[Hilo Oficial GP's F1] GP JAPÓN 7, 8, 9 Octubre

1, 2, 3, 4
sambalter escribió:Campeón del mundo tras la sanción. Enhorabuena para Max. Ahora, este es El campeonato más aburrido que recuerdo. Más aburrido que cualquier año de la era Mercedes. Muuuuucho tienen que cambiar las cosas para hacer esto más atractivo.

Ahora dicen en el corralito que no son cmpeones. No se enteran de nada. Me parece todo tan desastroso. Que cachondeo. Que soso. Pfff

Ni de coña ha sido más aburrido que la época Mercedes.

Hasta mitad temporada había competitividad entre Red Bull y Ferrari

Hamilton tenía de "rival" a su compañero.
sambalter escribió:Campeón del mundo tras la sanción. Enhorabuena para Max. Ahora, este es El campeonato más aburrido que recuerdo. Más aburrido que cualquier año de la era Mercedes. Muuuuucho tienen que cambiar las cosas para hacer esto más atractivo.

Ahora dicen en el corralito que no son cmpeones. No se enteran de nada. Me parece todo tan desastroso. Que cachondeo. Que soso. Pfff

Eso de que ha sido más aburrido que cualquiera de la era Mercedes habrá sido para ti, solo los mundiales de Vettel 2011 y 2013 se pueden comparar con los tostonazos de Mercedes este año ha habido pelea sobretodo al comienzo y Ferrari en clasificación me atrevería a decir que ha tenido el mejor coche, otra cosa es que no puedes ganar un mundial si tienes los problemas de fiabilidad que han tenido, las cagadas de estrategia continuas que es que se superaban gp tras gp y al final también la propia presión les ha podido en mi opinión a Carlos y a Leclerc al cual he visto en la segunda parte de la temporada completamente superado.
Pues si, confirmado, Verstappen campeón del mundo.
Eddie11 escribió:

Hasta mitad de temporada?

Este ha sido el campeonato más triste , más aburrido, más descafeinado que recuerdo. 100 veces prefiero tener el dominio Mercedes a esto.
Pues sí, confirmado: Verstappen campeón del mundo. Enhorabuena por el primer campeonato que gana sin ser un cerdo, tramposo, marronero y sucio mafioso psicópata... es un gran piloto.
Campeón (una pena lo anticlimático que ha sido)

El reparto de puntos en función del porcentaje de vueltas dadas es cuando se suspende la carrera, que no es el caso, por la tanto se entregan todos los puntos.

Comparar este campeonato con los paseos de Mercedes donde Hamilton no tenía rival (salvo el año que le ganó Rosberg el título)…
Quienes nos han privado que haya habido más lucha por el mundial este año han sido los estrategas de Ferrari y sus problemas de fiabilidad
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Eddie11 escribió:

Creo que recuerdas poco de esa época, Vettel aguantó más que Leclerc un par de años, y con el último que ganó Verstappen pues ya hubo más lucha que este año. Además Rosberg al menos quedaba cerca de Hamilton, incluso ganando un mundial que entre ellos que se decidió por 5 puntos, porque Pérez ni eso, este año en cuanto a lucha por el título ha estado al nivel del peor año de la era Mercedes (2020).
Stylish escribió:Pues si, confirmado, Verstappen campeón del mundo.

Hay que decir que le pega bastante a este año que Max salga campeón una hora después de que acabe la carrera y de la forma más insulsa posible [qmparto] [qmparto]
La F1 se está convirtiendo en un deporte donde el campeón del mundo suele repetir campeonatos y ser dominante, mientras la presencia de otros campeones del mundo suele ser anecdótica, pues no tienen posibilidad de disputarle el campeonato al que acaba ganando, con cierta igualdad.

Y luego, lo de las carreras en mojado... [facepalm] . No puede ser que casi hemos pasado de una carrera que no se iba a disputar a otra donde al final, de una forma descafeinada (y a mi parecer, injusta, pues se ha corrido bastante menos, lo cual resta posibilidades a los rivales y se reparten los mismos puntos que en una carrera entera. Y encima, con duda y confusión [toctoc] ), se ha proclamado campeón del mundo a Verstappen
Estwald escribió:La F1 se está convirtiendo en un deporte donde el campeón del mundo suele repetir campeonatos y ser dominante, mientras la presencia de otros campeones del mundo suele ser anecdótica, pues no tienen posibilidad de disputarle el campeonato al que acaba ganando, con cierta igualdad.

