[HILO OFICIAL] GPD-Win (Consola x86 con Windows 10)

Si es que hasta se ve que el número de 512 gb es de otro color que el resto de la tarjeta en plan photochop cutre, no pinta a tarjeta golfa ni nada XPP
Hype subiendo otra vez después de leer indiegogo

Que ganas de recibirla ya.... Jajaja

[plas] [plas] [plas]

Edit. Indiegogo no perdón, me referia a dingoonity
Pero si no hay actualizaciones nuevas desde hace un mes no??

Por cierto, Kendy me dijo que me enviaba la gpd con 20$ de valor del envio pero que si habia algun problema yo tenia que hacerme cargo.
"Entonces serio, esto es lo que creo que pasó. Tenían un tiempo difícil conseguir suficiente z8500 por lo que tenían que ir a por Z8700. Creo que se dieron cuenta que no es fácil de aquellos, así por lo consiguieron z8750. Ahora se pegan tanto con chip y para reducir los costes que van a enviar unidades con cualquiera de los chips.
Creo que eso es lo que pasó. Ellos prefirieron dar su vecino y los locales del z8750, y lo que habían dejado más van a indegogo. Apuesto a que algunos indegogo obtendrá el z8750 pero va a ser al azar."

Es del foro dingoonity, anda no me digas que no son CHAPUCEROS
Eso es la opinión de un tío de dingoonity, nada oficial. el motivo del cambio es que no tienen más unidades. Incluso algunos backers chinos la tienen con el z8700. Intel no está suministrrando más chips z8750 por el momento porque están dando algún q otro problema, por eso han cambiado a z8700. sigue siendo mejor q el z8500 q iba a tener la consola al principio, no veo el problema.
exacto, hay que leer en contexto.

El comentario anterior es de un usuario mas de dingoonity. Hasta ahora, hace días que la gente de GPD no se pasa por ahí a comentar nada, por lo que no tomemos los comentarios puestos en ese foro como mensajes oficiales.
A mí me parece una chapuza. Si compro un ordenador, sé que TODOS los ordenadores de ese modelo son iguales. Si compro un televisor, igual, y una tostadora más de lo mismo. No me importa si lleva el z8700, ese no es el problema. Simplemente no me parece profesional. Esto es la anarquía !!!! Comunistas tenían que ser !! Jajaja
Por esa regla de tres podían haber dejado el z8500 q iba a tener al principio y todos iguales. No vi a nadie quejarse cuando la subieron al z8700 por el mismo precio.
Exacto. Que están fabricando ordenadores, no botijos hechos a mano leches...todos con el z8500 [plas]
Me han confirmado que a primeros segunda de noviembre la recibo sino pasa nada raro hypeeee ratataaaa
Hardwired73 escribió:Si compro un ordenador, sé que TODOS los ordenadores de ese modelo son iguales.

pues precisamente has puesto un mal ejemplo.

los ordenadores tienen distintos submodelos. tu te compras el modelo base, pero depende de la fecha, zona geográfica, etc, etc, tienen distintos componentes.
pero claro, esto es algo que no es frecuente ver comentado.

y si quieres mas ejemplos, mira las propias consolas. Te compras una PS2 FAT, o una PS2 Slim... pero cada una de ellas tiene muchas sub-versiones.
PSP lo mismo, una Slim por ejemplo, te la comprabas así tal cual, Slim, pero era una lotería si venía con placa maldita o no.
Las PS3, dependiendo de donde la comprabas venía con compatibilidad con PS2 por Hardware (america/asia) o por Software (Europa)

y así, muchos ejemplos.

