[Hilo Oficial GP's F1] MÓNACO 22, 24, 25 Mayo

14, 5, 6, 7, 8
24 vueltas, incluido SC y Mercedes doblando. Vaya tela.
Hamilton rabiando como nunca.
El tercer clasificado en la general con la mitad de puntos, y sólo van 6 Gps.
Está muy interesante el mundial xDD.
catalogar a vetter de piloto del monton es bastante atrevido a la par que ignorante [ginyo]
A Ricciardo en este inicio de temporada entonces como le catalogamos?.
Enanon escribió:catalogar a vetter de piloto del monton es bastante atrevido a la par que ignorante [ginyo]

Del monton no es, pero que no esta entre los 3-4 mejores pilotos si.

En cuanto a la carrera, aburrida como todo el mundial....parecia imposible que pudiera haber una epoca mas aburrida que la del dominio de Red Bull, pero esta, parece que le va a ganar por goleada...una pena.
D@rth escribió:
Enanon escribió:catalogar a vetter de piloto del monton es bastante atrevido a la par que ignorante [ginyo]

En cuanto a la carrera, aburrida como todo el mundial....parecia imposible que pudiera haber una epoca mas aburrida que la del dominio de Red Bull, pero esta, parece que le va a ganar por goleada...una pena.

Di que sí, catalogamos a vettel un piloto del monton y no tenemos en cuenta los problemas del coche, ¿es su pilotaje el que produce los fallos mecanicos? Solo pregunto
Yo era fanático de la F1, y digo era, porque ahora ya se sabe quin gana, doblete de mercedes apuesta segura... salvo acciente o fallo mecánico.

Ahora, es como, no se... como un PUTO BODRIO XD

En serio, me gusta alonso, pero, esque ya me da igual que gane o que pierda, solo quiero ver competir a los pilotos, adelantamientos, poles interesantes, carreras abiertas... no se, es como si vieras un partido e futbol entre gente coja y gente normal... (veasé di maría con juanfran), una vez, pues vale, pero que eso sea la tónica general, y que si hubiera habído SafetyCar hubieran doblado 2 o 3 veces, es como para hacérselo mirar.

Deacuerdo que el tema está en que hay equipos que dan "con la tuerca", pero debería de permitirse algo más,no ser tan estrictos, al ser tan estrictos el efecto es contraproducente, parece que todos estarán capados, pero no, siempre hay genios sacan de donde no hay... Está bien que la seguridad del piloto sea primordial, está bien ser "ecológico", está bien sacar normas que parezcan que todo estará más igualado, pero si el efecto es contrario, EL CIRCO cierra señores, la gente se puede aburrir... OJO.

Saludos.
Alonso es el único piloto que de momento esta temporada ha quedado por delante de su compañero de equipo en todas las carreras, 6-0. Tercero en el Mundial, después de los Mercedes, no está mal.

pd: Creo que en el gp de Canadá, Alonso subirá al podio, tengo esa sensación.
aven96 escribió:Alonso es el único piloto que de momento esta temporada ha quedado por delante de su compañero de equipo en todas las carreras, 6-0. Tercero en el Mundial, después de los Mercedes, no está mal.

Todo eso muy bonito pero cuando pasen los años nadie se acordara de sus podios o de si quedo mejor que el compañero o si llevo el coche al limite.Aqui lo que cuenta es ganar y Alonso hace muchos años que dejo de tener esa opcion,una lastima.
En los 3 ultimos años Redbull a estado muy por encima de todos,ahora es Mercedes quien manda y nadie puede toserle.Alonso 5 año en ferrari a a verlas venir....lastima por que el talento del piloto no es correspondido por el equipo.

Lo bueno de este año es que habra disputa entre dos pilotos y no sera un paseo de uno como los ultimos años.
PORTUENSE_14 escribió:
D@rth escribió:

Di que sí, catalogamos a vettel un piloto del monton y no tenemos en cuenta los problemas del coche, ¿es su pilotaje el que produce los fallos mecanicos? Solo pregunto

Sabes leer? Solo pregunto.
aven96 escribió:Alonso es el único piloto que de momento esta temporada ha quedado por delante de su compañero de equipo en todas las carreras, 6-0. Tercero en el Mundial, después de los Mercedes, no está mal.

