[Hilo Oficial GP'S F1] GP MIAMI 5, 6, 7 Mayo

1, 2, 3, 4
Hilo oficial del GP de Miami


Recordad que para cuestiones generales no específicas de este GP tenéis este otro hilo: ¡Semáforos en Verde! Fórmula 1 2023
Si quieres participar en la porra aquí: [Hilo Oficial] Porra F1 2023



Información del circuito

Imagen


Neumáticos

Duros - C2
Medios - C3
Blandos - C4
Intermedios
Lluvia extrema



Horarios

Horarios de la península

Viernes
Libres 1 20:30

Sábado
Libres 2 00:00
Libres 3 18:30
Clasificación 22:00

Domingo
Carrera 21:30

5ª Carrera de la temporada 2023 de F1
< GP Azerbaiyán | GP Emilia Romagna >
4 Semanas interminables esperando la carrera anterior y ahora solo una semana para esta.
Que raro se me hace ver nuevo hilo de un GP sólo unos días despues del final del anterior XD XD XD
Esto no para!!!!

Gracias @largeroliker

[beer]

Y aún a riesgo de ser plasta... 3 zonas de DRS me parecen demasiadas. Como no tengas un ritmo del copón para dejar atrás a tu perseguidor, se avecina trenecito.
pichuki escribió:Esto no para!!!!

Gracias @largeroliker

[beer]

Y aún a riesgo de ser plasta... 3 zonas de DRS me parecen demasiadas. Como no tengas un ritmo del copón para dejar atrás a tu perseguidor, se avecina trenecito.

Si adelantas en la zona 2 (fácil porque es una recta larga y más de la mitad con DRS), el otro te va a pillar DRS para la zona 3, pero la meta está muy cerca y no va a tener tiempo a pasarte antes de llegar a la meta en esa zona 3.
Creo que va a haber adelantamientos entre los que no son RedBull a tutiplen...
Entre dos pilotos que vayan pegados, el que llegué primero a la curva 1 llegará primero a meta esa vuelta, pero entre meta y la curva 1 perderá la posición y, por lo tanto, llegará segundo en esa segunda vuelta.
Estaran todos los pilotos con Jet Lag

Menudo calendario.. de Baku a Miami la misma semana.
Baku, Miami, Imola, Mónaco, Montmelo, Canada, Austria....
Dando saltitos de continente en continente.

Pa que luego digan de logistica y de recorte de presupuestos [toctoc]

Que paso el año pasado en este GP, porque ni lo recuerdo :-?

Solo recuerdo lo de la curva con agua falsa [+risas]
Y Fernando peleándose con el Lobato por culpa del Cayetano [facepalm] [qmparto]
Dicen que va a ser una temperatura de nublado con poco sol y baja temperatura.

Algo que parece beneficiar a Ferrari...
Pues echo de menos una carrerita con lluvia y condiciones cambiantes :p
DonutsNeverDie escribió:Pues echo de menos una carrerita con lluvia y condiciones cambiantes :p



Casi que mejor no llueva....tendríamos SC y posterior red flag en 3...2....1....
Megure escribió:
DonutsNeverDie escribió:Pues echo de menos una carrerita con lluvia y condiciones cambiantes :p



Casi que mejor no llueva....tendríamos SC y posterior red flag en 3...2....1....

Sí, es verdad, que estamos en la Era de los Pilotos de Cristal, y no pueden correr en lluvia...
Dwyane escribió:Estaran todos los pilotos con Jet Lag

Menudo calendario.. de Baku a Miami la misma semana.

Yo me sorprendí mucho cuando lo dijeron, no lo recordaba y pensaba que despues de Bakú ya venía de un tirón toda la "gira europea", que parece más racional XD
Unos libres a las doce, casi apetecerá verlos tomando un cubata [+risas]
Jesugandalf escribió:Unos libres a las doce, casi apetecerá verlos tomando un cubata [+risas]

Cómo que casi XD

¿Sabéis si AM ha corregido algo del problema de DRS que tenían para este GP o hal vuelto al alerón trasero antiguo?
No hemos hablado nada de los libres de ayer, estamos dando la razón a Liberty cuando dicen que son mejores las carreras al sprint...

