[Hilo Oficial GP'S F1] GP EMILIA ROMAGNA 22, 23, 24 Abril

18, 9, 10, 11, 12
@Lewis44

Pero si nos vamos por eso, ¿acaso no aburrian Senna y Prost cuando ganaban con los Mclaren Honda con 1 vuelta de ventaja al tercero? Lo que pasa es que cuando tenes el auto y el talento para manejarlo, ganar tanto causa un poco de aversion. Y recordemos que de esos 4 de Vettel, uno lo regalo Ferrari en 2010 y el otro Alonso en 2012.

@thadeusx @Billmurray @largeroliker

Les voy a recordar, que parece muchos se olvidaron, que Alonso cuando manejaba la Ver. 2.0 de Mclaren Honda, que era una tortuga manca, este se desmotivo tanto que a veces ni le importaba lo que sucedia en la carrera; y ejemplo de ello es muchos radios y actitudes que tomaba (algunas chistosas). Dichos años que sirvieron para retirar a Button y Alonso mandaro a WTC.

Que alli fue donde cogio de nuevo la motivacion y tenemos de regreso al viejo Alonso.
SuperRYUO escribió:@Lewis44

Pero si nos vamos por eso, ¿acaso no aburrian Senna y Prost cuando ganaban con los Mclaren Honda con 1 vuelta de ventaja al tercero? Lo que pasa es que cuando tenes el auto y el talento para manejarlo, ganar tanto causa un poco de aversion. Y recordemos que de esos 4 de Vettel, uno lo regalo Ferrari en 2010 y el otro Alonso en 2012.

Para mi el pilotaje que hizo Fernando en 2012 es el más talentoso que he visto nunca en F1 a pesar de lo que sucedió en Japón. Que resumáis ese año como "Alonso regaló el título en 2012" me parece curioso, pero bueno, que cada cual opine lo que quiera, faltaría más [beer] .

@thadeusx @Billmurray @largeroliker

Les voy a recordar, que parece muchos se olvidaron, que Alonso cuando manejaba la Ver. 2.0 de Mclaren Honda, que era una tortuga manca, este se desmotivo tanto que a veces ni le importaba lo que sucedia en la carrera; y ejemplo de ello es muchos radios y actitudes que tomaba (algunas chistosas). Dichos años que sirvieron para retirar a Button y Alonso mandaro a WTC.

Que alli fue donde cogio de nuevo la motivacion y tenemos de regreso al viejo Alonso.

Pero senna y Prost luchaban entre ellos, además que dominar sólo fue en dos años (88 y 89) luego cuando Prost se fue a Ferrari ya ganaban los dos equipos y al año siguiente ntro Williams. No eran 5 años de ganar el mismo sobrado.
SuperRYUO escribió: @thadeusx @Billmurray @largeroliker

Alonso no dejó la Fórmula 1 con McLaren Honda, estuvo los dos años y luego siguió otro año con McLaren Renault. Y siguió compitiendo cada carrera. Y en ningún momento se le vio este pasotismo que se le está viendo a Lewis en cada carrera. Y desde luego, nunca hubo 20 puntos de diferencia entre su compañero y él.
Y de hecho estoy convencido de que Alonso tuvo parte de responsabilidad en ese cambio de Honda a Renault.
largeroliker escribió:Y de hecho estoy convencido de que Alonso tuvo parte de responsabilidad en ese cambio de Honda a Renault.

Fíjate si tendría responsabilidad que lo vetaron en todos los coches con motor Honda cuando corrió la Indy 500.
@sambalter

Bueno si, he exagerado un poco. La sensacion que me dejo aquella temporada es que Alonso tuvo carreras que debio ganar si o si, pero ya es algo subjetivo. Solo queria puntualizar mi punto, valga la redundancia.

@Lewis44

Lo mismo que Rosberg y Hamilton. Que muchos menosprecian a Nico, y una vez que se afianza en F1 por alla en 2010-11, fue un piloto top 5. Lo que pasa es que Hamilton era superior. Lo mismo que paso luego con Vettel.

Ahora que hayas ganado los titulos que tienes por ser el mejor piloto de tu generacion, y lo quieran desprestigiar, me parece de ardidos.

@Billmurray

Entonces ¿ decimos que Hamilton es el Hakkinen de Russell? porque Mika, luego de ganar los 2 mundiales, se desmotivo tanto que en el 2000 fue Coulthard el que saco la cara por Mclaren, y cuando se quiso recuperar ya era demasiado tarde. Tan desmotivado que se tomo aquel famoso "año sabatico" y no lo vimos nunca mas.

Ahora, esta misma pregunta la hice hace 2 carreras cuando busque opiniones de si Sainz era el Barrichello de Leclerc. Y muchos por aca alzaron la voz, entre los argumentos que apenas la temporada comenzaba y que no habia mucha diferencia. Hoy, luego de 4 carreras y 48 puntos, ¿piensan los mismo?

Vamos a convenir que Sainz ha tenido mala suerte con eso de los retiros, sin embargo, la suerte tambien decide campeonatos. Para nosotros que llevamos decadas observando esta competicion, sabemos que la suerte, y en concreto estos detalles, es un factor determinante.
SuperRYUO escribió: @Billmurray

Entonces ¿ decimos que Hamilton es el Hakkinen de Russell? porque Mika, luego de ganar los 2 mundiales, se desmotivo tanto que en el 2000 fue Coulthard el que saco la cara por Mclaren, y cuando se quiso recuperar ya era demasiado tarde. Tan desmotivado que se tomo aquel famoso "año sabatico" y no lo vimos nunca mas..

No. Hamilton simplemente es un buen piloto con unas estadísticas infladas por tener durante años un coche muy superior a los demás y sin un compañero de equipo competitivo, pero que con rivales en igualdad de condiciones en pista, no tendría lo que tiene. Sin más. Y cuando pasa a tener un coche más complicado y un compañero de equipo con hambre y talento, se muestras sus carencias.

SuperRYUO escribió:Ahora, esta misma pregunta la hice hace 2 carreras cuando busque opiniones de si Sainz era el Barrichello de Leclerc. Y muchos por aca alzaron la voz, entre los argumentos que apenas la temporada comenzaba y que no habia mucha diferencia. Hoy, luego de 4 carreras y 48 puntos, ¿piensan los mismo?

Vamos a convenir que Sainz ha tenido mala suerte con eso de los retiros, sin embargo, la suerte tambien decide campeonatos. Para nosotros que llevamos decadas observando esta competicion, sabemos que la suerte, y en concreto estos detalles, es un factor determinante.

Para mí si es el Barrichello de Leclerc, y lo llevo diciendo desde la primera carrera (y aquí hay alguno que lo lleva diciendo más tiempo aún). Es un gran piloto, pero al que le falta ese punto adicional que requiere ser campeón.
Para que Sainz sea un Barrichello Leclerc debe demostrar ser un Schumacher, y aún anda bastante lejos de ello.

