[Hilo Oficial GP'S F1] GP HUNGRÍA 19, 20, 21 Julio

1, 2, 3, 4
thadeusx escribió:
John_Dilinger escribió:Yo soy Norris y no me dejo pasar por Piastri,primero por ser un error del equipo en la parada y segundo porque Piastri no ha sido capaz de recortarle a Norris.

Y por eso no tendrías sitio en la mayoría de equipos de F1.
El muro se lo ha dicho claro. Es un deporte de equipo y sin el equipo Norris no puede ganar así que toca agachar la cabeza y cumplir lo que te digan.
1Saludo

Díselo a Max cuando pilotaba en Toro Rosso con Sainz y éste último pidió en una carrera que lo dejara pasar Max porque tenía más ritmo y Max les dijo que no,en pocas palabras le dijo al equipo que lo pasara en carrera si quería la posición,que él también estaba compitiendo.
John_Dilinger escribió:
thadeusx escribió:
John_Dilinger escribió:Yo soy Norris y no me dejo pasar por Piastri,primero por ser un error del equipo en la parada y segundo porque Piastri no ha sido capaz de recortarle a Norris.

Y por eso no tendrías sitio en la mayoría de equipos de F1.
El muro se lo ha dicho claro. Es un deporte de equipo y sin el equipo Norris no puede ganar así que toca agachar la cabeza y cumplir lo que te digan.
1Saludo

Díselo a Max cuando pilotaba en Toro Rosso con Sainz y éste último pidió en una carrera que lo dejara pasar Max porque tenía más ritmo y el otro les dijo que no,en pocas palabras le dijo al equipo que lo pasara en carrera si quería la posición,que él también estaba compitiendo.

Y eso en qué contradice lo que he dicho?
Norris es empleado de McLaren, Si McLaren le dice que levante, levantas. Norris este año tiene cero posibilidades de ganar el mundial así que no dejes al equipo aún peor con todo lo que te ha dado y haces lo que te digan.

Y lo mismo va para Max y todas las radios del Live Timing dejan claro que el muro ha acabado hasta el gorro con la última frase que le han soltado tras el toque con Lewis.
1Saludo
thadeusx escribió:
John_Dilinger escribió:Yo soy Norris y no me dejo pasar por Piastri,primero por ser un error del equipo en la parada y segundo porque Piastri no ha sido capaz de recortarle a Norris.

Y por eso no tendrías sitio en la mayoría de equipos de F1.
El muro se lo ha dicho claro. Es un deporte de equipo y sin el equipo Norris no puede ganar así que toca agachar la cabeza y cumplir lo que te digan.
1Saludo

Un buen compañero de equipo (en este caso el muro de Mclaren) no vuelve agria la primera victoria de uno de tus pilotos y a punta de pistola obligar al otro que ceda posición, dejándolo como un villano delante de las cámaras si no cumple, por una cagada tuya a la hora de gestionar boxes y luego quitarte de culpas.

No quito lo que tu dices o @Duqe , en estos casos toca apechugar, pero que luego Mclaren no se hagan las monjas ofendidas si sus pilotos (o peor aún, sus fans) les quieran abrir en canal por esto.
Misilman07 escribió:
thadeusx escribió:
John_Dilinger escribió:Yo soy Norris y no me dejo pasar por Piastri,primero por ser un error del equipo en la parada y segundo porque Piastri no ha sido capaz de recortarle a Norris.

Y por eso no tendrías sitio en la mayoría de equipos de F1.
El muro se lo ha dicho claro. Es un deporte de equipo y sin el equipo Norris no puede ganar así que toca agachar la cabeza y cumplir lo que te digan.
1Saludo

Un buen compañero de equipo (en este caso el muro de Mclaren) no vuelve agria la primera victoria de uno de tus pilotos y a punta de pistola obligar al otro que ceda posición, dejándolo como un villano delante de las cámaras si no cumple, por una cagada tuya a la hora de gestionar boxes y luego quitarte de culpas.

No quito lo que tu dices o @Duqe , en estos casos toca apechugar, pero que luego Mclaren no se hagan las monjas ofendidas si sus pilotos (o peor aún, sus fans) les quieran abrir en canal por esto.

