[Hilo Oficial GP'S F1] GP MIAMI 5, 6, 7 Mayo

1, 2, 3, 4
Los Ferrari se van turnando en lo de hacer findes terribles. Si el de Sainz en Bakú fue malo, el de ayer y hoy de Leclerc es todavía peor
A Tsunoda le toca poner de titulo de guardián del portón. De nuevo por el rango límite de puntos (9º-10º) y normalmente esta acabando por esa zona. Si quieres acceder a los puntos, te toca pasar por encima suya
Puesss la carrera creo que se ha acabado. Queda probado que Max ganará con vuelta rápida.
Ya puedo irme a otras cosas XD
Vuelta rapida de Verstappen con un neumático de 36 vueltas... tongazo de coche... Al final va a tener razón Hamilton.

Si ya es soporífero esto encima con neumáticos cuyo desgaste es 0... Menos mal que esta Formula 1 iba a ser mucho más divertidad [facepalm] [facepalm]
Ojo con Russell que da mas miedo que Sainz.
Leclerc peleándose con Magnussen todo el GP.
Tiene la carrera atragantada.
Que un Haas con neumático medio nuevo, hace la vuelta una décima más rápida que un RB con ruedas duras de 40...
Es lamentable. Dan ganas de que haya dos competiciones, una para RB y otra para el resto.
lo de red bull es demencial la verdad
Que coñazo de competición... Verstappen podría perfectamente acabar la carrera con esos neumáticos y ganaría sin necesidad de parar... O hacen algo o este soponcio se lo come Liberty Media y la FIA.
raiden87 escribió:Dan ganas de que haya dos competiciones, una para RB y otra para el resto.

Bueno, ya es lo que hay, pero de facto 🤣

Y en la primera, por cierto, hoy Verstappen puede dar el puñetazo sobre la mesa casi definitivo
Entre los circuitos de mierda, las piedras en forma de ruedas, un coche chetado y todo lo que rodea este circo no se como seguimos viendo esto. Masoquismo o directamente tontos [+risas]
Da penilla Hamilton. Tanto tiempo pensando de si mismo que era buenísimo... y a la que el coche es medio regulero, ahí lo tienes.
Me pregunto qué excusa será la de este año con Hamilton. El pasado era que probaba set ups radicales. Adivinad de que prensa salía esa teoría.
Que mala suerte la de Alonso, para un año que tiene coche no va a oler una victoria a no ser que los dos Red Bull se ahostien... [facepalm]
Pues trenecito hasta el final me temo. Ni aún con sanción aplicada Gasly (10 segundos detrás) sube posición ZzzZZ
Aun por encima apenas están poniendo radios, no?

ErisMorn escribió:Que mala suerte la de Alonso, para un año que tiene coche no va a oler una victoria a no ser que los dos Red Bull se ahostien... [facepalm]

El paso de AM este año fue tremendo, yo confío en que el año que viene pueda estar cerca si dan con la tecla.
Neumático más blando y con casi 30 vueltas menos.
Es, pos ya esta.

Ha sido bonita la carrera.




Bueno, no tanto [sonrisa]
Tremendo trugno de carrera... [facepalm]
Esta competición es siempre lo mismo, un coche muy superior y los demás a verlas venir.
Si lo miramos bien, alonso esta a 15 segundos de la cabeza. RB esta por delante, si, pero tanto quizás no.

El problema de esta carrera son las piedras de neumaticos. Por lo general, las carreras a una parada son unos ladrillos estratégicos infumables.
Uff lo que llevo diciendo tiempo Redbull escondiendo ventaja y cuando hace falta le meten un segundo al resto easy... salvo sorpresa y carrera loca pueden ganar todas las carreras, creo que tienen 7 , 8 décimas con respecto al resto y aveces pienso que me quedo corto.

Y por aquí dicen que Aston Martín llegaría para disputar el campeonato...será el de 2024 porque este.

Eso sí que tomen nota el resto de equipos puedes cometer la ilegalidad de pasarte de presupuesto que no pasa nada y la nueva normativa era para igualar las cosas pues les ha salido de PM..
slimcharles escribió:Puto Alonso de verdad [qmparto]



Hasta el se esta aburriendo y se pone a ver las repeticiones en la tele [toctoc]
eXpineTe escribió:Si lo miramos bien, alonso esta a 15 segundos de la cabeza. RB esta por delante, si, pero tanto quizás no.