Veremos cómo le disputa el campeonato a Verstappen.
Billmurray escribió:No. Hamilton simplemente es un buen piloto con unas estadísticas infladas por tener durante años un coche muy superior a los demás y sin un compañero de equipo competitivo, pero que con rivales en igualdad de condiciones en pista, no tendría lo que tiene. Sin más. Y cuando pasa a tener un coche más complicado y un compañero de equipo con hambre y talento, se muestras sus carencias.

Y que pruebas tienes de que sea así? Porque vamos, en 2008 ha ganado contra un rival en igualdad de condiciones. El año pasado, ha perdido como podría haber ganado. Contra Rosberg, ha ganado 2 campeonatos de 3 cuando tenían el coche superior (y ha ganado el campeonato interno en 2013).

De hecho, en toda su carrera, sólo ha perdido contra su compañero de equipo en dos temporadas, 2011 contra Button, y 2016 contra Rosberg.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Patchanka escribió:
Billmurray escribió:No. Hamilton simplemente es un buen piloto con unas estadísticas infladas por tener durante años un coche muy superior a los demás y sin un compañero de equipo competitivo, pero que con rivales en igualdad de condiciones en pista, no tendría lo que tiene. Sin más. Y cuando pasa a tener un coche más complicado y un compañero de equipo con hambre y talento, se muestras sus carencias.

Y que pruebas tienes de que sea así? Porque vamos, en 2008 ha ganado contra un rival en igualdad de condiciones. El año pasado, ha perdido como podría haber ganado. Contra Rosberg, ha ganado 2 campeonatos de 3 cuando tenían el coche superior (y ha ganado el campeonato interno en 2013).

De hecho, en toda su carrera, sólo ha perdido contra su compañero de equipo en dos temporadas, 2011 contra Button, y 2016 contra Rosberg.

Además de ganar a Alonso el cual con muchos peores números sí que lo ponen como TOP [hallow]
DaNi_0389 escribió:Para que Sainz sea un Barrichello Leclerc debe demostrar ser un Schumacher, y aún anda bastante lejos de ello.

Veremos cómo le disputa el campeonato a Verstappen.

Tiempo compañero,ahora es cuando Ferrari tiene un coche competitivo.
Decir que Hamilton no es un piloto top, es el mismo disparate que decir eso de Alonso…

En este foro se hacen 2 carreras malas y eres un piloto del monton xD.

El que si fue un bluf para mi casa es Vettel. Que quitando los 4 campeonatos con un avion (y 2 de ellos casi los pierde), siempre ha estado bastante desdibujado (y con esto no estoy diciendo que sea un piloto del monton).

Hamilton en cuanto cojamos circuitos menos ratoneros, veremos… porque es verdad que lo mismo le esta costando acomodarse a ese coche. Pero ni es un piloto para estar el 14, ni la diferencia entre Russell y el es de 10 puestos… Imola creo que no es ejemplo de nada. Primero por la clasificacion que fue en mojado, y segundo porque era casi imposible adelanatar si estabas en un tren…
@Mrcolin coincido contigo, si bien en mi opinión Hamilton esta sobrevalorado, lo sigo considerando un piloto top, en cambio Vettel nunca lo pondría en el mismo escalón, de sus 4 campeonatos (con un avión):
- 2010: Red Bull sacrifica a Mark Webber para engañar a Ferrari quienes se hacen el Harakiri
-2012: los Lotus se llevan por delante a FA en 2 carreras
- 2013: la polémica del cambio de compuestos de ruedas a mitad de temporada

Y lo de Imola pues eso, un circuito casi imposible de adelantar…
@Mrcolin coincido contigo, no se porque ese afán de demeritar lo tanto, si ha tenido el mejor coche y si ha tenido momentos malos como cualquier otro piloto, pero es innegable que es un piloto top y que sabe usar muy bien el coche que le dan, ya ha tenido compañeros duros y les ha podido ganar salvo en un par de ocasiones, demeritar que le pudo competir del tú a tú a Fernando Alonso por esa lógica, es demeritar a su vez al mismo Fernando Alonso y todos sabemos que es un pilotazo.

Por cierto, hace tiempo leí una buena entrevista que le hicieron a Juan Pablo Montoya, en donde hablaba sobre que si un coche no está adaptado a tu estilo de conducción, por muy bueno que seas te va a costar mucho, recuedo que habló sobre Vettel y también le paso lo mismo a Schumaher cuando estuvo en Mercedes, no es algo nuevo y no dudo ni un instante que Hamilton le esté pasando lo mismo.

Hablando de eso, recuerdo haber visto en youtube en donde analizaron el paso Schumaher en Mercedes y de cómo se le dificultaba adaptarse a ese coche porque su estilo era totalmente diferente y el coche no respondía a sus necesidades, y en cambio comparaban a Rosberg sobre el como el coche se amoldaba muy bien a su estilo de conducción, pero eso y considerando los años en el retiro y de que los coches cambiaron mucho, no es algo que precisamente no afecte a ningún piloto, por muy campeón mundial que sea.
@Jedah_1 a Alonso le paso algo parecido el año pasado.
Vale que se sumaba que llevaba 2 años fuera de la F1 y que la pretemporada empezo accidentada para el, pero se quejaba mucho denla direccion asistida que no estaba a su gusto…

Esta claro que TODOS los pilotos trabajan mejor o peor dependiendo del coche. Es cierto que los pilotos top, esas incomodidades con el coche las maquillan un poco, pero milagros a Lourdes.

Sainz no se siente comodo en el Ferrari por muy avion que sea, y si le sumas que quizas tarda mas en entender el coche, pues los inicios de temporada son como son.

Y Hamilton esta claro tampoco (y le sumas el caos de Imola y tienes el resultado que todos vemos).

Yo no tengo dudas que Hamilton como minimo va a pelear de tu a tu a Russell durante la temporada…
@Mrcolin es que no es solo eso, este coche a diferencia de otros años fue un borrón y cuenta nueva para todos, quizás tuvo algo que ver que en base el diseño del auto se halla hecho sobre las necesidades y el feedback principalmente del piloto # 1 de cada equipo, pero no deja se ser un coche totalmente diferente al de años atrás.

De hecho si vemos por ejemplo el Redbull, el año pasado Max tuvo los mejores resultados porque el coche ya estaba diseñado a su estilo de conducción y en cambio Pérez si sufrió mucho con el cambio de coche, por lo que le costó mucho adaptarse y tan siquiera empezar a sumar puntos para acercar al equipo a Mercedes y competirle en el mundial de constructores, no los pudieron superar pero si se acercaron al final.

