[Hilo Oficial GP'S F1] GP MIAMI 5, 6, 7 Mayo

1, 2, 3, 4
@ifar B @Misilman07 y el hecho que a final de año AM pudiese terminar por detrás de Mercedes (e incluso Ferrari) en el mundial de constructores, si Stroll no se pone las pilas, lo veis como algo positivo o negativo?

Porque terminar más adelante en el mundial de constructores significa llevarte más pasta, que el dinero gratis siempre está bien, pero ahora conlleva una reducción en el túnel del viento; así que para equipos con pasta de sobra como Mercedes, Ferrari o AM, no creéis que sería más interesante esas horas extras?

Una cosa el que premio del Mundial de Constructores se sumase al límete de presupuesto, pero al estar limitado por el mismo yo creo que preferirían quedar por detrás a cambio de más horas.
AM esta temporada no tiene absolutamente nada que hacer contra Red Bull, que se va a llevar el mundial de calle a poco más de la mitad de la temporada. Está sentenciado. Veremos el año que viene cómo empieza la cosa.
Mientras tanto disfrutemos de los podios y carrerones de Alonso, y si hay alguna carambola rocambolesca y puede ganar una carrerita, pues mejor que mejor.
Yo creo que lo de Aston Martin, está demostrando hasta que punto es bueno Fernando Alonso: todo el mundo lo veía una mala idea ir allí, porque ahí estaba Vettel y Stroll y como que no. Llega Alonso y Stroll sigue a lo suyo... ¿Es el Aston Martin tan bueno o es el binomio piloto/coche el que está haciendo el milagro de tener 4 podios en 5 carreras y en la que no 4º?. Habría que verle conduciendo el Mercedes de Hamilton a ver que rendimiento tendría Alonso, a pesar de los pesares...

Este tío es así: sabemos que tener un coche suficientemente competitivo es importante, pero al final, es el piloto el que puede hacer que un coche competitivo no lo parezca y que uno que es menos competitivo parezca mucho mas de lo que es, no porque haga "milagros" si no porque es muy inteligente y sabe mas que el hambre, a estas alturas (aunque se puede equivocar, claro). Con otros pilotos podemos inclinarnos más por lo primero, pero con Alonso... podemos esperar que en el primer caso esté el compañero y en el segundo él :p
ifar B escribió:Pues otro podio para el nano con un muy buen ritmo, es lo máximo que se puede conseguir a día de hoy. 4 podios en 5 carreras, si me lo dicen antes de empezar la temporada no me lo iba a creer.

Lo de Red bull y lo de Max es hasta insultante.
Sale 9º, 46 vueltas con el neumático duro (WTF) y encima abre un hueco de 18 segundos a Checho que salia en la pole (WTF x 2), parada gratis con el medio y a campeonar....de verdad que alguien me lo explique porque esto es como cuando Vettel tenia el mega Red bull


Es peor aún que cuando Vettel... En la era RB/Vettel el redbull era medio segundo superior al resto y aparte no era un coche fiable como en ese momento si lo era el ferrari. Lo de este año da la sensación de que es mas de un segundo y se lo esconden. Y como no necesitan ir al limite apenas pues el coche no falla.... Ojala estos fueran como el rb de vettel...
jcdr escribió:@ifar B @Misilman07 y el hecho que a final de año AM pudiese terminar por detrás de Mercedes (e incluso Ferrari) en el mundial de constructores, si Stroll no se pone las pilas, lo veis como algo positivo o negativo?

Porque terminar más adelante en el mundial de constructores significa llevarte más pasta, que el dinero gratis siempre está bien, pero ahora conlleva una reducción en el túnel del viento; así que para equipos con pasta de sobra como Mercedes, Ferrari o AM, no creéis que sería más interesante esas horas extras?

Una cosa el que premio del Mundial de Constructores se sumase al límete de presupuesto, pero al estar limitado por el mismo yo creo que preferirían quedar por detrás a cambio de más horas.

