer falta para poder ver la TV este finde del sol que hará
A ver si es verdad que va a llover.

Por otro lado...

No me gusta este sistema de fin de semana.
Tres dias me parece excesivo. Tengo vida cawento
Este año llevo 0 calificaciones de sprint vistas y no creo que mire ninguna de las que quedan. Ni me gusta el formato ni tengo el suficiente tiempo como para partir un sabado para ver sus experimentos.

Entiendo que a nivel de atraer gente nueva les compensa con los que dejan de verlo, otra cosa sera el como los acaban fidelizando.
No me gustan las carreras al sprint, pero ahí estaré...
verstappen sale sexto para tener algo de emocion.
pedro_117 escribió:verstappen sale sexto para tener algo de emocion.

En Spa con el coche que tienen como si sale último.
Stylish escribió:
pedro_117 escribió:verstappen sale sexto para tener algo de emocion.

En Spa con el coche que tienen como si sale último.

O se lo llevan por delante en la salida o en la vuelta 10 ya esta primero, con 5 segundo respecto al segundo y a dormir.
Efectivamente la unica emocion que puede dar Max es que se lo lleven puesto en la salida, tristemente.
twilight I escribió:Efectivamente la unica emocion que puede dar Max es que se lo lleven puesto en la salida, tristemente.

El que toque a Max, se las tendrá que ver con la FIA para los restos.
Norris ya le revento el trofeo....Yo creo que lo hizo a modo de advertencia [poraki]
Pues lo de la sanción se queda en nada, al final no cambia la caja de cambios:

Otra cosa, en caso de no poder hacerse la clasificación por las condiciones actuales, se dice de hacer la salida del domingo por orden en el que van en el mundial. ¿Y los libres para que están? [snif]
No es normal que siempre que llueve medianamente fuerte, no se compita, tienen que hacer algo para solventar los problemas de visibilidad y poder correr en estas condiciones, porque sino matas cualquier minimo de emocion, si no matas el GP directamente como ocurrio en Spa hace poco
Remufrasio escribió:No es normal que siempre que llueve medianamente fuerte, no se compita, tienen que hacer algo para solventar los problemas de visibilidad y poder correr en estas condiciones, porque sino matas cualquier minimo de emocion, si no matas el GP directamente como ocurrio en Spa hace poco

Es que últimamente todas las decisiones de la FIA van enfocadas a que la competición sea un tedio absoluto.
No hablo solo de la dominación de Red Bull de más de un segundo por vuelta mediante trampas con un castigo de broma , pero es que si a eso le sumas.

Unas ruedas que son rocas y no penalizan el exceso de uso con un posible reventon .

Como no hay combustible ni diferentes proveedores de ruedas no hay diferentes estrategias de paradas todo Homogéneo y el 90% de los pilotos hacen la misma estrategia de paradas , neumáticos etc etc...

Luego como al final se basa todo en las ruedas , los pilotos van a medio gas para no desgastarlos por lo que los momentos que van a full es salida y después de los pit stops y ya , por lo que te cargas por un lado las posibles averías por llevar el coche al máximo y por otro accidentes , salidas de pista , errores.

Además esta como el de esta semana que no hay carreras en mojado , los neumáticos de lluvia extrema podían quitarlos ya que no se usan apenas , bandera roja y cuando la quitan al pista está casi para intermedios.

Decía un compi que durante los 70, 80 había campeonatos en los que el primero era muchisimo más dominador que Red Bull y es totalmente cierto pero había accidentes , carreras en lluvia , roturas , diferentes estrategias había muchas cosas que ver en un gran premio de F1 pero ahora? que interés tiene ver el trenecito de los pilotos que van a medio gas?
Misilman07 escribió:Pues lo de la sanción se queda en nada, al final no cambia la caja de cambios:

Acaban de confirmar la sanción, se recuerda que es en la carrera y no en el sprint (¿creo?):
los mclaren como motos y Aston sin mejorar,del 2º al 5º coche, que tristeza chico, con lo ilusionados que estabamos y al final SIEMPRE IGUAL.