En cambio vemos este inicio de temporada, en donde ambos han estado no tan distantes entre sí, incluso Pérez logró una pole cosa que con el coche del año pasado ni por asomo pudo hacer, y también ya no hay tanta distancia en la carrera. Veo muy interesante su nivel de adaptación al coche e incluso y si su equipo se lo permite, también competir en el mundial de pilotos.

En fin no dejar de ser apenas el inicio de la temporada y nos faltan muchas carreras mas, la única manera de que podamos evaluar a todos los pilotos por lo que han hecho este año, es cuando ser alce la última bandera a cuadros de la temporada y veamos en que posición quedaron y que hicieron cada uno con sus equipos, antes de eso y querer des prestigiarlos porque les ha ido mal en un par de carreras me parece una gilipolles.
@Patchanka @Naked.Snake

Y para de cierta manera darle mas argumento a su punto y porque tambien me llamo la atencion en estos dias leyendo en el foro, tomo a Button como baza.

Button no era ningun piloto medio pila: con Barrichello dejo la serie 3-1, con Hamilton 1-2 y con Alonso 1-1. Mira contra qué pilotos se fajo una vez se afianzo en F1 por alla en 2004(no voy a mentir: tuve que ir a Wikipedia porque no me acordaba cuando habia debutado).

Si muchos toman a Fernando Alonso como uno de los mejores de la F1, y algunos de esos son los que ponen a Hamilton por el suelo, tomando a Button de referencia la cosa no esta tan mal ¿verdad? que dicho sea de paso, tambien hay muchos que menosprecian a Jenson por como gano el campeonato en 2009; pero que es uno de los mejores pilotos del nuevo milenio sin duda.

@Mrcolin @Jedah_1

Yo concuerdo en muchas cosas con vosotros, pero en mi opinion subjetiva, para mi la "adaptacion del coche" como la llaman es cosa del talento y capacidad de cada piloto. Sino podes, tenes que buscar la manera en como hacerlo. Con esto no estoy afirmando que la situacion actual de Hamilton sea por falta de talento, sino que yo mas bien pienso que es cosa de motivacion e interes. Vamos, que el tipo venia como una aplanadora en la pasadas 3 carreras, ganando de tu a tu con Verstappen, y era campeon con diferencia en la ultima carrera que la domino de principio a fin, para venir a perder esa carrera y el mundial en el camino, en la ultima vuelta por error de tu equipo y una decision polemica. ESO desmotiva a cualquiera.

En cuanto a Schumacher, pasa que 4 años son eso, 4 años. En esta carrera, cuando De La Rosa estaba hablando de la condicion fisica de los pilotos, dijo que se pasan muchas horas en el simulador y detallando al extremo los circuitos. Es decir, en pocas palabras no tenes tiempo para nada mas que para sacar lo mejor del coche en cada carrera. Y alli es donde digo que eso de "adaptarse al coche" me suena a pretexto. Quizas las primeras 5 carreras sea asi, pero luego despues de tantas horas de vuelo no es excusa para mi.

Que precisamente eso fue lo que sucedio con Perez el año pasado.
Que a todo esto, todavía recuerdo cuando Jenson era la "esperanza británica" y qué rápido pasó a ser la "decepción británica". Diría que ni siquiera el mundial le quitó ese sambenito.
Patchanka escribió:

2008 ganó contra Massa (que podéis considerarlo top si queréis, pero para mí está lejos de serlo) en la última curva. Y Rosberg, sin ser tampoco piloto top, también le ganó (y en las que perdió, lo hizo con muy mala suerte).

Y de todas formas, no he dicho en ningún momento que no sea top. He dicho que tiene unas estadísticas infladas. Es diferente. ¿Es top? Claro. ¿Tiene una diferencia de talento con otros pilotos equivalente a las estadísticas que tiene? Pues para mí no, la verdad. Pero bueno, cada uno es libre de creer lo que quiera.
sambalter escribió:

Para mi el pilotaje que hizo Fernando en 2012 es el más talentoso que he visto nunca en F1 a pesar de lo que sucedió en Japón. Que resumáis ese año como "Alonso regaló el título en 2012" me parece curioso, pero bueno, que cada cual opine lo que quiera, faltaría más [beer] .

Nos olvidamos de los dos ceros gracias a Kimi y Grojean por lo que veo en esa frase de "Alonso regalo el título en 2012". Alonso no perdió ningún mundial por su culpa salvo el de 2007 que lo hizo fatal, es verdad que la FIA perjudicó de forma vergonzosa al piloto asturiano para favorecer a su compatriota, pero Alonso no hizo una buena temporada ese año y Ham, aún no siendo superior al español, demostró que como Alonso no subiera de nivel Ham sería mejor piloto que él en el futuro, luego ya vinieron los mejores años de pilotaje de Alonso que fueron a partir de 2010 y demostró estar por encima del inglés cosa que en 2007 parecía que no, que Ham iba a ser mejor piloto.
Saludos.
@Crismi85 Hay que tener en cuenta también la adaptación que tuvo que realizar Fernando a un coche con neumáticos Bridgestone, ya que hasta el momento llevaba Michelin.
Yo he soñado que Alonso conseguia pole en Monaco y mira que no es que yo sea super fan pero [+risas]
jcdr escribió:@Mrcolin coincido contigo, si bien en mi opinión Hamilton esta sobrevalorado, lo sigo considerando un piloto top, en cambio Vettel nunca lo pondría en el mismo escalón, de sus 4 campeonatos (con un avión):
- 2010: Red Bull sacrifica a Mark Webber para engañar a Ferrari quienes se hacen el Harakiri

Lo del "sacrificio" de Red Bull, por mucho que se repita una menitra 1000 veces, no es cierto... Webber rozó contra el muro él solito, en un error de pilotaje, Red Bull lo para por precacución para comprobar que no haya daños graves y Ferrari responde a esa parada... que no hubiera chocado contra el muro. O ya puestos, que FA hubiera hecho la pole o hubiera sido más agresivo en la salida, que fue a conservar, perdió posición en la salida y luego pasó lo que pasó.

2012, again el 0 de FA en Suzuka es única y exclusivamente culpa suya.

Vettel puede haber sido un piloto más o menos regular, pero que ha sido un top está fuera de toda duda. Banalizar sus campeonatos conseguidos en base a 4 hechos puntuales (tergiversados), es un análisis muy pobre.
https://webiltamburello.wordpress.com/2 ... __trashed/

Eso explica un poco lo de 2012. Mientras RBR no dio con la tecla, tuvimos probablemente el mejor Mundial de la historia, y Alonso (circunstancialmente) era líder. En cuanto dieron con la tecla, de nuevo paseo de RBR y Fernando fue el único que pudo seguir el ritmo.

NMansell92 escribió:Vettel puede haber sido un piloto más o menos regular, pero que ha sido un top está fuera de toda duda. Banalizar sus campeonatos conseguidos en base a 4 hechos puntuales (tergiversados), es un análisis muy pobre.