Yo creo que quedar por detras de Mercedes o Ferrari en constructores si seria negativo, viendo que el Aston tiene ritmo para ser el primero del resto del mundo en este inicio de temporada.

Y creo que papa stroll piensa lo mismo, es un tio que tiene una ambición muy grande y que hace poco se dijo que ya le estaban sabiendo a poco los podios, está metiendo pasta como si no hubiese un mañana y contratando a los mejores.

Las horas extras buenas del túnel de viento ya las tienen este año y es cuando le van a sacar el máximo provecho, tienen que acabar segundos en constructores y mejorar todo lo que puedan el concepto que tienen de coche, si quieren optar a pelearle a Red Bull el mundial del 2024
Estwald escribió:Yo creo que lo de Aston Martin, está demostrando hasta que punto es bueno Fernando Alonso: todo el mundo lo veía una mala idea ir allí, porque ahí estaba Vettel y Stroll y como que no. Llega Alonso y Stroll sigue a lo suyo... ¿Es el Aston Martin tan bueno o es el binomio piloto/coche el que está haciendo el milagro de tener 4 podios en 5 carreras y en la que no 4º?. Habría que verle conduciendo el Mercedes de Hamilton a ver que rendimiento tendría Alonso, a pesar de los pesares...

Este tío es así: sabemos que tener un coche suficientemente competitivo es importante, pero al final, es el piloto el que puede hacer que un coche competitivo no lo parezca y que uno que es menos competitivo parezca mucho mas de lo que es, no porque haga "milagros" si no porque es muy inteligente y sabe mas que el hambre, a estas alturas (aunque se puede equivocar, claro). Con otros pilotos podemos inclinarnos más por lo primero, pero con Alonso... podemos esperar que en el primer caso esté el compañero y en el segundo él :p

No creo que nadie haya menospreciado aquí ni tenga ninguna duda de que Alonso está exprimiendo el AM y esté sacando unos resultados impresionantes, pero una cosa es exprimir el coche y otra hacer milagros. Creo que en efecto está alcanzando el punto máximo que permite el coche, pero también creo que el nivel real del coche está más cerca del que indica la clasificación de Alonso que del que indica la de Stroll.
Lo unico que me interesa por ver el resto de la temporada es saber si los RB se comportan igual en mojado que en seco y supongo que sera dificil de comprobar porque viendo la F1 actual los comisarios serian capaces de utilizar secadores de pelo en la pista para asegurarse de que no hay una gota de agua en el asfalto antes de lanzar una carrera por motivos de seguridad, que jodido coñazo.
triki1 escribió:Lo unico que me interesa por ver el resto de la temporada es saber si los RB se comportan igual en mojado que en seco y supongo que sera dificil de comprobar porque viendo la F1 actual los comisarios serian capaces de utilizar secadores de pelo en la pista para asegurarse de que no hay una gota de agua en el asfalto antes de lanzar una carrera por motivos de seguridad, que jodido coñazo.

Yo ya no descarto nada, eh? XD XD XD

Por cierto, ayer me dio por mirar la clasificación del año pasado y, tras apenas 5 carreras, Alonso está a un séptimo puesto de igualar los puntos que sacó en Alpine en TODA la temporada XD XD XD XD
Una lástima. Me sorprendió y apenó no ver a Verstappen reventar. Cuando veo a alguien tan sobrado me apena.
La pregunta que me hago, estarán toqueteando el coche de checo para que no rinda tanto? No acabo de entender que con ruedas más viejas fuese tan rápido
kingmore escribió:
ifar B escribió:Pues otro podio para el nano con un muy buen ritmo, es lo máximo que se puede conseguir a día de hoy. 4 podios en 5 carreras, si me lo dicen antes de empezar la temporada no me lo iba a creer.

