[Hilo Oficial GP'S F1] GP BRASIL 11, 12, 13 Noviembre

1, 2, 3, 4, 5, 6
Feo lo de Ferrari y Sainz, muy feo lo de Verstappen por partida doble, hay que recordar que en la sprint de ayer ya no le dio el cuarto puesto.
Quiero creer que a Verstappen no le gustaria que desmereciesen su campeonato como la gente desmerece los de Hamilton por acabar su compañero segundo.

Que alguien me explique como el coche de Leclerc no se ha roto hoy y el de Sainz en Austin si.

En cuanto a las luchas, yo soy de la opinion que mejor acabar tercero en constructores que segundo. El dinero no es problema para Ferrari o Mercedes, las horas de tunel de viento son mas importantes.
largeroliker escribió:
Misilman07 escribió:
largeroliker escribió:

[+risas]

Eran varios follones entre compañeros y la FIA preguntó si podía meter su culebrón [tomaaa]

Por cierto, una pena por Mclaren, esos dos KO pueden ser decisivos para el final de constructores.

La cosa mejora porque creo que en ese punto era 15º y estaba por delante de los dos Williams. Los dos le han pasado y él se ha quedado doblado [+risas]

EDIT:

[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

[plas] [plas] [plas]
@Cantier si por lo de Ferrari y Sainz te refieres no dejar pasar a Leclerc yo en este caso lo entiendo, ya que Alonso estaba a tiro del DRS de Leclerc y a su vez Max al de Alo, si hubiese más distancia ok, pero con tan poca, me parece lo lógico.

Sobre lo del mundial de constructores opino igual, equipos como RB, Ferrari o Mercedes que les “sobra” la pasta y que hasta antes de la entrada del límite de gasto tenían un presupuesto muy superior, no le veo sentido que les resulte más beneficioso perder horas del túnel de viento a cambio de X millones.
Otra cosa es que el límite presupuestario fuese 140M$ + X millones según la posición del año pasado, pero estando limitado independientemente de que les den 10M que 30M, pues no veo la ventaja…
A mí de hecho lo que me ha parecido un tanto feo ha sido que Leclerc pidiera pasar. Te estaba sacando 3-4 segundos Sainz, ¿qué pretendías, que se dejara caer? Pégate a él, y cuando lo tengas a un segundo, entonces pides pasar.
largeroliker escribió:A mí de hecho lo que me ha parecido un tanto feo ha sido que Leclerc pidiera pasar. Te estaba sacando 3-4 segundos Sainz, ¿qué pretendías, que se dejara caer? Pégate a él, y cuando lo tengas a un segundo, entonces pides pasar.

Si mas bien el nano nerfeo a Perez y le dio el chance de desempatar todo esto en igualdad, face to face en la ultima carrera XD
A mi la actitud de Max desde luego que no me pilla por sorpresa. Desde aquel “NO” de singapur 2015 supe de que palo iba. Y puede que haya madurado, pero sigue siendo igual de egoísta.
largeroliker escribió:A mí de hecho lo que me ha parecido un tanto feo ha sido que Leclerc pidiera pasar. Te estaba sacando 3-4 segundos Sainz, ¿qué pretendías, que se dejara caer? Pégate a él, y cuando lo tengas a un segundo, entonces pides pasar.

De todas formas, hay órdenes y órdenes... si le pides a Sáinz (que no lo han hecho), que ceda su 3ª posición (que hablamos de perder un podio), pudiendo quedar incluso 6º si sale la cosa mal, luego cuando Sáinz le pida a Leclerc un "favor" similar, no vale salirse por la tangente... como Verstappen. Es que mi memoria es frágil, pues no me va la vida en estas cosas... pero creo que ya le hizo un feo, si no recuerdo mal.

Y por otro lado... ahí Ferrari hace bien en mi opinión, si no ha accedido: que se acostumbre a ganarse las lentejas, que se ha desinflado bastante para ir con el ego tan subido...
Estwald escribió:

De todas formas, hay órdenes y órdenes... si le pides a Sáinz (que no lo han hecho), que ceda su 3ª posición (que hablamos de perder un podio), pudiendo quedar incluso 6º si sale la cosa mal, luego cuando Sáinz le pida a Leclerc un "favor" similar, no vale salirse por la tangente... como Verstappen. Es que mi memoria es frágil, pues no me va la vida en estas cosas... pero creo que ya le hizo un feo, si no recuerdo mal.

Y por otro lado... ahí Ferrari hace bien en mi opinión, si no ha accedido: que se acostumbre a ganarse las lentejas, que se ha desinflado bastante para ir con el ego tan subido...