Si Alonso hubiera hecho la salida de Raikkonen hoy habría hecho podio.
Si, que no está entre los 3-4 mejores quiere decir eso, piloto del montón, suponiendo que Alo sea el primero y Hamilton el segundo... no queda otra que ser mínimo 5 no ¿?
PORTUENSE_14 escribió:Si, que no está entre los 3-4 mejores quiere decir eso, piloto del montón, suponiendo que Alo sea el primero y Hamilton el segundo... no queda otra que ser mínimo 5 no ¿?

Pobre...venga que le dejamos ser el primero, no te preocupes nene...ea ea.
aven96 escribió:Alonso: "Nuestros únicos problemas fueron la salida, donde el motor eléctrico no funcionó"

reaaaaaaalmente dudo que eso sea cierto, cuando su salida fue perfecta. La unica pega es que esta vez no pudo marcarse un exterior como suele hacer siempre, ya que se vio encajonado entre los redbull y kimi

me toca la moral la noticia tal que
"a pesar de los problemas con el ERS en la salida, el asturiano consiguió un cuarto puesto, mientras que Kimi Raikkonen cruzó la línea de meta en decimosegundo lugar"

como si kimi no hubiese tenido problemas [+risas] [+risas]

Realmente es un milagro que esté tercero en el mundial, si además hace podio en Canadá... [tadoramo]

Una pena Ferrari, aunque parece que da pasitos hacia delante, nadie podrá superar a Mercedes.
Alonso: "Hemos tenido algunos problemas de frenos en el coche, que sólo frenaba en el lado derecho, así que tenía que mantener el volante hacia la izquierda."

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2014/05/25/91882-alonso-despues-primera-curva-preocupado-tener-abandonar
aven96 escribió:Alonso: "Hemos tenido algunos problemas de frenos en el coche, que sólo frenaba en el lado derecho, así que tenía que mantener el volante hacia la izquierda."

http://www.caranddriverthef1.com/formula1/noticias/2014/05/25/91882-alonso-despues-primera-curva-preocupado-tener-abandonar

Un coche fiable, si señor [mamaaaaa]
Wabo, tronco, no se de que te quejas, es muy fiable, SIEMPRE falla en las primeras vueltas.
PORTUENSE_14 escribió:Di que sí, catalogamos a vettel un piloto del monton y no tenemos en cuenta los problemas del coche, ¿es su pilotaje el que produce los fallos mecanicos? Solo pregunto

Cuando no ha tenido problemas mecánicos no ha estado casi nunca por delante de su compañero de equipo, algo que Hamilton o Alonso nunca han tenido problemas.

Donde un piloto demuestra si es bueno es en la competencia con su compañero de equipo y Vettel está demostrando ser un piloto del montón.
vettel esta demostrando tener mala adaptación, como massa. mas alla de eso sigue siendo un piloto top. que a algunos parece que os creeis que vettel aparece en la F1, cuando ha ganado desde que tenia 6 años. no esta en la F1 por talonarios como otros.

lo único que se le puede achacar es lenta adaptación, o como queráis llamarlo.
Enanon escribió:vettel esta demostrando tener mala adaptación, como massa. mas alla de eso sigue siendo un piloto top. que a algunos parece que os creeis que vettel aparece en la F1, cuando ha ganado desde que tenia 6 años. no esta en la F1 por talonarios como otros.

lo único que se le puede achacar es lenta adaptación, o como queráis llamarlo.

Bueno, para mí eso es algo contradictorio...si le cuesta adaptarse a una situación, no se le puede calificar como top.

Un piloto top se puede adaptar a prácticamente cualquier situación. Alonso ha pasado por bastantes cambios, y grandes, y siempre ha estado ahí.
para mi no. Hammilton también tuvo enormes problemas con los pirelli, y sigue siendo TOP.
Bueno un marrusia puntuando! Grande Bianchi, hubiese acabado 8 y no 9 de no ser por la penalizacion ABSURDA...