el error de GPD ha sido anunciar un modelo específico de SoC. seguramente si saliese con el mismo SoC, pero unos con un módulo Wifi "a" y otro con Wifi "b" habrían las mismas discusiones.
pues yo es algo que siempre suelo ver comentado y criticado por ejemplo en el tema de los móviles android, en youtube están siempre quejándose de que los mexicanos, colombianos, etc. siempre reciben lo peor y ese tipo de cosas (me parece lógico que se quejen)

en la ps2 te daba exactamente igual que tuviera una placa que otra, el usuario final no iba a percibir absolutamente nada, un tiempo de carga menor? dos fps más cuando los juegos ya iban bien? muy sibarita tenías que ser

y tampoco estoy de acuerdo con que si fuera un componente hardware diferente hubiera habido tanta polémica, pero si te pones a cambiar los elementos principales de un PC como son la ram o el procesador, a la gente le chirría, y normal, más cuando es windows y tal vez 2-3 fps sí que se noten en según que juegos

pero bueno este es el tema de siempre, si ya han confirmado el z8700 no hay otra que conformarse
Deen0X escribió:
Hardwired73 escribió:Si compro un ordenador, sé que TODOS los ordenadores de ese modelo son iguales.

pues precisamente has puesto un mal ejemplo.

los ordenadores tienen distintos submodelos. tu te compras el modelo base, pero depende de la fecha, zona geográfica, etc, etc, tienen distintos componentes.
pero claro, esto es algo que no es frecuente ver comentado.

y si quieres mas ejemplos, mira las propias consolas. Te compras una PS2 FAT, o una PS2 Slim... pero cada una de ellas tiene muchas sub-versiones.
PSP lo mismo, una Slim por ejemplo, te la comprabas así tal cual, Slim, pero era una lotería si venía con placa maldita o no.
Las PS3, dependiendo de donde la comprabas venía con compatibilidad con PS2 por Hardware (america/asia) o por Software (Europa)

y así, muchos ejemplos.

el error de GPD ha sido anunciar un modelo específico de SoC. seguramente si saliese con el mismo SoC, pero unos con un módulo Wifi "a" y otro con Wifi "b" habrían las mismas discusiones.

Pero ésta es una primera versión crowfunding, no deberían haber subversiones, pero como tú dices no se comenta. Y los de GPD lo han gritado a los 4 vientos. Además rebateme la tostadora
cuando sale la consola a la venta?. he visto en una web española que la tienen a la venta por 350€ y en stock. si aun no ha salido oficialmente a la venta, porque engañan a la gente?.
Saludos, ¿qué se ha sabido de los shippings para los backers de indie gogo? He estado alejado algo del internet por el trabajo, pero la ansiedad me está matando en serio [mamaaaaa]
RichterBeImont escribió:Saludos, ¿qué se ha sabido de los shippings para los backers de indie gogo? He estado alejado algo del internet por el trabajo, pero la ansiedad me está matando en serio [mamaaaaa]

Me uno a la pregunta, también soy backer y todavía no hay noticias de cuando lo envían.
En mi cuenta de indiegogo pone que el 15 de octubre la recibo, pero estando a 11 y viendo que no hay noticias lo dudo bastante.......
supuestamente a partir del 15 van enviando según comenta kendy (de la segunda semana de octubre hasta noviembre)
Saturos93 escribió:supuestamente a partir del 15 van enviando según comenta kendy (de la segunda semana de octubre hasta noviembre)

Gracias por la info, así que tocará esperar. Soy el backer número 716, así que supongo que a mi me tocará esperarme un poco más.
pochi escribió:Como la diferencia es mínima y el resultado parece mejor en z8700 (aunque sea una trola...,porque se que lo es),pues que sea el z8700.Siempre se pueden meter esos 100mhz de CPU con Intel XTU,aunque fijo que no es para nada necesario..

Prefiero mas estabilidad.

Ya queda poquito chic@s!!

En serio se le puede hacer overloclok? [comor?]
Porque el 8750 parece el mismo que el 8700 solo que se le ha aumentado un poco más la frecuencia

Ya que si esto es así no hay problema en recibir uno u otro... Pero vamos que hablo desde la ignorancia [+risas]
Dangarvil escribió:
Saturos93 escribió:supuestamente a partir del 15 van enviando según comenta kendy (de la segunda semana de octubre hasta noviembre)

Gracias por la info, así que tocará esperar. Soy el backer número 716, así que supongo que a mi me tocará esperarme un poco más.