Bueno, los pilotos en general son mucho de pedir favores, más que de realizarlos [carcajad]

Mira Ocon, cómo no debería estar con Fernando que gracias a él logró su única victoria en F1, y mira como lo trata...
A ver, si hoy Perez no ha quedado por delante de Verstappen con el accidente incluido, cambio de alerón, penalización y un coche destrozado, no es culpa de Max. La suerte de los SC también hay que saberla aprovechar o arriesgar.

Sin saber las razones que han motivado a Verstappen para no dejarse adelantar, no deberíamos juzgar, porque podemos equivocarnos. Lo avisó y fue consecuente. Que tenga razón o no, es otro cantar, pero estaban avisados. Ha habido pilotos campeones del mundo como Sebastian o Ayrton, que donde dije digo, digo diego y se pasan los pactos por donde escuecen las guindillas. Al final son egos megalíticos difíciles de domar.

Perez ayudó a Max a ser campeón del mundo el año pasado... eso es indudable, pero este año lo ha sido muchas carreras antes y la ayuda de Sergio, no fue crucial. Así que en 2023 no ha ganado Max gracias a su compañero de equipo... menos cuando va camino de hacer un récord de diferencia de puntos y carreras ganadas.

Sobre la gestión en Alpine, me pareció correcta. Fernando se dejó adelantar en otras carreras por la misma circunstancia y sin mostrar oposición o comentarios en contra por la radio. Era normal que impidiesen la lucha.
Buen quinto de Alonso a pesar del mal pit stop que le hicieron.

Lo siento por Norris... un pilotazo de arriba a abajo. Muy mal por Ricciardo, que dejó sin el premio de los puntos al héroe del fin de semana.

Por fin ganó uno de mis pilotos favoritos. Lo merecía y se quitó un peso enorme. Excelente gestión a pesar de los dos reagrupamientos tras el SC.

Otro fin de semana que Carlos le moja la oreja a su compañero. Buen final de año está teniendo.

¿Piloto del día a Hamilton que quedó segundo y salió segundo? Hizo una buena carrera, pero la de Fernando me pareció mejor y la de Russell también, que estuvo gestionando sin mostrar sus cartas.

Queda una carrerita. Espero que los puntos del subcampeonato no se decidan por ayudas de sus compañeros. Que gane el mejor, porque aunque Perez me caiga mejor que casi cualquier otro piloto, tiene que conseguirlo por sí mismo para ganarse el respeto.
largeroliker escribió:
Estwald escribió:De todas formas, hay órdenes y órdenes... si le pides a Sáinz (que no lo han hecho), que ceda su 3ª posición (que hablamos de perder un podio), pudiendo quedar incluso 6º si sale la cosa mal, luego cuando Sáinz le pida a Leclerc un "favor" similar, no vale salirse por la tangente... como Verstappen. Es que mi memoria es frágil, pues no me va la vida en estas cosas... pero creo que ya le hizo un feo, si no recuerdo mal.

Bueno, los pilotos en general son mucho de pedir favores, más que de realizarlos [carcajad]

Mira Ocon, cómo no debería estar con Fernando que gracias a él logró su única victoria en F1, y mira como lo trata...

Pues ya es cosa de los equipos gestionar los egos de los pilotos, sobre todo cuando va en contra de sus intereses. Lo de Ocon es de echarle de comer aparte, pero no es el único compañero que ha tenido Alonso que era mas duro con el que con los rivales... pero si el mas tonto, por lo que parece [+risas] (el tirón de orejas que le ha dado hoy el equipo, ha sido muy evidente... como para que luego salga alguno a defenderlo)
Lamentable Verstappen. Coño una vez que has ganado el campeonato, ayuda a tu compañero para que termine segundo.

Y a Leclerc, Ferralla le ha hecho un STOP Inventing 2, pero es que era de cajón, con Alonso a 1 segundo de Leclerc y Verstappen a 1 segundo de Alonso, era un puto suicidio dejar acercarse a ambos.
De verdad no veis que la jugada en Ferrari/Sainz era dejar de acelerar en la entrada en meta de la ultima vuelta para evitarse cualquier lio de DRS con los de atras? Se podia hacer perfectamente y con 0 riesgo. Un Barrichello-Schumacher en A1Ring.

Otra cosa es saber la relacion Sainz/Leclerc y si ya se las tienen tiesas de antes. Hacer regalos si despues te los devuelven esta bien. Hacer el tonto y dar pero no recibir, no. Y al fin y al cabo, siempre cuesta mas ceder un podio que una sexta plaza.
Cantier escribió:De verdad no veis que la jugada en Ferrari/Sainz era dejar de acelerar en la entrada en meta de la ultima vuelta para evitarse cualquier lio de DRS con los de atras? Se podia hacer perfectamente y con 0 riesgo. Un Barrichello-Schumacher en A1Ring.

Ojo al 0 riesgo...

Imagen

vs...