Si quitamos los dos años de los campeonatos de Fernando, podríamos seguir considerándole top.
Si quitamos los 7 años de los campeonatos de Lewis, se queda en poca cosa, pero opino que también se le podía considerar top.
Si le quitamos los 4 años de los campeonatos de Seb, a mí me costaría considerarle top.

Un piloto no es top por ganar con un coche rápido, un piloto es top por cómo rinde cuando el coche no es rápido.
largeroliker escribió:Si quitamos los dos años de los campeonatos de Fernando, podríamos seguir considerándole top.
Si quitamos los 7 años de los campeonatos de Lewis, se queda en poca cosa, pero opino que también se le podía considerar top.
Si le quitamos los 4 años de los campeonatos de Seb, a mí me costaría considerarle top.

Un piloto no es top por ganar con un coche rápido, un piloto es top por cómo rinde cuando el coche no es rápido.

¿Porque vas a quitar los años dónde esos pilotos han sido campeones? Acaso Fernando, Lewis, no tenían buenos coches cuándo ganaron esos campeonatos?

¿El rendimiento de Schumi en su época de Mercedes, hace que no sea un piloto top?

¿Las temporadas 2008, 2009 por ejemplo, de Seb no son de piloto top?
NMansell92 escribió:¿Porque vas a quitar los años dónde esos pilotos han sido campeones? Acaso Fernando, Lewis, no tenían buenos coches cuándo ganaron esos campeonatos?

Pues precisamente por eso los quito, porque mediría la calidad del piloto por la calidad de su coche.

NMansell92 escribió:¿El rendimiento de Schumi en su época de Mercedes, hace que no sea un piloto top?

Yo miraría más las temporadas iniciales de Schumi que las de Mercedes para determinarlo, la verdad.

NMansell92 escribió:¿Las temporadas 2008, 2009 por ejemplo, de Seb no son de piloto top?

Vettel destacó sobremanera en 2008, pero en 2009 estuvo bastante al nivel de Webber, aunque le ganase. De todas formas, por lo que para mí Vettel no es top es fundamentalmente por tres motivos:
1- 2014. Llega Ricciardo, le moja la oreja, y se marcha del equipo.
2- Los subcampeonatos de Ferrari. No peleó ninguno, se borró antes.
3- 2019/2020. Se repite un poco la historia de 2014, pero llegando al extremo de que le echan de Ferrari por rendimiento.
NMansell92 escribió:
jcdr escribió:@Mrcolin coincido contigo, si bien en mi opinión Hamilton esta sobrevalorado, lo sigo considerando un piloto top, en cambio Vettel nunca lo pondría en el mismo escalón, de sus 4 campeonatos (con un avión):

Lo del "sacrificio" de Red Bull, por mucho que se repita una menitra 1000 veces, no es cierto... Webber rozó contra el muro él solito, en un error de pilotaje, Red Bull lo para por precacución para comprobar que no haya daños graves y Ferrari responde a esa parada... que no hubiera chocado contra el muro. O ya puestos, que FA hubiera hecho la pole o hubiera sido más agresivo en la salida, que fue a conservar, perdió posición en la salida y luego pasó lo que pasó.

Vettel puede haber sido un piloto más o menos regular, pero que ha sido un top está fuera de toda duda. Banalizar sus campeonatos conseguidos en base a 4 hechos puntuales (tergiversados), es un análisis muy pobre.

Si es cierto y dicho por Webber que ya tenían calculado desde la noche anterior la estrategia.
Alonso no podía hacer la pole porque no tenía coche para hacer la pole, estaban los red Bull y los mclaren por encima del ferrari y más en este tipo de circuitos.
Lo de Suzuka es discutible.
Vettel es un buen piloto, pero no es top, es más, el red Bull de antaño es mucho mejor de lo que se creía, Webber y Vettel no sacaron todo lo que daba ese coche.
Saludos.
largeroliker escribió:
NMansell92 escribió:¿Porque vas a quitar los años dónde esos pilotos han sido campeones? Acaso Fernando, Lewis, no tenían buenos coches cuándo ganaron esos campeonatos?

Pues precisamente por eso los quito, porque mediría la calidad del piloto por la calidad de su coche.

Lo que marca las épocas y define los pilotos top es el conjunto coche-piloto:

Ayrton-McLaren
Mika-McLaren
Schumi-Ferrari
Lewis-Mercedes
Vettel-Red Bull
Verstappen-Red Bull

Un piloto no gana 4 campeonatos del mundo seguidos sólo por el coche. De ser así Webber le hubiera ganado alguno a Vettel, cosa que no hizo, al contrario que si hizo Rosberg con Hamilton por ejemplo.

largeroliker escribió:
NMansell92 escribió:¿El rendimiento de Schumi en su época de Mercedes, hace que no sea un piloto top?

Yo miraría más las temporadas iniciales de Schumi que las de Mercedes para determinarlo, la verdad.

Es decir, para evaluar a Schumi cojemos sus primeros años y descartamos los últimos, para Vettel descartamos los primeros y valoramos sobre los últimos... aham [facepalm]

largeroliker escribió:
NMansell92 escribió:¿Las temporadas 2008, 2009 por ejemplo, de Seb no son de piloto top?

Vettel destacó sobremanera en 2008, pero en 2009 estuvo bastante al nivel de Webber, aunque le ganase. De todas formas, por lo que para mí Vettel no es top es fundamentalmente por tres motivos:
1- 2014. Llega Ricciardo, le moja la oreja, y se marcha del equipo.
2- Los subcampeonatos de Ferrari. No peleó ninguno, se borró antes.
3- 2019/2020. Se repite un poco la historia de 2014, pero llegando al extremo de que le echan de Ferrari por rendimiento.

Vettel en 2009 "sólo" peleó el mundial hasta la última carrera, contra otro conjunto coche-piloto que estaban a otro nivel (Button y el difusor soplado). ¿No es eso lo que se supone que hace un piloto top?

Lo de coger hechos random para desprestigiarle o quitarle valor a sus campeonatos, lo vuelvo a decir, puedes coger hechos similares de cualquier otro piloto (Hamilton-Rosberg, hamilton este año con Russell, Schumi vs rosberg, etc.)

Ya he dicho que si una cosa no ha sido precisamente Vettel es regular, pero Vettel en su prime era una bestia de piloto contra la que nadie pudo.

Crismi85 escribió:
NMansell92 escribió:Lo del "sacrificio" de Red Bull, por mucho que se repita una menitra 1000 veces, no es cierto... Webber rozó contra el muro él solito, en un error de pilotaje, Red Bull lo para por precacución para comprobar que no haya daños graves y Ferrari responde a esa parada... que no hubiera chocado contra el muro. O ya puestos, que FA hubiera hecho la pole o hubiera sido más agresivo en la salida, que fue a conservar, perdió posición en la salida y luego pasó lo que pasó.

