› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ifar B escribió:Pues otro podio para el nano con un muy buen ritmo, es lo máximo que se puede conseguir a día de hoy. 4 podios en 5 carreras, si me lo dicen antes de empezar la temporada no me lo iba a creer.
Lo de Red bull y lo de Max es hasta insultante.
Sale 9º, 46 vueltas con el neumático duro (WTF) y encima abre un hueco de 18 segundos a Checho que salia en la pole (WTF x 2), parada gratis con el medio y a campeonar....de verdad que alguien me lo explique porque esto es como cuando Vettel tenia el mega Red bull
jcdr escribió:@ifar B @Misilman07 y el hecho que a final de año AM pudiese terminar por detrás de Mercedes (e incluso Ferrari) en el mundial de constructores, si Stroll no se pone las pilas, lo veis como algo positivo o negativo?
Porque terminar más adelante en el mundial de constructores significa llevarte más pasta, que el dinero gratis siempre está bien, pero ahora conlleva una reducción en el túnel del viento; así que para equipos con pasta de sobra como Mercedes, Ferrari o AM, no creéis que sería más interesante esas horas extras?
Una cosa el que premio del Mundial de Constructores se sumase al límete de presupuesto, pero al estar limitado por el mismo yo creo que preferirían quedar por detrás a cambio de más horas.
Estwald escribió:Yo creo que lo de Aston Martin, está demostrando hasta que punto es bueno Fernando Alonso: todo el mundo lo veía una mala idea ir allí, porque ahí estaba Vettel y Stroll y como que no. Llega Alonso y Stroll sigue a lo suyo... ¿Es el Aston Martin tan bueno o es el binomio piloto/coche el que está haciendo el milagro de tener 4 podios en 5 carreras y en la que no 4º?. Habría que verle conduciendo el Mercedes de Hamilton a ver que rendimiento tendría Alonso, a pesar de los pesares...
Este tío es así: sabemos que tener un coche suficientemente competitivo es importante, pero al final, es el piloto el que puede hacer que un coche competitivo no lo parezca y que uno que es menos competitivo parezca mucho mas de lo que es, no porque haga "milagros" si no porque es muy inteligente y sabe mas que el hambre, a estas alturas (aunque se puede equivocar, claro). Con otros pilotos podemos inclinarnos más por lo primero, pero con Alonso... podemos esperar que en el primer caso esté el compañero y en el segundo él
triki1 escribió:Lo unico que me interesa por ver el resto de la temporada es saber si los RB se comportan igual en mojado que en seco y supongo que sera dificil de comprobar porque viendo la F1 actual los comisarios serian capaces de utilizar secadores de pelo en la pista para asegurarse de que no hay una gota de agua en el asfalto antes de lanzar una carrera por motivos de seguridad, que jodido coñazo.
kingmore escribió:ifar B escribió:Pues otro podio para el nano con un muy buen ritmo, es lo máximo que se puede conseguir a día de hoy. 4 podios en 5 carreras, si me lo dicen antes de empezar la temporada no me lo iba a creer.
Lo de Red bull y lo de Max es hasta insultante.
Sale 9º, 46 vueltas con el neumático duro (WTF) y encima abre un hueco de 18 segundos a Checho que salia en la pole (WTF x 2), parada gratis con el medio y a campeonar....de verdad que alguien me lo explique porque esto es como cuando Vettel tenia el mega Red bull
Es peor aún que cuando Vettel... En la era RB/Vettel el redbull era medio segundo superior al resto y aparte no era un coche fiable como en ese momento si lo era el ferrari. Lo de este año da la sensación de que es mas de un segundo y se lo esconden. Y como no necesitan ir al limite apenas pues el coche no falla.... Ojala estos fueran como el rb de vettel...
josem138 escribió:Una lástima. Me sorprendió y apenó no ver a Verstappen reventar. Cuando veo a alguien tan sobrado me apena.
La pregunta que me hago, estarán toqueteando el coche de checo para que no rinda tanto? No acabo de entender que con ruedas más viejas fuese tan rápido
Dwyane escribió:fluzo escribió:
No me cuadra
No faltan pilotos?
DonutsNeverDie escribió:AM esta temporada no tiene absolutamente nada que hacer contra Red Bull, que se va a llevar el mundial de calle a poco más de la mitad de la temporada. Está sentenciado. Veremos el año que viene cómo empieza la cosa.
Mientras tanto disfrutemos de los podios y carrerones de Alonso, y si hay alguna carambola rocambolesca y puede ganar una carrerita, pues mejor que mejor.
segrexarcanus escribió:DonutsNeverDie escribió:AM esta temporada no tiene absolutamente nada que hacer contra Red Bull, que se va a llevar el mundial de calle a poco más de la mitad de la temporada. Está sentenciado. Veremos el año que viene cómo empieza la cosa.
Mientras tanto disfrutemos de los podios y carrerones de Alonso, y si hay alguna carambola rocambolesca y puede ganar una carrerita, pues mejor que mejor.
Con todos los respetos, si alguien piensa que los coches del final de temporada son los mismos que los del inicio es que no tiene ni idea de F1…
Quedan 18 carreras y esa distancia se va a recortar.
Lo he dicho varias veces pero algunos se empeñan en no verlo, en fin, no hay peor ciego que el que no quiere ver…
segrexarcanus escribió:DonutsNeverDie escribió:AM esta temporada no tiene absolutamente nada que hacer contra Red Bull, que se va a llevar el mundial de calle a poco más de la mitad de la temporada. Está sentenciado. Veremos el año que viene cómo empieza la cosa.
