[Hilo Oficial GP'S F1] GP HUNGRÍA 19, 20, 21 Julio

1, 2, 3, 4
Hilo oficial del GP de Hungría


Recordad que para cuestiones generales no específicas de este GP tenéis este otro hilo: ¡Semáforos en Verde! Fórmula 1 2024
Si quieres participar en la porra aquí: [Hilo Oficial] Porra F1 2024



Información del circuito

Imagen


Neumáticos

Duros - C3
Medios - C4
Blandos - C5
Intermedios
Lluvia extrema



Horarios

Horarios de la península

Viernes
Libres 1 13:30
Libres 2 17:00

Sábado
Libres 3 12:30
Clasificación 16:00

Domingo
Carrera 15:00

13ª Carrera de la temporada 2024 de F1
< GP Gran Bretaña | GP Bélgica >


(Hilo dedicado a @josem138 XD)
Gracias por el hilo, como siempre, y buena dedicatoria [+risas]

A ver que nos depara esta carrera ¿AM vendrá con mejoras o peoras?
¿Será capaz Lando y McLaren de sacar partido a tener un coche más rápido o Max seguirá ampliando su ventaja?
Pues nada señores se viene el circuito más aburrido de todos los años.
Con media temporada siendo el peor circuito de toda la temporada ya no me queda claro cuál es el peor [carcajad]
No hay circuitos malos (bueno, con excepciones
[carcajad] ), hay coches que son como autobuses.

Gracias por el hilo!
Ojalá un mundial de autobuses urbanos en el que tengan que hacer paradas para recoger y soltar viajeros y gane el más rápido [qmparto]
largeroliker escribió:Ojalá un mundial de autobuses urbanos en el que tengan que hacer paradas para recoger y soltar viajeros y gane el más rápido [qmparto]

En ese mundial me veo ganando a Magnussen, pobres viajeros eso si, los “descargaría” en marcha XD
La segunda zona de DRS no me gusta nada
Se me hace muy corta
Dwyane escribió:La segunda zona de DRS no me gusta nada
Se me hace muy corta

Es un circuito donde se hace muy difícil adelantar.
Helloooo, gracias por la dedicación

Mañana vuelo para allá, estaré en un sitio interesante... recta de meta por primera vez en mi vida XD (salida de la 14)
josem138 escribió:Helloooo, gracias por la dedicación

Mañana vuelo para allá, estaré en un sitio interesante... recta de meta por primera vez en mi vida XD (salida de la 14)

¿Que estarás en el Hungaroring éste fin de semana? Que envidia compañero,pásatelo muy bien y ya nos contarás tu experiencia para los que nunca hemos ido a un evento de F1.
Dwyane escribió:La segunda zona de DRS no me gusta nada
Se me hace muy corta

Viendo el layout, que solo hay una zona de detección, lo harán porque aquí es muy muy difícil adelantar. Así si antes de la última curva estás a menos de 1 segundo, por lo menos tienes la 2a con de drs porque es probable que la recta principal no sea suficiente.
Bueno este circuito a priori debería ser bueno para
coches como los AM y malo para el redbull y los Ferrari que no le gustan los circuitos lentos y este es después de Mónaco el que menos tiempo pasas acelerando.

Imagen

Y ojito que en 11 de las 14 curvas que tiene las tienes que hacer frenando, solo Singapur tiene una curva más en la que frenes (12). Esto hará que los coches tengan que ir casi a tope de carga aerodinámica, haciéndolos lentos en rectas y por tanto dificultando el adelantar.
Ojito a los frenos que aquí sufren mucho porque te pasas casi toda la vuelta frenando.
AM trae el paquete de mejoras Rocafonda [360º]
El día comienza curioso. Volamos con Cuquerella en el avión y le hemos podido saludar XD
Duqe escribió:
Dwyane escribió:La segunda zona de DRS no me gusta nada
Se me hace muy corta

Viendo el layout, que solo hay una zona de detección, lo harán porque aquí es muy muy difícil adelantar. Así si antes de la última curva estás a menos de 1 segundo, por lo menos tienes la 2a con de drs porque es probable que la recta principal no sea suficiente.

Pero hasta donde tenia entendido el DRS funciona mejor mas cuando pasan de los 200km/h
Dwyane escribió:
Duqe escribió:
Dwyane escribió:La segunda zona de DRS no me gusta nada
Se me hace muy corta

Viendo el layout, que solo hay una zona de detección, lo harán porque aquí es muy muy difícil adelantar. Así si antes de la última curva estás a menos de 1 segundo, por lo menos tienes la 2a con de drs porque es probable que la recta principal no sea suficiente.

