[Hilo Oficial GP'S F1] GP PAÍSES BAJOS 2, 3, 4 Septiembre

1, 2, 3, 4
Eddie11 escribió:Checo Pérez marcándose un Piquet.

Si...curioso...así los demás ya no hacen vuelta...
Fallo Charles... Ese segundo sector...
En el box de Red Bull contentos con la pole de Max. Obviamente.

Pero les ha importado un pito el trompo y la quita posición de su segundo piloto [carcajad]

Leclerico podía habersela llevado si no fuese por ese fallo....

También decir, que de poco le servirá la pole para mañana. Esta mas que cantado [sonrisa]
Viendo sus primeros sectores yo creo que Mercedes estaba para estar del 2° al 4° si consiguen acabar ambos la vuelta.
Ojo al ritmo de carrera mañana de Lewis y Russell.
1Saludo
fluzo escribió:Pero les ha importado un pito el trompo y la quita posición de su segundo piloto

Que segundo piloto? [+risas]
Madre mia checo, madre mia. Menuda temporadita que se esta cascando, albon/gasly no lo hacian peor que este checo
Verstappen sin fallar a su gente y yo que me llevo la quali de la porra [360º]
Tzopo escribió:
fluzo escribió:Pero les ha importado un pito el trompo y la quita posición de su segundo piloto

Madre mia checo, madre mia. Menuda temporadita que se esta cascando, albon/gasly no lo hacian peor que este checo

Hoy ha cometido un error si pero va 2° y lleva más puntos que en toda la temporada anterior.
1Saludo
Tzopo escribió:

Fue renovar y empezar a pasar de todo.
Tzopo escribió:

Estoy seguro que PER aún está dentro del coche preguntando al ingeniero de cómo ha quedado todo...

...mientras están todos celebrando con VER ( Marshalls incluidos, con el de la grúa )

Empezará ahora la Fórmula 2 y estará allí PER aún esperando cuando Redbull se habrá ido a tomar gofres para celebrar la pole
@thadeusx Si...y practicamente 100 menos que su compi [+risas]
thadeusx escribió:
Tzopo escribió:

Hoy ha cometido un error si pero va 2° y lleva más puntos que en toda la temporada anterior.
1Saludo

Porque el coche de este año es un pepino, no por nada más, esta lejísimos de Max, igual que el año pasado, pero al ser este año el coche mejor se nota menos. Al final como van a ganar los dos campeonatos al equipo se la suda Pérez.
Tzopo escribió:@thadeusx Si...y practicamente 100 menos que su compi [+risas]

No esperes que supere a Max ya que no va ser posible pero está haciendo su trabajo que es quedar 2° en el mundial de pilotos y dar puntos para llevarse el de constructores. No se le pide más.
1Saludo
Mercedes es bastante candidata a la victoria por su baja degradación.
@thadeusx Esperar no pero si criticamos a otros segundos pilotos (como bottas en merche) por quedar a medio segundo de su compi a este tambien. Vamos es lo mas justo, o criticamos a todos o a ninguno. Checo no es diferente.
Y eso de que acabe segundo el campeonato lo veremos a fin de temporada que a mi me da que queda 4º
No me quiero imaginar si Redbull tuviera Alonso como compañero de Verstappen.
John_Dilinger escribió:No me quiero imaginar si Redbull tuviera Alonso como compañero de Verstappen.

No creo que Alonso pudiera competir contra Max.
Lewis44 escribió:
John_Dilinger escribió:No me quiero imaginar si Redbull tuviera Alonso como compañero de Verstappen.

No creo que a Alonso le dejasen competir contra Max.
Por mucho aprecio que le tengo a Alonso... Y por mucho que piense que es uno de los mejores pilotos que hemos tenido .. creo que hoy en día no podría con Max. Ese chaval es una bestia, y lo queramos o no, los años se tienen que notar.
Esa utopía en RedBull, dejaría a Juego de Tronos y la era McLaren, en cuentos de niños.
No me cabe duda de que estaría por delante de Max. Cero dudas.
eXpineTe escribió:Por mucho aprecio que le tengo a Alonso... Y por mucho que piense que es uno de los mejores pilotos que hemos tenido .. creo que hoy en día no podría con Max. Ese chaval es una bestia, y lo queramos o no, los años se tienen que notar.

Mas alonsista que yo, pocos habra jejeje, pero en este sentido tengo que dar la razon a que Alonso en Red Bull, no podria con Max. Y no es tanto porque Max sea bueno (que lo es, y mucho), sino porque el equipo gira en torno a el y el segundo piloto tan solo puede adaptarse a lo que tiene… eso creo.

Ahora, si fuera fuera de RB, creo que la cosa estaria 50/50
Lewis44 escribió:

No me refería a la rivalidad entre Verstappen y Alonso,me refiero a la pedazo dupla de pilotos que tendría Redbull.