El problema de esta carrera son las piedras de neumaticos. Por lo general, las carreras a una parada son unos ladrillos estratégicos infumables.


Pienso lo mismo, Alonso sabe que no puede pelear contra RB y va con una mano mirando como adelanta Stroll al 14 por las pantallas.
Aún asi me parece muy difícil alcanzarlos a corto plazo.

_Saludos_
Oscarvha escribió:Uff lo que llevo diciendo tiempo Redbull escondiendo ventaja y cuando hace falta le meten un segundo al resto easy... salvo sorpresa y carrera loca pueden ganar todas las carreras, creo que tienen 7 , 8 décimas con respecto al resto y aveces pienso que me quedo corto.

Y por aquí dicen que Aston Martín llegaría para disputar el campeonato...será el de 2024 porque este.

Eso sí que tomen nota el resto de equipos puedes cometer la ilegalidad de pasarte de presupuesto que no pasa nada y la nueva normativa era para igualar las cosas...


Exacto, están escondiendo, este coche anda ahí ahí con el de Hamilton de Mercedes que ganaba con la gorra, incluso es superior.
@eXpineTe porque RB llega a un punto de mucha gestión. Hay un abismo entre su coche y el resto, y no sé si es mérito de su coche o demérito del resto, pero hace que estas carreras tengan 0 emoción.

El problema en sí es la diferencia abismal de rendimiento de los coches.
Luego en lo de las ruedas, pues también tienes razón.

Yo también volvería a aquella época de repostaje de gasolina en los boxes.
@raiden87

En una carrera como la de hoy, y la de Baku, creo que vimos todo lo que puede dar el RB, ya que entre checo y verstappen, están compitiendo directamente y no se deben estar guardando mucho.

Creo que RB es el mejor coche, y con la suficiente diferencia para ganar ambos campeonatos sin problemas, pero realmente el resto están ahí ahí.

Añade a estas carreras algo de estrategia con al menos un par de cambios de neumáticos, y hay carrera.

Pero la de hoy.... ladrillo. Ladrillo y gordo.
¿Los RB han sido los únicos en doblar hoy? La radio de Russell comentaban que el próximo coche tras Alonso es Sargeant...
Alonso III de España [+risas] [+risas]

El mejor sin coche tongo.
Haciendo vueltas rápidas con un duro con 40 vueltas.

Menuda basura de compuestos Pirelli [facepalm]
Verstappen ha ganado conduciendo con una mano.

Así estamos ahora.
Buenas piedras de Pirelli.
Oscarvha escribió:Uff lo que llevo diciendo tiempo Redbull escondiendo ventaja y cuando hace falta le meten un segundo al resto easy... salvo sorpresa y carrera loca pueden ganar todas las carreras, creo que tienen 7 , 8 décimas con respecto al resto y aveces pienso que me quedo corto.

Y por aquí dicen que Aston Martín llegaría para disputar el campeonato...será el de 2024 porque este.

Eso sí que tomen nota el resto de equipos puedes cometer la ilegalidad de pasarte de presupuesto que no pasa nada y la nueva normativa era para igualar las cosas pues les ha salido de PM..

Es imposible que Aston Martin pueda ganar ya no el mundial , yo creo que carreras salvo alguna locura.
Lewis44 escribió:
Oscarvha escribió:Uff lo que llevo diciendo tiempo Redbull escondiendo ventaja y cuando hace falta le meten un segundo al resto easy... salvo sorpresa y carrera loca pueden ganar todas las carreras, creo que tienen 7 , 8 décimas con respecto al resto y aveces pienso que me quedo corto.

Y por aquí dicen que Aston Martín llegaría para disputar el campeonato...será el de 2024 porque este.

Eso sí que tomen nota el resto de equipos puedes cometer la ilegalidad de pasarte de presupuesto que no pasa nada y la nueva normativa era para igualar las cosas pues les ha salido de PM..

Es imposible que Aston Martin pueda ganar ya no el mundial , yo creo que carreras salvo alguna locura.

