[Hilo Oficial GP'S F1] GP GRAN BRETAÑA 7, 8, 9 Julio

1, 2, 3, 4
Hilo oficial del GP de Gran Bretaña

Recordad que para cuestiones generales no específicas de este GP tenéis este otro hilo: ¡Semáforos en Verde! Fórmula 1 2023
Si quieres participar en la porra aquí: [Hilo Oficial] Porra F1 2023

Información del circuito

Imagen

Neumáticos

Duros - C1
Medios - C2
Blandos - C3
Intermedios
Lluvia extrema

Horarios

Horarios de la península

Viernes
Libres 1 13:30
Libres 2 17:00

Sábado
Libres 3 12:30
Clasificación 16:00

Domingo
Carrera 16:00

11ª Carrera de la temporada 2023 de F1
< GP Austria | GP Hungría >
Resumen: Redbull consigue la 10 victoria
Resumen mas concreto: Max Verstappen consigue la victoria numero 10 para Red Bull esta temporada [sonrisa]
Si... Pero la carrera de las evoluciones que? Nadie va a hablar de la carrera de las evoluciones?
eXpineTe escribió:Si... Pero la carrera de las evoluciones que? Nadie va a hablar de la carrera de las evoluciones?

Todo el mundo sabe que la carrera de las evoluciones la tiene ganada Aston Martin. Ese ha sido "El Plan" desde el principio. El mundial ya lo tiene ganado Alonso, aunque aun no lo veamos.
eXpineTe escribió:Si... Pero la carrera de las evoluciones que? Nadie va a hablar de la carrera de las evoluciones?

Sí, esa la tiene ganada AM pero ahí no dan trofeo ni nada.
Eso sí, la 33 cada vez está más lejos.
Ahora viene la famosa carrera del "Stop inventing" de Carlos Sainz.
A ver si sucede algo que le de aliciente a la carrera
Al menos la carrera nos dejara mas momentos de Toto Wolf
Es el prototipo de empresario atractivo triunfador al que todos deberiamos aspirar.
Tito_CO escribió:Resumen mas concreto: Max Verstappen consigue la victoria numero 10 para Red Bull esta temporada [sonrisa]

Tiene toda la pinta.
Ojo que hay agua para el sábado y el domingo en Silverstone.
John_Dilinger escribió:Ojo que hay agua para el sábado y el domingo en Silverstone.

Luego lloverá en el podio [carcajad] [carcajad]
@eXpineTe la de que todo el mundo se la está ganando a Aston Martin pero ninguno a Red Bull?
josem138 escribió:@eXpineTe la de que todo el mundo se la está ganando a Aston Martin pero ninguno a Red Bull?

Esa esa!

Aunque bueno, yo diría que AM esta manteniendo el tipo bastante bien ante Ferrari y Mercedes.
Jesugandalf escribió:
Tito_CO escribió:Resumen mas concreto: Max Verstappen consigue la victoria numero 10 para Red Bull esta temporada [sonrisa]

Tiene toda la pinta.

Va a ganar casi todas los GP de este año y record de puntos .

No sólo es que sea mejor coche este año es que también es más fiable y me cuesta verle abandonando algún GP
Gygax91 escribió:
Jesugandalf escribió:

Tiene toda la pinta.

Va a ganar casi todas los GP de este año y record de puntos .

No sólo es que sea mejor coche este año es que también es más fiable y me cuesta verle abandonando algún GP

No creo que hayan usado el máximo potencial del coche ni una vez en carrera este año, y llevamos ya unos cuantos grandes premios. Si no necesitan poner el coche al límite es más difícil que se estropee, y seguramente sea por eso que nos parece que es tan fiable.

