[Hilo Oficial GP'S F1] GP BRASIL 11, 12, 13 Noviembre

1, 2, 3, 4, 5, 6
Tras la fogata del coche de Ocon, sale último mañana?
Por otro lado, si miramos https://youtu.be/UaDEcdaTng8
Lo que se ve es que sólo tiene ojos para ir a bloquear a Alo, y cuando éste va a pasarlo en recta deja correr el coche hacia la derecha para marcarse un Stroll pero no tan descarado. Creo que puede ser fallo de cálculo de Alo agravado con el movimiento de Ocon
DonutsNeverDie escribió:Hombre, es bastante evidente desde hace tiempo ya, que la lupa que pone la FIA sobre ALO no es la misma lupa que ponen sobre otros pilotos. Esto se debe por muchos factores pero creo que principalmente porque Alonso ha puesto muchas veces en evidencia y en ridículo a la FIA y lo de éstos con ALO ya es algo personal.

Un ejemplo, es el mismo Verstappen... ¿No se dañó el alerón al golpear a Sainz? ¿o Fue al revés y era Sainz el que iba al límite? ¿O que pasa, que si Alonso golpea a su compañero, éste ni nota el toque, ni resulta dañado (golpeó la rueda trasera, no se pinchó y llegó hasta el final con ellas) y es por contra el mismo Alonso el que resulta perjudicado de esa acción, sí se le sanciona y en cambio si le pasa a Verstappen - Sainz no? ¿O es que la misma acción, golpear al coche de delante en un fallo de cálculo o tomar una decisión arriesgada, depende de quien eres o de la tirria que te tengan?

Y encima sin que (que yo recuerde) viéramos que se había abierto una investigación sobre ello durante la carrera. En cambio Hamilton algo hizo que le estaban investigando y la cosa quedó tan en nada, que ni siquiera sabemos exactamente, que es lo que le estaban investigando ¬_¬

Y ahora lo mejor: la única razón por la que ni siquiera han investigado a Ocón por el primer toque... es por que la FIA abre la mano en las salidas. Mira como por hacerle lo mismo a Vettel, le han metido 10 segundos a Stroll... si es que es de risa el asunto: mismas acciones, se valoran según la conveniencia.
Si bien la acción de la curva es culpa de Occon, no hay nada punible ahí, de hecho, la crítica no es porque haya hecho nada ilegal en esa acción, si no porque es mucho más duro con su compañero de equipo que con los demás…

Y la acción del alerón como dije en algún post previo, culpa de Alonso, ahora bien, que ni lo investiguen/anoten en carrera y luego al finalizar le meten una sanción es de traca…
@Estwald

Pues en esas estamos. Por eso estoy seguro que por muy buen coche que hagan en Aston Martín, Fernando no va a ganar nunca nada con ellos. Ya se encargará la FIA de que así sea.
Que a Fernando le tienen ganas es un hecho.

Es como la carrera de EEUU cuando perdió el retrovisor por culpa de Stroll y termina la carrera, ningun comisario se dio cuenta, en el parque cerrado el comisario de seguridad no ve nada raro y lo dan por bueno.

Los de Hass reclaman a 28 minutos tarde y sale adelante, luego los de Alpine con el comentario tan demoledor de: hicieron la reclamación 28 minutos tarde, le quitan la sanción.

Es como con el VAR en el fútbol, la misma acción en unos casos es penalty, en otros falta del delantero y en otros no ha pasado nada. Pues aquí lo mismo, la misma acción dependiendo quien seas es punible o no.
jcdr escribió:Si bien la acción de la curva es culpa de Occon, no hay nada punible ahí, de hecho, la crítica no es porque haya hecho nada ilegal en esa acción, si no porque es mucho más duro con su compañero de equipo que con los demás…

Si no hay nada punible es porque sencillamente, no le han sancionado: si le hubieran sancionado, es obvio que cualquiera de nosotros diría: "yo no le habría metido sanción, teniendo en cuenta tal pascual, pero es evidente que lo echa fuera... y si lo han sancionado, bien está" (lo mismo que con Alonso). En estas cosas, al final lo que nos molesta, es que no hay un criterio claro y depende del piloto y del día... te sancionan incluso sin haber investigación ¬_¬

Por otro lado, lo de Ocón es estúpido: arriesgó los dos coches por no dejarle pasar, en un momento donde se necesitan esos puntos para el equipo... no creo que Alpine esté contenta de que los dos coches resultaran dañados por hacer eso que dices: ser mucho mas duro contra un compañero, que contra los rivales. Y el que se queda es él, no Alonso, que a fin de cuentas, le importará un pito no puntuar si la culpa se la puede echar al compañero, por cerrarle.