Ni Aston ni nadie, salvo RB.
Pues otro podio para el nano con un muy buen ritmo, es lo máximo que se puede conseguir a día de hoy. 4 podios en 5 carreras, si me lo dicen antes de empezar la temporada no me lo iba a creer.

Lo de Red bull y lo de Max es hasta insultante.
Sale 9º, 46 vueltas con el neumático duro (WTF) y encima abre un hueco de 18 segundos a Checho que salia en la pole (WTF x 2), parada gratis con el medio y a campeonar....de verdad que alguien me lo explique porque esto es como cuando Vettel tenia el mega Red bull
Que me digan dónde está el "límite presupuestario" que no lo veo.... Se lo pasan por el forro dos años atrás, les da para ganar ese mundial y preparar un coche por encima del resto dos años seguidos con el nuevo reglamento. que en teoría venía para "igualar las cosas", pues como bien decía un compañero mensajes más atrás, les ha salido de PM la jugada...

Lo de las 44 vueltas de neumático duro y además estrujándolo vuelta tras vuelta y que casi le haya salido la parada gratis sin perder posición ya es para hacérselo mirar... Ese coche debería la maFIA revisarlo de cabo a rabo, es insultante respecto al resto y más cuando hay límite presupuestario. En la época de Mercedes que yo recuerde no había ese límite y se sacaron un coche ganador unos cuantos años seguidos y desde mi punto de vista hubo demérito del resto de equipos por no conseguir un coche parecido, pero lo RB a mi me deja flipando...

Decíais alguno que AM no está "muy lejos" cuando quedan de media a unos 15" por carrera... cuando en este deporte ya se sufre para rebajar décimas, el año que viene no rebajan los 15" ni de palo.

El resto de equipos deberían saltarse el límite presupuestario porque visto lo visto y la irrisoria sanción que le cayó a RB, yo ya de perdidos al río, total más a que a ellos no se la van a poder meter dado que se creó un precedente muy cojonudo desde mi punto de vista.
Salu2.
ErisMorn escribió:Alonso III de España [+risas] [+risas]

El mejor sin coche tongo.


Tercer mundial…
Buen podio de Alonso y buen mojón de circuito.
Mercedes, con un coche que ha sido un desastre de concepto, un error manifiesto, se mantiene cerca de AM en la pelea por ser "the first of the rest" en el campeonato de constructores, solo 6 puntos. Pensé que serían muchos más y me sorprendió cuando lo pusieron, pero claro, es que Stroll está aportando muy pocos puntos a los ingleses.
También tiene al "segundo del resto" en el mundial de pilotos, Hamilton, pero aquí sí que con mucha diferencia en favor de Fernando.
Pero vamos, que estén asi pese a los errores ejemplifica bien hasta que punto el comienzo de temporada ha sido un desastre particularmente en Ferrari...
Corren demasiado los red bulls, verstapen ha ido llegando al primer puesto como si nada, le saco 3 segundos y pico a su compañero y 26 a Alonso, todo eso saliendo de atras, es inaudito, parace un cohete espacial ese coche.

Bueno a ver si aguanta el coche de ALonso y quedamos terceros en el campeonato, que seria un puto logro, no podemos aspirar a mas.
Hangla Mangla escribió:Mercedes, con un coche que ha sido un desastre de concepto, un error manifiesto, se mantiene cerca de AM en la pelea por ser "the first of the rest" en el campeonato de constructores, solo 6 puntos. Pensé que serían muchos más y me sorprendió cuando lo pusieron, pero claro, es que Stroll está aportando muy pocos puntos a los ingleses.
También tiene al "segundo del resto" en el mundial de pilotos, Hamilton, pero aquí sí que con mucha diferencia en favor de Fernando.
Pero vamos, que estén asi pese a los errores ejemplifica bien hasta que punto el comienzo de temporada ha sido un desastre particularmente en Ferrari...

En Aston deben estar un poco moscas de que casi todos los puntos los este aportando Fernando, tienen a Mercedes pegados a pesar de los 4 podios de Alonso.
Espero que Lance pueda ir mejorando y haga mejores resultados, lleva muy pocos puntos para el coche que tiene
Y coincido en lo de Ferrari, están mucho peor que el año pasado, sin ritmo, los pilotos con poca confianza en llevar el coche al limite(Sainz en Baku, aqui Leclerc)....me da que al menos Leclerc no va a tardar en volar como sigan asi
No sé a vosotros, pero me ha parecido un tostón de carrera.