Gracias por la información.

Por cierto, ¿dónde veo mi número de backer?
RichterBeImont escribió:
Dangarvil escribió:

entras en la cuenta de indiegogo, contribuciones, detalles

de todos modos lo del número de backer no sé si representa 100% el momento de compra y entrega, yo participé en marzo y pone que soy el 900 y pico, cuando no llevaban ni 200
Saturos93 escribió:
RichterBeImont escribió:

entras en la cuenta de indiegogo, contribuciones, detalles

de todos modos lo del número de backer no sé si representa 100% el momento de compra y entrega, yo participé en marzo y pone que soy el 900 y pico, cuando no llevaban ni 200

ID del pedido
2343

Es ese? :O

Estoy de último jajajajaja.

También acabo de ver la supuesta fecha del 15 de Octubre, pero ya me hago que no la tendré sino hasta Noviembre. :(
Yo tengo el 500 y poco y todavía no he recibido email ni nada, no sé si ese número representa algo
Hardwired73 escribió:Yo tengo el 500 y poco y todavía no he recibido email ni nada, no sé si ese número representa algo

Yo tampoco he recibido email de confirmación de envío ni nada.
Pero si se supone que es el 14,porque preguntáis ya si confirman ya el envio?
pochi escribió:Pero si se supone que es el 14,porque preguntáis ya si confirman ya el envio?

A mi me pone el 15 como el día en que lo recibo, de ahí que me escame que quedando tan poco para, en teoría, el envío, No se hayan puesto en contacto conmigo. Ni para confirmar dirección de entrega ni nada.
A lo mejor la mía va en otra tanda diferente de la que los que ya se han puesto en contacto con ellos y me tengo que esperar ya al mes que viene, aunque un poco más de información no vendría mal por parte de gpd
no se han puesto en contacto con nadie, calmaos

de todos modos toda la campaña ha sido "accidentada", información a cuentagotas, lo del procesador, ahora según se comenta en dingoonity resulta que hay alguno en reddit que ha recibido su GPD Win pedida en una tienda (geekbuying), por lo que al parecer eso de que íbamos a ser los primeros en recibirla por ser backers... en fin. Ya veo. Y así todo. Además dicen que el próximo "batch" (que llegará en 8 días a la tienda) llevará la z8750 (según geekbuying). Así que aquí no cuadra lo del problema del stock ni tampoco de que es un procesador más inestable, simplemente nosotros nos comeremos la z8700 mientras que a los resellers les dan la z8750 simultáneamente. La fuente de donde saco la información esta: https://www.reddit.com/r/gpdwin/comment ... reordered/

pero todavía alguien saldrá a defender (gente que no ha participado en la campaña, además) que GPD lo está haciendo todo bien cuando no hay más que irregulariadades. Como resulta que "todos los crowdfundings son así o peores" o... "tenemos suerte", pues nada, hay que conformarse con el trato que dan. Nos están perdonando la vida de hecho.
Yo no lo veo justo que los que participasteis en la campaña os den el z8700 y los demas despues reciban el z8750. Muy mal por parte de GPD
Saturos93 escribió:no se han puesto en contacto con nadie, calmaos

de todos modos toda la campaña ha sido "accidentada", información a cuentagotas, lo del procesador, ahora según se comenta en dingoonity resulta que hay alguno en reddit que ha recibido su GPD Win pedida en una tienda (geekbuying), por lo que al parecer eso de que íbamos a ser los primeros en recibirla por ser backers... en fin. Ya veo. Y así todo. Además dicen que el próximo "batch" (que llegará en 8 días a la tienda) llevará la z8750 (según geekbuying). Así que aquí no cuadra lo del problema del stock ni tampoco de que es un procesador más inestable, simplemente nosotros nos comeremos la z8700 mientras que a los resellers les dan la z8750 simultáneamente. La fuente de donde saco la información esta: https://www.reddit.com/r/gpdwin/comment ... reordered/

pero todavía alguien saldrá a defender (gente que no ha participado en la campaña, además) que GPD lo está haciendo todo bien cuando no hay más que irregulariadades. Como resulta que "todos los crowdfundings son así o peores" o... "tenemos suerte", pues nada, hay que conformarse con el trato que dan. Nos están perdonando la vida de hecho.