Ese compañero de equipo como los llamas, que no lo son ya que son sus jefes, le ha dado todo lo que ha conseguido en McLaren así que si, cumples lo que te digan.
Como villano se ha dejado el solito al alargarlo innecesariamente. Era tan fácil como levantar en el momento que se lo han dicho.
1Saludo
Lo de McLaren hoy ha sido una especie de novatada, si siguen teniendo ese coche espabilarán a la fuerza. Piastri ni se esforzaba en llegar a Lando y durante toda la carrera parecía tener mas ritmo.

En cuanto a Max me ha recordado al de hace unos años que se estrellaba con todo. ¿Problemas en el paraíso?
thadeusx escribió:
John_Dilinger escribió:
thadeusx escribió:Y por eso no tendrías sitio en la mayoría de equipos de F1.
El muro se lo ha dicho claro. Es un deporte de equipo y sin el equipo Norris no puede ganar así que toca agachar la cabeza y cumplir lo que te digan.
1Saludo

Díselo a Max cuando pilotaba en Toro Rosso con Sainz y éste último pidió en una carrera que lo dejara pasar Max porque tenía más ritmo y el otro les dijo que no,en pocas palabras le dijo al equipo que lo pasara en carrera si quería la posición,que él también estaba compitiendo.

Y eso en qué contradice lo que he dicho?
Norris es empleado de McLaren, Si McLaren le dice que levante, levantas. Norris este año tiene cero posibilidades de ganar el mundial así que no dejes al equipo aún peor con todo lo que te ha dado y haces lo que te digan.
1Saludo

Yo eso lo veo de ser un conformista,yo no hubiese levantado el pie del acelerador para nada,y si eso levanta ampollas con mi compañero de equipo pues que las levante,al fin y al cabo no deja de ser un rival como todos los demás,aparte el error ha sido del equipo cuando a quien tendrían que haber parado primero es a Piastri.
@Misilman07 bueno yo es que estoy seguro de que el equipo reconoce que ha sido culpa suya. No sé si lo habrán dicho por radio, pero vamos no creo que intenten disimularlo.

Y apuntar a punta de pistola porque Norris se ha portado como un crío. De primeras acepta las órdenes, y aquí no ha pasado nada. Llevándolo al extremo, con esas radios casi suplicándole, para mí lo dejan muy mal. Qué coño, si lo llevas tan lejos ya termínalo. No líes la que has liado para dejarle pasar de mala manera casi en la última vuelta.
Duqe escribió:@Misilman07 bueno yo es que estoy seguro de que el equipo reconoce que ha sido culpa suya. No sé si lo habrán dicho por radio, pero vamos no creo que intenten disimularlo.

Y apuntar a punta de pistola porque Norris se ha portado como un crío. De primeras acepta las órdenes, y aquí no ha pasado nada. Llevándolo al extremo, con esas radios casi suplicándole, para mí lo dejan muy mal. Qué coño, si lo llevas tan lejos ya termínalo. No líes la que has liado para dejarle pasar de mala manera casi en la última vuelta.

Dale gracias que lo ha dejado pasar porque otros no lo hacen.
John_Dilinger escribió:
thadeusx escribió:
John_Dilinger escribió:Díselo a Max cuando pilotaba en Toro Rosso con Sainz y éste último pidió en una carrera que lo dejara pasar Max porque tenía más ritmo y el otro les dijo que no,en pocas palabras le dijo al equipo que lo pasara en carrera si quería la posición,que él también estaba compitiendo.

Y eso en qué contradice lo que he dicho?
Norris es empleado de McLaren, Si McLaren le dice que levante, levantas. Norris este año tiene cero posibilidades de ganar el mundial así que no dejes al equipo aún peor con todo lo que te ha dado y haces lo que te digan.
1Saludo

Yo eso lo veo de ser un conformista,yo no hubiese levantado el pie del acelerador para nada,y si eso levanta ampollas con mi compañero de equipo pues que las levante,al fin y al cabo no deja de ser un rival como todos los demás,aparte el error ha sido del equipo cuando a quien tendrían que haber parado primero es a Piastri.

