[Hilo Oficial GP'S F1] GP ITALIA 9, 10, 11 Septiembre

1, 2, 3
Hilo oficial del GP de Italia

Recordad que para cuestiones generales no específicas de este GP tenéis este otro hilo: ¡Semáforos en Verde! Fórmula 1 2022
Si quieres participar en la porra aquí: [Hilo Oficial] Porra F1 2022

Información del circuito

Imagen

Neumáticos

Duros - C2
Medios - C3
Blandos - C4
Intermedios
Lluvia extrema

Horarios

Horarios de la península

Viernes
Libres 1 14:00
Libres 2 17:00

Sábado
Libres 3 13:00
Clasificación 16:00

Domingo
Carrera 15:00

Este año se podrá ver la F1 legal por Movistar y por DAZN

16ª Carrera de la temporada 2022 de F1
< GP Países Bajos | GP Singapur >
A ver qué se inventa Ferrari en este GP. Porque el catálogo de errores absurdos se les está quedando corto.

Pd: pole.
Este año con los nuevos monoplazas, ¿creéis que en la zona media se hará trenecito gracias al DRS?

Aquí el RB puede volar bajo. Es buen momento también para ver cuanto ha evolucionado Mercedes, porque en los circuitos de alta velocidad estaban teniendo problemas (al menos hasta ahora).

Yo creo que por equipos, en este circuito puede estar así la cosa:

Red Bull
Ferrari
Mercedes (si ha evolucionado lo suficiente)
Alpine
McLaren
Resto al mogollón (aunque hasta Williams puede meter a Albon en Q3, creo yo)
Al final a sainz le cambian motor por exceso de km?

A ver si dicen algo ya.
¿Por qué no han hecho el DRS2 más largo? Se podría poner al principio del sector 1 o incluso un poco antes cogiendo un poco del final del sector 3.
Porque seguramente haciendo eso sería demasiado fácil adelantar.
Exacto. Yo creo que es suficientemente larga la zona de DRS. Además, este año en principio pueden ir un poco más pegados al monoplaza que va delante, así que debería ser tanto o incluso más fácil que otros años.
Yo no creo que hayan adelantamientos. Con el efecto suelo salen muy rápido de las última curva y eso permite que las diferencia de DRS/no DRS no sea tan alta. El problema lo tiene también que no pueden cambiar reglajes, la 8a creo que se les queda muy corta
De momento Checo cambia motor y sale último. A ver cuantos se suman esta vez…
Pues “sin Sainz, sin Hamilton y sin Perez”, si todo va como se espera, los Alpine tienen una oportunidad de meterse en podio (ahora es cuando sanciona tambien Alonso para evitar el equipo que sea el el que se suba si aparece la oportunidad xD)
¿Ferrari sabe que el motor no hace falta cambiarlo durante el pit stop?
Quizá quieran hacerle una parada de 8h a Carlos y así aprovechan y casi les da tiempo a tener las ruedas listas.
josem138 escribió:Yo no creo que hayan adelantamientos. Con el efecto suelo salen muy rápido de las última curva y eso permite que las diferencia de DRS/no DRS no sea tan alta. El problema lo tiene también que no pueden cambiar reglajes, la 8a creo que se les queda muy corta

Precisamente el efecto suelo hace que puedan salir de curva más pegados al de delante. Esa es la diferencia con el año pasado. Que al no haber efecto suelo, en curva no podían ir tan cerca del coche de delante como este año.
@Duqe Ya pero hay factores que no se tienen en cuenta. En lugar de hablar de distancia hablemos de tiempo. Es indudable que antes podían salir de las curvas a menos de 1 segundo (el DRS, claro), del mismo modo que ahora también lo hacen. En lugar de a 0.7 o 0.8 s salen a 0.4 s, sí eso te lo compro.
¿Problema? Ahora salen fácil 20 km/h más rápido de la curva, lo que hace que el coche de alante vaya 20 km/h más rápido que el año pasado, pero la velocidad punta de los coches sigue siendo la misma aprox.
https://www.fia.com/sites/default/files ... ds_v01.pdf
https://www.fia.com/sites/default/files ... ds_v01.pdf

