[Hilo Oficial GP'S F1] GP MIAMI 5, 6, 7 Mayo

1, 2, 3, 4
Mrcolin escribió:Vale que esta parrilla es circunstancial pero… quien nos iba a decir hace 3 meses que andaríamos así con Alonso. Es el mejor cambio que ha hecho de equipo en casi toda si vida jeje.

Si. La verdad que muy bien. A ver si el año que viene están para ganar alguna carrera , y espero que este año le caiga una victòria al meno.
@Mrcolin creo que se podria decir que es la primera vez que acierta con equipo.

Sobre la lluvia, tengo la teoría de que tienen que gastar máquinas de microondas para calentar el cielo y disolver la lluvia, como hacen en no sé que partes de USA. No tiene sentido que siempre que den predicción de lluvia no se cumpla. Tengo con un amigo una disputa donde él me escribe siempre emocionado de "VA A LLOVEEEER" y yo "no"

Imagen


ESPERO EQUIVOCARME xDDD
Mrcolin escribió:Vale que esta parrilla es circunstancial pero… quien nos iba a decir hace 3 meses que andaríamos así con Alonso. Es el mejor cambio que ha hecho de equipo en casi toda si vida jeje.


Lo es. Su primer equipo es Renault (cedido a Minardi) y 2007 ya sabemos como terminó.
Pues yo creo que con Ferrari acertó que estuvo disputando el mundial hasta la última carrera con el Petrovgate y en McLaren tenían un cochazo pero pudo más el salseo interno.
1Saludo
thadeusx escribió:Pues yo creo que con Ferrari acertó que estuvo disputando el mundial hasta la última carrera con el Petrovgate y en McLaren tenían un cochazo pero pudo más el salseo interno.
1Saludo

A ver, por mucho que critiquemos a Ferrari, ir alli siempre es un acierto, ganes o no…

Mclaren como dices tambien fue un acierto, pero se estropeo con lo que paso. Pero era el mejor coche de la parrilla.

Pero lo de Aston… es que pasar a pelear con los grandes (con el permiso de RB) estando arrastrandose el año pasado… quien lo iba a decir jeje
A ver, siempre se critican las decisiones que ha tomado Alonso cambiando de equipo, indicando que siempre ha elegido mal y la verdad es que para nada es así. Es decir, a agua pasada es evidente que si, pero en el momento que había que tomarlas poco se podía criticar de las mismas:
- Irse a McLaren en 2007: decisión correcta y el hecho de que se quedase a un punto de ganar el mundial así lo prueba. Antes del comienzo de esa temporada nadie podría imaginarse lo que terminó sucediendo.
- Marcharse de McLaren para 2008: después de toda la mierda del 2007 como para no hacerlo, podría haber otro equipo mejor que Renault, puede pero tampoco creo que hubiese muchas opciones.
- No irse a Honda Brawn GP en 2009 ni a Red Bull en 2010, no creo que en ese momento nadie fuese a esperarse el doble difusor ni que RB terminase siendo lo que es hoy en día.
- Irse en su lugar a Ferrari en 2010: no se como puede interpretar eso como un mal movimiento, de hecho, el mundial 2010 lo pierde en la ultima carrera por cagada de sus estrategas; el de 2012 por el accidente que tiene con Kimi, porque Grosjean se lleva a él y Hamilton por delante y por la suerte de Vettel en la última carrera; el ¿2011? Ferrari se había llevado las primeras carreras hasta que la FIA decidió cambiar el tipo de neumáticos a mitad de temporada y a partir de ahí arrasó RB.
- No irse a Mercedes en 2014: quien era Mercedes entonces? Acaso el cambio de HAM a Mercedes no se cuestionó muchísimo?
- Irse a McLaren-Honda: entiendo que ahí poco podía hacer y era un movimiento a la desesperada
- Cambio a Aston-Martin: movimiento que había sido muy cuestionado hasta hace 3 meses...
Mrcolin escribió:
thadeusx escribió:Pues yo creo que con Ferrari acertó que estuvo disputando el mundial hasta la última carrera con el Petrovgate y en McLaren tenían un cochazo pero pudo más el salseo interno.
1Saludo

A ver, por mucho que critiquemos a Ferrari, ir alli siempre es un acierto, ganes o no…

Mclaren como dices tambien fue un acierto, pero se estropeo con lo que paso. Pero era el mejor coche de la parrilla.