Lo de Red bull y lo de Max es hasta insultante.
Sale 9º, 46 vueltas con el neumático duro (WTF) y encima abre un hueco de 18 segundos a Checho que salia en la pole (WTF x 2), parada gratis con el medio y a campeonar....de verdad que alguien me lo explique porque esto es como cuando Vettel tenia el mega Red bull


Es peor aún que cuando Vettel... En la era RB/Vettel el redbull era medio segundo superior al resto y aparte no era un coche fiable como en ese momento si lo era el ferrari. Lo de este año da la sensación de que es mas de un segundo y se lo esconden. Y como no necesitan ir al limite apenas pues el coche no falla.... Ojala estos fueran como el rb de vettel...


Pues yo recuerdo a Vettel en las primeras curvas sacándole casi 1 segundo a su predecesor y eso que a veces era otro Red Bull.

Desde aquel año nefasto de Brawn y salvo el año de Vettel contra Alonso y el que ganó Rosberg, todo ha sido dominio de RedBull y Mercedes. Temporadas donde mi única motivación era la salida, si llovía o si alguno de atrás tenia un accidente, lo demás, aburrido.
Estadísticas.

Este ha sido el 13º GP de la historia sin abandonos.
El único de esos GPs de antes de 2005 (el infame GP de Indianapolis de ese año, aunque claro, eso es una aberración estadística, ya que sólo largaron seis pilotos) fue el GP de Holanda de 1961.


Red Bull lleva 95,3% de los puntos posibles esta temporada (224 de 235 posibles).
- Pleno de puntos en Arabia Saudí y ayer.
- En Australia, Perez fue quinto.
- En Bahrein, la mejor vuelta fue de Zhou Guanyu.
- En Azerbaiyán, Verstappen fue tercero en el sprint, y Russell se llevó la mejor vuelta.
Y ya.
Si Alonso condujese o hubiese conducido el Mercedes de Hamilton, habría arrasado, con un brazo por fuera, sujetando el cubata.
Se habla siempre de lo buenos que son los pilotos, cuando tienen el mejor coche de la parrilla. Eso no demuestra nada, como hizo ver Russell, en la última carrera de hace dos años. Piloto recién llegado, sin preparación, sin conocer el coche, y arrasa xD.

Un buen piloto te saca de todo, sea el coche que sea, e incluso, te lo hace campeón, sin tener el mejor.

Y de esos en la historia de la F1 hay... me sobran dedos de una mano, y uno de ellos, Alonso.
josem138 escribió:Una lástima. Me sorprendió y apenó no ver a Verstappen reventar. Cuando veo a alguien tan sobrado me apena.
La pregunta que me hago, estarán toqueteando el coche de checo para que no rinda tanto? No acabo de entender que con ruedas más viejas fuese tan rápido


La F1 actual tiene un problema con los neumáticos. Es desvirtualizar una carrera cuando un duro es indestructible y aguanta tanto que hace que Max, aparte de tener más ritmo que Pérez, tenga esa baza de la estrategia porque no "había riesgo" de rotura y en consecuencia no entrar a boxes.
fluzo escribió:Imagen

No me cuadra

No faltan pilotos?
Dwyane escribió:
fluzo escribió:Imagen

No me cuadra

No faltan pilotos?

Faltan los que corren en otra liga. Luego están los demás, que son los que están ahí 🤣
Me parece increíble que Alonso en la radio diga " buen adelantamiento de Lance".... :O .

Pero éste tío va a cámara lenta cuando ve una pantalla en pista?.

Éste tío no es normal XD
pedrotreviño escribió:Me parece increíble que Alonso en la radio diga " buen adelantamiento de Lance".... :O .

Pero éste tío va a cámara lenta cuando ve una pantalla en pista?.