Si es cierto y dicho por Webber que ya tenían calculado desde la noche anterior la estrategia.
Alonso no podía hacer la pole porque no tenía coche para hacer la pole, estaban los red Bull y los mclaren por encima del ferrari y más en este tipo de circuitos.
Lo de Suzuka es discutible.
Vettel es un buen piloto, pero no es top, es más, el red Bull de antaño es mucho mejor de lo que se creía, Webber y Vettel no sacaron todo lo que daba ese coche.
Saludos.

Espera, espera, entonces ¿Webber chocó voluntariemente contra el muro en Abu Dhabi, jugándose sus opciones al mundial?

Alonso era tan sencillo cómo que hubiera superado a Lewis en la arrancada y hubiera dependido de sí mismo, pero en vez de eso fue a conservar y no es que ya ganara posiciones sino que perdió con Button, comprometiendo su carrera.

Lo de Suzuka no, no es discutible:

https://www.youtube.com/watch?v=u38Q934j_ek

Segundo 00:37, Alonso y Kimi en paralelo, Alonso echa de la pista a Kimi provocando el contacto entre ellos y mandándole a la grava cuándo tenía todo el espacio del mundo a su derecha.

Hasta Brundle (que algo sabe de esto) lo dice en el vídeo:

"I don't think that's Räikkönen's fault. He was alongside Alonso"

Pero que eh, "los lotus se llevan por delante a FA" y que " un 0 gracias a Kimi". Claro, claro. [qmparto]

Muy bien tenéis interiorizado el discurso de Lobato en la época más bien me parece a mi.

Y lo de que el Red Bull era mejor y Vettel no sacaba todo lo que daba ese coche..¿? Por eso Vettel batió todos los records habidos y por haber?

En serio, entiendo que si sois seguidores de FA tengáis clavadas esas espinas en vuestro más profundo corazoncito, pero negar que Vettel haya sido un piloto top... Es por eso que no aparece en todos los rankings de mejores pilotos, sea en estadísticas sea en calidad subjetiva verdad¿? Oh wait...
Billmurray escribió:
SuperRYUO escribió: @Billmurray

Entonces ¿ decimos que Hamilton es el Hakkinen de Russell? porque Mika, luego de ganar los 2 mundiales, se desmotivo tanto que en el 2000 fue Coulthard el que saco la cara por Mclaren, y cuando se quiso recuperar ya era demasiado tarde. Tan desmotivado que se tomo aquel famoso "año sabatico" y no lo vimos nunca mas..

No. Hamilton simplemente es un buen piloto con unas estadísticas infladas por tener durante años un coche muy superior a los demás y sin un compañero de equipo competitivo, pero que con rivales en igualdad de condiciones en pista, no tendría lo que tiene. Sin más. Y cuando pasa a tener un coche más complicado y un compañero de equipo con hambre y talento, se muestras sus carencias.

SuperRYUO escribió:Ahora, esta misma pregunta la hice hace 2 carreras cuando busque opiniones de si Sainz era el Barrichello de Leclerc. Y muchos por aca alzaron la voz, entre los argumentos que apenas la temporada comenzaba y que no habia mucha diferencia. Hoy, luego de 4 carreras y 48 puntos, ¿piensan los mismo?

Para mí si es el Barrichello de Leclerc, y lo llevo diciendo desde la primera carrera (y aquí hay alguno que lo lleva diciendo más tiempo aún). Es un gran piloto, pero al que le falta ese punto adicional que requiere ser campeón.

Y la mayoría me llamaron hater y además me reportaron XD
largeroliker escribió:Si quitamos los dos años de los campeonatos de Fernando, podríamos seguir considerándole top.

Buen sesgo: a uno le quitas 2 años de su carrera y a otro le quitas 7.

Quitale a Alonso los 7 años en que mejor posición ha quedado y a ver en qué queda.
@NMansell92
Vettel: teniendo 4 mundiales es normal que aparezca en todas las estadísticas, lo raro sería lo contrario, de todas formas lo que he dicho es que para mi esta sobrevalorado y que no lo llego a poner al mismo nivel que Alonso o Hamilton, no que sea un paquete.

2009: el Bar y su doble difusor estaban en otra dimensión hasta mitad de temporada, cuando se prohibió, a partir de ahí el misil era el RB que iba recortando puntos carrera a carrera, pero el colchón de puntos de Button era demasiado grande.

Suzuka 2012: de primeras parece que están en paralelo, en otras repeticiones parece que Alonso está medio coche por delante.
Kimi se queda sin espacio y toca a Alonso (que yo no veo todo espacio del mundo que hay a su derecha) quien se va fuera

Y Grosjean se lo lleva por delante a él y Ham la carrera o unas carreras antes.

2010: la cara de Webber al final no era precisamente de que él hubiese fallado, si no de que lo sacrificaron, que es lo que fue.
Eso de por precaución… si te parece RB va a reconocer públicamente que uso de cebo al piloto que estaba por delante en el mundial…
Y ojo, no entendamos esto como una crítica a RB por mi parte, porque su objetivo era ganar el mundial y así lo hicieron, aquí quien la cago a lo grande fue Ferrari.

Un piloto no gana 4 campeonatos del mundo seguidos sólo por el coche.

Con el Brawn, el RB de esa época o el Mercedes de estos años, la mitad de pilotos de la parrilla hubiesen sido campeones del mundo, otra cosa es que luego, en efecto, se lo lleve el mejor de los 2 pilotos del equipo (otros factores aparte).
kalinhos escribió:

Quitale a Alonso los 7 años en que mejor posición ha quedado y a ver en qué queda.

¿Os quejáis por quejarse, no?
Estoy quitando los años en los que se lleva el Mundial. Si un piloto gana el Mundial todos los años que lo disputa, jamás sabremos si era top o simplemente era el coche, ni más ni menos.
largeroliker escribió:
kalinhos escribió:

¿Os quejáis por quejarse, no?
Estoy quitando los años en los que se lleva el Mundial. Si un piloto gana el Mundial todos los años que lo disputa, jamás sabremos si era top o simplemente era el coche, ni más ni menos.

No hombre, es por comparar peras con peras, y evitar andar metiendo sesgos.
kalinhos escribió:No hombre, es por comparar peras con peras, y evitar andar metiendo sesgos.

Pues exactamente eso es justo lo que estaba haciendo XD
@SuperRYUO si difiero en que la adaptación al coche no importe, si hasta ex pilotos lo mencionan y ellos son profesionales, obviamente hay talento en todos, unos tienen mucho mas que otros pero te repito, si te hacen un coche que actúa de manera totalmente contraria a tu estilo de conducción solo queda adaptarte a ello o estamparte contra un muro porque por más que lo intentes ese coche no hará a lo que estas acostumbrado a hacer. El ejemplo de Schumaher hablo de memoria pero en su análisis de conducción a él le gustaba mas que los coches sobreviraran y en el caso del Mercedes de los años que corrió, no subviraba para nada, dando los resultados que dio esos años.