Y por eso no tendrías sitio en la mayoría de equipos de F1 a no ser que seas un fuera de serie... y ni así durarías mucho si pasas del equipo y de lo que te dicen.
1Saludo
John_Dilinger escribió:
Duqe escribió:@Misilman07 bueno yo es que estoy seguro de que el equipo reconoce que ha sido culpa suya. No sé si lo habrán dicho por radio, pero vamos no creo que intenten disimularlo.

Y apuntar a punta de pistola porque Norris se ha portado como un crío. De primeras acepta las órdenes, y aquí no ha pasado nada. Llevándolo al extremo, con esas radios casi suplicándole, para mí lo dejan muy mal. Qué coño, si lo llevas tan lejos ya termínalo. No líes la que has liado para dejarle pasar de mala manera casi en la última vuelta.

Dale gracias que lo ha dejado pasar porque otros no lo hacen.

Y? Eso cambia lo de arriba? O es que yo defendí lo contrario en ese caso? Es que no lo pillo la verdad.
A mi me parece que con esto de Norris y Piastri se han equivocado, la han cagado en la estrategia con Piastri y eso no es problema de Norris. Estas cosas nunca acaban bien, ahora mismo Norris siente o cree que tiene un comodín a la mínima que le han de devolver a la mínima oportunidad.. y luego ya veremos que sucede en el futuro.

Ya no es que Norris tenga que aceptar a rajatabla lo que le ordenen, que si, es así. El tema es que esa orden no debería de haberse dado nunca.

Ahora en la siguiente carrera le hacen una mala parada a Norris por ejemplo y que le dicen que le deje pasar a Piastri? Donde está la vara de medir, insisto estas cosas no acaban bien nunca xd
Estos conatos de insubordinación de algunos pilotos veinteañeros, que se lo tienen muy subidito, yo los cortaba de raíz. O maduran, o que se atengan a las consecuencias. Nada de pedirle "por favor" mil veces por radio que deje pasar al compañero. A la tercera le digo último aviso, y si no cumple, en la siguiente carrera lo bajo del coche y corre el reserva. Nadie es imprescindible en un equipo o en una empresa, y cuando digo nadie, es NADIE.
Y Verstappen 3/4 de lo mismo, cuando le toca una carrera que no tiene la superioridad absoluta, comete errores que son más bien rabietas de niño mal criado.
ernen escribió:Ahora en la siguiente carrera le hacen una mala parada a Norris por ejemplo y que le dicen que le deje pasar a Piastri? Donde está la vara de medir, insisto estas cosas no acaban bien nunca xd

Si el equipo piensa que debería ser así, pues vale. Y me da que Piastri no pondría tantas pegas.
¿Que opináis de que Stroll no le devolviera la posición Alonso? ¿Lo llevamos al matadero?
John_Dilinger escribió:¿Que opináis de que Stroll no le devolviera la posición Alonso? ¿Lo llevamos al matadero?

Le pidió el equipo que la devolviese y se negó?
Duqe escribió:
John_Dilinger escribió:¿Que opináis de que Stroll no le devolviera la posición Alonso? ¿Lo llevamos al matadero?

Le pidió el equipo que la devolviese y se negó?

Te paso el enlace.

https://www.lasexta.com/noticias/deport ... d29ea.html
John_Dilinger escribió:¿Que opináis de que Stroll no le devolviera la posición Alonso? ¿Lo llevamos al matadero?


"No me importaba. Era un punto para el equipo y daba lo mismo quién se lo llevase", afirmó Fernando.

Y lo explicó: Creo que Stroll estuvo intentando adelantar hasta la última curva. Fue lo correcto".
DonutsNeverDie escribió:
John_Dilinger escribió:¿Que opináis de que Stroll no le devolviera la posición Alonso? ¿Lo llevamos al matadero?


"No me importaba. Era un punto para el equipo y daba lo mismo quién se lo llevase", afirmó Fernando.

Y lo explicó: Creo que Stroll estuvo intentando adelantar hasta la última curva. Fue lo correcto".

