› Foros › Off-Topic › Miscelánea
DaNi_0389 escribió:Acabo de ver la carrera en diferido.
Cuano Leclerc ha trompeado me ha venido a la mente las temporadas 2018 y 2019, cuando se dedicaban a regalar dobletes a Mercedes.
Tienen un misil y ya estan empezando a regalar demasiados puntos, ya sea por un motivo u otro, en breve me veo rescatando memes antiguos.
Lewis44 escribió:DaNi_0389 escribió:Acabo de ver la carrera en diferido.
Cuano Leclerc ha trompeado me ha venido a la mente las temporadas 2018 y 2019, cuando se dedicaban a regalar dobletes a Mercedes.
Tienen un misil y ya estan empezando a regalar demasiados puntos, ya sea por un motivo u otro, en breve me veo rescatando memes antiguos.
Hoy redbull era superior. Al menos lo ha intentado leclerc, es un fallo por ir a por Pérez, no lo veo muy grave y solo ha perdido 7 puntos.
Patchanka escribió:Lo que pasa con Hamilton está claro.
Si tuviera un coche para disputar el título, pues estaría arriba dándolo todo.
Pero como tiene un coche para, como mucho, arañar un podio de vez en cuando, pues le importa una mierda todo.
Y como Russell aún tiene que demostrar lo que es, pues da lo que puede.
Patchanka escribió:Lo que pasa con Hamilton está claro.
Pero como tiene un coche para, como mucho, arañar un podio de vez en cuando, pues le importa una mierda todo.
Hoy redbull era superior. Al menos lo ha intentado leclerc, es un fallo por ir a por Pérez, no lo veo muy grave y solo ha perdido 7 puntos.
DaNi_0389 escribió:Acabo de ver la carrera en diferido.
santivc escribió:Bebopcoffee escribió:elrocho escribió:El Mercedes dará más o menos y está claro que no está para tirar cohetes, pero comparar la era híbrida con el DRS a la hora de adelantar con la época de Schumacher y Alonso, creo que es hilar demasiado fino.
Pasan los años, pasan los coches y en Monaco no adelanta ni Dios. En Imola pasa algo parecido, incluso teniendo en esta época el DRS es muy difícil. Eso habla de que es un circuito difícil de adelantar para este tipo de coches.
Sigue sin ser comparable. Que en 2006 en Imola solo hubo un adelantamiento y fue en las últimas posiciones según he leído. Ahora se ven más, aunque siga siendo difícil adelantar. Ya no solo es el DRS, sino que además la recta es más larga y los coches se mantienen mejor atrás, de ahí que se hayan visto varios adelantamientos sin él.
Bebopcoffee escribió:santivc escribió:Bebopcoffee escribió:
Pasan los años, pasan los coches y en Monaco no adelanta ni Dios. En Imola pasa algo parecido, incluso teniendo en esta época el DRS es muy difícil. Eso habla de que es un circuito difícil de adelantar para este tipo de coches.
Sigue sin ser comparable. Que en 2006 en Imola solo hubo un adelantamiento y fue en las últimas posiciones según he leído. Ahora se ven más, aunque siga siendo difícil adelantar. Ya no solo es el DRS, sino que además la recta es más larga y los coches se mantienen mejor atrás, de ahí que se hayan visto varios adelantamientos sin él.
Ok. Hamilton es un paquete entonces. Él tiene razón.
nachobarro escribió:@Lewis44 El problema es que Hamilton está mal acostumbrado a tener un coche que era un cañón y 2seg mas rapido que el resto, sobre todo en rectas. Ahora tiene que arriesgar más, no le vale simplemente con DRS o velocidad punta sin más.
John_Dilinger escribió:Tendrían que haber dejado el sistema KERS de recuperación de energía,para el que no se acuerde era aquél sistema donde el coche recuperaba energía durante las frenadas y el piloto decidía durante cada vuelta donde decidir gastar ese extra de potencia mediante un boton en el volante.
Tal vez si a los pilotos les dejaran gestionar un extra de potencia no se verían con el calvario que han pasado pilotos como Hamilton con Gasly,Gasly con Albon y Bottas con Russell,el sistema DRS está muy bien para adelantar en el caso de una lucha entre dos pilotos pero como el piloto de delante tenga DRS es prácticamente imposible adelantarle además de comerte todo el aire sucio donde los neumáticos acaban casi a pedazos debido a la alta degradación.
No losé pero quieren hacer de la F1 un deporte más equilibrado entre todos los pilotos pero siguen habiendo cosas que resbalan.