Aquí podrás comparar la velocidad punta en Baku, por poner un ejemplo, 5 km/h de diferencia de punta.
Ahora bien, no sólo eso, ahora el rebufo (o efecto aspiración) se nota menos, lo que hace que antiguamente fuese una combinación DRS + aspiración + coche que sale más lento de la última curva que, sin duda, favorecía más los adelantamientos. Recalco, la distancia no me importa tanto como el tiempo que antes recortaban los que tenían DSR+rebufo. El año pasado veíamos fácil como alguien a 0.8 decimas podía adelantar sobradamente a alguien, sacándole un coche. Veremos ahora.
Espero equivocarme pero creo que ver adelantamientos será raro.
SECHI escribió:Al final a sainz le cambian motor por exceso de km?

A ver si dicen algo ya.

Todo pinta a que si,el motor que lleva no llegaría a las dos últimas carreras.
Eso es un tema que la F1 se tendría que mirar, que sea imposible hacer toda la temporada sin penalizar por alguna pieza.
Noticia con los afectados de momento con penalizaciones

Pero TLDR:
  • Verstappen: 5 posiciones
  • Perez: 10 posiciones
  • Sainz: Al fondo ( viendo que lo del motor le manda para el fondo, ha aprovechado para hacer más cambios)
  • Hamilton: Empieza al fondo
  • Tsunoda: 10 posiciones ( por acumulación de reprimiendas, la última el numerito en Austria, puede que cambie motor aprovechando)
  • Bottas: 15 posiciones
Misilman07 escribió:Noticia con los afectados de momento con penalizaciones

Pero TLDR:
  • Sainz: Al fondo ( viendo que lo del motor le manda para el fondo, ha aprovechado para hacer más cambios)
  • Tsunoda: 10 posiciones ( por acumulación de reprimiendas, la última el numerito en Austria, puede que cambie motor aprovechando)

En teoría carrera fácil para Ferrari, espero que no la líen.
Lewis44 escribió:En teoría carrera fácil para Ferrari, espero que no la líen.

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Pero a ver, que es Ferrari...

Imagen
Lewis44 escribió:

Pero TLDR:

En Spa también era una carrera fácil hasta que Verstappen en la duodecima vuelta estaba ya primero.
John_Dilinger escribió:
Lewis44 escribió:

Pero TLDR:

En Spa también era una carrera fácil hasta que Verstappen en la duodecima vuelta estaba ya primero.

Ya pero aquí está leclerc delante, bueno o debería. Pero bueno Max saldrá 7 a lo peor.
Lewis44 escribió:
John_Dilinger escribió:

Ya pero aquí está leclerc delante, bueno o debería. Pero bueno Max saldrá 7 a lo peor.

Y que es salir séptimo para Max Verstappen..si me dijeras Pérez.
Con DRS y esa recta, con que se ponga detrás en la parabólica, tiene adelantamientos para aburrirse.
Dudo que Leclerc o Russell abran hueco como para olvidarse de Max.
Por que califica de vries?
josem138 escribió:Por que califica de vries?

Albon tiene apendicitis.
1Saludo

Pero TLDR:

Sumad a esa lista a Ocon (5 posiciones) y a ambos HAAS (15 posiciones)
@Misilman07 suerte que cambié mi porra con el tema Ocon xD

Tengo dudas de si Alonso podrá con Norris
¿Como creeis que gestionaran la Q3 los equipos teniendo en cuenta las sanciones?

Ferrari y Mercedes pueden usar su piloto sancionado para apoyar al otro con rebufo, RB con los dos sancionados a ver que hacen, Mclaren probablemente ayude a Norris (de paso, felicidades a Ric por calificar) y Alonso y Gasly se la tendrán que jugar solos.
Misilman07 escribió:¿Como creeis que gestionaran la Q3 los equipos teniendo en cuenta las sanciones?

Ferrari y Mercedes pueden usar su piloto sancionado para apoyar al otro con rebufo, RB con los dos sancionados a ver que hacen, Mclaren probablemente ayude a Norris (de paso, felicidades a Ric por calificar) y Alonso y Gasly se la tendrán que jugar solos.