Lo veo muy bien,pero eso no quita que sea una desobediencia. ¿O no es una desobediencia?
John_Dilinger escribió:Te paso el enlace.

https://www.lasexta.com/noticias/deport ... d29ea.html

En serio y sin ofender, pero a mí me daría vergüenza pasar tremenda BASURA de noticia. El periolisto de turno se lo inventa absolutamente todo para obtener visitas cuando realmente no hay absolutamente nada.
Y encima la cita que hace de Alonso es un puto "Creo qué", sin más [qmparto]
¿Qué desobediencia hay si nadie le ha pedido la posición de vuelta a Stroll?
John_Dilinger escribió:
Duqe escribió:
John_Dilinger escribió:¿Que opináis de que Stroll no le devolviera la posición Alonso? ¿Lo llevamos al matadero?

Le pidió el equipo que la devolviese y se negó?

Te paso el enlace.

https://www.lasexta.com/noticias/deport ... d29ea.html

Pero el equipo le ordenó que devolviera la posición?

En serio, no se y qué intentas rascar con lo de Alonso. @DonutsNeverDie creo que lo puso bien claro.
  • A todo esto, ayer hablamos de Tsunoda tras su "vuelo" y hubo risas... Hoy 9º tras ser el único que se la ha jugado a hacer parada única. Méritos cuando toca darlos.
  • De momento tenemos una respuesta "tranquila" de Max sobre sus comentarios por radio:

  • Pues no hay sanción a Max por el choque con Lewis ¬_¬
  • 7 pilotos distintos como ganadores esta temporada (Max varias veces, Leclerc en Mónaco, Sainz en Australia, Lewis en Silverstone, Russell en Austria, Norris en Miami y ahora Piastri en esta)
Bueno pues ya vi la carrera. Y los mclaren como equipo muy flojo. Yo es que si fuera mclaren como equipo le interesaba más que ganara Norris, total conseguía el 1-2 igual y encima le recortaba más a verstapen. Pero tras hacer la cagadita de parar primero a Norris, (o quizá es que querían que quedara primero y luego se dieron cuenta de que no era tan buena idea?) muy blanditos con los pilotos en lugar de dar órdenes claras.

Con respecto al resto. Al final los Ferrari tampoco degradaban tanto los neumáticos como se pensaba. Y alpine ya superando a Aston Martin…. Bueno fuera coñas parece que el coche mejora un poquito aunque esté circuito para ellos era mejor que anteriores.

Próxima carrera en Bélgica, circuito totalmente diferente a este.
Cagada brutal de McLaren esperemos que no se arrepienten de esos puntos que le han regalado a Max para ganar el Mundial, un equipo ganador si tiene a un piloto luchando por el mundial prima a ese no al que no tiene opciones
thadeusx escribió:
John_Dilinger escribió:Yo soy Norris y no me dejo pasar por Piastri,primero por ser un error del equipo en la parada y segundo porque Piastri no ha sido capaz de recortarle a Norris.

Y por eso no tendrías sitio en la mayoría de equipos de F1.
El muro se lo ha dicho claro. Es un deporte de equipo y sin el equipo Norris no puede ganar así que toca agachar la cabeza y cumplir lo que te digan.
1Saludo


Soy Norris y cuando me dicen lo de "si quieres ser campeón del mundo", les contesto:
"Y creéis que puedo ser campeón este año?"

Si dicen que no, entonces sí dejo a Piastri pasar.

Pero que dejen claro a todo el mundo que han tirado la temporada y están pensando en el año que viene.

Estoy de acuerdo con @John_Dilinger, un piloto vencedro, por más malo que pueda parecer desde fuera, tiene que ser egoísta. Ya ayudará a su compañero de equipo... después de que haya ganado.
Y además, si llega el momento, el equipo ya hará qur Piastri le ayude.
Patchanka escribió:
thadeusx escribió:
John_Dilinger escribió:Yo soy Norris y no me dejo pasar por Piastri,primero por ser un error del equipo en la parada y segundo porque Piastri no ha sido capaz de recortarle a Norris.