Bebopcoffee escribió:santivc escribió:
De la Rosa ha dicho, que está Fórmula 1 es totalmente dependiente del DRS para el adelantamiento. Entonces en un circuito, donde necesitas tener casi 30km/h más para adelantar en recta, tu rival, tiene drs constante por el trenecito que había, ¿Como le adelantas?.
Se ha comentando en la retransmisión que la zona de DRS se seguía quedando corta.
Sí el coche no va, no va y hoy hasta Toto lo ha reconocido. Hoy daba para ser 14 y ya está.
Alonso también debió ser un flojeras cuando no adelanto a Petrov. Cuando se mezcla el coche y el circuito a veces las cosas no salen y ya está.
.
santivc escribió:Bebopcoffee escribió:santivc escribió:
De la Rosa ha dicho, que está Fórmula 1 es totalmente dependiente del DRS para el adelantamiento. Entonces en un circuito, donde necesitas tener casi 30km/h más para adelantar en recta, tu rival, tiene drs constante por el trenecito que había, ¿Como le adelantas?.
Se ha comentando en la retransmisión que la zona de DRS se seguía quedando corta.
Sí el coche no va, no va y hoy hasta Toto lo ha reconocido. Hoy daba para ser 14 y ya está.
Alonso también debió ser un flojeras cuando no adelanto a Petrov. Cuando se mezcla el coche y el circuito a veces las cosas no salen y ya está.
.
No he dicho que Hamilton sea un paquete, pero la comparación que hiciste con carreras de hace dos décadas en la que los coches e incluso el circuito eran tan distintos no tiene sentido. Como tampoco la tiene la de Petrov, en otro circuito distinto, o hablar de Mónaco.
En todo caso hay que comparar lo de Hamilton con otros adelantamientos en la misma carrera y con su compañero de equipo. El mismo de la Rosa también ha dicho que Hamilton parecía que no estaba intentando adelantar durante buena parte de la carrera ni metiendo nada de morro aunque tuviese un coche con bastante más ritmo. No lo habrá adelantado porque Gasly salía mejor que él de las últimas curvas, que es lo más diferencial, y porque ha estado bastante tiempo detrás sin siquiera mostrar el coche y luego, aunque lo empezase a mostrar y ya con DRS, Gasly también lo tenía.
El Mercedes no es un coche tan puntero este año pero ni de broma para 14o. Tenía ritmo para algo más pero ha estado taponado, y a ratos parecía que conducía con pocas ganas.
descoat escribió:Primer gran premio en el que la cagan ambos pilotos de Ferrari; primero Carlos en la clasificación, y luego Charles en carrera donde Sainz no tuvo culpa alguna de lo que le pasó por el DNF.
Ferrari volverá más fuerte, con Leclerc aprendida la lección.
Afortunadamente, hay mundial y Verstappen ha estado al mismo nivel que red Bull; excelso. Checo, perfecto haciendo su papel.
Me ha encantado el cuarto de Russel en carrera y en la clasificación general, con un coche que no lo merece... pero él sí y ahí lo tenemos semana tras semana, a seis puntos de Perez en el mundial.
Red Bull ha conseguido en esta nueva evolución, tener mejor gestión de gomas que Ferrari, más velocidad en seco y en mojado y más fiabilidad en todos los motores
Honda.
Me alegra ver también ahí a Norris, McLaren y Vettel. Enhorabuena.
Lo de Alpine, no es la primera vez que ese capó vuela. Recordad hace semanas en unos libres.
Cuando le han preguntado a Russell, ha dicho que era complicado adelantar y que el coche era muy jodido de conducir... como quitando hierro a que su compi Lewis, quedó 14º. Bien por la explicación de George porque tiene cierta razón. Hamilton podría haber estado mucho más adelante de no ser por el tapón.
A ver si dan con la tecla en Mercedes.
Dreamcast2004 escribió:Gran carrera para Ferrari. Carlos en la primera vuelta para el motor home y Leclerc cargandola pero bien, nunca se sabe si los puntos que perdió ayer, son decisivos a final de año.
RedBul muy bien todo el fin de semana, a este nivel se meriendan a todos.
Y para mí Norris y Russell muy bien, si evolucionan más los coches que Ferrari y Redbull veremos grande duelos.
Ayer Toni Cucurella lo dijo claro, Vettel con una castaña de coche, le sudaba todo y quedaba 14; ahora con un coche competitivo se le ve con ganas de hacer algo; pues a Hamilton le pasa lo mismo, lo malo que tiene. Russell, que le mejora y eso puede ser un conflicto dentro del equipo, en plan le decimos algo o no.