En Ferrari interesa que Sainz quede lo mejor posible para así con la sanción estar delante de Max. Leclerc aunque esté por detrás de Sainz en tiempo, en parrilla estará delante así que es casi mejor que Leclerc le de rebufo al madrileño pero veo que han optado por no darse rebufos (Leclerc no quería rebufos hoy).
1Saludo
Edit: Pues un meh para Sainz, sale tras Max y Alonso sin tiempo en sus 2 intentos.
Pues nada. Ninguna sorpresa de clasificación Lo único Alo. Esperaba que estuviese 7 al menos, pero no ha conseguido marcar tiempo siquiera [toctoc]
Vaya bluf la Q3 de Alonso.
Aún así Alonso sale 6° creo
1Saludo
Editado ya que no caí en que las sanciones se aplican por posición en clasificación (gracias al comentario de @thadeusx por hacerme fijar en eso) dejo uno que ya ha hecho el tedioso trabajo de organizar la clasificación según las regulaciones de F1.

Pérez es el mejor, en un circuito con 3 curvas a 1 segundo de Max. Increíble!!
Lewis44 escribió:Pérez es el mejor, en un circuito con 3 curvas a 1 segundo de Max. Increíble!!

Ver esto y ver como comenzo la temporada es brutal. Perez va a tener que depurar de alguna forma su estilo y acercarse a Max, que si fuera por el viejales ya lo hubiera bajado a alfa y monta a otro [boma]
thadeusx escribió:
Misilman07 escribió:¿Como creeis que gestionaran la Q3 los equipos teniendo en cuenta las sanciones?

En Ferrari interesa que Sainz quede lo mejor posible para así con la sanción estar delante de Max. Leclerc aunque esté por detrás de Sainz en tiempo, en parrilla estará delante así que es casi mejor que Leclerc le de rebufo al madrileño pero veo que han optado por no darse rebufos (Leclerc no quería rebufos hoy).
1Saludo
Edit: Pues un meh para Sainz, sale tras Max y Alonso sin tiempo en sus 2 intentos.

Espera, ¿las sanciones se van poniendo según posición y no todas a la vez (es decir, se aplica primero sanciones al primero y luego en orden descendiente)? Creo que en ese caso tendría que corregir el listado que he puesto si se da el caso [+risas]
¿Tenemos parrilla oficial, a todo esto?
Misilman07 escribió:
thadeusx escribió:

1Saludo

Espera, ¿las sanciones se van poniendo según posición y no todas a la vez (es decir, se aplica primero sanciones al primero y luego en orden descendiente)? Creo que en ese caso tendría que corregir el listado que he puesto si se da el caso [+risas]

Nada, no me hagas caso que no sabía que Sainz tenía tantos puestos de penalización. Pensaba que tenía los mismos que Max.
1Saludo
Misilman07 escribió:Editado ya que no caí en que las sanciones se aplican por posición en clasificación (gracias al comentario de @thadeusx por hacerme fijar en eso) dejo uno que ya ha hecho el tedioso trabajo de organizar la clasificación según las regulaciones de F1.

Casi mejor que hubiesen tirado los dados. [+risas]

Gracias. [beer]
Koverchenko escribió:Parrilla F1 Monza 2022

Pues o se lían los de motor.es o se lían los de soymotor XD

Aquí la oficial de la F1
Imagen
1Saludo
Vale, ya es oficial y parece que se contradicen:

Ahora ya no es "final" sino "provisional" XD
Imagen
1Saludo
He puesto la primera aplicando las sanciones al mismo tiempo, luego la de según la normativa y ahora la "provisional" era la primera que puse. Yo ya [360º]
También latifi tela. No se que pinta ya aquí. Es que madre mía, yo creo que le gano yo.
¡Vaya lío! A ver si mañana terminan peleándose por la posición porque no sabrán ni ellos dónde salen.
Nick De Vryes en su primera cuali en la F1 ya ha echo más que Latifi en todo el tiempo que lleva en la F1.
La FIA no defrauda nunca...

[facepalm]
Que bochorno, no se aclaran ni ellos mismos, así será de su mierda de norma.

Y el problema de fondo la otra gilipollez de hacer 22 GP con 3 unidades de potencia.
131 respuestas
1, 2, 3