Lo de Red bull es, como habéis comentado, insultante.... Esto no lo ataja nadie
Alonso esta haciendo un temporadon,grandisima carrera pero lo que me ha dejado “traumatizado” es la aplastante victoria de Verstapen y Red Bull
Con 46 vueltas sin cambiar de neumatico y clavando vueltas rapidas,es una puta sobrada de coche

Alonso es el “ganador” del resto,pero lo de Red bull empieza a ser demasiado abusivo

Checo entro demasiado pronto y ahi es donde perdio el 1 puesto

Verstapen hubiera acabado la carrera con el duro sin cambiar en 57 vueltas y aun asi,hubiera ido sacando 1 segundo por vuelta al resto de equipos (en este caso Aston Martin) con neumaticos nuevos

Es insultante la superioridad….es una puta sobrada,es que para que Red Bull no gane una carrera en todo el año los dos coches deberian de romper,el resto a comerse los mocos [+risas]
Tranquilos. En unos pocos grandes premios Alonso por delante de los RB. Que no sé qué del túnel de viento.
Duqe escribió:Tranquilos. En unos pocos grandes premios Alonso por delante de los RB. Que no sé qué del túnel de viento.

Si,el viento se lleva a los dos Red Bull y Alonso gana XD

Alonso la unica posibilidad que tiene de ganar una sola carrera ,es que los DOS Red Bull se rompan,algo casi imposible….

Nah,lo de hoy de Verstapen a mi ya me despejo todas las dudas(si es que tenia alguna)lo de hacer vueltas rapidas sin cambiar neumaticos en 46 vueltas e ir metiendo a Alonso medio segundo por vuelta con neumaticos nuevos es “de risa”

Son tan superiores que da hasta pereza…
ifar B escribió:
Hangla Mangla escribió:Mercedes, con un coche que ha sido un desastre de concepto, un error manifiesto, se mantiene cerca de AM en la pelea por ser "the first of the rest" en el campeonato de constructores, solo 6 puntos. Pensé que serían muchos más y me sorprendió cuando lo pusieron, pero claro, es que Stroll está aportando muy pocos puntos a los ingleses.
También tiene al "segundo del resto" en el mundial de pilotos, Hamilton, pero aquí sí que con mucha diferencia en favor de Fernando.
Pero vamos, que estén asi pese a los errores ejemplifica bien hasta que punto el comienzo de temporada ha sido un desastre particularmente en Ferrari...

En Aston deben estar un poco moscas de que casi todos los puntos los este aportando Fernando, tienen a Mercedes pegados a pesar de los 4 podios de Alonso.
Espero que Lance pueda ir mejorando y haga mejores resultados, lleva muy pocos puntos para el coche que tiene
Y coincido en lo de Ferrari, están mucho peor que el año pasado, sin ritmo, los pilotos con poca confianza en llevar el coche al limite(Sainz en Baku, aqui Leclerc)....me da que al menos Leclerc no va a tardar en volar como sigan asi

Creo que a la larga AM en constructores puede hundirse por la aportación de puntos de Stroll y eso que esta es la segunda vez en lo que llevamos de año que se queda fuera de puntos (La primera en Jedahh y fue porque el coche dijo "hasta aquí" más que por otra cosa). Aun con varios KO y peores sensaciones, Ferrari tampoco anda tan lejos (por los 25-30 puntos) y ,como decís, Mercedes con pronósticos apocalípticos está ahora mismo pegado a AM en puntos. El día que Alonso no puntué se va a notar y mucho en constructores.

Lo que si es un desierto es la zona media-baja. Mclaren y Alpine, 5º y 6º respectivamente, ambos con 14 puntos.
La fia vendio el cambio reglamentario como el mejor de la historia y que ahora si habria pelea blablabla.

2020, el año de la pandemia fue mas entretenido en sus primeras carreras que este puto año [toctoc]
189 respuestas
1, 2, 3, 4