@largeroliker no entiendo también esa manía de menospreciar a Vettel, yo veo que hay mucho resentimiento hacía él por el tema de que gano 4 títulos al hilo en donde 2 de ellos los disputo muy fuertemente con FA que al final se los termino llevando, la mayoría de los que se quejan son mas cegados por fanatismo que por ver los datos duros, Vettel en esos años si era un piloto top y prueba de ello es que tu mismo te contradices con lo de no tener buenos resultados con un coche que no rinde, te recuerdo que Vettel ganó un GP, sacando ademas la pole y dominando prácticamente de principio a fin con un maldito Toro Rosso.
Dejo esto por aquí y me voy.

@NMansell92 ya se lo dije a uno y ahora te lo digo a ti, para saber lo primero que tienes que hacer es dejar ese odio hacia un piloto.
Has visto alguna vez en tu vida que un piloto se juegue el mundial y se toca contra el muro, un roce de nada, y en vez de primero evaluar daños directamente le metan en boxes??? Anda por favor. Ya lo dijo Webber, la estrategia era entrar en boxes mucho antes de lo previsto para que pícara Ferrari.
A mi no me hables de Lobato, el cual también habla muy bien de Vettel y Ham de forma exagerada. Es curioso que estos dos pilotos, sobre todo el inglés engrandecido por la mayor prensa de la f1 que es la inglesa, tengan coches malos y de repente, zasca, bajan de nivel, el coche está fatal, no están para pelear con ese coche, etc, etc, etc, colega, anda y no dejes que te coman el cerebro, ni Lobato ni demás, aprende y debate según lo que sepas. Ya cansa el tema de que hay gente que se come las palabras de Lobato y luego vas y sueltas a un periodista inglés seguidor de Hamilton el cual dice que tiene que compartirse el título de 2021 entre Ham y Max habiendo sido este último mucho mejor que el inglés. Vamos me hablas de Lobato y me sacas al Lobato inglés, manda narices colega.
Jedah_1 escribió:@largeroliker no entiendo también esa manía de menospreciar a Vettel, yo veo que hay mucho resentimiento hacía él por el tema de que gano 4 títulos al hilo en donde 2 de ellos los disputo muy fuertemente con FA que al final se los termino llevando, la mayoría de los que se quejan son mas cegados por fanatismo que por ver los datos duros, Vettel en esos años si era un piloto top y prueba de ello es que tu mismo te contradices con lo de no tener buenos resultados con un coche que no rinde, te recuerdo que Vettel ganó un GP, sacando ademas la pole y dominando prácticamente de principio a fin con un maldito Toro Rosso.

Efectivamente, y he dicho que Vettel despuntó en 2008, no le quito ni un ápice de mérito... pero si ahora vamos a considerar top a un piloto por lo que hizo una temporada y obviamos lo demás, apaga y vámonos.

PD:
Ya estáis tardando en considerar top entonces a Sainz por ser el mejor del resto en 2020 y 2021 XD
@jcdr

Ahí falta el onboard de Kimi que es el más relevante, pero desde los de Massa y Hamilton se ve claro, los coches van en paralelo (No rueda con rueda pero si en paralelo), ALO deja sin espacio a Kimi y lo mete en la hierba (aquí aún tiene espacio a la derecha), a lo que este efectivamente toca la rueda de ALO. En todo caso cómo mucho un incidente de carrera. Muy lejos de esas afirmaciones tan rotundas de que por culpa de Lotus ALO perdió el mundial.

Crismi85 escribió:@NMansell92 ya se lo dije a uno y ahora te lo digo a ti, para saber lo primero que tienes que hacer es dejar ese odio hacia un piloto.
Has visto alguna vez en tu vida que un piloto se juegue el mundial y se toca contra el muro, un roce de nada, y en vez de primero evaluar daños directamente le metan en boxes??? Anda por favor. Ya lo dijo Webber, la estrategia era entrar en boxes mucho antes de lo previsto para que pícara Ferrari.
A mi no me hables de Lobato, el cual también habla muy bien de Vettel y Ham de forma exagerada. Es curioso que estos dos pilotos, sobre todo el inglés engrandecido por la mayor prensa de la f1 que es la inglesa, tengan coches malos y de repente, zasca, bajan de nivel, el coche está fatal, no están para pelear con ese coche, etc, etc, etc, colega, anda y no dejes que te coman el cerebro, ni Lobato ni demás, aprende y debate según lo que sepas. Ya cansa el tema de que hay gente que se come las palabras de Lobato y luego vas y sueltas a un periodista inglés seguidor de Hamilton el cual dice que tiene que compartirse el título de 2021 entre Ham y Max habiendo sido este último mucho mejor que el inglés. Vamos me hablas de Lobato y me sacas al Lobato inglés, manda narices colega.

¿Pero de qué odio me hablas? ¿De la manía que se tiene por aquí a HAM y VET, constantemente infravalorándolos o restándoles méritos a sus carreras deportivas?

Ya se ha dicho por aquí, pilotos que han sido campeones y top en su prime y luego su rendimiento ha caído en picado los hay a patadas: Hakkinen, Schumi, Kimi post-campeón, Lauda en su última época en McLaren... sin embargo a estos no se les llama sobrevalorados... ¿porqué será?

Lo de Abu Dhabi 2010 os recomiendo que volváis a ver la carrera tu y el compi de arriba y juzguéis, Webber tiene un roce contra el muro pero es que a parte se queja por radio que su option tyre no le funciona y está fuera de ritmo, a partir de ahí lo paran y Ferrari la caga copiándole la estrategia. ¿Qué sentido tiene para un equipo sacrificar a uno de sus pilotos? Ninguno, fueron las circumstancias de la carrera y cómo digo si volvéis a ver la carrera desde el inicio se ve hasta una decisión lógica en ese momento. Es a posteriori cuando todo el tema de Petrov, etc. que se ve la tremenda cagada que fue.

De Lobato lo he comentado porque ese era su discurso oficial (muy lejos de cualquier parcialidad), no por otra cosa, a Brundle (tampoco es que sea santo de mi devoción al 100% pero vamos compararlo con Lobato... al menos él era piloto de F1) lo he mencionado porque en ese vídeo que te he puesto habla de la acción entre ALO y Kimi diciendo que este último no tiene culpa ¿que cojones pinta nada de Hamilton aquí? Te veo un poco perdido, y encima me dices que aprenda y debata... [plas] [plas] [plas]
@NMansell92 la onboard de Kimi sería perfecta, pero no la encontré (no creo que se haya hecho publica).