Y aún así ganan de calle.
Aprovecho para hacer aquí el update de Austria (entre que estaba fuera y encima las sanciones por fuera de pista lo han cambiado un poco, no he tenido tiempo de hacerlas) como previa a Silverstone:

Pilotos:
  • El "duelo" entre Checo y Alonso sigue, habiéndose abierto las distancias un poco (148 - 131)
  • Lewis ha sido uno de los más perjudicados el anterior finde. Sin puntos en el Sprint y fue uno de los afectados por las sanciones, llegando a sumar solo 4 puntos. Se descuelga de la lucha por el segundo, yendo 4º con 106 puntos
  • Aunque ha perdido dos posiciones por las sanciones de fuera de pista, Sainz al menos cuenta como pomada el sprint del sábado (8 de la carrera + 6 del Sprint). Sigue 5º con 82 puntos
  • ¡Empate por el 6º! Tras el segundo puesto de Austria, Leclerc parecía adelantar a Russell en la general... hasta que las sanciones intervinieron. La perdida de posición de Hamilton permite a Russell tener esos dos puntos para empatar. Aunque por regla de desempate (mejor posición y cuantas veces se ha obtenido), Leclerc tiene ventaja. Ambos van con 72 puntos
  • El 4º puesto de Norris le permite pasar a Gasly en la general, alcanzando el Top 10 (Décimo con 24 puntos)
Constructores:
  • Mercedes (178) aún se aferra al segundo puesto de la clasificación. Pero AM(175) ha podido recortar distancias gracias al Sprint del sábado (9 puntos respecto al único punto que pudo sacar Mercedes ahí, en carrera el balance fue 12 - 10).
  • Ferrari (154) continua en estela, pero esa estela se está haciendo más corta. 32 puntos han sacado sus pilotos de Austria.
  • Norris parece haber revivido a Mclaren (29). Sus 12 puntos los han distanciado de la pelea por la cola y les aproximan a Alpine (47), que de momento parece transitar por el desierto con un cuentagotas. ¿Será un revulsivo que quede en nada o podría ser el despertar que necesitan?
  • Haas(11) recupera la 7º plaza gracias a los 3 puntos del sprint de Hulk. Teniendo en cuenta que sus rivales Alfa Romeo (9) y Williams (7) tuvieron opciones de pescar en río revuelto (Albon, Sargeant y Zhou rondaron por debajo de la única posición de puntos que se llevó al final Gasly) y que Haas poco pudo hacer en carrera, cualquier punto se agradece en esa lucha.
Es que aunque AM esté ahí arriba y eso nos mole, realmente al top 4 (RBR, AM, Mercedes y Ferrari) normalmente no hay quien les tosa, así que salvo fallo de alguno de sus pilotos... quedan 3 malditos puntos para el resto de la parrilla. 2 para el 9º y uno para el 10º.
Ojo con los Williams , están mejorando mucho
Gygax91 escribió:Ojo con los Williams , están mejorando mucho

Será Albon porque Sargeant es peor que Latifi.

La carrera de evoluciones la tienen ganada
John_Dilinger escribió:

Otra cosa es que sea un paquete el Sargeant ese ,pero Albon hace poco podía hacer pese a ser buen piloto.

Fracaso en RB por presión

El peor piloto de la parrilla está entre Tsunoda o Zhou pero de largo
Pues yo creo que tanto Tsunoda como Zhou hacen un trabajo bastante decente. Sobretodo el chino.
Gygax91 escribió:
John_Dilinger escribió:

Otra cosa es que sea un paquete el Sargeant ese ,pero Albon hace poco podía hacer pese a ser buen piloto.

Fracaso en RB por presión

El peor piloto de la parrilla está entre Tsunoda o Zhou pero de largo

Sargeant es peor que esos dos y como De Vries no espabile no llegará ni a la carrera de su país.
yo aún no entiendo eso que dicen de que Tsunoda puede ser el futuro de Red Bull o cosas así, porque yo lo veo un cafre como piloto y un niñato maleducado de personalidad. Meto antes a un retirado.
korchopan escribió:yo aún no entiendo eso que dicen de que Tsunoda puede ser el futuro de Red Bull o cosas así, porque yo lo veo un cafre como piloto y un niñato maleducado de personalidad. Meto antes a un retirado.