Imagen

[facepalm]

Fernando entró en meta a 1.1 de Leclerc, Verstappen detrás a menos de 0.5 de Fernando, ¿y en serio dices 0 riesgo?
Montoya estaba 17 SEGUNDOS POR DETRÁS cuando Barrichello frenó para dejar ganar a Schumi.
Cantier escribió:De verdad no veis que la jugada en Ferrari/Sainz era dejar de acelerar en la entrada en meta de la ultima vuelta para evitarse cualquier lio de DRS con los de atras? Se podia hacer perfectamente y con 0 riesgo. Un Barrichello-Schumacher en A1Ring.

Otra cosa es saber la relacion Sainz/Leclerc y si ya se las tienen tiesas de antes. Hacer regalos si despues te los devuelven esta bien. Hacer el tonto y dar pero no recibir, no. Y al fin y al cabo, siempre cuesta mas ceder un podio que una sexta plaza.

El problema no es la relacion entre ellos (que aparentemente es buena), sino que dudo que Ferrari se lo mencionara a Sainz por el riesgo que llevaba la maniobra.

Lo de Vers me parece muy feo. Eres campeon ya y es un sexto puesto…

De Alonso no tengo nada que decir. No me sorprende este hombre ya… es un crack. Y por una vez el SC le ha sonreído. Lastima que en las 3 ultimas vueltas no consiguiera meterse en el DRS de Lecrerc porque entonces el cuarto puesto hubiera podido caer.
largeroliker escribió:

Ojo al 0 riesgo...

Imagen

vs...

Imagen

[facepalm]

Fernando entró en meta a 1.1 de Leclerc, Verstappen detrás a menos de 0.5 de Fernando, ¿y en serio dices 0 riesgo?
Montoya estaba 17 SEGUNDOS POR DETRÁS cuando Barrichello frenó para dejar ganar a Schumi.

Estamos hablando de que lo haga Sainz, no yo. Y pese a lo que muchas veces se lee en el hilo, Sainz no es manco.Te recuerdo que son capaces de hacerse una vuelta practicamente a ciegas, 1 segundo es un mundo para ellos. No te acuerdas ya de los rebufos en Francia, como los hizo con un margen de error bastante mas escaso que ese segundo? El problema no es que no fuera posible, el problema es que Ferrari ha hecho ya suficientes cagadas esta temporada, el equipo no podia arriesgarse a alguna liada.
@Cantier Sainz no fue informado de la petición de Leclerc. Lo ha dicho en la entrevista post carrera. A mi también me parece que Ferrari pudo cambiar de posición a pesar de Alonso, pero viendo la cantidad de cagadas de este año, supongo que van a lo seguro.
También te digo que carlos no tiene que responder a las cagadas de Ferrari. Quiero decir, si está empatado el mundial con perez y estan ahi ahi con mercedes es porque Ferrari ha sido una mierda este año
descoat escribió:Que tenga razón o no, es otro cantar, pero estaban avisados. Ha habido pilotos campeones del mundo como Sebastian o Ayrton, que donde dije digo, digo diego y se pasan los pactos por donde escuecen las guindillas. Al final son egos megalíticos difíciles de domar.

Ojo, que Ayrton se dejó adelantar en la última vuelta en Suzuka-91 por Gerhard Berger para darle la victoria. Ya era campeón por el abandono de Mansell en esa misma carrera, entonces que más daba dejar que su compañero, que le había ayudado a conseguir el campeonato, ganara?

Una cosa es cuando estás disputando el campeonato. Otra muy distinta es cuando ya está todo decidido.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Poco se habla de que Sainz con el 2º mejor coche está por detrás de los dos pilotos del 3er mejor coche habiendo sido el Ferrari muy superior el 90% de la temporada. A mí me vendieron que era mejor que Leclerc.
Kamikaze 11 escribió:Poco se habla de que Sainz con el 2º mejor coche está por detrás de los dos pilotos del 3er mejor coche habiendo sido el Ferrari muy superior el 90% de la temporada. A mí me vendieron que era mejor que Leclerc.

Contestarte es seguir tu juego pero... que narices.

Sainz ha hecho una primera temporada regulera. Lo sabe el y lo sabemos todos nosotros.
Le costó adaptarse al coche más de la cuenta y la tabla de resultados así lo demuestra.

No hay más. Ahora tu sigue con tu canción si ya has acabado con Alonso, pues sigue con Sainz... todos te leeremos mientras nos reimos de tu nivel experto en carreras ;)
Kamikaze 11 escribió:Poco se habla de que Sainz con el 2º mejor coche está por detrás de los dos pilotos del 3er mejor coche habiendo sido el Ferrari muy superior el 90% de la temporada. A mí me vendieron que era mejor que Leclerc.