Como la actitud de Alonso en carrera sea quedarse justo por detrás de su compañero, sin pasarle o le pase con el cuchillo entre los dientes sin levantar y tengan un toque fuerte, verás que contento se va a quedar el equipo... que Alonso se va, pero Ocón, se queda: es a Ocón a quien debería interesar que Alonso colabore y mostrarse como un hombre de equipo, pero las neuronas no le dan para más, parece [+risas]

jcdr escribió:Y la acción del alerón como dije en algún post previo, culpa de Alonso, ahora bien, que ni lo investiguen/anoten en carrera y luego al finalizar le meten una sanción es de traca…

Pues ahí está el tema: se investiga a unos, los dejan para el final y luego queda en nada... a otros no se les investiga, pero se sanciona a uno que si bien sufre un toque por un error de cálculo, solo tiene consecuencias para sí y se podría disculpar porque con el que impacta, hace una serie de movimientos previos que contribuyen a ese error. ¿Por qué si no se había abierto ni siquiera una investigación por ello, han ido después a sacarle punta a algo que no tuvo mas trascendencia?. Pues esa es la queja de que parece que para unos si y para otros no.

DonutsNeverDie escribió:@Estwald

Pues en esas estamos. Por eso estoy seguro que por muy buen coche que hagan en Aston Martín, Fernando no va a ganar nunca nada con ellos. Ya se encargará la FIA de que así sea.

Bueno, si realmente el coche se vuelve competitivo, carreras ganará. Pero ya sabes: a Alonso le arrasaron varias veces y por cosas de esas, perdió mundiales muy ajustados. Y al final, poca sanción o ninguna se llevan esos pilotos.

Y es que eso es lo llamativo muchas veces, da igual el piloto que sea: que lances que perjudican muy claramente a un piloto, son penalizadas ridículamente y en cambio otras que no perjudican o no lo hacen tanto, son sancionadas con cierta dureza. Y eso independientemente de como te llames. Que luego según seas, vaya la sangre al río o no, pues no lo mejora mucho.

Por otro lado, el va a divertirse, hacer sus carreras dentro de lo que le dejen, se lleva una pasta gansa y a correr... si encima le das argumentos que justifiquen porque los resultados no salen, pues los que quedan en evidencia son otros. Hoy Alonso sale desde el fondo de la parrilla y el único aliciente que tenía era intentar recuperarle puntos a su compañeros y echar con ello, un cable al equipo donde está: no es ningún drama para él, en el fondo :p
La verdad que Alonso ya tiene edad para haber madurado un poco fuera de pista. Cada vez que habla sube el pan.

Creo que aquí Ocon tiene poca culpa. A ver, que tampoco le van a hacer siempre una alfombra para que pase. Creo que aquí no ha obrado mal.
El año que viene vamos a disfrutar de las dos mejores parejas con chispa del campeonato:

Alonso- Stroll
Gasly- Ocon

Si Fernando cree que Ocon era insuperable; que espere a probar la mejor miel de todas.
Ayer ví al asturiano totalmente fuera de control y me temo que buscó el segundo percance con intenciones poco amistosas.
El año que viene, no va a poder cantar por radio lo que le plazca, así que es mejor que se desfogue en Alpine por última vez.

Por cierto, según mis fuentes, Seb podría volver a la F1 de la mano de Audi o Porsche. Esto no es una retirada, sino una pausa para escapar de los Stroll; cosa lógica a tenor de todo lo que ha estado aguantando. Y si soy sincero, lo veo en un estado de forma bastante alto e incluso mejor que en sus viejos tiempos. Atentos a los movimientos de compra-venta de escuderías como Williams, Alpha Tauri o Alpine.
Después de ver todo en condiciones... Ocon debería de tener sanción, en la turn 4 echo de pista a Alonso, ni más ni menos, en el otro toque, varios cambios raros de dirección de Ocon que no se sabía si iba a proteger interior o exterior, pero vamos, ahí Alonso si que tiene la culpa del toque.
Alonso tenía el 90% sino más de su coche en paralelo con el de Ocon por lo que debería dejar espacio.
Saludos
descoat escribió:Ayer ví al asturiano totalmente fuera de control y me temo que buscó el segundo percance con intenciones poco amistosas.