Y por eso no tendrías sitio en la mayoría de equipos de F1.
El muro se lo ha dicho claro. Es un deporte de equipo y sin el equipo Norris no puede ganar así que toca agachar la cabeza y cumplir lo que te digan.
1Saludo


Soy Norris y cuando me dicen lo de "si quieres ser campeón del mundo", les contesto:
"Y creéis que puedo ser campeón este año?"

Si dicen que no, entonces sí dejo a Piastri pasar.

Pero que dejen claro a todo el mundo que han tirado la temporada y están pensando en el año que viene.

Estoy de acuerdo con @John_Dilinger, un piloto vencedro, por más malo que pueda parecer desde fuera, tiene que ser egoísta. Ya ayudará a su compañero de equipo... después de que haya ganado.
Y además, si llega el momento, el equipo ya hará qur Piastri le ayude.


Te imaginas a verstapen claudicando para dejar ganar al piloto novel que lleva 1 añito en la f1 y dejando escapar puntos del mundial?….

Pues eso
Yo no tengo claro cuántas cosas ha hecho Piastri por Norris. Normalmente Norris ha cedido siempre ante todos. Ante Carlos, ante Ricciardo, ante Piastri.

El equipo la ha liado, eran imbatibles hoy y se han inventado un enemigo sin más
Acabo de ver la carrera y bien McLaren por el doblete pero menudo despropósito la que han liado por lanzarse a sí mismo un undercut totalmente innecesario…

Max hoy totalmente desquiciado, creo que nunca antes se había visto a GP tener que ponerlo en un sitio…
Max ha enviado a todos los comisarios de la FIA a la mierda [carcajad]
Carrera entretenida, pero por las radios, al inicio Max: "¿Se puede echar a los pilotos de la pista sin consecuencias? A partir de ahora lo tendré en cuenta." Pero que cojonazos tiene el tío, que precisamente el se atreva a decir eso...; por lo demás nada que no se sepa, aquí se adelanta por lo civil o lo criminal y la Fia como siempre "no se sanciona por lo que pase, si no por la acción", pues nos lo creemos como siempre...

Y a Lando o Piastri le dicen por radio: "cuando Piastri se ponga detrás, lo dejas pasar", no recuerdo a cual de los dos le dieron ese mensaje, pero coño ¿Alguno pensaba que Piastri conseguiría acercarse? Tendrían frío en el muro y quisieron encender un fuego, porque hasta yo en mi casa veía que ese mensaje era una cagada monumental fuese cual fuese su intención.
kitinota escribió:
thadeusx escribió:Ande iba Max?
Ese coche es un tanque.
1Saludo


Supongo que tendrá sanción no?

Y como dices, el coche es de hierro, no me jodas....

¿Sanción? ¿A santo de que? ¿Pasarse de frenada?
Max ya se ha llevado penalización por el error (ha perdido tiempo)
Ya no es solo eso, es que con estas gilipolleces de sanciones nos olvidamos de que esto son carreras, y que los toques y los accidentes forman parte del juego.
Poner Sanciones por cada toque no hace sino hacer todo más aburrido, ya que los pilotos cogen miedo de tomar riesgos.
Lo mejor de la carrera de ayer las radios

Norris hizo lo que tenia que hacer, tirar y forzar un error de Piastri. Al final como buen caballero le devolvio la posicion.

Verstappen le hicieron una estrategia mala y el tio se ofuscó. Volvió mad max, el que se tiraba con todo. Encima el coche ya no va tan bien como antes
Joder verstappen, que mal está, parecía un novato pasandose de frenada cosa mala varias veces.

Y encima dice que hamilton se movio en la frenada, joder, claro que se movio, para tomar la curva, que pretendía, que fuese recto ?
Aunque hubiese seguido recto, Verstappen iba tan pasado que se habría salido de pista intentando tomar la curva.

Dwyane escribió:Norris hizo lo que tenia que hacer, tirar y forzar un error de Piastri. Al final como buen caballero le devolvio la posicion.

Yo hasta habría esperado a la ultima vuelta, no perder ni un segundo ... y si Piastri pincha y Norris tiene algun problema, y por esos segundos McLaren pierde la Victoria ?

subsonic escribió:¿Sanción? ¿A santo de que? ¿Pasarse de frenada?