La relación de Alonso y Max es buena y Alonso ya se tendría el papel aprendido antes de recalar en Redbull.
A ver el Alonso de 2006 si podría con Max. El Alonso de ahora no. Max está en su mejor momento y Fernando no, aunque esté a un nivel altísimo y mucho mejor que casi toda la parrilla. Pero tampoco le está pegando una paliza a ocon.
Lewis44 escribió:A ver el Alonso de 2006 si podría con Max. El Alonso de ahora no. Max está en su mejor momento y Fernando no, aunque esté a un nivel altísimo y mucho mejor que casi toda la parrilla. Pero tampoco le está pegando una paliza a ocon.

La edad... se nota, por muy alto que esté el nivel de ALO, la edad se nota /fin
Estamos hablando de unos casuales que la verdad son un poco absurdos. Fernando y Max jamás podrán competir en igualdad de condiciones en F1.

Así que es como decir si Prost ganaría a Alonso en el mismo coche, es pura conjetura.

Ahora también dicho, Ocon tampoco es que sea manco.
Lewis44 escribió:A ver el Alonso de 2006 si podría con Max. El Alonso de ahora no. Max está en su mejor momento y Fernando no, aunque esté a un nivel altísimo y mucho mejor que casi toda la parrilla. Pero tampoco le está pegando una paliza a ocon.

Pues no sabría decirte, Alonso el pilotaje de 2005, 2006... Me quedo con los años 2010 hasta 2018 donde sin ganar mundiales fue la mayoría de esos años el que mejor pilotaje hacia de la parrilla.
Saludos
Por que no hacen una carrerita en el parón veraniego o cuando termina el mundial, con los mismo coches todos? [looco]

Un Race Of Champions, pero solo de los pilotos de F1 con el mismo monoplaza. Obviamente no un F1.

Así podrían medirse las pollas de verdad XD

Daria para muchos días de salseo [amor]
fluzo escribió:Por que no hacen una carrerita en el parón veraniego o cuando termina el mundial, con los mismo coches todos? [looco]

Un Race Of Champions, pero solo de los pilotos de F1 con el mismo monoplaza. Obviamente no un F1.

Aunque fueran los mismos coches, no serían los mismos coches, ni los mismos mecánicos, equipos, etc ;)

El Alonso de 2006 también tenía un Renault que prácticamente se pilotaba sólo.
fluzo escribió:Por que no hacen una carrerita en el parón veraniego o cuando termina el mundial, con los mismo coches todos? [looco]

Yo siempre lo he dicho, la FIA tendría que coger el ROC y hacerlo oficial, los ganadores y subcampeones de cada categoría que tiene...hacerlos correr

ver en sus tiempos un Schumacer vs Loeb era... buff !!!
Se va notando que el mundial está casi sentenciado a tenor de los mensajes del hilo.

Espero que no se olvide que tanto Leclerc como Max como Ocon, van con unidades de potencia mejoradas. Eso supone una merma en rendimiento de Sainz, Fernando y Perez respecto a sus compañeros en Spa y Zandvoort.

Es sólo un apunte.

También recordar que Checo estuvo más acertado que Max al inicio de la temporada, y Marko lo reconoció, hasta que hicieron el coche al gusto de Verstappen a medida que se ha evolucionado ese Red Bull, en la dirección de su piloto número 1.

A Ricciardo le pasó lo mismo en McLaren; el monoplaza se hizo a imágen y semejanza de Norris, descolocando al australiano.

O los inicios de Hamilton esta temporada en la que se encontraba perdido totalmente y Russell le pasó por encima, pero ahora el desarrollo del coche ha beneficiado a Lewis como era de esperar. No pueden permitirse que su mayor estrella hiciese el ridículo.

Sólo Fernando ha sabido lidiar toda su carrera con cualquier coche o desarrollo, adaptándose él al coche y no al revés. Esa es su mayor virtud. Saca lo mejor de lo que tiene sin ser el más rápido.

Y preparados para ver a Fernando sufrir frente a Ocon ahora que anunció que se va, porque en el equipo va a prestarle todo lo nuevo al francés y Szafnauer le tiene demasiadas ganas. Siempre ha sido así en todos los equipos, también cuando Hamilton se largó de McLaren en su día. Ley de vida.

Venga os cuento un rumor: Ya os dije que BMW está sopesando entrar en 2026 y que Honda también baraja la compra de Alfa Tauri para volver. Pues Porsche.... porsche... ummm, Dietrich quiere pero... Zak es un encantador de serpientes y me temo que tanto Marko como Cristian, verían con buenos ojos que no se firmara con ellos.
Algo así como la peli de busco novio para mi mujer.

Por las risas entiendo.

Pero Alonso en Red Bull protegido por Briatore... molaría una guerra entre mafias XD
Empieza la F3!
Pero si Alonso este año apenas está pudiendo con Ocon... con Max no podría en absoluto.
Koverchenko escribió:

Pero Alonso en Red Bull protegido por Briatore... molaría una guerra entre mafias XD
Empieza la F3!