Pero hasta donde tenia entendido el DRS funciona mejor mas cuando pasan de los 200km/h


El DRS debería funcionar mejor en rectas largas claro y en velocidades altas donde el diferencial es mayor. Aquí ayuda que los coches tienen mucha carga aerodinámica con lo que eso también aumenta la eficiencia del Drs pero si las rectas no son lo suficientemente largas para subir la velocidad pues no será muy útil, y como veis en este circuito estás casi todo el tiempo frenando y muy poquito tiempo acelerando a tope, solo Mónaco es un circuito donde se acelera menos que aquí.
Parece que Sainz aquí va enchufado.
Despues de retrasos en el vuelo, lets go
Hace un rati que llegué para comer pero eol no me admite mis adjuntos

Edit: maldita ola de calor, vaya manera de tostarnos al sol

Edit2: hemos visto a dos de APX GP tomandose unas birras en el centro
ron_con_cola escribió:Bueno este circuito a priori debería ser bueno para
coches como los AM y malo para el redbull y los Ferrari que no le gustan los circuitos lentos y este es después de Mónaco el que menos tiempo pasas acelerando.

Imagen

Y ojito que en 11 de las 14 curvas que tiene las tienes que hacer frenando, solo Singapur tiene una curva más en la que frenes (12). Esto hará que los coches tengan que ir casi a tope de carga aerodinámica, haciéndolos lentos en rectas y por tanto dificultando el adelantar.
Ojito a los frenos que aquí sufren mucho porque te pasas casi toda la vuelta frenando.


Pero si ferrari lo que mejor lleva este año es la tracción en curva lenta y la degradacion con temperaturas altas.

Yo creo que este circuito les viene muy bien a ferrari, otra cosa es que la clasificación les vaya bien porque en este circuito es difícil adelantar.

Aston Martin a ver si las mejoras les hacen subir un poco.
Buff como están los Mclaren..
Me llueveee aunque nl lo suficiente todavía, pero se está cogiendo

Diría que Q1 es inters, porque no ha parado de llover y aunque al principio evaporaba, el agua ya se queda. Y en la pista estoy empezandona ver charcos
Mientas tanto en F2...
@josem138

Eso comentan en la retransmision, condiciones mixtas durante la qualy.
@wakenake gracias

La intensidad de la lluvia ha bajado estos ultimos 10 min.
Estoy empezando a ver en la recta de meta trozos que se están empezando a secar (estoy justo a en el piano de inicioa de recta de meta, veo el podioo XD)


Edit: vuelve a llover como hace 30-40 min

Edit2: cabrones quuero contar tantas cosas y nadie dice nada que me permita escribir otro post xD
Tengo la sensación con el agua que cae (más intenso ahora) que llegará el momento que alguno trompee en la entrada de recta donde estoy xD
Pérez perezeando y roja.
1Saludo
13 minutos de lluvia ligera dice el cuquerella
Me da a mi que en la siguiente carrera Tsunoda estará subido en el Red Bull.
thadeusx escribió:Pérez perezeando y roja.
1Saludo

Pues si los rumores de la cláusula de rendimiento son ciertas, no llega vivo a Spa...
Dios mío menudo cojo Checo
Misilman07 escribió:
thadeusx escribió:Pérez perezeando y roja.
1Saludo

Pues si los rumores de la cláusula de rendimiento son ciertas, no llega vivo a Spa...

Está claro que en Spa Tsunoda está subido en el Red Bull.
John_Dilinger escribió:
Misilman07 escribió:
thadeusx escribió:Pérez perezeando y roja.
1Saludo

Pues si los rumores de la cláusula de rendimiento son ciertas, no llega vivo a Spa...

Está claro que en Spa Tsunoda está subido en el Red Bull.

Yo no lo veo tan claro...pero quien sabe.La verdad es que Perez me cae bien,es un buen tipo,pero su rendimiento es pésimo.En caso de que suban a Tsunoda y no funcione...¿a quien meten para el año que viene a esas alturas?
dicker31 escribió:
John_Dilinger escribió:
Misilman07 escribió:Pues si los rumores de la cláusula de rendimiento son ciertas, no llega vivo a Spa...

Está claro que en Spa Tsunoda está subido en el Red Bull.

Yo no lo veo tan claro...pero quien sabe.La verdad es que Perez me cae bien,es un buen tipo,pero su rendimiento es pésimo.En caso de que suban a Tsunoda y no funcione...¿a quien meten para el año que viene a esas alturas?

Sainz sería la mejor opción.
A Tsunoda no lo suben ni loco.
1Saludo
@dicker31 Ese es el dilema que tienen en RB ahora mismo, primero por la actual campeonato por constructores y segundo de cara al año que viene. Si se da ese escenario tendrán que decidir si tienen que subir a uno de los suyos o contratar a alguien externo (como ocurrió con Checo). Junto al asiento vacío de Mercedes ( suena Antonelli, pero a parte de eso no hay rumores) posiblemente sea lo que cause más "oleaje" cause en el mercado actual.

Por cierto, retomando la clasificación, ambos Alpine y Russell caen también en Q1
Misilman07 escribió:@dicker31 Ese es el dilema que tienen en RB ahora mismo, primero por la actual campeonato por constructores y segundo de cara al año que viene. Si se da ese escenario tendrán que decidir si tienen que subir a uno de los suyos o contratar a alguien externo (como ocurrió con Checo). Junto al asiento vacío de Mercedes ( suena Antonelli, pero a parte de eso no hay rumores) posiblemente sea lo que cause más "oleaje" cause en el mercado actual.