Evidentemente Aston Martin no tiene para más. Tercera carrera que largará en el puesto 7-8-9 Alonso. De ahí no sale.
Que barbaridad Max...8 décimas al segundo
Pues nada casi un segundo al segundo.

Antes hablábamos de FIA , alguien entiende porque ha retrasado 10 minutos la clasificación? Podíamos haber visto una clasificación bonita con el cambio de intermediarios a secos en la Q3.
Se nota como Red Bull se va desinflando en la carrera de evoluciones....

5 posiciones para Max el domingo.

Tendra que esperar hasta la vuelta 4 del domingo para liderar la carrera.

[toctoc]
Oscarvha escribió:Pues nada casi un segundo al segundo.

Antes hablábamos de FIA , alguien entiende porque ha retrasado 10 minutos la clasificación? Podíamos haber visto una clasificación bonita con el cambio de intermediarios a secos en la Q3.

Si la del principio de sesión, para ver si las condiciones mejoraban.
Si es la de antes de la Q3, Ocon tuvo un toque en su intento de Q2, dejado restos de alerón. Han tenido que limpiar esa zona de restos.
Yo ya he perdido la confianza. No me creo nada.
La F1 tiene menos emoción ahora mismo que una carrera de caracoles .

Que Verstappen arrasa pese a la sanción ni cotiza , a mitad de carrera está sentenciado

O mucho cambia la cosa o van a perder mucha audiencia y con razón .

Alonso ha pasado de luchar por podios a luchar por algún punto
Piastri ya asoma la patita. Creo que ya dije que era una pareja muy peligrosa para los dos si no estaban igualados, si Piastri era mucho peor que Norris su carrera en la F1 iba a ser corta, pero si Piastri era mas rapido que Norris, el ingles se quedaba sin opciones de ir como primer piloto a otro equipo potente. Con la igualdad ganan los dos, mas Piastri por ser novato.
fluzo escribió:Se nota como Red Bull se va desinflando en la carrera de evoluciones....

5 posiciones para Max el domingo.

Tendra que esperar hasta la vuelta 4 del domingo para liderar la carrera.

[toctoc]

Ya podría salir último que en la vuelta diez ya iría primero
Misilman07 escribió:
Oscarvha escribió:Pues nada casi un segundo al segundo.

Si la del principio de sesión, para ver si las condiciones mejoraban.
Si es la de antes de la Q3, Ocon tuvo un toque en su intento de Q2, dejado restos de alerón. Han tenido que limpiar esa zona de restos.

Si me refería a la del principio...otra decisión lamentable de FIA y van...
Verstappen saldrá sexto por cambiar la caja de cambios,en la subida de Eau Rouge va adelantar los coches de dos en dos.
Pero la verdad es que para qué gastar ni un solo euro en evolucionar un coche que jamás podrá luchar por victorias porque RBR está intratable? Mejor dejarse caer y tener más horas de túnel del viento para el año que viene...

Yo no entiendo la decepción, lo veo hasta estatégico.
Gr93p escribió:8 décimas [qmparto]

Y eso porque hizo caso a Gianpiero que si es por él, no estaba en la Q3 [poraki]
Sinceramente, la diferencia entre Fernando y Hamilton o Verstappen, está en que el trabajo del ingeniero, lo ve Alonso de lejos, pero estos dos, son peores anticipando todas las acciones y configuraciones. Con lo largo que es Spa y me dice de tirar dos vueltas a tope en Q2 [jaja] … será que tenía guardado en el culo 4 pilas AAAA para recargar el ERS en la segunda vuelta.

Por cierto, ¿viste el alerón trasero del mercedes? Creo que es de los que te gustan.
Dice Stella que aún tienen problemas en el coche entre 70-120km/h. Un pajarito me dice que sacan un paquete en breve para mejorar a esa velocidad… ojito con McLaren.

