Por partes.
Beelzebul escribió:Y respecto a dualboot claro que se podra.
Si te refieres a ponerle Androidx86 o RemixOS, si, podrás, pero será un android incompleto por que no tendrás soporte ni de pantalla, ni sensores, ni audio, ni wifi
La única forma de tener un android completo es que GPD libere una versión para ser flasheada (junto con la BIOS correspondiente para el DualOS), pero GPD ya confirmó que NO lanzara android para la consola (queda insistir para ver si posteriormente liberan alguna actualización que la incluya, ya sea un año después)
Beelzebul escribió:Para mi esta consola hubiera sido perfecta si hubiera llevado para ponerle tarjeta 4G
y para que quieres 4G? para conectarte a internet?
los módulos 3G/4G encarecen muchos los dispositivos de este tipo (hasta no hace mucho, una misma tablet con y sin 3G tenía de diferencia cerca de 100€ entre ellas)
Ten en cuenta que no es lo mismo conectividad (datos) en un móvil/tablet android que en un dispositivo windows. Android es mas "respetuoso" con los datos, sobre todo si tienes que descargar muchos megas de datos de juegos o actualizaciones, que te pregunta antes si prefieres utilizar wifi, etc. Windows por defecto utiliza cualquier conectividad para descargar lo que necesites, y eso incluye muchos megas de actualizaciones, y si no especificas que es una conexión medida, te fundes los datos en 2 días "sin apenas navegar"
Ahora, para que necesitas realmente datos? descartando que juegues online (no tendría mucho sentido por coste), el uso real de datos en una "consola windows" es basicamente para verificar DRM de juegos.
Si estás en steam, necesitas al menos una vez cada x tiempo verificar la licencia DRM del juego que vas a utilizar.
Pero esto lo haces en casa. No necesitas 4G. simplemente, arrancas el o los juegos que quieres jugar en casa, y ya tienes la verificación para utilizarlo. Si se te olvida, siempre puedes conectar tu móvil compartiendo datos por wifi, conectar el juego y luego quitar el wifi del movil. Con esto también logras pasar el DRM.
por tanto, y evidentemente desde mi punto de vista, el módulo de datos 3G/4G es totalmente prescindible y hasta inútil en un dispositivo de este tipo para la mayoría de personas/usuarios.
DRAGAO escribió:Sleeping dogs muy lentito ...
Será possible bajar gráficos y mejorar ?
Yo el sleeping dogs me lo terminé 100% en una tablet Baytrail.
este es uno de los primeros intentos que hice:
https://www.youtube.com/watch?v=z1BZdFkr2YEEn baytrail va muy muy justo el rendimiento, por lo que hay que bajar la gráfica a menos de 640x480 (no recuerdo la resolución), para que fuese fluído, y luego cambiarla a 640x480 para poder leer los textos.
era un incordio, pero me lo terminé así (con los parches y fixes correspondientes para hacer andar correctamente el mando ipega junto al x360ce)
luego, tienes estas demos que he capturado en cherrytrail Z8300
https://www.youtube.com/watch?v=V5ywOOgZ2pYhttps://www.youtube.com/watch?v=Hon6s_F760oambas están a 640x480 por que van bien para poder jugar, y los textos se leen sin problemas.
Evidentemente, en una Z87XX irán muchísimo mejor, mas fluídos (aunque yo no cambiaría la resolución sinceramente. para mi se ve muy bien en pantalla pequeña un juego a 640x480)
skelton escribió:No van a hacer dualOS con android, será sólo windows. Igual le puedes meter un remixOS via pincho, pero seguramente haya cosas q no funcionen a no ser q GPD haga un kernel android.
bueno, no es necesario que sea en un pincho. RemixOS se puede instalar en el mismo disco duro junto a Windows, como cualquier distro linux
superfenix2020 escribió:hablando de procesadores... ¿no podrían haberle puesto Intel Core M3-6Y30 en lugar de Intel Atom x7 x7-Z8700?
Si, podrían, pero el coste del producto sería 2 veces el actual (no es tan solo el coste del procesador, hay que sumar mas cosas).
mira el año pasado, cuando anunciaron la consola, cuanto costaban las tablets normales con Core-M. 500~600€ aprox. a eso suma controles, diseño, I+D, etc.
no era viable para un proyecto de este tipo.
además, y como comenta skelton, hay un problema grande de calentamiento.