Éste tío no es normal XD

Fernando Alonso:
DonutsNeverDie escribió:AM esta temporada no tiene absolutamente nada que hacer contra Red Bull, que se va a llevar el mundial de calle a poco más de la mitad de la temporada. Está sentenciado. Veremos el año que viene cómo empieza la cosa.
Mientras tanto disfrutemos de los podios y carrerones de Alonso, y si hay alguna carambola rocambolesca y puede ganar una carrerita, pues mejor que mejor.


Con todos los respetos, si alguien piensa que los coches del final de temporada son los mismos que los del inicio es que no tiene ni idea de F1…
Quedan 18 carreras y esa distancia se va a recortar.

Lo he dicho varias veces pero algunos se empeñan en no verlo, en fin, no hay peor ciego que el que no quiere ver…
segrexarcanus escribió:
DonutsNeverDie escribió:AM esta temporada no tiene absolutamente nada que hacer contra Red Bull, que se va a llevar el mundial de calle a poco más de la mitad de la temporada. Está sentenciado. Veremos el año que viene cómo empieza la cosa.
Mientras tanto disfrutemos de los podios y carrerones de Alonso, y si hay alguna carambola rocambolesca y puede ganar una carrerita, pues mejor que mejor.


Con todos los respetos, si alguien piensa que los coches del final de temporada son los mismos que los del inicio es que no tiene ni idea de F1…
Quedan 18 carreras y esa distancia se va a recortar.

Lo he dicho varias veces pero algunos se empeñan en no verlo, en fin, no hay peor ciego que el que no quiere ver…

Está bien tener opiniones distintas, pero tampoco creo que sea positivo dárselas de nostradamus.
Yo llevo unos añitos ya viendo F1 y jamás he visto a Red Bull quedándose atrás en el desarrollo de un coche de forma que los rivales les alcancen en el año. Y los últimos casos que recuerdo de ello son Brawn en 2009 (lo cual era lógico) y Renault en 2005/06.
segrexarcanus escribió:
DonutsNeverDie escribió:AM esta temporada no tiene absolutamente nada que hacer contra Red Bull, que se va a llevar el mundial de calle a poco más de la mitad de la temporada. Está sentenciado. Veremos el año que viene cómo empieza la cosa.
Mientras tanto disfrutemos de los podios y carrerones de Alonso, y si hay alguna carambola rocambolesca y puede ganar una carrerita, pues mejor que mejor.


Con todos los respetos, si alguien piensa que los coches del final de temporada son los mismos que los del inicio es que no tiene ni idea de F1…
Quedan 18 carreras y esa distancia se va a recortar.

Lo he dicho varias veces pero algunos se empeñan en no verlo, en fin, no hay peor ciego que el que no quiere ver…


Efectivamente, los coches evolucionarán, TODOS, pero precisamente Red Bull suelen ser de los que más y mejor evolucionan, aunque tengan menos horas de túnel de viento, pero su efectividad desarrollando el coche ha sido de las mejores, si no la mejor. ¿Puede recortarle algo AM? Pues sí, puede que le recorten alguna décima, pero como para poder disputarle el campeonato lo dudo mucho. También digo que ojalá me equivoque, nada me gustaría más que ver a Fernando llevándose un más que merecido mundial, pero seamos realistas, el dominio y las capacidades de mejora de Red Bull son apabullantes.
segrexarcanus escribió:
DonutsNeverDie escribió:AM esta temporada no tiene absolutamente nada que hacer contra Red Bull, que se va a llevar el mundial de calle a poco más de la mitad de la temporada. Está sentenciado. Veremos el año que viene cómo empieza la cosa.
Mientras tanto disfrutemos de los podios y carrerones de Alonso, y si hay alguna carambola rocambolesca y puede ganar una carrerita, pues mejor que mejor.


Con todos los respetos, si alguien piensa que los coches del final de temporada son los mismos que los del inicio es que no tiene ni idea de F1…
Quedan 18 carreras y esa distancia se va a recortar.