Pues si esto es cierto, para mi gpd acaba de retratarse. Es de traca apoyar un proyecto y recibirlo los últimos, a mi lo del procesador en serio que me da igual viendo los rendimientos de ambos, pero si quería exclusividad en el envío. Aunque sea cierto que esté dentro de la fecha que decían. Y todo esto sin información desde hace meses, porque todos los cambios que está habiendo en el proyecto me estoy enterando desde aquí.....
Buenas,

Yo tengo id del pedido 316 y no me han dicho nada así que supongo que hay que ir con calma.

Si hay gente de geekbuy que ha recibido el 8750 encima ya no me hace ninguna gracia.
Pues si los de Geekbuying y otros han recibido el Z8750 no es obvio que los de Indie Go Go vamos a recibirlo también?
Pues yo la pedí en geekbuying a primero de septiembre y aun no la he recibido y era con el 8750 y ahora en la web pone el 8700, no entiendo mañana hablo con ellos.
Olvídalo, el tio en reddit que le llegó de geekbuying dice que tiene el Z8700

-
update

Alguien habló con servicio al cliente en Geekbuying por chat y al parecer en el siguiente lote tendrá el 8750.

En vista de que las órdenes de Indiegogo van a ser enviadas después, creo que existe la posibilidad de que recibamos el Z8750, no sé, quizá soy muy optimista [carcajad]
Pues a ver que me dicen porque yo compré con el 8750 y ahora mandan 8700 eso es fraude.
Me extraña q gekkbuying u otros resellers reciban el z8750. Más que nada pq GPD ya ha dicho q no va a haber más z8750. Si hasta hay backers chinos q la tienen con z8700. Mi opinión es q geekbuying compró varias a traves de jd.com y son las q han puesto a la venta (los q ellos han llamado first batch que no serán mas q unas cuantas consolas). Geekbuying es una tienda un poco jeta y es muy posible q las haya conseguido de esa manera. Pero me extrañaría mucho que los resellers la vendan con el z8750.
Yo estoy segurisimo q los backers de indiegogo y las tiendas van a llevar el z8700. O todos el z8750, pero no creo q haya distinciones entre backers de indiegogo y resellers.
RichterBeImont escribió:Olvídalo, el tio en reddit que le llegó de geekbuying dice que tiene el Z8700

-
update

Alguien habló con servicio al cliente en Geekbuying por chat y al parecer en el siguiente lote tendrá el 8750.

En vista de que las órdenes de Indiegogo van a ser enviadas después, creo que existe la posibilidad de que recibamos el Z8750, no sé, quizá soy muy optimista [carcajad]

ya ha confirmado Kendy el otro día en comentarios de indiegogo que nosotros recibiríamos la z8700...

en cuanto a lo de geekbuying, les preguntas por chat (como hizo el de reddit) y dicen que el PRÓXIMO batch será la z8750 así que yo que sé, no cuadra que las hayan conseguido antes la verdad

otro user que ha recibido hoy la GPD de geekbuying... https://www.reddit.com/r/gpdwin/comment ... _mine_too/

al ser la z8700 no hay excusa, simplemente las dispensan antes a los resellers como se está viendo
Pues aquí es donde si que me parece detestable el trato de gpd con los backers.
Después de poner nuestro dinero en apoyo al proyecto, nos va a llegar las sobras.
Habrá que ver cuantos lotes reparten para resellers antes de que nos envíen las nuestras.
Pero vamos, viendo la seriedad de gpd con sus proyectos crowdfounding me temo que con ellos por mi parte nunca más.
Por desgracia esto suele ser pasar en los crowfunding. Q no digo q este bien hecho, al contrario, pero suele pasar. Yo pillé una GCW Zero en kickstarter y mucha gente la compró en tiendas antes q las recibieramos los backers. Con la Pandora pasó lo mismo. Es una pena pero suele pasar. Yo ya nunca pillo nada como backer por este mismo motivo.
Es la primera vez que apoyo una campaña en crowfunding, aunque no lo apoye sino hasta mediados de agosto que fue que me interesó, honestamente no me importa si viene con el Z8700, lo que me molesta es que los retailers ya la tengan primero :/
empiezan los lios y las quejas antes de incluso estar a la venta.