Sainz por delante de Leclerc y los Mercedes que pasaron de dominar a meh es lo destacado para mí.
A ver si está bien el horario de la qualy y carrera que los libres estaban mal puestos. Xdxd.
Lewis44 escribió:A ver si está bien el horario de la qualy y carrera que los libres estaban mal puestos. Xdxd.

De la web de la F1 salen, si los cambian después de que abra el hilo poco puedo hacer 🤷‍♂️
En caso de accidente, ¿cuando seria el momento oportuno para retirar un coche al garaje en este tipo de circuitos?

Acorde a los comisarios de Miami, justo cuando empiezan a rodar los de la siguiente competición [facepalm]

largeroliker escribió:
Lewis44 escribió:A ver si está bien el horario de la qualy y carrera que los libres estaban mal puestos. Xdxd.

De la web de la F1 salen, si los cambian después de que abra el hilo poco puedo hacer 🤷‍♂️

Ya ya. Si no lo digo a malas.
Van a haber unas cuantas sanciones en la q1 ..
[facepalm]
El alerón es una peora, a mí no me jodas XD
Pues Lewis fuera de la Q3
1Saludo
Edit: Pues Leclerc se la pega y roja. Con el tiempo que queda se acabó por hoy. Podio hispano. (sigo diciendo que cuando haya roja añadiría 5 minutos al reanudar sesión)
Se acabó!!!


Rueda de prensa en español [burla2]
Pues Alonso en la primera línea
Menudo cabreo tengo, ya es bastante putada que la clasificación coincida con la final de la Copa, pero la Q3 es justo cuando es el descanso del fútbol, pido en el bar en el que estoy que pongan la Fórmula 1 mientras es el descanso y se niegan en rotundo. Yo a ese bar no vuelvo más.
Con un puntito de suerte, pero 3 primeras posiciones hispanas y, si no me equivoco, primera primera línea para Alonso en muchísimo tiempo XD
Interesante también por que aunque Verstappen evidentemente va a arrasar saliendo desde el noveno, Checo tiene una oportunidad buenísima para incluso adelantarle en el mundial. Cuanto más dificil le ponga a Red Bull obligarle a no pelear con el mundial, más posibilidades de que haya pelea en la lucha por ganarlo aunque sea sólo entre los dos compañeros.

EDITO: YA, ya me dijeron que había sido segundo en Arabia Saudí, no hace falta que me citéis todos XD
Vaya clasificación! Y Magnussen? Cuarto se ha metido el tío [carcajad]
nadie ganó la porra seguro
Gr93p escribió:Vaya clasificación! Y Magnussen? Cuarto se ha metido el tío [carcajad]

Hostias, con lo de los tres primeros, el lío para Leclerc y Verstappen y demás, no me habia fijado en esto. No se vió en otra igual en la vida ni esperaba verse, el cabrón XD XD
Hangla Mangla escribió:
Gr93p escribió:Vaya clasificación! Y Magnussen? Cuarto se ha metido el tío [carcajad]

Hostias, con lo de los tres primeros, el lío para Leclerc y Verstappen y demás, no me habia fijado en esto. No se vió en otra igual en la vida ni esperaba verse, el cabrón XD XD

Su pole del año pasado no opina lo mismo XD
1Saludo
Hangla Mangla escribió:Con un puntito de suerte, pero 3 primeras posiciones hispanas y, si no me equivoco, primera primera línea para Alonso en muchísimo tiempo XD
Interesante también por que aunque Verstappen evidentemente va a arrasar saliendo desde el noveno, Checo tiene una oportunidad buenísima para incluso adelantarle en el mundial. Cuanto más dificil le ponga a Red Bull obligarle a no pelear con el mundial, más posibilidades de que haya pelea en la lucha por ganarlo aunque sea sólo entre los dos compañeros.