Pero lo de Aston… es que pasar a pelear con los grandes (con el permiso de RB) estando arrastrandose el año pasado… quien lo iba a decir jeje

No le quito una coma.
1Saludo
Stylish escribió:Pero no va a llover, no?

Hay probabilidad de lluvia para la carrera, si al final se va cumplir o no a saber, habrá que preguntarle a Lobato [360º]
Lewis44 escribió:
Mrcolin escribió:Vale que esta parrilla es circunstancial pero… quien nos iba a decir hace 3 meses que andaríamos así con Alonso. Es el mejor cambio que ha hecho de equipo en casi toda si vida jeje.

Si. La verdad que muy bien. A ver si el año que viene están para ganar alguna carrera , y espero que este año le caiga una victòria al meno.


¿Estar para ganar alguna carrera el año que viene? Este año está no para ganar carreras sino para luchar por el mundial…
Pregunta tonta, ¿con lluvia se desactiva automáticamente el DRS o decide en cada caso el director de carrera? Por que si llueve lo suficiente y se queda sin DRS, a Verstappen le costará mucho más llegar arriba y ahí podría sacarle más puntos Checo (lo digo por darle vidilla al mundial. Obviamente por preferir prefiero que gane Fernando pero creo que sin hostia de Checo pillar a Red Bull es complicado XD).

Sobre lo de Alonso, en su momento decidió no tomar riesgos que habrían acabado bien varias veces (por ejemplo, Hamilton si tomó el riesgo de irse a Mercedes y prácticamente, estando en McLaren, se vio como una locura) pero lo lógico en aquel momento no era hacer ese movimiento. Había mucho de incertidumbre.
Lo de McLaren Honda no sé si fue tanto tomar ese riesgo y salió mal o si, como dice un compañero, no tenía muchas más opciones en ese momento (literalmente no sé que opciones tenía).

Ahora sí hizo un salto de fe tremendo para ir a Aston Martin que prometía muchísimo (no creo que tanto como terminó dando en su primer año) pero que no dejaba de ser irte a la ¿segunda? peor escudería estando en la cuarta. Es verdad que en Alpine no había ninguna ambición de pelear por nada más que esa cuarta posición y desde ahí es más facil hacer el salto de fe, más aún cuando varias veces dio la sensación de que su piloto era Ocon, y no Fernando.

segrexarcanus escribió:
Lewis44 escribió:
Mrcolin escribió:Vale que esta parrilla es circunstancial pero… quien nos iba a decir hace 3 meses que andaríamos así con Alonso. Es el mejor cambio que ha hecho de equipo en casi toda si vida jeje.

Si. La verdad que muy bien. A ver si el año que viene están para ganar alguna carrera , y espero que este año le caiga una victòria al meno.


¿Estar para ganar alguna carrera el año que viene? Este año está no para ganar carreras sino para luchar por el mundial…

Hombre, este año la diferencia con Red Bull es tan grande que yo creo que el objetivo debería ser seguir reduciéndola de cara el año que viene, seguir sumando puntos y podios para ser segunda escudería y, claro que sí, pelear por algunas carreras., ¿no?
Lo que sí creo que todos pensamos es que AM va a pelear mundiales. ¿En 2024, ya? Ojalá. Ojalá sea con Fernando aún a os mandos. Viendo el milagro que hicieron este año, no habría que descartarlos, aunque cada vez será más dificil evolucionar el coche, imagino.
Hangla Mangla escribió:
segrexarcanus escribió:
Lewis44 escribió:Si. La verdad que muy bien. A ver si el año que viene están para ganar alguna carrera , y espero que este año le caiga una victòria al meno.