Como todo en la vida, siempre hay y habrá personas que sólo sirven para apoyar a líderes y personas que sirven para liderar. En una empresa, cuando contratas, sueles buscar dos perfiles, uno con experiencia y mucho espíritu de autocrítica para mejorar constantemente y otro con nula o poca experiencia pero mucho conocimiento y ganas de aprender. Ambos perfiles con tendencia a trabajar en equipo. La de experiencia, no siente amenazado su trabajo y coopera con la otra persona que no amenaza para aprender. Con eso logras armonía y buen ambiente laboral.

Pues la F1 no es diferente, son trabajadores que se deben a sus empresas. Uno es el que va a liderar y llevar el desarrollo del coche en SU dirección, no en la del otro. Y la otra persona va a aportar trabajo, constancia, regularidad, puntos, Fidelidad y asumir su rol internamente en la empresa.

Eso es lo que empresas serias y con visión inteligente, hacen, porque se ha demostrado que es lo más productivo.
Lo hacen: Mercedes, Red Bull, Ferrari. Esas tres siempre tienen un piloto sobre el que pivota todo. Si no lo hacen, todo se va al garete.

Pero para ser líder, debes :
1.ser alguien que asuma responsabilidades,
2.no falle cuando te den un coche hecho para tí
3. Sepas desarrollar la dirección del coche en el sentido que maximice lo mejor del monoplaza de ese año.

Si falla una de las 3, no vales para liderar. Esa es la diferencia entre Verstappen y Leclerc, porque ambos son igual de buenos en la pista, pero uno de ellos no falla nunca o casi nunca y el otro comente dos o tres errores graves por temporada que te quitan 50 o 75 puntos.

Si fuese ferrari, me hubiese fijado en Piastri o en pilotos como Russell. Son dos que pueden convertirse en alguien como Verstappen ( no fallan casi nunca ). Para acompañarles, gente como Perez, es ideal, porque están aportando mucho al equipo y en caso de accidente grave o enfermedad del líder, puede terminar siendo el que lleve el coche número 1 para optar al campeonato.

Siempre hay un coche número 1 y eso lo sabe cualquier mecánico de la f1.
Bueno que, maja la Formula 3 y Formula 2

Creo que ha salido más veces el SC que en toda la temporada XD
Ferrari ambos con blandos, Lewis con medios.
1Saludo
Edit: Pues excepto la excusión de Magnussen sin incidencias.
¿Por qué se corre en este circuito? Menuda basura, me parece el peor del mundial.
Alonso adelantando 2 puestos... y para en pits poniendo duros.

P.D.
cristiano.88 escribió:¿Por qué se corre en este circuito? Menuda basura, me parece el peor del mundial.

Para contentar el mercado de los Países Bajos.
1Saludo
Edit: Grandes paradas de Haas y Ferrari ¬_¬ mientras Pérez pasa por encima de una de las pistolas de Ferrari XD
Pero lo de Ferrari es en serio o lo hacen para protagonizar la serie de Netflix??!!!

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Lo de Ferrari ya es de coña..
thadeusx escribió:Alonso adelantando 2 puestos... y para en pits poniendo duros.

P.D.
cristiano.88 escribió:¿Por qué se corre en este circuito? Menuda basura, me parece el peor del mundial.

Para contentar el mercado de los Países Bajos.
1Saludo
Edit: Grandes paradas de Haas y Ferrari ¬_¬ mientras Pérez pasa por encima de una de las pistolas de Ferrari XD

Eso ya me lo imaginaba pero ¿No hay otro mejor?
El peor equipo de los últimos 10 años

En fin buen correcalles, me voy a echar una siesta xD
Y Pérez pasando por encima de la pistola.
Ostia puta Checho pasando encima de la herramienta, sublime Oooh xd

Ferralla en toda su expresion
Se habia visto antes alguna vez una mala parada por olvidarse una rueda?
Fernuss escribió:Se habia visto antes alguna vez una mala parada por olvidarse una rueda?

Recuerdo Alemania 2019, Ham chocandose y meterse como pudo al pitlane y agarro a todos con el calzaon bajado xD (ese caos en mercedes no es normal)

Pero en condiciones normales, recientemente recuerdo la liada parda de Mercedes de Sakir en 2020 XD

PD: No creo que se le olvidace, tiene mas pinta que sacaron las ruedas que no eran, se dieron cuenta segundos antes, y se arma el lio.
Fernuss escribió:Se habia visto antes alguna vez una mala parada por olvidarse una rueda?

No es la primera vez que pasa que dan la orden de entrar tan justo que alguna de las ruedas llega tarde. De hecho en la repetición se ve como las otras 3 ruedas llegan por los pelos.
1Saludo
Que se dediquen a otra cosa o rueden cabezas.

Es un desastre tras otro. Parecen un equipo amateur ¬_¬
195 respuestas
1, 2, 3, 4