Si, para mi es totalmente un incidente de carrera, aunque entre esto y el cacharrazo anterior de Grosjean, se fueron las opciones de ALO, pero para nada quiero decir que este incidente fue culpa de Kimi (aunque reconozco que lo recordaba, erróneamente, como culpa suya clara).

Lo del 2010 pues quizás la memoria también me juegue una mala pasada, pero realmente, hubiesen entrado a cambiar por el toque o por usar a Webber como cebo, para mi no tiene especial relevancia (excepto para Webber claro xd) ya que en ningún momento critico a RB, si no a Ferrari.

Pero esto al final es como la última carrera del año pasado: ¿debió Mercedes mantener a HAM en pista cuando entró Max? ¿Debió Mercedes haber metido a HAM con el VSC? Hablar a toro pasado es fácil, lo jodido es tomar la decisión en directo…

Lo importante es que este año parece que va a volver a ser una gran temporada como el año pasado (aunque esperemos que sin tanto drama) [beer]

Aquí se ve lo de kimi, si es culpa suya por que no se que quería hacer.
@NMansell92 2010 : "Mi papel fue pequeño, pero está claro que Ferrari reaccionó a lo que intentábamos hacer y lo logramos"
Lo de Vettel y Ham... vamos a ver, solo tenemos que juzgar a estos dos pilotos cuando tenían monoplazas cuya diferencia con el resto de monoplazas era abismal? Cuando no tienen coches para pelear por el mundial ya no hay que juzgar su pilotaje porque no cuenta ? Vaya tela macho.
En cuanto a la pole que dices que tenía que hacer Alonso en abu 2010, no vistes la temporada entera? Las cualis? La superioridad en cuali de red Bull??

Lewis44, Alonso no tiene sitio a la derecha, no es culpa de Kimi, pero echar la culpa a Alonso como hace el forero tiene tela, es un lance de los tantos que pasan en la salida. Alonso se queda si espacio y Kimi igual, punto.
Otra cosa, no me acuerdo, pero en 2012 Brasik, cuando le golpean a Vettel... le llaman a box?
Alonso no tiene sitio a la derecha

Imagen
@Lewis44 Si ese es el vídeo que he puesto yo de esa acción, es que es muy claro, Alonso deja sin espacio a Kimi y lo mete en la hierba y a partir de ahí se tocan. ¿No te estarás confundiendo con el onboard de Grosjean, que también sale en el mismo vídeo? Si hasta Brundle en el vídeo dice que la culpa no es de Kimi. Está claro que es un incidente de carrera, para mí más achacable a Alonso, pero bueno. El hecho más que eso, es de que se culpabilice a Kimi y Grosjean (este último si la lió bien parda, pero más o menos era mitad de temporada, quedaba la vida aún) de que ALO perdiera ese campeonato, para quitarle valor al triunfo de Vettel ese año. Y se ha repetido hasta la saciedad.

@Crismi85 Si lo quieres entender lo entiendes, es fácil, te he puesto multitud de pilotos que por H o por B en ciertos momentos de sus carreras han dejado de ser competitivos y no por ello han dejado de ser considerados top. Es que Vettel y Hamilton tienen también muchas demostraciones de pilotaje y manos top con coches no superiores, hay ejemplos a patadas.

Abu Dabhi 2010 vuelvo a repetir, re-mirar la carrera desde un inicio intentando no saber lo que pasa al final y que Red Bull llame a Webber es perfectamente normal en ese momento, cuando el mismo Webber se está quejando por radio que sus neumáticos no funcionan y acaba de besar el muro por ir jugándosela. Si es una cagada es de Ferrari copiando la estrategia en ese momento (con los dos coches, estaban convencidos de que era la opción correcta en ese momento). Pero queda mejor decir que Red Bull tendió una trampa a Webber y a Fernando para, otra vez, restarle valor y méritos al título de Vettel.

Brasil 2012 no recuerdo a Vettel quejarse por radio de que sus gomas no funcionaran. Pero está bien que saques esa carrera a colación porque es una de las demostraciones de que era un piloto top en esa época, con un coche tocado, último de la carrera y en mojado hace una exhibición de pilotaje para llevarse el mundial. Y cómo esas tiene muchas, incluida su etapa en Ferrari.
NMansell92 escribió:@Lewis44 Si ese es el vídeo que he puesto yo de esa acción, es que es muy claro, Alonso deja sin espacio a Kimi y lo mete en la hierba y a partir de ahí se tocan. ¿No te estarás confundiendo con el onboard de Grosjean, que también sale en el mismo vídeo? Si hasta Brundle en el vídeo dice que la culpa no es de Kimi. Está claro que es un incidente de carrera, para mí más achacable a Alonso, pero bueno. El hecho más que eso, es de que se culpabilice a Kimi y Grosjean (este último si la lió bien parda, pero más o menos era mitad de temporada, quedaba la vida aún) de que ALO perdiera ese campeonato, para quitarle valor al triunfo de Vettel ese año. Y se ha repetido hasta la saciedad.

@Crismi85 Si lo quieres entender lo entiendes, es fácil, te he puesto multitud de pilotos que por H o por B en ciertos momentos de sus carreras han dejado de ser competitivos y no por ello han dejado de ser considerados top. Es que Vettel y Hamilton tienen también muchas demostraciones de pilotaje y manos top con coches no superiores, hay ejemplos a patadas.

Abu Dabhi 2010 vuelvo a repetir, re-mirar la carrera desde un inicio intentando no saber lo que pasa al final y que Red Bull llame a Webber es perfectamente normal en ese momento, cuando el mismo Webber se está quejando por radio que sus neumáticos no funcionan y acaba de besar el muro por ir jugándosela. Si es una cagada es de Ferrari copiando la estrategia en ese momento (con los dos coches, estaban convencidos de que era la opción correcta en ese momento). Pero queda mejor decir que Red Bull tendió una trampa a Webber y a Fernando para, otra vez, restarle valor y méritos al título de Vettel.

Brasil 2012 no recuerdo a Vettel quejarse por radio de que sus gomas no funcionaran. Pero está bien que saques esa carrera a colación porque es una de las demostraciones de que era un piloto top en esa época, con un coche tocado, último de la carrera y en mojado hace una exhibición de pilotaje para llevarse el mundial. Y cómo esas tiene muchas, incluida su etapa en Ferrari.

Kimi no tenía a donde ir y no estaba en paralelo ni a la mitad del coche de Fernando , evidentemente no lo hace queriendo pero es su culpa.
Billmurray escribió:
pichuki escribió:Otra cosa de la carrera de ayer. ¿Qué os parece la comunicación de radio de Toto con Hamilton?. Porque a mi la sensación fue la de "antes de que el piloto se ponga a gritar GP2 Engine... XD ... o algo así voy a pedirle disculpas y le bajo los humos". No sé, me pareció que quiso adelantarse por si HAM se ponía hecho una furia.