Maleducado? Hostia tio, yo lo veo dicharachero y gracioso, vaya visión tenemos ambos de él.

P.D: Espero que vieras TLJ por tu nik jeje :ppp
korchopan escribió:yo aún no entiendo eso que dicen de que Tsunoda puede ser el futuro de Red Bull o cosas así, porque yo lo veo un cafre como piloto y un niñato maleducado de personalidad. Meto antes a un retirado.

Tsunoda no creo que lo suban a Red Bull nunca.

Yo creo que Helmut Marko antes llama a Jaime Alguersuari.
Megure escribió:

Maleducado? Hostia tio, yo lo veo dicharachero y gracioso, vaya visión tenemos ambos de él.

P.D: Espero que vieras TLJ por tu nik jeje :ppp

dicharachero y gracioso cuando está haciendo el payaso en vez de trabajar, pero cuando se sube al coche hay que oírlo, y sí maleducado total.

A lo mejor entiendes maleducado como borde con la gente pero no, yo hablo de maleducado, que no sabe comportarse y con malos modales, imagino que lo consintieron mucho por ser el japonés con futuro en la f1.
dicker31 escribió:

Tsunoda se va en cuanto desaparezca AT.

No creo que encuentre otro sitio a corto plazo
El asiento de Red Bull se lo esta manteniendo caliente Checo a Ricciardo...

Como checo se descuide o por cualquier alineamiento planetario, el mundial de constructores corra peligro ( jaja, ya se que no) lo suben antes de 2024.

No veo a ningun piloto de Alpha subiendo a primera división [toctoc]
Gygax91 escribió:
dicker31 escribió:

¿Cuando entre Honda?
Este se supone que era el circuito clave para la batalla de las evoluciones y aquí estaría por delante Aston Martín de RB ...

Pues miedo me da porque tiene pinta más de tirar a ser el 3 y 4 coche que de primero .

Red Bull es imposible que tenga roturas si Max lleva el coche ni a medio gas solo saca el verdadero potencial (y dudo que todo lo que tiene )en momentos puntuales de necesidad.

Es que se vio el otro día LEC le gana la estrategia y se pone casi 7 segundos por delante en la vuelta 27 en la 34 ya está VERS por delante y con el duro en la 40 ya estaba casi 8 segundos por delante y a partir de ahí mantuvo más o menos la distancia.

El segundo por vuelta del RB al resto está ahí quien no lo quiera ver...
Oscarvha escribió:Este se supone que era el circuito clave para la batalla de las evoluciones y aquí estaría por delante Aston Martín de RB ...

Pues miedo me da porque tiene pinta más de tirar a ser el 3 y 4 coche que de primero .

Red Bull es imposible que tenga roturas si Max lleva el coche ni a medio gas solo saca el verdadero potencial (y dudo que todo lo que tiene )en momentos puntuales de necesidad.

Es que se vio el otro día LEC le gana la estrategia y se pone casi 7 segundos por delante en la vuelta 27 en la 34 ya está VERS por delante y con el duro en la 40 ya estaba casi 8 segundos por delante y a partir de ahí mantuvo más o menos la distancia.

¿Pero de verdad pensabais que en la lucha por las evoluciones AM iba a pillar a Red Bull?

Yo temía lo que está empezando a ocurrir.....que los de detrás le iban a coger y pasaría del segundo mejor coche (y a veces ocupando el segundo lugar del podio por las pifias de Checo Pérez) a tercer o cuarto mejor coche....

También te digo que que hay que ver a Ferrari en un circuito con calor....que la anterior carrera y Silverstone son circuitos "de frío".

El que acabará volviendo, porque ellos siempre vuelven, son los Mercedes.
Megure escribió:
Oscarvha escribió:Este se supone que era el circuito clave para la batalla de las evoluciones y aquí estaría por delante Aston Martín de RB ...