Me recuerda al super aguri aquel de sato del 2007 cuando en 2006 era el peor coche con diferencia y en el 2007 puntuó en alguna carrera, recordado sobretodo aquel espectaculo que dio sato en monreal 2007 adelantando a tutiplen incluido al mismisimo alonso con el mejor coche de la temporada en ese momento (el mclaren) para ponerse 6 o 7 ahora no recuerdo

PD: Vettel esta teniendo la mala suerte que no ha tenido en estos ultimos 4 años, es un grandisimo piloto, para mi en el top 3, y ahora no puede mostrar su potencial
thadeusx escribió:Fue Bianchi.
1Saludo

cierto, ahora lo edito [oki]
Vettel está como Webber el año pasado, todo lo malo le pasa a él!
Creo que está carrera sigue mostrando el tópico de este año, monopolio Mercedes y bostezos delante del televisor. O hacen algo o el gran circo va a empezar a perder audiencia por lo menos esta temporada..
Saludoss!!
Pues... esto es Mónaco: hasta la bandera, todo es carrera.

La mala suerte hoy se la han repartido Kimi Y Vettel. Los dos han hecho una gran salida y estaban en disposición de pelear por el podio... y los dos se han visto fuera de esa posibilidad por problemas mecánicos (en el caso de Vettel) o por incidentes tontos (en el de Kimi)

Curioso lo de Hamilton: cuando estaba comodamente en segundo lugar, las cosas se le han complicado por problemas de visión en un ojo y por la gran gestión que ha hecho Ricciardo de sus neumáticos durante la carrera que le han permitido poder atacar al británico en las vueltas finales. Ahora mismo, el australiano de Red Bull, parece ser el piloto que mejor saber gestionar el rendimiento de la ruedas.

Mencion especial para Bianchi. Gran resultado el conseguido hoy por el francés que merece (no solo por lo de hoy, si no por lo que mostró durante la temporada pasada) la oportunidad de mostrar su talento en un coche más competitivo que el que tiene ahora.

Y mención especial, como siempre, para los comisarios de pista de Mónaco: unos auténticos cracks y un ejemplo que deberían seguir los comisarios de otros circuitos. Impresionantes.

PORTUENSE_14 escribió:Eso eso, soltar las puyitas a vettel, que luego es al contrario y ya se lia una muy gorda...

¿Me podrías señalar, por favor, los mensajes donde se sueltan (según tú) esas puyitas?

PORTUENSE_14 escribió:Si lo dices por cierto "comentarista" es su labor... crear crispación y lo que eso fomenta ....

Vaya... ¿y que comentarios ha hecho hoy ese "comentarista" para crear crispación?... lo mismo tu y yo no hemos oido los mismos comentarios.

Pero vamos, que si me indicias en que momentos de la retransmisión ha soltado esos comentarios crispantes, no me importa volver a orilos, por si se me ha escapado algo.
Los comisarios lo han hecho muy bien, pero direccion de carrera no tanto. Me parece que se han pasado bastante no sacando el SC en un par de accidentes. Vale que los comisarios son rapidos y eficientes, pero eso no quita que se hayan expuesto a un riesgo importante sin necesidad.

Un saludo!
Qué mal le sientan los V6 a Mónaco... [buuuaaaa]
eReBuS20 escribió:Vettel está como Webber el año pasado, todo lo malo le pasa a él!

No, Webber tuvo MUCHA más mala suerte de la que puede tener Vettel.
ZZZZZZzzzzz... ¡¿qué?! ¿Ya ha terminado la carrera? Creo que me he quedado algo traspuesto...

Brutal todo... ¡qué gran carrera! Casi pierde la posición Rosberg, Hamilton le ha entrado un poco de polvo en el ojo por ir con la ventanilla abierta y el brazo por fuera, Alonso estaba más sólo que la una conduciendo sin ningún aliciente, Raikonen se choca el solo contra lo que sea con tal de cagarla, Vetel rompe el coche cada vez que tiene que ir lento, y como siempre dos cientos adelantamientos en una carrera memorable... ¿o eran dos adelantamientos en una carrera olvidable? No se, me lío a veces con los términos.

Lo único bueno que tiene todo esto es que el año que viene Movistar TV se meterá la gran hostia con los derechos y el año siguiente tendremos F1 en abierto otra vez.

Peste de mundiales llevamos, joder.

Un saludo.
A ver que me aclare.
Ricciardo es bueno?. Mejor que Vettel? Es por el coche?. Es una buena racha?. Es peor que Vettel?. Están a la par?.