Con todos los respetos, si alguien piensa que los coches del final de temporada son los mismos que los del inicio es que no tiene ni idea de F1…
Lo he dicho varias veces pero algunos se empeñan en no verlo, en fin, no hay peor ciego que el que no quiere ver…
Hangla Mangla escribió:segrexarcanus escribió:Lo he dicho varias veces pero algunos se empeñan en no verlo, en fin, no hay peor ciego que el que no quiere ver…
Convendría relajar un poco el tono, que hasta ahora el hilo fue siempre de buen rollo.
Duqe escribió:RB tiene tanto margen que se podrían permitir el lujo de no evolucionar el coche y dedicarse al del próximo año. Para cuando el resto de equipos los alcancen, si lo hacen, tendrían ventaja suficiente para seguir llevándose el mundial.
jcdr escribió:Duqe escribió:RB tiene tanto margen que se podrían permitir el lujo de no evolucionar el coche y dedicarse al del próximo año. Para cuando el resto de equipos los alcancen, si lo hacen, tendrían ventaja suficiente para seguir llevándose el mundial.
Que probablemente es lo que hagan…
Algunas piezas nuevas ahora a comienzos de temporada y a pensar en el coche del 2024…
rYlEi escribió:Hangla Mangla escribió:segrexarcanus escribió:Lo he dicho varias veces pero algunos se empeñan en no verlo, en fin, no hay peor ciego que el que no quiere ver…
Convendría relajar un poco el tono, que hasta ahora el hilo fue siempre de buen rollo.
Te cito, porque defines muy bien la situación. El hilo fue siempre de buen rollo, y este año aparece @segrexarcanus...
No soy de postear en el hilo, solo de leeros, pero se nota que no conocéis a @segrexarcanus del subforo de Switch. Es su modus operandi, repetir una y otra vez un mantra ¿"polémico"? hasta que algún incauto cae. Desconozco si lo hace en más subforos.
En el subsforo de Switch su mantra es el lanzamiento de la sucesora de Switch para no antes del 2025 y que la Switch actual llegará "tranquilamente" a los 200 millones (ojalá )
Aquí que AM/Fernando ganarán el mundial.
Va a estar así tooooooda la temporada, en cada hilo, a cada pocos mensajes, al menos hasta que RB sea matemáticamente campeona, o a lo mejor ni así
Así que os recomiendo o que ignoréis el mantra que insertará a cada pocos mensajes o, como mínimo, que no caigáis en su trampa.
Saludos
largeroliker escribió:segrexarcanus escribió:DonutsNeverDie escribió:AM esta temporada no tiene absolutamente nada que hacer contra Red Bull, que se va a llevar el mundial de calle a poco más de la mitad de la temporada. Está sentenciado. Veremos el año que viene cómo empieza la cosa.
Está bien tener opiniones distintas, pero tampoco creo que sea positivo dárselas de nostradamus.
Yo llevo unos añitos ya viendo F1 y jamás he visto a Red Bull quedándose atrás en el desarrollo de un coche de forma que los rivales les alcancen en el año. Y los últimos casos que recuerdo de ello son Brawn en 2009 (lo cual era lógico) y Renault en 2005/06.
segrexarcanus escribió:Siempre hay una primera vez para todo, Dan Fallows está encantado de poder desarrollar aquellas ideas que Newey no le dejaba hacer en Red Bull…
De momento la distancia entre Aston Martin y Red Bull ya se ha reducido con respecto a la que había en Bahrein. En Imola viene la primera gran evolución.
@rYIEi
Yo siempre digo las cosas con argumentos y datos, no como otros que todo lo que dicen es porque sí…
Hangla Mangla escribió:@segrexarcanus ojalá tengas razón. Mi argumento (datos no tengo, y tu tambien has dado argumentos, no datos. Entre otras cosas por que aquí ninguno manejamos datos de lo que se está cociendo realmente en las escuderías ) es claro: la distancia podría, seguramente lo haga si dan con la tecla (que después las mejoras tienen que funcionar en asfalto) y sobretodo si, como dicen los compañeros, Red Bull se centra en el tramo final del mundial ya sólo en el coche de 2024 al tener el campeonato en el bolsillo, acortar la diferencia y hasta alcanzar a Red Bull, pero para pelear por ESTE mundial tendría que alcanzarles PRONTO. Por que si le alcanza a 4 o 6 carreras del final el mundial estará totalmente decidido.
Hay hasta un ejemplo de eso, el año pasado, en que Mercedes empezó muy por detrás de Ferrari (Red Bull va aparte) y fue mejorando el coche y en el último tramo del campeonato alcanzó y hasta muy habitualmente acabó por encima de los coches rojos y consiguieron más puntos que ellos (hasta hicieron un P1-P2 en Brasil)... pero no le sirvió, por que iban ya tarde, ni para quitarle el segundo puesto en el campeonato de constructores ni para pelear por el segundo puesto en el de pilotos con Leclerc y Checo.
Insisto, creo que el objetivo razonable (dentro del optimismo) de AM es conseguir alguna victoria este año e ir reduciendo diferencias, pensando más en 2024, como muy pronto, para poder plantar batalla a RB. Y bastante es, por que nos dicen en enero que vamos a estar hablando de esto y no nos lo creemos
Cantier escribió:Os leo mucho eso de que Mercedes iba mucho mejor a final de año, pero se os olvida un cambio de normativa con la altura al suelo y una revision extrema de la flexibilidad de los fondos planos que hizo que Ferrari empeorara mucho.