Desde Arabia Saudí, tampoco hace tanto XD
segrexarcanus escribió:Menudo cabreo tengo, ya es bastante putada que la clasificación coincida con la final de la Copa, pero la Q3 es justo cuando es el descanso del fútbol, pido en el bar en el que estoy que pongan la Fórmula 1 mientras es el descanso y se niegan en rotundo. Yo a ese bar no vuelvo más.

La verdad durante el descanso podían enrollarse, pero también entiendo al del bar temiendo una revolución de los futboleros si le quita la final de Copa aunque sea sólo un rato XD

thadeusx escribió:
Hangla Mangla escribió:
Gr93p escribió:Vaya clasificación! Y Magnussen? Cuarto se ha metido el tío [carcajad]

Hostias, con lo de los tres primeros, el lío para Leclerc y Verstappen y demás, no me habia fijado en esto. No se vió en otra igual en la vida ni esperaba verse, el cabrón XD XD

Su pole del año pasado no opina lo mismo XD
1Saludo

La madre que me parío, es cierto XD XD XD
El tipo más afortunado del planeta XD

Eddie11 escribió:
Hangla Mangla escribió:Con un puntito de suerte, pero 3 primeras posiciones hispanas y, si no me equivoco, primera primera línea para Alonso en muchísimo tiempo XD
Interesante también por que aunque Verstappen evidentemente va a arrasar saliendo desde el noveno, Checo tiene una oportunidad buenísima para incluso adelantarle en el mundial. Cuanto más dificil le ponga a Red Bull obligarle a no pelear con el mundial, más posibilidades de que haya pelea en la lucha por ganarlo aunque sea sólo entre los dos compañeros.

Desde Arabia Saudí, tampoco hace tanto XD

De esta no me acuerdo, directamente. Pensé que siempre había salido desde "atrás" y remontando.
Casi mejor abandono el hilo hasta que se me pase el alzheimer XD
Sorprendido con esa vuelta de Alonso. Con neumático viejo y hace su mejor tiempo de todo el fin de semana. Parece que han encontrado algo que hace más estable a su coche. Habian sufrido de subviraje en los libres.

Hay carrera!
Hangla Mangla escribió:Con un puntito de suerte, pero 3 primeras posiciones hispanas y, si no me equivoco, primera primera línea para Alonso en muchísimo tiempo XD
Interesante también por que aunque Verstappen evidentemente va a arrasar saliendo desde el noveno, Checo tiene una oportunidad buenísima para incluso adelantarle en el mundial. Cuanto más dificil le ponga a Red Bull obligarle a no pelear con el mundial, más posibilidades de que haya pelea en la lucha por ganarlo aunque sea sólo entre los dos compañeros.


¿Muchísimo tiempo? Solo han pasado 3 carreras…
segrexarcanus escribió:
Hangla Mangla escribió:Con un puntito de suerte, pero 3 primeras posiciones hispanas y, si no me equivoco, primera primera línea para Alonso en muchísimo tiempo XD
Interesante también por que aunque Verstappen evidentemente va a arrasar saliendo desde el noveno, Checo tiene una oportunidad buenísima para incluso adelantarle en el mundial. Cuanto más dificil le ponga a Red Bull obligarle a no pelear con el mundial, más posibilidades de que haya pelea en la lucha por ganarlo aunque sea sólo entre los dos compañeros.


¿Muchísimo tiempo? Solo han pasado 3 carreras…

Ya, ya me lo dijeron antes de tí.
Obviamente no me acordaba
Hangla Mangla escribió:
segrexarcanus escribió:
Hangla Mangla escribió:Con un puntito de suerte, pero 3 primeras posiciones hispanas y, si no me equivoco, primera primera línea para Alonso en muchísimo tiempo XD
Interesante también por que aunque Verstappen evidentemente va a arrasar saliendo desde el noveno, Checo tiene una oportunidad buenísima para incluso adelantarle en el mundial. Cuanto más dificil le ponga a Red Bull obligarle a no pelear con el mundial, más posibilidades de que haya pelea en la lucha por ganarlo aunque sea sólo entre los dos compañeros.