¿Estar para ganar alguna carrera el año que viene? Este año está no para ganar carreras sino para luchar por el mundial…

Hombre, este año la diferencia con Red Bull es tan grande que yo creo que el objetivo debería ser seguir reduciéndola de cara el año que viene, seguir sumando puntos y podios para ser segunda escudería y, claro que sí, pelear por algunas carreras., ¿no?
Lo que sí creo que todos pensamos es que AM va a pelear mundiales. ¿En 2024, ya? Ojalá. Ojalá sea con Fernando aún a os mandos. Viendo el milagro que hicieron este año, no habría que descartarlos, aunque cada vez será más dificil evolucionar el coche, imagino.


El mundial es muy largo, las escuderías evolucionan y Aston Martin le tiene ganada la carrera de evoluciones a Red Bull…
segrexarcanus escribió:
Lewis44 escribió:
Mrcolin escribió:Vale que esta parrilla es circunstancial pero… quien nos iba a decir hace 3 meses que andaríamos así con Alonso. Es el mejor cambio que ha hecho de equipo en casi toda si vida jeje.

Si. La verdad que muy bien. A ver si el año que viene están para ganar alguna carrera , y espero que este año le caiga una victòria al meno.


¿Estar para ganar alguna carrera el año que viene? Este año está no para ganar carreras sino para luchar por el mundial…

Este año para luchar por el mundial? Sera broma. Estando a más de 1 segundo de Redbull en ritmo de carrera....si quitas a Redbull estaría luchando contra los mercedes por el título pero con esos dos.

Si gana una carrera este año ya puede estar contento. Y ojo lo digo por el coche no por su calidad.
Sainz se va a llevar puesto a Alonso en la salida, ya vereis. Para seguir dando tema en los foros y redes sociales
Lewis44 escribió:
segrexarcanus escribió:
Lewis44 escribió:Si. La verdad que muy bien. A ver si el año que viene están para ganar alguna carrera , y espero que este año le caiga una victòria al meno.


¿Estar para ganar alguna carrera el año que viene? Este año está no para ganar carreras sino para luchar por el mundial…

Este año para luchar por el mundial? Sera broma. Estando a más de 1 segundo de Redbull en ritmo de carrera....si quitas a Redbull estaría luchando contra los mercedes por el título pero con esos dos.

Si gana una carrera este año ya puede estar contento. Y ojo lo digo por el coche no por su calidad.


Te lo vuelvo a repetir, el mundial es muy largo, las escuderías evolucionan y Aston Martin tiene ganada la carrera de evoluciones a Red Bull.
Llover en carrera no sé, pero con la que esta cayendo el agarre que había antes (centrado principalmente en la trazada idónea y en algún punto más) sera incluso menor.
segrexarcanus escribió:
Lewis44 escribió:
segrexarcanus escribió:
¿Estar para ganar alguna carrera el año que viene? Este año está no para ganar carreras sino para luchar por el mundial…

Este año para luchar por el mundial? Sera broma. Estando a más de 1 segundo de Redbull en ritmo de carrera....si quitas a Redbull estaría luchando contra los mercedes por el título pero con esos dos.

Si gana una carrera este año ya puede estar contento. Y ojo lo digo por el coche no por su calidad.


Te lo vuelvo a repetir, el mundial es muy largo, las escuderías evolucionan y Aston Martin tiene ganada la carrera de evoluciones a Red Bull.


Lo repites como un mantra, pero soy incapaz de vez como AM le tiene ganada la carrera de las evoluciones a RB. Que hayan tenido más horas de túnel no garantiza nada. En RB no son mancos. Pensar que a día de hoy, AM va a evolucionar casi un segundo por vuelta mientras que RB va a evolucionar 0, me parece una ingenuidad.
Hangla Mangla escribió:Pregunta tonta, ¿con lluvia se desactiva automáticamente el DRS o decide en cada caso el director de carrera? Por que si llueve lo suficiente y se queda sin DRS, a Verstappen le costará mucho más llegar arriba y ahí podría sacarle más puntos Checo (lo digo por darle vidilla al mundial. Obviamente por preferir prefiero que gane Fernando pero creo que sin hostia de Checo pillar a Red Bull es complicado XD).