Fernando le sacó un segundo a su compañero… ya no hay piedad con su jefe. Ese coche está ya para Q2.

Van a sacar algo del almacén para no hacer el ridículo tras el parón.
A ver si aguantan a Max atrás que se ponga nervioso y cometa algún error. Esa va a ser la emocion no solo de hoy si no del GP entero.
Cómo no haya un suicidia que sin querer se lleve a Max... Ojito que luego se las tendría que ver con la FIA y le quitarían hasta el carnet 🤣🤣🤣
descoat escribió:Por cierto, ¿viste el alerón trasero del mercedes? Creo que es de los que te gustan.

Vi una foto que puso Fábrega comparando las de Hamilton y Russell... Ala de baja carga para este circuito, lo normal, más cortita y con mucha menos forma de cuchara... Supongo que Russell montaría al final esa misma, no me fijé después.

Las de alta carga me gustan más, con tanta curvatura, gurneys en la beam wing... Esas van hasta arriba [carcajad]
Ya empiezan con retrasos [+risas]
Para que año a año estemos así en Spa mejor sacarlo del campeonato.
josem138 escribió:
pichuki escribió:Mare mía, como a Verstappen le de por apretar en este circuito, igual le saca medio segundo al siguiente en qualy. Siempre me ha gustado mucho esta pista. Y cuando llueve, más. A ver si se cumple el pronóstico... [666]

Imagen

Gracias por el hilo!

Tienes gafas de sol? Te van a hacer falta para poder ver la TV este finde del sol que hará

Yo me sigo reafirmando y, si me llegase a equivocar, ya se encarga la FIA de que solo corran en seco
_osiris_ escribió:Es horrible lo de la F1 con agua...

Se ha convertido en un deporte de señoritas frágiles XD
Es una puta vergüenza.

Lo aplazamos todo porque la pista está tan mal, que para cuando empiece, sorpresa, todos llevan intermedios. Los de lluvia extrema ya no sé ni para que los llevan.
No entiendo nada….demasiado conservador en mi opinión. Si se busca riesgo 0, que no corran directamente
raiden87 escribió:Es una puta vergüenza.

Lo aplazamos todo porque la pista está tan mal, que para cuando empiece, sorpresa, todos llevan intermedios. Los de lluvia extrema ya no sé ni para que los llevan.

Para las sesiones de fotos.
raiden87 escribió:Es una puta vergüenza.

Si todo el problema viene por el spray que sueltan, que luego no ven, tienen que buscar una solución para eso

Pues nada, AM a la verga, se nota que son novatos todavía
Quien se lo hubiese podido imaginar…
AM tiene aún mucho que mejorar a nivel de estrategia…
@_osiris_

No soy ingeniero ni entiendo de mecánica, pero no sé si simplemente teniendo que llevar el coche más levantado, levantan menos agua . Pero vamos, que tienen que dar con algo. Yo recuerdo ver carreras en muy malas condiciones, pero es que ya la seguridad que quieren implementar se come el poco espectáculo

Y el premio Darwin para Aston Martín. Jugones.
Joder AM menuda cagada de novato.

Encima medios para el paquete de Stroll?

En fin..
raiden87 escribió:@_osiris_

No soy ingeniero ni entiendo de mecánica, pero no sé si simplemente teniendo que llevar el coche más levantado, levantan menos agua . Pero vamos, que tienen que dar con algo. Yo recuerdo ver carreras en muy malas condiciones, pero es que ya la seguridad que quieren implementar se come el poco espectáculo

Y el premio Darwin para Aston Martín. Jugones.

Pero lo que levantan el coche son pocos mm y luego lo que levanta muchísima agua son los neumáticos, o meten un carenado para que no levanten tanto, o van a estar con este rollo siempre
229 respuestas
1, 2, 3, 4, 5