¿Muchísimo tiempo? Solo han pasado 3 carreras…

Ya, ya me lo dijeron antes de tí.
Obviamente no me acordaba

Y la anterior, Canadá 2022, menos de un año XD [oki]
Que sí, joder, que sí XD
Lec y Sainz se van turnando a cagadas o que pasa con estos 2?!!
Asi no se puede pretender ser piloto top...


Mañana hay carrera!!!

Max tiene que ir a cuchillo si no quiere perder el liderazgo. [toctoc]
Grande Leclerc (cada carrera que pasa me parece más blufff).

Pues interesante carrera mañana durante 3 vueltas, que es lo que tardará Verstappen en ponerse segundo.
Imagina dominar libres y las dos primeras partes de la clasificación para que en el primer error que cometes este fin de semana te acabe saliendo caro por una bandera roja. [tomaaa] Posiblemente remonte, pero no deja de ser curioso que Max acabe en esa situación por una vuelta abortada.
Misilman07 escribió:Imagina dominar libres y las dos primeras partes de la clasificación para que en el primer error que cometes este fin de semana te acabe saliendo caro por una bandera roja. [tomaaa] Posiblemente remonte, pero no deja de ser curioso que Max acabe en esa situación por una vuelta abortada.

El tema es que aunque remonte, el problema de Verstappen es que su carrera es con Checo, por que yo veo difícil que no alcance la segunda posición (problemas aparte), pero como no haya nada "raro" Verstappen va a perder tiempo ganando posiciones que Checo debería ir libre y mucho más rápido. Dicho lo cual, habrá un safety mañana en el mejor momento y todo le irá perfecto 🤣
fluzo escribió:Lec y Sainz se van turnando a cagadas o que pasa con estos 2?!!
Asi no se puede pretender ser piloto top...


Mañana hay carrera!!!

Max tiene que ir a cuchillo si no quiere perder el liderazgo. [toctoc]


Carlos ha aprendido a no sobreconducir y bajar ritmo. Charles; no. Tiene demasiada experiencia como para no haber madurado ya.

Si mañana llueve, veremos como andan todos en mojado. Será interesante y diría que puede ser más beneficioso tanto para Verstappen, Alonso y Sainz. En seco, creo que en tercera posición pueden estar los ferrari parejos con Aston o un pelín por delante si no degradan mucho. Checo podría ganar si no llueve o si no se la juega su equipo.
En lluvia podría alterar ese órden y quizás podría estar el Aston Martin si hay suerte si no roza mucho cierto piano.
Me encantó este podio histórico hispano y vaya año que nos andan dando tanto Checo como Alonso, pensé que sería como el año anterior pero vaya que andamos equivocado al menos esta primera parte.

Por mi parte me gustaría mucho que gane Alonso, pese a que mi apoyo es para Checo, simplemente es el ave Fénix esta temporada y muy atrás quedaron esas horribles temporadas de su regreso a McLaren que solo provocaban enojo por verlo pilotar un auto de porquería que le dieron esas temporadas. Sin duda alguna realmente que quiero que Checo y Alonso hagan el 1-2 mañana, no me importa quien gane pero quiero verlos a ambos en alguno de esas 2 posiciones [angelito] .
Checo lo está haciendo bien este año , pero en este gran premio ya estaba a 3 décimas de Verstappen mínimo. En algunos gran premios le entrará la cagalera y estará lejos otra vez.
Pero no va a llover, no?
Vale que esta parrilla es circunstancial pero… quien nos iba a decir hace 3 meses que andaríamos así con Alonso. Es el mejor cambio que ha hecho de equipo en casi toda si vida jeje.
189 respuestas
1, 2, 3, 4