Por estas cosas yo paso de ser "un conejillo de indias".

Luego vendrán los fallos de las primeras remesas, sobrecalentamientos, ruidos del ventilador porque tocan las aspas...

+ las aduanas, que ya veremos si alguno le toca rascarse más el bolsillo.

GPD = a JXD y a todos los demás fabricantes chinos. [nop]
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Unboxing de un comprador de geekbuying:

https://www.youtube.com/watch?v=bz30kQm8SU8
mirad lo que dice al final del video el del unboxing jajajaj

mis condolencias a los compradores de indiegogo

encima con cachondeo XD
Pos como le venga con fallos al q la ha comprado en esa tienda se reiran los demás, pq esa tienda tiene un soporte post venta pésimo....
Además parece que está al mismo precio que nos pusieron a los backers......
Vamos que hubiera sido mucho mejor no haber apoyado el proyecto....
Habrá que ver cuanto se nos demora ahora.
En el supuesto de que Geekbuying hayan comprado lotes siendo backers, me parece que GPD podía haber empezado por nosotros, que somos 4 gatos, y así nos callan y nos dejan contentos, que al fin y al cabo somos el usuario final, a quien va dirigido el producto. Me parece una cochinada abastecer primero a las grandes empresas porque te compran grandes cantidades, que a nosotros, backers individuales que nos ha costado un ojo de la cara reunir el dinero para indiegogo. Capitalismo puro y duro.
Hardwired73 escribió:En el supuesto de que Geekbuying hayan comprado lotes siendo backers, me parece que GPD podía haber empezado por nosotros, que somos 4 gatos, y así nos callan y nos dejan contentos, que al fin y al cabo somos el usuario final, a quien va dirigido el producto. Me parece una cochinada abastecer primero a las grandes empresas porque te compran grandes cantidades, que a nosotros, backers individuales que nos ha costado un ojo de la cara reunir el dinero para indiegogo. Capitalismo puro y duro.

que hasta donde yo se, geekbuy ha comprado varias unidades en JD, que es lo mismo que tu o yo hubiésemos comprado 20-40 unidades (las que sean) para luego venderlas en la tienda.

han ganado en tener las primeras unidades a la venta, pero a base de haber comprado como backers. es simple publicidad.

hasta donde yo se GPD no ha surtido a ninguna tienda aún.
al parecer ya han vendido otro batch a dinodirect a parte de geekbuying (visto en dingoonity)

simplemente venden antes porque les pagan, como nosotros ya hemos pagado podemos esperar

me hace gracia que alguno siga pensando en la buena fe de la empresa cuando no hay más que cosas raras. Equivocarse GPD? noooo, panaroias nuestras
y no me extrañaría que otras tiendas hubiesen hecho lo mismo.

y lo que digan los agentes comerciales sobre próximos lotes, etc... pueden decir que vienen con i7, que es lo que a ellos les han indicado que deben decir a quienes pregunten, que no significa que sea verdad. simplemente, es la respuesta a los usuarios.

se de tiendas que han intentado comprar algún batch para poder tener la primicia, pero no les ha sido posible.

insisto en que no me extraña nada que sean unidades de JD.com
las unidades de JD eran z8750, y las que le están llegando a los users de las tiendas son z8700

de todos modos y llegados a este punto tiene tamta credibilidad una tienda china que GPD, no sé por qué fiarme más de uno que de otro cuando los dos pueden perfectamente mentir.
8651 respuestas