Claro, un piloto que no para de pasarse de frenada es un peligro, y hay que quitarle puntos de la licencia.

ron_con_cola escribió:Yo es que si fuera mclaren como equipo le interesaba más que ganara Norris, total conseguía el 1-2 igual y encima le recortaba más a verstapen.

Yo pienso igual, pero no se, despues de ver lo que han hecho, algo sabrán no ? Piastri ahora tiene una Victoria gracias a Norris, e igual anda mas relajado, y compite menos contra Norris ?
@654321 cuando le dijeron que si hubiese un safety en ese momento que ya no podria devolver la posicion es cuando le dejó pasar.


EDIT: A Mclaren le interesa tener los DOS pilotos arriba. A la hora de hacer estrategias para ganar es lo mejor. Y si ahora que a priori no compiten por el mundial pueden darle una victoria a Piatri, si cuando esten compitiendo el mundial tienen que sacrificar a Piastri, habria menos malas caras.

Parte de los problemas de Max es que esta SOLO siempre arriba. No tiene un escudero que pueda tener detras para que no le esten tirando ataques todo el rato por detras. Si ayer hubiese tenido a Checo detras no le podrian haber lanzado tantos undercuts.
Dwyane escribió:@654321 cuando le dijeron que si hubiese un safety en ese momento que ya no podria devolver la posicion es cuando le dejó pasar.

Entonces todo perfecto, no veo pq hay tanto escandalo, McLaren tiene 2 pilotos jovenes, muy buenos ambos, y quiere saber que pueden obdecer ordenes, y que tienen buen rollo entre ellos. Se avecinan buenos tiempos para McLaren.

Dwyane escribió:Parte de los problemas de Max es que esta SOLO siempre arriba. No tiene un escudero que pueda tener detras para que no le esten tirando ataques todo el rato por detras. Si ayer hubiese tenido a Checo detras no le podrian haber lanzado tantos undercuts.

Despues de lo de Interlagos, tu crees que Checo habría hecho algo por él ? Yo me juego 2 güevos a que habría ahorrado neumaticos, diciendo por radio que no le daba el ritmo para mas, y dejar que atacasen a Max para luego sacar el ventaja al final [qmparto]
654321 escribió:Despues de lo de Interlagos, tu crees que Checo habría hecho algo por él ? Yo me juego 2 güevos a que habría ahorrado neumaticos, diciendo por radio que no le daba el ritmo para mas, y dejar que atacasen a Max [qmparto]

Checo es de los pilotos mas tontitos y sin ambicion
Creo que haria cualquier cosa por ese asiento que no se merece
@654321 Mi mensaje no era solo por lo de ayer, si no en general, y referido a todos los pilotos.
De un tiempo a esta parte veo un montón de sanciones y penalizaciónes por toque y accidentes.
A los comisarios se les olvida que e las carreras implican toques y accidentes, querer erradicarlos a base de sanciones es inútil, a parte de matar el espíritu de competición.
No es mi primer mensaje al respecto.
Estos pilotos autodenominados los mejores del mundo no durarían en otras competiciones donde se lucha de verdad. No hablo de turismos, la Indycar mismamente, cualquiera de esto en la Indycar no dura 5 minutos.
He visto F1 desde que era un niño pero ya llevo años que paso de verlo. Entre coches dominantes y pilotos tiquismiquis estamos apañados [facepalm] [facepalm]
@subsonic Yo no digo que no luchen, digo que se no pasen de frenada varias veces por carrera, una cosa es luchar, otra cometer errores, si quieres estar en la categoria mas alta, deberías cometer pocos errores.

Amos, que ayer parecía Mazepin el Max !!!!!

Tu crees que Prost y Senna habrian hecho una cagada así ? Cuando esos 2 la liaron en Suzuka, era calculado, estrategico ... no pq uno estaba de calentón, pensando solo en adelantar en vez de en asegurar el titulo.
Dwyane escribió:Parte de los problemas de Max es que esta SOLO siempre arriba. No tiene un escudero que pueda tener detras para que no le esten tirando ataques todo el rato por detras. Si ayer hubiese tenido a Checo detras no le podrian haber lanzado tantos undercuts.