Lo he dicho varias veces pero algunos se empeñan en no verlo, en fin, no hay peor ciego que el que no quiere ver…

Convendría relajar un poco el tono, que hasta ahora el hilo fue siempre de buen rollo.
Entrando al tema, es que Red Bull también va a mejorar, todos van a traer mejoras, y la diferencia actual es un mundo. Aunque AM recorte, que habrá que ver, por que tiene dinero y horas de tunel de viento, con lo cual lo tiene muy bien, pero despues hay que dar con la tecla y las mejoras sobre papel tienen que funcionar después sobre asfalto, no parece factible que llegue para pelear el título este año como comentabas atrás. Si le pillara, cuando lo haga Red Bull ya le sacará una distancia insalvable. Pelearle alguna carrera debería ser el objetivo más ambicioso y pensar en cosas más ambiciosas de cara al año que viene si todo va rodado.
segrexarcanus escribió:
DonutsNeverDie escribió:AM esta temporada no tiene absolutamente nada que hacer contra Red Bull, que se va a llevar el mundial de calle a poco más de la mitad de la temporada. Está sentenciado. Veremos el año que viene cómo empieza la cosa.
Mientras tanto disfrutemos de los podios y carrerones de Alonso, y si hay alguna carambola rocambolesca y puede ganar una carrerita, pues mejor que mejor.


Con todos los respetos, si alguien piensa que los coches del final de temporada son los mismos que los del inicio es que no tiene ni idea de F1…
Quedan 18 carreras y esa distancia se va a recortar.

Lo he dicho varias veces pero algunos se empeñan en no verlo, en fin, no hay peor ciego que el que no quiere ver…

Que los coches van a evolucionar (quizás salvo Ferrari xd) lo sabemos todos, ahora bien, RB suelen ser buenos evolucionando así que atraparlos, con la enorme diferencia que tienen ahora respecto al resto, es otra cosa…

Es posible que AM con la base que tienen los atrapen? Complicado pero posible, pero una cosa es atraparlos y poder luchar por victorias y otra luchar por el mundial, para esto último tendrían que atraparlos en estas próximas carreras…
Hangla Mangla escribió:
segrexarcanus escribió:Lo he dicho varias veces pero algunos se empeñan en no verlo, en fin, no hay peor ciego que el que no quiere ver…

Convendría relajar un poco el tono, que hasta ahora el hilo fue siempre de buen rollo.


Te cito, porque defines muy bien la situación. El hilo fue siempre de buen rollo, y este año aparece @segrexarcanus...

No soy de postear en el hilo, solo de leeros, pero se nota que no conocéis a @segrexarcanus del subforo de Switch. Es su modus operandi, repetir una y otra vez un mantra ¿"polémico"? hasta que algún incauto cae. Desconozco si lo hace en más subforos.

En el subsforo de Switch su mantra es el lanzamiento de la sucesora de Switch para no antes del 2025 y que la Switch actual llegará "tranquilamente" a los 200 millones (ojalá [Ooooo])

Aquí que AM/Fernando ganarán el mundial.

Va a estar así tooooooda la temporada, en cada hilo, a cada pocos mensajes, al menos hasta que RB sea matemáticamente campeona, o a lo mejor ni así XD
Así que os recomiendo o que ignoréis el mantra que insertará a cada pocos mensajes o, como mínimo, que no caigáis en su trampa.

Saludos [bye] [bye]
RB tiene tanto margen que se podrían permitir el lujo de no evolucionar el coche y dedicarse al del próximo año. Para cuando el resto de equipos los alcancen, si lo hacen, tendrían ventaja suficiente para seguir llevándose el mundial.
Duqe escribió:RB tiene tanto margen que se podrían permitir el lujo de no evolucionar el coche y dedicarse al del próximo año. Para cuando el resto de equipos los alcancen, si lo hacen, tendrían ventaja suficiente para seguir llevándose el mundial.

