Koverchenko escribió:John_Dilinger escribió:No me quiero imaginar si Redbull tuviera Alonso como compañero de Verstappen.
Pero Alonso en Red Bull protegido por Briatore... molaría una guerra entre mafias
Empieza la F3!
Como todo en la vida, siempre hay y habrá personas que sólo sirven para apoyar a líderes y personas que sirven para liderar. En una empresa, cuando contratas, sueles buscar dos perfiles, uno con experiencia y mucho espíritu de autocrítica para mejorar constantemente y otro con nula o poca experiencia pero mucho conocimiento y ganas de aprender. Ambos perfiles con tendencia a trabajar en equipo. La de experiencia, no siente amenazado su trabajo y coopera con la otra persona que no amenaza para aprender. Con eso logras armonía y buen ambiente laboral.
Pues la F1 no es diferente, son trabajadores que se deben a sus empresas. Uno es el que va a liderar y llevar el desarrollo del coche en SU dirección, no en la del otro. Y la otra persona va a aportar trabajo, constancia, regularidad, puntos, Fidelidad y asumir su rol internamente en la empresa.
Eso es lo que empresas serias y con visión inteligente, hacen, porque se ha demostrado que es lo más productivo.
Lo hacen: Mercedes, Red Bull, Ferrari. Esas tres siempre tienen un piloto sobre el que pivota todo. Si no lo hacen, todo se va al garete.
Pero para ser líder, debes :
1.ser alguien que asuma responsabilidades,
2.no falle cuando te den un coche hecho para tí
3. Sepas desarrollar la dirección del coche en el sentido que maximice lo mejor del monoplaza de ese año.
Si falla una de las 3, no vales para liderar. Esa es la diferencia entre Verstappen y Leclerc, porque ambos son igual de buenos en la pista, pero uno de ellos no falla nunca o casi nunca y el otro comente dos o tres errores graves por temporada que te quitan 50 o 75 puntos.
Si fuese ferrari, me hubiese fijado en Piastri o en pilotos como Russell. Son dos que pueden convertirse en alguien como Verstappen ( no fallan casi nunca ). Para acompañarles, gente como Perez, es ideal, porque están aportando mucho al equipo y en caso de accidente grave o enfermedad del líder, puede terminar siendo el que lleve el coche número 1 para optar al campeonato.
Siempre hay un coche número 1 y eso lo sabe cualquier mecánico de la f1.