Se ha sabido que Hamilton utilizó un modo de motor más agresivo durante el GP de España en el que se proclamó vencedor. El propio piloto reconocía "Se nos dijo que teníamos que mantenernos en cierto modo. Nico lo hizo en Bahréin y yo lo hice en Barcelona". Pero configuraciones a parte, Niki Lauda va a comenzar la labor de niñera que Gerhard Berger vaticinó hace unas semanas. El austriaco ha dejado claro que no permitirá que la situación entre sus dos pilotos empeore y que se reunirá antes de llegar a Canadá con ambos.

"Iré a reunirme con ellos en Montreal, o antes, o sólo con Lewis en este caso y le diré que cuál es el problema", asegura el ex piloto austriaco. "Hamilton es un piloto muy emocional. Pero que no ofreciera su mano tras la carrera no es correcto. El debe felicitar a Nico, porque Nico siempre le ha felicitado, incluso le abrazó en Bahréin, donde ambos estuvieron luchando duramente el uno contra el otro".
Adris escribió:A ver que me aclare.
Ricciardo es bueno?. Mejor que Vettel? Es por el coche?. Es una buena racha?. Es peor que Vettel?. están a la par?.

Yo diría que es bueno, imagínate que estás acostumbrado a conducir en tu vida cotidiana un Renault 5 Turbo (con todos mis respetos) y de repente cambias de coche a... no se, un Posche 911 Carrera, de lo malo a lo bueno un paso tiene que haber.
Adris escribió:A ver que me aclare.
Ricciardo es bueno?. Mejor que Vettel? Es por el coche?. Es una buena racha?. Es peor que Vettel?. están a la par?.

Ricciardo es bueno, pero porque TODOS los que están en la F1 (excepto algún paquete que ha entrado por pasta que le ha puesto algún patrocinador) son buenos.

Peeeero, lo que yo quiero es ver a Vettel en igualdad de condiciones. Estos años su "padre" ha tenido que intervenir para que un compañero de equipo "paquete" como es Webber no le ganara en la pista, porque babyshumi tenía que ganar como fuera...

Este año, con un coche que no es el de años anteriores (por fin), y metido en la clase media, resulta que se le rompe el coche cada dos carreras y que un "novato" como Ric le da un baño carrera tras carrera, sesión tras sesión...

Si VET fuera taaaan bueno como todos dicen, ALO no estaría 3 y él 6. Estarían al revés.

No dudo que RIC adelante a ALO en breve porque el coche, sin llegar a los MB, es superior a Ferrari. Pero si dudo que este año VET quede por delante de RIC. A no ser que Marko vuelva a hacer de las suyas, claro.

Lo que si tengo claro es que ALO, HAM y pocos más son los que tienen un talento especial. ROS o VET son como BUT, el siguiente escalón hacia abajo. Claro, les das un coche como el Virgin o el Red Bull y ganarán... como hizo Barrichelo o Massa (dos paquetones donde los haya). Pero en un coche en igualdad de condiciones, hay algunos pilotos que dan "un poco más", y VET no es de esos. Está por ver RIC, que espero que si, por lo que llevamos viendo este año.

Un saludo.
Jodo es leer que Barrichello es un paquete y no se si reír o llorar.Con un Jordan logró una pole y un 3º pero oye.... paquetón paquetón.
Algunos juzgáis a los pilotos muy a la ligera me parece.
1Saludo
thadeusx escribió:Jodo es leer que Barrichello es un paquete y no se si reír o llorar.Con un Jordan logró una pole y un 3º pero oye.... paquetón paquetón.
1Saludo

Se nos olvidan las cosas de seis o siete años para atrás [sonrisa]

En cuanto a Vettel, resulta que arrasaba con un RB superior en todo y con un compañero de equipo al que paraban los jefes las pocas veces que le podía hacer sombra (se ve que algunos ya no se acuerdan del "multi 21"). Pero ahora que no tiene el mejor coche, todavía no le he visto en ningún momento dar más de lo que el coche le permite, cosa que sí que ha hecho Ricciardo prácticamente en cada GP que ha corrido con RB. Por eso Ricciardo está bastante por encima de Vettel, y por eso casi siempre ha hecho mejor papel que el teórico piloto número uno del equipo en lo que llevamos de campeonato, que ya es bastante. Eso son resultados contrastables; a partir de ahí cada uno puede opinar con sus fanatismos correspondientes.