Que probablemente es lo que hagan…
Algunas piezas nuevas ahora a comienzos de temporada y a pensar en el coche del 2024…
jcdr escribió:
Duqe escribió:RB tiene tanto margen que se podrían permitir el lujo de no evolucionar el coche y dedicarse al del próximo año. Para cuando el resto de equipos los alcancen, si lo hacen, tendrían ventaja suficiente para seguir llevándose el mundial.

Que probablemente es lo que hagan…
Algunas piezas nuevas ahora a comienzos de temporada y a pensar en el coche del 2024…

Luego muchos pensarán que los otros equipos han mejorado más, que el túnel de viento,... Luego vendrá la próxima temporada y vuelta al segundo de diferencia.
korchopan escribió:
pedrotreviño escribió:Me parece increíble que Alonso en la radio diga " buen adelantamiento de Lance".... :O .

Pero éste tío va a cámara lenta cuando ve una pantalla en pista?.

Éste tío no es normal XD

Fernando Alonso:



Literal :p

Voy por la autopista y buscando un cartel que me diga donde ir y a 120 kph en 5 segundos lo justo para leer....ver un vídeo sería la ostia XD

Saludos
rYlEi escribió:
Hangla Mangla escribió:
segrexarcanus escribió:Lo he dicho varias veces pero algunos se empeñan en no verlo, en fin, no hay peor ciego que el que no quiere ver…

Convendría relajar un poco el tono, que hasta ahora el hilo fue siempre de buen rollo.


Te cito, porque defines muy bien la situación. El hilo fue siempre de buen rollo, y este año aparece @segrexarcanus...

No soy de postear en el hilo, solo de leeros, pero se nota que no conocéis a @segrexarcanus del subforo de Switch. Es su modus operandi, repetir una y otra vez un mantra ¿"polémico"? hasta que algún incauto cae. Desconozco si lo hace en más subforos.

En el subsforo de Switch su mantra es el lanzamiento de la sucesora de Switch para no antes del 2025 y que la Switch actual llegará "tranquilamente" a los 200 millones (ojalá [Ooooo])

Aquí que AM/Fernando ganarán el mundial.

Va a estar así tooooooda la temporada, en cada hilo, a cada pocos mensajes, al menos hasta que RB sea matemáticamente campeona, o a lo mejor ni así XD
Así que os recomiendo o que ignoréis el mantra que insertará a cada pocos mensajes o, como mínimo, que no caigáis en su trampa.

Saludos [bye] [bye]

La suerte de eol es que si alguien te molesta lo pones en ignorados y a otra cosa. Así que si llegase s molestar no es problema.
largeroliker escribió:
segrexarcanus escribió:
DonutsNeverDie escribió:AM esta temporada no tiene absolutamente nada que hacer contra Red Bull, que se va a llevar el mundial de calle a poco más de la mitad de la temporada. Está sentenciado. Veremos el año que viene cómo empieza la cosa.
Mientras tanto disfrutemos de los podios y carrerones de Alonso, y si hay alguna carambola rocambolesca y puede ganar una carrerita, pues mejor que mejor.


Con todos los respetos, si alguien piensa que los coches del final de temporada son los mismos que los del inicio es que no tiene ni idea de F1…
Quedan 18 carreras y esa distancia se va a recortar.

Lo he dicho varias veces pero algunos se empeñan en no verlo, en fin, no hay peor ciego que el que no quiere ver…

Está bien tener opiniones distintas, pero tampoco creo que sea positivo dárselas de nostradamus.
Yo llevo unos añitos ya viendo F1 y jamás he visto a Red Bull quedándose atrás en el desarrollo de un coche de forma que los rivales les alcancen en el año. Y los últimos casos que recuerdo de ello son Brawn en 2009 (lo cual era lógico) y Renault en 2005/06.


Siempre hay una primera vez para todo, Dan Fallows está encantado de poder desarrollar aquellas ideas que Newey no le dejaba hacer en Red Bull…

De momento la distancia entre Aston Martin y Red Bull ya se ha reducido con respecto a la que había en Bahrein. En Imola viene la primera gran evolución.