Por cierto, retomando la clasificación, ambos Alpine y Russell caen también en Q1

Como tarden mucho no tengo claro a quien,con experiencia y fiable...y que no moleste a Max pueden meter.
Yo creo que si Checo no la pifia estrepitosamente(aún mas)seguiran con el.
dicker31 escribió:
Misilman07 escribió:@dicker31 Ese es el dilema que tienen en RB ahora mismo, primero por la actual campeonato por constructores y segundo de cara al año que viene. Si se da ese escenario tendrán que decidir si tienen que subir a uno de los suyos o contratar a alguien externo (como ocurrió con Checo). Junto al asiento vacío de Mercedes ( suena Antonelli, pero a parte de eso no hay rumores) posiblemente sea lo que cause más "oleaje" cause en el mercado actual.

Por cierto, retomando la clasificación, ambos Alpine y Russell caen también en Q1

Como tarden mucho no tengo claro a quien,con experiencia y fiable...y que no moleste a Max pueden meter.
Yo creo que si Checo no la pifia estrepitosamente(aún mas)seguiran con el.

No te digo que no, pero conociendo el historial de RB en apretar el gatillo cuando el segundo piloto no va bien tengo mis dudas [+risas]

Hulk casi se marca otro momento suyo, 10 milésimas de entrar en Q3
Vamos, ni de coña lo suben para spa XD... roja.
1Saludo
Tsunoda haciendo meritos,por cierto. XD
RB ahora mismo:
Imagen


PD: Vale, ya en serio, ha sido un susto. No sé si es por efecto suelo o las famosas "salchichas" (aunque en el vídeo no se aprecia bien si hay por esa zona):
Si Red Bull quiere subir a Tsunoda es para pensárselo..
Mi hermano con su zoom x30 tiene un video donde se ve a Alonso cabreadisimo, tirando la chaqueta al suelo y gritandole a la gente.
Sé que por la roja no completó vuelta, se rumorea que venía haciendo sectores púrpura. ¿Es cierto?
josem138 escribió:Mi hermano con su zoom x30 tiene un video donde se ve a Alonso cabreadisimo, tirando la chaqueta al suelo y gritandole a la gente.
Sé que por la roja no completó vuelta, se rumorea que venía haciendo sectores púrpura. ¿Es cierto?

Sectores púrpura no losé pero podría haber metido el coche quinto o sexto.
josem138 escribió:Mi hermano con su zoom x30 tiene un video donde se ve a Alonso cabreadisimo, tirando la chaqueta al suelo y gritandole a la gente.
Sé que por la roja no completó vuelta, se rumorea que venía haciendo sectores púrpura. ¿Es cierto?


¿Gritándole a la gente? ¿A qué gente te refieres?
ya por chismorrear más que nada XD
Lo de Checo Perez da verguenza ajena
Ahora mismo es un ex piloto
Ni un rookie comete tantos errores finde si y finde tambien
Pues otra de checo fuera. Por cierto quien decía que los alpine habían superado a Aston Martin?

@SECHI a Ferrari le van bien los circuitos donde lo que cuenta es el motor y la curva rápida.
ron_con_cola escribió:Pues otra de checo fuera. Por cierto quien decía que los alpine habían superado a Aston Martin?

@SECHI a Ferrari le van bien los circuitos donde lo que cuenta es el motor y la curva rápida.

Ya te diré cuando empiecen con la degradación de neumáticos en la quinta vuelta como es habitual en ellos..van a tener que meter dos juegos de duras.
Dwyane escribió:Lo de Checo Perez da verguenza ajena
Ahora mismo es un ex piloto
Ni un rookie comete tantos errores finde si y finde tambien


Pues me da pena, porque como han dicho más atrás, además de ser buena gente, en sus tiempos buenos hizo carreras memorables de las de quitarse el sombrero. Una pena que esté pasando esta mala racha.
@DonutsNeverDie FIA por lo que se ve. Pero ahora que lo veo eh mi móvil no veo que grite sino que recrimina
https://youtube.com/shorts/u4TOYxYs8qo? ... NSW7DQAKDQ
John_Dilinger escribió:
ron_con_cola escribió:Pues otra de checo fuera. Por cierto quien decía que los alpine habían superado a Aston Martin?

@SECHI a Ferrari le van bien los circuitos donde lo que cuenta es el motor y la curva rápida.

Ya te diré cuando empiecen con la degradación de neumáticos en la quinta vuelta como es habitual en ellos..van a tener que meter dos juegos de duras.


Pues este circuito no es de los peores para los neumáticos, es algo intermedio aunque para mañana se espera un calor bastante elevado con lo que esto se puede incrementar. Así que efectivamente los que tengan problemas con la degradación tocará sufrir.

Imagen
157 respuestas
1, 2, 3, 4