Mención especial para el Lego Alpine, mira que no tener piezas de repuesto , vaya mala suerte, un toque de mierda y para el motor home.
Y sobre todo estoy de acuerdo con Pedro, la dependencia del DRS es brutal, yo es que lo permitiría siempre.
Adris escribió:Patchanka escribió:Lo que pasa con Hamilton está claro.
Pues por cositas como esas, decir que Hamilton es uno de los mejores pilotos del mundo es... insultar al deporte.
Un buen piloto lo da todo siempre, aunque lleve una basura.
Me encanta ver a Mercedes en esta situación. Se lo merecen, después de tener el ego por las nubes.
Pasa por endiosar a un tío que solo gana con un coche netamente superior al resto.
Solo hay que recordar como le patina la cabeza cuando no va el primero y tiene que lidiar con otros pilotos, que por lo que sea, son un poco más rápidos en según que sectores. Que si la presión de los neumáticos, que si una mosca vuela cerca, que si la torsión de no sé cuantos...
John_Dilinger escribió:Dreamcast2004 escribió:Gran carrera para Ferrari. Carlos en la primera vuelta para el motor home y Leclerc cargandola pero bien, nunca se sabe si los puntos que perdió ayer, son decisivos a final de año.
RedBul muy bien todo el fin de semana, a este nivel se meriendan a todos.
Y para mí Norris y Russell muy bien, si evolucionan más los coches que Ferrari y Redbull veremos grande duelos.
Ayer Toni Cucurella lo dijo claro, Vettel con una castaña de coche, le sudaba todo y quedaba 14; ahora con un coche competitivo se le ve con ganas de hacer algo; pues a Hamilton le pasa lo mismo, lo malo que tiene. Russell, que le mejora y eso puede ser un conflicto dentro del equipo, en plan le decimos algo o no.
Mención especial para el Lego Alpine, mira que no tener piezas de repuesto , vaya mala suerte, un toque de mierda y para el motor home.
Y sobre todo estoy de acuerdo con Pedro, la dependencia del DRS es brutal, yo es que lo permitiría siempre.
Lo que le sucedió a Fernando Alonso tras salir volando parte del pontón del coche no se arregla con una simple parada al box como podría ser un cambio de alerón delantero.
El equipo lo hizo retirarse porque éste tipo de roturas pueden resultar hasta peligrosas para la integridad física de los demás pilotos en el caso de que el coche siga perdiendo más elementos por la pista.
¿Acaso la policía deja conducir un coche sin capó?
A no ser que vivas en la barriada de las 3000 viviendas de Sevilla.
elrocho escribió:pichuki escribió:parece que le ha mirado un tuerto a este hombre.
pichuki escribió:Otra cosa de la carrera de ayer. ¿Qué os parece la comunicación de radio de Toto con Hamilton?. Porque a mi la sensación fue la de "antes de que el piloto se ponga a gritar GP2 Engine... ... o algo así voy a pedirle disculpas y le bajo los humos". No sé, me pareció que quiso adelantarse por si HAM se ponía hecho una furia.
Billmurray escribió:¿Veis factible que al final Mercedes recule y acabe poniendo de nuevo los pontones como los demás y renunciando a su idea?
Billmurray escribió:[
¿Veis factible que al final Mercedes recule y acabe poniendo de nuevo los pontones como los demás y renunciando a su idea?
Adris escribió:@Patchanka
De hecho, ahora es cuando mejor lo tiene para mostrar que es un pilotazo. Que es capaz de sacar lo mejor de un coche que por ahora (Y espero siga así ) es una chufa.
Es lo que tiene acostumbrarse a estar arriba tanto tiempo, que se pierde la perspectiva.
No le entrará la mala leche al ver que Russell está por delante?. Un poco de amor propio leches xD.
josem138 escribió:qué pensáis de Vettel sea uno de los que cambie asiento tal y como afirma Albert Fabrega?
En el video de las radios a Vettel le escucho dar las gracias de una manera un poco peculiar al equipo, como si no fuese a seguir.
https://youtu.be/bMY3XGE-pwA?t=250
He leído por twitter que apuestan por un cambio de Ric-Vettel y quién sabe!
SuperRYUO escribió:Muchos pasan por alto, me parece, que cuando tenes tantos mundiales en el hombro, hay cosas que te valen mierda. No tenes nada que demostrar.