Sobre lo de Alonso, en su momento decidió no tomar riesgos que habrían acabado bien varias veces (por ejemplo, Hamilton si tomó el riesgo de irse a Mercedes y prácticamente, estando en McLaren, se vio como una locura) pero lo lógico en aquel momento no era hacer ese movimiento. Había mucho de incertidumbre.
Lo de McLaren Honda no sé si fue tanto tomar ese riesgo y salió mal o si, como dice un compañero, no tenía muchas más opciones en ese momento (literalmente no sé que opciones tenía).

Ahora sí hizo un salto de fe tremendo para ir a Aston Martin que prometía muchísimo (no creo que tanto como terminó dando en su primer año) pero que no dejaba de ser irte a la ¿segunda? peor escudería estando en la cuarta. Es verdad que en Alpine no había ninguna ambición de pelear por nada más que esa cuarta posición y desde ahí es más facil hacer el salto de fe, más aún cuando varias veces dio la sensación de que su piloto era Ocon, y no Fernando.

segrexarcanus escribió:
Lewis44 escribió:Si. La verdad que muy bien. A ver si el año que viene están para ganar alguna carrera , y espero que este año le caiga una victòria al meno.


¿Estar para ganar alguna carrera el año que viene? Este año está no para ganar carreras sino para luchar por el mundial…

Hombre, este año la diferencia con Red Bull es tan grande que yo creo que el objetivo debería ser seguir reduciéndola de cara el año que viene, seguir sumando puntos y podios para ser segunda escudería y, claro que sí, pelear por algunas carreras., ¿no?
Lo que sí creo que todos pensamos es que AM va a pelear mundiales. ¿En 2024, ya? Ojalá. Ojalá sea con Fernando aún a os mandos. Viendo el milagro que hicieron este año, no habría que descartarlos, aunque cada vez será más dificil evolucionar el coche, imagino.


Pues cuidado con Alonso y el Aston Martin en lluvia, ese coche con el agarre que tiene, tengo el presentimiento de que en lluvia va a ser una bala. Otra cosa va a ser que con lluvia los dejen correr, ahora en la era de los pilotos de cristal, si llueve los ponen en procesión detrás del coche de seguridad hasta que se seque la pista [noop] . Si Ayrton Senna levantara la cabeza y viera en lo que se ha convertido la F1... [facepalm]
eXpineTe escribió:
segrexarcanus escribió:
Lewis44 escribió:Este año para luchar por el mundial? Sera broma. Estando a más de 1 segundo de Redbull en ritmo de carrera....si quitas a Redbull estaría luchando contra los mercedes por el título pero con esos dos.

Si gana una carrera este año ya puede estar contento. Y ojo lo digo por el coche no por su calidad.


Te lo vuelvo a repetir, el mundial es muy largo, las escuderías evolucionan y Aston Martin tiene ganada la carrera de evoluciones a Red Bull.


Lo repites como un mantra, pero soy incapaz de vez como AM le tiene ganada la carrera de las evoluciones a RB. Que hayan tenido más horas de túnel no garantiza nada. En RB no son mancos. Pensar que a día de hoy, AM va a evolucionar casi un segundo por vuelta mientras que RB va a evolucionar 0, me parece una ingenuidad.


En primer lugar no es “hayan tenido” es “tienen” más horas de túnel de viento, importa y mucho en la carrera evolutiva, además deberías saber que Red Bull es un coche continuista mientras que Aston Martin es un coche totalmente nuevo y tiene por tanto mucho más margen de mejora. Red Bull va a evolucionar pero Aston Martin va a evolucionar aún más. También deberías saber que la distancia entre Red Bull y Aston Martin no es un segundo, está en torno al medio segundo.
El mundial de este año se parece bastante a esto:

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Temporada_2009_de_Fórmula_1

Las opciones de Red Bull pasan por acumular mucha ventaja ahora en la clasificación y vivir de esas rentas al final de temporada, todo lo contrario que Aston Martin, que tiene que evitar que Red Bull se escape mucho ahora. Ahí es donde se va a decidir este mundial.
ojo, que está lloviendo algo en Miami.
@segrexarcanus pero que lo digas constantemente a cada GP no lo hace más verdad ni va a hacer que aston Martin gane cuando no en los mejores sueños
josem138 escribió:@segrexarcanus pero que lo digas constantemente a cada GP no lo hace más verdad ni va a hacer que aston Martin gane cuando no en los mejores sueños