Hombre, que me digas que arriesgó mucho (como hizo Sainz) frente a un compañero que le acababa de echar fuera "otra vez" (lo cual, como dice Sainz, te obliga a arriesgarte mucho para pasarle), te lo compro. Pero que estaba "fuera de control e iba con intención de colisionar" eso si que no: mírate la repetición y observa los movimientos (a derecha y luego a izquierda) que hace justo antes delante de Alonso... Y este golpeó levemente la rueda porque ¿Calculó mal?. Sí. ¿Cometió un error?. Sí. ¿Ayudó la maniobra previa de Ocón que menciono?. Yo creo que sí. ¿Podía ir Alonso encendido por la maniobra anterior de la curva 4?. Seguramente y el ir menos centrado pudo contribuir a calcular mal. ¿Fuera de control?. Eso no

Si el que defiende la posición lo hace con uñas y dientes, sin dejar espacio suficiente, te echa de pista, hace movimientos a un lado... Te obliga si o sí a tener que arriesgar (mucho), para pasarle. Si encima ante un toque, a el no le sancionan y a ti si (incluso siendo tu el perjudicado por ese toque), no se de que nos quejamos cuando luego, las carreteras son aburridas porque nadie adelanta... Y luego veo mucho meterse con Sainz porque no suele arriesgar tanto y "le falta sangre" cuando si no te falta, te atizan tambien [+risas]

descoat escribió:El año que viene, no va a poder cantar por radio lo que le plazca, así que es mejor que se desfogue en Alpine por última vez.

Hará lo que considere que tiene que hacer: a lo mejor, con peores resultados, le vemos callado porque cree que se va en la dirección correcta o le vemos quejarse de lo que considere que deba quejarse. Le han fichado para eso, para que empuje al equipo a mejorar y a ganar y eso no se va a conseguir con paños calientes ...

Saludos
josem138 escribió:Tras la fogata del coche de Ocon, sale último mañana?

Ha cambiado de unidad de potencia, pero por una usada. No penaliza en teoría.
Muy profesional Ricciardo con una Leica Q2 haciendo fotos a Bottas con bigote
[poraki]
@Estwald vamos a ver. Lo que es seguro es que lo pasaremos bien en 2023.
(mensaje borrado)
Setsuka está baneado por "troll"
Que pelota es Hamilton con los aficionados.
Eddie11 escribió:Que pelota es Hamilton con los aficionados.

Si, ya se pasa [qmparto]
Eddie11 escribió:Que pelota es Hamilton con los aficionados.

Siempre dice la misma frase que están los mejores fans aquí. Xdxd.
S ver si gana hoy Lewis.
¡¡Vamos!! que hoy se lia xD
Habéis visto el drives parade?!!!

Lo de Alonso empieza a asustar ya [mad]
Puto gafe.

[qmparto] [qmparto]
Salidón de ambos Mercedes y liada de Ricciardo... vaya cagada. SC
1Saludo
NOOOO Magnussen [decaio]

Ya le vale a Ric macho, está perdidisimo
Ahora es cuando Magnussen le parte la cara [facepalm] .
Y ahí están las alegrías de la pole...lo dicho, tanto pa´ na´
Si es que al final hasta vamos a agradecer que Ricciardo se vaya... Para lo que ha quedado
Da penita el pobre Kevin, ahí apoyado en la valla.
Y ahora Max y Lewis y por otro lado Lando y Leclerc XD
1Saludo
A este paso los Alpine en podio LOL.
Madre mia que manera de inmolarse algunos [qmparto]
A estos dos hay que ponerles orden de alejamiento [carcajad]
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Ricciardo, Verstappen y Norris liandola
Vaya ida de olla de Lando. Le deja todo el espacio del mundo Leclerc y aún así a Lando le bota el coche por entrar sobre el piano y se lo lleva por delante.
1Saludo
Kamikaze 11 escribió:Ricciardo, Verstappen y Norris liandola

Verstappen? Que iba a hacer, desaparecer?
Para mi, HAM se cierra demasiado y Norris se abre demasiado.
Gr93p escribió:
Kamikaze 11 escribió:Ricciardo, Verstappen y Norris liandola

Verstappen? Que iba a hacer, desaparecer?

Pero si se va recto Verstappen, además de que Hamilton tenía en todo momento la posición ganada
5 segundos a Max y 5 a Lando.
1Saludo
thadeusx escribió:5 segundos a Max y 5 a Lando.
1Saludo

Merecidos
@Kamikaze 11 en absoluto estoy de acuerdo. Pero bueno, le han metido 5 segundos a Verstappen, así que... Será que lo veo distinto.
thadeusx escribió:5 segundos a Max y 5 a Lando.
1Saludo

Bochornoso, el culpable es Hamilton que es el que no deja espacio.
Espacio tenia, no jodamos, si Max va recto el jodio!!
Estos saben que no son los coches de choque ¿no?
Alonso pit con el medio y pone otro?
1Saludo
Bueno, otra muestra clara del favoritismo a Hamilton, era su culpa claramente, le ha cerrado la puerta a VER….

Y ahora problema con alonso….
fluzo escribió:Espacio tenia, no jodamos, si Max va recto el jodio!!

Has visto la misma escena que el resto? Se ha visto ahora mismo un adelantamiento de Ocon a Stroll en la misma curva y éste deja espacio, Hamilton no.
El puto Mercedes es un tanque.
289 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6