Y si un piloto que lleva cinco años en un coche y ha sido campeón del mundo cuatro veces se ve superado constantemente por el piloto nuevo que acaba de llegar yo sólo veo dos opciones: o no es un piloto top, o el piloto contra el que se mide está (o estará) entre los mejores de la historia de la F1. Las dos cosas son posibles.
thadeusx escribió:Jodo es leer que Barrichello es un paquete y no se si reír o llorar.Con un Jordan logró una pole y un 3º pero oye.... paquetón paquetón.
1Saludo

Yo también tengo un reloj roto que da bien la hora 1 vez al mes. Que UNA vez lograse un buen resultado con un mal coche no le hace bueno xD Lo que te hace bueno es que muestres una regularidad.

Salu2!
Vettel me parece un campeón mediocre,el brawn este, hasta a mi me hace campeón del mundo.

Estas temporadas solo sirven para después de la comilona del domingo echarse una buena siesta, solo espero que hamilton y rosberg se saquen los ojos para ganar el mundial, lo único que puede ser interesante esta temporada.
No, lo que demostró es que con un coche inferior pudo obtener buenos resultados.
Se pegó la hostia de su vida en San Marino y tras salvar la vida fue el piloto mas joven en lograr la pole en Spa.
El fatídico año 2011 de Williams consiguió 4 de los 5 puntos de su equipo.
Subcampeón del mundo un par de veces y siendo frenado para favorecer a Schumi (quien no se acuerda de Austria) que en igualdad de condiciones quien sabe si hubiese podido levantar la corona algún año.Un manco.
A veces creo que pensáis que los coches se conducen solos cuando gente experimentada que ha llevado cientos de bólidos se monta en un F1 y no pasan de la 1ª curva incluso se acojonan de la potencia de aceleración y frenado.
Cualquier piloto que corre en F1 se merece mi total admiración ya que para ser rápido en este mundo no hay que ser fino, hay que llevarlo a la perfección.Y estamos hablando de diferencias en la mayoría de casos de décimas (exceptuando algunos casos aislados) en vueltas de mas de 4 Km.
Esta gente se juega el físico en cada carrera, nos brindan en la mayoría de casos conducción de la fina y cuando veo que se ningunean, se exige que salgan a jugarse la vida habiendo aquaplaning (hay casos que la FIA exagera pero muchas veces las pistas son una pista de hielo incluso con el mejor de los neumáticos de lluvia que tampoco hacen desaparecer el agua por arte de magia) pero como salgan y alguno se mate por ello tardaremos poco en criticarlos por dejarles correr claro, criticando los errores y mofándose de ellos porque nuestras abuelas lo harían mejor, pues que quieres que te diga...
Pero oye que cada cual piense lo que le da la gana.Quizás me fijo en cosas que a otros no les importa tanto como algunos adelantamientos guapos de este fin de semana por ejemplo.Me alegró mucho ver que estuvieron enfocando bastante a los pilotos menos habituales ya que muchas veces el espectáculo está ahí.Pilotos controlando y peleando con máquinas no tan perfeccionadas.Contravolanteando mas que otros y adelantando "de tu a tu" y peleando en todo el meollo incluso conseguir un 9º puesto (repito, eso se da pocas veces y este fin de semana era el idóneo para ver luchas en las posiciones traseras).
Respecto a Vettel prefiero valorar completada la temporada.El mismo ha reconocido que Ricciardo lo esta haciendo muy bien y que a el le está costando mas adaptarse a los nuevos coches.No veo donde esta el problema.Tiene toda la razón.Ricciardo lo esta haciendo muy bien en su primer año con los RB.
De ahí a decir que A es mejor que B pues no me atrevo a decir tanto la verdad.Igual que nunca me ha gustado decir cual piloto es el mejor de la historia o que jugador de fútbol el mejor de todos los tiempos.
Esas cosas no se pueden valorar tan a la ligera bajo mi punto de vista ya que siempre son circunstancias y épocas distintas y todo tiene su contexto.
Que cada cual piense lo que le de la gana.Yo tengo mi opinión.
1Saludo