Si, pero tiene el riesgo de que ese escudero quiera dejar de serlo y a Max no le hace gracia eso. McLAren debe aprovechar que son 2 vs 1, porque sin el mejor coche Max quizá no tenga ese factor diferencial.
Creo que no se ha posteado, aquí una imagen de accidente a cámara lenta desde la onboard de Max:

https://www.reddit.com/r/formula1/comme ... /#lightbox
Norris está luchando por el mundial de pilotos este año y sabe que tiene probabilidades de ser campeón este año, por eso no quiere ceder ni un punto.

Si haceis las cuentas, Lando puede ganar el campeonato si en casi todos los GPs restantes Lando gana y Max queda tercero. Y viendo que McLaren ahora mismo tiene un coche mejor que Redbull, y que tanto Mercedes como Ferrari están muy a la par con RedBull, veo cierta lógica en que no quiera ceder ni un punto, ya que a final de temporada puede que no disfruten de la ventaja que tienen ahora con el coche, y cada punto va a ser muy valioso.

Faltan 11 carreras, y Max tiene 265 puntos, mientras que Lando tiene 189 puntos. Son 76 puntos de diferencia.

Si ganas las 11 carreras restantes, y Max queda tercero en las 11 carreras restantes, eso son 10 puntos por carrera que le recortas, 110 puntos que le recortas en total. Lando aún tiene margen para ganar el campeonato, siempre que se den las condiciones necesarias, que son que McLaren siga teniendo un coche superior al RedBull hasta final de temporada.
hi-ban escribió:Norris está luchando por el mundial de pilotos este año y sabe que tiene probabilidades de ser campeón este año, por eso no quiere ceder ni un punto.

Si haceis las cuentas, Lando puede ganar el campeonato si en casi todos los GPs restantes Lando gana y Max queda tercero. Y viendo que McLaren ahora mismo tiene un coche mejor que Redbull, y que tanto Mercedes como Ferrari están muy a la par con RedBull, veo cierta lógica en que no quiera ceder ni un punto, ya que a final de temporada puede que no disfruten de la ventaja que tienen ahora con el coche, y cada punto va a ser muy valioso.

Esperemos que a final de temporada esos 7 puntos que perdió Norris el domingo no los eche en falta.
John_Dilinger escribió:
hi-ban escribió:Norris está luchando por el mundial de pilotos este año y sabe que tiene probabilidades de ser campeón este año, por eso no quiere ceder ni un punto.

Si haceis las cuentas, Lando puede ganar el campeonato si en casi todos los GPs restantes Lando gana y Max queda tercero. Y viendo que McLaren ahora mismo tiene un coche mejor que Redbull, y que tanto Mercedes como Ferrari están muy a la par con RedBull, veo cierta lógica en que no quiera ceder ni un punto, ya que a final de temporada puede que no disfruten de la ventaja que tienen ahora con el coche, y cada punto va a ser muy valioso.

Esperemos que a final de temporada esos 7 puntos que perdió Norris el domingo no los eche en falta.


Supongo que eso mismo es lo que pensó Lando cuando le dijeron que deje pasar a Piastri. Le están quitando unos puntos muy valiosos de cara al mundial de pilotos.
Y Max está tan agresivo últimamente porque lo sabe. Sabe que le pueden ganar el mundial y quiere también exprimir cada punto. Y sabe que no le vale quedar tercero, mínimo tiene que quedar segundo en cada carrera si quiere asegurarse el mundial de pilotos.
Ahora mismo y tal y como están los puntos, si Lando queda primero en todas las carreras restantes y Max queda segundo, Lando gana. Muy raspado, pero gana. Pero claro, son muchas carreras y la estadística dice que es casi imposible no tener algún problema mecánico. Aparte, no es seguro que a final de temporada McLaren siga teniendo el coche superior, ya que tanto RedBull como Ferrari y Mercedes están ahí ahí.