Y luego, lo de las carreras en mojado... [facepalm] . No puede ser que casi hemos pasado de una carrera que no se iba a disputar a otra donde al final, de una forma descafeinada (y a mi parecer, injusta, pues se ha corrido bastante menos, lo cual resta posibilidades a los rivales y se reparten los mismos puntos que en una carrera entera. Y encima, con duda y confusión [toctoc] ), se ha proclamado campeón del mundo a Verstappen

Suscribo la opinión
Pero si han corrido el 50% de vueltas no? se supone que darían la mitad de puntos, que vamos, da igual, si iba a ser campeón ahora o en la siguiente, pero vamos, el como se ha determinado el campeón ha sido un resumen de como ha sido, para mí, el campeonato más aburrido que he visto
Menos mal que este iba a ser el año donde habría competición… el campeón del mundo decidido muchas carreras antes de acabar y en los despachos…

Año para olvidar
Koverchenko escribió:Pues sí, confirmado: Verstappen campeón del mundo. Enhorabuena por el primer campeonato que gana sin ser un cerdo, tramposo, marronero y sucio mafioso psicópata... es un gran piloto.

También hay que decir que tiene un coche 1 segundo más rápido que cualquiera y un compañero de equipo que tendría que llevar el carné de discapacitado, porque madre mía , no tiene manos.
Pero nos estamos olvidando lo más bestia de ésta carrera que nadie comenta

Latifi ha conseguido sus primeros 2 puntos en la Fórmula 1 al acabar 9º

GOAT
_osiris_ escribió:Pero si han corrido el 50% de vueltas no? se supone que darían la mitad de puntos, que vamos, da igual, si iba a ser campeón ahora o en la siguiente, pero vamos, el como se ha determinado el campeón ha sido un resumen de como ha sido, para mí, el campeonato más aburrido que he visto

Son las normas enrevesadas de la FIA: si corres el 50% de las vueltas y luego suspendes la carrera, es así. Pero si suspendes media carrera y luego corres el 50% de las vueltas, se dan todos [facepalm] [fiu]
@Kleshk el año pasado ya rascó puntos eh
josem138 escribió:@Kleshk el año pasado ya rascó puntos eh

Shhhh...calla, da igual xD

GOAT
Lewis44 escribió:
Koverchenko escribió:Pues sí, confirmado: Verstappen campeón del mundo. Enhorabuena por el primer campeonato que gana sin ser un cerdo, tramposo, marronero y sucio mafioso psicópata... es un gran piloto.

También hay que decir que tiene un coche 1 segundo más rápido que cualquiera y un compañero de equipo que tendría que llevar el carné de discapacitado, porque madre mía , no tiene manos.

La misma situación que ha tenido Hamilton en sus últimos campeonatos mundiales…
jcdr escribió:Campeón (una pena lo anticlimático que ha sido)

El reparto de puntos en función del porcentaje de vueltas dadas es cuando se suspende la carrera, que no es el caso, por la tanto se entregan todos los puntos.

Comparar este campeonato con los paseos de Mercedes donde Hamilton no tenía rival (salvo el año que le ganó Rosberg el título)…
Quienes nos han privado que haya habido más lucha por el mundial este año han sido los estrategas de Ferrari y sus problemas de fiabilidad

Pero si Verstappen no ha tenido ningún rival, a Checo no le van a dejar ganar en la vida estando Verstappen.
ErisMorn escribió:
Lewis44 escribió:

ostras no me jodas , bottas algunas carreras daba emoción , o al menos clasificaba delante , verstappen con su compañero mister 6 décimas lo ha tenido mucho mas fácil.
Lewis44 escribió:
ErisMorn escribió:
Lewis44 escribió:También hay que decir que tiene un coche 1 segundo más rápido que cualquiera y un compañero de equipo que tendría que llevar el carné de discapacitado, porque madre mía , no tiene manos.

ostras no me jodas , bottas algunas carreras daba emoción , o al menos clasificaba delante , verstappen con su compañero mister 6 décimas lo ha tenido mucho mas fácil.

Eso es la vergüenza de Hamilton que hasta Bottas le dio algo de guerra… Y bueno Checo ha ganado carreras también… para mi es bastante mejor que Bottas.
Madre mía, para haber causado una desgracia. ¿Como se puede permitir esto?

Setsuka está baneado por "troll"
Cada día tengo más claro que Fernando es un piloto acabado.
ErisMorn escribió:
Lewis44 escribió:

Sí, situación similar; diferente actitud. Yo no soy capaz de separar el piloto de la persona humana y, por muy buen piloto que sea Max, nunca tendrá mi admiración y nunca le reconoceré el primer campeonato.
Creo que acabo de ignorar mi primera persona en EOL después de tantos años.
Lewis44 escribió:

1s mas rápido y en qualy solo saco 0.01 al segundo???
Menudo paquete es Max madre mia menos mal que está eol.
La antítesis del año pasado. Campeón casi sin enterarse y celebrándolo a medias. En cualquier caso, creo que poco le importa a Max.