No se puede decir que Barrichello sea um genio, pero de ahí a decir que es un paquete dista mucho. Supongo que en el imaginario colectivo todos tienen la imagen del Barrichello siendo el escudero de Schumacher. Siempre estuvo sometido a las órdenes de equipo y en mi opinión pocas veces pudo demostrar lo que podía haber hecho realmente con un Ferrari.
thadeusx escribió:No, lo que demostró es que con un coche inferior pudo obtener buenos resultados.
Se pegó la hostia de su vida en San Marino y tras salvar la vida fue el piloto mas joven en lograr la pole en Spa.
El fatídico año 2011 de Williams consiguió 4 de los 5 puntos de su equipo.
Subcampeón del mundo un par de veces y siendo frenado para favorecer a Schumi (quien no se acuerda de Austria) que en igualdad de condiciones quien sabe si hubiese podido levantar la corona algún año.Un manco.
A veces creo que pensáis que los coches se conducen solos cuando gente experimentada que ha llevado cientos de bólidos se monta en un F1 y no pasan de la 1ª curva incluso se acojonan de la potencia de aceleración y frenado.
Cualquier piloto que corre en F1 se merece mi total admiración ya que para ser rápido en este mundo no hay que ser fino, hay que llevarlo a la perfección.Y estamos hablando de diferencias en la mayoría de casos de décimas (exceptuando algunos casos aislados) en vueltas de mas de 4 Km.
Esta gente se juega el físico en cada carrera, nos brindan en la mayoría de casos conducción de la fina y cuando veo que se ningunean, se exige que salgan a jugarse la vida habiendo aquaplaning (hay casos que la FIA exagera pero muchas veces las pistas son una pista de hielo incluso con el mejor de los neumáticos de lluvia que tampoco hacen desaparecer el agua por arte de magia) pero como salgan y alguno se mate por ello tardaremos poco en criticarlos por dejarles correr claro, criticando los errores y mofándose de ellos porque nuestras abuelas lo harían mejor, pues que quieres que te diga...
Pero oye que cada cual piense lo que le da la gana.Quizás me fijo en cosas que a otros no les importa tanto como algunos adelantamientos guapos de este fin de semana por ejemplo.Me alegró mucho ver que estuvieron enfocando bastante a los pilotos menos habituales ya que muchas veces el espectáculo está ahí.Pilotos controlando y peleando con máquinas no tan perfeccionadas.Contravolanteando mas que otros y adelantando "de tu a tu" y peleando en todo el meollo incluso conseguir un 9º puesto (repito, eso se da pocas veces y este fin de semana era el idóneo para ver luchas en las posiciones traseras).
Respecto a Vettel prefiero valorar completada la temporada.El mismo ha reconocido que Ricciardo lo esta haciendo muy bien y que a el le está costando mas adaptarse a los nuevos coches.No veo donde esta el problema.Tiene toda la razón.Ricciardo lo esta haciendo muy bien en su primer año con los RB.
De ahí a decir que A es mejor que B pues no me atrevo a decir tanto la verdad.Igual que nunca me ha gustado decir cual piloto es el mejor de la historia o que jugador de fútbol el mejor de todos los tiempos.
Esas cosas no se pueden valorar tan a la ligera bajo mi punto de vista ya que siempre son circunstancias y épocas distintas y todo tiene su contexto.
Que cada cual piense lo que le de la gana.Yo tengo mi opinión.
1Saludo

[tadoramo] [tadoramo]
Concuerdo contigo en todo.
Barrichello un paquete...... No lo veo para nada,que no es un piloto "top"? Yo diria que no,pero es un piloto que estubo a la sombra de schumacher,y es dificil deslumbrar bajo schumacher... No creo que se mereciera un campeonato del mundo,ni lo consiguiera en cualquier epoca,pero si que ganara algunas carreras,y estuviese en podio... Pero de paquete nada...

Es la mala suerte que tuvo barrichello,estar bajo la sombra de schumacher,si hubiese estado en otro equipo se valoraria mas sus logros...

Por cierto creo que nn ose ha dicho...

http://www.mundodeportivo.com/20140526/ ... 31338.html

Imagen

[qmparto]
Adolescentes de todo el mundo odiando a Alonso en 3, 2, 1...

[sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Logico, no hay cosas que hacer mejores que hacerle el paripe a ese..
395 respuestas
14, 5, 6, 7, 8