@rYIEi
Yo siempre digo las cosas con argumentos y datos, no como otros que todo lo que dicen es porque sí…
segrexarcanus escribió:Siempre hay una primera vez para todo, Dan Fallows está encantado de poder desarrollar aquellas ideas que Newey no le dejaba hacer en Red Bull…

De momento la distancia entre Aston Martin y Red Bull ya se ha reducido con respecto a la que había en Bahrein. En Imola viene la primera gran evolución.

@rYIEi
Yo siempre digo las cosas con argumentos y datos, no como otros que todo lo que dicen es porque sí…

Puestos así, yo también puedo prever que en Mónaco va a caer un meteorito en mitad de la carrera ya que siempre hay una primera vez para todo [rtfm]
@segrexarcanus ojalá tengas razón. Mi argumento (datos no tengo, y tu tambien has dado argumentos, no datos. Entre otras cosas por que aquí ninguno manejamos datos de lo que se está cociendo realmente en las escuderías XD) es claro: la distancia podría, seguramente lo haga si dan con la tecla (que después las mejoras tienen que funcionar en asfalto) y sobretodo si, como dicen los compañeros, Red Bull se centra en el tramo final del mundial ya sólo en el coche de 2024 al tener el campeonato en el bolsillo, acortar la diferencia y hasta alcanzar a Red Bull, pero para pelear por ESTE mundial tendría que alcanzarles PRONTO. Por que si le alcanza a 4 o 6 carreras del final el mundial estará totalmente decidido.
Hay hasta un ejemplo de eso, el año pasado, en que Mercedes empezó muy por detrás de Ferrari (Red Bull va aparte) y fue mejorando el coche y en el último tramo del campeonato alcanzó y hasta muy habitualmente acabó por encima de los coches rojos y consiguieron más puntos que ellos (hasta hicieron un P1-P2 en Brasil)... pero no le sirvió, por que iban ya tarde, ni para quitarle el segundo puesto en el campeonato de constructores ni para pelear por el segundo puesto en el de pilotos con Leclerc y Checo.

Insisto, creo que el objetivo razonable (dentro del optimismo) de AM es conseguir alguna victoria este año e ir reduciendo diferencias, pensando más en 2024, como muy pronto, para poder plantar batalla a RB. Y bastante es, por que nos dicen en enero que vamos a estar hablando de esto y no nos lo creemos XD XD
Hangla Mangla escribió:@segrexarcanus ojalá tengas razón. Mi argumento (datos no tengo, y tu tambien has dado argumentos, no datos. Entre otras cosas por que aquí ninguno manejamos datos de lo que se está cociendo realmente en las escuderías XD) es claro: la distancia podría, seguramente lo haga si dan con la tecla (que después las mejoras tienen que funcionar en asfalto) y sobretodo si, como dicen los compañeros, Red Bull se centra en el tramo final del mundial ya sólo en el coche de 2024 al tener el campeonato en el bolsillo, acortar la diferencia y hasta alcanzar a Red Bull, pero para pelear por ESTE mundial tendría que alcanzarles PRONTO. Por que si le alcanza a 4 o 6 carreras del final el mundial estará totalmente decidido.
Hay hasta un ejemplo de eso, el año pasado, en que Mercedes empezó muy por detrás de Ferrari (Red Bull va aparte) y fue mejorando el coche y en el último tramo del campeonato alcanzó y hasta muy habitualmente acabó por encima de los coches rojos y consiguieron más puntos que ellos (hasta hicieron un P1-P2 en Brasil)... pero no le sirvió, por que iban ya tarde, ni para quitarle el segundo puesto en el campeonato de constructores ni para pelear por el segundo puesto en el de pilotos con Leclerc y Checo.