El GP de Japón ha sido el resumen de la temporada. Verstappen arrasando y Leclerc/Ferrari con errores graves.

Veremos cuánto tiempo aguanta en RB y si le pica la curiosidad de ganar el Mundial con otro equipo. Puede ganar muchos mundiales aún.
Ahora a esperar que salgan los coches de 2023, a ver si alguien saca alguna locura y a esperar que haya algo de competición el año que viene
_osiris_ escribió:Ahora a esperar que salgan los coches de 2023, a ver si alguien saca alguna locura y a esperar que haya algo de competición el año que viene

esta sí que sí [+risas]
Por mucho que ahora tenga el mejor coche, Verstappen ha demostrado en muchisimas ocasiones que está un escalón por encima de los demás. El piloto más completo y el que mejor se adapta a todo tipo de situaciones, y si a eso le añadimos que ya no hace locuras en carrera, estamos ante el piloto prácticamente perfecto. Va camino de convertirse en el mejor piloto de la historia.

A todo esto, Alonso por detrás de Ocon y en lluvia. :-|
Que despropósito, una vez mas [carcajad] lo de la grua esa es muy grave, espero que tomen medidas.

No tiene sentido lo de los puntos, esta gente hace algo bien? [facepalm] luego lo de la lluvia, para el año que viene que no corran en lluvia y así se evitan este circo. Y Alonso diciendo que quería parar antes, ya me parecía raro parar con 8 minutos y no con 12 o mas, alpine a lo suyo.

Y nada, otro mundial para RB, y los que les quedan. El equipo que mas asco da vuelve a tener un misil, eso si, siempre rodeado de alguna polémica :-|
josem138 escribió:Creo que acabo de ignorar mi primera persona en EOL después de tantos años.

Algunos de los mensajes que se han volcado en el hilo dan vergüencita ajena, sobretodo si el nivel que pretendemos es de aficionados sanos y no el de fanáticos.
Pues carrera vista.

Menos mal que no me levantado....2 horas y cuarto de roja [+risas]

Los puntos como esta el tema? se han dado todos entonces?
fluzo escribió:Los puntos como esta el tema? se han dado todos entonces?

:-?

Si es que si la FIA no la lía en cada GP no se quedan agusto XD
Que despropósito de competición [carcajad]

Pero bueno. A estas alturas ya deberíamos estar acostumbrados [360º]
fluzo escribió:Que despropósito de competición [carcajad]

Pero bueno. A estas alturas ya deberíamos estar acostumbrados [360º]

Cuando lo llamaban el "gran circo" no era por el espectáculo, era porque les falta a la mujer barbuda, que si quieren me pongo yo a hacer el idiota en la parrilla, porque menudo circo, hay de todo menos carreras de coches
Setsuka está baneado por "troll"
largeroliker escribió:
josem138 escribió:Creo que acabo de ignorar mi primera persona en EOL después de tantos años.

Algunos de los mensajes que se han volcado en el hilo dan vergüencita ajena, sobretodo si el nivel que pretendemos es de aficionados sanos y no el de fanáticos.

Esto es deporte. Y el deporte se vive así.

Para ver algo sin pasión y sin pique, me pongo un documental del ornitorrinco en la 2.

Es que vaya como sois algunos.
Setsuka escribió:
largeroliker escribió:

Esto es deporte. Y el deporte se vive así.

Para ver algo sin pasión y sin pique, me pongo un documental del ornitorrinco en la 2.

Es que vaya como sois algunos.

Pasión y pique sano, está bien. Pero pique por el puro placer de picar, se llama flames, y se acaba pagando.
rambomar escribió:Madre mía, para haber causado una desgracia. ¿Como se puede permitir esto?

[mad]

[facepalm] [facepalm]
Pues al final, el año del cambio todo sigue igual. Vaya tostón de campeonato, y vaya manera más anticlimática de ganarlo Verstappen.
Jesugandalf escribió:Pues al final, el año del cambio todo sigue igual. Vaya tostón de campeonato, y vaya manera más anticlimática de ganarlo Verstappen.

Igual??
El campeonato ha terminado 2 meses antes de finalizar el mundial. Creo que estamos bastante peor aun que años anteriores, por desgracia.

Y si ya sumamos el tema normativas, que llevamos unos años que telita...Esto esta descontrolado.
Lewis44 escribió:
ErisMorn escribió:
Lewis44 escribió:También hay que decir que tiene un coche 1 segundo más rápido que cualquiera y un compañero de equipo que tendría que llevar el carné de discapacitado, porque madre mía , no tiene manos.