A mí me ha parecido otra forma más de mantener al niño mimado entre algodones. Si fuese otro piloto, le habría caído un recadito con el hecho de que con el mismo coche su compañero terminó cuarto. Pero ya sabemos como es el trato que Lewis necesita para rendir.

¿Veis factible que al final Mercedes recule y acabe poniendo de nuevo los pontones como los demás y renunciando a su idea?

Lo que no pusieron y seguro que se ha borrado ya es la comunicación de radio de Totto a Russel diciendo que frenara y no corriera tanto que no podia quedar tan arriba hombre!!! [qmparto]

Lo de Totto es lamentable. El coche sera una mierda pero el novato del equipo le está comiendo la tostada a un hamilton triste y sin ganas de nada.

Un campeon lo da todo siempre, tenga el coche que tenga y no lo digo por el trenecito sino por todo el fin de semana. Encima luego llorando a la prensa y Totto chupandole la polla antes de que diga cualquier burrada por radio.

Es un niñato que siempre ha estado con el mejor coche y ahora que no lo tiene no sabe competir. Y con eso no digo que no sea un gran piloto o que no sea un top, pero es otro Vettel, cuando las cosas van bien es el mejor de todos y cuando van mal se esconde y no quiere ni competir.

Por mi como si se retira a media temporada y deja pasar a futuros campeones, ya ha demostrado que solo es campeon si le dan un coche 2 segundos mas rapidos (como la mitad de la parrilla).

Hasta que Mercedes no le un coche mas o menos ganador (minimo de subir a podio en alguna carrera) no veremos luchar de verdad a Hamilton y eso no es una mentalidad de campeon.
@Naked.Snake pero ahí todavía no se habían tocado, hay que poner la imagen justo en el momento del toque para ver el espacio de Alonso a la derecha.
NMansell92, vamos a ver , esta reconocido que lo de Webber estaba planeado, que en ese momento le venía mejor parar que 2 o 3 vueltas es otra cosa, pero que iban a esa estrategia lo confesó Webber. Me hablas de Ham del 2009 a 2013? Que 3 de esos años quedo por detrás de las posibilidades de su coche, se puede tener 2 o 3 años malos, pero Ham ha tenido bastantes, 2007, 2010, 2011, 2012, 2016 y 2021 y este año va por el mismo camino, o Vettel que casi no podía con Webber en 2010 o no llegar a pelear el mundial en 2017 y 2018 y ya no hablemos de tener a Leclerc de compañero. Yo juzgo conjuntamente piloto y coche. Que han tenido carreras memorables sin tener el mejor coche?? Coño, igual que Sainz, Norris, Ric, Perez... incluso Stroll y no por ello les vamos a poner en el nivel de Senna, Schumi o Alonso. Muchos pilotos que son normales han tenido carrerones en su vida, pero las estadísticas hay que mirarlas según el monoplaza que lleven, esto es un deporte de motor no lo olvidemos.
Para mi Ham es un pilotazo y siempre lo diré, pero para mi no es el mejor piloto de estos últimos 20 años, y Vettel menos, están por debajo de pilotos que si han cumplido con las especificaciones de los coches que llevaban y han conseguido situarlos delante de donde realmente deberían haber quedado.
A mi me hablas de Alonso antes de 2010 y te hubiera dicho que esta por debajo de Ham e incluso de Kimi, porque en 2005 estuvo ahí ahí con Kimi y en 2007 no superó con claridad a un piloto recién llegado a la f1, pero esque después de 2010 hasta 2018... salvo algunas carreras ... uno de los mejores pilotaje que he podido ver, incluso con Petrov, lo hacía perfecto la forma en tomar las curvas para poder adelantarle, o la forma en la que defendía posición. Es un piloto que ha sabido amoldarse a tener el mejor coche, el peor coche, el motor mercedes, reanult, Honda, Ferrari... ha sacado el máximo a cada coche que llevaba.
Saludos
Crismi85 escribió:@Naked.Snake pero ahí todavía no se habían tocado, hay que poner la imagen justo en el momento del toque para ver el espacio de Alonso a la derecha.
NMansell92, vamos a ver , esta reconocido que lo de Webber estaba planeado, que en ese momento le venía mejor parar que 2 o 3 vueltas es otra cosa, pero que iban a esa estrategia lo confesó Webber. Me hablas de Ham del 2009 a 2013? Que 3 de esos años quedo por detrás de las posibilidades de su coche, se puede tener 2 o 3 años malos, pero Ham ha tenido bastantes, 2007, 2010, 2011, 2012, 2016 y 2021 y este año va por el mismo camino, o Vettel que casi no podía con Webber en 2010 o no llegar a pelear el mundial en 2017 y 2018 y ya no hablemos de tener a Leclerc de compañero. Yo juzgo conjuntamente piloto y coche. Que han tenido carreras memorables sin tener el mejor coche?? Coño, igual que Sainz, Norris, Ric, Perez... incluso Stroll y no por ello les vamos a poner en el nivel de Senna, Schumi o Alonso. Muchos pilotos que son normales han tenido carrerones en su vida, pero las estadísticas hay que mirarlas según el monoplaza que lleven, esto es un deporte de motor no lo olvidemos.
Para mi Ham es un pilotazo y siempre lo diré, pero para mi no es el mejor piloto de estos últimos 20 años, y Vettel menos, están por debajo de pilotos que si han cumplido con las especificaciones de los coches que llevaban y han conseguido situarlos delante de donde realmente deberían haber quedado.
A mi me hablas de Alonso antes de 2010 y te hubiera dicho que esta por debajo de Ham e incluso de Kimi, porque en 2005 estuvo ahí ahí con Kimi y en 2007 no superó con claridad a un piloto recién llegado a la f1, pero esque después de 2010 hasta 2018... salvo algunas carreras ... uno de los mejores pilotaje que he podido ver, incluso con Petrov, lo hacía perfecto la forma en tomar las curvas para poder adelantarle, o la forma en la que defendía posición. Es un piloto que ha sabido amoldarse a tener el mejor coche, el peor coche, el motor mercedes, reanult, Honda, Ferrari... ha sacado el máximo a cada coche que llevaba.
Saludos

¿2008 cuenta para Vettel en ese caso?
Aunque realmente si un coche queda en X posición es que estaba para quedar ahí. Los pilotos no sacan el 120% aunque cierto locutor lo afirme.
1Saludo
@Crismi85 pero es que el momento clave no es el momento en el que se tocan sino en el que arrincona a Raikkonen y este se va fuera. Es un incidente de carrera y por ambas partes se podía haber evitado.
579 respuestas
18, 9, 10, 11, 12