A ver, son 6 abandonos... siendo sólo el de Australia por culpa suya realmente. De todas formas creo que la comparación Sainz-Leclerc es muy similar a Rosberg-Hamilton. Rosberg haciendo un año muy muy bueno fue campeón del mundo.

Llevas todo el hilo flameando y por lo pronto este último ya te lo han reportado, yo me replantearía la actitud si te interesan estos hilos.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
largeroliker escribió:

Llevas todo el hilo flameando y por lo pronto este último ya te lo han reportado, yo me replantearía la actitud si te interesan estos hilos.

Se ve que aquí no se puede decir nada sobre Alonso o Sainz, este último te escuece mucho, no sabía yo que el hilo era el hilo oficial de Alonso/Sainz
Kamikaze 11 escribió:
largeroliker escribió:

Se ve que aquí no se puede decir nada sobre Alonso o Sainz, este último te escuece mucho, no sabía yo que el hilo era el hilo oficial de Alonso/Sainz

Yo era por darte un consejo. Si no te interesa no pasa nada, ya se pasará moderación por el hilo.
@Kamikaze 11 Estás en un foro de España, donde la mayoría de la gente es Española y apoya a los pilotos Españoles, lo tuyo es masoquismo o troleo, no se explica. Como bien dicen, ya han pasado de ti con lo de Alonso y ahora vienes con Sainz...

En mi opinión, Sainz no podía dejar pasar a Leclerc y en todo caso no tiene culpa de nada porque el dice que se enteró al acabar la carrera de esa polémica, no le dijeron nada.

Lo de Verstappen no tiene nombre, es que encima Checo le cedió la posición para que probase el a atacar a los de delante, que no es que ganase la posición Verstappen adelantando, le dejó pasar. Y cuando no consigue adelantar a nadie, no le devuelve la posición? Verstappen es lo peor y un compañero horrible, espero que le vaya mal a partir de ahora. Yo nunca fui un gran fan, aunque me alegré de que hubiese una alternancia a Hamilton y Mercedes, este año me parece que ha sido el mejor sin duda, pero vamos, le van a pitar los oidos que va a flipar.

Saludos

Dejando de lado la obvia intención del post, comentar que me parece poco acertado analizar el rendimiento de un piloto basándonos únicamente en sus puntos, (especialmente) en los casos donde ha habido un número elevado de situaciones ajenas al desempeño del mismo, por ejemplo, abandonos de Sainz o Alonso, o las liadas estratégicas al propio Leclerc.

Sobre Sainz pues decir que ha terminado bien la temporada, pero la primera mitad fue bastante regular, el mismo reconoció que le estaba costando adaptarse al coche.
Esta radio de Fernando al pasar a Ocon no la oí:
@Koverchenko cabrón, por poco me atraganto [qmparto]
Alonso V.
Poco más que decir. Es una bestia, lo demuestra en cada carrera.
Si no fuese por todos los fallos del coche, estaría mucho más arriba.

Sobre Verstappen... pues nada nuevo. Se ha demostrado demasiado egoísta, teniendo el mundial, desde hace tiempo.
La verdad es que, últimamente, la horda de niñatos en la F1, es preocupante xDDD. Cada vez son más canis, coño. Más bien, mal consentidos.
Pues yo que queréis que os diga de Alo....
Todo lo que toca, lo rompe.

https://twitter.com/VIGNERONGAETAN/stat ... 0224959489

[qmparto]
fluzo escribió:Pues yo que queréis que os diga de Alo....

[qmparto]

Rompió el coche del desfile y no rompió el F1. Qué queréis que os diga, si tengo que elegir... [sonrisa]
Jesugandalf escribió:

[qmparto]

Rompió el coche del desfile y no rompió el F1. Qué queréis que os diga, si tengo que elegir... [sonrisa]

Es que es un coche de otra época: en vez de caballos el empuje lo logra con mozos [+risas]
[qmparto]

Yo lo vi todo un homenaje:

Imagen

XD
largeroliker escribió:
[qmparto]

Yo lo vi todo un homenaje:

Imagen

XD

+ Un millón [plas]
En el próximo GP Verstappen ayudará a Checo, ya vereis. Que no quita el feo que le ha hecho.

Alonso es un crack y Sainz si empieza así la temporada que viene se merienda a Leclerc que me da la sensación de que es un piloto que si no tiene el mejor coche se rinde.
Viendo la telemetría de Mónaco está claro que Pérez choco adrede. Da un pisotón al gas al entrar en la curva 8, y se nota que es para forzar el trompo.

@fluzo deberían de haber descalificado a Verstappen el resto de la temporada por lo que hizo. Ir al box a empujarle... hasta tres veces. Lo siguiente qué es? liarse a puñetazos? Similar a cuando Vettel chocó a posta contra Hamilton rueda con rueda.
289 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6