Si no me fallan los datos, quedan 11 carreras y 3 sprint. Tanto Max como Lando aún tienen margen para algún fallo, pero no pueden andar regalando puntos a los demás pilotos. Tienen que pelear por sumar todos los puntitos extra que puedan.

Y ojo, que también Leclerc y Sainz (y a lo mejor incluso Piastri) aún tendrían margen (matemáticamente) para ser campeones de pilotos si a partir de ahora ganan todas las carreras y Max queda tercero o peor. Aunque al único que le veo opciones realistas de llevarse el mundial es a Lando.
Que Lando gane todas las carreras restantes es totalmente impensable. No son el mejor coche en todos los circuitos. No dominan tanto, podéis ver las dos pasadas carreras que Mercedes iba más fuerte
josem138 escribió:Que Lando gane todas las carreras restantes es totalmente impensable. No son el mejor coche en todos los circuitos. No dominan tanto, podéis ver las dos pasadas carreras que Mercedes iba más fuerte

Lo importante es que Red Bull tampoco es tan dominador y eso a Mclaren le favorece.
josem138 escribió:Que Lando gane todas las carreras restantes es totalmente impensable. No son el mejor coche en todos los circuitos. No dominan tanto, podéis ver las dos pasadas carreras que Mercedes iba más fuerte


Y por eso mismo Lando no puede regalar ningún punto. Sabe que no va a poder ganar todas las carreras, pero también sabe que los Redbull ahora mismo están débiles, y es ahora cuando tiene que recortar a Max todos los puntos que pueda.
Lo que quería decir es que no me parece tan injustificada la negativa de Lando a ceder la victoria a Piastri, ya que Lando está luchando por el mundial de pilotos, mientras que Piastri no.

Y sobre las idas de olla de Max en pista y las radios en carrera, a mi personalmente me ha parecido una de las carreras más entretenidas de la temporada. Ha habido acción en pista, emoción, drama y entretenimiento. Prefiero mil veces esto, antes que soportar el enésimo pasacalles de pilotos gestionando neumáticos.
El tema es que si pierden el mundial no serán por estos puntos solo. Sino por las cagadas de las 3 pasadas carreras que claramente podría haber conseguido algo más
Yo quiero ser optimista en el sentido de que a este campeonato de pilotos aún le queda emoción.

Si RedBull sigue flojo, y tanto McLaren como Ferrari y Mercedes siguen pudiendo luchar contra el RedBull, se viene una segunda mitad de temporada interesante.
654321 escribió:@subsonic Yo no digo que no luchen, digo que se no pasen de frenada varias veces por carrera, una cosa es luchar, otra cometer errores, si quieres estar en la categoria mas alta, deberías cometer pocos errores.

Amos, que ayer parecía Mazepin el Max !!!!!

Tu crees que Prost y Senna habrian hecho una cagada así ? Cuando esos 2 la liaron en Suzuka, era calculado, estrategico ... no pq uno estaba de calentón, pensando solo en adelantar en vez de en asegurar el titulo.

Ya se por donde vas, pero estás cosas siempre van a pasar en las carreras. Siempre va a haber un piloto que por un motivo u otro va a perder los papeles o ser más agresivo de la cuenta y provocar más de un accidente.
Ahí tienes a Maquez cuando se calentaba, no medía bien y se llevaba a gente por delante, aunque si que es cierto que en motos es diferente, al estar los pilotos más expuestos a lesiones por razones obvias.
subsonic escribió:pero estás cosas siempre van a pasar en las carreras. Siempre va a haber un piloto que por un motivo u otro va a perder los papeles o ser más agresivo de la cuenta y provocar más de un accidente.

Exacto, y por eso hay que ir quitandoles puntos de la licencia cada vez que lo hacen, para que no lo hagan en todos los GP.

Un calentón lo puede tener cualquiera, un tio que se calienta siempre, no tiene lugar en lo mas alto.
Hombre, que Lando gane las 11 próximas carreras mientras Max llega más atrás que el tercero, matemáticamente es posible pero puede ser equivalente a acertar una primitiva y todos sabemos que no va a pasar ni de lejos. El mundial lo tiene bien atado Max , salvo hecatombe.
157 respuestas
1, 2, 3, 4