Insisto, creo que el objetivo razonable (dentro del optimismo) de AM es conseguir alguna victoria este año e ir reduciendo diferencias, pensando más en 2024, como muy pronto, para poder plantar batalla a RB. Y bastante es, por que nos dicen en enero que vamos a estar hablando de esto y no nos lo creemos XD XD


Por fin alguien que da argumentos, da gusto debatir con gente así.

No es que el objetivo razonable sea conseguir pódios y victorias y luchar por el mundial en 2024, ese era el objetivo inicial que tenía Aston Martin este año pero han ocurrido varias cosas que han hecho que se replanteen el objetivo y vayan a por el mundial en 2023. Efectivamente para poder luchar por el mundial hay que alcanzar a Red Bull a tiempo, aquí se explica bien.

Si intentan mejorar para ganar carrera este año el que viene ni se comeran los mocos. Lo habéis descrito bien. Mercedes mejoró y mira ahora dónde está
Os leo mucho eso de que Mercedes iba mucho mejor a final de año, pero se os olvida un cambio de normativa con la altura al suelo y una revision extrema de la flexibilidad de los fondos planos que hizo que Ferrari empeorara mucho. Red Bull tenia ganado el mundial, sencillamente se taparon un poco pensando en la sancion para este año.
Cantier escribió:Os leo mucho eso de que Mercedes iba mucho mejor a final de año, pero se os olvida un cambio de normativa con la altura al suelo y una revision extrema de la flexibilidad de los fondos planos que hizo que Ferrari empeorara mucho.

No, no, es que yo (lo digo por que fui el que sacó el tema) a Mercedes sólo la ponía como ejemplo de que de nada sirve pillar a los rivales si los pillas tarde, independientemente del motivo, por que no te da tiempo a remontar (con respecto a Ferrari. Red Bull, ya dije, estaba en otra liga). Por lo que en el hipotético caso de que AM pillara a RB al final del mundial, cosa que no es fácil, seguiría sin opciones de pelear este mundial, como decía el compañero.

Saludos.
Creo a fin de cuentas soñáis con algo que no sé si llegará.
Cuando un equipo lleva 4/5 dobletes y todas las victorias, sacando una ventaja holgada a los de atrás… eso no se remonta ni se iguala en medio año
aparte ya dijo descoat que sabe que casi todo en tema mejoras se va para el proximo año,con lo poco que se traiga pues a intentar ser el mejor piloto del resto.
Yo también creo que no llegará, de ahí el uso del término "en el hipotético caso".
Es que yo creo que Red Bull se esconde mucho , intenta ir siempre de tapadillo y no demostrando superioridad pero cuando lo necesitan hachazo easy el resto.

Todos los fines es igual que si tienen problemas , que si no van finos etc etc , llega la Q3 y venga 3 décimas al resto.

Llega la carrera y cuando les hace falta van sacando 7 décimas por vuelta al resto y luego vuelta al tratan. Y si puede que luchen entre ellos pero el mismo equipo les puede decir podéis luchar pero al X del coche, el ritmo que de muestran cuando quieren es para sacar 1 minuto al resto de coches pero intentan esconderlo.

Dentro de 4/5 carreras que tengan ambos mundiales practicamente ganado puede que empiecen a caer algunas victorias para otros equipo y así tienes escusa para decir veis? no estabamos tan delante.

También es preocupante que quien más cerca este sea Aston Martin (aunque los aficionados de Alonso es una bendición) , si fuese Mercedes pues aún podíamos tener un pelín de esperanza pero no podemos pedir a un equipo que de nuevas esta ahí arriba que sea quien tenga que acercarse a Red Bull .

Lo que tendrían que aprender el resto de equipos es que pasarse de presupuesto no tiene prácticamente castigo ninguno , así que yo de los de arriba Mercedes, Ferrari y Aston Martin hacía lo mismo luego sanción de chiste y a funcionar.
189 respuestas
1, 2, 3, 4