¿Pero de verdad pensabais que en la lucha por las evoluciones AM iba a pillar a Red Bull?

Yo temía lo que está empezando a ocurrir.....que los de detrás le iban a coger y pasaría del segundo mejor coche (y a veces ocupando el segundo lugar del podio por las pifias de Checo Pérez) a tercer o cuarto mejor coche....

También te digo que que hay que ver a Ferrari en un circuito con calor....que la anterior carrera y Silverstone son circuitos "de frío".

El que acabará volviendo, porque ellos siempre vuelven, son los Mercedes.

No yo pensaba que AM no iba a coger a Red Bull y para mí desde el principio de temporada y lo sigo pensando:

- Red Bull tiene un segundo si no más respecto al resto y esa diferencia en una temporada olvídate de eliminarla.
- Red Bull va seguir mejorando el coche con esa sanción de broma.
- Quién de verdad debe acercarse. Red Bull es Mercedes y quizás Ferrari ,AM bastante milagro ha hecho ya no le podemos pedir más.

Lo de la batalla de evoluciones es una coña del foro porque cierto personaje se ha dedicado desde el principio de temporada. a decir eso y a llamar ignorantes y "que poca fórmula 1 habíamos visto" a los que decíamos que se eso era imposible y que Red Bull tenía más de un segundo respecto al resto por eso lo decimos.
Pues parece que llueve
DonutsNeverDie escribió:
Gygax91 escribió:
dicker31 escribió:Tsunoda no creo que lo suban a Red Bull nunca.

¿Cuando entre Honda?

Honda abandonará Red Bull
Como odio los previos de esta gente... no van y con sus dos huevos dicen todo lo que lleva con tan solo 26 años... claro y el coche es una cafetera no te jode... Cuando no den con la tecla del coche perfecto a ver cuantos años pasa en el dique seco.
Salu2.
Lewis de excursión por la grava.
1Saludo
Checo parece que lleva otro coche
¿Que coño le ha pasado a Max? XD
Para lo que esta haciendo por lo menos que pongan a tsunoda en el redbull. Por lo menos daria espectaculo el pequeño japones [+risas]
Bueno, no iba a poner a Perez en la porra y al final lo puse. Vaya error

Creo que para la siguiente porra voy a poner a Ricciardo
Que quiten las carreras y dejen solo las qualies!!!

Que angustia viendo al Nano bajando a plomo en el listado de la clasificación y el público jaleando a lo bestia el paso de cada piloto por la línea de meta.

Y lo que queda todavía hoy.
Que le está pasando a Checo Perez?....de tener un pepino de coche no hace más que desastre tras desastre.

Es el único que puede desbaratar el dominio de Verstapen.

En fin....si lo largan de RB será exclusivamente su culpa.

Saludos
Lo de Sainz desde fuera es bullying de libro.
¿Porque Carlos tiene que dejar pasar a Leclerc?
@korchopan a ver si acaba en Sauber (Audi) con Seidl, que ahí le van a querer y valorar bastante más que en Ferrari, porque es de traca
Qué pasada williams y mclaren. Qué les han dado
josem138 escribió:Qué pasada williams y mclaren. Qué les han dado

Le han ganado la carrera de las evoluciones a AM y a punto de superar a RB.
1Saludo
La pena es el coche tongo sino sería una temporada espectacular, equipos arriba siguiente circuito abajo...una pasada.

Si no fuera porque un equipo ha hecho trampas y tiene un coche con el que VERS hace lo que quiere.

La FIA podía tener lo que siempre ha soñado igualdad total si no hubiera permitido el tongazo o lo hubiera castigado como se merece.

@thadeusx desde la clasificación del gran premio pasado ya no se escucha por el hilo la verdad que lo echo de menos 😭
165 respuestas
1, 2, 3, 4