¿Que tu compañero novato tiene mejores resultados que vos? pues me vale, que ya yo tengo sopotocientas victorias y él ni siquiera una.
Esto es lo mismo que paso con Piquet, Hakkinen, Schumacher y Vettel en su epoca. Perdes la motivacion y listo.
Por el contrario, estas son cosas que hacen apreciar que un tipo cuarenton como Alonso, que no tiene nada que demostrar a nadie a estas alturas, que cuando se sienta en un F1 parece que nunca haya ganado nada. Pero doy casi por cierto, que el dia que Alonso ojala gane una carrera o se meta 2-3 podios en una temporada, tambien se echa al abandono. Cosa que ya sucedio por ejemplo con Prost y Mansell.
Otra cosa, decir que por la situacion actual de Hamilton es un tipo que no se merece los 7 titulos que carga, me parece de envidiosos y ardidos.
DaNi_0389 escribió:Adris escribió:@Patchanka
De hecho, ahora es cuando mejor lo tiene para mostrar que es un pilotazo. Que es capaz de sacar lo mejor de un coche que por ahora (Y espero siga así ) es una chufa.
Es lo que tiene acostumbrarse a estar arriba tanto tiempo, que se pierde la perspectiva.
No le entrará la mala leche al ver que Russell está por delante?. Un poco de amor propio leches xD.
Un tío que ha hecho más de 100 poles, ha ganado más de 100 carreras, tiene 7 títulos y ha tenido tres campeones del mundo de compañeros, a estas alturas no creo que le preocupe demasiado que Russell haga un 4º puesto la verdad.
Lo que tenía que demostrar ya lo ha hecho, con sus virtudes y defectos, a estas alturas nadie va a descubrir lo que es Hamilton.
SuperRYUO escribió:Muchos pasan por alto, me parece, que cuando tenes tantos mundiales en el hombro, hay cosas que te valen mierda. No tenes nada que demostrar.
¿Que tu compañero novato tiene mejores resultados que vos? pues me vale, que ya yo tengo sopotocientas victorias y él ni siquiera una.
Esto es lo mismo que paso con Piquet, Hakkinen, Schumacher y Vettel en su epoca. Perdes la motivacion y listo.
Por el contrario, estas son cosas que hacen apreciar que un tipo cuarenton como Alonso, que no tiene nada que demostrar a nadie a estas alturas, que cuando se sienta en un F1 parece que nunca haya ganado nada. Pero doy casi por cierto, que el dia que Alonso ojala gane una carrera o se meta 2-3 podios en una temporada, tambien se echa al abandono. Cosa que ya sucedio por ejemplo con Prost y Mansell.
Otra cosa, decir que por la situacion actual de Hamilton es un tipo que no se merece los 7 titulos que carga, me parece de envidiosos y ardidos.
largeroliker escribió:Tan importante es ganar como saber quitarse de enmedio en el momento justo para mantener el listón alto.
Al final la gente se queda con lo último, de Rosberg recordarán su Mundial y aunque de Schumacher recuerden también sus mundiales, queda ese "borrón" de 2010-2012 ahí.
Fernando diría que se ha buscado el apodo de "luchador" por encima del de "campeón". Jamás será recordado como alguien que "dominase con mano de hierro" pero sí como un súperclase que te domina cualquier cosa que tenga cuatro ruedas.
thadeusx escribió:largeroliker escribió:Tan importante es ganar como saber quitarse de enmedio en el momento justo para mantener el listón alto.
Al final la gente se queda con lo último, de Rosberg recordarán su Mundial y aunque de Schumacher recuerden también sus mundiales, queda ese "borrón" de 2010-2012 ahí.
Fernando diría que se ha buscado el apodo de "luchador" por encima del de "campeón". Jamás será recordado como alguien que "dominase con mano de hierro" pero sí como un súperclase que te domina cualquier cosa que tenga cuatro ruedas.
¿Si lo de Schumi es un borrón lo de Alonso qué es?
Yo lo que creo que mucha gente tiende a desmerecer cuando un piloto no gana olvidándose de que son 20 (o más) en parrilla todos de gran calidad y en F1 se depende del coche.
1Saludo
thadeusx escribió:largeroliker escribió:Tan importante es ganar como saber quitarse de enmedio en el momento justo para mantener el listón alto.
¿Si lo de Schumi es un borrón lo de Alonso qué es?
Yo lo que creo que mucha gente tiende a desmerecer cuando un piloto no gana olvidándose de que son 20 (o más) en parrilla todos de gran calidad y en F1 se depende del coche.
1Saludo