Para mi es mejor piloto Checo (aunque inconsistente) que Bottas y el mexicano empezó la temporada mejor que VER, ha hecho alguna pole, se ha llevado victorias y ha hecho buenas actuaciones, si Bottas le daba la lata a Hamilton pues francamente no habla muy bien del heptacampeon la verdad (aunque más allá de algún finde que otro, ya me diréis que emoción le daba…)

DaNi_0389 escribió:
jcdr escribió:Campeón (una pena lo anticlimático que ha sido)

Pero si Verstappen no ha tenido ningún rival, a Checo no le van a dejar ganar en la vida estando Verstappen.

Al menos la primera mitad (o casi) de temporada estuvo disputada con Leclerc, es cierto que después, entre los estrategas y la fiabilidad de Ferrari + la mejoría del RB (frente al estancamiento del Ferrari), han hecho que el mundial estuviese de un solo lado, pero vamos, algo más de emoción que HAM vs nadie ya ha habido…
fluzo escribió:
Jesugandalf escribió:Pues al final, el año del cambio todo sigue igual. Vaya tostón de campeonato, y vaya manera más anticlimática de ganarlo Verstappen.

Igual??
El campeonato ha terminado 2 meses antes de finalizar el mundial. Creo que estamos bastante peor aun que años anteriores, por desgracia.

Y si ya sumamos el tema normativas, que llevamos unos años que telita...Esto esta descontrolado.

Bueno, dos años de Vettel y casi todos los de Hamilton también sobraban carreras, por eso digo que todo sigue igual. El año pasado fue la rareza, junto con los años de Alonso haciendo milagros con el Ferrari y el año de Rosberg. Pero vamos, que hablamos de tres años competidos desde 2010.

Los que seguimos viendo esto tenemos un mérito de la leche.
Vaya bluf.
Lo mismo el año que viene, se reparte el título en Agosto.
Quién sabe, lo mismo mañana que anuncian la sanción a Red Bull le quitan los títulos de 2021 y 2022.

Si, seguro [qmparto] [qmparto]
Acabó de ponerme al día... No han aprendido absoputamente nada de lo que le pasó a Jules estos hijos de puta. [facepalm]

Y para redondear:

Nada, ponemos la grua en medio, pero el piloto que casi se la come y se queja con razón lo sancionamos. Decir que son unos asquerosos retrasados sería quedarme demasiado corto.
Pues parece ser que Fernando ha estado pidiendo que le parasen varias vueltas antes de sus cambios de ruedas.

https://twitter.com/alomgc14/status/1579045608115277824

No es por malpensar, pero visto el resultado, que además era el lógico, me da que lo han hecho a propósito para que no pasase a Ocon. Porque de otra forma no concibo cómo un equipo no querría que un piloto suyo acabe más delante.
largeroliker escribió:Pues parece ser que Fernando ha estado pidiendo que le parasen varias vueltas antes de sus cambios de ruedas.

https://twitter.com/alomgc14/status/1579045608115277824

No es por malpensar, pero visto el resultado, que además era el lógico, me da que lo han hecho a propósito para que no pasase a Ocon. Porque de otra forma no concibo cómo un equipo no querría que un piloto suyo acabe más delante.

Yo ya había leído esas declaraciones... pero no he dicho nada porque parece que siempre le estamos justificando los "lloros" a Alonso y la verdad, ¿alguien se extraña de que le hagan la cama en el equipo del que se va?.

Lo que tiene gracia es que a Alonso le han dado motivos para irse... y como "venganza" por irse, le dan mas motivos para irse [+risas] . Si yo fuera Alonso, no volvía a puntuar para Alpine y desde luego, no le daría ningún motivo a su compañero para que le pudiera copiar reglajes, etc... a ver si McLaren les vuelve a pasar [poraki]

Misilman07 escribió:Acabó de ponerme al día... No han aprendido absoputamente nada de lo que le pasó a Jules estos hijos de puta. [facepalm]

Y para redondear:

Nada, ponemos la grua en medio, pero el piloto que casi se la come y se queja con razón lo sancionamos. Decir que son unos asquerosos retrasados sería quedarme demasiado corto.

Yo creo que lo uno no quita lo otro: Gasly no debió ir tan rápido en esas condiciones. Y por cierto, añado: Jules se mató por ir demasiado rápido y salirse... de tal forma, que al impactar recto contra la grúa, se metió debajo. Pero los pilotos siguen sin aprender por que lo fácil, es echarle la culpa a la grúa (que no debió estar, cierto) y no mirar que hacen ellos de forma insegura.
170 respuestas
1, 2, 3, 4