Que Aston Martin es el coche que más va a evolucionar es una realidad, lo sabe Dan Fallows y lo sabe Adrian Newey.
segrexarcanus escribió:
josem138 escribió:@segrexarcanus pero que lo digas constantemente a cada GP no lo hace más verdad ni va a hacer que aston Martin gane cuando no en los mejores sueños


Que Aston Martin es el coche que más va a evolucionar es una realidad, lo sabe Dan Fallows y lo sabe Adrian Newey.





Y tu, tal y como no paras de repetir cada 10 minutos.

Creo que todos nos hemos enterado ya.
Se empieza a hacer bola un poco.

No te lo tomes a mal, pero es que....
Aston Martin corre en mojado. XD
dicker31 escribió:Aston Martin corre en mojado. XD

Tremendo.

Cómo lo de la parrilla con los VIPs, es de putos locos. El GP de Miami es el juego Coachella 🤣
DLR dice que hay un problema de degradación de goma. Algo bueno para AM...

Yo no quiero la lluvia la verdad.
Veremos lo que tarda el coche tongo en llegar al segundo lugar...
De momento salida tranquila, a ver que pasa con el DRS on...
Tampoco es que Charles haya tenido muchas luces...
Pasando a 2 con neumático duro... es bochornoso esto, es tal la superioridad de Red Bull que podría adelantar con los ojos cerrados.
Que con duros y adelantando esté marcando vuelta rápida tras vuelta rápida hace lamentable la diferencia de coches que hay entre RB y el resto.
Da mucho asco que ni le defiendan
josem138 escribió:Da mucho asco que ni le defiendan


Macho, piensan en us carrera. Es que de verdad para que?

Todos pueden gritar el gp2 engine a lo nano y seria cierto [qmparto]
@elneocs pues que la diferencia entre coches es tan absurda que ni les compensa defender, lo que hace que de manera natural los coches rápidas lleguen al top 3 en un par de vueltas. Bastante triste


Por cierto, dzan pone un código en pantalla de manera aleatoria, creo que lo pone en caso de que hagas stream no? xD
josem138 escribió:Da mucho asco que ni le defiendan


Lo que da asco es que haya un coche que es como mínimo medio segundo más rapido que el resto, o la FIA hace algo o la F1 todos los años va a ser así.

Esos coches solo saben que es absurdo luchar con Verstappen.

PD: Ya está segundo en 15 vueltas... BOCHORNOSO.
En un par de vueltas se pone segundo 😩
Pfffff, yo entiendo la parte de "no es mi carrera", pero es que es bochornoso
Qué locura. En menos de 20 vueltas pegado al culo de Perez. Se ha juntado un buen día de Max, el RB y que de la casualidad de que el duro es mejor.
Vale, ni el top 3 le defiende. Es lo que tiene un coche sin rival xd. Sad. Para mi el DRS debería desaparecer. Esto no pasaría sin DRS
Que poca emoción tiene esta F1 un coche volando y adelantando a todos
Ojala caiga el chaparrón que han anunciado al principio.
Que bien va el Ferrari hoy, mejor que Aston Martin.

PD: Sanción para Sainz casi segura por exceso de velocidad en el pitlane.
Flipando, Ferrari clava la parada con una estrtegia arriesgadísima.
Va, que para una vez que no la caga Ferrari la caga Carlos 🤣
5 segundos a Carlos, menuda cagada.
La superioridad es tan aplastante que no es que nadie pueda evitar que le adelante, es que nadie intenta ya que no lo hagan por que saben que es imposible.

Penalty de 5 segundos para Sainz, estaba haciendo buena carrera pero...
Ostia el chistaco de Pedro, que si Fernando quiere atacar a un redbull tiene que blabla... ¿Que se ha fumao el hombre?
Entre los circuitos que son un tostón y la insultante superioridad de RB, se está quedando un campeonato maravilloso...
189 respuestas
1, 2, 3, 4