yo comparo esta consola con la tablet Xiaomi Mipad 2 que lleva cpu Intel Atom X5-Z8500 Quad Core de hasta 2.2 GH, Intel HD Graphics, 64GB de RAM y tal... y en esta review dicen que su CPU de Intel, para juegos hinca la rodilla. Vamos, que la GPD Win me veo venir que estará bien pero que no será todo lo que nos gustaría que fuera (y no lo digo por el teclado y los controles, si no, por la CPU, la GPU, la batería y hasta la pantalla). Tema a parte, estará lo del calentamiento que tenga y el ruido que produzca el miniventilador que lleva.
https://www.youtube.com/watch?v=K2Qzx4MiqAUvamos, yo estoy pensando seriamente en comprarme una tablet de 8" (más concretamente con una pantalla de 7,9 pulgadas, que se caracteriza por no ser panorámica y tener una relación de aspecto 4:3) con Windows 10 que encima tendrá una pantalla mucho mejor (patalla de retina de 2048x1536 de resolución) y evidentemente, más grande (que para ciertos juegos, la pantalla de la Win se quedará pequeña, lo miremos por dónde lo miremos) y que me costará menos, sobre los 220 euros frente a los 300 o 350 de esta Win, que viéndolo bien y comparandola con las tablets chinas de su mismo nivel de hardware, no es tan barata. Para mi al menos no es barata. Estamos hablando de una marca coreana, que la mayor parte de gente ni conoce, como es GPD, no hablamos de Sony, Levono, Samsung, Apple, etc
¿qué puede costar integrar un miniteclado barato, y unos controles?, ¿tanto como para que cueste 300 euros?
estamos hablando de una pantalla más pequeña y de menos calidad. Vamos, si lo miramos bien, 300 euros no es ningún chollo, por mucho Windows 10 que tenga y por mucho que sea la primera consola o ordenador de bolsillo, de este tipo.
Y siento ser pesimista con la Win o el criticon del hilo, pero es que no me convence la Win. Y siento que mucha gente le va a defraudar un poquito esta consola en cuanto salga a la venta y la prueben.