A ver, si hoy Perez no ha quedado por delante de Verstappen con el accidente incluido, cambio de alerón, penalización y un coche destrozado, no es culpa de Max. La suerte de los SC también hay que saberla aprovechar o arriesgar.
Sin saber las razones que han motivado a Verstappen para no dejarse adelantar, no deberíamos juzgar, porque podemos equivocarnos. Lo avisó y fue consecuente. Que tenga razón o no, es otro cantar, pero estaban avisados. Ha habido pilotos campeones del mundo como Sebastian o Ayrton, que donde dije digo, digo diego y se pasan los pactos por donde escuecen las guindillas. Al final son egos megalíticos difíciles de domar.
Perez ayudó a Max a ser campeón del mundo el año pasado... eso es indudable, pero este año lo ha sido muchas carreras antes y la ayuda de Sergio, no fue crucial. Así que en 2023 no ha ganado Max gracias a su compañero de equipo... menos cuando va camino de hacer un récord de diferencia de puntos y carreras ganadas.
Sobre la gestión en Alpine, me pareció correcta. Fernando se dejó adelantar en otras carreras por la misma circunstancia y sin mostrar oposición o comentarios en contra por la radio. Era normal que impidiesen la lucha.
Buen quinto de Alonso a pesar del mal pit stop que le hicieron.
Lo siento por Norris... un pilotazo de arriba a abajo. Muy mal por Ricciardo, que dejó sin el premio de los puntos al héroe del fin de semana.
Por fin ganó uno de mis pilotos favoritos. Lo merecía y se quitó un peso enorme. Excelente gestión a pesar de los dos reagrupamientos tras el SC.
Otro fin de semana que Carlos le moja la oreja a su compañero. Buen final de año está teniendo.
¿Piloto del día a Hamilton que quedó segundo y salió segundo? Hizo una buena carrera, pero la de Fernando me pareció mejor y la de Russell también, que estuvo gestionando sin mostrar sus cartas.
Queda una carrerita. Espero que los puntos del subcampeonato no se decidan por ayudas de sus compañeros. Que gane el mejor, porque aunque Perez me caiga mejor que casi cualquier otro piloto, tiene que conseguirlo por sí mismo para ganarse el respeto.